Actions

Work Header

Re:Calamidad

Summary:

Subaru es invocado a un mundo nuevo, pero por errores del destino es traído a un mundo mucho más peligroso que el mundo en que debía ser invocado.

Ya no está en Re:Zero, sino en Terraria. Un lugar en el que definitivamente llegaría a ser un infierno.

Acostumbrandose al mundo en el que fue invocado. Fue adaptandose a las costumbres y valores. En un momento dado, decidio adoptar un bebe huerfano. Lo criara y lo cuidara como si fuera su propio hijo.

Yharim Natsuki a nacido. Y ya no habra nadie que detenga al pequeño demonio en su genocidio a los dioses.

Por que Subaru Natsuki estará ahí para él.

 

Inspirado en Re:Supreme TheGlimber.
Posdata: está muy buena la historia esa.

Notes:

Se me ocurrió esto por la relación de Calamitas y Aetia del fanfic de Re:supreme mencionado. Por favor, denle apoyo que las merece y con razones.
Mi primer fanfic, así que lamento si hay algunas inconsistencias o errores en la forma de narrar la historia. Estoy dispuesto a leer cualquier queja y consejo para que me ayuden a mejorar.

(See the end of the work for more notes.)

Chapter 1: Un encuentro inesperado (CAPÍTULO 1 EDITADO)

Summary:

Subaru comienza un nuevo día en el mundo de terraria. Disfrutando el día con sus amigos se encuentra una sorpresa en la puerta de su casa.

Notes:

(See the end of the chapter for notes.)

Chapter Text

※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※

 

Con una sonrisa se prepara para el día tan ansiado que le espera hoy. Con una sonrisa se levanta de la cama sedosa y se prepara para un nuevo día que lo espera en este mundo: Terraria, así lo llaman los habitantes de este mundo.

 

Con rapidez sale del cuarto y baja las escaleras de madera y con la misma emoción comienza a prepararse una comida saludable para preparase para hoy.

 

Esta casa está alejada de la civilización, tampoco tan lejos, pero lo suficiente para tener una relativa paz después de todo lo que ha pasado en este mundo.

 

Su aventura isekai no fue… la mejor, se atrevería a decir que fue el peor de todos los isekai que había visto en toda la historia isekai, su ignorancia en la historia de este mundo le jugó una mala jugada, su incapacidad de leer el ambiente también fue un problema, pero lo peor de todo fue su complejo de protagonista que creía tener.

 

Un escalofrío le recorre por todo el cuerpo de tan solo imaginarse todas las cosas vergonzosas que hizo en el pasado.

 

Tuvo que depender de la amabilidad de las personas para cuando inicio y va a ser sincero, gracias a eso conoció a mucha gente que actualmente está agradecido y que le debe una deuda enorme que probablemente no podrá pagar en 1 vida.

 

Hablando de eso, pudo descubrir su habilidad isekai y— — en verdad que hubiera preferido no saberlo.

 

Había aparecido en el carmesí y fue allí que descubrió su poder isekai,

 

Subaru: [El regreso por muerte…]

 

De verdad, de verdad, pero de verdad que odia este poder, lo odia con toda su alma. Cada vez que muere regresa a un punto determinado en el pasado, a veces regresando horas o incluso meses al pasado borrando todo el progreso que había obtenido hasta ese momento.

 

No se había quedado mucho en el carmesí, y gracias a dios que no. Con tan solo un vistazo pudo entender el peligro de ese lugar maldito. Pudo salir con mucha dificultad — con muchas muertes de por medio — y se encontró con una civilización, ahí fue el comienzo de su aventura.

 

Si no fuera por sus amigos no sabría que sería de su vida actualmente, tal vez solo sea un niño actualmente, pero considero que he crecido lo suficiente como para no caer en los mismos errores. Su sincero pensamiento fortalece su determinación en apoyarlos lo mejor que pueda.

 

La cocina es bastante espaciosa, muchas de las herramientas funcionan a base de piedras de maná, aunque hay electricidad no lo han aprovechado mejor como en su mundo, así que se puede decir que es inferior a la tierra en muchos aspectos.

 

Cuando termina de freír un huevo lo prepara con un sándwich y con el almuerzo preparado sale a la calle con la comida en la boca mientras corre por el camino que había hecho para atravesar el bosque y así dirigirse a su siguiente parada — Luminaria — la ciudad donde viven sus amigos actualmente.

 

Subaru: [¡Ja!, ¡prepárense, que Natsuki Subaru está llegando!]

 

Con un grito al aire proclama su ida con un aire orgulloso y arrogante, diciéndole al que puede escuchar su voz que tenga cuidado.

 

 

 

¿?: [¡Maldita sea Subaru!, ¡déjame hacer mi trabajo!]

 

Dando un pisotón al piso grita una persona con molestia, señalándolo con el dedo para llamarle más la atención. Pero Subaru solo le responde con una sonrisa y se rasca la cabeza.

 

Subaru: [Ahh, vamos Andrew, has estado trabajando todo el día, algo de ayuda no te vendría mal.]

 

Se acerca a Andrew y le da un codazo en su brazo, antes de que él pudiera quejarse una vez más fue directo a el grupo de personas que estaba siguiendo a Andrew.

 

Subaru: [Gente, ¿qué dicen?, ¿no creen que mi amigo debería descansar?]

 

Andrew es un guía, en general, y usualmente trabaja como guía turístico, aunque también tiene otros trabajos el cual su principal tarea es enseñarle a las personas lo básico sobre lo que se necesita. Al ser una persona bastante ocupada no suele tener mucho tiempo libre, trabaja muy arduamente por lo que le gusta hacer y eso le está costando caro, ¿así que porque no reducirle el trabajo, aunque sea un poquito?

 

Con emoción le pregunta al grupo de personas, su inocente pregunta hace que algunas personas rían de lo ridículo de la escena y otros se conmueven por su genuina preocupación por su amigo.

 

La gente comienza apoyar a Subaru, haciendo que este mismo volviera a mirar a Andrew como si le dijera: “te lo dije”.

 

Él pone los ojos en blanco como respuesta, sacando risas entre la gente y en el mismo Subaru.

 

Andrew: [Tch. Al menos deja de distraer a los turistas, quien sabe si me despiden por una estupidez tuya.]

 

Era mejor dejarlo así, se dice Andrew en su mente, porque tratar a un Subaru plenamente motivado es imposible de ganar. Así que para ahorrarse los gritos y por el bien de su garganta mejor se queda callado y acepta a mala gana.

 

Subaru: [¡No prometo nada!]

 

Sonríe, haciendo una pose de victoria. Su aire alegre y carismático hace que las demás personas se contagien con esa energía. Andrew también se ve contagiado, sonriendo levemente ante sus tonterías.

 

Subaru: [¡Vamos a la siguiente para del tour!]

 

Andrew: [Pero tengan cuidado, por favor. No se pierdan ni se desvíen del camino.]

 

Subaru toma la delantera mientras Andrew guiaba al grupo de personas.

 

Proceden a pasar por varios lugares, tiendas famosas, lugares de interés y ahora están pasando por un puente donde pasa un río.

 

Mientras Subaru y Andrew presentaban el puente por su popularidad por estas zonas — más específicamente Andrew porque Subaru no sabe nada — comenzaba a formarse un pequeño público aparte del que ya los acompañaba. Muchas especies abundan en este mundo, tanto así que hay secciones en este país que son habitados únicamente por bestias, y esos serían elfos, arpías, lihzards y ¿enanos?

 

Todas estas especies están conviviendo con los humanos, o terrarianos como le dicen en este mundo. El único problema sería el odio hacia estas especies que conviven entre nosotros, el racismo hacia ellos sigue siendo una incógnita para Subaru.

 

Para algunos les sería incomodos convivir con otras especies, otros los molestará, pero para Subaru le parece lo más fascinante del mundo. Además, que también está la especie de su chica ideal.

 

Subaru: [Jejeje, se están divirtiendo mucho los turistas. ¿Sabes?, deberías de darme mi bien merecida propina por un tan excelente trabajo.]

 

Se acerca a su amigo, mostrándole una cara de total diversión tras hacer tales declaraciones. Con orgullo infla el pecho señalándose a sí mismo, Andrew que solo se le quedo viendo con una cara que pareciera que le dice: “¿hablas enserio?”.

 

Andrew: [Aunque eso sea cierto, no te pagare ni una moneda de bronce.]

 

Subaru: [¡¿Eh?!, ¿por qué?]

 

Con una convicción de hierro declara esas palabras, haciendo que Subaru se quejara de sus tan seguras declaraciones.

 

Andrew: [Hmph, fuiste tú quien hizo esto por consideración hacia mí y, por las mismas razones no me pedirías dinero. Hiciste todo esto GRATIS.]

 

Andrew le giña un ojo a Subaru y este mismo le dirige una cara de indignación, las personas que los siguen se ríen por tal espectáculo que les estaba ofreciendo el dúo de amigos. Antes de que Subaru pudiera responderle adecuadamente Andrew lo interrumpe.

 

Andrew: [Vendría bien visitar a Tony, ¿no crees?]

 

Subaru se detiene por unos instantes, esta vez sopesando la propuesta, con los ojos cerrados para pensarlo mejor.

 

Subaru: [Tienes razón, no lo hemos visitado desde hace mucho, una visita no le vendría mal.]

 

Concuerda, aceptándola y preparándose para ir, pero se detiene.

