Actions

Work Header

CURTAIN CALL

Chapter 3: PART 2 ⸻ the fairy and the spam.

Summary:

Snow continúa en Cyber World, charlando con un nuevo ser llamado Spamton G. Spamton. Un supuesto Addison que se metió a trabajar con los otros.

Y aunque por algo de dudas, Snow le confiesa su mayor deseo, y termina haciéndose entre comillas "su amiga" al final del día.

Chapter Text

Finalmente, te diste tiempo a charlar un poco con él, contarle de tu existencia. Tu propósito es mero y único para atraer la nieve, el frío y hacer un poco llamativo el invierno. Tu apariencia hace creer a todos que de verdad estás hecha de la nieve que te ha creado. 

 

Ambos estaban justo afuera del Color Café, en la salida exterior. Tenías previsto que volverías, pero era claro que no sería la noche siguiente. Sentados en una banqueta, había una drástica diferencia de estatura, y acompañado con el hecho de que tu enorme saco beige ocultara tus brazos y los costados del contorno de tu torso podrían haber cabido tres personas muy apretaditas ahí. 

 

Miraste al Addison forastero a tu costado, se abrazaba los hombros por la temperatura tan fría que había en las afueras. ¿Cómo es que estaba aguantando el frío y trabajando en las afueras? El pobre salió así sin abrigarse. Además de que tenía casi una complexión algo parecida a la tuya, tu forma de presentir las cosas era no tan perfecta, pero sabías que él sentía más frío que tú.

 

⏤ ¿Estás bien? Desde que nos sentamos, estabas temblando mucho.  

 

Preguntar algo así era una estupidez, pero no sonar empático también lo era.

 

⏤ E-Estoy bien, es sólo que... es extraño, antes de entrar no hacía tanto frío...

 

Ups. Al parecer era cierto que podrías atraer el frío. No podrías justificar nada más que el simple hecho de existir. Sin embargo, es curioso que al entrar allá en la cafetería, sentir ese bochorno reconfortante no te derritió, supones que el que reconocer que existías te hacía estar de pie también.

 

⏤ Toma, ⏤ empezaste a quitarte tu saco. ⏤ no pienso verte titiriteando de frío. 

 

El pequeñín se sorprendió al ver ese gesto tuyo; que no importa si el saco era exageradamente grande, pero se dió cuenta de que lo viste y te preocupaste por él.

 

Si no fuese el rubor en sus mejillas pálidas por el frío, era también por haber hecho eso por él. Era una de las pocas cosas buenas que le estaba pasando en sus primeros días de trabajo.

 

⏤ G-gracias...

 

⏤ No tienes por qué agradecerme, en cambio, yo debería más bien disculparme, no lo noté. 

 

¿Disculparse? Él no tenía ni idea del porqué te disculparías, hiciste un gesto bondadoso.

 

⏤ En serio, no tienes razones. Dijiste que podías atraer el frío, ¿no? Pero se aprecia el gesto. Nadie se había preocupado por mí así...

 

¿Eh?

 

⏤ No es para tanto... Aunque sí, no soy una persona mala.

 

Nunca fuiste ni quisiste ser una persona mala, tus emociones no tenían porqué hacer enojar a los demás, aunque no sabías cómo era posible que la gente fuese tan mala. Y ya te has fijado en eso muchas veces, las personas que se ven tan lindas físicamente y en gustos en ropa suelen ser un disfraz a sus comportamientos más horribles. Pero tu intención fue ser recibida como un Darkner del montón, un hada que puede ser el ángel del Dark World. Querías ayudar, querías ser servicial, abrirte a todos.

 

Pero la gente te trata como si fueses un puto bicho al que pueden aplastar cuando te acercas con confianza a ellos. Irónico, porque parecías uno.

 

Hasta que...

 

⏤ Oh. ¡Cierto! No te he dicho mi nombre aún. Mi nombre es Spamton, Spamton G. Spamton. 

 

Ah... Spamton. Y no tenía el apellido Addison, entonces, tus teorías y las de esa ave gigante de que era un forastero eran ciertas. Verlo muy bajito, blanco y sin color, aunque brillando como los otros. Te hizo tener muchas dudas al respecto. 

