Chapter 1: Jeno Rechaza a Hiyoung
Chapter Text
-No puede ser - Jinsol cerro su mochila terminando de poner los útiles que le faltaban en la mesa, suspiro y vio a la castaña llegar con una sonrisa y una cartulina.
Se acerco a uno de los compañeros de su lado y susurrando antes de que Hiyoung se sentara le pregunto. -¿Hoy hay exposición? - el compañero de Jinsol negó y ella volvió su vista a la castaña sonriente que recién se sentaba en su asiento.
Ella paso sus manos por su falda limpiando los y brillante como un rayo de sol mañanero sonrió a su amiga. - ¡Buenos días!
Hiyoung era alegre, pero no tanto, la pelinegra hundió sus cejas e intento averiguar los pensamientos dentro de la cabeza de la castaña, suspiro cuando la castaña una vez más casi se derrite al ver entrar a cierto pelinegro al salón, esa mirada no era buena, nada buena y solamente significaba una cosa.
Lee Jeno.
Era una especie extraña de cedante que el chico inyectaba ya sin querer a Hiyoung, cada vez que hacía incluso una mínima acción como recoger su lápiz por ella.
Jinsol se sentía tan confundida con el tipo de relación que habían establecido, porque mientras Hiyoung decía estar perdidamente enamorada de él, el solo la consideraba una amiga, pero hacia demasiado solo por una amiga a los ojos de Jinsol, incluso una vez a ella se le caller on los libros y el corrió desde el otro extremo del salón solo a recogerlos.
-Que idiotas- bufo la pelinegra captando la atención de su amiga, bajandola de la nube en la que estaba imaginando una boda junto a su querido enamorado.
-¿De quien hablas? - Dijo ella mirándola como estaba desparpajada sobre la silla.
-De Félix seguramente- Contestó sarcásticamente, volviendo a la posición para ver mejor a su amiga y ver la cartulina que yacía aun lado de Hiyoung
-Ese tonto... - Ella susurro con una pisca de enojo por lo bajo, lo cual hizo desesperar solamente más a Jinsol, ella no estaba en contra ni nada, solamente creía que su amiga era ingenua y algo nesia.
-¿Para que es la cartulina? - Finalmente Jinsol se atrevió a preguntar viendo como la contraria sacaba la cartulina de su mochila y sonreia.
-Quiero que me ayudes - Dijo ella sacando un montón de plumones, por lo contrario Jinsol abrió la cartulina encontrándose otro retrato de Jeno plasmado por Hiyoung en la cartulina
-Ay no- Dijo ella mirando la cartulina.
-Ay sí - Dijo ella sacando un plumón azul-No podrá resistirse al ver el retrato que le he hecho.
Jinsol le quito el plumón a su amiga y la miro a los ojos deteniendo sus manos - Hiyoung ya basta, - suspiro volviendo el plumón a su lugar- ya te a rechazado un millón de veces, deja al pobre chico en paz.
-Solamente se está haciendo el difícil, el en el fondo me quiere- Saco el plumón que Jinsol guardo para seguir escribiendo cosas sobre la cartulina.
Ella estaba en total negación, en una especie de mundo fantástico donde Jeno era algo más que solo un amigo, Jinsol miro preocupada a su amiga como una vez más iba al pie del barranco.
Pasaron un par de clases en las que ambas estaban en silencio, Hiyoung coloreando su dibujo y Jinsol pensando en alguna estrategia.
-Hiyoung - Llamo la atención de la castaña, mientras miraba a lo lejos como Yerim y Jeno interactuaban y salían chispas de ellos.
-Dime - Como si de una niña pequeña se tratase le contesto sin despegar la mira de la cartulina.
-¿Y si Jeno ya tiene novia? - Le dijo Jinsol con un tono de seriedad en su voz, no quería crearle inseguridades a su amiga pero sentía que era la única forma de hacerla entender
-No lo creo. - respondió con un tono burlon y de simpleza.
Jinsol se quería arrancar la cabeza.
¿Cómo es que hay una persona tan terca y porque se llama Lee Hiyoung, porque esta enamorada de Jeno y lo más importante por que Jinsol se sigue llevando con ella si la tiene a tres pelos de estar calva de desesperación?
El suspiro más largo de los cortos 18 años de Jinsol salieron reflejados a modo de desesperación.
Tal vez Jinsol estaba exagerando.
No lo era.
A Lee Hiyoung le a gustado Lee Jeno desde que prácticamente iban en kinder, ambos han asistido al mismo instituto desde entonces.
Obviamente Jinsol no ha estado ahí todo el tiempo, pero cuando la transfirieron en 4to primaria lo supo, y aun así, para que estén en último grado de preparatoria era demasiado.
Un día una amiga de ellas, le recordó a Hiyoung que era probable que ya nunca se volverían a ver debido a que no faltaban más que unos meses para acabar el curso.
Así que durante esos últimos tres meses Hiyoung se le a estado declarando a Jeno, el cual la Rechaza gentilmente, incluso el chico tiene chocolates para darle en compensación a sus sentimientos no correspondidos.
A Hiyoung esto siempre la ponía mal, y esto a Jinsol le desesperaba, no solo porque ella no podía seguir su vida normal, el pobre chico tampoco podía seguir su vida porque es demasiado amable para lastimarla aunque casi ni se hablen, así que jamás se le a visto una novia a Jeno.
-Toma Hiyoung - El mencionado puso una cajitas de Leche de chocolate en la mesa de la mencionada la cual tapo la cartulina y torpemente hizo una pequeña reverencia.
Jeno sabia perfectamente lo que la cartulina simbolizaba, no sólo por el meme, si no que no es la primera vez que le entrega un retrato suyo en modo de declaración lo cual a ojos de otro se vería extraño, enfermizo y algo psicopata.
Pero ella dibuja bastante bien, lo cual no justifica sus actitudes de acosador a, pero es actualmente lo único que la pobre chica dibuja.
La Leche de chocolate era un pretexto quería ver lo que estaba haciendo y realmente se sorprendió al ver un retrato hiper realista aún a medio colorear en la cartulina, aunque lo vio fugazmente se sintió automáticamente mal.
Se regreso a su lugar y puso sus manos a sus costados, Yerim, actualmente la mejor amiga de Jeno se acerco yal verlo así de preocupado no evito preguntar.
-¿que paso esta vez? - Dijo ella intentando quitarle las manos de la cara a su amigo.
-Yerim, esto se está pasando de la línea-dijo el quejándose y bajando sus brazos - Ya no puedo ser amable, ella de verdad me cae bien, pero es muy pesada insistiendo y además, me da mucho miedo que siga haciendo esos retratos míos.
Jeno hablo con fastidio y Yerim puso una mueca.
-Jeno, no puedes hacer nada, la única opción es que salgas con ella aunque sea por lastima-Le aconsejo automáticamente llevándose una mirada indignada de Jeno.
-Yerim, si no la detengo puede llegar a hacerme algo.
Rayos, ese era un buen punto.
-Al menos no te sigue a tu casa-Dijo Yerim acomodándose en su asiento - En general tu la acompañas a su casa.
-Yerim, ya-La regaño Jeno.
-Hey, tu eres el que le da alas-Dijo ella sacando su carpeta - si realmente quieres que pare tienes que ser duro con ella
No lo malentiendan, Yerim no es una persona mala ni arrogante y mucho menos desprecia a Hiyoung, de hecho ella la aprecia pero no se le acerca por miedo.
Ella era bonita y dentro de lo que cabe inteligente, pero es ingenua y boba, si no estuviera tan enamorada de Jeno tendría el mundo a sus pies. O al menos eso es lo que piensa la mayoria
Durante algunas clases esas palabras de su amiga estuvieron rondando por la cabeza de Jeno, ser malo, ser malo, eso no le salía a Jeno y menos con Hiyoung, le daba ternura y muy en el fondo le gustaban sus intentos por conquistarle, pero aparentemente el corazón del care-samolledo ya tenían a alguien más.
Esto había pasado tantas veces que ya nadie prestaba atención.
Era Hiyoung arrodillan dose en el pasillo frente a Jeno una vez más confesando sus sentimientos con un dibujo hermoso plasmado en la cartulina.
-Por favor Jeno- Se tapaba la cara con la cartulina-aceptame, me tarde mucho haciendo el dibujo.
Estaban en medio receso y Hiyoung venía caminando con Jinsol buscando a Jeno, quien casualmente pasaba con Yerim de compañía en uno de los pasillos, los cuales habían estado intentando evitar cruzarse a Hiyoung pero ella ya los había encontrado, se había arrodillado como si una propuesta de matrimonio se tratase y había extendido la cartulina enfrente de ella para ocultar su cara roja de la vergüenza.
Jeno la miro con lastima y la idea de darle una oportunidad paso por su cabeza, pero las cosas no acabarían bien si lo hacía.
Junto aire, cerro sus puños y le arrebato la cartulina a Hiyoung, se veía notablemente molesto, pero Yerim y Jinsol presentes sabían que estaba fingiendo.
-¡yah! - agarro la cartulina y la hizo tubo, por reflejo ella se levantó algo ilusionada- ¡Hiyoung-ah! - grito intentando ser irrespetuoso - Basta de dibujarme, basta de seguirme, ¿Qué parte de "tu no me gustas no quiero ser tu novio" no has entendido? - separa su oración en sílabas haciéndola torturosamente larga- Me canse de ser amable, ya no soporto más que seas insistente-Jeno gritaba pero la chica parecía hacer oídos sordos, ahi se dio cuenta que era el dibujo lo que tenia que desechar, se acerco a un bote y el dibujo hecho rollo lo hecho a la basura. - ¡No te quiero, ya dejame tranquilo!
Había sido algo ridículo y exagerado a pesar de que nadie prestaba atención más que Jinsol Y Yerim siendo externas al problema.
Ella se quedó viendo el bote de basura mientras veía como Jeno se marchaba y una apresurada Yerim lo seguía, ella lo quería regañar pero era la única forma en la que alguien la haría entender, por lo menos un tiempo en lo que se le pasaba y generaba una nueva estrategia.
Ella corrió al baaurero y sacó el dibujo, afortunadamente el basurwro solo tenía papeles así que lo sacudió y con lágrimas brotando de sus ojos lo fue a devolver a su casillero.
Jinsol se mantuvo a la distancia hasta que Hiyoung se le acerco por un abrazo y consuelo de la pelinegra.
-Te lo dije-Le dijo mientas sobaba su espalda
Jeno ya la había rechazado, pero jamás había tirado un dibujo de ella a la basura ni algo similar y eso le había dolido a ella, se había demorado por lo menos un día entero en hacerlo.
Fueron al baño donde ella se logró medio tranquilizar, pero perdieron una hora y por ende sobrepasaron el receso y tuvieron que entrar hasta después a clases.
El resto del día ella se la paso recostada en su banca y eso le partía el alma a todos, alguien tan alegre como Hiyoung no podía estar tan triste como esa vez, al menos hasta más en el futuro.
Cuando Jinyoung llegó a recogerla ella solo se aventó a sus brazos y a llorar ensima de él, el cual al no estar totalmente enterado no puso evitar mirar mal al pelinegro de menor edad.
Se la paso llorando, aunque después tuvo la calma la suficiente para hacer sus deberes escolares debido a que la responsabilidad le podía y a que creía que si estuviera muy deprimida no saldría bien nada. Se limpio la cara y tuvo un momento de mascarilla antes de empezar, y se preparo con te y todo lo necesario para sentirse mejor o al menos no llorar.
Empezó en su mente a maldecir a Yerim, quien a sus ojos ella estaba manipulando de alguna malvada manera a Jeno para que no aceptará sus sentimientos, pero no pensaba hacer nada al respecto al menos por ahora.
Ademas, ella en el fondo sabía que se venían cosas más importantes, como su entrada a la universidad.
Pero ese no sería su único problema, oh claro que no.
Chapter 2: Resentimiento
Chapter Text
Ella llego y aventó su mochila la cual llegó y dio contra una de las patas del escritorio de la chica, haciendo que los papeles desordenados que estaban ensima de movieran un poco, se recosto en la cama y puso sus manos en su estómago y se dedico a mirar el techo.
¿Qué parte de ella no era lo suficientemente buena como para tener algo con Jeno?
Seria su rostro, seria la forma de sus ojos, o simplemente eran sus labios los que lo alejaban.
Tal vez la forma de su cuerpo o el tamaño en kilos de su peso, tal vez no era algo físico si no tal vez su personalidad, algo en ella que fuera un completo no para Jeno.
Fijo su vista en su mochila y en consecuencia a las miles de hojas sobre el escritorio, se paro de la cama y jalo la silla del escritorio para sentarse en el miro las hojas y saco una libreta negra, jalo el pequeño índice.
-Hiyoung la comida esta lista-Su hermano entró por el umbral de la puerta lo cual la hizo sobresaltarse.
Le miro como aun no se había cambiado el uniforme y tomo la mano de su pequeña hermana.
-Ya iba, estaba organizando mi escritorio - Dijo ella parándose y sacudiendo se la falda con su mano libre.
Jinyoung la miro con algo de seriedad-Sí con ordenar te refieres a seguir dibujando a Jeno
-Solo me estaba despejando- Chasqueo su lengua siguiéndolo por las escaleras.
-Hiyoung, tienes que dejar de pensar en eso, realmente creo que hay cosas más importantes en las que debes pensar en este momento.
Puso una mueca y al fin se sentó a comer, se había reunido la familia completa, lo cual no pasaba desde hace un tiempo, debido a que Jinyoung ya se había independizado y la mayoría del tiempo su padre estaba trabajando.
Tomó los palillo y empezó a tomar pequeñas porciones de arroz, pero la verdad era que se había puesto a jugar con el mismo, ganándose una reprendida del tipo contacto visual directo de su madre.
Ella solo rodó los ojos y tomo algo de lechuga, la puso en el plato y puso algo de arroz en la verdura y luego kimchi.
El padre de los Lee tosio, no estaba la tele prendida y de hecho había bastante silencio en la comida, lo cual era bastante raro.
-Jinyoung - El padre llamó al joven y levantó su vista de su plato para mirar a su progenitor. - ¿Cuánto tiempo más te quedaras?
La señora Lee le proporciono un pistón, pero en vez de darle a su esposo le dio a Hiyoung, la cual se ahogo con su bocado y recibió un par de Palmaditas de su madre.
-Al menos hasta que terminen de arreglar mi departamento. - Aseguró el mismo.
Ya llevaba una semana ahí, pero incluía más gastos y la verdad el ambiente ya no se sentía igual de cuando Jinyoung era un adolescente y vivía en casa de sus padres, ahora estaba en último año de universidad apunto de titularse y por ende asistía menos al trabajo para darle más importancia a sus estudios y a los padres de ambos les estaba pesando un poco.
El problema aquí en cuestión, es que, a Jinyoung se le había olvidado una vez poner seguro a la olla express en la que estaba preparando un caldo coreano rápido y como consecuencia la olla explotó lo cual ocasionó una pequeña fuga de agua en la llave de la cocina, la cual llevo a desatar otros problemas volviendo el departamento un completo desastre.
Según los técnicos terminarían dentro de medio mes, o tal vez tres semanas si no salían más cosas por reparar.
Y desde entonces Jinyoung tiene que pasar y llevar a Hiyoung a la escuela como único pago a sus padres por su estancia en la casa, lo cual les facilitaba las cosas un poco a ambos debido a que ambos padres trabajaban.
Pero justo ese día les habían dado chance de salir temprano, más de lo usual debido a que tenían una fiesta en la compañía y aunque el trabajo de la señora Lee era de medio tiempo tomo considerablemente anticipación a la tan Integrada cena.
Siguieron la conversación con algo de normalidad y olvidando el hecho de que casi corren a Jinyoung de casa de sus padres.
-Tenemos una noticia importante que anunciar-Dijo la señora Lee.
Ayno...
Jinyoung abrió los ojos como platos- ¿Procrearon al tercer Lee? - Dijo casi escupiendo la comida de lo tan sorprendido que estaba, sus padres rieron. - Dios mio, parecen conejos.
-No - El señor Lee reía, bajo su mirada a Hiyoung la cual los volteo a ver puesto que ahora todas las miradas recaigan sobre la castaña.- Es algo más importante. - Ella traigo en seco, de seguro ya se habían enterado que quemo la alfombra. - Pero no creo que Hiyoung este de humor para discutirlo en este momento.
-No espera, ¿Qué es? - La curiosidad de Hiyoung la hizo hablar a pesar de estar de mal humor
Su madre tomó aire -Creemos que como ya vas a entrar a la universidad, es momento de dejar que vueles, así que como se vienen las vacaciones de primavera hemos estado considerando dejarte un par de semanas en un alquiler pequeño para que experimentes el vivir sola y si realmente veremos que puedes hacerlo ayudarte a conseguir tu primer departamento.
La pobre chica sintió un miedo que le volcó el estómago entero, le empezó a picar todo el cuerpo y el calor abundaba el mismo, sus manos empezaban a temblar y eso puso incómodos a los padres de Jinyoung y Hiyoung.
Ella se levantó de la mesa e hizo una pequeña reverencia - Gracias por la comida. - Agradeció antes de subir las escaleras casi corriendo para encerrarse en su cuarto.
¿Cómo que ya habíamos llegado a este punto? ¿Cómo? ¿Cuando?
Ella ni si quiera sabía que quería estudiar y ahora la iban a hacer vivir sola, claro que es una experiencia emocionante pero ¿estaría ella lista para ello.
Jinsol fue la primera en saberlo a la mañana siguiente.
-¿vivir sola? - Le pregunto ella como si no hubiera entendido nada, Hiyoung Asintió frenéticamente. - ¡Es bueno! ¿Sabes? Podrás tener fiestas, incluso llevar a chicos-le dio un leve codazo a Hiyoung y ella rodó los ojos
-No lo entiendes Jinsol-Dijo ella recomiendo su lápiz del escritorio de la escuela-Es un gran paso para el que no estoy lista.
Ella no se sentía capaz de nada, pero lo cierto es que ella era totalmente capaz, además de descartar todos esos pensamientos adolescentes que su amiga le había intentado meter para convencerla.
-No puedes dar todo por vencido Hiyoung, - Le dijo ella abriendo su tupper con arroz y la merienda que le habían puesto. - Además, te van a poner un periodo de prueba y puedes aprovecharlo, no es que te estén mandando ya a vivir sola sin ninguna especie de entrenamiento.
-Jinsol, no es la milisia, para esto no se entrena- Dijo ella tomando y cerrando su libreta.
-Como sea, - con los palillo se llevó un bocado a la boca y con su otra mano se tapo la boca- Se que lo harás bien, solo tienes que tener un poco más de confianza en ti misma
Y así paso otro día de escuela, en la que ella no puso atención a ninguna de las clases y por ende no presto atención a uno de los anuncios que tenían sobre alguna actividad obligatoria para los estudiantes de último año.
Su mente ya estaba puesta en las tan esperadas vacaciones de primavera, en su nueva problemática de irse a vivir sola y en una cosa más, la cual obviamente seguía siendo Jeno, su cabeza seguía insistiendo en el pelinegro y aunque no seguía formulando estrategias locas para lograr conquistar a su amor imposible su mente si que estaba en las facciones del mencionado, estaba haciendo más bocetos del chico, no con tanto detalle, pero incluso eran como movimientos de memoria, su mente solo se concentraba en el y en dibujarlo.
Sin querer, en la última clase empujó su libreta de sketches sobre la mesa mientras bufaba, interrumpio a la maestra, pues sin quererlo su acto había llamado bastante la atención.
A decir verdad Hiyoung no era ni una persona tímida ni introvertida, así que ser el centro de atención un par de veces no le incomodaba, aunque claro, ella no lo estaba buscando intencionalmente todo el tiempo.
Pero esta vez, todos posaron sus ojos sobre ella, incluyendo la maestra, quien se dirigió a ella tan curiosa.
- My class is stressful or boring Miss Lee? - Dijo ella en el idioma de la clase que se estaba impartiendo.
Ella se sobre salto e intentó cerrar la libreta, pero la maestra ya lo había visto todo.
-Sorry Teacher I- Fue interrumpida por un suspiro pesado de la maestra la cual tomó la libreta de la chica y se la llevo al escritorio.
Miro al resto de los estudiantes quienes miraban expectantes a la maestra ella se puso a ojear la libreta y puso una mueca.
Finalmente la puso sobre el escritorio y siguió impartiendo la materia, el alma le regreso al cuerpo a Hiyoung al ver como la maestra no la había expuesto en público.
Pasaron los minutos, y al final de la clase justo cuando solo quedaba Jinsol esperando a que Hiyoung terminara de guardar sus cosas la misma maestra se le acerco a la chica, ella se lo esperaba.
-Jinsol, puedes retirarte-Le dijo la maestra la cual Asintió e hizo una pequeña reverencia, salió con su mochila a cuestas y fue directamente con Jinyoung a avisarle sobre la situación de Hiyoung antes de tomar camino a su casa.
Regresando en el salón de clases, la maestra se había sentado enfrente de Hiyoung a observarla como guardaba sus últimos útiles en su mochila.
-Hiyoung ¿Sabes que vas a estudiar? - Pregunto ella poniendo la libreta que anteriormente le había quitado de las manos de la estudiante.
- Lo siento, pero me temo que no- Intento contestar formal y respetuosamente a la maestra, guardo la libreta en su mochila y la cerró poniéndola en el asiento en el que anteriormente estaba su amiga.
La maestra puso una mueca - Tienes bastante talento Hiyoung, ¿Haz considerado estudiar artes? - La castaña negó - En la actividad despues de vacaciones haré que te asignen a alguien especial, solo para ayudarte,- la maestra también como tutora del grupo se daba cuenta de todo lo que pasaba con Jeno y ella. - Espero que realmente te sirva.
La maestra le puso una mano en el hombro de ella y luego se paro, ella la siguió con su mochila saliendo del salón primero y antes de perderse de la vista de la maestra hizo una pequeña reverencia como era acostumbrado.
Salió de ahí para encontrarse con su hermano pero ninguno dijo nada, ella se sentía bastante confundida, más o menos se había dado una idea a lo que se refería aún que no hayas escuchado nada sobre la actividad, si no que ¿tan mal estaba? Bufo para si misma en un tono burlon.
Vaya día de mierda.
Fue lo que pensó mientras miraba a la ventana con su hermano conduciendo, lo que más le intriga a es ¿Quien le iba a tocar como mentor personal? ¿Y si era una persona vieja y amargada? ¿O alguien joven y arrogante?
Se maldecia así misma por no poder tener algo fijo sobre nada en su futuro, ella solo vivía en su presente y si acaso el futuro que en su cabeza viviría con Jeno.
Finalmente bajaron del auto, y siendo sinceros ella se la paso durmiendo, era el último día de clases y lo último que supo a la hora de la comida es que el airbnb estaría listo el lunes por la mañana, así que este fin de semana tendría para empacar las cosas básicas, pero fuera de eso, dormir ese resto de día había sido su pasatiempo a pesar de tener un par de bocetos sin terminar
Chapter 3: Soliloquio
Chapter Text
Hiyoung tomaba la mano de su amiga, estaban en el coche, solo que esta vez ninguna de las dos llevaba uniforme.
Eran vacaciones de primavera y como había sido prometido ella ya estaba en camino a un Airbnb donde pasaría las próximas 2 semanas, osea las vacaciones completas.
Ese día, Jinsol decidió acompañar a Hiyoung, quien le pidió su apoyo incondicional como la mejor amiga que era, después de todo, la pelo negra temía que Hiyoung quemará la cocina el primer día, así que se quedaría con ella al menos hasta que se lograse instalar bien
Llegaron al monumental edificio
Al cabo de un par de horas todos se fueron excepto Hiyoung quien se había quedado sola en el Airbnb.
Se sentó en el sillón y miro a la absoluta nada.
¿Y ahora qué?
Era lunes, por la mañana, estaba sola, en vacaciones y no tenía ningún pendiente por cumplir.
Suspiro y se levantó a la ventana logrando ver unos comercios cerca, no quería salir, pero tampoco tenía nada que interesante que hacer.
El departamento era bastante chiquito como para salir a explorar algo, era sencillo, una cama, un sillón, una televisión, una mesa y la cocina, no tenía paredes más que para dividir el closet, el armario de limpieza y el baño.
Cuando ella se paró a abrir el armario de limpieza se dio cuenta de que el espacio era bastante pequeño, pero que por razones que desconocía se sentía bien estar sola, claro que tendría que cumplir con ciertas cosas como justo ahora, el hambre y la nevera vacía... Bueno había un jugo
Pero eso no resolvía nada ni de cerca.
Tomo una bolsa de tela y su monedero, con sus llaves en el bolsillo se vio obligada a salir a por comida, primero había pensado en delivering, pero no sería sano, además de que al final saldría más caro.
Después de ir por la comida de estas dos semanas debería ordenar la despensa y tendría que terminar de ordenar su ropa, tender la cama con las sabanas que trajo y prender el boiler para darse una ducha.
Se quejó mientras repasaba los nuevos pendientes que se había puesto así misma, aunque pensaba mejor ocupar su tiempo cocinando algo, pero después tendría que recoger y lavar su desastre.
Las ganas se le iban con cada paso que daba, tenía demasiada flojera para hacer todo eso, según ella ni siquiera le alcanzaría el día y luego tendría que cumplir con nuevos pendientes que surgirían.
Llego a la parada del autobús con algo de arrepentimiento y pensando seriamente en vivir de delivering el resto de las vacaciones, el camión llego y ella subió, era una parte nueva de la ciudad, pero sabía recorrer las calles de Seúl, además en todo caso pediría ayuda ¿Verdad?