 

Subaru: [Ah, pero recuerda no hablar mal de sus pistolas, sabes que él es muy apegado a ellas… demasiado.]

 

Andrew: [¡Ja!, ¡si tuviera la oportunidad de casarse con su mini tiburón ya lo habría hecho hace 5 años!]

 

Ambos ríen del fetiche que tiene su amigo por las armas de fuego, era tan inmenso su devoción hacia ellos que casi se termina balaceando con alguien solo por hablar mal de su mini tiburón.

 

Subaru se ríe por recordar ese momento, se adelanta a su amigo y comienza a caminar de espaldas para poder mirar a Andrew mientras charlan.

 

Subaru: [¡Oye!, ¿recuerdas cuando— —?, ¡ah!, ¡AHH!]

 

Por un descuido Subaru se tropieza y pasa por la bardilla del puente, cayéndose directo al río. La gente de alrededor hace sonidos de sorpresa y miedo por el chico, reuniéndose por la barandilla para ver que si estaba bien.

 

Andrew a diferencia de los demás estaba sereno y el único que se encontraba riéndose de la situación, los demás lo miraron raro e incluso furiosos por no tener tacto. Pero él sabía que el rio no era profundo y tampoco impetuoso, entonces no había nada de peligroso en ella el cual debe de preocuparse.

 

Subaru saca la cabeza del agua y tose.

 

Subaru: [¡¿De qué te ríes imbécil?!, ¡¿No ves que me estoy ahogando aquí?!]

 

Le grita a su amigo que todavía se la pasaba riéndose desde el puente. Andrew, que prácticamente se estaba ahogando en la risa le responde con

 

Andrew: [¡Por andar de pendejo!]

 

 

 

El dúo de amigos camina por las calles de adoquines donde las tiendas son más frecuentes, acercándose a la zona comercial para visitar la tienda de Tony. Si le preguntaras a Subaru la temática de este mundo — por donde tiene entendido — tiene temática medieval, pero compartiendo algunos avances de su mundo, la electricidad es una de ellas.

 

Subaru sigue teniendo la ropa húmeda, no tienen cambio de ropa disponible. Suspira con resignación, tampoco tiene dinero encima para poder comprar un par de ropa.

 

Andrew: [Andaa, no pongas esa cara, quizás cuando consigas novia se te quite lo retardado.]

 

Subaru: [¡¿De dónde viene eso?!, ¡Además, tú tampoco tienes!]

 

Andrew: [¡Ja!, por favor, a diferencia de ti que necesitas a alguien que te ponga tus limites yo me tengo a mí mismo para saber cuándo parar.]

 

Subaru: [¡Eso solo suena a una triste excusa para decir que no tienes novia!]

 

Andrew: [Cree lo que quieras, fiel creyente del amor a primera vista.]

 

Subaru: [Grr.]

 

Gruñe en voz baja, harto de continuar la conversación, no porque no tenga cosas que decir sino porque Andrew tendrá las respuestas indicadas para contradecirlo. ¡Y no tiene nada de malo en el amor a primera vista!, algún momento encontrara la persona indicada.

 

Andrew: [Sigue creyendo.]

 

Subaru: [¡No dije nada!]

 

Andrew: [Lo pensaste bro.]

 

Subaru: [¡Cállate!]

 

Cuando llegaron frente a la tienda de Tony tocan la puerta de madera, y entonces alguien responde desde adentro.

 

¿?: [¡Lo siento, no aceptamos limosnas!]

 

Andrew: [¡No te vendemos nada de eso mi negro!]

 

Después la tienda se quedó en silencio por unos momentos hasta que un fuerte estruendo suena adentro. Repentinamente la puerta se abre de manera brusca, mostrando a un hombre de tez oscura y con apariencia desalineada.

 

Tony: [¿Por qué no avisan que van a venir, loco?, me hubiera preparado para no parecer un indigente.]

 

Andrew: [Si esa es tu vestimenta cuando atiendes a tus clientes, entonces espere demasiado de alguien como tú para atraer gente.]

 

Esas palabras descaradas no pudieron ocultar la diversión que estaba pintada en toda su cara, igual que Subaru que iba a responder de manera parecida.

 

Tony: [¡Ah!, siempre teniendo una lengua afilada, debí de habérmelo esperado.]

 

Él se ríe con ellos, invitándolos a una tasa de café dentro de su tienda.

 

 

 

La tarde cae rápidamente cuando el trio se unió nuevamente, las charlas sobre temas triviales hacían que el tiempo pasara volando, para Subaru pasaban aún más rápido; incluso hablaron de su título de Lolimancer — para su gran disgusto —, pero ya era demasiado tarde para seguir estando ahí, si se quedaba hasta que caiga la noche se quedaría encerrado en la ciudad, y la casa no se cuida sola.

 

Se despide de sus amigos, contento con lo que hizo hoy, que a pesar de no ser mucho en verdad que lo disfruto y eso no se lo puede quitar nadie, ahora mismo que ya no está en peligro de muerte ni en ninguna deuda multimillonaria donde casi se convierte en esclavo, nada.

 

Subaru: [Uff, que locura…]

 

Ya apartado de los demás comienza a pensar todo lo que tuvo que recorrer para llegar a la paz que tiene actualmente. Sinceramente ha hecho muchas cosas para lo que puede hacer una vida humana.

 

Subaru: [— —Quien hubiera pensado que…]

 

El regreso por muerte le haya sido útil, no lo malinterpreten, es útil para evitar pues, la muerte, pero ¿quién en su existencia le gustaría morir?, ¡no, por dios no! Aunque sea útil para evitar problemas y regresar para intentarlo una vez más, haciéndolo mejor en el siguiente, prefiere mil veces ahorrarse el sufrimiento y nadie podría culparlo de eso, ¿verdad?

 

[¿Qué tan perezoso puede ser Natsuki Subaru?]

 

Los pasos de Subaru se ralentizan hasta que finalmente se detiene en medio de la calle ya vacía. La noche no se había sentido tan fría.

 

¿Cuántas vidas no se pudieron haber salvado si tan solo Natsuki Subaru hubiera intervenido con su poder?, ese era una de los cuestionamientos que implicaba esa pregunta. Hubo personas amables lo ayudaron a llegar a donde está hoy, que lamentablemente ya no están con nosotros. Podría haber retrocedido, podría haber—

 

Subaru: [—No sirve lamentarse ahora.]

 

Volvió a caminar hacia su casa, con seriedad que no dejaba rastro alguno de vacilación. Su resolución de las cosas es así: lo hecho, hecho está, no sirve de nada seguir lamentándose por un “y si hubiera hecho esto” porque no podría terminar incluso con un numero infinito de vidas y por su bienestar. Sabe que habría salvado mucha de esa gente si hubiera usado su poder, pero no lo hizo, porque tenía miedo, aún recuerda el frío que se siente al estar cerca de la muerte y, ese esta noche se siente muy parecido.

 

[Esa gente te dio su amistad, y tú les escupiste en la cara dejándolos morir.]

 

Aprieta la mandíbula para aguantar las ganas de gritarle que se callara, pero está solo, ¿eso no es estar loco?, la cara se contrae en una mueca de enojo, frunció el ceño y levanto la cara al frente, no sabe cuándo callarse esa voz, ¿no es así?

 

Aunque le duela, no puede negar que se siente arrepentido de no haber actuado, pero las cosas ya no pueden cambiar, ya no puede retroceder, solo queda aceptarlo con amargura.

 

[¿Entonces eso harás?, evadirás las responsabilidades como siempre, ¡que vergonzoso!]

 

Subaru: [No hay vergüenza en aceptar los hechos como son.]

 

[¿Harás lo mismo con Andrew y Tony?, ¿dejaras morir a Barkeep si eso significa salvar tu pellejo de perro sarnoso?]

 

Subaru: [Cállate.]

 

[¿O~h?, ¿toqué una fibra sensible~?, ¿entonces—?]

 

Subaru: [Te equivocas.]

 

[¿HMm?]

 

Subaru: [Tal vez me haya consumido el miedo en esos momentos, pero no dejare bajo ninguna circunstancia que ellos sean heridos o asesinados por ese miedo. No voy a botar mi vida a la basura con cualquier cosa que pase, pero si llega el momento, no dudare en usarlo para, aunque sea, darles más tiempo de vida.]

 

Y es verdad, ya no dejara que sus personas más preciadas en este mundo sean heridas, y mucho menos dejarlos morir. No puede hacer la vista gorda y fingir que no puede ayudar, eso no significa que abusará de su poder, sino que lo tendrá en cuenta como último recurso. ¿Qué sería de él si considerara que su vida ya no tiene un valor?, debe mantenerse cuerdo para su bien y el de los demás.

 

Su voz fue firme, la seriedad puesta en sus palabras demostraba lo que en verdad quiere expresar.

 

[…]

 

El silencio que siguió fue interpretado como madurez por parte de Subaru, su ceño seguía fruncido por el agobio que representaba pensar en todo eso, pero al menos todo acabo. Si esto no es locura, entonces no sabe que lo es.

 

Subaru se sorprende al ver que ya casi había llegado a la casa, ni se había enterado cuando había salido de la ciudad.

 

Suspira, el día ha sido agobiante, sería el colmo que todo fuera a peor. ¡Aparte de este frío infernal!

 

Subaru: [Ahhh, me voy a acostar por un buen tiempo… ¿eh?]

 

Llegando a su hogar pudo notar que había algo al frente de su puerta, una forma ovalada.

 

Subaru: [¿Una… cesta?]