 

⏤ Pero... bien, eres ahora de su familia⏤supongo... Aún así no te he visto en esos lares junto a ellos... ¿Qué haces entonces? ¿Vigilando las tiendas como un búho?

 

Hizo esa cara. ":<"

 

⏤ Ah⏤olvida lo que dije... sólo bromeaba...

Tras un tiempo estando calladitos, tú y él se pusieron a mirar el "cielo".

 

Parecías haber visto una estrella fugaz. Y te mantuviste alerta por otra más. Hasta por fin descubrir una línea que duró un microscópico segundo, pero de que la notaste, la notaste. Y se dió cuenta de reojo que estabas entrelazando tus dedos y poniendo ambas manos cerca de tu nariz. Spamton miraba eso con mera curiosidad, ya que él no creía en los deseos por estrellas. Pero no podía impedírtelo tampoco.

 

Cuando terminaste de pedir tu deseo, abriste tus ojos. Y él te miró fijamente, no te dió un respiro para actuar de inmediato. Pero tu susto fue suficiente como para que retrocedieras.

⏤ ¡Oh, lo siento! ¿Me acerqué mucho?

 

Tardaste en responder. Pero era claro que si te asustaste un poco por lo cerca que estaba a ti.

⏤ ...No, no pasa nada... 

 

⏤ Y bien... ¿Qué estabas haciendo? ¿Pidiendo un deseo?

 

Ahora eras tú quien estaba ruborizada de la vergüenza. ⏤ P-pues sí... Uhh, soy muy infantil, lo sé. Pero siempre creí que las estrellas cumplen deseos. Mi especie lo hace desde hace mucho.

 

La verdad que lo digas así, sí sonaba como si fuese algo infantil, te daba mucha pena admitir que a tu edad aún tenías esa creencia de que los deseos se piden a través de estrellas. Pero él, igual, no se rió.

 

⏤ ¿Entonces, cuál era tu deseo?

 

⏤ M-Mi deseo... ¿Mi deseo? Pues... trabajar en una oficina.

 

Ya estabas mentalmente escuchando su risa.

 

Es estúpido pensar en eso, pedir por un trabajo... Siempre quisiste estar en una oficina y usar las computadoras, grapar, usar toda esa maquinaria. Ejercitar las manos, actualizarte y alejarte de las tradiciones por un tiempo y mantenerte ocupada en otras cosas, en resumen, lo más importante era que querías estar distraída y olvidar todas las cosas malas que han pasado y que pensaste.

 

Siempre fue estúpido salir de los bucles de esos cuentos que hablaban de ustedes, ¿no?

Eras una esclava del sello eterno que te amarraba a ti y a las de tu especie. Y más cuando veías que los demás ajenos a tu grupo podían hablar y socializar sin ser vistos como objetos que indican la llegada de una festividad y únicamente por eso.

 

Existen muchas razones por las que existes.

 

Una, es que si creen en ti, existes como si fuese magia, pero es una creencia bastante temporal y laxa. Ya que sólo duras un mes existiendo, tampoco es que mueras y no regreses, es como hibernar en reversa, otra es que  es ese maldito sello que te tiene atrapada. ¡¿En qué estaban pensando los Holidays para que dijeran que el que una hada se enamore de verdad podría librarlas a todas?!

 

... 

 

... Cada vez la empiezas a odiar más. A ella.

 

⏤ Oye, oye, ¿Hola, tierra a Snow? Te estás encajando los dientes en tu puño.

 

Despertaste de tu trance, y Spamton tenía razón, faltaba poco para que tu quijada te doliera, tus dientes dolían, y por ende, tu mano también, estaba dando indicios de que ibas a "fracturarte" la mano, cuando en realidad se podría hacer polvo. Una autolesión que jamás llegaste a denominar así. 

 

Separando tu dentadura de tu puño cerrado, te sobaste la mano, haciendo un pequeño quejido de dolor, y sonaba más a culpa, estabas haciendo todo ese show por algo que te afectaba. ¿Era razonable? Para ti lo era. 