Bajo cuando vio un supermercado de un lugar que conocía, camino y cuando llego empujo un carrito para entrar al establecimiento, de paseo por las estanterías y con algunos productos en el carrito termino en el área de papelería viendo un par de cosas nuevas, hecho un paquete de lápices de grafito al carrito y vio el mismo con solo un paquete de queso, pan de caja y medio kilo de jamón, puso una mueca en desaprobación propia.
Volvió a las estanterías de comida y solo pudo agarrar un bote de crema de avellanas, no podía concentrarse en nada, agregando que no tenía idea de hacer la compra sola.
De camino a regresar el carrito, ella venía viendo la etiqueta, cuando alguien paso en medio de ella y gracias a eso chocara con una ancha espalda, pero no muy alto joven, es decir, tenía una estatura promedio, pero junto en ese pasillo había un par de personas más altas si comparamos con el que Hiyoung había chocado.
Sacudió la cabeza mientras miraba al joven de espaldas, quien se volteó con una expresión nerviosa ante el sucedido accidente, el joven castaño se disculpó con una reverencia. Ella le dirigió una mirada algo molesta y él solo se apenó y empujo un carrito adelante.
Tomo el carrito y lo empujo adelante, se paseó por el area de higiene cuando al hechar un shampoo se dio cuenta de que el contenido del carrito ya no eran los elementos de un sándwich, sus lápices y el bote de crema de avellanas.
Bufo y hecho el shampoo al carrito.
El contenido del carrito era diferente, tenía un par de libretas, un par de paquetes de carne y un peluche bastante extraño.
Paso por cada una de las secciones buscando al chico de ambos, supuso que los carritos se confundieron cuando chocaron, además de ser los únicos que llevaran carrito en ese pasillo.
-¡Hey!- Dijo ella encontrando al joven con la vista, el chico volteo bastante confundido, pero le dio una sonrisa.
-Hey- Se acercó a ella bastante inocente, no pensaba que la chica le volvería a hablar, era solo un choque.
-Tienes mi carrito- Le dijo ella cuando el término de acercarse.
-¿Disculpa?- Muy confundido volteo a ver su carrito y lo vio, no se había dado cuenta hasta ahora. -Me he de haber confundido, perdón.
Hiyoung saco el shampoo de su carrito, luego analizo al joven bien antes de que se fuera, se veía de su edad o incluso uno o dos años más grande, junto el suficiente valor.
-Oye, espera- Le llamo la atención, el volteo.-¿Sabes que comprar cuando vives solo?
El joven se quedó unos segundos pensando, sonrió devuelta y miro el contenido del carrito de ella.
-Claro- Volteo su carrito en dirección a ella- ¿Quieres que te acompañe?
Ella asintió bastante aliviada, se contagió de la sonrisa del brillante chico y recorrieron el establecimiento de nueva cuenta, pero esta vez ella tenía oportunidad de hechar más cosas a la canasta y siendo orientada por el Joven podía hechar las cosas necesarias para al menos dos semanas.
Ambos fueron a la caja y pagaron por cada uno sus cosas, se despidieron en la salida del lugar y cada uno retomo el camino por lugares diferentes, ella subió al camión y se sentó con la bolsa en las piernas recordando las características y amabilidad del chico, aun sonriendo se lamentó por no pedir algún tipo de contacto con él, de todos modos tenía el presentimiento que lo vería en el futuro.
📂
-Buenos días Hiyoung - Jennie la saludo desde la barra mientras está se acercaba a la misma.
-Buenos días - Se limitó a decir y apoyar sobre la barra. - Un Ice Americano y un brownie por favor.
La más grande Asintió y le dio la espalda para atenderla, debido a que era la única atendiendo.
-Hay Spicy Ice Americano-Le dijo ella antes de poner los shots de café.
Ese era el café que tomaba Jeno, y ella usualmente lo imitaba, por eso Jennie lo había ofrecido.
-Hoy no, muchas gracias- Puso una mueca y metió la mano a sus bolsillos.
-¿Te rechazo otra vez? - Dijo ella aun de espaldas ocupándose del café - ¿Vienes por el consejo de tu tía favorita Jennie?
-No eres tan grande como para ser mi tía - Dijo ella viendo los demás carteles de precios
-Mi sobrino me lleva un año y sigo siendo su tía - Sacó el vaso de plástico mientras le contestaba.
-Solo vine por Jinyoung - Dijo ella intentando evitar el tema.
Jennie llego con el café y el brownie del exihibudor a su derecha - Hiyoung, si realmente vienes a por mi consejo, siempre va a ser el mismo. Ya dejalo en paz, no merece la pena.
Ella suspiro y sacó el dinero para pagar.
-¿Cuanto se tarda? - Pregunto yendo a dejar sus cosas en una mesa cerca de la ventana.
-Esta por salir de su examen-Jennie contestó agarrando el trapo, la contraria Asintió.
Ella sorbio un traigo del café que Jennie previamente le había preparado y miro a la ventana, cuando la puerta abriéndose junto con un chico riéndose con sus amigos entró.
Era el mismo chico del supermercado.
- ¡Chris! - Saludo Jennie acercándose a la barra- Hace mucho que no pasabas por aquí ¿al fin terminaron tus exámenes?
Chris, así que así se llamaba. Que coincidencia, estudiaba en la misma universidad en la que su hermano hacía su posgrado.
Sin querer Hiyoung volteo su mirada a la pequeña conversación que Jennie y "Chris" estaban teniendo, tal vez demasiada atención debido a que un chico más alto que Chris y con el pelo largo, que acompañaba al castaño, le toco el hombro y lo hizo mirar hacia dónde estaba Hiyoung, el le dijo algo a su amigo pero Hiyoung estaba demasiado asustada para haber escuchado bien.
Jennie llamo la atención de los tres para entregarles sus pedidos, así que mientras el alto y el otro chico que era más bajo que ellos se ponía a discutir algo con su amigo, Chris los obligó a ir caminando hacia la salida, tenían algo de prisa.
Volteando hacia la salida, Chris volteo a ver a Hiyoung y de lo lejos se despidió con una mano mientras iba detrás de sus amigos que ya habían salido del establecimiento.
Jennie sonrió al ver como Hiyoung aun confundida veía como se iba el castaño.
De nuevo a Hiyoung le lleno la curiosidad de saber quién era el y porque le parecía tan interesante en ese mismo momento, volteo a ver a Jennie, preguntándose si ella podría darle algo de información del chico para contactarlo.
Pero la mayor ya se había volteado a seguir con sus deberes de batista y por el momento de única encargada del establecimiento.
📂
- De verdad no puedo creer que te hayan hecho un examen y más de grado final en vacaciones-Dijo ella mientas sostenía el volante.
El coche era de Jinyoung, pero esta vez le había dejado conducir a ella, debido a que aparte de que la iba a dejar a su departamento temporal, quería practicar un poco en lo que tiene lo suficiente para comprar al menos un coche usado.
- La vida no es justa nunca- Jinyoung sonrió-Así es muchas veces la vida universitaria, no puedes hacer nada al respecto realmente, nunca conoces bien a nadie en el grupo además de que por lo horarios no es posible que te goce un solo grupo ni si quiera en el mismo día - Dijo el acercándose para subir un poco a la intensidad del aire acondicionado, ese día hacia mucho calor.
-¿De verdad? Que feo, ya no quiero estudiar. - Sentensio y lo miro con expectación cuando estaban en un semáforo, esperaba alguna especie de aliento de su hermano.
-Sip- Dijo Jinyoung, el si estaba prestando atención al semáforo, ella lo miro incrédula al no obtener un reproche devuelta, Jinyoung solo estaba siendo honesto, la universidad es necesaria, pero es muy cruel, aunque por ahí que el amor es más difícil que un examen. -¡El semáforo boba! - Golpeó la pierna de su hermana con algo de suavidad, solo quería que reaccionará al color que recientemente había cambiado.
Ella volteo su vista hacia adelante y volvió a poner el carro en marcha, se quedó con el mismo pensamiento el resto del camino ¿realmente valía la pena estudiar la universidad? Su hermano se quejaba pero ahí seguía, con un propósito, ayudar a los demás sin importar que tenga que hacer, además de que era talentoso para los diagnósticos y le apasionaba la medicina, tenía aspiraciones sobre algún día llevar un hospital.
Era todo un modelo a seguir para Hiyoung.
Sí realmente tenías aspiraciones realmente valía la pena, como a Jinyoung, pero si no tienes ninguna ¿que harías?
Al menos así lo pensaba ella.
Ella que no hacía nada para estudiar, tampoco había algo en especifico en lo que sobre saliera, en el deporte no era buena, y le iba bien en matemáticas aunque juraba que no quería volverlas a ver después del instituto.
Suspiro, ella realmente necesitaba algún tipo de orientación, sus padres eran comprensivos y permisivos, pero eso era justo lo que la hacía empatizar con ellos, sabía que la quería mucho y que justo por eso no quería desepcionarlos, así que aunque le cueste 3 carreras fallidas ella les daría un título universitario.
Aunque ella sabía que sin título universitario o no ellos estarían orgullosos de ella.
Suspiro mientras estaciona a el coche frente a el departamento, se despidió de Jinyoung y el se cambio de lugar para tomar camino de nuevo a casa de los padres de ambos.
Ella entró y mientras subía las escaleras su cabeza procesaba toda una semana de pensamientos, pero el que más se detuvo a analizar fue el recuerdo del chico del supermercado en la cafetería con sus amigos, se veía sonriente y acompañado, se sintió en ese momento sola cuando entro al apartamento, deseo un tipo de compañía similar, así que lo único que le salio fue llamar a Jinsol, quien a los minutos estaba en la puerta de ella.
Apenas se enteraba del chico del supermercado y oír algo que no sea Jeno tratandosde de Hiyoung era algo nuevo y algo que le causaba mucha curiosidad.
Chapter 4: Haseul
Chapter Text
STRANGEEEER- Jinsol gritaba a todo pulmón
-HELLO, HELLO, HELLO- Hiyoung siguió.
Habían regresado de las vacaciones, estaban sentadas en la banca binaria que compartían mientras gritaban la canción a todo volumen, al final del caso el bullicio del salón hacía que se perdieran sus gritos.
-Oh espera,- Hiyoung detuvo a su amiga un poco, se volteó, pero no lo suficientemente para tirar el audífono que compartía con ella.
Tal vez sería la primera vez que vieras a Hiyoung emocionada como una adolescente normal por otra cosa que no sea el pelinegro, y eso ponía contenta a Jinsol, le daba una sonrisa sincera a la castaña hasta que la vio sacar una foto impresa en una tarjeta.
-¡Es yves!- La pelinegra casi grita de la emoción
Hiyoung hace unos cuantos días le había prometido una fotocard de su idol favorita de ese grupo que siguen ambas, la pelinegra emocionada, tomo la foto y abrazo a su amiga.
De pronto todo se hizo silencio y ambos se separaron del abrazo bastante confundidas, Jinsol aún sostenía a la castaña de los hombros. Había entrado la tutora junto con una señora y una joven.
La cara de Hiyoung se había puesta tan roja de la vergüenza, Jinsol solamente se quedó en silencio mientras obligaba a la contraria a pararse y a dar una reverencia a los mayores presentes
El contacto físico entre ese par era constante, pero se habían avergonzado de estar tan alteradas para no prestar la suficiente atención.
Al final se sentaron como los demás estudiantes y ellos se presentaron, eran las encargadas de la actividad, realmente nadie se lo había tomado en serio, no pensaban que sería tan pronto, pensaron que sería dos o tres días después de haber entrado de clases, pero considerando que en un mes y medio o algo similar serian los exámenes para aplicar la universidad deberían comenzar ya.
¿Esto era a lo que se refería?
Oh no, oh no, Hiyoung lo había previsto, a Juzgar por la primera impresión de la mujer mayor y la apariencia de la joven, era justo como Hiyoung esperaba, o incluso peor, tenía ambos, una señora grande malhumorada y una Joven arrogante.
Inmediatamente se sintió incómoda con la presencia de las mayores, todo ese ambiente y esos pensamientos rápidos pasaban por su cabeza mientras se presentaban, al menos la mujer mayor.
Pasaron dejando unos papeles y pasaron por cada y uno de los lugares excepto el de Hiyoung, la maestra le llamo y la obligaron a salir al pasillo con La mujer mayor y la Joven, se agarró el brazo algo incómodo hasta que la maestra salió del salón.
-Sunhee, ella es la estudiante de la que te hable- La presento la maestra, e Hiyoung dejo su brazo en paz para hacer una pequeña reverencia.
-Es un gusto cielo,- Dijo ella devolviéndole una sonrisa- Me han comentado sobre "Tu situación"- Remarco la palabra situación como si lo estuviera escupiendo.- Por eso la traje a ella, te acompañara personalmente en tu proceso de elección- La mujer se hizo a un lado para poder dejar ver a la joven de pelo castaño y ojos afilados detrás de ella. - Las dejo para que se presenten, Haseul ya sabe que hacer.
A Hiyoung le había sorprendido la espontánea actitud de la maestra y Sunhee, así que se les quedó viendo como tomaban paso al salón dejándola sola ahí junto a la Joven.
-¿Quieres Leche de durazno?- Hablo la mayor de ambas, atrayendo la atención de Hiyoung devuelta.
Haseul, tenía una estrategia, y el primer paso era atraer su atención con algo llamativo, y la mejor forma siempre es con comida en caos de que no conozcas los gustos de la otra persona, además, si Hiyoung iba con Haseul probablemente se saltaría las clases y lo tendría justificado.
¿A qué estudiante no le atrae un par de clases libres?
Hiyoung cambio su expresión de una preocupada a una neutral, levantando un poco las puntas de sus labios pero manteniéndolos rectos intentando mantener algo de seriedad.
Ambas caminaban con algo de silencio hasta la cafetería donde Haseul compro un bote de leche de plátano y otro de durazno, le entrego la leche de durazno como fue prometido, Haseul puso su celular en la mesa y justo en ese momento le llego una notificación prendiendo la pantalla del celular y dejando ver el fondo de pantalla, a la castaña le llamo porque creyó reconocer a esa persona donde sea.
-Eh...- Se quedó en blanco, no recordaba el nombre de la chica- ¿Lo conoces?- Señalo el celular.
Bingo
-Sí, ¿Tambien sigues a NCT?- Contesto Haseul con una sonrisa en la cara.
Y en un par y cerrar de ojos Hiyoung ya se sentía en confianza con la chica, almenos ya sabia que tenían algo en común y algo en que platicar, así que no se tenía que preocupar más por silencios incómodos.
-No nos hemos presentado formalmente- Hiyoung con algo más de energía le extendió la mano a la mayor- Soy Lee Hi Young
Haseul tomo y sacudió su mano levemente. -Jo Haseul, es un gusto.- Le dedico una sonrisa sincera.
-¿Entonces?- Jinsol caminaba con ella por la calle, esta vez Jinyoung no paso debido a que hoy tenía que exponer su tesis. -¿Haseul cumplió tus expectativas de joven arrogante?
El programa era así, era una especie de taller de elección de carrera, en el que un profesor de universidad experto en psicología o el area de orientación iba a cada grupo a impartir algunas actividades que servirán de ayuda en el futuro, todo esto como fin para que los jóvenes vieran a la universidad de la que vienen los profesores como su más grande opción. En el caso de Hiyoung, había muchos otros estudiantes sin un rumbo fijo y para solucionar esto, estudiantes universitarios harían de sus guías personales para escoger una carrera y ahí es donde entraba Haseul.
-No hables así de ella, -Dijo sosteniendo los lazos de su mochila- Tuve un mal juicio respecto a ella al principio.
-Empatizaron porque tambien es NCTzen ¿Verdad?- Dijo Jinsol anticipando la respuesta de su amiga.
-¡Sí!- Con solo decir eso una sonrisa brillante apareció en la cara de Hiyoung- Eso me hace entrar en confianza, aunque suene bobo- Ella finalizó.
-Realmente creo que te va a ayudar- Dijo Jinsol por fin contenta con algo que su amiga hiciera y no estuviera relacionada con Jeno.
-Claro que sí, le pediré consejos para conquistarlo- Dijo ella parando en el cruce de calle.-Tiene novio así que- Fue interrumpida
-Lo siento, Hiyoung- Dijo Jinsol intentando no sonar desesperada o grosera- Aquí es donde nos separamos, cuando llegues a casa me mandas un mensaje- Se despidió mientras se alejaba- ¡Nos vemos mañana!
Hiyoung no tenía remedio
-Entonces, Haseul- Dijo ella aun con la vista en la computadora.
Aunque fueran muy amigas después de todo ese era el trabajo de Haseul, y le darían varios créditos para gastar en sus materias si lograra que Hiyoung se decidiera una carrera.
Ella volteo la vista a verla mientras terminaba de anotar un par de cosas en su libreta- ¿Sí?
-¿Tienes novio?-Dijo ella mirándola directamente
-¿Me vas a pedir una cita?- Sonrió aguantándose un poco las ganas de reírse.
-No, es decir, eres muy bonita, claro que te pediría una cita.- Dijo enredándose en sus palabras.- No era ese mi punto.
-¿y?- Dijo aún expectante
-Es que, hay alguien que me gusta, pero me ha rechazado varias veces y necesito tu consejo.
Haseul hizo una "o" Con su boca -Se a donde vas- Ella movió las hojas de su libreta hasta llegar al final -¿Cómo se llama?
-Lee Jeno- Hizo la laptop a un lado y presto atención a lo que escribía Haseul
-¿Cuantas veces te le has declarado?- Dijo mientras hacia una pequeña tablita
Ella se quedó en silencio intentando repasar todas esas veces durante los últimos meses - La décima tercera es la vencida- Dijo convencida y confiada de sí misma.
-Girl you- Se interrumpió Haseul a sí misma, estaba impactada y algo incrédula- ¿De verdad 12 veces?- Cerro la libreta y dejo la pluma- No puedes seguir así, pobres de ambos.
- Es que me gusta desde primaria- Hiyoung mira a la mayor con un puchero.
-Hiyoung, está bien que te le hubieras declarado, y de verdad reconozco la voluntad de Jeno para seguir manteniendo una amistad rara, pero no puedes vivir de eso, tienes que aprender que Lee Jeno simplemente no gusta de ti y que debes dejarlo- Le tomo las manos y le miro a los ojos para asegurar que la estuviera escuchando.
-¿Entonces no me vas a ayudar?- Dijo ella aun con la mirada en Haseul
-Te voy a ayudar, claro que sí, pero te voy a ayudar a superarlo. - Haseul miro como la contraria se volvía a entristecer. - No me mires así, por favor.- Haseul corazón de pollito suspiro y tuvo que ceder ante la mirada de cachorrito de Hiyoung - Pero promete por el amor de dios que va a ser la última vez que se lo pidas. - Hiyoung asintió frenéticamente- ¡Y termina tus pruebas de una vez por todas!
-¡Lo que usted me diga querida líder!
-¿Segura de esto?- Jinsol le susurro a Haseul, quien solo se encogió de hombros.
-¿De verdad solo dibuja a ese chico?- Ella preguntó
Jinsol asintió mientras veían a lo lejos como Hiyoung se escondía en un par de arbustos.
Era cierto, ella dibujaba y muy bien, el único inconveniente es que no dibujaba nada más que a su querido amor platónico y algunas situaciones hipotéticas en las que la misma se incluía con Jeno.
-Incluso una vez lo dibujo jugando Hockey- Mencionó Jinsol mientras seguían observando a su amiga.
Ya era salida de clases, y habían planeado esto bastante, justo ese día Hiyoung le dijo a Jinyoung que no pasara por ella, que ella se iría sola a casa, pero era justo para esto.
Ella estaba escondida detrás de un arbusto, medio encogida, pero se podía seguir viendo, ella esperaba que Jeno viniera de frente, en cambio, el señalado vino caminando del lado opuesto y se quedó mirando como la castaña nerviosa buscaba algo o alguien.
-Hiyoung si te quedas ahí por mucho tiempo te vas a lastimar- Le dijo tomando suavemente su brazo para poder alzarla y que se parara bien.
-¿Esperás a alguien?- Dijo Hiyoung intentando espantar los nervios.
-Sí, a Yerim- Se volteo hacia ella y sonrio mas brillante que nunca, mas brillante proque era una sonrisa a Hiyoung.
Se quedaron unos sgeundos ambos en silencio
-Jeno, quiero decirte que- De la nada ella intento comenzar a hablar.
Jeno suspiro, se volteo hacia ella y agarro sus hombros. -Porfavor Hiyoung, dejame en paz, te cumplo cualquier deseo excepto eso.
-Perdón- Ella miro al suelo y se intento soltar del agarre del mas alto.
El la solto y miro a otro lado, aunque ambos querian escapar de esa incomoda situación ninguno e queria mover.
-¡Jeno, Hiyoung!- Sonriente Yerim aparecio y tomo el brazo de Hiyoung.- Hiyoung, quería invitarte a jugar videojuegos algun día ¿Aceptas?
Jeno se sorprendio bajo la cercania que Yerim estaba presentando a Hiyoung.
Sin embargo a la castaña le habían dado nauseas. -Lo siento, estoy enferma- Se solto el brazo de la chica y camino unos pasos hasta que Jinsol y Haseul le tomaron de los brazos para llevarsela de ahí
Yerim puso un puchero mientras veia como se iban. -Es tu culpa bobo Jeno.
-¿Por qué mi culpa?- Jeno solto en un tono burlon- Es la tuya boba Yerim.
Ella sonrio, eso hizo que el mundo del pelinegro diera un vuelco en ese momento, y así fue como un par de días después, Jeno estaba de rodillas frente a Yerim, esto de deternerse por Hiyoung se había acabado. Siempre detenian a ambos por Hiyoung, pero al final de cuentas ambos tenian que seguir su propio camino y tal vez solo así la castaña entenderia.
Jeno y Yerim habían empezado a salir formalmente, y lo mas importante publicamente.
Chapter 5: Resciliencia
Chapter Text
Ella llevaba toda la semana llorando, realmente esto la había dejado mal, porque hasta cierto punto había encontrado confort en los dulces rechazos del pelinegro, no los tomaba en serio o tal vez un "Necesitas mejorar para conquistarme". Ella no sabía que esto era de verdad a pesar de que sus amigos se lo intentaron advertir miles de veces.
Su cuarto era un desastre, principalmente porque estaba envuelta en sus cobijas, Jinyoung o algunos de sus padres la van a visitar ocasionalmente para checar si no ha muerto ahogada en cobijas.
A pesar de todo esto no la había detenido de ir a la escuela, por alguna razón extraña sentía la necesidad de ir, además de que las tutorias vocacionales estarían cerca de terminar, no quería perder su promedio.
Esto era mitad bueno, porque se había enfocado totalmente en los estudios, pero, todos todo el tiempo la veían ensimismada y algo ida, más cansada, a duras penas la que la hacía volver al mundo era Jinsol
Pero todo ese tiempo solamente se la pasaba admirando la felicidad que Yerim demostraba al estar con Jeno.
Se veían tan felices como cualquier pareja a la semana.
Y God damn, eso era lo que más dolía.
Algo en lo que Hiyoung creía fielmente es que, cuando estas triste, es decir, realmente triste es que el trabajo hacia que se olvidara por lo menos un rato.
Hizo una mueca hacia la pareja y volvió su vista hacia los ejercicios de matemáticas, resolviendo un par de ecuaciones que tenía pendientes.
Matemáticas no era su mejor materia, pero la mantenía concentrada única y especialmente en los ejercicios y la abstienen de seguir pensando.
- Tierra llamando a Hiyoung - Jinsol intento llamar la atención de su amiga, volteo a ver a Haseul
-¿Hace cuanto Hiyoung dejo de responder?- Pregunto Haseul sentándose, llevaba una carpeta con los resultados finales de las pruebas que le hizo a Hiyoung, no sería lo último que harían, pero era almenos la mitad del trabajo.
¡Bien hecho Haseul!
-No es que no responda, simplemente ignora palabras que no sean comida o trabajo- Dijo Jinsol abriendo una gelatina y poniéndola enfrente de la chica
Hiyoung levanto la cabeza y con la mirada perdida tomo la gelatina y comió despacio del envase de plástico mientras miraba a la absoluta nada absorta en sus pensamientos.
Haseul suspiro, no quería ver más a Hiyoung así.- Hiyoung, vamos, tengo tus resultados.
No se la iba a llevar de la escuela así, pero pensó que si tan absorta estaba en sus estudios tal vez sacarla con el pretexto de la tutoría vocacional era un buen pretexto, además, ella necesitaba algunos ánimos pronto, y conocía a la persona perfecta para al menos levantarle un poco el ánimo.
Por el momento Haseul la tendría concentrada en hacer un análisis de los resultados mientras concertaba una visita permitida de la preparatoria a la universidad, iría a visitar algunas facultades que se adaptaban a su perfil, como la facultad de música y letras, la facultad de artes plásticas y visuales y finalmente la facultad de artes digitales y comunicación visuales.
No eran las carreras exactas, debido a que en una facultad se desarrollan muchas carreras como ramificación de la facultad, pero serviría para ver que le llamaba la atención y distraerla.
Después de un par de llamadas había quedado, la visita sería el sábado por la tarde, después de todo la mayoría de las facultades seguían recibiendo labores en fin de semana.
🕳🏃♀️
Hiyoung doblaba su ropa y la ponía en cajas.
Durante esos días de estar completamente perdida, decidió algo sobre sí misma, se mudaría ya mismo, necesitaba un aire nuevo a su vida, así que se puso en marcha y encontró un departamento chiquito, pero de renta barata, 2 habitaciones, un baño y una cocina integral, era todo lo que necesitaba y para ser honestos un departamento así en Seúl conseguir la renta barata y en una buena zona sería algo complicado, pero Hiyoung lo encontró.
