Work Text:
Xiao Zhan piensa que, sea cual sea el poder superior que creó el concepto de almas gemelas, lo hizo únicamente para reírse de los humanos tontos que intentan hacer funcionar algo que claramente no fue diseñado para funcionar. ¿Cómo se supone que uno va a encontrar a un solo humano entre una multitud de… ¿cuántos? ¿siete, ocho mil millones? teniendo sólo una o dos palabras en sus marcas destinadas? Y vaya marcas que son.
Por ejemplo, la lectura. Qué pasatiempo tan único. Xiao Zhan conoce al menos a cuatro personas con una gran pasión por ella y a tres más que tienen esta palabra como marca destinada. Todos ellos definitivamente no son el alma gemela de los demás por lo que él puede decir.
O la fotografía. Hoy en día, una de cada dos personas con un iPhone afirma ser la más apasionada por esto. Xiao Zhan quiere ver cómo todas sus desafortunadas almas gemelas van a encontrar la suya en esa masa.
Su propia marca no es mejor que las demás, para ser honesto. Bailar, dice la mayor parte de los últimos quince años o más desde que apareció en la muñeca de Xiao Zhan. Cambia de vez en cuando a Videojuegos y Legos, pero nunca permanece en ese estado durante demasiado tiempo, y sólo esto es suficiente para que Xiao Zhan concluya que su alma gemela es muchísimo más joven que él, eso, incluso si ignora el hecho de que pasó la primera década de su vida con una muñeca desnuda que no tenía ninguna marca destinada en ella.
De todas maneras, tiene que aceptar que no es tan malo tener un tatuaje como el suyo en un lugar tan visible. Una vez vio a un tipo en una cafetería con la inocente palabra Actuación en el lado de su muñeca, la cual, como Xiao Zhan pudo notar cuando el hombre pagó su cuenta, cambió a Porno poco después. El por qué el tipo no llevaba una banda para cubrir su muñeca está seriamente más allá de la comprensión de Xiao Zhan.
Debería agradecer entonces a su alma gemela sin rostro que haya elegido un pasatiempo tan inocente. Una vez que le conozca. Si es que alguna vez le conoce.
Y si es que cuando le conozca, los dos son capaces de arreglárselas para descubrir de alguna manera que son las almas gemelas del otro con sus Bailar y Diseño en sus respectivas muñecas.
Un gran concepto, sin duda. En su opinión, las personas deberían poder prescindir de cualquier marca destinada o de cualquier otra marca ridícula y decidir con quién quieren estar basándose únicamente en sus sentimientos.
Y ni hablar de las situaciones incómodas con las parejas ya establecidas, cuando una marca destinada en la muñeca de uno de los dos, cambia de repente de algo neutro como Lectura a algo más exótico como Planchado Extremo. Sí, aparentemente eso es una cosa; Xiao Zhan lo buscó en Google después de que una pareja cercana a él rompiera cuando la marca destinada en la muñeca de la chica cambió a eso, y el chico no tenía ni idea de qué tipo de actividad podía ser. Luego todo derivó en que otro amigo de la pareja había recién descubierto una nueva pasión en planchar ropa sentado en un kayak. Interesante… 1
Y muy incómodo. Xiao Zhan todavía se encoge internamente al recordar este incidente.
De todos modos, para cuando puede considerarse adulto, aprende a no prestar mucha o ninguna atención a las marcas destinadas de otras personas que ve ocasionalmente, ni a la suya propia, pensando que no le hará ningún bien reflexionar sobre esto.
Cuando se une a una boyband y empieza a cantar y bailar en un escenario, se pregunta brevemente si la marca destinada en la muñeca de su alma gemela ha cambiado, considerando que no puede decirse a sí mismo con absoluta confianza si disfruta más cantando que diseñando.
Más tarde, cuando la marca destinada en su propia muñeca, que parecía estar fijada permanentemente en Bailar desde hace un par de años, vuelve a hacer sus travesuras, ya que su alma gemela parece haber crecido lo suficiente como para sacarse el carnet de conducir. Motocicletas, le muestra la marca a Xiao Zhan una mañana y este levanta una ceja. No puede haber demasiadas chicas en el mundo que disfruten por igual el bailar y conducir motocicletas (y el jugar con Legos y Videojuegos entre medias), así que probablemente debería sentirse más esperanzado ahora, sabe que otros lo harían. Pero se limita a sacudir la cabeza y a bajarse las mangas de los brazos: no necesita un alma gemela, está seguro de que conocerá a una persona con la que pueda encontrar la felicidad sin la ayuda de un poder superior con mal sentido del humor.
