Chapter Text
-¡Hiroshi es un buen chico!-me explico, haciendo que totalmente quedara sorprendido y sin palabras
“bien… no esperaba esto”
Me le quede viendo claramente confundido por su contundente declaración, pero en lugar de tomar mi expresión como una clara pregunta de lo que estaba pasando, ella lo tomo como una invitación para que continuar con sus palabras.
-¡es un excelente chico! Es responsable, inteligente y muy amable. Todos deberían tener un amigo como Hiroshi y yo…!.
-¿Por qué me dices todo esto?
Corte de repente, no quería seguir escuchado como elevaba a Hiroshi con sus palabras. Recalcando cada una de sus virtudes y lo importante que resultaba para ella. No tenía razón alguna para escuchar todo esto y me estaba molestando cada vez más conforme avanzaba con su… contundente presentación de las virtudes de su amigo.
-porque… por qué ustedes estaban peleando por algo. Hiroshi parecía muy serio y preocupado; pero no que quiso decirme nada por más que pregunte… no sé de qué hablaron, pero aun así estoy segura que si vuelven a hablar pueden solucionar el problema. después de todo tú también eres amable.
“yo… amable”
-¿por qué crees eso?
No podía ser por otra cosa que no fuera mi rostro. tenía un rostro atractivo y tranquilo que a las chicas por lo regular les gustaba, suspiré para mis adentros, por un momento pensé que ella era algo diferente.
-Lo he conocido desde el jardín de niños, puedo poner mis manos al fuego por él de ser necesario.
Su mirada parecía determinada en esa afirmación, podría creer que sí, ella sería capaz de hacer eso con tal defender la idea de que Hiroshi era un buen chico… pero darme cuenta de tal determinación hizo que me molestara y juntara las cejas.
-No me refiero a eso. – dije más cortante de lo que pretendía, haciendo que ella se sorprendiera- Me refiero a ¿Por qué crees que yo soy amable?
Aunque al principio parecía que se había petrificado por mi tono cortante luego pareció relajarse como si la respuesta fuera obvia.
-Me diste galletas cuando no sabía que tomar y me mostraste una excelente combinación. Porque otra cosa lo harías si no fuera por tu amabilidad.
….bueno ella tenía un punto, ni siquiera yo entendía porque había hecho eso, pero nunca pensé que fuera por amabilidad. Sin embargo, era obvia la razón por la que ella confundiría tal acción con amabilidad… es ingenua sin duda alguna.
- entiendo tu punto, pero aun así…
-ya vez- dijo con una sonrisa- así que, si vuelves a hablar con él veraz que solo es un mal entendido, puede ser un poco cabeza dura. pero es el chico más amable y lindo que hay en toda la escuela.
-¿Lindo?
-Chiharu.
Ambos volteamos a ver al susodicho mencionado…. Hiroshi estaba entrando de nuevo al salón luego de una reunión entre los representantes de todas las clases de primero; él y Tomoyo como presidente y vicepresidente tenía que tener esas reuniones al menos una vez a la semana por lo que sabia así que no era raro que ellos estuvieran aun en la escuela.
Hiroshi se puso de inmediato entre ella y yo como si fuera un escudo.
-¿Por qué sigues en la escuela? -Le pregunto a chiharu a su espalda mientras su mirada y la mía se encontraban, sus ojos eran claros y fáciles de entender.
“si le había hecho algo a chiharu, él no me perdonaría”
-Yo…Lo siento-Dijo tomando la camisa de Hiroshi para que la volteara a ver, tal vez malinterpretando el tono frio de su voz como si él estuviera molesto con ella.
Rápidamente volteo a verla con una mirada dulce. Al tener tanta diferencia de altura era algo dulce ver la escena de Él poniendo su mano en el cabello de chiharu mientras le susurraba que no estaba molesto con ella. Era como si acariciara a un conejo con las orejas bajas.
Chiharu era muy bajita y de compleción delgada. Fácilmente podía decir que era la chica más baja del salón tipo la hermana de Nicol… mientras que Hiroshi y yo teníamos la misma altura y estábamos entre los más altos. Venciendo incluso a compañeros de último año.
- ¿Qué haces todavía aquí, en lugar de ir a casa? -Le volvió a preguntar esta vez viéndola debidamente.