Llámenla afortunada
Claro, afortunada para todo menos en el amor, en fin.
Doña afortunada en todo menos en el amor decidió que se iba a mudar desde ya, el departamento no estaba amueblado, pero se llevaría la mayoría de cosas que tenía en su habitación, puesto que su habitación era grande tenía un sillón, un escritorio amplio y una cama.
De la mesa se encargaría más tarde.
Ah, ha todo esto.
A pesar de ser miércoles ella decidió hacerlo ahora, porque sentía que si lo aplazaba se tendría autocompasión y la mudanza nunca sucedería, así que en la habitación solo quedaban ella y las cajas, debido a que las cosas ya estaban en el camión de mudanza.
🕳🤸♀️
-Bang Chan, por favor- Persiguió a su amigo mientras él seguía caminando de paso largo.
-No, Haseul, ni lo pienses- Dijo sin voltear a verla, tal vez se estaba resistiendo un poco, pero al final todos sabrían que el más alto accedería- Ya te echo muchos favores este semestre y tu cuenta de té de burbujas no la alcanza a cubrir toda.
-Bang Chan- Alargo la "a" suplicando.
El otro se volteó y miro a su amiga con una sonrisa- ¿Qué me ofreces a cambio?
Haseul se indignó y le proporciono un golpe suavecito de manera pasivo agresiva -Dale, por favor, te estoy pidiendo que le des un tour y que la animes por ahí, - Puso una mueca en forma de puchero- Ha estado llorando toda la semana.- Dijo Jalando la manga del contrario- ¡Además! Se acaba de mudar y tú eres experto en dar tours por la ciudad.
-¿Es extranjera?- Una pisca de sincero interés se notó en el tono de voz de él
-No, es decir, - Haseul sacudió su cabeza, dándose cuenta del mensaje equivocado que estaba dando- Se independizó.
-Ah, olvídalo- Perdió el interés sobre conocer a alguien tambien extranjero ahí, debido a que su círculo de amigos extranjeros se limitaba a Félix y a Kahei.
- Bang Chaaaan- Y ahí iba denuevo a perseguirlo.- por favor, y te prometo que iré a hablar con Kahei sobre lo que paso.
Esto a Chan le había llamado la atención, sobre todo porque no tenía mucho que ese par se habían peleado por un tonto trabajo universitario, y Kahei piensa que Haseul L odia y por eso no quiere hablarle.
-Bien- Haseul sintió como el alivio recorrió su cuerpo entero - Pero tiene que prometer que en lo que yo estoy con tu amiga tu iras a disculpar te con Kahei
-Claro, si no me huye- Acepto prediciendo el comportamiento de Kahei anticipadamente
-¡Haseul! - Bang Chan la regaño.
-Bien, esta bien, haré lo posible.
Y así llego el jueves, todo ese día Hiyoung no había ido a clases, en cierta manera se había lamentado no haberlo pospuesto para el fin de semana.
Estaba exhausta ya y solo había terminado de limpiar todo, ahora solamente faltaba acomodar
-¿Por qué tienes tantas cosas boba Hiyoung? - Hablo Jinyoung mientras la ayudaba a colgar un par de conjuntos.
Ella sonrió a su hermano y se quedaron en silencio unos momentos, el sonido de la ciudad entrando por fuera de la ventana y la radio era lo único que sonaban
Jinyoung se contagio de su sonrisa, era la primera vez de la semana que lo hacía
Y sinceramente Hiyoung tenía razones en ese momento, se estaba mudando y pasará lo que pasara con quien sea, este iba a ser el espacio de Hiyoung, aquí no se ve a Jeno ni todo lo que conlleva
Por eso es que mientras ordenaba la segunda habitación con sus cosas de pintura, cuando vio algunos dibujos decidió ponerlos en un cajón que no abriría pronto.
Es decir, no puede tirarlos son gran parte de su avance, pero ya no lo dibujaria más.
Instalo el caballete y un lienzo, se quedó mirándolo durante un buen rato hasta que llego Jinyoung a verla.
Puso una mueca - El pollo llegó- Dijo y la espero hasta que dejara el lápiz en el escritorio.
Dio un último vistazo a un par de cajas que aun quedaban en el suelo con pinturas y más libretas.
Salió de la habitación con su hermano y se sentaron en el suelo a comer pollo frito sobre la caja más grande que encontraron
La radio ahora sonaba con una canción totalmente diferente a el ritmo alocado que habían llevado en la radio.
No la conocía, de hecho era una canción americana pero iba definitivamente con la vibra del momento, debido a que justo ahora estaba atardeciendo
Era raro, porque era una especie de comodidad, pero no se sentía completamente bien, pero así estaba bien, al menos por el momento
Sin que Hiyoung lo esperara, ya era viernes, las horas se habían pasado más rápido de lo que esperaba, pues más pronto de lo normal el timbre sonó y Jinsol le toco el hombro.
Salió observando como el día estaba un poco más iluminado hoy.
Haseul parecía una madre de un niño de kinder recogiendo a su hija, debido a que Hiyoung se dirigió solamente hacia ella y justo cuando se subió al coche de Haseul, ella ajusto el cinturón de la misma y le ofreció un yougurt de durazno.
Gustosa lo acepto y empezó a tomar del mismo mientras miraba a la ventana y Haseul le contaba un par de cosas sobre la universidad.
Iba a ser un día algo largo y probablemente no comercian hasta el atardecer, así que Haseul pregi to si quería ir a comer primero pero Hiyoung dijo que así estaba bien.
Llegaron a la cafetería de la universidad donde un chico las saludo, hasta que hicieron contacto visual desde lo lejos.
-¡Eres la chica que no sabe hacer compras! - Dijo levantándose de la mesa para ir frente de ellas.
-¡y tu eres el descuidado que me choco y robo mi carrito! - Dijo ella, señalandolo, por lo que el chico hizo lo mismo.
-Yo no lo robe, lo tome por no fijarme- Bajo su mano.
-¡Te dije que eras distraído! - Sonrió satisfecha de tener razón.
-¿Se conocen? - Haseul interrumpió la pequeña conversación llena de reclamaciones pasivo agresivas.
-Sí, - Hablaron al mismo tiempo- No, - se miraron frustrados- habla tu primero - Volvieron a conectarse y ahora miraron a Haseul ambos frustrados.
Haseul miro a Hiyoung primero, le dio la palabra.
-Lo conocí en el super, me ayudo a hacer las compras para el airbnb- Asintió finalmente
-¿Osea que no se mudo? - El de pelo risa dose sintió algo ofendido.
-Sí, me mude, tiene un par de días, el airbnb fue para probar suerte- Ella volteo a verlo.
-Entonces no me hubieras hecho echar tantas cosas a tu carrito Yo- El estaba apunto de hablar.
-Ya entendí - Haseul los interrumpió. - Bang Chan, ella es Lee Hiyoung, Hiyoung el es Bang Christopher
-Un gusto- Intercambio un saludo de mano con Chan.
-¿No eres muy joven para mudarte sola? - la intriga respecto al uniforme escolar le comía por dentro.
-¿No es mucha cosa tener dos nombres? - Le regreso la pregunta.
-Veo que se llevan bien así que, supongo que Hiyoung esta en buenas manos - Le dedico una mirada un tanto amenazante a Bang Chan -Tengo que ir a hacer un par de cosas pero regreso en cuanto Chan te acabe de dar el tour.
Chan apreto los labios y asintio , recibirendo claramente el mensaje de Haseul- ¡Hasta luego Jane!- Chan se despidio con la mano mientras haseul se alejaba.
-¿Ella tambien tiene dos nombres?- No se limito de preguntar.
-Te lo explico en el camino, pero hay que empezar con el tour- El empujo a Hiyoung con la mano derecha por la espalda y la hizo caminar por delante como Chan estaba acostumbrado.
Y así pasaron caminando un rato hasta llegar a la facultad de artes donde Hiyoung se sintio tan inmersa y tan perdida que tuvo que detener su caminar y esperar a que Chan se diera cuenta.
-¿Paso algo?- Chan se volteo y se quedo a la misma altura a la que se habia quedado.
Chapter 6: Talento
Chapter Text
-Se me callo mi arete, espera - Se agachó y recojio una piedra del suelo, cuando se levantó hizo el ademán de ponerse el arete, tiro la piedra y espero a que Chan caminara primer, así fue como ambos lograron caminar al mismo ritmo.
Después de empezar a camianr al mismo ritmo, Chan empezo a hablar sobre la universidad, y curiosamente esta vez Hiyoung no se sintio incomoda escuchando a alguien hablar bastante como Chan lo solía hacer.
Es decir, sacaba temas de conversación interesantes y te hacia preguntas que te hacen sentir integrado en la conversacion aunque no sepas nada del tema.
Después de mucho caminar, Hiyoung ya no prestaba nada de atención al trayecto, su vista estaba totalmente enfocada y concentrada en el castaño, en como hablaba y la forma en la que sus hoyuelos se marcaban un par de veces al pronunciar ciertas sílabas o al sonreír y reírse de sus propios chistes o reírse apenado por algo que dijo y fue vergonzoso al menos para el.
-¿Quieres regresar a la cafetería? Aquí acaba el tour y ahora tenemos que esperar a que Haseul vuelva- Se balanceo sobre sus pies antes de dar la vuelta.
-Claro-Ella también se volteo y siguieron el rumbo a la cafetería, donde se supone que encontrarían a Haseul pero para sorpresa de ambos la susodicha aún no estaba ahí
Jennie limpiando la barra les dio la bienvenida mientras ambos agitaron las manos y se sentaron en la primera mesa desocupada que vieron.
-¿Entonces conociste a Haseul en la escuela? - Chan preguntó, el sabía sobre el proyecto en el que su amiga estaba involucrada pero no sabia que era en preparatoria aunque obvio pareciera
-Asies- Uso el típico tono de voz característico que usan las personas para decir esa frase, uno relajado y con un toque de confianza- Me esta dando tutorías vocacionales, pero es una lastima que se acaben la próxima semana.
-¿De verdad tan pronto? - Chan puso sus brazos sobre la mesa y se hizo un poco para adelante para prestarle algo más de atención
-Sí, la extrañaré mucho, es decir, llevamos apenas dos semanas trabajando pero me cae muy bien, es muy dulce y tierna- Sonrió al solo hablar de Haseul.
Ordenaron sus respectivos cafés y cuando Jennie partió Hiyoung lanzó otra pregunta.
-¿Cómo descubriste que querías estudiar música? - Ella preguntó bastante curiosa.
Bang Chan sonrió mostrando sus perfectos hoyuelos - Simplemente no lo sabía - Soltó y eso dejó a la chica bastante confundida-Lo que paso fue que, en un principio queria ser arquitecto, pero soy malisimo para las matemáticas, pase por varios cursos e incluso cuando iba en la preparatoria pensé en dejar mis estudios aun lado y aplicar para alguna empresa de entretenimiento.
Hiyoung ahora se acomodo mejor en el asiento - ¿Ser Idol?
-¡Sí! Es decir, tiene muy poco que me conoces pero-Chan tomo un largo suspiro como si estuviera recordando toda una vida que no vivió- ¿Te imaginas yo en los escenarios?
-Tendrías muy buena presencia- Hiyoung tomo el match a que Jennie le extendía y le dio un sirbo- pero definitivamente no serias el integrante que se queda con las chicas.
Bang Chan soltó una carcajada mientras le ponía azúcar a su Cafe- Supongo que nunca lo sabremos. - Revolvió con la cuchara-pero estoy más que seguro de que mientes.- tomo una pausa-y con todos los dientes.
-Ya pero enserio- Hiyoung después de carcajearse quiso seguir la conversación - ¿Por qué no lo intentaste?
Chan se encogió de hombros- Por alguna razón siento que debería estar aqui justo ahora-Asintió tomando un sorbo del café que pidió - además se que un yo en alguna otra parte del multiverso esta viviendo el sueño, y eso para mi es más que suficiente.
Hiyoung sentía algo de inspiración por el chico, pero quiso llegar al punto. - ¿Cómo conociste a Haseul?
-Fácil ¿anotare 50 puntos por esta?
-¡ya!
-Bien, bien- Chan cedio- pero no hagas berrinche
Hiyoung rodó los ojos, lo que causó que a Chan le diera más gracia.
-Nos conocimos en Australia, ella fue a estudiar allá su último año de preparatoria, Jane era buena estudiante. - Mencionó el nombre occidental de la castaña- luego me enamore y la decidí seguir hasta Corea.
-¿Te enamoraste? - Hiyoung se sorprendió.
-Sí, hasta ese punto yo no sabia que hacer con mi vida, la seguí y luego descubrí que ya tenía a alguien. - Chan dijo con toda la simpleza del mundo.
-Dejaste tu país por ella, que mala.
-Al contrario, aquí conocí muchas personas y ahí fue cuando empeze a componer y me di cuenta que debía estudiar música, aun con muchas dudas y miedos, pero siento que me va genial.
-Cuentame más sobre Haseul.
Ah Chan le pareció gracioso el repentino interés - Oh, así que a eso vamos- tomo un suspiro-me quede en Corea, y realmente no me arrepiento, eventualmente conocí a la novia de Haseul y ahí descubrí que el panorama no era tan pesimista incluso me ayudó a descubrirme y al final de todo Kahei es ahora una amiga inseparable.
Hiyoung se sintió identificada y ahora el interés que ella tenía hacia el de pelo castaño casi negro crecía.
-Oh vaya, siento que en algún momento me voy a electrocutar de tantas chispas que salen de este par. - Jennie se abanicaba con el trapo con el que limpiaba la barra.
-Te recuerdo que hablas de mi hermana idiota- Jinyoung tan digno como siempre se preparaba para suplir a Jennie en su turno.
-Pero igual vaya que se entendieron bien- hablo Haseul recargada desde el otro lado de la barra contrario al de Jinyoung y Jennie.
-Bien hecho Jane, ojalá Kahei te lo recompense-Jennie le dio un par de palmadas en el hombro a la mencionada.
-Chistosa-Haseul respondió ante las burlas, debido a que el "asunto" era que Kahei regresaba a China unas semanas y Haseul aún no sabia, por eso Kahei había estado distante y justo antes de llegar fue a despedir a Kahei en el aeropuerto.
-En fin, creo que es tu turno-Jinyoung la apresuró mientras veía como su hermanita y Bang Chan estaban a solo unos centímetros de rosar manos por accidente y eso al dramático de Jinyoung le preocupaba
-Bien, bien, ya voy. - Haseul dejo de recargarse y camino hacia donde estaban ellos hablando.
Jennie le pego en el hombro a Jinyoung y se fue por la puerta de atrás de la barra.
Haseul llegó a la mesa y se sento aún lado de Hiyoung
-Y es decir, - Dijo ella estaba riendo-antes era una broma que usaba recurrente, pero, ya no lo es.
-Entonces toma- Dijo Chan y le acerco su café - necesitas hidratarte.
Ambos rieron, Haseul los miraba a ambos algo confundida, mientras Haseul obtenía la atención de Chan, Hiyoung deslizo suavemente el café de Chan devuelta a su dueño.
-Me siento contenta de que se lleve- Haseul fue interrumpida
-¿Cómo te fue con Kahei? - Chan preguntó y tomó la taza para darle un sorbo, casualmente al mismo tiempo que Hiyoung tomaba de su tasa.
Haseul soltó una risa incomoda y se rasco el cuello - Kahei prometió traerme un recuerdo de Hong Kong cuando vuelva-
-Ea- Hiyoung alzó los brazos y grito festejando, Chan se le sumó.
-Yo siempre confíe en tus habilidades sociales Haseul-Chan hablo alzando la mano para atraer la atención de Jennie- Y justo por eso hoy yo pago.
Haseul entre cerro los ojos - No, si no me detienes-ambos sacaron sus carteras.
🕳️🤸♂️
-¡Gracias Haseul, gracias Chan! - Ella se despidió en el marco del apartamento.
-¡Espero que puedas dibujar! ¡Nos vemos otro día! -Chan grito por último mientras empujaba un poquito a Haseul quien se había parado a despedirse.
Después de esa frase de Chan ella cerró la puerta y vio el apartamento medio vacío y algo oscuro debido a que ya era un poco tarde.
Respiro profundo y se negó a prender las luces, aun entraba algo de luz por la ventana.
‹Dibujar denuevo›
Que tarea tan difícil.
A pesar de que ella tengo una buena relación con sus padres, siempre están ocupados en algo y con Jinyoung independizado no es bueno.
En la primaria jamás tuvo amigos más que Jeno, quien se le acercaba a hablarle solo porque nadie más lo hacía.
Cuando entró a la escuela media cambio y a pesar de tener varios amigos y abrirse fácil a la gente, el siempre estuvo ahí.
Tonto y estúpido cerebro.
La melancolía inundó el departamento, ella solo se sentó en el único sillón que tenía en la mini sala de estar que compartía acceso directo a la cocina.
No entendía como todos esos sentimientos se mezclaban y lograban ponerla así de mal, lo peor, es que la única persona que no la he e sentir sola no la quiere ne la manera que ella quiere.
No puede obligar a nadie a corresponder sus sentimientos, simplemente, se sentía vacía como la mayoría del departamento justo ahora.
Subió sus pies en el asiento y puso su brazo ensima de sus ojos y los cerro por un segundo.
Lo único aprendido es que las cosas son temporales, y ella aún no sabía que hacer al respecto.
Se sentía tan mal
No tiene talentos, no tiene aspiraciones.
Solo tiene un vago sueño con aquel chico que corrió desde un extremo del salón para recojer su mochila cuando estaban en 3er grado.
Lo había intentado una y otra vez, pero tal vez eso era el problema, intentarlo en la misma forma.
Después de todo una vez dijeron que si intentas lo mismo sin cambiar como lo haces siempre vas a tener el mismo resultado.
Pero ahora ¿cual era el problema?, por más que intentará dibujar cosas diferentes nunca le salían si no era el pelinegro.
¿Qué era lo que estaba mal?
Suspiro una vez más, ni si quiera entendía sus propios sentimientos ni el porque había creado tanta dependencia hacia Jeno.
Ella solo quería que alguien la hiciera sentir bien y por un vago momento que duró bastante pensó que sería Jeno.
Pero ahora esta con Yerim.
Boba Hiyoung, ella resplo.
Bostezo y empezó a intentar pensar en otras cosas, pero su cabeza empezó a pensar en las clases y lo estresantes que eran, tareas y proyectos todos juntos, levantarse temprano sin ninguna gana.
La irritó y soltó un gruñido, quería que sus pensamientos abandonaran su cabeza aunque sea una sola vez, quería dejar de pensar en su físico, en sus notas o en Jeno.
Quería paz
‹¿Y tú vida amorosa? Te digo que la mía no es comparable, parezco pelota de beisbol›
Recordó las palabras de su nuevo amigo, restándole importancia a todos esos pensamientos, sin querer pensando en que quería volver a caminar y a platicar con el más tiempo, pero habia algo que la detenía aún en el fondo.
Era Jeno, y no porque quiurn sabe que podrías pensar ¿y si le pasa lo mismo?
La joven con corazón de pollo no podría resistir otro rechazo como los que Jeno le proporcionaba gentilmente casi a diario.
—Por eso es que Jaehyun mi varón —Mencionó a su Bias en su grupo favorito y era verdad, al menos el no podía romperle el corazón ¿o si?
Tal vez si pensamos en todos esos artistas que son calce lados en Internet, pero la gente está loca y desde su última experiencia no se dejaría caer en lo mismo.
O al menos eso creía
De igual manera no es como si le preocupara del todo, jamás volvería a ver a Chan o a Haseul, pues las tutorials estaban apunto de acabar, faltaba una semana, extrañaría a la chica pero estaba bien, ni encontró su carrera pero al menos se mudo sola.
Haseul hizo un gran trabajo después de todo.
Y pensando en ella, se dijo a sí misma que debería volver a intentarlo, tal vez las cosas serían diferentes, pero necesitaba inspiración.
Mientras tanto de lo único que se ocuparía sería de cerrar los ojos y dormir una siesta, los minutos pasaron, en los cuales ella soñaba pero al despertar no recordaba nada más que sentirse en las nubes
Cuando despertó todo estaba oscuro así que con la pena del mundo se dispuso a terminar sus deberes.
Desconocido
Wa'ssup
Creo que te equivocaste
de número ^^
Respondió algo distraída.
Desconocido
Perdón :( ¿No eres Hiyoung?
Sí lo soy ¿Quien te
paso mi número?
Desconocido
Haseul
Soy Chan apropósito
Has agendado a este contacto como "Bobo Chris"
Suspiro, tal vez las cosas no iban como ella planeaba.
Chapter 7: Té de cereza
Chapter Text
Todo estaba oscuro y ella sentía como la hierba alta mojada rosaba sobre sus rodilla desnudas gracias al vestido, tenía que apurarse.
El ambiente parecía ser de noche pero a perspectiva de Hiyoung los minutos no avanzaban, no recordaba hace cuanto tiempo estaba ahí
Siguiendo con el tema, la hierba alta y mojada, el cielo oscuro y ese constante sentimiento de persecución no se iban, ella seguía corriendo sin rumbo, pero jamás miro atrás por temor de lo que sea que pudiera ver.
—¿Hace cuanto tiempo llevas corriendo, Hiyoung? — algo le hablo desde la oscuridad
Ella paro en seco y luego volvió a sentirse insegura y seguir corriendo, pero esta vez cerró los ojos y siguió corriendo sin fijarse en el camino.
Unos brazos la detuvieron, ella pudo parar en seco y mirar aquel rostro borroso por alguna extraña razón.
A pesar de eso el sentimiento no se iba, le creaba suspenso, pues cada vez más sentía que lo que sea que fuera se acercaba más ella.
La figura extraña la obligó a voltear hacia atrás donde vio una figura femenina con un vestido blanco, acercándose más a ella.
Derrepente, aquellos brazos la soltaron y cayó al suelo, cada instante en el que el aire rosaba su cuerpo, en el que sentía que la gravedad la arrastraba hacia abajo, en el que la hierba rosaba su cuerpo y sentía cosquilleos por el mismo eran tortuosos.
Finalmente su cuerpo se estampó con la tierra mojada pero ella no sintió el impacto, ahora veía desde otra perspectiva como su cuerpo caía al césped, ahora ella era quien se perseguía así mismo.
Pensamientos horribles sobre ella misma de la nada la inundaron, junto con algunos recuerdos de su tortuosa relación de una persona inmediatamente sintió la necesidad de correr y se empezo a sentir perseguida
Repitiendo la misma escena de antes, pero la única diferencia es que esta vez cuando cayó al suelo ella se despertó de golpe.
No era un despertar exagerado, simplemente abrió los ojos bastante impactada, sintiendo la pesadez de las frías sábanas debido a el fresco de primavera.
Antes de razonar si quiera que había pasado unas ganas intensas de llorar la invadieron, se contuvo unos segundos antes de soltar un par de lagrimas huecas y olvidarse de ese sueño
Se sentó en la cama, podiendo observar el espejo que estaba en el armario y que tan desordenado había amanecido su cabello hoy.
Aun estaba algo ajitada, pero ya no recordaba el porqué así que solo tomo un suspiro profundo antes de tomar y desconectar su celular.
‹Salida con Yerim 11:30 am›
Cierto, hoy tenía que salir con Yerim, ella prometió intentar llevarse bien con Yerim si Haseul le seguía dando orientaciones al menos hasta que haga el examen a la universidad.
Ella suspiro, si no hubiera sido por la notificación no lo hubiera recordado.
Tomó el reloj análogo de muñeca de la mesa de noche y miro la hora, después volvió posar si cabeza sobre la almohada, causando un sonido de impacto algo tenue en las sábanas.
Después de un baño y de vestirse se encontraba en la pequeña mesa que tenía, estaba desayunando. Miro la pequeña sala medio vacía, definitivamente tenía que instalar el WiFi, pues ya había llamado a la compañía pero no lo habían venido a instalar,se estaba cansando de usar los datos de su teléfono.
Hablando de teléfonos, la aguda notificación que si te agarra desprevenido te puede asustar resonó, ella dejó la cuchara de lo único que se podía preparar por el momento : Cereal. Pero regresando, tomo el celular y lo desbloqueo
Haseul Jo
Ya me autorizaron la semana
extra. ¿Tu ya estas en camino?
11:15 am
Se detuvo un segundo a pensar ¿que hora era? Subió la vista a la pantalla para ver la hora, se alarmó cuando noto que faltaban 15 minutos y ella apenas estaba desayunando.
Cerró su teléfono ignorando el resto de mensajes y comió con extrema velocidad lo que restaba en su plato, corrió a la cocina y aventó sus platos al fregadero, seguido de ir al baño para agarrar su cepillo de dientes y dar la cepillada rápida.
Salió haciéndose bolas con la bolsa debido a que aun así estaba buscando sus chicles para evitar cualquier especie de situación desagradable.
Entró al elevador impaciente, viendo como otras personas que subían después de ella la veían d e manera extraña al verla tan inquieta.
Como si el elevador hubiera sido una jaula de contención, salió corriendo aproximándose a la cafetería de siempre que quedaba a 10 minutos caminando, pero con las prisas que Hiyoung tenía quedaría en ocho minutos y medio.
Se detuvo antes de entrar viendo el enorme cabello castaño y frondoso de Yerim, se puso en cuclillas para suspirar, tirar su chicle y sacudirse un poco la ropa.