Eso no significa que pueda ignorar el parpadeo en el lado de su visión, cuando su marca destinada cambia de Bailar a Motocicletas por lo menos dos veces al día, y se imagina que probablemente es difícil combinar aficiones tan diferentes y que sin duda consumen mucho tiempo.
Sin darse cuenta, empieza a pensar más en su alma gemela, y ahora no como un simple concepto como antes, sino como un humano real. De una palabra "tatuada" en su piel pasa a ser un indicador de que hay una persona que respira en algún lugar, que sigue con su vida, practicando sus bailes y aprendiendo algo nuevo en su motocicleta.
Xiao Zhan se sorprende a sí mismo pensando: "Conduce con cuidado" cuando la palabra Motocicletas aparece, y riendo divertido, cuando la marca vuelve a cambiar de vez en cuando a Legos en algunos fines de semana. "Bien, te mereces un poco de descanso", piensa entonces.
Cuando comienza el rodaje de The Untamed, su marca destinada se mantiene en Motocicletas más a menudo que en otra cosa, y Xiao Zhan se alegra por su alma gemela de que por fin haya resuelto sus prioridades.
Una de las primeras cosas que Wang Yibo, su compañero de reparto, le dice a Xiao Zhan una vez que reúne el valor suficiente para hablar con él de algo que no esté relacionado con The Untamed, es:
—Yo tengo “Actuación”, ¿qué tienes tú?
Y Xiao Zhan tarda unos instantes en entender a qué se refiere realmente el chico. Wang Yibo no espera a que el lento cerebro de Xiao Zhan se ponga al día y se sube la manga, metiendo su marca destinada que efectivamente dice Actuación bajo la nariz de Xiao Zhan. El chico parece feliz y casi orgulloso, como si hubiera sido únicamente obra suya que su alma gemela eligiera la misma carrera que él. Pero Xiao Zhan puede entender la sonrisa: siendo tan popular, es realmente más fácil para Wang Yibo conocer a alguien de su campo de trabajo que a una persona de fuera.
—Me alegro por ti, Wang Yibo. —dice Xiao Zhan con una sonrisa cortés.
Wang Yibo retira su mano y vuelve a preguntar:
—Entonces, ¿qué dice la tuya?
—Déjame comprobarlo. —responde Xiao Zhan, tirando de la manga de su sudadera con capucha.
— ¿Qué, no lo sabes?
—Tiene la costumbre de cambiar cuando menos lo espero —explica sacudiendo la cabeza—. Oh, ha vuelto a Bailar. —dice con sorpresa.
Wang Yibo se levanta de su posición al otro lado de la mesa y se inclina hacia delante, mirando la muñeca de Xiao Zhan con curiosidad.
—No hay mucho que hacer, creo que he visto al menos a cinco personas con lo mismo —dice, luego piensa un poco y añade: —. Y conozco a muchas personas que no pueden vivir sin bailar. Mierda, yo no puedo estar sin bailar una semana, amigo.
Xiao Zhan se tira de la manga, cubriendo su muñeca, y Wang Yibo vuelve a sentarse en su silla.
—Casi siempre dice Motocicletas, justo ahora acaba de cambiar-
No tiene la oportunidad de terminar la frase cuando se le echa encima toda la charla sobre motocicletas que le da su colega, una charla demasiado entusiasta. Al final, conoce la historia detallada de la compra de la primera motocicleta de Wang Yibo, su marca de equipamiento favorita y la diferencia entre los cascos integrales y los abatibles; aprende el tamaño de la cabeza de Wang Yibo, cómo la motocicleta de Wang Yibo recibió su primer rasguño y casi aprende a hacer un "donut", sólo que probablemente sea inútil sin una motocicleta real. Además, Xiao Zhan no puede conducirla de todos modos. Cuando Wang Yibo finalmente se calla, sin aliento pero evidentemente feliz de hablar de su pasión con alguien que escucha, Xiao Zhan descubre que, a pesar de apenas entender la mitad de lo que el chico ha estado diciendo, no se aburre en absoluto, y la brillante sonrisa de Wang Yibo definitivamente vale la pena el escuchar esta confusa charla. 2
Esto crea el ambiente para sus interacciones en el plató, Wang Yibo le ataca constantemente verbal o físicamente con cualquier cosa que su mente le pida para despotricar, está en constante búsqueda de atención de su gege, y a pesar de lo molesto que se siente a veces después de largos días de rodaje, Xiao Zhan se baña en la energía que viene de ese chico, y durante cuatro largos meses que pasan demasiado rápido para su gusto, no ha pensado en su alma gemela ni una sola vez.