 

Acercándose lentamente lo mira desde arriba con curiosidad y miedo, quién sabe qué cosas le podrían en su puerta, ¿tal vez una bomba? Pero lo que había dentro en verdad que lo sorprendió más de lo que hubiera sido una mera bomba.

 

Subaru: [Un… bebe.]

 

Su respiración se entre corto, ¿quién dejaría un bebe por aquí?, ¿con que razón? Temblorosamente coge al bebe en sus brazos y lo inspecciona, no pareciera tener mucho tiempo, quizás unos meses. Mira alrededor a ver si encuentra pistas de quien dejo al niño, pero nada.

 

Él bebe se retuerce bajo su brazo y Subaru lo trata de tranquilizar meciéndolo con suavidad.

 

Subaru: [Shh, está bien, está bien.]

 

Alza la mano, tratando de acariciar la cabeza del bebe, pero es detenido por la manito del mismo haciendo que se detenga en el acto. Entonces el niño trata de alcanzar tomar su mano con su otra manita, la vista le fue tan tierna a Subaru que no pudo evitar hacer un chillo de lo tierno que era él bebe. La cara de Subaru se vuelve seria cuando piensa en la situación.

 

No puede dejar solo a un bebe solo por aquí, lo más sensato es quedárselo, por lo menos hasta el día siguiente.

 

Subaru: [¡Ahh!, que situación más complicada.]

 

Coge la cesta y se adentra junto al bebe a la cabaña, el hogar de Subaru. Entonces la noche se hizo menos fría para Subaru.

Notes:

Como dato, Subaru aquí ha conseguido experiencia de combate en sus anteriores aventuras — antes de alojarse en Luminaria —. Aprendío hacer magia y manipular algunas armas, aunque decadentes, sirve para defenderse. En cuanto a la magia tiene una gran afinidad con el mismo maná, teniendo un gran potencial como mago.

En combate calcula el tiempo y los movimientos como frames, esa extraña costumbre lo consiguio en sus repetidas vueltas en batallas a muerte, había momentos que aparecia 3 minutos antes de luchar o correr del peligro, obligándolo a adaptarse y calcular bien los movimientos del enemigo.

Tuvo que pasar por el carmesi y la jungla, unas zonas bastantes caoticas y peligrosas.

Encontro hogar cuando Andrew — el guía —, que es quien lo salva de morirse de hambre en el bosque, dejándolo en su casa mientras se recuperaba. Tony — el vendedor de arma — le ayudo a conseguir trabajo con Barkeep — Tabernero —. Actualmente se siente muy agradecido con esas personas y los tiene en la más alta estima, a pesar de todo no perdió su carisma y mantiene ese humor antes los demás como el canon (post arco 4), tras todo lo acurrido es una persona menos impulsiva, pero lo suficiente como para ser reprochable.

Chapter 2: Familia (Capítulo 2 EDITADO)

Summary:

Subaru tiene un día entretenido con su hijo.

Notes:

Capítulo 2 editado, mejor estructurado y con un cambio pequeño a Subaru.

(See the end of the chapter for more notes.)

Chapter Text

※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※

 

Subaru: [¿Por qué decidí vivir lejos de la ciudad?, ¡se me van a cansar los brazos!]

 

Su voz resonó en el bosque, haciendo que pájaros y animales pequeños salgan huyendo por el eco. Caminar por varios kilómetros para comprar unos meros víveres no sale factible, y Subaru ya está sintiendo como se le entumecen los pies.

 

Tiene planeado hacer una parrilla con lo amigos, pero primero debe preparar algunas cosas, debería de pedirle ayuda a sus amigos después. Ralentiza sus pasos, observando su casa al frente.

 

Relaja sus hombros, y suspira con alivio.

 

Subaru: [Hogar, dulce hogar.]

 

Entra a la casa, dejando las bolsas en la sala, para cuando quiso darse la vuelta es tacleado por la espalda.

 

Subaru: [¡AHH!]

 

Fue tan fuerte que al caer al piso hubo un pequeño temblor por la zona.

 

¿?: [¡Papá!]

 

Un pequeño niño agarraba a Subaru desde la cintura, y lo mira desde abajo con una mirada molesta, arrugando la nariz. Un niño peculiar, no más de 5 años, cabello rojo, ojos afilados y esmeraldas, ese niño da miedo a muchas personas que lo miran fijamente, con una mirada que es demasiado feroz para su pequeño cuerpo, pero para Subaru son los ojos más bonitos que puede tener alguien.

 

Subaru: [Jaja, perdón por dejarte solo por un rato mi estrellita.]

 

Con cariño acaricia la cabeza del niño, y este mismo hace un bufido como respuesta, sacándole una risa.

 

Natsuki Yharim, ese es el nombre de su hijo. Al principio tuvo problemas en querer adoptarlo, pero con el apoyo de mis amigos pude decidirme. Cuando lo encontró en su puerta no sabía que hacer, pensó en llevarlo a un orfanato, pero se arrepintió poco tiempo después, si el niño lo habían dejado en su puerta entonces era su responsabilidad ver su estado.

 

No soy el mejor padre, pero al menos hará todo lo posible para criarlo con el mayor cariño y amor que tiene en su corazón. Ese es el sincero pensamiento de Subaru al respecto.

 

Yharim: [Merezco una compensación, ¿no crees?]

 

Su propuesta era clara para él, aceptaría sus disculpas si le prepara algo de comer, ese era lo que pedía. Subaru suspira, tener que criar a Yharim aumenta sus suspiros al día, y cada año son más. Pero es muy difícil decirle que no cuando tiene una cara tan tierna como esa. Subaru agarra a Yharim entre manos y lo alza al aire, levantándose del piso y haciéndolos girar en círculos.

 

Subaru: [¡No te preocupes mi estrellita, ya sé que prepararte para compensar tal ofensa!]

 

Declara tales palabras en un tono teatral, ya sabe que hacer para quitarle esa carita molesta.

 

Yharim: [¡Hmp!, después de todo eres mi padre, por supuesto sabes que es lo que quiero.]

 

Convencido de sus palabras orgullosas cruza los brazos mientras es levantado por su padre. Subaru satisfecho de su respuesta lo deja en el suelo, dándoles unas palmaditas en la cabeza, y con eso se pone a preparar la comida que tanto le gusta a Yharim: panqueques.

 

Con movimientos fluidos y rápidos comienza a prepararlos, y en menos de lo que canta un gallo ya tiene algunos sirviéndose.

 

Subaru: [Bueno, es hora de comer— — ¡Tsk!, ¡Tsk!, no toques la comida todavía.]

 

Yharim, que ya estaba apunto de devorarse el plato completo es detenido por su padre, levanta un dedo y le señala,

 

Subaru: [Recuerda que siempre debemos dar las gracias antes de comer.]

 

Subaru no es religioso, pero le inculcaron eso desde pequeño, dar las gracias por lo bueno que te ha pasado y lo malo, agradecer que esta hoy vivo para ver un día más. Con un tono serio, pero cariñoso le recuerda a su hijo una vez más dar las gracias.

 

Yharim: [… ¿Por qué siempre hacemos esto?]

 

Una curiosidad infantil es lo que refleja sus ojos, ladea la cabeza, curioso por lo que dice su padre. Subaru sonríe, feliz de que pregunte.

 

Subaru: [Bueno, de donde vengo cuando lo hacemos le damos gracias a dios o a los dioses que nos protegen, pero yo no soy muy creyente en esas cosas que digamos…]

 

Yharim: [¿Entonces?]

 

Subaru: [Porque son buenas costumbres que me inculcaron tus abuelos. Antes de comer agradecemos por todo lo bueno que nos ha pasado, agradeciendo lo malo y seguir avanzando.]

 

Habla con total sinceridad, probablemente podría haberlo explicado mejor con otras palabras. Tal vez Yharim ni siquiera entienda del todo lo que quiere expresar con eso. Pero para su sorpresa Yharim asiente y junta las manos para dar las gracias, entonces Subaru hace lo mismo, y cuando terminan de dar las gracias comienzan a comer tranquilamente.

 

Yharim: [Papá, ¿quisieras jugar a un duelo?]

 

Subaru: [No creo que tú padre pueda con un duelo ya.]

 

Subaru hace una mueca, en verdad que no le gusta ese juego, PARA NADA. Yharim tiene una fuerza increíble, podría rivalizar contra un oso mano a mano y saldría ganando, entonces por pura lógica entenderías quien saldría ganando y eso lo aprendió a las malas cuando jugó con el la ultima vez, ¡pero al menos se llevo consigo a Tony y a Andrew de paso!

 

Yharim: [¡Andaa!]

 

Subaru: [No quiero.]

 

Yharim: [Quiero.]

 

Subaru: [No…]

 

Yharim: [Sip.]

 

Subaru: […]

 

Esta es una conversación perdida, no solo porque este niño es terco, sino que ha utilizado el arma definitiva: los ojos de cachorrito, una táctica sencilla, pero poderosa. Vaya a saber dios quien le enseño a ser este niño tan astuto a tan temprana edad…

 

Bueno, lo terco lo saco de mí, lo astuto no sé de quien.

 

Sabiendo que la pelea a terminado Yharim se levanta de la silla, Subaru se levanta también, recogiendo las cosas para prepararse para jugar con él… o sobrevivir.