Suspiro antes de entrar, inmediatamente vio a Yerim voltear y dedicarle una dulce sonrisa,se paro para acompañarla y saludarla.
-¡Hiyoung! - se dio cuenta del sudor en la frente de la contraria- ¿Corriste? ¿Paso algo?
-Un perro me vino persiguiendo, ya sabes no conozco bien el barrio-mintió, no quería verse mal por ser algo inpuntual
Yerim sonrió en una de esas bonitas sonrisas que encantaban a medio mundo- Esta bien, te puedo dar un tour si quieres, vivo cerca-se ofreció amablemente, a lo cual Hiyoung no pudo desistir.
Y ahí iban, Yerim iba hablando sobre el barrio mientras entrelaza a su brazo, iban a caminar por lo menos la manzana completa y alcanzar a cubrir el extremo de la universidad y sus alrededores.
Yerim no era tan tonta, así que cuando sintió que Hiyoung ya estaba saturada la dejo sentada en una banca para ir a por comida y dejar que la tensión se enfríe un poco.
Por otro lado Hiyoung sentada en esa banca se puso a revisar su teléfono vio a su nuevo contacto el cual casualmente parecía que le hubieran llamado para salvarla.
Bobo Chris hey :). 2:54 pm
Haseul Jo. ¿Sí vienes? 2:36 pm
Es cierto, aparte de estar con Yerim, tenía que volver a ir con Haseul, tenía que ir a ver los resultados que Haseul le había hecho anteriormente.
Vio a Yerim quien ahora se acercaba con dos conos de helado, uno de vainilla y otro de choco menta, le ofreció el de chocomenta lo cual ella aceptó
-¿Cómo supiste? - Dijo ella tomando el cono.
-Tienes un gusto horrible apropósito- comentó a manera de broma
-¿en que? - Sonrió Hiyoung queriendo ver hacia la castaña era que quería ir.
-En realidad, me caes bien, - Dijo Yerim volteando a verla-y lamento que yo no te caiga bien solo por Jeno.
Hiyoung quería decir algo pero en vez de eso hizo una mueca de incomodidad respecto al tema, tomo una mordida de su helado, ¿por qué tan repentinamente se ponía a hablar sobre Jeno?
-Realmente me pareces bonita y muy buena gente, es decir, he hablado con Jinsol y... -
Esa traidora.
Yerim siguió hablando pero Hiyoung ya había desviando su atención hacia las gotas de helado que se derretian y escurría sobre el como debido al calor.
Esas gotas de color verdoso, era un color muy curioso, era entre azul cielo y verde pastel, pero no una combinación en partes iguales, era un poco más sobre verde que se iluminaba sobre el azul creando un bonito tono pastel, que de igual manera no era muy fácil de encontrar, fácilmente se podía confundir con el color azul verdoso, o aqua, no este era más específico, tenis un no se que de no se donde que le hacía tener ese color en específico "Verde menta", si ese era el nombre, y solo es ese color, porque si es más oscuro se volvería un color terrario o un color verde manzana.
Era un color especial y peculiar, que no le agradaba ser ni aclarado ni obscurecido, un color que se quedaría en esa tonalidad hasta el fin de los tiempos y que...
-Yo de verdad quiero mucho a Jeno, no sabes cuanto, y me alegra que quieras seguir avanzando en esto cuando te acercas a mí y estas dispuesta a olvidarlo-.
‹And I oop—›
Yerim la saco abruptamente de sus pensamientos con una frase que la atemoriza al instante "Olvidarse de Jeno" si, era lo que estaba intentando pero escucharlo de la novia del susodicho era agresivo e impactante para ella, aunque Yerim no lo haya echo con una mala intención.
Hiyoung se empezó a sentir incomoda y cuando Yerim paro de hablar le tomo el hombro.
-Yerim, me tengo que ir, podemos seguir hablando en la escuela-Al principio se sintió algo tonta al no poder saberla cortar de otra manera pero una vez se reembolso a Yerim el helado y se alejo de ella se sintió mucho mejor.
Es decir, solo doblo una esquina hasta perder a Yerim de la vista, y se recargo en una pared que daba sombra, pero ahora ya no se sentía tan incomoda, suspiro llena de alivio.
Siento pedirte esto,
pero salí antes de lo de con
Yerim ¿Puedes pasar por mi?
Es decir ¿me llevas con Haseul?
Bobo Chris.
Sure :).
¿Estas cerca de la U?
Nos vemos en la cafetería.
Visto 3:20 pm ✅✅
Sonara mal dejar que alguien que acabas de conocer te lleve hacia un lugar que no conoscas pero así habían quedado, Haseul acordó con Bang Chan que el pasaría por ella para llevarla a casa de la mayor debido a que el si conocía el camino y Hiyoung era algo despistada, además Chan tenía una licencia para conducir y lo más importante tenía un vehículo.
Pero había un solo problema, faltaban dos horas con cuarenta minutos para que Haseul pudiera recibir a Hiyoung, en todo ese tiempo ella estaba en juntas sobre los comitees
-¿Fue tan malo? - preguntó Chan mientras le sonreía a la castaña que se metía al auto.
-Fue pésimo- Ella se quejo.
Chan por su parte reía de forma algo discreta pero encantadora - ¿por? -
-Todo iba bien hasta que empezó a hablar de su novio- Dijo ella poniéndose el cinturón.
-Uh, apropósito - Dijo Chan mirando hacia el frente para conducir- ¿Te molesta si estamos en mi departamento un rato en lo que da la hora de ir con Haseul? -
-Nop, adelante. Claro, mientras no intentes nada raro. - Finalizó Hiyoung mirando hacia la ventana.
- ¿Cómo que algo raro? - no se contuvo en reír un poco ante las ocurrencias pertinentes de la castaña. - ¿por qué te incomoda su novio? ¿Es un patán? -
Chan no tenía el contexto completo, no sabia sobre Jeno, solo sabía que Yerim no le caía tan bien a Hiyoung, así que el resto del trayecto Hiyoung hablo sobre su crush eterno y como era la razón de su bloqueo creativo, sus roces con Yerim y el como le daba pena ajena el estar tan obsecionada.
Chan por su parte escucho con sumo cuidado y justo cuando entraban al departamento regreso con un walkman y un par de cintas.
Al verla algo aflijida le dio un abrazo - Tarde o temprano vas a superarlo ¿Sí? - Le puso el reproductor en las manos- ¿Crees que la música te ayude un poco? -
Ella Asintió y el gentilmente le señaló el walkman y unas cintas sobre la mesa de cafe
-Escoje las que quieras, te traeré té - y así Chan desapareció por la cocina.
Ella se puso los audífonos y empezó a reproducir las cintas que chan le había dado antes.
Era algo nuevo, porque justo la cinta que habia agarrado sonaba algo melancólica pero sonaba acojedora, como un suavecita abrazo que te rodea todo el cuerpo.
Era un sonido que no se sabía explicar, es más, no se escuchaba, se saboreaba.
Un sonido que te hace estar en las nubes, pero te hace sentirte perdido, que te da esperanza y que con unos pocos vocales hacen un trabajo estimulante para el cerebro como si comieras una nube algo picante.
Esa canción era justo como Hiyoung se sentía, perdida pero con el camino enfrente, con los ojos nublados para descubrir lo que tiene que hacer.
La canción se acabo, Chan apareció con el te y ella se quito los audífonos y reviso las cintas, Hiyoung le extendió la que acaba de escuchar y puso una mueca.
-Siento que escucharas esa, no es tan buena, el vocalista de la pista al final nos cancelo y fue la única que no pudimos re grabar - Chan se excuso
-¿Las produciste tu? - Hiyoung sorprendida evito que Chan tirara la cinta-es buena, además lo hecho, hecho esta, no puedes cambiarlo, además de verdad es buena y me sentí bien al escuchar el beat.
-No las produzco solo en realidad es todo un equipo que me ayuda, pero yo hago el beat, aunque no sea bueno, le ponen sason con la letra-Chan se rasco el cuello y algo inquieto miro las cintas restantes.
-Es un buen trabajo, jamás pienses que algo de lo que haces es malo.
Hiyoung tenía razón, Chan era un productor muy bueno.
Pero además de eso, causó impacto en ella, ahora sentía ganas de dibujar algo diferente, algo que probo vagamente en algunos bocetos que hizo mientras esperaba, pero esta vez no se sentía frustrada.
Tenía una nueva inspiración, ahora solo le faltaba abrir sus ojos
Chapter 8: Basura
Chapter Text
—쓰레기—pronunció con una expresión alegre como si estuviera mencionando algún dulce de su gusto.
Las risas grabadas sonaron de fondo dándole un ambiente cálido a la situación, pero su no estuviera lloviendo y ese sonido no fuera la computadora en la mesa de televisión a unos metros del sillón realmente hubiera alcanzado el impacto
El ambiente era deprimente, hace días que la ruta de Hiyoung era Casa-escuela-super-casa y de ahí no salía, gracias a la primavera llovía seguido
Lo cual era la Cereza del pastel para el ambiente, ella estaba cubierta completamente con una cobija sentada en el sillón, tenía una caja de pañuelos a un lado y el bote de basura con algunas bolitas de papel tiradas alrededor,sin olvidar los montones de frituras alrededor.
Hace días que no se comunicaba con nadie, ni si quiera con Jinsol en la escuela, aveces respondía mensajes de su mamá preguntándole como estaba y si la podía ir a visitar, pero siempre contestaba que estaba bien y que no podía recibir visitas porque esta en época de exámenes.
—Al menos si lo dice Hyejoo es porque ser basura es lindo— Dijo mientras le daba una mordida a su chocolate.
Sin embargo, ella traía audífonos, no quería saber ni siquiera del perro de afuera, claro, hacia tareas pero no evitaba llorar en el proceso o hablarle a alguien para que se lo pasase.
—¡Hiyoung! —Los toquidos de Jinsol eran casi ya desesperados e impacientes.
Ella estaba al otro lado de la puerta del departamento, como se narró antes, hace días que Hiyoung jugaba a la desaparecida y Jinsol estaba preocupada, pues, por más que algo le pasara o el mequetrefe ese con nombre de Jeno le hiciera algo no se ponía así.
El tema aquí es que, Hiyoung para empezar no es alguien que se encierre por días a llorar y aislando se del mundo. Ella es una persona extrovertida y el hecho de que no quisiera ver a nadie era preocupante.
Volvió a tocar la puerta sin obtener respuesta alguna una vez más, hizo una pequeña rabieta fuera de la puerta y sacó su celular.
—Ah que estúpida eres Hiyoung— Dijo para si misma recordando su salida hace unos días, por razones que ella aún no comprendía porque sentía nostalgia hacia esa hora que había pasado con... ¿Chin? ¿Chen? ¿Chon? ¿Chenle?
Hablando de Chenle, la chica le iba a hablar, pues le tenia que pedir una tarea, el viernes anterior durmió en clase y las 18 horas que pasa en la escuela no eran suficientes, además odiaba esa materia porque siempre le dejaban leer y era pesado cuando te obligan.
Miro todos los mensajes que aun no había contestado y el primer mensaje en la lista porque era el más reciente
"¿Estas en tu departamento?"
—¿Por qué pregunta? — puso una mueca entrando en el chat aun su leer el remitente. Escribió "Sí." y antes de enviar subió la vista a la parte superior del teléfono para murmurar lo que leía en el remitente— Bo... Bo... Chr— Fue interrumpida por un grito desde afuera que alcanzó a escuchar.
—¡Chris! —Una voz grito desde el otro lado y ella volteo a ver la puerta, se asusto un segundo.
¿Qué hacía Chris ahí? ¿Y si Chan era un volador y Haseul su complice? ¿Y si algo malo pasaba? O peor ¿Y si descubre todos los dibujos y bocetos tirados al rededor del piso?
—Chan, no puedes entrar así por que si, ella... — La voz de una mujer empezó a regañar al mencionado desde el otro lado dela puerta.
Eso hizo aterrizar a Hiyoung en la tierra, la cual corrió a pagar todas las luces, desconecto el módem de wifi pues escucho "Acaba de ver mi mensaje, voy a entrar antes de que muera de desnutrición o por el contrario un coma diabetic o de tanto dulce" ella bufo mientras decía ‹Es una vil mentira› y luego vio su pequeño gran desastre, cubrió todo con la manta que traía ensima para rápido.
—Hiyoung— Grito la voz femenina— Sabemos que estas ahí dentro, abrenos.
—Trajimos Ramyon—Otra voz femenina se hizo presente
Volteo a ver el celular en la mesa y como vibraba por causa de múltiples llamadas entrantes, entró en pánico y apago el celular.
Que parte de "¿no quiero ver a nadie? " ese trío no entendía.
—Funcionara—La voz de Chan sonó mientras Hiyoung hacia todo lo posible por desaparecer.
Ajá...
—No está bien agredir su privacidad, además ti ni siquiera te conozco.
Ayno.
Esa voz ronca y grave era inconfundible, pero por razones que ella desconocía era más grave de lo acostumbrado, tal vez se había lastimado la voz era que le había dejado de hablar y no recordaba como era exactamente su voz.
Empalidecio, era todo lo que le faltaba.
Pero en eso empezó a escuchar como movían llaves, se maldijo por dentro por dejarle una copia a Haseul.
No quería a ninguno de los cuatro ahí, ni si quiera sabía porque demonios Jeno tenía que aparecerse por ahí justo ahora.
—No puedes invadir su privacidad, hazme caso— Otra voz femenina habló.
Esto era el colmo.
Corrió al cuarto, cerró la puerta y se escondió bajo las cobijas, justo después de haberse quedado quieta escucho como la puerta se habría.
La luz repentina inundó la sala de estar e iluminó el departamento debido a que el pasillo afuera estaba muy iluminado, se hizo un rectángulo de luz que cruso la sala con la sombra de los cinco jóvenes.
Haseul le pego a Chan —Idiota, esta destrozada, debiste dejarla.
—Para empezar, yo no tengo la culpa que Jinyoung este ocupado, además —Miro a Jinsoul quien se encojio de hombros— La culpa la tienen este par de soquetes.
—Nosotros solo traíamos comida—Dijo Jeno en un tono bajito.
Haseul se adelantó a entrar seguida de Chan y Jinsoul, pero esta última se detuvo en la puerta.
—Es mejor que no entren, ya saben— Dijo Jinsoul extendiendo sus manos para recibir la comida.
En cierta parte Jeno estaba preocupado de verla tan distante incluso con Jinsol, así que Yerim lo convenció de traerle comida.
Yerim puso una mueca, sospechando de lo que le pasaba a Hiyoung, así que le quito las bolsas de comida a Jeno y se las entrego a Jinsol
La más alta cerro la puerta, mientras tanto Haseul abría la gran cortina que estaba en la pared, Chan prendía las luces de las zonas más oscuras del apartamento y Jinsol iba a la cocina con la comida.
Haseul empezó a recojer la basura del piso mientras que Jinsol sacaba la comida y lavaba platos, Chan se quedó ahí enmedio mirando como su amiga y la desconocida para el limpiaban.
Haseul lo miro y puso una mueca de inconformidad — Ve a buscar a Hiyoung, de seguro esta en el cuarto—
Chan Asintió, y se vio enfrentado por dos puertas, una que probablemente haya sido el baño y otra el cuarto.
Estaba apunto de tomar el picaporte de la primera cuando un pensamiento a la velocidad de la luz cruzo su mente
¿Y si esta en el baño? ¿Y si se estaba bañando? O peor... ¿Y si estaba haciendo sus... "cosas"?
Chan tomó el aliento suficiente y dio dos toquidos a la puerta, Jinsol aguanto una carcajada al ver cuan tímido era el mayor.
Los toquidos no tuvieron respuesta,Chan inconforme giro el picaporte, pero antes de entrar aviso que iba a hacerlo.
Abrió la puerta encontrándose la grata sorpresa de que no hubiera nadie.
Fue a la segunda puerta y repitió el proceso, pero se encontró con un estudio de pintura sin un alma dentro, puso una mueca y cerró la puerta.
—¿Quien tiene su estudio aun lado del baño? —Se quejo en voz alta
—Nunca sabes, Hiyoung puede que pase más ahí que en su cuarto, como aquí "tú-lipanes" —Haseul le hizo una referencia al mal hábito de Chan de no dormir por trabajar.
—De igual forma— le resto importancia con un gesto en el aire— ¿Donde esta el cuarto?
—De aquel lado— Jinsol señaló el otro lado del departamento mientras conecta a el módem de wifi que tenia unos meses de ser instalado,para luego regresar a la cocina y poner la comida en la mesa— apura, que la comida se enfría.
Jinsol si que podía hacer el papel de madre.
Por otra parte, Hiyoung estaba entrando en pánico, las paredes parecían de cartón y estar escondida bajo sus sábanas no ayudaba, estaba hiperventilando.
Escucho dos toquidos en la puerta, seguido de la puerta abriéndose, Chan solo vio el bulto en la cama moviéndose, sonrió casi instantáneamente, se sentó aún lado y tocó donde el creía que era su hombro, ella sacó la cabeza.
—Hiyoung, J— se interrumpio así mismo— Jinsol trajo la comida.
—No quiero ir— Se volvió a tapar
—No es la escuela, anda— La sacudió levemente, y después de ser molestado por el australiano un rato al fin se sentó sobre la cama.
Tenía los ojos rojos y un enorme puchero petrificado en su cara, Chan sonrió gentil mente y le ofreció un abrazo, el cual solo duró unos segundos antes de que Chan se aprovechará y la jalar a de los brazos para sacarla de la cama
Y así paso el resto del día, comieron, terminaron de ver lo que sea que Hiyoung estuviera viendo.
Haseul fue la primera en irse, tenía que estudiar, Jinsol se fue porque su mamá no la dejaba de llamar como si estuviera desaparecida y Chan... Sintió una extraña sensación de "si me voy, se pone a llorar"
Lo cual era medio cierto, estaban viendo los últimos capítulos de Attack On Titan y ella estaba tapada, recostada en el hombro de Chan quien abrazaba sus piernas atento a la pequeña computadora en la mesa.
No era emotivo, ambos estaban conmocionados por cada golpe que cada uno de los protagonistas recibía.
De vez en cuando Hiyoung gemia de preocupación al ver a sus "bebés" ser lastimados.
—Agi... —Se cubrió la boca con la manta
—Agi... —Chan repitió intentando capacitar que pasaba. —Son muchos años mayor que tu
—Eso no importa, miralos, están sufriendo— lo miro con tristeza en sus ojos—¿Quien se quedará con mikasa?
—Es cierto, pobre mikasa—.
Lograron empatizar, y después de un rato Chan dijo que era suficiente, aparte, ya había anochezido ya, Chan empezó a recojer todo lo que habían ocupado y Hiyoung lo seguía a donde fuera que caminaba.
Ella realmente se estaba divirtiendo en su compañía y el realmente se sentía enternevido por la manera de ser de la chica.
Chan estaba de espaldas a ella lavando los trastes, ella estaba cerca aun envuelta en la cobija.
—¿Te tienes que ir? —Dijo ella poniendo un puchero.
Chan se seco las manos y tomo los cachetes de la contraria entre su mano derecha, apretandolos, el puchero que hizo a Chan le dio un vuelco y ella se sintió nerviosa pero no se vio en la necesidad de moverse, a pesar de que sus manos estaban frías por el contacto del agua ella solo sonrió para el intentando despejarse por la invasión a su espacio personal.
—Me tengo que ir, yo también tengo examen mañana— Dijo el soltando su cara.
Ella solo se quejo —Mucha suerte— dijo arrastrando los pies— espera, tu no haz ido a estudiar.
—Lo hize, ayer, —Le dedico una sonrisa mientras tomaba su abrigo y buscaba con la vista la sudadera que había traído pero no la encontró a simple vista. —Tienes que dormir, tu mañana tienes clases.
—Esta bien... —Se volvió a quejar.
Chan camino a la puerta y antes de abrirla volteo —Hey— Llamo su atención — no te presiones ¿Sí? Descansa, la inspiración vuelve sola, y si no, me llamas y te daré algunos consejos para hacer que fluya la creatividad — Salio por la puerta y antes de salir grito— ¡Si ves mi sudadera por ahí me la devuelves!
–Sí señor— ella grito y la puerta se cerró, volteo a ver el sillón y ahí estaba la sudadera.
Eran las 10:00 pm
Ella solo tomo la prenda de ropa y la hecho con el montón de ropa prometiendo se que la lavaria y la devolvería, lo cual no pasó, debido a que la mañana siguiente hacia frío y ella se la puso, y así es como nunca la sudadera volvió a manos de su dueño y Hiyoung empezo a sentirse mejor.
Chapter 9: Gana el dibujo de samolledo
Chapter Text
—¡NOOOOO! —Jennie grito y le pego un par de manotazos a Jinyoung —¡No puedes hacerlo!
La chica le reclamaba a su compañero que estaba sentado junto a ella en el sillón, Haseul ayudando a Jinsol en la cocina los miro desde lo lejos y se tomó el tiempo para sonreír maternalmente.
Sus comisuras que estaban alegremente levantadas bajaron cuando vio a Chan salir del cuarto del baño, bajándose la camisa e intentando secar sus manos frotandolas en sus pantalones.
—¡ya! —Haseul hizo una mueca de enfado, elevando sus labios a una línea recta y frunciendo el ceño. —Hay una toalla ahí no tienes porque seguir haciendo eso— puso los platos que traía en la mesa con algo de fuerza pero no lo suficiente para romperlos, debido a que eran de cerámica.
Se los había regalado su madre de cumpleaños, debido a su reciente mudanza solo tenía una cosa de cada una y sus padres se los regalaron hace un par de días anticipando el día.
Ah, olvidé mencionarlo.
—¡Feliz cumpleaños Hiyoung! —Haseul abrazo a la castaña por la espalda, a pesar de ser más baja de estatura, pero lo hizo sinceramente.
Hiyoung que salía del estudio después de ordenar un poco su desastre gustosamente doblo las rodillas y puso sus manos ensima de las de Haseul en forma de corresponder el abrazo.
—Hiyoung, haz algo con tu hermano— Jennie hablo y ella presto atención al mensionado, quien sólo se encogió de hombros con el control en manos.
Parecía que un simple videojuego de esa famosa marca del puercoespin azul más la palabra "carreras" parecía ser popular entre el grupito, al menos porque Jinyoung era demasiado bueno y no dejaba que le ganasen.
—Quitate campeón invicto —Jinsol que había salido de la cocina empujó a Jinyoung, pues Jennie había ido a ayudar a Hiyoung mientras Haseul y Chan terminaban de poner los platos en la mesa.
Habían pasado un par de semanas, de hecho no faltaba mucho para los exámenes finales, pero por ahora todo estaba tranquilo. Después de esos días había estado intentando dibujar, siguió dibujando rostros y por días lo intento de esa manera.
Pero algo pasaba, algo dentro de ella la conducía a dibujar otro rostro que le parecía extrañamente familiar, ya no era Jeno, ni ninguno que pudiera reconocer al instante, pero, esa nariz gruesa, esos ojos negros y esos labios abultados.
Le parecían tan familiares, que se empezó a sentir abrumada respecto a eso, así que simplemente empezó a dibujar otras cosas.
Empezó por anatomía, animales, animales místicos, y termino en el paisaje.
Antes de ir con sus amigos estaba terminando una pieza con colores pasteles, recientemente decidió con su inspiración hacer otro tipo de cosas e incluso se metió a un concurso de dibujos, quien ganara tendría una exposición con esa pieza en una galería que es medianamente concurrida, ella no sabía como si quiera aplico o como llego ahí, pero finalmente tenia la pieza, el concurso era dentro de un par de días.
Volviendo un poco más al presente, Jinyoung golpeó el hombro de Jinsol, lo cual ella grito y llamó la atención de todos, haciendo que Hiyoung volviera de su nube de pensamientos.
Todos rieron vieron como el campeón antes invicto se quejaba y Jinsol festejaba, Hiyoung llevo la olla de ramyeon y Jennie llevo el kimchi a la mesa, iban a comer eso junto con arroz de por mientras en lo que llegaba la comida, habían pedido, pollo frito.
En eso tocaron el timbre y Chan se acerco a ver por la puerta, Haseul lo miro atento y Chan hizo un ademán.
—¿Ya llegó el pollo? — Hiyoung dijo pero Jinsol la jalo y la sentó en el sillón.
—No, es solo el correo— Chan abrió la puerta y paso una caja a Haseul para después dar unos pasos y entregarle unas cartas a Hiyoung
Unos minutos después llegó el pollo, y todos se sentaron a comer, la sorpresa era un bonito pastel de chocolate y conejitos de chocolate, después del pastel se quedaron unos segundos más y después se fueron.
Al día siguiente era el concurso en el que Hiyoung iba a participar para intentar lanzar su carrera como artista y ver si puede tener su primera exposición.
Haseul le llamaba la operación "Pergamino" porque era una pieza de acuarelas, pero era demasiado grande solo para llevarla en mano.
Así que Jennie, estudiante de ingeniería, prometió prestar su porta planos para llevar la pieza de Hiyoung.
El problema era que, Jennie no podía pasar por casa de Hiyoung, así que se verían en la cafetería a las 9, dos horas antes de la exposición, debido a que el lugar quedaba a por lo menos 40 minutos de la universidad y por ende la cafetería.
Chan era el único que tenía carro, así que el, Hiyoung, Jinyoung y ella irían en el carro de Chan, mientras tanto, Jennie iría al terminar su turno matutina, dándole relevo, Jinyoung tenía que estar ahí antes de las 12.
Las cosas no funcionaban así en la cafetería, pero era una situación especial, debido a que Jennie tenía que presentar un plano que llevaba en ese mismo rollo.