-es que… quería ayudarte. -se explicó- Dijiste que Satoshi parecía un buen chico y que podrías entablar una amistad con él… pero luego de que hablaron no volvieron a hablar y lo mirabas muy molesto por alguna razón… pensé que se habían peleado y quería ayudarte, porque eres un gran amigo y sé que él también es amable así que….
-¿Amable?-pregunto confundido y algo molesto volteándome a ver.
-si, el me mostro una excelente combinación – dijo con ojos brillantes- VEZ EL TÉ QUE VENDEN EN LA MAQUINA DEL PASILLO, ¡EL HORRIBLE! PERO EL ME COMPRO UNAS GALLESTAS Y SUPO INCREIBLE.
Luego de eso comenzó a explicar lo bien que había sabido después de mezclarlos y que la había vuelto a comprar antes de ir a comer con Acchan y que a su amiga también le había gustado mucho esa combinación. Agrego para mi mala suerte como no le cobre por las galletas y también había esperado a que ella terminara de ayudar con la limpieza para hablar con ella sin saber el motivo.
Hiroshi escucho todo atentamente con una sonrisa que no llegaba a sus ojos, una vez ella acabo de hablar él le revolvió el cabello.
-porque no vas con Atsuko que te espera, yo aprovecharé esta brecha que has hecho para hablar con Satoshi y las veré en tu casa.
-¡CLARO!-ella volteo a verme- estas invitado si tienes tiempo.
Antes de que yo pudiera decir algo o siquiera negarme, ella tomo su mochila y se fue del salón con Tomoyo que me dio una mirada de lastima antes de irse.
“bien… es obvio lo que pasaría ahora”
-satoshi… déjame preguntarte algo- Hiroshi se dio la vuelta mientras su mirada se oscurecía- ¿Te gusta chiraru?
-¿gustarme? Ella- dije indignado
Pero mi corazón se apretó por alguna razón ante mis propias palabras.
La mirada ahora se oscureció más como si fuera posible
-no me malinterpretes- me corregí- ella parece una buena chica…pero …. Ya Tengo a alguien quien me gusta
Una persona maravillosa y excéntrica, única en toda la palabra que no se dejaba influenciar por nada y que era firme como una roca…mi amada Catarina, la única mujer que amaría toda la vida sin importarme las vidas que viviera.
Por un momento entrecerró los ojos como si no fuera capaz de creerme
-lo digo enserio… no creo que Takahashi sea mala chica, pero no es mi tipo precisamente.
Ambos nos vimos un largo rato hasta que Hiroshi suspiro y puso sus manos en su cintura.
-bien.
-lo digo enserio.
-te creeré por ahora- me concedió- pero déjame decirte algo muy claramente, yo no permitiré que nadie juegue o moleste a chiharu. No me importa quien sea.
Levante la ceja …
-“Por qué no eres más honesto…. Tu no permitirás que nadie te robe a chiharu que es muy diferente”
Decidí quedarme callado, si el aun no estaba preparado para confesarse era por alguna razón… además chiharu parecía tan cabeza dura como Catarina así que le tomaría mucho tiempo lograr que ella viera sus sentimientos, aunque se confesara como me paso a mí que hasta después de muchos años de cortejo, más de un secuestro, más de una confesión directa y el tener que derivar a más rivales de los que me gustaría recordar para poder hacer que Catarina viera la sinceridad de mis sentimientos.
-bien.
Ambos nos dimos la mano y tomamos muestras cosas antes de salir del salón ahora que había quedado en claro que chiharu era de él y yo no tenía interés en ella.
-pero porque no quieres cambiar de asiento conmigo, estarías trabajando con sakura y ella es de las mejores del salón.
Me quede parado un segundo, Sakura era de las chicas que me habían invitado a unirme a su grupo en cuento me vieron… también era las chicas que parecían tener algo contra chiharu si recordaba lo que paso cuando me pidió que esperara para hablar con ella.
-no me agrada, me mira como su fuera a comerme. -mentí un poco, aunque también era verdad.
El suspiro y se rasco la cabeza como si concordara con mi comentario.
-a mi tampoco me agrada así que no te culpo…después de todo era por eso.
Eso ultimo pareció un suspiro de alivio, así que lo ignore y me concentre en la parte principal.
- ¿Por qué no te agrada?
-tenemos nuestra historia…
- ¿ex novia?