Se despiden al terminar el rodaje, pero siguen en contacto, intercambiando mensajes de texto y llamadas telefónicas ocasionales cuando sus agendas les dejan tiempo.
Wang Yibo le envía las fotos de sus sesiones fotográficas antes de subirlas a las redes sociales, y Xiao Zhan le responde con los cumplidos que sabe que el chico espera, y las fotos del lugar en el que está rodando.
Xiao Zhan le llama después de las escenas más difíciles y despotrica hasta que está demasiado cansado y Wang Yibo le escucha en silencio, y una vez que Xiao Zhan se calla, el menor le habla del gato que ha adoptado y del nuevo coche de Lego que ha comprado para su colección, su voz grave y constante arrullando a Xiao Zhan.
Wang Yibo le llama después del incidente en la pista, cuando su moto sufrió una avería, y hay lágrimas en su voz, y Xiao Zhan no puede pensar en otra cosa que en "Gracias a Dios que está a salvo", absolutamente helado por dentro al pensar que podría haber ocurrido algo peor.
—La próxima vez ganaré. —dice Wang Yibo con confianza, y Xiao Zhan le cree. Si no la próxima vez, entonces la siguiente, porque sabe que este chico nunca se detendrá, y eso casi deja a Xiao Zhan sin aliento.
—Conduce con cuidado, Bo-di —le dice cariñosamente, y de repente recuerda cómo solía decir esto en su mente cuando miraba su marca destinada antes. Se sube la manga, mirando la palabra en su muñeca, con la mente en blanco.
—Oye, Zhan-ge, ¿qué dice? —pregunta Wang Yibo con voz cansada; sus lágrimas se han secado pero parece agotado.
—Lo mismo. —dice Xiao Zhan.
— ¿Motocicletas?
—Sí.
Se quedan en silencio un momento y la siguiente vez que Wang Yibo habla hay una sonrisa en su voz.
—He encontrado una nueva afición genial, Zhan-ge.
Xiao Zhan mira la pared de su pequeña habitación de hotel y deja caer la mano sobre su regazo.
— ¿Otra más, Yibo? ¿No tienes suficiente?
—Define suficiente para mí, Zhan-ge. —dice Wang Yibo con una carcajada y Xiao Zhan sólo se ríe como respuesta.
— ¿Y cuál es este nuevo pasatiempo? —pregunta Xiao Zhan.
—Ya lo verás. —dice Wang Yibo y luego se ríe como si acabara de decir un chiste que sólo él puede entender.
La siguiente vez que Xiao Zhan abre su chat aparece un enlace a la entrevista que Wang Yibo ha concedido recientemente, y Xiao Zhan la mira por el rabillo del ojo mientras prepara una sencilla cena.
— ¿Crees en las almas gemelas o en el amor a primera vista? —pregunta un periodista en el vídeo.
—Ambas cosas —responde Wang Yibo y Xiao Zhan se ríe reconociendo en él una sutil nota de fastidio que Wang Yibo no puede ocultar del todo cuando piensa que una pregunta que le hacen es tan estúpida que no merece su atención.
—Tienes que elegir una. —insiste el periodista.
—Enamorarme a primera vista de mi alma gemela. ¿Contenta?
Xiao Zhan se ríe, negando con la cabeza. Termina de cocinar mientras escucha distraídamente el resto de la entrevista -nada que no haya oído antes- y se sienta en la mesa de la cocina, iniciando un chat con Wang Yibo.
"Siempre tan romántico, Yibo", escribe. "Aunque deberías ser más amable con los pobres periodistas. "
Recibe un meme con la foto de Wang Yibo con la lengua fuera.
"Zhan-ge, he aprendido algo genial, ¿quieres verlo?", dice el siguiente texto.
"Claro", responde Xiao Zhan.
"Dime primero lo que dice tu marca", recibe en lugar del vídeo que esperaba, y Xiao Zhan suspira mirando su muñeca. Al parecer, a Wang Yibo le hace gracia que la marca destinada de Xiao Zhan tenga una vida tan activa en comparación con la suya, que nunca cambia.
"Motocicletas", escribe. "Pero hace unos días volvió a Bailar".
"Ok, te escribiré luego.