—Hiyoung —Toco gentilmente el marco de la puerta, sabiendo que estaba abierta pero no quería ser entrometido entrando sin preguntar.
Todo este tiempo, Hiyoung se había sentido insegura y nerviosa, debido a que sentía que el paisaje no estaba bien y que debía de llevar otra pieza que haya hecho antes.
—Oh, santo cielo— Chan al verla voltear fue hacia ella y tomo su rostro entre sus manos. —¿Cuanto dormiste anoche? —El más alto parecía estar asombrado por las ojeras.
—Tal vez un par de horas solamente— Ella alejo las manos de Chan de su rostro, sus manos algo frías contra su rostro caliente la hacían temblar, o al menos ella creía que era por eso.
—Espera aquí, no te muevas— Chan quito la otra mano de su rostro y desapareció por la puerta.
Ese era el tema, se la paso pensando, y saco el último dibujo que le había hecho a Jeno, es decir, tal vez le traería suerte el otros ámbitos.
La idea empezó siendo fugaz pero ¿y si ganaba porque de verdad estaba hecho para expresar algo?
Es decir; el arte es arte sin importar la técnica mientras se trate de una forma de expresar tus sentimientos.
Sacudió la cabeza y en rollo el pedazo de papel algodón y lo dejo sobre la mesa de trabajo.
Chan tomo los hielos envueltos ambos en una servilleta y los llevo hacia donde estaba Hiyoung, los paso suavemente sobre las ojeras de la contraria.
—Hey—Musito en voz baja, no hacia falta gritar, debido a que Chan estaba bastante cerca, pero le dolía un poco que el hielo estuviera tan frio— ya me había puesto maquillaje.
—Esto bajara la inchazon— Dijo muy seguro en base a su experiencia —Yo siempre me quedo despierto hasta las 5, a las 10 tengo que estar en la facultad y esto siempre ayuda.
—Dios, —Ella ahora iba a regañarlo— Chan, debes dormir mas
—El punto no es ese, —Quito los hielos de sus ojeras — Mira, ya esta, yo tirarme los hielos tu ve a arreglar tu base. —Chan lo menciono pues aparte def que se seguían viendo un poco el maquillaje para esta ocasión era importante para Hiyoung ante los ojos de Chan.
Hiyoung corrió al baño y saco la base de maquillaje, pero olvido que aun no había hechado el lienzo a su bolsa y tenían que irse ya.
—Chan ¿Puedes tomar el lienzo— Dijo con la puerta del baño abierta y los ojos pegados al espejo.
—¡Claro! —El termino de secarse las manos y fue al estudio donde se topo con dos rollos juntos. —¿Cuál es? —El departamento era chiquito así que solo alzó la voz un poco.
—Están en la mesa— Respondió, cometiendo el error de hablar en plural.
‹Están...› Bang Chan reflexiono y vio el reloj, se tenían que ir ya, o no alcanzarían a llegar, a parte de que Hiyoung no había desayunado nada aun y quería que ella comiera algo en la cafetería, así que simplemente tomo ambos rollos de papel y los metió uno dentro del otro sin fijarse cual era el contenido, solo vio un cielo morado y el otro un trozo de pelo negro, claro que esto no le importo mucho, debido a que el no había visto ni se había relacionado con el último debujo de Jeno y supuso que era una especie de plan B de la castaña.
—Vámonos ya— Hiyoung apresuró tomando los abrigos de ambos y poniéndose los zapatos.
—Esta bien, esta bien— Salio poco después de ella y caminaron unas cuadras hasta la cafetería.
Todo iba bien, Jennie entrego el porta planos y Chan metió los papeles dentro y se los entrego a Hiyoung, quienes se pusieron en marcha en cuanto acabaron de desayunar.
Con lo que no contaban es que...
—¡¿Ahora?! —Jinyoung en el asiento de atrás se quejo.
Una manifestación enfrente de ellos, justo ahí, en ese mismo momento y bloqueando la avenida principal.
Hiyoung se tocó las sienes, y Chan solo miro a los manifestantes, se tomo el pelo con la mano derecha mientras ckn la izquierda seguía con la mano en el volante.
‹Lee Hiyoung, 19 años su carrera de artista frustrada por unos manifestantes› Pensó como si de un título de periódico se tratará.
‹Estúpida política› Jinyoung se quejo en sus pensamientos.
‹A la mierda› Chan pensó antes de seguirse moviendo y tomar otra avenida, era la única opción que les quedaba.
Este camino era un poco más largo, pero gracias a los kerubines que se apiadaron por primera vez de Hiyoung llegaron con 5 minutos de anticipación a la presentación.
Los cuales estarían g a tados en buscar donde tenían que estar, debido a que el complejo era demasiado grande.
Después de vagar a toda prisa por el complejo un señor de unos 40 años los recibió y les quito en porta planos de las manos, prometiendo que estaría aquí cuando acabará el concurso.
Mandaron a Chan, Jinyoung y Hiyoung a la sala de espera junto con los otros participantes.
Ella parpadeo y se sentó dejando que un suspiro enorme atrayera la atención de los demás concursantes y de sus amigos.
Ella se ruborizo y bajo la cabeza carraspeando la garganta, Chan se sentó junto a ella y le dio un par de Palmaditas de apoyo, Jinyoung quien había desaparecido hasta ese entonces, regresó con la bebida favorita de Hiyoung
Un Ice Namericano, el cual le entregó y ella se sintió relajada después de tomar el primer sorbo.
Todo tenía que salir bien, de eso estaba segura, porque tenía un raro presentimiento que le hacía justo tener algo de confianza en ese momento.
Hasta que pasaron a los concursantes al frente, le dieron un papel, y ella sonrió a la cámara, Chan sonriente estaba del otro lado mirándola desde la pantalla en la sala de espera, mientras Jinyoung abría los ojos como platos y se lamentaba el no ser el que escoltó a Hiyoung en el trayecto casa-cafetería.
—¿Quien hecho los papeles? —Pregunto Jinyoung con un tono de preocupación en su voz
—Hiyoung me pidió que hechara ambos— Respondió con simpleza.
—¿Cómo que ambos? — Jinyoung lo miro y eso hizo que el también volteara.
—Espera, —resoplo— ¿Cómo que ambos? —Ahora Chan estaba preocupado también aunque no sabía exactamente de que.
—¡Gana el dibujo del chico Samolledo! —Anuncio el presentador.
Y Hiyoung sintió unos golpes, no solo porque la empujaron a estar al frente, si no porque, estaba confundida.
Volteo a ver lo que tenía en manos y en ese mismo momento emapalidecio.
El presentador anunció que se presentaría en la galería más nueva de la ciudad, mientras un par de edecanes se lo quitaban de los brazos y le entregaban en su lugar un trofeo y los premios que estaban ofreciendo.
Es decir, estaba ahí lo había logrado eso probaba que tenía el potencial necesario pero no había ganado con lo que quería.
¿Qué clase de victoria es esta?
Chapter 10: Bang Christopher
Chapter Text
Ella suspiro estaban acostados a la mitad del parque, Jinsol estaba hablando por teléfono mientras que Haseul había ido a la parada de autobús al chico del delivering.
Estaban haciendo un picnic pero ya era algo tarde, así que era medio cena en vez de comida, además el sol no era tan fuerte a las 6 de la tarde, así que estaba bien.
Reviso la hora en su celular y se acostó a un lado del más alto, ella seguía pensando sobre todo lo que había pasado y finalmente había decidido dejar por completo el asunto de Jeno atrás y empezar a tener citas para por lo menos distraerse un poco.
Jennie y Haseul habían sido astutas al organizar las citas a ciegas, pero algo no iba bien, simplemente, a pesar de que a Hiyoung le guste pasar el tiempo con amigos no se sentía bien para salir de su círculo social o simplemente se sentía más floja de lo normal para hacer y establecer relaciones nuevas y más alguna que involucre un nivel de compromiso mayor como lo es una relación romántica.
El escape y pretexto de salvarla era Chan, debido a que a menudo ella lo ha estado buscando a él para salir y tener momentos casuales donde al menos ella se siente cómoda y no se siente obligada a nada.
Así que sí, han estado pasando el tiempo más juntos, esta vez Jinsol y Haseul se les sumaron a un picnic vespertino para observar las nubes en el cielo del atardecer.
Haseul pidió pollo y todos juntaron para pagarlo, Jinsol había recibido una llamada urgente de su madre y tuvo que responder.
–¿Cómo han ido las citas? —Chan pregunto inocentemente
La chica bufo, empezábamos con una pregunta fuerte, se tomó su tiempo para pensar, pero a Chan no le molesto —Siento que... —Hizo una pausa para verificar que sus pensamientos estuvieran en orden. —Soy una pelota de béisbol.
Chan no pudo contener la risa y soltó un pequeño quejido a manera de intentar no sonar grosero ante la situación de desgracia.
Las consecuencias de la "Pereza social" aparente de Hiyoung era que las personas que ella intentaba conocer o ponía un mínimo interés en conocer a alguien, simplemente los alejaba, al menos con los que ella tenía alguna especie de interés romántico.
—¿De verdad es tan malo? — Chan pregunto y Hiyoung se sorprendió.
No le pidió ninguna explicación como la mayoría de las personas lo harían, claro, que al final de cuentas, eso no es importante si eres alguien ageno, pero Hiyoung se sintió comprendida y por ende se sintió en confianza.
—Sí... —Miro hacia arriba observando las nubes— Es así de malo.
Se quedaron en silencio observando el aire llevándose las nubes con un paso tranquilo, como si el mundo girará al rededor de ellos solo en ese momento.
—Es raro preguntar esto pero— Se volteo a ver a Chan y tuvieron contacto visual— He estado pensando bastante respecto a todo y—Tomó un suspiro— ¿La idea de escapar no parece fascinante? —Chan no sabia como reaccionar a una idea tan similar a la que el tenia— Escapar de todo, olvidarse de todos, simplemente tu, la adrenalina, una bicicleta y escapar de los problemas para comenzar de nuevo.
—Sí, es bastante curiosa— Chan respondió, y corto el contacto visual volviendo a ver las nubes, provocando que Hiyoung se volviera a acomodar para ver las nubes.
"Escapar" Tal vez es algo que Chan hacía ya, pero aun así, todo era complicado, es decir.
Escapar, escapar. Tipo ¿huir de tus padres como si fueras un adolescente rebelde harto de su vida?
Claro eso es solo un motivo cliche, había muchos otros motivos pero fue en lo único en lo que pensó Chan en ese momento.
La universidad, el trabajo, sus padres, Lucas, Hanna.
Todo parecía ser tan complejo para el joven que al si quiera que le plantearán la sola idea de escapar, su corazón se convenció, pero su razón se negó.
Es que, ah...
Bien, pero ¿por donde empezar con el?
Nació en Australia, el 3 de octubre de 1997, es libra, aunque personalmente el no cree en los horóscopos.
Es hermano mayor de 2 chicos que residen en Australia junto con sus padres, el vive y tiene la ciudadanía coreana desde 2016 cuando le propusieron terminar su preparatoria allá y hacer su universidad, aunque es plan del chico quedarse en Corea, establecer e bien y si puede hechar raíces.
¿A sus 21 años que ha hecho Chan? Bueno, es un buen deportista, es bueno en los estudios, trabaja de lo que le gusta, y se puede decir que tiene una buena vida social.
Pero ¿Cuál era el problema?
No si quiera Chan lo sabía, aveces simplemente se sentía mal, y solo eso, aveces se sentía responsable de dejar a sus hermanos solos en Australia.
Aveces se lamentaba de dejar a sus padres solos en Australia, en general Chan se lamenta mucho el dejar solo a alguien que considera importante y esencial, ya sea para un equipo o para su vida.
Y tomar la beca para estudiar en Seúl aun era algo que dudaba. Y más porque fue por seguir a una chica que acabo rechazandolo.
Verán, Chan, tiende a presionar se mucho, a tal punto que incluso es capaz de poner su felicidad ante las de otros o simplemente ignorar sus necesidades para cumplir con cierta tarea o compromiso, y eso lo hacía responsable, comprometido y una persona que ha llegado lejos y planea seguirlo haciendo.
Esta acostumbrado desde pequeño, debido a que siempre se le exigió ser bueno en todo, ser buen estudiante, ser bueno en sus actividades curriculares y desde que nació Hanna, se le exigió ser ahora un buen hermano, lo cual le permitió aprender a ser un buen líder y a líder con situaciones complicadas.
Pero conforme Chan crecía, se dio cuenta que su vida no estaba yendo hacia donde el quería.
La vida es un ciclo con muchísimas subtramas, y Chan se vio atrapado en uno solo, se vio apretujado y busco un cambio drástico.
Se mudo a Corea junto con su beca y le dio un aire fresco a su vida.
Pero algo sigue andando mal.
Los días pasan y Chan volvió a ser rutinario, se despierta a las nueve, se baña y se arregla para ir a la universidad, después de la universidad va al trabajo, en una disquera donde funje como productor o más bien "pasante".
Y sale relativamente temprano aunque su cabeza no lo deja descansar y se siente en la obligación de seguir trabajando hasta altas horas de la noche donde si bien el insomnio y los pensamientos hacia su familia en Australia los dejaban dormir era un día exitoso.
Día tras día, frustración tras frustración, es decir, el siempre quiso formar parte de esa gran disquera, donde le prometían beneficios, pero no logro completar el programa, debido a que la escuela era demasiado exigente como se está acostumbrado el Seúl y se vio obligado a desistir como aprendiz y simplemente quedar como productor pasante en lo que terminaba la carrera y tenía el título para asumir un cargo oficial dentro de la empresa.
Se quedó estancado, necesitaba un nuevo cambio y es ahí donde conoció a Haseul, una chica de su misma edad, en la misma facultad pero en un grupo diferente.
Al momento de conocerla, se sintió tan identificado y tan a gusto que ya no se quería separar de ella, el dúo dinámico ahora eran Chan y Haseul.
Chan se vio muchas veces refugiado en ella e incluso, empezó a gustar de ella, pensó que eran tal para cual, pero lo que Chan no necesita es alguien así, porque eventualmente se volverían rutinarios juntos y la relación se empezaría a deteriorar hasta causar grandes daños en ambos, aunque Chan esto no lo vio hasta más tarde.
Debido a que el corazón de Haseul de pertenencia a esa chica China estudiante de Diseño gráfico que conocía desde la secundaria.
Wong Kahei, como resonó el nombre en su mente y durante esos meses le causaba algo dentro de él.
Haseul tuvo que meter las manos y hacer algo en cuanto se dio cuenta, y así fue como una raya más se sumó al pelaje del Tigre.
Chan estaba dolido, como cualquier otro, pero se dio su tiempo para reflexionar y volver a establecer relaciones con Haseul y hacerse amigo de Kahei.
Pero, no dejo de pensar y ahora estaba pensando en el y se creía lo suficientemente egoísta para no hablarle a sus padres, sentía que no estaba haciendo suficiente, que pensar en que tal vez su rutina estaba mal era algo egoísta.
Muchas personas le decían que estaba mal, y siempre aceptaba ese tipo de comentarios, aunque en el fondo le molestaban, y quería que todo el mundo se callase y lo dejaran en paz, escapar sonaba una una buena idea desde esa perspectiva.
Chan pensaba que el mundo debería callarse, en vez de quejarse, empezar a actuar y dejar que las personas se tomen su tiempo.
Tal vez... Justo como en ese mismo momento, las respiraciones tranquilas de ambos el cielo con un leve tono de rojo debido al atardecer, las nubes moviéndose y solamente el silbido del aire y algunas hijas chocando entre sí junto con el canto de algunas aves. Se escuchaban murmuró de gente, pero era porque estaban muy lejos y no podían escucharlos.
—Hiyoung —Llamo Chan aun sin voltear a verla— Tal vez, el mundo no necesite callarse, tal vez nosotros tenemos que dejar de escuchar y empezar actuar— Chan se vio un poco inspirado, aunque en el fondo sabía que esas palabras eran para si mismo— Es decir, hay personas que tienen razón, pero otras que no, y hay que dejar de escuchar a las que no la tienen y juzgar a lo que nosotros creamos.
Se quedó en el aire la frase sin ninguna respuesta, Chan no había resuelto todos sus problemas, porque es claro que debe hacer algunos hábitos saludables y ponerle atención a algunas relaciones.
Pero por el momento estaba bien, había logrado sentirse bien con Hiyoung y eso le alegraba.
Pero no se dio cuenta que, había estado sumergido en sus pensamientos tanto tiempo que Hiyoung se había quedado dormida y no había escuchado la tan inspiradora frase que Chan había dicho.
Tal vez podía comunicárselo más tarde de otra manera. Pero lo importante en ese momento era la paz que se sentía, ella la vio con los ojos cerrados y dormitando, sonrió algo enternecido.
Paz la cual se vio perturbada por Jinsol, la cual llegó gritando que había terminado su llamada, resultó que era algo de mediana importancia pero Jinsol lo pudo solucionar por teléfono con su madre y no era necesario que la pelinegro se fuera del picnic, por lo cual en su alegría llegó gritando sus buenas nuevas.
No solo hizo que Chan se espantar a, despertó a Hiyoung quien con un poco de pasto en el pelo se sentó, y cuando Haseul llegó le acomodo el pelo y le quito el pasto que había quedado.
Pero, le dejo un par de florecitas del pasto que se habían quedado pegado a su pelo, lo cual se veía bonito y es por eso que Haseul los dejos ahí.
Al final de cuentas, faltaba una semana para el examen, y estaban celebrando que Hiyoung decidió irse por la carrera de artes plásticas, un total logro que ella se decidiera, así que Haseul le trajo un chocolate como regalo.
Y la desorientada Hiyoung aún sin saber cuál era ese aroma rico que parecía ser Kimchi y pollo frito tradicional coreano era lo acepto dándole una cálida sonrisa a la mayor.
Debía estudiar duro para el examen, ahora que estaba más o menos orientada hacia donde por lo menos quería ir durante los próximos 10 años no quería arruinar sus planes.
El examen no era tan duro, pero no sabia si era capaz de hacerlo aunque quería creerse que si, ahora mas que nunca necesitaba toda esa confianza que se prometió tener para enfocar la en pasar su examen.
¡Vamos Boba Hiyoung, tu puedes!
Chapter 11: Luz neon
Chapter Text
—Todo saldrá bien —Dijo Haseul obligando a sentarse a Hiyoung en una silla del comedor.
—Haseul, yo usualmente no salgo a fiestas por más que me guste socializar— Ella protesto mientras Haseul ponía sus maquillajes en la mesa. —Adolescentes sin control... Con alcohol... Sin supervision... — Dijo ella mientras Haseul ponía una mueca y le tomaba los hombros.
—No tienes que preocuparte, conozco a la mayoría ahí y si hay algunos extraños no creo que sea nada de que preocuparse—.
—Pero yo no conozco a nadie ahí —.
—Pero lo harás—.
—¡oh! ¡Ya apareció el peine! —Utilizo una frase muy común cuando descubrió las sucias intensiones de Haseul. —Sí conozco a alguien con quien pueda establecer una relación amorosa en la fiesta no me diría nada bueno de elle.
Haseul se aguanto la risa —¿por? —.
—Las únicas personas que buscan pareja en una fiesta, son— Uso sus dedos para en listar sus razones— Despechados, desesperados o solo buscan aventuras de una noche.
—Y tu eres... —.
—Una desesperada— Suspiro— Pero no necesariamente necesito pareja, la idea de las citas a ciegas fue de Jinsol.
—Pero tu nos seguiste la corriente así que si el barco de hunde te hundiras con toda la tripulación—Ella tomó un par de brochas y empezó a aplicar el maquillaje.
—Para empezar, eso solo aplica para el capitan— Dijo ella algo fastidiada— y además ¿eso que tiene que ver? Ustedes son las entrometidas.
—Andale, lo hacemos solo para que te distraiga, no es necesario que busques pareja, solo que te despejes— Estaba ocupada y demasiado cerca de su rostro.
—¿Cómo que despejarme? — Bastante confundida empujó levemente a Haseul de los hombros.
—Estate quieta, no te alcanzo— murmuró.
—Mañana es el examen de admisión y debo estar preparada para ello. —.
—Estudios comprueban que es mejor despejarse el último día si quieres rendir un buen examen. —.
—Crees en el horóscopo, no puedes basarte en estudios científicos —Contradijo.
—No seas grosera, eso no es un argumento— Le pego levemente en la nariz con la brocha que tenia en la mano.
—Bueno perdón—Se disculpo con algo de ironía en su voz— Hay mejores maneras de relajarse en casa.
—Bien, ya entendí — Puso las manos en la mesa con algo de fuerza, alejándose de ella— No iras, bien— Empezó a guardar sus cosas— Pero si Yerim y Jeno se reconcilian yo no— Fue interrumpida.
—¿Reconciliarse? —La psicología inversa siempre funcionaba— ¿Se pelearon? ¿Van a ir? ¿Ambos?
—Y yo soy la entrometida— Dijo aun guardando sus cosas.
—¿te vas? —.
—Si, tu no quieres ir así que no tengo propósito aqui—.
—No— Alargo la o suplicando —No te vayas— Alargo la a mientras la tomaba de los brazos que estaban apoyados en la mesa— Sí quiero ir.
—No, ahora no— volteo hacia otro lado y ahí contuvo su sonrisa.
—Porfavooooor—.
—Oh no, conozco esa voz— Haseul dijo algo preocupada por el tono de voz— Más te vale que cuando voltee no tengas ojos de cachorrito porque no puedo soportar— Giro la cabeza lentamente mientras hablaba y cuando vio a Hiyoung, efectivamente tenía ojos de cachorrito mojado, así que ella accedió.
Y ahí iban, ahora en un Taxi, llendo hacia la concurrida fiesta de un amigo del amigo del amigo del amigo del primo de Haseul que va en la misma universidad que ella.
Haseul iba con un vestido rojo de tirantes y Hiyoung con un vestido negro escotado con mangas de tul.
Realmente bonitas, fue el cumplido que les dio el señor del taxi cuando se bajaron del mismo.
La música resonaba desde afuera de la casa donde era la fiesta, y vaya que estaban algunas cuadras lejos.
Pobres vecinos, pero al menos no son sonideros,aunque son buenos para bailar.
Cuando entraron, todo el ambiente dio una atmósfera completamente diferente, las luces amarillas, el montón de gente acumulada en la sala, repartidos por el comedor y las escaleras, la mesa pegada a la pared, la música envolvente, los murmullos bastante elevados de las personas y el vago olor a alcohol que inundaba el lugar.
Fue como si un golpe de aire les diera ensima, Haseul dejó su abrigo y obligó a que Hiyoung también, se quedó con un suéter delgado que complementaba un poco al vestido solamente.
¿Cómo se comporta la gente en una fiesta? Hiyoung no tenía ni la menor idea, solo se dio que Haseul le pusiera un vasito entrenador de princesas de color morado entre las manos.
—Es una Sweet mimosa— Dijo ella mirandola— No pierdas el vaso.
Bueno, al parecer en esta casa eran ecologistas.
—¿mimosa de cariñitos— Dijo ella, Haseul negó con la cabeza.
—Es dulce, te va a gustar— Le dijo antes de tomarla de la mano e ir presentando a Hiyoung con sus amigos, la presentaba como una amiga que estaba ayudando a entrar a la universidad
Y de hecho, la joven llamaba la atención de bastantes miradas, no sólo por que era bonita, si no porque... No sabia tomar y justo en ese momento se estaba enpinando todo el vasito entrenador de una sola sentada.
Pero decidió que era solo una.
Al menos hasta un rato.
Haseul, fue llamada por uno de sus amigos y tuvo que ir, dejó a Hiyoung con claras indicaciones de no moverse hasta que ella volviera, dejar solo a alguien en una fiesta es horrible.
Ella estaba cerca de donde estaban sirviendo las bebidas y como se estaba moviendo al ritmo de la música, choco con alguien sin querer.
—Lo siento —El joven se disculpo.
—Yo estaba distraída, no hay problema— busco con la mirada a Haseul.
—Tu vaso esta vacío... —Recalcó el muchacho, pues ahora estaba con una botella de agua mineral en las manos, se estaba sirviendo un trago. —¿Quieres algo?
—Oh, no, gracias— Ella cubrió su vaso.
—No muerdo, ni tampoco drogo— El recalcó, suponiendo que ella lo rechazaba por lo que la gente decía sobre fiestas, el abuso del alcohol y el abuso sexual.
—Ah... Aun así no quiero tomar— Dijo ella, aunque el estaba siendo algo insistente, ella no conocía de alcohol. —¿Hay algo sin alcohol? —Preguntó después de pensar unos segundos.
El sonrió y le extendió la mano, ella se la tomó haciendo un saludo— Suh Johnny— después ella le extendió el vasito y el lo abrió.
—Lee Hiyoung — Ella hablo— ¿Eres extranjero?
—Sí, soy de Chicago, estoy aquí porque soy aprendiz en una empresa de modelaje— Dijo el abriendo una botella de jugo de naranja, sirviendo la y entregándose la, todo a la vista de ella—No sueles tomar ¿verdad?
—아니요— Respondió tomando su vasito y viendo como el chico terminaba de hacerse su trago, olio levemente el contenido del vaso para verificar que no tuviera alcohol y una vez segura.
Johnny estaba encorvado, pero cuando se enderezó... Vaya.
En lo que si tenía razón la empresa que entrena a Johnny es que es bastante guapo, es decir, nadie se lo puede negar, el alto, bien figurado y además por lo poco que Hiyoung a interactuado con el, es un tipo relajado.