 

 

 

Las reglas son sencillas, el que suelte la espada — unos palos — primero pierde, si recibe un golpe que sea considerado mortal pierde, si se sale de la zona establecida es descalificado, y con una ultima regla, que Yharim no utilice toda su fuerza, porque si no caería sangre. Subaru sabe todo el peligro que conlleva jugar, y aun así va a seguir adelante, ¿cómo puede él negarse a la petición de su hijo, con esa carita de cachorro?, es inexorable.

 

Subaru con su “espada” en mano se posiciona para defenderse.

 

Subaru: [No caeré sin al menos dar pelea.]

 

Tal vez haya llegado sin ningún poder para sobrellevar la vida en este mundo, pero las vueltas que tuvo que dar por este mundo le enseñaron más que suficiente para defenderse con una espada. Algunos dirán que es lamentable prepararse así contra un niño pequeño, pero este no es cualquier niño.

 

Subaru: [Solo no seas tan cruel con tu papá.]

 

Lagrimas en los ojos se le escapan de manera cómica. Yharim se prepara también, notándose más relajado que su papá, al ver tal escena Yharim se ríe entre dientes.

 

Yharim: [Tranquilo papá, no usare tanta fuerza esta vez.]

 

Esas palabras fueron para tranquilizar a Subaru, pero en respuesta Subaru gimió de dolor al otro lado de la zona de combate.

 

Yharim: [Después de todo, solo los fuertes preservaran.]

 

Entonces el aire se rompió. Como un vendaval se acerco con una muestra monstruosa de velocidad, y con gran destreza dirigió un corte horizontal, dispuesto a acabar con el juego. Subaru se prepara, con los instintos al máximo se apartó rápidamente del punto de peligro y con suavidad firme bloqueo el ataque, haciendo un estruendo entre las dos ramas, y con otro movimiento desliza su espada directo a una estocada en la mano, pero Yharim se aleja de la estocada con un paso atrás.

 

Subaru: [No te confíes, nunca sabes que te puede hacer un enemigo cuando lo subestimas.]

 

Sudando y respirando agitadamente piensa cuanto tiempo va aguantar, pero no desaprovecha la oportunidad en darle algún que otro consejo.

 

Yharim: [¡Lo sé!, por eso te escogí como el comandante de mi imperio.]

 

Y entonces volvió a cargar contra él una vez más, esta vez yendo más rápido, con rápidos estocadas trata de debilitar la defensa de Subaru, rodeándolo alrededor de la zona.

 

Subaru trata de defenderse lo mejor que puede, incluso comenzó a imbuir el maná en todo su cuerpo para mejorar su agilidad, pero Yharim aumenta la velocidad como si nada, rápidamente sobrepasándolo en velocidad. Lo que puede hacer ahora es buscar una abertura para luego contraatacar, pero no se lo está dejando nada fácil.

 

Dos estocadas, tres cortes laterales y contando. Cada movimiento cuenta, cada giro y pisada ralentiza o aumenta los movimientos, como contar los frames en los juegos, cada frame cuenta en una batalla, aquí es lo mismo. Si se queda en esta posición por más tiempo terminara perdiendo por desgaste, tiene que acabar el combate con un golpe decisivo.

 

Yharim se adelanta y lanza otra estocada al pecho, y cuando estaba apunto de ser bloqueada detiene su estocada y cambia su dirección a la mano para quitarle el palo, pero cuando se detuvo Subaru aprovecho el momento para el atacar también, con un paso al frente se acerca a Yharim encarándolo y con una estocada directo al pecho de Yharim.

 

Subaru: [¡Esto se acaba aquí!]

 

El ataque no va directa a dañar a Yharim, ni mucho menos, pero si no logra detener su golpe la partida termina. Pero Yharim hace algo que no esperaba, con su cuerpo ágil esquiva la estocada deslizándose debajo del ataque y con un movimiento de media luna realiza un corte al estómago de Subaru.

 

Yharim: [¡Concuerdo contigo padre!, ¡esto se acaba aquí!]

 

Con una demostración de destreza cambia la situación de la “batalla”. El corte que toma la forma de medialuna despliega tan potencia que por unos instantes el palo toma un brillo blanco cegador, la fuerza de tal objeto se volvió verdaderamente un arma con la capacidad de cortar cualquier cosa que se le interponga. Subaru trata de retroceder, pero había consumido demasiado frames al acercarse.

 

*CRACK*

 

En un ultimo intento desesperado para prevalecer bloquea el ataque a duras penas, pero la potencia es tal que incluso se vio obligado a usar la otra mano para tener más agarre en el palo. Incluso comenzó a imbuir el poco maná que tiene en el palo para que no se rompa por la presión.

 

*CRACK*           *CRACK*

 

Pero incluso con todo lo que hizo para mantenerse, solo compro un poquito más de tiempo. En un segundo el palo que sostenía se partió en dos, y detrás de él una ráfaga de aire es expulsada por la potencia que tenía el ataque.

 

Subaru se tambalea, observa como el polvo sale volando de su mano, donde anteriormente era el palo que sostenía. Yharim sale ríe fuertemente, saltando y rodeando a Subaru de que ganó otra batalla.

 

Yharim: [Hehehe, no te desanimes papá, tal vez la próxima ganes.]

 

Un Yharim contento rodea a Subaru. Subaru sale de su transe soltando el resto del polvo que le quedaba en la mano y agarra a Yharim, alzándolo al aire, dando vueltas en círculos.

 

Subaru: [¡Aww!, ¡no me puedo enojar cuando eres tan tierno!]

 

Yharim: [¡Ah!, ¡papá!, ¡suéltame!]

 

Con desesperación mueve las manos de arriba abajo, tratando de darle patadas a Subaru, pero sus piernas no son lo suficientemente largas como para que lo alcancen. Si alguien más lo viera ahora mismo verían como tiene una sonrisa pequeña, avergonzada, pero con alegría imposible de ignorar. Trato de ocultar la sonrisa de los ojos de su padre, pero igualmente lo notó, haciendo que abrace al niño como si fuera un peluche felpudo.

 

Yharim cada vez se ponía más rojo de la frustración.

 

Yharim: [¡Baja a tu emperador en este instante!]

 

Chillo de manera tierna, lo suficiente para que Subaru solo lo abrace aun más fuerte. Luego de que se calmara baja a Yharim, dándole unas palmaditas en la cabeza mientras tanto.

 

Subaru: [Ahh, lo siento mi estrella, no se puede evitar cuando mi Yharim es tan tierno.]

 

Yharim se cruza de brazos, no le gusta como lo está tratando, pero — —

 

Yharim: [Hmmp, que insolencia. — — Pero se agradecen los halagos, sigue alabando a tu emperador.]

 

Con un panchero acepta los halagos, y Subaru se ríe de su expresión, colmándolos de halagos por un buen rato.

Notes:

Subaru y Yharim tienen una relación muy sana de padre e hijo; de hecho, está mimando mucho al niño. Yharim a su temprana edad puede competir contra un oso mano a mano, y en lo que respecta el resto de sus habilidades físicas están en un nivel sobrehumano.

Desde que tuvo conciencia siempre actuo de forma orgullosa, incluso descarado ante los amigos de su padre, pero con su padre es más tranquilo. Aprecia y admira demasiado a su padre, imitando muchas de sus expresiones habituales, incluso copiando como se presenta.

Subaru no la tuvo facil en la crianza de Yharim, la actitud de Yharim más sus constantes travesuras lo dejaban exausto, entonces se le ocurrio jugar con palos de madera, algo inocente, no esperaba que su hijo tuviera una gran afinidad con la esgrima. En cuestion de segundos perdio estrepitosamente contra Yharim, al igual que Andrew y Tony cuando les toco su momento.

Yharim tiene una fasinación con las aventuras y dragones; haciendo que Subaru le haga personalemente peluches relacionados a esas cosas.

Viven tranquilamente en una casita de madera lejos de la ciudad. Subaru penso en mudarse para estar más cerca de sus amigos por si le pasa algo a Yharim, pero se ha visto incapaz por unas circunstancias que pasaron dentro.

Chapter 3

Summary:

Yharim se auto presenta ante Barkeep.

Mientras que Subaru y compañia tienen incovenientes en la ciudad.

Notes:

Se cambiaron muchas cosas. Ahora con una linea de historia ya establecida será bastante más fácil de seguir una historia.

Este es solo el inicio, presentando una problematica que ejecutare para más adelante (dentro de muy poco).

(See the end of the chapter for more notes.)

Chapter Text

 

※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※

 

En el lado oeste de Luminaria, en un pequeño lugar está una taberna modesta, ni muy grande ni muy pequeña, lo suficiente para ser cómoda. El día de hoy hay muchas personas dentro de la taberna, hay tantas que la humilde taberna es incapaz de acaparar más, haciendo que la gente se amontone y haga fila para poder pasar.

 

Barkeep es un señor ya mayor con una amplia experiencia en lo que respecta de cuidar su taberna. Siendo el único que puede atender a los clientes en estos momentos se atrevería a decir que está en un aprieto; el gentío de clientes era tal que se veía incapaz de atenderlos a todos al mismo tiempo, la gente está en el mejor de los casos, estresados, en el peor, estaban que destruían su local.

 

Barkeep: [ ¡Tranquilidad, relájense!, ¡esperen su turno!]

 

Lamentablemente para él está siendo tanto como el mejor y como el peor día de la taberna; es increíble la cantidad de personas que hay. La gente está emocionada para llevarse sus regalitos que contiene una promoción, está contento; o lo estaría si no fuera la única persona que está atendiendo a estas bestias.