"Espera, ¿no querías enseñarme algo?".
"Me he dado cuenta de que no es lo suficientemente guay como para enseñárselo a Xiao-laoshi (ง ื▿ ื)ว ,". Luego de esto, Wang Yibo se desconecta.
Xiao Zhan se queda mirando el chat un momento, se encoge de hombros y lo acepta sin más. Como todo, más o menos, lo que tiene que ver con Wang Yibo, uno puede aceptarlo o apartarse de su camino, y Xiao Zhan definitivamente no quiere alejarse demasiado del camino que sigue Wang Yibo.
La siguiente vez la conversación se repite básicamente palabra por palabra después de dos semanas. Xiao Zhan acaba de terminar con una escena y ahora se encuentra recostado contra una silla en la sala de maquillaje, desplazándose por su teléfono sin prestar demasiada atención al texto y a las imágenes de la pantalla.
"¡Zhan-ge! Rápido, ¿qué dice?" La notificación aparece informándole de un nuevo texto de Wang Yibo. Xiao Zhan gime y pulsa sobre ella, pero acaba deslizándola accidentalmente, haciéndola desaparecer de la pantalla. Para cuando abre el chat, hay un nuevo mensaje que le grita: "¡Ahora ZHAN-GE!" y Xiao Zhan tiene que asomarse por debajo de la ajustada manga que le rodea la muñeca.
"Lo mismo", envía y recibe un conjunto de fotos y memes con caras enojadas. Como si él fuera de alguna manera responsable de que a su alma gemela le gusten tanto las motocicletas.
No tiene noticias de Wang Yibo durante otra semana, sus únicas interacciones son fotos divertidas ocasionales con las que se tropiezan, ambos demasiado ocupados como para hablar correctamente.
Xiao Zhan entra en su habitación de hotel, deja su maleta en el suelo junto a la cama y a él mismo en dicha cama, cuando su teléfono vibra con una notificación. Lo saca del bolsillo y sonríe ante la ya conocida pregunta en su pantalla.
"¿Qué dice ahora, Zhan-ge?"
Xiao Zhan echa un vistazo a su muñeca esperando ver el conocido Motocicletas o quizás Bailar pero no es ninguna de las dos cosas y levanta las cejas sorprendido.
"¡Es uno nuevo! ¡Skate!" Xiao Zhan escribe y recibe un breve vídeo casi al instante como respuesta.
Xiao Zhan lo abre y ve a Wang Yibo realizando un salto que parece complicado... en una patineta. El vídeo termina y Xiao Zhan se queda con la mirada perdida en la pantalla.
"¡Es más difícil de lo que parece! ¡Pero es realmente genial, incluso he aprendido a hacer mi propia patineta, Zhan-ge!"
Xiao Zhan vuelve a ver el vídeo, y luego otra vez, y entonces se mira la muñeca y el Skate sigue ahí.
"Zhan-ge, ¿no es genial?"
Xiao Zhan no está seguro de a qué exactamente Wang Yibo se refiere - el truco de la patineta o que estas últimas semanas el chico definitivamente ha estado esperando que la palabra Skate aparezca en la muñeca de Xiao Zhan. Lo que significa que él ha estado seguro de que son…
"Imposible", escribe Xiao Zhan impulsivamente.
Casi al instante aparece una solicitud de video llamada en su pantalla y la acepta automáticamente, con el cerebro incómodamente vacío de cualquier pensamiento coherente.
La cara de Wang Yibo es ilegible, lo que significa que está haciendo todo lo posible por mantener la guardia alta y, de hecho, a Xiao Zhan le duele que el chico sienta que tiene que hacerlo con él.
—Muéstrame —dice Wang Yibo en tono sombrío y Xiao Zhan levanta obedientemente la mano girando la muñeca hacia la cámara. Wang Yibo asiente con la cabeza y, dice: —. Te mostraré qué es lo imposible. —luego cierra los ojos.
Wang Yibo frunce ligeramente el ceño, se concentra, abre un poco un ojo y mira la muñeca de Xiao Zhan, resopla con rabia y aprieta aún más los ojos. Parece divertido y Xiao Zhan se habría reído, pero su cerebro sigue en estado de congelación y se limita a mirar la pantalla de su teléfono, con la boca floja.
Wang Yibo abre por fin los ojos, mira de nuevo la muñeca de Xiao Zhan y sonríe.
— ¡Mira, mira, Zhan-ge!
Xiao Zhan mira obedientemente y es Legos lo que aparece ahora en su muñeca.