—¿Tu estudias o eres aprendiz? —Pregunto Johnny, bueno, si al menos iban a socializar que se conozcan un poco.
—Estudio, estoy por terminar el pre universitario — Dijo ella enderesandoze un poco para no parecer tan baja al lado de su nuevo amigo.
—Oh, es cierto— Johnny bajo su vaso entrenador un momento— ¿Mañana no son los exámenes de admisión?
—Sí, pero una amiga insistió en que debo relajarme y me trajo a la fiesta—.
—Tu amiga es inteligente— Contestó Johnny viendo algo a lo lejos. — Oh espera, uno de mis amigos Vomito, no te muevas, solo debo llevarlo al baño.
Hiyoung Asintió, y le tomo un sorbo a su jugo.
Justo después, vio una silueta conocida acercarse, tambalear se un poco y caminar hacia ella, abrió los ojos como platos y como el estaba apunto de caerse por recargarse en una pared que claramente no estaba ahí corrió a sostenerlo.
Chan la miro con una sonrisa, una vez recupero el equilibrio pudo saludarla con un abrazo.
Es decir, no estaba tan ebrio, pero Chan es de esas personas frágiles al alcohol, aunque claro, siempre se aseguraba de llevar compañía cuando sabía que iba a tomar.
—Estas bonita— Chan pronunció y luego rompió el abrazo.
—Sí, y tu estas —Lo miro de pies a cabeza, haciendo una pausa suspensiva antes de continuar— Ebrio.
—Lo sé —Puso un puchero— pero lo se disimular.
—¿ah sí? ¿Me muestras? —Hiyoung ha tratado con Jinyoung ebrio, así que sabe como más o menos manejar la situación — Pero primero hay que sentarnos y conseguirte agua.
Ella le tomó la mano y lo guio hasta el sillón, fue a la barra y consiguió agua simple, regresó al sillón y se la ofreció a Chan, quien se la tomó y después solo miro al frente, pero fue derrepente.
—¿Qué haces? —Preguntó ella.
—Disimulo— Acomodo las manos sobre sus rodillas.
—¿Disimular que? —Volvió a preguntar.
—Te dije que sabía disimular el hecho de que estoy ebrio, —Sonrió y volteo a verla— Hasta se te ha olvidado.
Ella sonrió mientras negaba y lo vio —No estás en tus cinco sentidos ¿Cuanto llevas en la fiesta? —.
—Dos horas antes de que perdiera la noción del tiempo— El dijo mientras ella tomaba su cara entre sus manos.
Era bastante tarde ya, de por si ellas habían llegado a la media noche, y la fiesta aún pintaba para largo.
—Me quiero quedar aqui— Dijo ella, tomando su mano—¿me acompañas?
—Sí —Se recargo en la mano que aun estaba en su mejilla.
Chan se recargo en el hombro de la contraria y después de escuchar cierta canción el se levantó arrastrando a Hiyoung con el.
—Esta canción, ayude a componerla— Chan dijo.
La canción en especifico era un side track de ateez, justo ahora no recordaba que canción era pero quedaba perfecto.
Sobre todo porque después Chan no quiso dejar de bailar y Hiyoung cuidando lo no podía parar de bailar.
Entonces empezaron las canciones lentas, muchos se fueron de la pista otros se quedaron abrazados bailando, Chan la abrazo por la cintura, recargando se en su hombro.
Y ahí fue cuando paso, Chan la tomo de los hombros, sintiéndose realmente emotivo le dio un beso el cual ella no negó a pesar de sentirse confundida.
Era un beso tierno, estático y sin movimiento, bastante gentil.
Durante esos días, Chan había desarrollado una especie de apego especial, sus días eran algo más brillantes cada que ella aparecía, se sentía seguro con ella, pero no tenían mucho de conocerse, así que Chan tenía miedo de cometer el mismo error otra vez, aunque este demostrado que Hiyoung y Chan son diferentes.
Una relación, son dos mundos que se unen y para la mente de Chan al menos justo en ese momento le parecía tan hermosa, que quería rozar sus lunas por un segundo, así sin razón, aunque sea por un momento chiquito. Momento el cual se sintió eufórico, pero no queda claro para quien, todo paso ptan rápido.
El inconsciente Chan había razonado en que, Hiyoung le parecía una bonita amiga, con quien se entendía y con quien tal vez tenía sentimientos, pero no estaba seguro, el solo, lo hizo por impulso, esperando todo y a la vez nada.
Dicen que el primer beso puede definir la relación entera, pero eso no cuenta ¿o sí?
Después de separar sus labios, las orejas de Chan tomaron un color rojizo, hizo una reverencia disculpándose y se perdió entre la gente que volvía a la pista.
— Hiyoung, te encontré — Johnny la jalo fuera de la pista.
Ella se sentía perdida, confundida, ni si quiera sabia como es que había acabado jugando beer pung con shots de tequila y el amigo de Johnny.
Claramente perdió, así que se embrago con 10 shots de tequila, se fue a sentar en una silla y aunque no estaba en sus cinco sentidos a pensar que había pasado, estaba totalmente fuera de sí.
Para acabar la noche con botón de oro, Haseul se encontró a Jeno quien sorprendente ente no estaba ebrio, pero a Haseul ya la reclamaban en su casa, así que confío en las buenas habilidades para manejar ebrios de Jeno y lo envío con Hiyoung.
—Youngie—Le hablo tocándole la mejilla, sacándole de sus pensamientos.
—¡Jeno! —Ella lo abrazo, se abalanzó sobre el, lo que le permitió a Jeno empezar a llevarla a la salida.
—Dios... ¿Cuanto tomaste? —Aunque Hiyoung Caminaba un poco, el ya la estaba prácticamente cargando, iban al auto del contrario el cual no quedaba muy lejos.
—Lo suficiente para que me hicieras caso ¡y funciono! — Ella celebró mientras Jeno con cuidado la metía dentro del asiento.
El paso por enfrente del coche y se subió al asiento del piloto, vio a Hiyoung ver atentamente a la ventana a pesar de que no estuvieran en movimiento.
Chapter 12: Resaca
Chapter Text
Encendió el carro y eso sobre salto a Hiyoung haciendo que mirara al frente como si ella fuera el piloto.
—Puedes dormir un poco si quieres— Ofreció Jeno arrancando el carro.
—Tu lunar es bonito— Ella volteo a verlo.
El sonrió —Lo haz dicho miles de veces—.
—No importa— Volteo hacia el frente.
A decir verdad, la casa donde había sido la fiesta quedaba bastante lejos así que probablemente les llevaría un largo e incomodo trayecto llegar hasta el departamento, al menos para Jeno que era el consciente en la situación.
Ella parecía una niña chiquita mirando hacia el exterior.
Muy en el fondo, Jeno había empezado a querer a Hiyoung, al final de todo, no era una mala chica y quieras o no ella siempre estuvo dispuesta a dar todo por Jeno.
Y el no se había dado cuenta hasta que vio el perfil de ella mirando hacia el frente, probablemente contando las estrellas que se podían ver desde el alto en el que estaban.
Que de hecho eran bastantes pocas, gracias a las luces de la metrópolis.
Las luces eran brillantes, eran blanquecinas y una que otras moradas y azules, para que, las calles vacías y los pocos autos en los caminos le daban un aspecto de una incomoda tranquilidad.
No habían pasado ni diez minutos del trayecto cuando ella decidió empezar a hablar.
—Jeno— Sostuvo firme.
—Dime—Dijo gentil.
—Jeno—Volvió a decir pero esta vez afirmando con la cabeza.
—¿Qué sucede? — Respondió.
—Jeno—Esta vez lo dijo en un tono juguetón.
—Sí, adelante— Esbozo una sonrisa.
—Hoy me bese con un chico, creo que ya te superé —Dijo orgullosa de sí misma— Bueno, no estoy segura si el me beso o yo lo bese.
Jeno se sintió confundido en ese momento ¿por qué a él y de manera tan abrupta?
—¿ha si? —Dijo intentando seguirle la corriente.
—Sí —Ella sonó bastante segura.
Todo se quedó en silencio unos segundos.
Hiyoung no recordaría esto ¿verdad?
—Corte con Yerim— Dijo Jeno.
—Bah, —Le resto importancia— Todo el mundo corta. —Se detuvo unos segundos a pensar— espera ¿de verdad la cortaste?
—Sí, —Dijo Jeno, y pensó bien antes de seguir hablando— parece tonto pero hay alguien que me retiene de estar en una relación y he pensado seriamente en darle una oportunidad.
Ella bufo —Eres un idiota—.
Vaya, esto era algo tan irracional en su comportamiento.
—¿disculpa? —.
—Yerim no se merecía eso— hipo —Además esa persona con quien quieres intentar algo, no accederá, no puedes decir que no y simplemente esperar que te reciban con los brazos abiertos como si nada hubiera pasado.
Bueno, aunque Hiyoung no supiera de quien se tratara hay un buen dicho que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad.
—Espero que no sea así, tampoco tiene tanto tiempo—.
—De igual manera, tampoco duraste mucho con Yerim y no puedes entrar y salir de relaciones como si de calzones se tratarán—.
Jeno suspiro y paro el auto. —¡Quiero intentar algo contigo boba Hiyoung! — la tomo de los hombros.
Ella todo los ojos e hizo la cabeza para atrás.
—Sí te dejera, sería más un capricho, no sentimientos reales— Ella se estaba fastidiando.
—Dejame intentarlo—.
—Ya veremos dijo un ciego—.
(. ◜◡◝)♡
Sus ronquidos se escuchaban hasta la sala, era por el hecho de que estaba durmiendo con la puerta del cuarto abierta.
El ambiente se sentía pacífico, las sábanas revueltas, los tacones tirados en la entrada, ella aun sin cambiarse y el maquillaje corrido en esos ojos que descansaban.
La luz del medio día entraba por la ventana colandose por las cortinas que eran delgadas y blancas llegando a la cara de la castaña pero sin respuesta alguna.
Sí sus respiraciones no fueran tan irregulares fácilmente se le podría dar a por muerta.
De verdad la noche anterior la tenia exhausta y no quería levantar ni un solo dedo de la cama.
Hasta que la construcción de enfrente empezó a retumbar en sus oídos, estaban construyendo un nuevo edificio justo enfrente del sullo y nunca le había molestado hasta esta "mañana".
Todos sus sentidos se encontraban agudizados, así que el constante taladro la obligó a levantarse, y con algo de mal humor, cerro la segunda capa de cortinas las cuales eran más oscuras para así evitar que la luz siga entrando.
Lo primero que paso por su mente fue darse una ducha, así que fue a remojar se en la bañera cerca de una hora, pero antes de eso puso la cafetera, necesitaría mucho café para ello.
Ella la noche anterior había llegado solo a dormir, así que se le había olvidado conectar el celular, estaba muerto, así que lo dejo cargando mientras se bañaba y para cuando salió de ahí y lo desconecto tenia el 50%
Ella solo se fijo en el porcentaje, recién se estaba prendiendo el celular.
Tomó la tasa más grande de café que encontró, tenía una etiqueta que decía Jinsol, pero no le importo y se sirvió media jarra de café.
Se sirvió un plato de cereal, el cereal primero, la Leche después, como cualquier persona que no es un psicópata.
Mientras le estaba dando un gran sorbo a la tasa vio las notificaciones, las miles de llamadas perdidas y los mensajes de sus amigos.
Pero más le llamo la atención el mensaje de su madre
Mami ♡
¡Buena suerte en tu examen! ¡Lo harás bien!
‹justo ahora› ☑ ☑
Le cayó el mensaje como si un balde de agua con hielos se tratara, checho la hora, eran las 4:10 pm, el examen era a las 5, el complejo quedaba a media hora, ella no tenía carro y el último autobús había salido hace 10 minutos.
Ayno...
Le llamo a Jinyoung, no contesto.
Le llamo a Haseul, no contesto.
Le llamo a Jinsol y tampoco contesto.
Entonces vio los dos últimos contactos que quedaban en recientes.
Jeno y Chan.
¿Jeno tenía carro? Hiyoung supuso que no, así que le llamo a Chan quien con una voz muy adormilada le prometió estar ahí en 15 minutos.
¡Corre Hiyoung, corre!
De hecho, hasta este punto, no sabía como acabo en casa, no recordaba que Haseul la llevara y tampoco recordaba como es que llego, solo unas manos en su cintura sosteniendo la para evitar caerse mientras ella abría la puerta.
Empezó a guardar las cosas básicas que necesitaba para salir en la mochila que lleva a todas parte, y corriendo la aventó al sillón, corrió por un suéter y tocaron el timbre de su puerta.
—¡UN MOMENTO! —grito ella desde el baño intentando ponerle orden a su cabello desordenado.
Agarro su mochila, su celular, se acabo el cereal y se empino lo que quedaba de la tasa de café.
Abrió la puerta y Chan estaba detrás de ella, ella lo abrazo y el solo extendió los brazos sorprendido.
—Gracias por el paro, de verdad después de esta te deberé una— Le dijo antes de picar el botón del elevador y esperar impaciente mente que llegará a su piso.
En Corea, cada que hay exámenes para entrar a la universidad, la policía y el gobierno ayudan para que los estudiantes puedan llegar a tiempo y sin ninguna complicación, así que en trafico no era el problema, el problema era que Chan estaba con resaca, al igual que Hiyoung, pero a ella le podía más los nervios del examen.
Llegaron patinando, con 5 minutos antes de que ella entrara a su examen, Chan se despidió recargado en el auto y una vez ella entró al complejo el dio un gran suspiro.
Solo quedaba esperar a que ella saliera de su examen, pero Chan de verdad se sentía mal, así que tomo una aspirina y de las 3 horas que dura en examen, una de verdad intento dormir en el auto.
Claro que no funcionó, si no chan no estaría llendo a comprar un par de paquetes de ramyeon instantáneo del más picante, pero como no tenía tiempo de ir a su departamento lo preparo en el mini Super.
El comió, y cuando vio que faltaba poco empezó a preparar el de su compañera para recibirla del examen con algo que la hiciera sentir mejor, claro, aparte de un abrazo.
—Te ves demacrada— Se burlo.
Al fin la resaca le estaba haciendo efecto, ella llegó y lo abrazo, el le correspondió el abrazo y cuando Hiyoung se sintió bien como para soltarlo el le dio el plato de ramyeon.
Y ahí estaban, sentados uno junto del otro en la banqueta, el estaba tomando Leche de platano y ella comiendo ramyeon picoso.
—Estoy seguro de que lo hiciste bien— Le so o la espalda— sea lo que sea, tendrás una buena calificación.
—Gracias Chan— Dijo algo perdida.
Después de eso Chan la llevo a su apartamento y el se fue a descansar.
Ella se metió en las sábanas e intentó dormir, pero no paraba de pensar en Chan y se preguntaba porque era tan amable con ella.
La gente en Corea en general es algo fría, pero no tiene nada que ver con que Chan sea extranjero, era una cuestión mística y mágica cada que estaban juntos, ninguno de ambos hablaba demasiado pero estaba bien así.
En cierta forma Ella se empezó a sentir mal por el hecho de que ella nunca ha podido hacer algo por el, oh bueno, ha hecho mucho pero no se ha dado cuenta.
Puso una almohada en su cara y se golpeó unas pocas veces diciéndose que era tonta y egoísta.
Después, mirando al techo, empezó a pensar en la noche anterior y que demonios había pasado, al menos esta vez si tenía más tiempo para pensar las cosas y dejar que los recuerdos fluyan.
Intentó repasar quien la había llevado a casa, pero no recordaba nada, le dolía la cabeza tan solo de pensar en ello, luego la fiesta, recordó a Johnny y deseo poder volver a verlo, el chico le caía bien, pero si no la hubiera hecho embriagarse la noche hubiera sido mejor.
Recordó su tan mala puntería en el beerpung y como entre risas y siseos se le iba nublando la conciencia.
‹¿Qué hice antes?›
Se quedo en blanco unos segundos, ahí si estaba consciente, no entendía porque el recuerdo simplemente no fluía.
Y ahí fue cuando dio, se tocó los labios, la memoria del beso se vino a su mente e incluso lo pudo sentir como si hubiera pasado segundos atrás, ella se puso roja y se empezó a preguntar si eso de verdad había pasado o si había sido una alucinación.
Lo más seguro es que Chan no lo recordará, pero aun así lo llamo.
—Chan—.
—Dime—.
—¿Nos besamos anoche? —Lo soltó sin tacto y esto agarro al joven desprevenido, quien no lo recordaba
—No me acuerdo —Dijo después de un largo silencio —Hiyoung me parece que eres muy buena, pero de verdad no me acuerdo.
En cierta forma esto le causaba emoción ¿de verdad la beso? ¿No había sido una alusinacion.
—No lo se— Dijo ella— Yo si estaba sobria a ese punto, pero tu no.
—Entonces es probable que si te haya besado, perdóname —.
—No tienes que pedir perdón, tu eras el inconsciente—.
—¿Eso quiere decir que entonces me lo correspondiste? —.
Ella corto.
El sintió como su respiración se agitaba y le daban ganas de llorar, tal vez fue demasiado lejos o muy hostil, ahora mil inseguridades venían a la cabeza de Chan
El ni siquiera había sentado o planteado el hecho de que Hiyoung le gustará.
Chapter 13: No hay por que seguir esperando
Chapter Text
El beso, maldito seas alcohol, maldito tu y tu factor adictivo que hace que tomes hasta que te olvides de cosas importantes como estas.
Desde ese minuto simplemente dejo de intentar, no podía, ella, lo intentaba de verdad pero los recuerdos fluian sobre su mente.
Suspiro ya un poco harta de la situación y empezó a pensar en otras cosas.
Por ejemplo, la estafa de Haseul cuando la obligó a ir a la fiesta. Ni siquiera paso por su vista la siluata de Jeno en la fiesta.
O bueno, tal vez sí, solo que a ella directamente dejo de importarle.
Los sentimientos son complicados
Jodanse sentimientos.
Hablando de sentimientos, en otra cama igual de despierto estaba el pelinegro, quien miraba un punto fijo en su techo.
Tal vez había hecho mal.
Pero hasta ahora sabemos poco de Jeno, solo que es un chico y no sabe comportarse al rededor de las chicas, a tal punto de acabar ilusionado a una hasta la muerte.
¿Saben? Muchos dicen que la manera en la que tus padres te tratan cuando eres pequeño afecta mucho tu forma de querer pero ¿Quien es Jeno exactamente?
Nació en incheon en abril de 1999.
Vivió en Incheon los primeros años de su vida, hasta que sus padres ser divorciaron y se tuvo que mudar a Busan, donde hasta ahora sigue viviendo.
Jeno es buen portado, siempre ha tenido calificaciones y nunca ha dado ningún problema, lo cual no está mal, en la mente del chico esto le parecía que hacía su vida más fácil, algo aburrida, pero fácil.
Pensar en la castaña siempre resultaba complicado, siempre se terminaba enredando, llegando a ninguna parte.
Fue la primera en hacerlo sonrojarse cuando tenían 7 años, haciéndole un lindo cumplido respecto a su lunar, ella siempre se acercaba con el objetivo de elojiarlo y pedirle ayuda.
Siempre le confundieron las señales, y después de mucho se dio cuenta que podría ser que le gustará, pero entonces ella se le declaro primero.
Esa primera vez de muchas fueron diferentes para Jeno, porque aunque era algo esperado para, cuando ella lo hizo se sintió fuera de sí, se sintió abrumado y no sabía como reaccionar.
Ademas, nunca había visto ninguna especie de cariño especifico entre parejas,siempre se maldijo haberla rechazado esa vez, porque de ahora en adelante el no podía aceptarla, le parecía incomodo y hasta en cierta falso, aunque las intenciones de la niña eran las mejores.
Siempre vio a Hiyoung como una especie de hermana menor, y eso estaba bien, es decir, era cómodo para el y había conocido a otra persona con quien se sentía más cómodo.
Yerim
Ella era alegre, tierna, no rogaba como perrito faldero.
Empezaron siendo amigos y después de un tiempo Jeno quizo experimentar, pidiéndole a Yerim que salga con el, lo cual estaba bien.
Pero había algo que no cuadraba, se sentía cómodo, pero no sentía emoción, al contrario que sentía cada que Hiyoung se le acercaba, pero jamás quizo decir una palabra.
De un momento para otro las cosas habían cambiado tan drásticamente.
Jeno escucho a su madre, hablando con otros familiares sobre sus calificaciones y que podría incluso hasta ir a un intercambio.
A Jeno le llamaba la atención salir del país y conocer occidente, si bien lo conocía a través de una pantalla, quería ir y explorar ese nuevo ambiente, específicamente Londres.
Y le emociono la idea, pero se puso a pensar en Hiyoung y lo que dejaría atrás, en cierta forma, siempre pensó que ella estaría ahí para cuando el decidiera darle una oportunidad.
Hasta hace un mes que ella puso fin la situación.
Se sintió descomfortado y solo, y se empezó a preocupar más por ella, aunque ella no quisiese hablarle.
Yerim no pudo evitar inquietarse ante esto y decidió cortar a Jeno hasta que el pelinegro aclarara sus sentimientos los cuales estaban hechos una bola de estambre enorme y enredada.
Se quizo golpear mentalmente, pero aun había algo que hacer, llamo a Hiyoung y la invito a tomar un café al día siguiente, el se emocionaria pero Hiyoung estaría indiferente ante el hecho de que el chico parecía gravemente confundido.
Llegaron, ordenaron y pudieron hablar como personas decentes, ella empezó a hablar sobre un chico que empezó a conocer y como la hacia sentir, pero no estaba segura de nada.
Con intenciones obviamente de darle una indirecta a Jeno que lo de ellos ya había pasado, ella ya había dado vuelta a la página y el también debía hacerlo. Lo cual es difícil porque es un nuevo capítulo para Jeno.
Pero, ¿cuántas veces hemos visto lo malos que son ellos para captar indirectas? Jeno no era la excepción.
—Pero aun no son algo ¿verdad? —Dijo totalmente sumergido en la conversación.
—No, tampoco tenemos tanto de conocernos—Respondió dándole una sonrisa clara.
El se quedó pensativo unos segundos, puso su tasa de café abajo y nego.
—Tú... ¿Aun quieres a Yerim? —Dijo con una expresión algo desesperada en el rostro.
No le gustaba hacia donde iba esto, la intuición le decía que no dejaría el tema en paz, y que ahora Jeno estaría detrás de ella, siempre quizo eso pero ahora quería que le dejase en paz.
Jeno puso una mano sobre la mesa— Yo pago—Le dijo pidiendo la cuenta.
Afortunadamente no fueron al café donde trabajaban Jennie y Jinyoung, tremendo chisme que se armaría si alguno de los dos se enterará.
El final de la cita fue desastroso, ninguno sabía que decir aparte de que apenas era medio día y el simplemente no podía ir a dejarla a su casa ya, aparte de que tenía cosas que hacer más tarde y ya no le veía camino a esa reunión.
Con algo de pesades se despidió de ella, la acompaño hasta la cafetería de la universidad, sabía que era un punto medio para que ella pudiera irse a su casa o simplemente seguir vagando por ahí.
Metió sus manos a los bolsillos, Jeno necesitaba una estrategia, y rápido.
🐑☄️
Miro para ambos lados antes de cruzar, llegó al otro lado de la vereda y se saludo con su amigo. Empezaron a caminar derecho.
Era habitual salir para ambos de la nada, pero esta vez tenia al menos Chan planeado algo especial.
Durante en transcurso de los días, desde la vez del picnic Chan a estado teniendo una extraña necesidad de estar cerca de ella y protejerla.
Cuando a Haseul se le salió que Hiyoung tendría una cita sin escapar de ella, el instinto competitivo se había activado dentro del castaño.
Es decir, no es una persona agresiva, pero sintió que tenía que hacer algo al respecto es decir.
Lee aun no sabia porque, ni como, pero ahí iban.
El ambiente era silencioso, la cita con Jeno había sido el día anterior y ella quería hablar de eso pero ninguno sabía muy bien como tocar el tema.
No podían hablar del examen, apenas había pasado una semana de haberlo aplicado, caminaron un buen rato hasta llegar a una tienda de discos, donde pasaron el rato escuchando algunos CD ¿y lo mejor? No compraron nada.
Saliendo de la tienda Hiyoung había estado mirando un pequeño llavero en forma de fresa que acababa de comprar porque necesitaba ir al baño pero solo era para clientes y si no compraba nada no podía ir.
Ella venía mirando el llavero cuando un hombre se atravesó y la hizo chocar, Chan que venía detrás la jalo y la tomó del brazo, le miro con gentileza y entrelazar on los brazos para seguir caminando.
Salieron a de la tienda y ella tuvo la idea de escuchar música, la cual compartió con Chan, provocando que no se soltaran para evitar lastimar los audífonos.
La platica era amena, Chan preguntó sobre Jeno y ahí ambos empezaron a hablar sobre sus amores fallidos y como ambos eran malos para los mismos.
—De verdad— El estaba riendo, con esa sonrisa encantadora y su risa tan tierna— Parezco una pelota de béisbol en el amor, todos me batean.
—Nos— Corrigió Hiyoung y ambos hecharon a reír otra vez.
Estar con Chan provocaba algo diferente, un sentimiento de comodidad y confianza, ella se sentía realmente así cuando estaba con el.
Cada vez que lo abrazaba o se rosaban por accidente parecía que una almohada muy cómoda estuviera comfortandola.
Era una descarga de serotonina, tanto así que ella sentía como si fuera a llorar o como si fuera irreal.
Las miradas los seguían, el contacto físico cercano no es común en Corea, pero era eso, Hiyoung se sentía con licencia por estar con un extranjero.