 

Con desesperación le grita que se aparten a las bestias que se hacen pasar por personas; aquellas bestias reaccionan a la voz, acatando la orden, pero anticipando el próximo movimiento que haga.

 

Barkeep vuelve a la cocina a preparar los pedidos, a pesar de todo el estrés él tiene que seguir trabajando, ganancias son ganancias. Suspira, nunca espero que llegara el momento, pero necesita a Subaru, su único trabajador en esta taberna.

 

Barkeep: [Maldito chico, me deja solo precisamente hoy… Ugh, también tengo la culpa.]

 

Había sido descuidado, se le olvido que hoy celebrábamos el día de la luz profana, si hubiera estado atento no estaría solo en la taberna y lamentándose de su problema. Ahora que lo piensa, ¿cómo fue su primer encuentro?

 

Barkeep: [… ¡Jajajaja!]

 

Suelta una carcajada que se escuchó por todo el lugar, la cacofonía de la gente ahogo su risa, pero algunas personas de afuera miran extrañados hacia la cocina, ¿por qué el señor comenzó a reírse de esa manera?

 

[¿De qué se ríe ese viejo?]

 

[No lo sé, ¿estará loco?]

 

Barkeep: [¿Qué?, ¿acaso un viejo ya no puede reírse tranquilamente? ...]

 

Su primer encuentro fue de lo más extravagante, la actitud alegre y carismática de Subaru le hicieron insoportable los primeros días, pero al mismo tiempo divertido. El que lo trajo a él fue Andrew, ese chico guía; había traído a un chico pelinegro que buscaba trabajo, al principio los había despedido, pensando que sería una pérdida de tiempo, pero Subaru atrajo su atención con sus “conocimientos de otro mundo”; desestimo sus conocimientos, que en ese momento que le parecían más las invenciones que podrían haber pensado un niño de 3 años, pero en verdad demostró tener conocimientos sobre licores, sino que también trajo consigo esos “cocteles” que tanto le gustan a los clientes.

 

Es un chico increíble, uno muy bueno, pero se ha metido en problemas últimamente con… los caballeros de la flama profana, o ahora llamados los hijos del eterno sol. No sé el panorama completo de la situación, pero—

 

[Señor apresúrese, no tenemos todo el día.]

 

[Me voy a perder el festival…]

 

[Que molestia.]

 

[Que mediocre este lugar, deberíamos de irnos…]

 

Otras personas comenzaron a unirse a esta acción, susurrando entre ellos, era de suponerse que estarían indignados por la tardanza, pero esto…

 

Barkeep: [Si tanto les molesta perderse el festival, entonces váyanse de esta taberna. Este no es un establecimiento de comida para que me anden tratando mesero de tercera.]

 

No debería gritarles a los clientes, pero que no podía quedarse callado después de haber insultado su establecimiento descaradamente. Con toda la compostura que pudo reunir se esmero en no agredir a los clientes de alguna manera; bajo una cara impasible y una voz neutra les dijo a esas personas que eran libre de irse, amenazándolos de sacarlos si no cuidaban sus palabras.

 

[¿Cómo puede decir eso?, ¡pero si ya hemos pagado, no puede sacarnos!]

 

[Que forma de responder…]

 

Barkeep: [Ese no es mi problema ahora. Si no se calman y se sientan será mejor que salgan.]

 

El aire se volvió más opresivo dentro de la taberna, un peso frío y eléctrico se enrosco como una serpiente en la zona, agudizando los instintos hasta de las personas más despistadas; los utensilios metálicos comenzaron a flotar, varias personas dentro y fuera del establecimiento comenzaron a sobresaltarse, el pánico entro para las personas comunes, mientras que los luchadores se prepararon para cualquier tipo de pelea; lihzahrds, humanos y otras especies se prepararon.

 

Con un movimiento ritual de su mano unas chispas comenzaron a manifestarse, y en otro instante esas chispas se transformaron en rayos que retumbaron la tierra.

 

Los presentes se paralizaron, no fue solo el poder demostrado por Barkeep; de su mano aparecieron luces, y de las luces se manifestó algo.

 

Un artilugio, una herramienta que transmitía poder entumeció a los presentes con su presencia. Las personas que anteriormente le habían alzado la voz contuvieron la respiración.

 

El Báculo del rayo.

 

Barkeep: […]

 

No se necesitaron palabras, su mirada intensa y su expresión corporal expresaban un mensaje que incluso sin entenderlo lo entendieron, “Sentarse”. Cerraron las bocas, indignados y con la cabeza gacha comenzaron a buscar sus asientos.

 

El aura opresiva del ambiente desaparece cuando todos se sentaron, con un simple movimiento de manos el Báculo desaparece tan rápido como apareció; suspiro aliviado, no quería llegar a los golpes, especialmente porque no sabe manejar el arma. No lo malinterpreten, el Báculo es artilugio poderoso incluso sin saber manejarlo, pero en una batalla verdadera no tendría la más mínima oportunidad de defenderse si llegara el caso.

 

Con una nueva calma gira a ver los alrededores, la gente ya está más calmada, solo espera que no lo denuncien…

 

¿?: [Hmm. Nada mal para un campesino.]

 

Barkeep: [¿Eh?]

 

De su boca salió un sonido atotado.

 

Un niño no más de 5 años lo observa con diversión desde su asiento, pelo rojo y ojos verdes feroces como un cazador.

 

El pelo rojo es bastante raro por este lugar, su pequeña estatura más su cara infantil da bastante ternura, aparte de todo eso no causa gran impresión, pero de alguna manera ese niño se siente… distinto.

 

Barkeep: [———. Oye, niño, ¿dónde están tus padres? Un niño no debería estar solo en un bar.]

 

¿?: [Eso es lo de menos. Dime, ¿cómo te llamas?]

 

El niño ignora sus palabras y con un tono petulante lo llama, con una postura inclinada y una mirada intensa evalúa a Barkeep como si de un juguete raro. Su actitud no era ni de cerca la de un niño común y corriente; es más, su habla les recordaba a esos nobles de alta cuna, ¿será acaso un noble?

 

Barkeep: [¿Eh?... No, chico, estoy diciendo que aquí no deben entrar niños, ¿dónde están tus padres?]

 

El niño cerro los ojos, ladeo la cabeza y dio un soplido, como si estuviera cansado de algo, lentamente movió los labios diciendo un: “Ya veo”; se pone en una posición cómoda en la silla y, con su manita le señala con el dedo índice con un ojo cerrado.

 

¿?: [Se le ha olvidado algo muy importante, señor. ¿Mi papá no le ha hablado ya sobre mi presencia? ...]

 

¿?: [Responda con cuidado. No me agradan las mentiras.]

 

Lo declara como si fuera un hecho, estando totalmente seguro de sus palabras.

 

La forma plana y mecánica con la que el niño se le dirigió le dio escalofríos profundamente; de alguna manera, la amenaza subyacente floto en el aire del lugar, la cacofonía de voces dejó de ser relevantes, como si las personas alrededor desaparecieran.

 

Barkeep ladea la cabeza, confundido por su declaración, después frunce un ceño, sospesando sobre sus palabras.

 

Barkeep: [—— Te estas equivocando de persona muchacho, no he conocido a tú padre te lo puedo asegurar. Me hubiera acordado de alguien tan extravagante como él.]

 

Se hubiera acordado de alguien pelirrojo, o con el mínimo parentesco hacia él. Todas las características que ostenta el niño él las hubiera reconocido.

 

Como si reconociera que es lo que piensa él frunce el ceño y exhala con cansancio y dice:

 

Yharim: [Parece que confié demasiado en tu capacidad mental… Mi padre es Natsuki Subaru, y yo soy su legítimo hijo, Natsuki Yharim.]

 

Al instante los ojos de Barkeep se abren hasta los limites de sus párpados. Ahora todo tiene sentido. Antes —ayer específicamente— Subaru le había dicho que un niño se iba a hospedar aquí mientras él salía a comprar los preparativos para una parrillada; no le había prestado atención sino hasta ahora.

 

Pero ¿Subaru?, ¿Subaru siendo padre, él?

 

Con movimiento brusco gira su cabeza para ver con más detenimiento a Yharim

 

Barkeep: [¿Tú papá… es Subaru?]

 

Era una pregunta estúpida, después todo Yharim mismo lo había declarado, también hay pruebas de que dice la verdad; sin embargo, le cuesta creerlo.

 

Por un instante se hace silencio, y al siguiente el niño da un bufido. La expresión aterradora que tenía fue cambiada por la de un niño de su edad, alegre e inocente, con una cara más relaja le responde “Sí… Por tu cara parece que no lo esperabas.”. Y es que tiene razón; el asombro estaba plasmada en su cara como pintura en un lienzo, decir que no estaba sorprendido era absurdo, y más absurdo aún es que este niño sea hijo de Subaru.

 

Demostrando sus conjeturas anteriores el niño vuelve a mirarlo de mala manera, “¡Joder niño, dame un respiro!”. ¡Y no solo eso, me dejo al cuidado de un niño mientras estoy trabajando!, ¡No me jodas Subaru!

 

 

 

Subaru: [¡No me jodas Barkeep!]

 

Mientras tanto al otro lado de la ciudad se encuentra Subaru y sus amigos… siendo totalmente machacados por una multitud de gente; tratando de tener lo que cree que es unas figuritas de lo que se presume ser la diosa de esta tierra. Como si estuviera ahogándose en un mar se aferra a Andrew como si fuera un salva vidas; que le está sirviendo de escudo humano. Barkeep le había recomendado una zona comercial donde se presumía que hay descuentos excepcionales; solo no esperaba que fuera tan recurrente.