—Estuve pensando mucho en lo satisfactorio que es terminar cada coche de Legos y lo genial que fue cuando finalmente reuní todo el conjunto —declara Wang Yibo con orgullo, y Xiao Zhan le devuelve la mirada—. Apuesto a que puedo volver a hacer que aparezca Skate, creo que he descubierto cómo funciona, dame un segundo.
—Yibo...
Wang Yibo vuelve a cerrar los ojos, pero esta vez es mucho más rápido, y los abre con una sonrisa, mirando con curiosidad a Xiao Zhan.
— ¡Compruébalo, Zhan-ge!
—Yibo...
— ¡Ge, compruébalo, ge! —Wang Yibo grita y rompe algo en la cabeza de Xiao Zhan que ha estado manteniendo su cerebro como rehén. Mira la palabra Skate escrita en su muñeca y siente que sus labios se dibujan en una amplia sonrisa y comienza a reír.
— ¡De qué te ríes, ge, he trabajado mucho para todo esto! —oye la voz enfadada de Wang Yibo, y baja la vista a su pantalla, limpiándose los ojos con el dorso de la mano.
—Lo sé, Bo-di, sé que lo hiciste. —dice sinceramente, sintiendo que sus mejillas empiezan a doler de tanto sonreír, pero no puede evitarlo.
Wang Yibo le mira un poco inseguro, pero luego sonríe solemnemente, y Xiao Zhan siente que su corazón se acelera.
—Puedo convertirlo en Motocicletas de nuevo, ¿quieres? —pregunta Wang Yibo casi en tono juguetón. Ah… este chico es seguramente el único en el universo que puede convertir esto en un juego.
Xiao Zhan sacude la cabeza riendo sin parar.
— ¿Cómo lo has sabido? —pregunta.
Wang Yibo ladea la cabeza y parpadea.
— ¿Qué? ¿El cómo hacer que cambie? Sólo traté de pensar mucho y-
—Eso no —lo interrumpe Xiao Zhan—. ¿Cómo sabías que iba a funcionar? ¿Cómo sabías que somos...? —se interrumpe, de repente no es capaz de decir esto en voz alta— Ya sabes… —termina con dificultad.
—Almas gemelas, Zhan-ge, puedes decirlo, no te morderá. —dice Wang Yibo burlonamente y sonríe, guiñando un ojo.
—Sí, ¿cómo lo has sabido? —Xiao Zhan repite la pregunta y la conocida expresión de fastidio cruza la cara de Wang Yibo. ¿Quién iba a pensar que Xiao Zhan estaría un día en la piel de esos entrevistadores que hacen preguntas estúpidas a Wang YiBo?
— ¿De quién más podría enamorarme sino de mi alma gemela? —dice Wang Yibo simplemente, encogiéndose de hombros como si fuera lo más obvio del mundo y Xiao Zhan fuera realmente estúpido por no darse cuenta por sí mismo.
— ¿Quién si no? —dice Xiao Zhan sin aliento, y aún no puede procesar del todo lo sucedido, y la impresionante sonrisa y los ojos penetrantes de Wang Yibo no le facilitan mucho las cosas, por no hablar del enloquecido latido de su sangre en los oídos y de la picazón de las yemas de sus dedos por alcanzar y tocar, pero sólo puede aferrarse al teléfono en su mano— Qué cruel eres, Yibo, al tener esta conversación por teléfono, ¿no podías esperar un mes más antes de reunirnos para la campaña de promoción? —se queja y Wang Yibo se ríe.
—Ya he esperado casi dos años, tú puedes esperar un mes, gege. —dice y el cerebro de Xiao Zhan vuelve a chirriar.
— ¡¿Dos años?!
Wang Yibo se ríe, aparentemente ante la ridícula expresión de Xiao Zhan esta vez.
—A primera vista, ¿recuerdas? —dice suavemente y Xiao Zhan traga alrededor del nudo en su garganta— Me alegré mucho cuando mi marca cambió de Diseño a Actuación, pensé que sería más fácil conocerte. Y entonces te vi en Day Day Up y pensé que parecías un diseñador.
—No parezco un diseñador —es lo único que puede decir Xiao Zhan—. ¿Qué aspecto tienen los diseñadores?
Wang Yibo suelta otra carcajada y sacude la cabeza.
—Ni idea —dice alegremente. Y luego su mueca se suaviza en una cálida sonrisa y añade: —. ¿Acaso importa?
Y no, no importa en absoluto.
fin