Chan directamente no le importaba.
Estar con una persona que te gusta, estaba todo bien mientras ella no se acordará, almenos eso creía el.
Ella ponía más atención en sus facciones, estaban hablando sobre patitos, de plástico.
‹Sus labios saben a miel›
Fue lo que recordó vagamente, no sabía si había sido el impacto del alcohol pero memorable.
Ella estaba acostada de lado en el pasto, el mirando hacia el cielo, habían visto una nube en forma de pago cerca de la luna y de ahí salió la conversación.
Era tarde la verdad, ella salía pasadas las 10 de la noche de la escuela y el usualmente la esperaba cruzando la calle.
Las respiraciones de Chan se volvieron un poco pesadas, cuando giro su cara quedando cerca de la de ella.
Cerró los ojos, no sabía que esperar, si un beso por parte del chico o pensar que estuviera dormida.
Chan vio sus ojos cerrarse y lo tomo como señal de cansancio.
Se paro poco a poco y le extendió la mano.
—Anda, ya son pasadas las 12— Chan dijo poniéndose enfrente de ella. —Tienes que descansar, te llevare a casa
Ella Asintió y tomo su mano, la cual soltó para quitarse pasto del uniforme.
Caminaron, esta vez Chan no había traído el carro.
Y fueron platicando aún de malos amores.
—¿De verdad fue tan malo— preguntó el algo incrédulo, viendo como se aproximaban al edificio.
—No— suspiro—En otras situaciones hubiera sido lo mejor, en realidad no hubo nada malo ni sorprendente.
—¿Entonces, que harás? —.
—Nada, —contesto— lo espere por mucho tiempo, pero ahora ya no es lo que quiero. — entro al edificio y detuvo la puerta para despedirse. —En realidad no tengo por que esperar a nadie más, si viene algo, se dará solo, no tengo por que volver a obsesionarme.
Para Chan esto fue una señal divina.
—De acuerdo —Asintio— ¿paso por ti mañana también? —Mañana era martes.
Así que lo pensó un poco —Sí, mañana salgo a las 8—.
—Bien nos vemos mañana—.
Así fue como vio la espalda de Chan alejarse, y se dio cuenta que se sentía mucho más cómoda con el.
Lo mantendeia así por ahora
‹El no sabe del beso, esta bien así, en la ignorancia esta la felicidad›
Chapter 14: Resistencia
Chapter Text
Al parecer la actividad favorita de ese par era estar acostados en el pasto, porque esa tarde de domingo Chan la había obligado a salir de casa para tomar un pequeño picnic denuevo.
Tenían la cercanía suficiente para tener un poco de contacto físico, además, el es extranjero así que no se vería mal ¿verdad?
Ella estaba recostada en las piernas de el, mientras el estaba sentado, apoyándose con las manos sobre la manta y mirando hacia arriba.
Todo parecía tranquilo, pero lo cierto es que iban hablando desde hace rato, sobre cosas triviales, tal vez sobre que género de música le gustaba a Hiyoung, o cual era el video juego favorito de Chan, aunque claro, ella opinaba que Fifa no era un videojuego y que Valorant era mejor que league of legends.
—Para empezar, tiene gráficos mejores y vista en primera persona. —Argumento ella.
El se enderezó un poco para mirarla a la cara. —Pero pesa más además, se actualiza cada que lo abres.
—Pero almenos es más fácil desbloquear personajes.
—Pero no tienen poderes místicos ni son magos.
—¡Eso es mentira! —Dijo ella frunciendo el seño — Tienen magos, y además, es más joven el juego, así que su comunidad no es tan tóxica.
El público se queda callado y ella tira el micrófono, marcando una indiscutible victoria si estuvieran en una batalla de ¿argumentos?
—Bien, tu ganas—Dijo el después de unos segundos de silencio.
Ella sonrió triunfante y junto sus manos y las apoyo en su estómago.
—Hablando de ¿Cómo te sientes saliendo más temprano? —El pregunto mirando como ella cerraba los ojos.
—Me siento irresponsable —Contestó de manera vaga apretando el rostro.
El tomo con cuidado una hebra de su cabello y lo acomodo, tomando otra y así consecutivamente hasta conseguir el ritmo de peinar su pelo con sus manos.
—Es que ¿Sabes? — Suspiro —Toda esa basura de que si no estudias serás un fracasado, y que si no eres bonita almenos debes ser inteligente, pero es difícil, no tengo ninguna de las dos aptitudes.
—Y te la pasaste toda la preparatoria obsecionada con alguien que ni al caso —Chan podía ser un líder, pero también una vieja chismosa.
Bufo —Ni me lo recuerdes— Hizo un ademán con sus manos como si estuviera apartando el pensamiento. —El asunto es que, se siente raro, y más que, desde que conozco a Haseul he estado saliendo más y...
—El sentimiento de fracaso no se va— Termino la oración.
—¡Exacto! Además no se que va a pasar— Dijo dándole la razón — Hay personas que estudian y aun asi no pasan ¿Crees que sea tan inútil?
—No eres inútil — la consolo— además aún no llegan los resultados.
—Pero me refiero a que no quiero que mi vida termine por no pasar el examen—.
—No terminara, — Chisto— Ni tampoco esa gente que no pasa el examen es inútil, simplemente son cosas para los que no estas hecho. —intento pensar en un ejemplo llevando su vista al cielo, cuando lo tuvo chasqueo la lengua— Como tu para las matemáticas.
Ella rodó los ojos y le dio un leve golpe sito en la pierna.
El se quejo, se reía por lo bajo. — ¿Sabes? Esta bien rendirse si es que no puedes con tanto, primero tienes que cuidarte. Intentarlo denuevo pero dándote una oportunidad a ti mismo.
—intentarlo de nuevo— se repitió eso.
De hecho, hay muchas cosas que Hiyoung había dejado solo porque no le salían y le frustraban.
El se le ocurrió una idea — Inclusive— pensó otro poco— Sí te exiges mucho, nunca conseguirás eso, porque tienes demasiadas expectativas, pero si te pides menos y te das oportunidad de analizar, aprender e intentar denuevo es un hecho que lo conseguirás, es decir, las probabilidades son de un cuatro por ciento sobre cien, pero esos cuatro logros valdrán la pena.
Ella se quedó pensando, no lo entendía en el momento, el también se quedó con su consejo.
Eso fue lo último que hablaron en el día, puesto a que ella regresó a su hogar y el se quedó trabajando un rato más.
Unos días más tarde, Chan había logrado componer algo, se le había quedado en mente lo que le había dicho a por su ahora amiga, la grabo en una pequeña usb y le puso el título de Try again.
Por parte de Chan, esa balada le abrió muchas puertas, debido a que les gustó a un par de compañías y se la compraron como Demo.
La ahora canción con solo la voz de Chan pronto seria un éxito rotundo en voz de algún otro artista.
Pero no se le fue completamente de la autoria de Chan, debido a que ahora más empresas consiguieron su número y le aseguraron un lugar en la compañía como pasante. Claro, cuando estuviera en época de pasantias.
Pero justo ahí, se confirmaba el punto de Chan, no necesitas exigirte tanto, las cosas saldrán por si solas si pones el empeño suficiente, ni empeño de más, ni empeño de menos.
La vida sigue, la vida fluye, tal vez queme un poco pero, es solo una etapa, la vida está llena de etapas, lo único que importa eres tu, la respuesta eres tú.
Muchos expertos dicen que sin inteligencia emocional la inteligencia lógica no te hará llegar muy lejos.
Tal vez es algo que los disciplinados coreanos no veían, pero el australiano lo veía un poco claro, es decir. No seguía su consejo del todo, pero almenos sabía que era lo suficientemente bueno para llegar a algún lado.
Solo, debía cuidarse un poco más y tal vez dormir 8 horas en vez de 4.
Pero son pequeñeces, al fin y al cabo nadie es perfecto.
‹Es simplemente perfecto›
Se quejo mentalmente al repasar una y otra vez las palabras de Chan, el consejo era tan perfecto, que no tenías que sobre pensar las cosas.
Pero no poder seguirlo la avergonzaba.
—¡Lee Hiyoung, vuelva la vista al libro! — regaño la maestra.
Era cierto, esta vez, era más tarde, eran las 10, y aun seguían estudiando, en su modalidad individual, pero era porque la semana siguiente eran los exámenes finales.
¿De verdad había pasado tanto tiempo?
El no poder descansar ni dedicarse tiempo a si misma le avergonzaba, pues, en esa semana se había topado un par de veces con Chan y ahora no podía ni mirarlo a los ojos.
El hecho de tener que afrontar el decirle a Chan "No descanso lo suficiente, perdóname" para Hiyoung le causaba temor y vergüenza.
Se ponía roja y huía.
Suspiro y se hecho en la silla para tomar un poco de aire con olor a libros y plumas abiertas y pensar un poco las cosas.
No podía seguir evitando al mayor pero tal vez era lo más conveniente por el momento.
10:39 pm.
—Lee Hiyoung —La movió un poco para distraerlo de su libro —Es hora de irnos, ya van a cerrar.
Sin prestar mucha atención, asintio, no había escuchado de quien era la voz debido a los audífonos, solo había escuchado "irnos y cerrar" era casi un alivio para ella.
Ella cerró sus cosas, las hecho dentro de su mochila y miro hacia arriba, encontrándose con Jeno aún esperándola, con cuidado cerro su silla y el le tomó la mano.
—Vamos, te acompaño a casa— Dijo el guiando la fuera de la biblioteca.
La primera noche así fue muy silenciosa e incomoda, pero a medida el la fue esperando ambos se fueron abriendo.
—¿Entonces te gusta el choco menta? —pregunto con algo de duda.
—Sip— Ella respondió simplona.
Jeno se puso a reír mientras aun caminaban, en eso a Hiyoung le entro una llamada, se recargo contra la pared de un edificio y Jeno se puso enfrente.
Ella colgó la llamada —Era un cobrador —.
Mencionó a los odiosos despachos que te llaman e incluso muchas veces se equivocan de número.
Cuando subió la mirada se topo con los brillantes ojos de lleno, el se acerco otro poco y subió un bar o arriba de la cabeza de Hiyoung.
Tenían ahora la cercanía suficiente para oler el bálsamo labial del otro, el de ella de menta con un toque rojizo y el de el de Cereza sin color alguno.
‹Será que saben a...›
Fue un pensamiento mutuo, debido a que en ese momento cerraron sus ojos y posaron sus labios uno junto al de los otros.
Los belfos de ambos no tuvieron movimiento algunos segundos hasta que Jeno robo un beso fugaz, pues se iba a separar ya.
Dentro de el, una explosión de sentimientos y sabor ocurrió dentro de el, se sentía feliz, con ganas de más.
Pero ella simplemente pensó que no era lo que todo este tiempo espero. Tal vez, sus expectativas eran altas, o simplemente ya no lo quería de la misma manera.
Ella se alejo de ambos desde entonces.
Chapter 15: Chanfusión
Chapter Text
—Moon HanMi— llamo aquel señor desde el escenario, la mencionada se levantó de su asiento y subió a recibir su diploma
—Hiyoung —El chico susurro, ella volteo a ver a su compañero, y frunció el ceño. — Llevo días llamandote ¿por qué nunca me contestas?
—Cállate Jeno, no es el momento— Susurro volteando el rostro hacia el lado contrario.
—Min GaeHyun— Sonó otra vez, fue la señal para que ambos se movieran adelante en la fila.
—Hiyoung —Volvió a llamar el chico, suspiro— ¿no vas a decir nada?
—¿Decir algo sobre qué? — Le susurro de vuelta.
—¡No te hagas tonta! —Le dijo Jeno.
—Na Hyeokjeol— Se volvió a escuchar por el micrófono, junto con algunos aplausos.
—No hay nada que hablar Jeno, al menos no que yo recuerde. — Dijo ella volviendo a voltear el rostro.
—Hiyoung, nos besamos— hizo una pausa. — hay que hablar de eso —agarro su brazo izquierdo evitando que Hiyoung avanzará.
—Na Sinjoo
—¡Que inoportuno eres, Jeno! — Se soltó de su agarre y lo empujó hacia adelante.
—¿Acaso no sentiste nada cuando te bese? —
El volteo un poquito y ella lo empujó hacia adelante.
Pero no contestó.
—Lee JeNo— Llamo y sin más el tuvo que cortar sus reclamos y subir al escenario,una cara de confusión se plasmó en su rostro.
Jeno se sentía confundido e impotente ¿Qué no era eso lo que ella quería? ¡Justo ahora se lo estaba dando! ¿Por qué no aceptaba sus sentimientos?
Por primera vez Jeno compartió un sentimiento con Hiyoung, pero el sentimiento de desolación y frustración.
Mientras pasaba el directivo que le entregó su diploma se atrevió a bromear respecto a la reacción del Joven
—¡Venga, quita esa cara! Ya te graduate de la preparatoria ¿no te lo puedes creer? —Hizo referencia a su visible estado de shock mientras le daba un apretón de manos.
—Lee Hiyoung —Dijo el presentador del evento.
Ella subió con la cara baja, estar en esa posición de rechazar a alguien se sentía horrible, se sentía sucia.
Pero para empezar, no fue intención de ella rechazarlo así, realmente no sabía interpretar que había pasado en ese último mes.
Todo había pasado tan rápido, cosas que se imaginaba, pero que creía imposibles pasaron.
Un recuerdo algo amargo vino a su memoria justo en ese instante.
—Hey— En ese momento, mientras bajaba las escaleras vio el rostro de Chan, y automáticamente la transporto al recuerdo de una llamada hace unos pocos días.
Ella por error cogio la llamada, arrugó la nariz ladeando la cabeza, se dio cuenta de su error. —¿Sucede algo? ¿Necesitas algo? — Contestó después de unos segundos de silencio.
—Quería saber como estabas, — Dijo con sinceridad— De hecho quería preguntarte algo más pero —Fue interrumpido.
—¿Por? ¿Le paso algo a Haseul? —Atajo, previniendo la pregunta, aunque las suposiciones de Hiyoung estaban mal.
—No— Contestó enseguida y en un tono elevado— No es sobre Haseul, es algo más.
—¿Es algo sobre mi examen? ¿Mis tutorias? ¿El sencillo que me diste? No lo he escuchado, si lo quieres devuelta te lo envío con Haseul. —Dijo ella.
—No, Hiyoung, —Suspiro— escucha, no es nada de eso.
—¿Entonces por qué llamas? — Dijo ella, algo aliviada por creer que sería el fin de la conversación telefónica —Estas gastando tu crédito, voy a colgar.
—Esta bien— Dijo Chan —Entiendo, no quieres hablarme— Dijo algo decepcionado y preocupado, a lo mejor estaba ocupado, o tal vez hizo algo que le molestara. —Cuando te encuentres dispuesta, hablame, seré todo oídos. —Se dispuso a colgar.
—No—Se alarmo— Chan, espera.
Eso le llamo la atención a Jinyoung, quien se encontraba de visita en el departamento de Hiyoung. Dejó de comer su sopa solo para prestar atención a la conversación al otro lado de la mesa.
—Lo siento —Se disculpo Hiyoung —Huele recordado lo de la fiesta y— traigo saliva— No había querido llamarte porque me da pena.
—Esta bien, lo entiendo— En realidad no, ya habían pasado sus buenas semanas y le dolía que hasta ahora ella se mostrará distante respecto al tema.
—Perdón, —Ella noto que su tono de voz de callo, y realmente se sentía mal al escucharlo así. Miro a Jinyoung quien hizo ademanes desesperados con las manos. —Lo que pasa es que estoy confundida.
Se vio en la obligación de ser sincera, almenos para Hiyoung no era una persona a quien quisiera mentirle.
—¿Ha pasado algo? ¿Hize algo que te confundiera? —Se alarmó, y se acomodo en su asiento para prestar más atención.
—Tu no haz hecho nada, fui yo la que hizo algo— Soltó una bocanada de aire, aún no son nada, no le puede reclamar nada — He besado a Jeno, pero no estoy segura si sentí algo— se corrigió a sí misma— El me beso yo no lo detuve, yo— se empezó a sentir mal por decirlo.
Se vio interrumpida por una carcajada al otro lado de la línea.
—Me habias preocupado —.
¿No se lo está tomando en serio?
—Hiyoung esta bien, —Dijo el después de terminar de reir— Estoy bien con que hayas besado a Jeno, yo— suspiro— lamento lo de la fiesta, estaba borracho, era obvio que no tardarba en liarme con alguien.
Una vil mentira, realmente Chan ebrio no se metería con nadie, almenos no con sentimientos previos que se generaron en su turno sobrio.
Ella suspiro aliviada —Entonces yo lo lamento por haber montado un gran escándalo.
—Sí, esta bien —Finalizó Chan —Pero, quiero entender algo— Se atrevió a preguntar mientras su corazón se aceleraba, tenía miedo d elo que iba a preguntar —Sí le estás dando vueltas a mi beso, ¿Será que te haya gustado? —Dijo con un tono algo tembloroso —Es decir, a lo mejor te arrebate los sentimientos por Jeno— eso sono mal, MUY mal. —quizás ahora yo estoy enamorado de Jeno— Hizo una broma para intentar aliviar el ambiente.
Pero no se escucho nada del otro lado de la línea.
Hiyoung estaba estupefacta, le había dado la respuesta tan sencilla, pero ella no quería aceptarlo, ¿Cómo es que Chan ahora la conocía tan bien?
—Chan, fue un gusto hablar contigo, me tengo que ir— Colgó la llamada.
Jinyoung tenía los ojos abiertos como platos, ni el se podía creer la tan extraña y tan rápida conversación que acaban de tener.
Unos chasquidos enfrente de ella la hicieron volver al ahora.
—Younggie— Ella habló con suavidad —Llevas 10 minutos parada ahí viendo al cerebro de koala ¿Estas bien?
—¿eh? —Fue todo lo que pudo responder mientras Jinsol la empujaba para que avanzará.
—Definitivamente no— Finalizo Jinsol antes de dejarla con sus padres — Más tarde me cuentas.
Ella aun atontada Asintió.
—¿Contarle que, cariño? —Dijo su madre viendo como la pelinegra se iba.
Ella volteo a ver a su progenitora y luego a su padre, luego a Haseul y finalizó con Chan.
—Nada, sobre —Pensó un poco para inventarse una excusa, sabía a lo que a Jinsol le interesaba saber pero no quería decircelo a su madre, al menos no enfrente de uno de los involucrados. —Mi cuenta de Valorant —Escogió un tema pesado para sus padres, algo en lo que perdieran el interés al instante para que no la escucharan — me suspendieron la cuenta y quiere saber si ya metí mi reporte.
Su madre Asintió perdiendo el interés por completo, había logrado safarse de las preguntas, por el momento.
Daba la casualidad que de igual manera ese día daban las calificaciones del examen de admisión a la universidad, así que a los 6 acompañantes de Hiyoung les urgía irse.
—Señora Lee— El otro chico de apellido Lee interrumpió su huida.
—¡Jeno! —Saludo gustosa— que gusto verte.
—Igual señora —Hizo una reverencia — necesito hablar con su hija ¿me la puedo llevar un momento?
Chan y Hiyoung se hechar in ambos miradas confundidas y cómplices.
Se la llevo del brazo.
—¿Qué te sucede? — Se solto luego de que llegaron a un punto donde no podían observarlos.
—No, que te sucede a ti ¿De verdad no sentiste nada? —Dijo Jeno
—¡Responderte tu solo! Me rechasaste tantas veces que ni siquiera lo se, —Dijo ella —Pero ¿a ti que te pasa? ¿Pensaste que toda la vida estaría detrás tuyo? Me quedo claro que no querías nada conmigo y ahora esperas que vuelva a tus brazos cuando quieras.
—Hiyoung no se trata de eso.
—¿no? Piénsalo un segundo, — Se cruzo de brazos, ahora estaba molesta— Saliste de una relación, y esas despechado, así que buscaste a alguien que creerás que estaría ahí. —Negó con la cabeza— ¿Qué pasa por tu mente? —Jeno se aguanto las lágrimas — Jeno "Tu Hiyoung" se acabo, ya no quiero que hagas esto.
Por más que ella quisiera, si le permitía eso a Jeno, seria faltar se al respeto porque aun más que bueno que fuera, el la dejaría y regresaría con ella sin importar sus sentimientos. Como justo ahora.
El comprobó que lo estaba diciendo de verdad, y no porque estuviera ebria como la vez pasada.
—No quiero que te sientas mal, así que pudo estar aquí para ti, pero— suspiro— ya no quiero ser un interés amoroso o "la otra" para cuando te sientas mal. —Dijo ella— Llamame cuando lo hayas entendido.
Y se fue, dejando a Jeno con la cara llena de lágrimas y temblando, como muchas veces el la hizo sentir.
Regresó, temblando ella también, todo eso la hacía sentir bien a ella, no buscaba humillar lo ni mucho menos, pero alfin fue capaz de darse el lugar que ella creía era el correcto.
—¿Paso algo? —Chan pregunto mientras le tomaba la temblorosa mano.
Ya estaban en su casa, sus padres habían ido al baño y Haseul fue a la computadora a abrir los resultados de una buena vez.
—Sí —Sonrió —Rechaze a Jeno.
Chan se sorprendió y se confundió, rechazar tampoco es nada que cause alegría.
—¿Eso te hace feliz? —Pregunto
—No, —negó llegando al punto al que se referia —Me siento bien de haber superado a Jeno, realmente me seguía lastimando.
—¿por?
—Todo "Eso" —Hizo énfasis en la palabra haciendo comillas con su mano— Me recordaba la preparatoria, la cual no fue mala, pero estar con Jeno si significaba algo malo. —suspiro— esta bien, me quiero relajar y olvidar todo eso, el primer paso era ponerle un alto a Jeno y sus señales confusas desde un principio.
—Estoy orgulloso entonces —Le dedico una bonita sonrisa.
—Gracias —Se sentó en el sillón y Chan junto a ella— Que loco, que al final el me buscará.
—Eso quiere decir que realmente te quería, pero no lo sabía hasta que te alejas te.
—Puede ser, pero que no se haya dado cuenta antes le hizo lastimarme.
Se voltearon a ver y se quedaron unos momentos en silencio, se acerco lo suficiente para plantearle un beso en la mejilla. Ella volteo y cuando estaba por besarla en los labios ella cubrió su boca.
—¿Me vas a besar por la euforia del momento, o me vas a besar porque realmente te gustó?
—Tu realmente me— Fue interrumpido por un grito desde la planta de arriba
—¡HIYOUNG, PASASTE! —Gritaba totalmente eufórica Haseul.
—¿paso? —Jinyoung salio de la cocina secándose las manos.
— ¡Si pedazo de bobo! —Bajo las escaleras del departamento de los padres de Hiyoung a toda velocidad.
Corrió a abrazarla —¡Ahora eres una estudiante de artes visuales! —Haseul estaba que chillaba del orgullo
—¿Enserio? —Correspondió el abrazo mientras saltaba con ella en medio de la sala —Dejame ver
Se soltaron y fue a ver el ordenador, el chillido más agudo de los 19 años de vida de Hiyoung salieron por su boca.
—¡pase! —se puso a saltar y abrazo a su hermano.
Haseul se aguantaba las ganas de llorar —Yo le ayude a escoger carrera— se sentía como una madre orgullosa, viendo como ahora ella corría de un lugar para otro abrazando ahora a sus padres.
Chan que ahora estaba aún lado de Haseul sonrió de lado y miro como estaba hecha ya una magdalena.
—Sí Haseul— le dio un par de Palmaditas en la espalda —Buen trabajo, criaste a tu primera hija —Se burlo de ella mientras Haseul le pegaba un manotazo.
Ahora Hiyoung fue a abrazar a Chan, quien gustoso aceptó y después del abrazo se miraron unos segundos.
‹Realmente me gustas› se le quedo viendo fijamente, diciéndole lo que se interrumpió solo con la mirada
‹Lo sé› ella Asintió, correspondiendo la mirada del chico que mantenía sus manos en su cintura.
Chapter 16: Oh no
Chapter Text
Bufo, se choco con el umbral de la puerta las bolsas sonaron al igual que las llaves, estaba afuera de la puerta intentando entrar, pero los montones de bolsas que traía más su mochila, más su portafolios era casi imposible, sumándole al hecho del teléfono que traía en mano.
—Jinsol, —Se quejo— repiteme eso— suspiro– ¿Qué pasó con Johnny esta vez?
Jinsol de hecho había empezado a salir con el americano, y apenas Hiyoung salió de la facultad le marco para hablar sobre sus problemas de "Su casi marido" o así lo llamaba ella.
Johnny había salido de la compañía de modelaje, y no sabía si podía quedarse en Seúl estaba teniendo problemas con la visa.
—Esta bien, entiendo— Asintió mientras intentaba agarrar sus llaves. —Ajá —Callo mientras Jinsol acababa de hablar.
Chan se levantó del sillón y abrió la puerta, la recibió con una cálida sonrisa, ella abrió la boca sorprendida soltó las bolsas en el suelo.
—¿Cómo te metiste? —Le susurro— Es más ¿que haces aquí? Es muy tarde—.
Era la 1 de la madrugada, y ella estaba sorprendida, Chan no le aviso que venia, hubiera llegado más temprano.
—¿Youngie? —Se escucho en el teléfono y Chan la ayudo a recoger las bolsas.
—Espera, mañana te llamo— Dijo despegando se el teléfono de la oreja, colgó la llamada.
—¡Llegas muy tarde! —Le regaño, extendiendo sus brazos, ella se tiro a ellos no le importo dejar la puerta abierta.
—Channie, debiste avisarme que venias —paso sus brazos por la cintura del australiano, mientras el aun la abrazaba.