 

Esto le recuerda al viernes negro con los descuentos y sus filas interminables, ¿quizás sea algo parecido en este mundo? Sea lo que sea necesitan salir de la zona de peligro, tal vez si se van a— ¡¿Qué carajos hace Tony con una Megatiburón?!

 

Tony: [¡HAHAHAHA!]

 

Como si lo poseyera un demonio se aferró con locura a una ametralladora multicañón con forma de tiburón, en descuento. Otras personas se acercaron a él intentando quitárselas de las manos, pero Tony en una muestra rara de atletismo salta sobre una persona y sale corriendo esquivando las máximas personas posibles, chocando y derribando algunas en el proceso.

 

Subaru: [T-tú. ¿Cómo es que…?, ¿Cómo?]

 

Tony: [¡Corre más y charla menos! ¡HAHAHA!]

 

La risa de un desquiciado por las armas, ese es él lunático al que desafortunadamente llama amigo. De seguro Andrew estuviera de acuerdo conmigo si estuviera consciente, las personas que nos pisaron no tuvieron piedad.

 

La marea de personas se había detenido unos instantes por la aparición del lunático que corre entre ellos, algunas personas retrocedieron y gritaron de pavor al verlo balancear el arma como si fuera un mazo, tratando de apartar a las personas; Subaru aprovecha la oportunidad para salirse de la marea cargando a Andrew por la espalda, dirigiéndose donde se había ido Tony.

 

Subaru sisea, el día de hoy no podría ser peor… Oh mierda, puso bandera de mala suerte.

 

 

 

Andrew gruñe, tratarlo como escudo humano y zarandearlo como si fuera papel no es que sea de su agrado. Subaru, que lo ayuda a caminar prestándole su hombro para apoyarse suelta un grito ahogado por sus manos; irritado fulmina con la mirada a ambos.

 

Subaru: [Por el amor de dios, ¿acaso no podemos tener un día normal por una vez en la vida?]

 

Andrew: [Ah, cállate carajo, me duele la cabeza por culpa tuya.]

 

Tony no respondió, totalmente concentrado en darle una dosis de cariño a la nueva arma que compro hace pocos minutos. Andrew lo mira con asco y Subaru sigue quejándose de los percances acontecidos, juraría haber escuchado algo como “Shh, no lo escuches. Solo está celoso de nuestra relación” por parte de Tony; se necesitó tiempo para tranquilizar a Subaru.

 

Tony: [Hmm~. Me sorprende que no hayas traído a Yharim contigo esta vez.]

 

Con menos balbuceo logra decir algo coherente en lo que llevan de camino, Subaru lo voltea a verlo, y con una sonrisa triste le responde.

 

Subaru: [Ah, ¿eso? Yharim no me quiso acompañar hoy, insistió en quedarse con Barkeep en la taberna.]

 

Las palabras salieron con tristeza, el hecho de decirlo le da pequeñas punzadas de dolor que su hijo no lo quisiera acompañar como siempre hace, pero al menos sabe que está en un lugar seguro con alguien confiable. Andrew al escuchar eso se burla, se ríe entre dientes y lo mira humor.

 

Andrew: [Vaya, ¿será que el niño de papá ya no lo quiere?]

 

Subaru: [¡¿Qué quieres decir con eso?!]

 

Andrew: [¿No te das cuenta?, obviamente Yharim ya no le interesa pasar tiempo con su padre. Quizás ya se dio cuenta que te faltan unos tornillos, probablemente le está pidiendo ayuda a Barkeep ahora mismo.]

 

Subaru: [¡¿Y a ti que te pasa hoy?!, ¡estas más exasperante que de costumbre! Estoy pensando que Barkeep tenía razón contigo, ¡eres un ser de naturaleza vil!]

 

Andrew sigue lanzándoles pullas para sacar de quicio Subaru, lo cual está logrando con terrible facilidad. Tony mira de lejos, abrazando fuertemente la Megatiburón en su pecho intentando protegerla de los dos niños adultos que discuten entre sí.

 

Subaru: [¡Tony, por favor dime que me apoyas en esto!]

 

Andrew: [Déjalo, no escucha las plegarias de un necio que no acepta la realidad.]

 

Subaru: [¡Si continuas así te juro que te voy a dejar caer al piso!]

 

Andrew: [Pff. No te atreverías.]

 

Con un aire petulante niega la amenaza, no porque no lo vaya hacer, sino porque desde hace rato que no tiene la necesidad de usar el hombro de Subaru para poder caminar, pero le dio pereza caminar solo.

 

Antes que pudiera pararse solo Subaru se aparta, haciendo que se caiga de cara al prácticamente intentar apoyarse en el aire; lo ultimo que se escucho fue un “IDIOTA” antes que su cara tocara el pavimento, y en consecutiva Subaru dijo “¡Te lo dije!”

 

Las personas que pasaban se detuvieron por la escena, muchos otros siguieron de largo ignorando al trio que en el medio de la calle formaban un escándalo, descartándolo como inapropiado.

 

Para los que se quedaron viendo podrían definir la situación como absurdo.

 

Un Subaru de pie miraba por encima del hombro a Andrew, quien, a su vez estaba mirándolo con vehemencia dispuesta a quemarle la cara con ella, Tony estaba usando una fuerza hercúlea para detener a Andrew de intentar matar a Subaru.

 

Parece que esto va a tardar—

 

[Disculpe señores. Señor Natsuki, permítame algo de su tiempo.]

 

Entre la multitud se acerca lo que parece un caballero medieval, una armadura hecha en base de mineral sagrado, su casco y pechera está plasmado la insignia de fuego divino que demostraban sus creencias; la armadura desprendía un aura sobrenatural; con elegancia digna de alguien de su rango atrae la atención del trio de amigos, quienes no tardaron en recomponerse y recuperar la compostura.

 

“Maldita sea” maldijo Subaru en su mente, no creía tener que lidiar con estos tipos hoy.

 

“Que fastidio, ¿no podían ir a molestar a otro lugar?” Andrew puso los ojos en blanco y después mostro una cara impasible, contratando marcadamente con sus pensamientos.

 

“Tengo hambre… ¿Oh?, ¿ese es un caballero?, ¡Uhg, que raro se ve!” Para Tony la nueva vestimenta de los caballeros le dio escalofríos de tanta sobre carga de accesorios.

 

Las personas comenzaron a susurrar entre ellos, ¿porqué un caballero estaría aquí si no es por algún problema?, necesitan verlo. Más personas comienzan a acercarse para ver que es lo que pasa, formando un círculo, dejando espacio para verlos.

 

Caballero: [Se lo pido, necesito que me acompañe.]

 

Subaru hace una mueca inconscientemente. Las cosas se están complicado, aunque no quiere que se lo lleven, no puede hacer un escándalo aquí; si intentara fugarse lo único que causaría sería su arresto inmediato, y pondría en problemas a los otros 2.

 

No puede arriesgarse, tiene que hacer lo que le dice. Aunque eso signifique tener que ver a esa persona.

 

Aunque trataba de mantenerse estoico, se le era incapaz de ocultar la tensión de su cuerpo; su mente no estaba específicamente en ese lugar, sino en la posibilidad de evitar un encuentro directo con él. No podría sentirse más disgustado con una persona en su vida.

 

Ante la mirada de un Subaru irritado, la figura estoica del caballero permaneció igual. Bajo ese casco sagrado lo observan con intensamente, expectante de sus próximos movimientos.

 

Subaru respira hondo, relajando la bifurcación de sus pensamientos.

 

Tony se pone en medio de los dos con expresión calmada.

 

Tony: [Woah, Woah. Relajémonos aquí, no hagamos algo que nos arrepintamos después… ¿Verdad?]

 

Subaru: [No te preocupes amigo… Será mejor que le haga caso.]

 

Andrew: [… ¿Estas seguro de esto?, tú sabes que vas a ver a ese…]

 

Subaru: [Ya lo sé. Pero mejor evitar problemas con esa persona, no queremos que paso lo de la última vez.]

 

Tony y Andrew se estremecieron visiblemente ante el recuerdo; no es uno muy bonito, la crudeza de esas circunstancias hace que ese momento sea —con mucha diferencia— uno de los peores de sus vidas.

 

Andrew: [¡Tch! Bien, pero no quiero verte arrastrándote pidiendo ayuda después.]

 

Se cruza de brazos indignado por la situación, pero con algo parecido a la melancolía se cruza por su mirada. Tony se queda callado, sus cejas se crispan al saber que tiene razón; acepta en silencio lo que va a pasar.

 

Caballero: […]

 

Subaru: [Bien. Guíame.]

 

El caballero asintió y se dio vuelta, caminando en dirección contraria a ellos. Subaru lo sigue detrás, se detiene, se le olvido decirles algo.

 

Subaru: [Ay… ¡Recuerden comprar las cosas para la parrilla!, ¡no quiero verlos con las manos vacías!, ¿Ok?]

 

Tony y Andrew: [¡Anda vete de una vez!]

 

•✦•

 

Caminando detrás del caballero a paso rápido, sin desviarse del caballero que camina a pasos agigantados sin ningún esfuerzo; ni siquiera giro para confirmar si lo seguía, avanzo seguro.

