Chapter Text
Apenas llevaba mi primer semestre en la carrera de artes visuales, después de estar pensándolo por mucho tiempo, realmente mucho, elegí al final lo que me gusta hacer durante mi tiempo libre y estudiarlo más a fondo, claro que mi yo infantil amante de los animales deseando con todas sus fuerzas ser veterinaria, o como solía decir según mi hermana "Doctora de animales", estaba en desacuerdo supe que quería trabajar en algo que me gustase, aunque mi yo ilusa no se dio cuenta de lo que realmente implicaba estudiar artes, siendo mi primer semestre luego de perder casi dos años de estudio estaba feliz por poder pisar la bella y extensa facultad de artes visuales.
Sin embargo estos no eran momentos muy agradables por así decirlo, fue un día muy movido, perdí mis copias y mi libro, para las siguientes dos clases de la mañana, por lo que no solo sufrí de la mirada de decepción de la maestra Anna por, según sus propias palabras ser una irresponsable alumna por no llevar sus armas a la guerra, haber olvidado mi libro y para el Profesor Enrique no haber llevado mi información para la presentación. Aunque para un poco de alivio, había estudiado muy bien lo que debía decir y mis diapositivas estaban intactas, aunque no tan extensas como aquellas copias llenas de información y análisis. En fin, la vida de joven adulto apesta.
"Entonces... ¿Qué piensas hacer?" preguntó Eunji acostada del otro lado de la mesa, en este momento estábamos en nuestro "tiempo libre", así que nos encontrábamos en las mesas acostadas en las bancas mirando hacia el cielo azul.
"No lo sé ¿Crees que debería buscarla? Ni siquiera recuerdo cómo era, aunque probablemente también haya sido regañado por mi culpa ¿Me convierte eso en una mala persona? ¡Dios mío, soy una mala persona!"
"Relájate niña, no eres una mala persona, simplemente corrías por el lugar equivocado en la hora equivocada. Aunque si te hubieras levantado más temprano nada de esto estaría pasando."
"Culpo total y completamente a mi insomnio."
"Mhm... y a Sky, no se te olvide."
"No estamos hablando de eso, además a ti también te gusta ¡El punto aquí es! ¿Cómo puedo encontrar a alguien a quien apenas le di una mirada?"
"¿A quién estamos buscando?" la voz de la hermana más pequeña se asomó mientras cada uno bajaba a mirar nuestros cuerpos tumbados.
"¡Hermanos Oh! ¡Necesito su ayuda!" me levanté rápidamente tomando los brazos de la más pequeña del grupo, sus marrones y naranjas mechones cortos se balancearon gracias a la rápida sacudida.
"Volveré a preguntar ¿A quién estamos buscando?" la ceja oscura se levantó con pereza mientras observaba los papeles y las mochilas esparcidas en la mesa.
"SooHyun aquí se impactó vergonzosamente contra un chico en la mañana y en su desesperación tomó sus cosas y le dio las suyas. Ahora quiere regresarlas y recuperar las suyas." el mayor de los gemelos soltó una carcajada que quedó amortiguada por su mano.
"Corrección, persona, ni siquiera sé si era un chico o chica." solté un pequeño puchero al aire con el cual la pequeña hermana Oh resopló.
"¿Y nosotros podemos ayudarte porque?"
"¡Son de música!" grité a la vez que me levantaba del asiento señalando con obviedad el bajo y las baquetas colgando de sus extremidades respectivamente "Viven ahí prácticamente ¿No hacen amigos?"
"Cariño ¿Estás consciente de que GaEun solo tiene la cabeza metida en su teléfono?" El más alto de los Oh pasó un brazo por mi hombro riendo entre dientes.
"Y que él solo tiene su mente en las nubes, además eso no significa que no preste atención a mis alrededores poste irreverente. SooHyun, necesitaré una descripción más literal del sujeto a quien estamos buscando."
"Uh... No lo sé, yo solo choqué contra su cuerpo, tomé lo que pude y me fui corriendo." murmuré avergonzada por mi corto y deprimente relato.
"Cariño, si hay una palabra que te describe es despistada ¿Como sobreviviste estos 19 años?"
"¡Yo de verdad necesito recuperar mis cosas! Y estoy segura de que sin nombre también, así que si me disculpan, tomaré mis cosas, mi dignidad y caminaré hacia el lugar de los hechos, si alguien quiere acompañarme ¡bien!" tomé mi mochila arrojando cosas a diestra y siniestra dentro de ella moviéndome entre los gemelos y mi amiga.