—No tendría ningún tipo de motivo la visita sorpresa —Le plantó un beso en la cabeza. —Además, ya casi no nos vemos, no tenemos tiempo para nosotros.
—Chan, sabes lo importante que son los estudios para mi— lo miro reposando su barbilla en su pecho— no todos tenemos talento natural u oportunidades mágicas.
Acaricio su pelo, puso una mueca, no era la primera vez que tenían esta especie de conversación y no quería iniciar una discusión.
Era un choque cultural fuerte de hecho, aunque Chan había sido siempre buen estudiante, no pensaba como la mayoría de gente aquí.
—¿Sabes? La gente exitosa no duerme más de 3 horas — Afirmó.
Chan suspiro con frustración, almenos el dormía una hora más que ella. Evito el tema como un profesional, hizo la cara aún lado, Hiyoung puso un puchero.
—Vamos, te prepare la cena— Separo el abrazo y le tomo la mano.
Ella lo siguió mientras pensaba —¿Hiciste Ramyeon?
El Asintió, al verla tan emocionada por la comida su sonrisa volvió a su rostro
—¿y estofado? —Pregunto aun más emocionada
El volvió a asentir
—¡Channie me consientes mucho!
—Tu te esfuerzas mucho, te lo mereces —Soltó su mano y empezó a servir los platos.
Se sentaron a comer, a gusto con el otro, ella siempre disfrutaba de la sazón de Chan.
Sobre todo después de todo ese arduo trabajo, había pasado un año y unos meses desde la graduación, de hecho, ella estaba cursando plena carrera.
Y en todo ese tiempo ellos habían logrado establecer una relación, desde aquel día del casi beso decidieron empezar a salir.
—Hey —le llamo la atención —¿Tienes que ir a la universidad mañana? —Recogía sus platos.
—No, pero tengo planes— Sonrió levantándose igual, llendo hacia el fregadero para lavar los platos.
—¿así? —Pregunto intrigado, acercándose a ella.
—Hm— Asintió —Quiero juntarme con Jinsol para estudiar.
—¡por el amor del cielo! —Dijo Chan la abrazo por la espalda y recargo su barbilla en el hombro de ella. —¿Podemos quedarnos mañana todo el día en casa?
Hizo una mueca— Deja le pregunto, Johnny estaba teniendo problemas con algo y ella tiene que ayudarlo.
—No tendría problemas si no fuera tan alto. — Le plantó un beso en la mejilla.
Ella río y con las manos mojadas le dio un manotazo. —¡Grosero! —Chan se sobo — ¿Te quedaras a dormir?
—Sip—.
—Bien,deja acabo con los trastes y traigo sábanas para el sillón.
Se quejo —¿Vamos a dormir tan temprano? —.
—Chan son las dos de la mañana.
Vaya, como avanzaba el tiempo
—Pero— suspiro— ¿Sí quiera puedo dormir contigo esta vez?
Ella hizo una mueca, estaba pensando, mientras se secaba las manos y acomodaba los trastes en el escurridor.
—Porfavor —Suplico poniendo ojos de cachorrito.
—Bueno, —Sonrió —Esta bien, será la primera vez.
Chan festejo con un bailecito raro, ella le plantó un beso casto y se secándose las manos en la falda se fue al cuarto.
—¡Me avisas cuando pueda entrar! —Dijo, esperando a que ella se cambiará.
Unos minutos después salió con su pijama puesta. —¿Tu dormir as así?
Chan se acerco a ella —No, tengo una sudadera en—Levanto su vista—Justo ahí.
—Tu la dejaste, es tu culpa.
—Chistosa.
🐑☄️
Se aventó a la cama, apoyandose en el brazo que la chica tenía extendido, pasó uno de sus brazos por la cintura de ella y suspiro tranquilamente, ella estaba mirando al techo.
—¿En que piensas? —Pregunto alzando la vista para verla.
—En Jeno— Soltó una mueca.
—Y otra vez la burra al trigo— Suspiro—Mira que solo lo vi en tu graduación, pero tanto que me han hablado de él que tengo ganas de meter le un trompaso que le saque todos los dientes.
—Chan, no— lo regaño —Además, pienso en el, porque a estado llendo a la facultad a buscarme.
—Ajá
—Y no para de mensaje arme ni llamarme— Suspiro— ¿Sabes? No se si sea lo suficientemente terco para seguir ahí después de tanto.
—Pero es lo mínimo que merece, tu estuviste ahí por años y nunca te hizo caso.
—Pero es diferente.
—¿Diferente cómo? —Se quedó callado unos segundos antes de hacer la tsn temida pregunta —¿Tu aun lo quieres?
Ella se sentó en la cama, y apesar de la oscuridad lo obligó a verla, esos brillantes ojos oscuros, que estaban algo aguados por la conversación.
—¿Eres idiota? —Le pego en el brazo— Yo te quiero a ti, tu eres mi— se callo— escuchalo bien —Tomó aire— n o v i o — dijo con despasio para que quedara claro.
—Pero eso no me asegura que— Fue interrumpido
—Eres un dramático— Le plantó un beso.
El no pudo evitar reírse.
—Me preocupa que se enfrasque— Dijo ella— Yerim me dijo que fue de hecho que por eso rompieron.
—Ya veo, —Se volvió a acomodar en la cama pero esta vez ella recostada en su pecho y el acariciando le la cabeza— Jeno Terco Lee.
—Sí — río por la ocurrencia del castaño.
🐑☄️
—Hiyo—El le llamó en susurros, ella abrazaba su torso, froto su nariz en su pecho.
—¿hm? — apretó su agarre.
—Tienes que levantarte— Dijo Chan—Tienes la cita de estudios ¿te acuerdas?
—Faltare— Respondió y se volvió a acomodar.
El rio— Bueno, pero entonces ya no seré gentil— se intento sentar en la cama.
Ella algo sorprendida se termino de despertar —¿Qué haces? —.
—Me voy—.
—¿ah sí? — Dijo desilusionada.
—Sí, me voy — El sonrió al ver otro puchero— Al baño, necesito una ducha.
Las expresiones de Hiyoung se relajaron, el contrario volvió a reír y salió del cuarto. Ella se tiro en la cama.
Ella miro la hora en el celular, vio que pasaban de las 12 del día, y ella solo se extendió y bostezo.
Intentó cerrar los ojos y volver a dormir, por lo menos en lo que Chan estaba en la ducha, pudo irse durante unos minutos que se convirtieron en un cuarto de hora, se despertó al ya no escuchar la ducha, en su lugar algunos toquidos en la puerta, se levantó y acomodo y largo pantalón.
—¡Yo voy! —Grito cruzando la sala de estar para llegar a la puerta.
Se frotó el ojo mientras arrastraba sus calcetines en el piso hasta llegar a la puerto, tomo un gran bostezo y abrió la puerta.
—¿Es usted señor Kwang? —Tenía cerrados los ojos y aun estaba despeinada. —Le dije que no era necesario traer los paquetes, si quiere más mazapanes se los puedo llevar cuando usted— Se interrumpió sola cuando termino de abrir los ojos— me diga— termino susurrando.
—Oh vaya —El sonrio— ¿Por qué tan amable? —Dijo— No soy el señor Kwang, pero si quiero ¿como dijiste? —entre erro los ojos — Ma-pa-za-nes— repitió las sílabas con cuidado.
—Babe— Chan salía del baño secándose el pelo con la toalla— ¿Es el señor Kwang? ¿Trajo tu álbum? ¿Quieres que saque mazapanes?
—Sí porfa—Fue interrumpido por un portazo en la cara.
Ella se recargo sobre la puerta y empezó a hiperventilar, Chan la miro preocupado y el chico del otro lado de la puerta hizo como si nada y miro su reloj de muñeca, como, si estuviera contando los segundos para que le volvieran a abrir.
—¿Quien es? —Susurro al verla tan exaltada.
Claramente el aun no había visto quien era, apenas Chan se asomo ella cerro la puerta.
—¿Te acuerdas que te dije que no había de que preocuparse?
—Nunca me dijiste eso.
—Entiendes el punto
—¿Entonces es Terco Lee? —.
Ella asintio
—No entiendo de que te preocupas, saldré a decirle que justo ahora no quieres verlo y se acabará el problema— Chan, sereno ante este tipo de situaciones la quito de la puerta.
—Sí pero ¿Hasta cuando? —Dijo ella— solo te acabarás enojando.
—No tienes de que preocuparte —Giro el picaporte —¡Channie lo tiene bajo-! —Se detuvo al ver el enorme ramo de flores frente a el.
—¡Tú! —Dijo Jeno bajando el ramo de flores.
A Chan se le borro esa sonrisa confiada y socarrona, cambiándolo por una expresión fría y seria, se cruzo de brazos e hizo una mueca.
—¿yo qué? —Dijo Chan.
—Nos habíamos visto antes— Jeno intento mantener la confianza— en la graduación. ¿Quien eres?
Chan se sintió vagamente ofendido, volteo a ver a su novia quien alzó las manos, el frunció el seño y cerró la puerta otra vez en las narices de Jeno. El más joven rodó los ojos y se balanceo sobre sus pies.
—¿No le contaste? —Gritaba/susurraba caminando hacia ella.
—No le vi caso, se supone que le deje de hablar.
—¡Sí, pero esto es importante! —Se sobo el entrecejo.— Sí le hubieras dicho el se habría alejado.
—Nah—Dijeron ambos, Jeno desde afuera del departamento y ella recargada en el respaldo del sillón.
—Las paredes son de carton—Dijo ella.
—Milagro no se han estropeado con las lluvias —Contestó Chan
—Oh— ella recordo— las de los últimos pisos sí, por eso es tan barato el alquiler.
—Debes mudarte a un lugar mejor— Regaño Chan.
—No, por ahora— Sacudió la cabeza— además, le has cerrado la puerta al hombre como tres veces. ¡Y en las narices!
—Ay sí —Dijo ironicamente— tu lo hiciste la primera— tomo aire— Además no quieres verlo— Espero que se escuchara lo último.
—Pero ya que— le abrió la puerta y el pelinegro entró al departamento.
—Sí —Se quedó viendo a ambos— ¿Cómo se llama? —Susurro.
—Chan— ella le susurro devuelta.
—Sí, Chan ¡Ya que! — Continuo su oración
Ella fue a servir agua y a poner las flores en agua, suspiro algo cansada mientras Chan intentaba asesinarlo con la mirada.
Ella regresó con el vaso de agua para Jeno, se lo entrego y el le agradeció, ella se sentó junto a Chan mientras Jeno los veía de frente.
—¿Qué haces aquí? —Pregunto.
—Es más que obvio— Dijo el— para empezar explicame "esto". —Le dirijo una mirada a Chan.
—Jeno, el es Bang Christopher, nosotros somos— Fue interrumpida.
—Novios— Dijo agresivamente.
—Que raro, nunca había escuchado ni un rumor sobre ustedes.
Chan parecía tetera de lo enojado que estaba.
—Pues tal vez lo escuchaste e hiciste oídos sordos.
—Pues tal vez tu no eres tan buen novio.
—Oh vamos señor "La rechazo y ahora me obsesiono"
—Almenos yo no me aproveche de sus sentimientos.
Ahí ella se enojo, ¿de verdad Jeno seguía creyendo que podía hacerle eso?
—Pues almenos yo no soy un idiota que no sabe lo que quiere.
—Pues almenos yo no me confundo de pronombres de otras personas
—¿y eso que tiene que ver? —reclamo Hiyoung.
—Ah, ya verás —Chan se abalanzó sobre el sillón donde estaba Jeno, empezando una pelea.
Chan empezó a tirar de los cabellos de Jeno mientras el otro lo empujaba fuertemente para tratar de tirarlo e irse le a golpes.
Chan le termino pegando un puñetazo en la cara, mientras Jeno le metía otro en el estómago. Hiyoung jalo a Chan por detrás para quitarlo ensima de Jeno.
—¡Ya basta ustedes dos! —Grito soltando a Chan—Dejarte pasar fue una mala idea.
—Sí, eso es— Dijo Chan
—Ya, tu también —Dijo ella— Jeno, deja de buscarme y haste una vida. —Regaño, señala dolo con la cuchara de te que traía en mano— Y tú, —Señaló a Chan
—¿Yo que hize?
—Deja de ser tan territorial, y agresivo, la vida no se soluciona con golpes ¡tu no la solucionas con golpes! —.
Ambos miraron a Hiyoung molesta, quien se cruzaba de brazos.
—Ambos afuera, —Señaló la puerta.
—¡Pero Hiyoung! —Replicaron al unísono.
—Nada de peros— Dijo ella— No los quiero ver hasta que solucionen sus problemas— Dijo y miro a Chan quien puso una mueca y se dirigió a la puerta.
—¡Eres un gobernado! —Exclamó Jeno.
—Tu callate, también salte, que tu ocasionarse esto— Empujó a Jeno fuera del apartamento y una vez fuera cerro la puerta.
Chan le saco la lengua e intento volver a entrar, jalo el picaporte intentando abrirse paso pero la puerta no reaccionó.
Hiyoung después de cerrarla con llave por adentro tiro las llaves a la mini mesa de comedor y se fue denuevo a la cama.
Chan se cruzo de brazos y miro la puerta.
Jeno miro a Chan y ahí se dio cuenta que el era más alto.
—Que bajo eres— Dijo.
—Rascacielos molesto— Se abalanzó denuevo contra el para iniciar otra pelea.
Chapter 17: Retomar
Chapter Text
—¡Que idiota eres! —Chan le grito a la cara mientras le acomodaba un golpe en el rostro.
Jeno se sacudió y le tomo por la camisa para apoyarlo con fuerza en el suelo.
—Es más bobo golpear gente— Dijo el pegando sus manos contra su pecho para dejarlo ahí unos segundos en el suelo para poder alejarse.
—Para una pelea se necesitan dos— Dijo Chan recargando se en la pared.
—Pero no necesitabas hacerlo fisico— Se apoyo en sus rodillas para recuperar el aire.
—¡Bien! —Chan dijo con ironia— Insultemonos entonces.
—¿Sabes? Eres un aprovechado— Dijo Jeno retomando la postura.
—¡Pues al menos yo no me aferro cuando es demasiado tarde! —.
Aferrar.
‹Todo es temporal›
Nada es para siempre, agarra con todas tus fuerzas lo que te hace feliz y no lo sueltes.
Pero este asunto ya había escapado lejos de las manos de Jeno.
Ahí se dio cuenta, Hiyoung ni siquiera quería verlo y era demasiado amable para decircelo.
Tal como el lo hacía en un principio.
Las lagrimas subieron a sus ojos, Chan ablando la mirada y corrió a sostenerlo, ¿lo que dijo fue muy fuerte?
—Hey, pero tampoco tienes que llorar— Dijo Chan algo preocupado —¿Sabes? No todo está perdido, aun puedes ser su amigo— Pronunció con cuidado— Como era antes
No, no iba a ser igual, Jeno ya no recibiría la misma cantidad de cariño de la chica, porque ella ya había olvidado toda esperanza amorosa con el.
Y lo peor.
No podía tampoco esperar a que pase el tiempo, su partida de Corea sería en un par de semanas.
Jeno sacudió la cabeza e hizo una reverencia —Esta bien, perdóname.
Se dispuso a irse, pero ahora Chan era el que lo retenía
—No tienes que pedirme perdon a mi —Le dijo para retenerlo, ya no se estaban tocando físicamente.
—Lo siento— Jeno volteo.
—Ya, deja de disculparte— Chan camino hacia el —¿Quieres un helado?
—¿Justo ahora?
Nueva misión para el Chan sistema: Empatizar con Jeno.
Aunque ya lo había logrado, de manera extraña.
☄️🐑
Llegaron a la heladería, Jeno pidió un chocomenta, y Chan solo pidió un banana split.
Jeno no podía hablar justo ahora, no sabía como iniciar la conversación y para Chan era mejor darle su espacio para procesar toda esa montaña de emociones.
Chan juraría que si estuvieran en los sims, el sistema se volvería loco de tantas emociones en una sola actividad.
—¿Viste que la líder de loona regresó? —Chan empezó la conversación con un tema cualquiera.
—¿Haneul?
—Sí, ¿Viste su live cantando esa canción?
Jeno Asintió, relajo sus hombros y abrió los brazos posando los en la mesa, abriéndose a Chan y tomando un poco más de confianza.
No dijeron nada más, no había nada destacable y el humor no pintaba para ponerse a alagar a Haneul en media heladería.
Una vez terminaron sus helados Jeno suspiro más tranquilo, no sabía como abrirse, pero quería abrirse a Chan.
—Realmente lo siento, Chan— Dijo —A ambos.
—Entiendo, te enamoraste muy feo.
—No es amor, se llama obsesiooOoOn— Canturreteo Jeno.
Chan no pudo evitar carcajearse.
—Aun asi no se que haré sin su compañia—.
—Oh— Se sorprendió —¿Eran unidos? Aun pueden ser amigos.
—En realidad no.— Jeno tomó por sorpresa denuevo al más bajo. —Fue lo más cercano a algo persistente. Pero ahora soy yo el que se va, y es por eso mi insistencia— Jeno suspiro y miro al cielo— Un último "Te quiero Jeno"
—¿Te vas? —Chan lo miro preocupado— ¿Tienes cáncer? ¿Te vas a morir?
—¿Qué? ¡No! —Jeno respondio— Espero que no.— Le dio una sonrisa— En realidad me voy a Reino Unido.
—¿De verdad?
—Sí, y una vida nueva sin conocer a nadie es atemorizan te—.
—Te entiendo, sentí lo mismo cuando vine a Corea.
—Aguanta— Jeno hizo un ademan de "para" con las manos— ¿No eres coreano?
Chan con una sonrisa ladina contestó —Soy australiano.
Bueno, eso explica muchas cosas, almenos para Jeno.
Después de eso... Se volvieron a pelear por pagar, pero terminaron dividiendo la cuenta en dos.
Caminaron en silencio, hasta la parada donde Jeno subió al camión y Chan se despidió con la mano en alto.
Jeno tomó el primer asiento que vio.
Chan dio una vuelta y empezó a caminar devuelta a casa.
Hiyoung recibió a Chan con un abrazo.
—Es un tonto—.
—Oh ¿no se dejaron de pelear? —Puso un puchero.
—Lo hicimos— Chan le plantó un beso en la mejilla— Simplemente Jeno confunde las cosas.
—¿Sí? —Hiyoung ya se esperaba esa respuesta.
—Sí, luego te explico —Chan apoyo su cabeza en su hombro, mientras Hiyoung Caminaba de reversa hasta llegar al sillón.
Donde pasaron el resto de la tarde, Chan no pudo evitar contarle a Hiyoung sobre el intercambio de Jeno.
Por lo cual ambos decidieron que lo irían a despedir si es que se animaba a entrar.
Justo esa tarde Jeno metió la solicitud, le dio un gran abrazo a sus padres y se despidió de sus gatos y de su hermana.
Se iría el próximo mes.
Chapter 18: Buen viaje Lee
Chapter Text
Todo tiene un final, todo alguna vez tiene que acabar, y esta no era la excepción.
-Damas y caballeros, por favor los pasajeros del vuelo 209 hacia londres Inglaterra aproximarse a la puerta 5- Se dio primero el anuncio en coreano y luego en inglés.
-¿Es ese tu vuelo? -Yerim hablo por primera vez en el camino hacia el aeropuerto.
Jeno asintio, estaba mirando su celular buscando algo dentro de el, parecía que había abierto Instagram la última vez que Yerim acerco el ojo al teléfono de Jeno, discretamente, claro.
Haseul algo incomoda con la situación paso sus manos por sus piernas, no sólo tenía frío, si no que la situación era fría.
-Hey -Una chica de cabello corto rosado se acerco a Haseul con un café caliente.
-Gracias-Agradeció Haseul tomando su café con la mano izquierda la chica de cabello rosado se sentó aún lado.
Jinsol le dio un pequeño golpe a Yerim en el hombro ella puso una mueca y rasco su nuca, realmente la situación era incomoda.
Lo único que distraía a Jeno de todo eran videos de YouTube mientras esperaban.
Tal vez venir a despedirlo no fue una buena idea.
-¡Claro que lo fue! -Bang Chan susurro de vuelta.
Ella puso una mueca algo incomoda. Pero aun así no soltó el brazo del castaño.
Llegaron y se sentaron aún lado de Jinsol mientras seguían jugueteando únicamente entre ellos.
Jinsol miro al resto que permanecía totalmente ajeno.
-Kahei-Llamo la atención de la pelirosada y ella volteo a verla aunque Yerim y Jeno estuvieran en medio. -¿Cómo conoces a Jeno?
Daba la casualidad de que Wong Kahei era hermana de uno de los amigos de Jeno, ella era amiga de un chico llamado Chenle, ambos provenientes de China y aprovechando que Haseul iría decidió acompañar a su hermano.
Que justo se habia perdido en el inmenso aeropuerto de camino al baño.
Jeno Asintió después de escuchar a la china relatar la historia -Nos llevamos bien, me sorprendí cuando me entere que Haseul y ella eran novias.
-Sip, jamás pensamos que el mundo fuera tan pequeño -Afirmó Kahei- Bueno también no es como si nos relacionaramos todos por el hecho de estar en comunidades mismas o cercanas.
Yerim de pronto se sentido fuera, estaba ahí enmedio de todos pero ¿Cuál era el objetivo de que realmente estuviera ahí?
Ah claro, despedirse.
Al final de todo continuaron siendo buenos amigos como siempre ¿no?
Todos los sentimientos románticos que cualquier chica podría tener hacia Jeno eran problemáticos, ya que su naturaleza amable los hacían confundirse.
Sobre todo esa relación pasajera que enfrentaron, pero que se dio fin debido a que Jeno se dio cuenta del error que había cometido.
Pues al final de todo, a Jeno le gustaba ser rogado.
Cuando Yerim se dio cuenta de eso, realmente que o Jeno no estaba listo para una relación aun o que ella no era para el.
Siempre fueron mejores amigos pero la relación de había visto deteriorada y es eso lo que Yerim quería arreglar.
-Jeno ¿Puedo hablar contigo? -El regreso su vista al escuchar la voz de la castaña mientras los demás conversaban
El tiempo corría y tal vez era la única vez de enmendar las cosas.
Jeno paso la lengua por sus labios algo nervioso e incomodo ella frotó su brazo, ya tenía toda su atención.
-Quería ver si-Yerim empezó hablar y dio un paso hacia el frente. -Podíamos enmendar las cosas.
Uno frente al otro mirándose a los ojos por primera vez en meses, siendo totalmente honestos.
Jeno esperaba muchas cosas de ese momento pero al final el termino disculpándose.
-Perdoname Yerim-Dijo al ver como la castaña estaba apunto de romper en llanto -Jamás fue mi intención hacerte sentir así.
Le tomo suavemente un hombro mientras ella se hacía bolita, después de confesar todo lo que había sentido.
Se quedó en silencio mientras contenía las lágrimas brevemente, después de un par de minutos así se limpio las lagrimas y miro a Jeno otra vez a lo lejos.
-Te iras y no quiero perder a mi mejor amigo, no así -Yerim dijo
Jeno la miro con algo de sorpresa, pero al final Asintió y removió un poco de su pelo que rondaba en su cara.
-Pasajeros del vuelo 209 hacia Londres Inglaterra, aproximarse a la puerta 5-Dieron el segundo llamado.
-Yerim, hagamos las pases- Jeno dijo antes de que la castaña se diera la vuelta -Seamos amigos otra vez.
-No podrá ser como en la preparatoria.
-Lo se, pero puede que incluso sea mejor- tomo una pausa para tomar saliva - tampoco quiero irme así, eres... Mi única confidente.
Yerim lo miro, ya no había más que decir, Asintió y Jeno hizo una reverencia pero en cuanto se enderezó Yerim le ofreció un muy cálido abrazo.
📷
-Lee Jeno favor de presentarse en puerta 5- llamaron, mientras Jeno corría con todos sus amigos detrás de él, había estado tanto tiempo entretenido que se le había olvidado completamente el vuelo.
Ya no se quería ir pero al final era algo que formaba parte de su sueño, así que tenía que ir a cumplirlo y prometió regresar, al menos para las fiestas.
Todos se despidieron vitoreando y gritando a Jeno con energía mientras el alzaba y de despedía con la mano como si fuese una celebridad.
La azafata que sostenía la cinta en la puerta del abordaje lo acompaño detrás de él mientras voltea a para seguir viendo a sus amigos, saltando y despidiéndose.
-Se hará más difícil si miras atrás -La azafata le dijo para después casi empujarlo para que se metiera ya al avión.
El solo miro, hacia atrás una vez más y ahora si fue casi obligado a sentarse, puso su maleta de mano en el portamaletas y finalmente se sentó, junto a la ventana.
Reanudó su música, acabando una canción llamada "Our summer" La cual se encontraba en sus últimos segundos.
"Lady's and gentlemen, please take your seats and adjust your security Belt..."
Se escucho, pero Jeno no reconoció si fue la canción que estaba escuchando o la azafata. Lo que logró ver por la ventana fue el aeropuerto de incheon por ulta vez en algunos meses.
Esto era un nuevo inicio para el, porque aunque era un viaje largo significaba tener que esperar pacientemente por algo que pueda venir después.
No pudo dejar de observar la ventana durante el despegue, se mantuvo observando, viendo a su vida anterior pasar.

sushiitoo on Chapter 1 Fri 12 Nov 2021 06:07AM UTC
Comment Actions
Grayson_lightly on Chapter 1 Sun 21 Nov 2021 08:00AM UTC
Comment Actions