Hiroshi se quedo parado con cara de haber pisado algo desagradable después de escuchar mi comentario, pero rápidamente volvió a su rostro neutral que mantenía si chiharu no estaba cerca.
- no, eso jamás. No es mi tipo en lo más mínimo.
Estaba seguro que se había contenido mucho para no decir lo que realmente pensaba ya que su expresión volvió a ser la fría de costumbre mientras seguía avanzando.
-la conozco desde secundaria porque estudiamos en la misma escuela, durante 3 años. Puedo decirte que es una chica que no interesa tener de enemiga, pero tampoco de amiga si me lo preguntas.
-¿Por qué no puedo tenerla de enemiga?
-su padre es amigo cercano del director.
-oh
El rostro de chiharu paso por mi mente por un momento.
-que pasaría si… no le agrada a alguien.
-es capaz de hacerle la vida un infierno a esa persona, ella es de ese tipo.
-pero tu no tienes problema con tenerla de enemiga pese eso?
-no tiene oportunidad de hacerme algo, aunque quisiere.
-creo que hay que advertirle entonces…
-¿a quién?
-nada olvídalo, me hablaba a mí mismo.
Asintiendo con la cabeza cerro la conversación y ambos salimos del colegio juntos, pero antes de que pudiéramos despedirnos
-¡CHICOS! Chiharu quien salto de los columpios del parque que estaba a la vuelta del instituto corrió hacia nosotros con una alegre sonrisa mientras que Tomoyo y Atsuko la seguían más tranquilas.
-Chiharu ¿Qué haces aquí todavía?
-los estamos esperando, vamos todos a mi casa a celebrar que somos amigos.
-Amigos- Repetimos al Onésimo Hiroshi y yo mientras nos volteábamos a ver confundidos
-SI! – dijo con una sonrisa alegre mientras nos tomaba del brazo- Acchan y Tomoyo también iran.
Comenzamos a caminar contra nuestra voluntad de inmediato mientras ella nos alaba y comenzaba a hablar alegremente con su amiga y Hiroshi sobre algo, tomoyo discretamente se colocó a mi lado y me vio.
-¿estas bien?
-a que te refieres.
-bueno sino lo sabes significa que todo esta bien.
Sin decirme nada más se unió rápidamente a la conversación que las chicas tenían contra su voluntad o eso pretendió ya que la sonrisa y el brillo de sus ojos cuando respondía las preguntas de chiharu no podían mentir.
“son un grupo extraño…”
Chiharu volteo a verme y me dio una dulce sonrisa antes de integrarme fácilmente a la conversación como su fuera natural para ella hablarme como a los demás y a ninguno pareció sorprenderle que me hablara como si fuéramos amigos de toda la vida.
-¡MAMÁ! - grito rápidamente cuando abrió la puerta del apartamento luego de decirnos que pasáramos, una mujer mayor respondió desde algún lugar de la casa antes de ir a la puerta donde nos vio a todos. No parecía sorprendida al contrario de lo que pensarías al ver que tu hija llevo a un grupo de amigos sin previo aviso.
-bienvenidos – Dijo la mujer mientras recibía el abrazo de su hija y me volteo a ver.
-el es mi nuevo compañero de clases- me presento rápidamente – Satoshi ella es mi madre.
-un gusto, perdone la intromisión.
-no te preocupes, imagino que te viste arrastrado contra tu voluntad
Solo pude reírme mientras chiharu miraba confundida a su madre.
-¿qué quieres decir con eso?
-siquiera le preguntaste si quería venir- dijo la mujer levantando una ceja y pellizcando la mejilla de su hija.
-pero vamos a celebrar que somos amigo!
-eso quiere decir que olvidaste preguntarle.
Chiharu mientras desviaba la mirada descaradamente como si recién hubiera considerado la idea su padre suspiro y le dio un leve golpe en la cabeza.
-madre por favor perdone a chiharu, a decir verdad, lo hizo por mí. -Hiroshi puso su brazo sobre mi hombro- Ella sabia que en verdad quería ser amigo de Satoshi ya que saco el mismo puntaje que yo en los exámenes de admisión.
-¿Madre?- le susurre sorprendido por la confianza al dirigirse a la madre de Chiharu.
La mujer solo se rio mientras le daba una sonrisa llena de ternura.
“por alguna razón tengo nauseas profundas”…