 

El Addison forastero siguió hablando. 

 

⏤ Bueno... cómo decía, me gustaría hacer tu sueño realidad... aunque no tengo idea de si eso te parece bien.

 

... ¿Estaba hablando contigo mientras estabas pensando?

 

⏤ Uh, suena muy precipitado, pero creo que puedes venir a echar un vistazo a nuestro trabajo. Puede que ahí saques una oportunidad... Y de paso conozcas a los chicos.

 

Oh, no, no, no, no, no, no, no, no... Era lo que menos querías. ¿Ir? ¿CONOCERLOS? Era como ir a un buffet de un restaurante y tener que sentarte en medio de gente que no conocías, ibas a ir a ver caras de gente que parece que no soportabas. 

 

Él se veía tan alegre y ansioso por saber tu respuesta, su colita esponjosa y cortita se movía a la velocidad de la de un perro... 

 

Tenía una cola.

 

⏤ No estoy... muy segura- ¿Es buena idea? ¿No crees que me harán mala cara al entrar a su oficina?⏤ por fin ambos se levantan y te sacudes tu vestido.⏤ ¿Tienen oficina siquiera?

Lanzó una risita. ⏤ Ni modo que la oficina fuese en una manta en las afueras.

 

Ese tipo de sarcasmo parecía un sarcasmo que ya habías visto antes en otra cara, pero recordarlo hace que esa cara la odies más, pero la de Spamton es más diferente que aquella.

 

⏤ Tú tranquila, no muerden, no te van a atacar tampoco, aunque hay unos de ellos que sí tienen un carácter medio... ugh... no sé, ¿agrio? 

 

⏤ E-está bien, no tienes porqué hacer esto, en serio. Puedo buscarme un trabajo por aquí... No los quiero molestar-

 

⏤ ¿Por favor?

 

Y empezó la batalla entre súplicas. ¿Por qué? ¿Por qué tendría que crear un gesto de súplica ante ti? ¿Por qué quería que fueras con él? ¿Por qué...

 

¿Por qué te ponía esa carita? ¿Por qué supo ser tan tierno? Suspiraste.

 

⏤ ... Está bien. Iré, mañana. Pero sólo a visitarlos. ¿Te parece?

 

No era lo que Spamton tenía planeado. Pero estaba feliz de que al menos aceptas su invitación. Al diablo todo. Aún tenías que prepararte mentalmente para decirles hola y esas cosas. 

 

Y con eso, viste un reloj holograma en un edificio que indicaba que eran las 12. Las luces de la cafetería finalmente se apagaron dejando como única fuente de luz el supuesto cielo arriba tuyo. Ya era hora de marcharse. 

 

⏤ Oh, ya me tengo que ir, de hecho, gracias por el saco... Toma...

 

⏤ Te lo presto. 

 

⏤ ¿D-De veras? 

 

Asentiste. No lo ibas a ocupar, pero confiabas en él para que lo cuidara y lo pudiese llevar puesto para marcharse. Aún estaba haciendo mucho frío. Lo necesitaba más que tú. 

 

⏤ Te veo por allá mañana. 

 

Le dijiste mientras alzabas levemente tu mano y la meneabas de un lado a otro para decirle "hasta luego". Te devolvió el gesto y se fue, y ahí lo mirabas desde tu posición actual. 

 

Este día fue inesperado. Esperabas todo un embrollo y una pelea física con él, pero parece que todo se soluciona charlando. A decir verdad, lo conociste y acudiste a hablarle, y terminó siendo algo maravilloso. 

 

Como un pequeño brillo blanco se hacía cada vez más pequeño, y más, y más, hasta desaparecer por completo. 

 

Parecía esa misma estrella a la que le habías pedido el deseo. 

Notes:

Hay que aclarar que este es un fic ocxcanon, y es un intento de reflejar el ambiente de Deltarune.

Se empiezan a dar temas sensibles como abuso, manipulación, traumas y mucho, PERO MUCHO angst, aunque el final es algo agridulce.