 

Le costaba seguirle el ritmo, además que la rigidez de sus pies le impedía moverse eficientemente por la misma tensión. No estaba siendo únicamente de la persona que lo guía, sino el tercero que lo manda; la espina en un costado desde que llegó a Luminaria, la persona quien considera una gran molestia, la persona que…

 

La persona que lastimo a Yharim.

 

Tuvo que reunir todo su autocontrol para no gritar en la calle. Sus manos se apretaron en puños, se mordió el labio para ahogar su rabia creciente hacia aquella persona.

 

Sus razones, desconocidas, sus ideales, perversas; todo lo que tenga que ver con él no es más que una invención estratégicamente diseñada para confundir y manipular a sus amigos y enemigos por igual. Este país fue un santuario a comparación del resto del mundo que —desafortunadamente— conoció; se arrepiente de muchas cosas de su vida, pero ¿esto? Es con diferencia su más grande error.

 

Dejo que lo conociera. Se confió demasiado; si no hubiera tenido el regreso por la muerte vaya a saber dios que es lo que sería de él ahora. O peor, de Yharim.

 

Subaru: […]

 

Se obligo a guardar silencio. Se impuso ante la idea de atacarlo cuando tuviera la oportunidad; la paciencia es una virtud, y él es el crepúsculo que determinara cuando terminara esa virtud; si da un paso en falso, su vida terminaría como la vela bajo una ventisca helada.

 

En un mundo donde lo quiere muerto, Subaru decidió negarse ante la contraria al mundo mismo.

 

Si moría regresaría para volver a intentarlo, incluso si moría permanentemente, moriría bajo sus propios términos.

 

Arrogante, exasperante, bravo. Cosas que anteriormente se habría reprendido anteriormente.

 

Pero no ahora, ya no. Jamás se dejará vencer y, mucho menos como una persona como él.

 

El aire era denso, las personas susurraban entre ellos, curiosos ante la vista. ¿Qué habrá hecho ese pobre desgraciado para ser arrestado por un caballero de la flama profana? Nadie podría saber la magnitud de la verdad.

 

El caballero se detuvo en seco enfrente de un restaurante. Una voz seca salió de su garganta.

 

Caballero: [— Aquí es.]

 

Subaru mantuvo su cara estoica, pero por dentro estaba más que nervioso, furioso. Pero tuvo que doblegar aquellas emociones.

 

Entonces entraron.

 

El tintineo de las copas, la comida lujosa, la risa de los nobles. Todo ese lugar daba la sensación de grandilocuencia, lujoso; un lugar donde solo los agraciados por la vida pueden permitirse estar.

 

Él lo detesto.

 

Se dirigieron a la mesa central, donde los más poderosos y ricos condes de esta nación se reúnen.

 

Él se preparo para lo que venía.

 

Se sentó en una de las grandes sillas, y entonces lo vio.

 

Un señor no más 40 años esta sentado en medio de la mesa grande, las comisuras de sus labios estaban curvados hacia arriba en una sonrisa siniestra. Sus ojos oscuros no muestran luz ni calidez, solo un ego infinito que gritaba peligro, una mueca que rosaba lo cínico para sus ojos.

 

Subaru: [… Condor. Que tiempos.]

 

Condor. Ese es el nombre de aquel monstruo que se hace pasar como un humano.

 

Condor: [Para todo hay un momento, Natsuki. No sería quien soy si no hubiera aprovechado el entorno a mi favor, ¿entiendes eso?]

 

Una pregunta simple, pero la pomposidad rebosa de su voz.

 

Condor: [… ¿Sabes?, esperaba que te resistieras al venir tras nuestra pequeña pelea. Parece que ya has aprendido a ver tus opciones, aunque sigue siendo mediocre; sin embargo, tú capacidad cognitiva todavía no es agraciada para mi persona; tal vez, con suerte, podamos cambiarla.]

 

Lo mira con elocuencia y algo parecido a la compasión. Lo señalo con el dedo índice, con un ojo cerrado, observándolo con detenimiento, esperando su reacción.

 

Subaru no era ajeno a este tipo de trato, todo lo contrario. Durante su corta pero ardua estadía en Luminaria, se ha topado con individuos con la misma naturaleza de Condor, arrogante, confiado, pomposo.

 

Pero a diferencia de ellos…

 

Como se dirigía, lo decía como si fuera de su pertenencia, como si estuviera bajo su mano para ser observado y evaluado, para luego ser corregido.

 

Incluso si quería afrontarlo y decir que no. Incluso cuando su orgullo decía que se defendiera; no podía, porque era verdad. No podía porque arriesgaría a la familia que arduamente pudo formar.

 

Entonces se quedará callado y aguantará el dolor y la humillación —incluso la muerte— si eso significa asegurar esa seguridad.

 

Subaru: [———.]

 

Condor: [¿Hmm? ¿Qué paso? ¿Acaso mis elogios anteriores afectaron tu pequeña cabeza?, quizás sobrevalore ese cerebro tuyo. Un slime o un no muerto tendría más raciocino.]

 

Condor: [Te tengo una sorpresa. Pero no te sorprendas, ¿me lo prometes?]

 

Suelta una risa, una pausada y pesada. La tipica de personas con riquezas.

 

Será un día largo...

Notes:

Estaba pensado en un ship para nuestro padre BARU. Pero no veo muchas opciones...
Calamitas no.
Para cuando aparezca ella es literalmente una niña.

Entonces si se les ocurre algo avisenme.

Todos estos capítulos los público sin alguien que lo revise anteriormente, a veces quisiera tener a unos de esos "lectores beta" para que pudieran darme opiniones o consejos antes de públicar los capítulos. Pero que se le va a hacer.

Pensaré en como carajos hago que Yharim no destroce el lugar cuando su padre sea herido de alguna manera, es que está demasiado broken. xd

Chapter 4: Un paseo con la familia

Summary:

Tony: [Pss, ¿no crees esto es excesivo?]

Andrew levanta una ceja, ¿qué es excesivo?

Tony: [O sea, puede que este mimando mucho al muchacho, ¿no crees...?]

Yharim: [Oigan.]

Tony se sobresalta y brinca hacia atrás.

Yharim: [¿Qué es lo que murmullan detrás de la espalda mi papá?, si es algo importante deberíamos de escucharlo todos, ¿no?]

Notes:

Me arrpiento de todo lo dicho del anterior capitulo xd. No habia publicado nada en este tiempo pensando en todas las tramas que se iban a desarrolar para los protagonistas, pero viendo el retrospectiva es exagerado lo que quiero hacer, considerando mi inexperiencia. Como pueden ver mi estilo ha cambiado, asi que editare todos los anteriores capitulos ha este estilo que me gusta más.

Probablemente borre el anterior cap y lo reescriba a algo que me guste más.

Ahora los capitulos seran más sencillos viendo que no me sirve hacer algo serio. Seguire buscando como hacer creecer los protagonistas, pero no de la forma tan pesada que planeaba hacerlo, ademas que probablemente sean más cortos.

Chapter Text

※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※

 

Las calles bullosas de la ciudad están festejando un día festivo, más específicamente el “día de la luz profana”, donde la gente celebra y reza hacia nuestra diosa purificadora: Providencia, donde tras participar y darle sus debidas ofrendas la gente será purificada de toda impureza que haya acechado su cuerpo y guiará a los muertos a una paz eterna bajo sus llamas.

 

Para Subaru esto se asemejaba mucho a un carnaval de su mundo, la mayor diferencia es la decoración que ahora compartían más similitudes con el fuego y el sol. Pero no es que sepa de esto en verdad.

 

Puede decir que es el día favorito de todo el año, siendo primero el cumpleaños de Yharim, obviamente.

 

Pero…

 

Subaru: [¡Oh, c’mon!]

 

Tony: [¡Ah!, ya comenzó con sus cosas raras.]

 

Con unas palabras en ingles se queja al aire, sus quejas expresadas en un idioma el cual sus dos amigos no comprenden. Al comprender la situación ellos deciden ignorarlo comprendiendo que ya estaba en uno de sus momentos extremos de “subarismos”.

 

Subaru: [¡No!, es que enserio, ¿qué le pasa a ese sujeto?]

 

Estaba frustrado, jalándose el pelo por la exasperación que siente en estos momentos. En serio, si tuviera que escoger hablar con ese loco y hablar con una pared preferiría la pared, ¡y está seguro que la pared tendría más carisma que ese hombre marchito!

 

Andrew: [Primero, eso te pasa por pendejo.]

 

Al fondo se escucha un: “¡Si!” de Tony.

 

Andrew: [Segundo, si nos hubieras escuchado no habría pasado esto. O sea, ya sabíamos lo que él habla, siempre tratando de reclutarte, podríamos haberlo evitado fácilmente y lo sabes.]

 

Subaru: [Lo primero sobraba a mi parecer…]

 

No puede refutar tal afirmación, aunque quisiera; en verdad que tiene un don con meterse con gente que no debe.

 

Sus amigos tienen que sacarlo regularmente de problemas, a pesar de ser alguien de 20 años muchas veces se comporta como alguien infantil, a ojos de personas que solo lo han visto superficialmente.

 

Subaru suspira, las ganas de llegar a casa con Yharim para terminar el día son enormes, de hecho, eso es lo que va hacer.

 

Tony: [Bueno… ¿Quién tiene hambre?]

 

Andrew: [Eso me recuerda, ¿tú no trabajabas en una taberna, Subaru?]

 

Subaru: [Si. Y no, no voy a prepárales nada.]

 

Tony: [UUHhhh.]

 

Andrew: [Buuu.]