"¡Suerte cielo!" gritó Sehun desde la banca.
"¡Espera SooHyun!" continué mi caminada solo un poco hasta que EunJi me alcanzó, porque tal vez estaba molesta, pero no era grosera para dejarla atrás e ignorarla. Y no, no estaba molesta con ninguno de ellos, es solo que como Sehun dijo era muy despistada y eso era lo que más me enojaba.
EunJi y yo seguimos caminando por toda la facultad de artes hasta que cruzamos el estacionamiento y llegamos a la facultad de música, apenas eran las 11:20 y la mayoría de los alumnos empezaban a deambular por los pasillos y entre las instalaciones de la escuela, cada uno de ellos con su respectivo instrumento, desde grandes violonchelos hasta largas y delicadas flautas dulces. Era muy agradable llegar por los gemelos y escuchar diferentes grupos ensayando sobre las mesas, en los mismos pasillos y aún más cuando se pasaba por los salones escuchando uno que otro coro.
"¿Realmente crees encontrarlo? Lamento bajar tus esperanzas, pero va a ser medio día y el sol está muy caliente hoy, vamos a la cafetería en lo que descansamos." la pelinegra tomó mi mano caminando hacia la cafetería de la facultad. El fresco del aire llegó a nuestro rostro como un golpe helado refrescando nuestros cuerpos, aproveché a sentarme mientras mi amiga entraba a la fila a pedir unas malteadas. Estaba pasando post a lo tonto por instagram tratando de despejar un poco mi mente pensante en cómo iba a hacer para encontrar a la persona con la que había chocado en la mañana. Estaba tan metida en los post que di un saltó cuando tocaron mi hombro.
"Disculpa que te haya sorprendido ¿Eres de esta facultad?" un chico lindo con gafas circulares y grandes descansando sobre sus llenas mejillas salpicadas de pecas preguntó con radiante sonrisa.
"Uh... No, lo siento."
"Debería haberlo sabido, nunca te había visto por aquí a pesar de que el semestre acababa de empezar. Lamento si interrumpo algo." murmuró un poco avergonzado "Me encanta esta cafetería, prácticamente me la paso aquí cuando no hay clase, así que supuse... ¡Lo siento! ¿Estoy siendo raro?"
"¡No! ¡No te preocupes! Esta bien, mi amiga y yo solo venimos de paso ¡Oh espera! ¿Eres de aquí entonces?" pregunté de pronto más emocionada, era muy remota la idea puesto que eran demasiados estudiantes, pero no estaba completamente descartada.
"¡Si! Mi instrumento es la guitarra"
"¡Genial! En la mañana camino hacia mi clase accidentalmente choqué contra una persona y por error cambié algunos libros y copias, sin embargo estaba tan concentrada en llegar a clase que no pude ver quién era ¡Por eso es que veníamos hacia acá! Aún conservo las cosas para devolverlas, quizá podrías verlas y y ¿Tal vez reconocer si pertenecen a alguien?" Inmediatamente se sentó junto a mi asintiendo ansioso y más animado.
"¡Claro! ¡Muéstrame por favor!" emocionada empecé a sacar las copias y el libro que tenía conmigo dejándolos sobre la mesa.
"Uh... Probablemente estas copias son ejercicios para alguna clase de solfeo o armonía, lastimosamente no podría identificar de que semestre son...Probablemente de cuarto o... ¡Oh! Estas probablemente sean para un ensamble y en cuanto al libro es teoría musical, algunos de los estudiantes lo tienen por la biblioteca de la facultad, sacan copias, aunque la mayoría ya lo tienen en digital además de no tener nombre, probablemente sea prestado. Lo siento". murmuró abatido regresándome las copias y el libro.
"No te preocupes, sabía que la probabilidad era baja."
"Aunque podría preguntarles a mis amigos si alguno de ellos o de sus conocidos perdió sus partituras y ejercicios. Han suele ser muy despistado, es solo un semestre mayor, le preguntaré."
"¿De verdad? ¡Muchas gracias! Realmente ocupo mi libro y copias también, ha sido un problema desde mi primer clase, sería un gran alivio poder encontrar a la persona."
"¡No te preocupes! Ya verás cómo encuentras a la persona ¡Por cierto! Mi nombre es Lee Felix, segundo semestre de la licenciatura en música."
"¡Soy Kim SooHyun! primer semestre licenciatura en artes visuales."
"Y yo soy Choi EunJi, amiga de SooHyun, cielo ¿Te importaría decirme quien es este sujeto? A menos que hayas encontrado tu libro y al dueño del que tienes, no deberías hablar con ningún extraño, por muy amigable que parezca."
"¡EunJi! Ignorare tu comentario ¡Es muy grosero! además soy una adulta, sé con quién hablar y con quién no."
"Si, como sea. Aquí está tu malteada de fresa."
"¡Gracias! Lo siento por mi amiga, es un poco grosera al inicio, pero cuando la conoces es muy linda y amable."
"¡No lo dudo! No estoy molesto en realidad, fue un poco divertido" sonrió radiante el delgado muchacho.
"Es mejor que no lo hagas. Así que... ¿Cuál es tu nombre entusiasta extraño?"
"¡Lee Felix! Soohyun me mencionó el incidente, sin embargo no pude reconocer las pertenencias, aunque puedo preguntarle a mis amigos."
"Hmm... ¿No será solo que quieras el número de SooHyun? ¿Qué motivos ocultos tenías al acercarte eh Lee?"
"¡EunJi deja de interrogarlo! Lo siento mucho Felix." el muchacho simplemente soltó una gran y alegre carcajada tomándose del estomago mientras limpiaba las lágrimas derramadas por debajo de sus anteojos.
"Me agradan y no, no tenía ninguna intención oculta, simplemente me gusta hacer amigos. A Olivia le agradarían mucho."
"Ciertamente no se quién es Olivia, pero lo tomaré simplemente por que ofreciste ayudarnos. Te lo agradecemos Lee." Después de aquella extraña interacción con nuestro nuevo conocido/amigo Lee Felix, nos despedimos ya que teníamos otra clase en media hora, y no queríamos correr como lo hice en la mañana. Lo hicimos tranquilo y a paso lento, quería estar segura de pasar por el mismo lugar que el de la mañana y asegurarme si en algún lugar recóndito en mi memoria recordaba algo de la persona con la que choqué esta mañana. Y entonces ahí estaba, tan adentrada en mi viaje astral que pude visualizar el evento sucedido.
"Manos grandes ¡Era un muchacho! Estoy segura" la ceja bonita y delgada de EunJi se alzó con creciente expresión interrogativa. "La persona con la que choqué esta mañana, cuando empecé a levantar cosas también ayudó y sus manos eran grandes muy probablemente de chico."
"Las mujeres también pueden tener manos grandes, lo sabías ¿No?" mostró las suyas como prueba
"Lo sé, pero eran más toscas que las de una mujer, mi estudio de manos lo demuestra. Además tus manos no son grandes, son largas"
"Como sea, ahora sabemos que el individuo resulta ser un varón. Pero solo tenemos eso cielo, no nombres, no rostro. Será como buscar una aguja en un pajar ¿Porqué no simplemente lo vuelves a imprimir? Puedes dejar sus pertenencias en cosas olvidadas de su facultad y un anuncio para estar segura."
"Se siente extraño no poder hacerlo personalmente ¡Además tenemos la ayuda del chico lindo con gafas!"
"¿El chico lindo con gafas?"
"¡Si! ¡Felix! confío en el, se ve buen chico"
"Si, si, un buen chico. ¡Que te arribó en plena cafetería! ¿Quién hace eso hoy día? fue un extraño" se miró la uñas con indiferencia.
"Que seas una persona antisocial no quiere decir que las demás sean extrañas, además fue muy amable."
"Claro... En todo caso ¿Qué harás si el tal Felix no encuentra respuestas? ¿Dejar una nota?" la idea fue buena en realidad, y Eunji lo vió. "Oh no me digas-
"¡Dejaré una nota en el tablero de su facultad! Tal vez así lo vea y podamos contactarnos"
"Que obstinada ardilla eres niña" frotó su frente con irritación, pero suspiró derrotada ¡Así es, la tenía conmigo! "Déjame acompañarte entonces, aunque llegaremos atrasadas a la clase".
"¡No! Iré yo, no tardaré estoy solo a mitad del camino, si el profesor llega antes solo... ¡Entretenlo! no sé pregúntale porque se divorció ¡Siempre funciona!"