 

Ambos amigos se echan para atrás con expresiones agrias como si hubieran comido un limón. Subaru permaneció firme caminando, sobrepasándolos por su breve parada. Ellos lo alcanzaron y rápidamente comenzaron a discutir--

 

Tony: [¡Oh, vamos!, no puedes tratar así a unos clientes ejemplares.]

 

Subaru: [La última vez que los invite a mí trabajo me despidieron.]

 

Andrew se ríe con sorna y Tony casi tropieza de la sorpresa.

 

Andrew: [¡Ja!, yo no lo recuerdo así hermano.]

 

Subaru: [¡T-Tú!]

 

¿?: [¡Papá!]

 

Antes de que Subaru pudiera reclamar alguien lo interrumpe, obligándolos a mirar donde proviene la voz. Un niño pequeño pelirrojo, con una mirada madura que no debería de estar en los ojos de un niño; para muchos es extraño, incluso hasta aterradores, pero para Subaru eran los ojos más bonitos y dulces.

 

Subaru: [¡Yharim!]

 

Rápidamente corre hacia donde esta y lo alza del suelo para luego abrazarlo como si no lo hubiera visto en años, hablando velozmente de cuanto lo había extrañado, a pesar de que solo fueron unas horas. Sorprendentemente el niño se quedó tranquilo tras todo el escándalo que estaba formando.

 

Andrew y Tony se quedan atrás, observando el evento con ternura.

 

Subaru: [¿Estas bien?, ¿te entretuviste estando con Barkeep?, ¿te aburriste? --]

 

Bajando a Yharim le hace preguntas de forma tan rápida que era difícil de entenderlo completamente, pero Yharim entiende todo y con paciencia espera a que termine.

 

Tony golpea levemente al hombro a Andrew y le susurra

 

Tony: [Pss, ¿no crees esto es excesivo?]

 

Andrew levanta una ceja, ¿qué es excesivo?

 

Tony: [O sea, puede que este mimando mucho al muchacho, ¿no crees...?]

 

Yharim: [Oigan.]

 

Tony se sobresalta y brinca hacia atrás.

 

Yharim: [¿Qué es lo que murmullan detrás de la espalda mi papá?, si es algo importante deberíamos de escucharlo todos, ¿no?]

 

Cruzando sus brazos pequeños lo mira desde abajo, con el ceño fruncido como si hubieran hecho algo que fuera molesto. Tony niega que era algo sin importancia, sabe mejor que nadie que no era buena idea hacerlo enojar, pero-

 

Yharim se acerca a pasos lentos a donde esta Tony y con una voz seria dice:

 

Yharim: [Insisto. Deberíamos escucharlo. Ahora habla.]

 

Tony comienza a sudar frío, está en verdaderos problemas, no puede escapar y tampoco es muy bueno mintiendo.

 

Andrew se interpone en el camino, obligando a Yharim a cambiar su atención.

 

Andrew: [¡Sobrino!, ¿acaso no saludas a tu tío favorito?]

 

Con alegría pregunta, entonces Yharim se detiene a verlo, pensando.

 

Yharim: [Que arrogante proclamarte como mi favorito, tal vez he sido demasiado indulgente contigo.]

 

Andrew: [Para nada sobrino, solo proclamo lo superior que soy a comparación de la competencia.]

 

Yharim ladea la cabeza con una sonrisa divertida, le resultaba curioso su forma de actuar, lo que lo hacia una fuente de entretenimiento.

 

Yharim: [¡Hm!, no puedo negar que eres más divertido que los demás plebeyos.]

 

Tony: [… ¿Acaban de insultarme?]

 

Susurro eso que solo puedo escucharlo nadie más que él mismo.

 

Yharim: [Pero no vuelvas hacer tal insolencia otra vez. El único que merece mi admiración es mi papá, ¿entendiste?]

 

La amenaza se quedó en el aire, Yharim vuelve sobre sus pasos, dirigiéndose donde está Subaru dejando atrás al dúo de amigos.

 

Tony: [Ese niño da miedo.]

 

Andrew: [Totalmente. Me debes una por salvarte el trasero.]

 

Ambos asienten, retoman la caminata esta vez caminando al lado de Subaru.

 

 

En las afueras de la ciudad se encuentra las puertas del norte, donde están yendo los amigos. Esta vez con Barkeep de acompañante, el jefe de Subaru, que los estaba acompañando por la insistencia de Yharim en traerlo a la parrilla que iban hacer.

 

Con todo hecho simplemente se dirigen a la casa de Subaru, que se encontraba apartada de la civilización.

 

Barkeep: [Oye, niño.]

 

Subaru que se encuentra cargando a Yharim en sus hombros se gira.

 

Subaru: [¿Eh?, ¿qué paso Bark?]

 

Barkeep: [¿Cómo es que sigues vivo?]

 

Subaru: [¡¿Eh?!, ¡¿qué quiere decir con eso?!]

 

Barkeep: [No, o sea. Ugh.]

 

Se agarra la sien, ahora tenían la atención de los otros dos y Yharim ahora tiene una mirada rara en su dirección.

 

Barkeep: [En la noche los monstruos invaden Terraria, ¿cómo es que puedes vivir tranquilo a las afuera de la seguridad de la ciudad?]

 

Es una pregunta lógica. Después de todo fue por esas razones que la gente se juntó para poder sobrevivir en épocas tempranas de la humanidad. En la seguridad de las grandes ciudades los monstruos se ven incapaces de hacer algún daño, ya sea que la seguridad los extermine o la barrera que los mantiene lejos.

 

Si ese es el caso, ¿cómo Subaru pudo sobrevivir o mantenerse sin ninguna de estas cosas?

 

Subaru: [Oh, eso fue complicado, tuve que limpiar la zona alrededor de mi casa para luego usar un hechizo.]

 

Barkeep: [¿Lanzaste un hechizo?, ¿cómo?]

 

Barkeep levanta una ceja, curioso de cómo funciona ese hechizo.

 

Subaru: [Con una varita que conseguí puedo manifestar nubes que queman a los que estén en su rango de daño, pensé que podría usarla para hacer una especie de barrera para poder protegerme, pero gasta demasiado maná.]

 

Los primeros intentos habían sido un fracaso, la varita carmesí, como le habían dicho que se llama, manifiesta nubes a donde apunte que creara una lluvia que destrozara a toda cosa que este debajo de él. El tamaño de la nube varía según cuanto maná le pongas, pero cuesta demasiado maná mantenerlo por un tiempo prolongado.

 

Se dio cuenta que puedes imbuir el maná en otros objetos, puede imbuir su maná en una roca para hacer que su velocidad se duplique al lanzarla. Eso es lo mismo que hace con la varita, pero de una forma diferente, al tener un atributo del lugar que proviene entonces al intentar castear un hechizo tendrá una nueva habilidad relacionada al lugar de origen el cual este es del carmesí, muchos de los hechizos se verían debilitados por esto, pero otros se potencian o reciben una mejora considerable.

 

Con esa lógica entonces- -

 

Subaru: [Imbuí rocas específicas para que tengan la característica de esas nubes y los conecte con otros, haciendo una barrera fina que al tocarla sean dañados de la misma manera como estarían bajo esa nube.]

 

No era complicado entenderlo, es como conectar un circuito eléctrico, cada roca sería una intercepción donde la electricidad pasaría en forma de serie. El problema sería el generador que siga produciendo la electricidad, pero eso fue sencillo, las rocas absorben el maná ambiental obligándolos a mantenerse activos hasta que alguno de ellos sea interrumpido o que el ambiente se quede sin maná.

 

Barkeep: [Hmm… eso es muy inteligente.]

 

Y es verdad, cuando lo escuchas suena simple, pero en la práctica es complicada, solamente el tiempo que tomaría conseguir los objetos que puedan mantener el maná imbuido por un tiempo prolongado ya es bastante cansador, además que el tamaño depende de cuanto maná será imbuido, y después están los hechizos que sean compatibles y que al intento no haga explotar el objeto.

 

Yharim: [Por supuesto. Solamente los suficientemente fuertes puede seguirme, un emperador como yo solo puede conformarse con tener lo mejor.]

 

Habla desde los hombros de su padre, ahora mismo mantiene una cara orgullosa mientras se acurruca su cabeza en el cabello de Subaru.

 

Subaru solo puedo responder con un: “Aww”

 

Subaru: [¿Acaso mi niño está cansado?, ¿tienes sueñito?]

 

Yharim gruñe en voz baja por la dulzura que expresaba su padre, no es que le disgustara ni mucho menos, pero es- -

 

Yharim: […Vergonzoso.]

 

Sus mejillas sonrojadas delataban como se sentía. Subaru no podía verlas, pero de alguna manera se enteró y eso solo hizo que su cara se volviera más roja.

 

Barkeep observa como trascurre las cosas y una mirada nostálgica se plasma en sus ojos, no pudo evitar pensar en la relación con su hijo.

 

Barkeep: [¡Ay!]

 

Con un suspiro acepta que ya no podrá volver a esa época.

 

Así que solo queda avanzar hacia el mañana. Además, que lo está esperando una parrilla, ¡y gratis además!

Notes:

¬Esto es solo una mera idea que se me ocurrió leyendo: “Re:Supreme” de “TheGlimber”. Recomiendo leerla, es bastante buena, el único inconveniente para mí en especial es que está en ingles únicamente. Pero la puedes traducir con el traductor de la página, aunque algunas palabras y géneros de los personajes se pierdan en la traducción, pero eso es lo de menos.
Espero que te agrade.