Actions

Work Header

Distance Makes the Heart Grow Fonder [Traducción]

Summary:

"¿Estarás bien?"

"No, moriré". Wei Wuxian sonrie y ríe. Luego junta sus frentes porque puede. "¡Por supuesto que estaré bien! ¿Por qué hacer la pregunta en primer lugar? ¿Estás preocupado, Lan Zhan, solo porque esta será la primera vez que nos separamos desde que nos casamos?

"Sí"

Notes:

  • A translation of [Restricted Work] by (Log in to access.)

Notas de autor:
Esto comenzó con "¿Cómo hago para que Wei Wuixan suspire por su marido?" a "¿Cómo mato las partes podridas del Clan Wen?" ¿La respuesta? Wen Qing. (Prepárate para un latigazo emocional)

Notas de traductora:
Tercera y ultima parte de esta increíble serie, ya hice las cuentas y estará dividida en cuatro partes, disfruten su lectura y no se olviden de darme amor y al autor original.

Chapter 1

Notes:

Notas de autor:

Esto comenzó con "¿Cómo hago para que Wei WuXian suspire por su marido?" a "¿Cómo mato a las partes podridas del Clan Wen?" ¿La respuesta? Wen Qing. (Prepárate para un latigazo emocional)

Notas de traductora:

Tercera y última parte de esta increíble serie, ya hice las cuentas y estará dividida en cuatro partes, disfruten su lectura y no se olviden de darme amor y al autor original.

(See the end of the chapter for more notes.)

Chapter Text

 

La distancia hace crecer el cariño

Parte 1


Es solo por un rato. Un par de días o semanas como máximo.

Wei WuXian no tiene idea de por qué Lan WangJi está haciendo tanto alboroto por su partida. Ya acordó quedarse en Cloud Recesses como una buena esposa , aunque le molesta cuando los otros líderes insinúan que sería inútil en esta misión. ¿Y qué si no es un sanador? ¡Puede hacer algo! Como llevar a los enfermos, buscar leña para hervir agua para las víctimas o recolectar y distribuir hierbas u otras medicinas preciosas. Otro cuerpo de ayuda es lo que importa, ¿verdad?

Pero cuando le vuelve a mencionar esto a su esposo, incluso ahora que está a punto de irse, "¿Estás seguro de que no puedo ir?" ¿Qué obtiene?

"No quiero que vengas". Ouch. ¡Ten más sensibilidad que eso, Lan Zhan! ¡Cuidado con lo que dices! El corazón de Wei WuXian se aprieta y trata de reírse torpemente. En respuesta, el ceño de Lan WangJi se vuelve más fruncido. “No te quiero entre los enfermos. No es seguro. Quédate aquí"

"Buuu. ¿Qué pasó con nuestros votos matrimoniales? Sabes que es bastante hipócrita de tu parte decirme eso cuando prometimos especialmente permanecer juntos en lo que respecta a la salud y la enfermedad. ¡Podría estar allí apoyándote!"  

La cara de Lan WangJi es una tormenta. Sus manos aprietan las de Wei WuXian en las suyas y se muerde el labio. Por supuesto, el Jade Gemelo es salvado por su hermano.

"Bien, bien. No creo que los votos se apliquen del todo cuando Hermano no quiere que te expongas al miasma. Solo llevarán a nuestras mejores discípulos en medicina, que ya sabes , cualquier otra persona sería muy vulnerable, por lo que no es necesario que te metas en las inseguridades de tu marido". Lan XiChen interviene con una mano en el hombro de Lan WangJi. Sonríe cálidamente a Wei WuXian con un brillo en los ojos. "Además de que si nos vamos los dos, ¿quién se ocupará de Cloud Recesses en nuestro nombre?"

" Oh, lo cuidaré bien". Wei WuXian promete con una sonrisa. Lan WangJi aprieta sus manos un poco más fuerte en reprimenda.

Lan XiChen se aclara la garganta para aclarar. "Espero que tenga la intención de defenderlo si surge alguna crisis".

Wei WuXian es una crisis. “Lo cuidaré muy bien. Me aseguraré de que todos estén felices y sanos ". Sin embargo, no promete que todos permanecerán cuerdos .

Lan XiChen suspira, “Eso tendrá que ser suficiente. ¿Hermano?"

"¿Mm?"

"Es tiempo de irse"

Los dos hermanos se miran fijamente. El mayor observando al más joven acercarse a Wei WuXian, haciendo que el espacio entre ellos sea lo más pequeño posible y Lan XiChen se llena con un año de suspiros.

Es demasiado pronto.

"Entiendo. Informaré a los demás que empiecen a salir, por favor no se demoren mucho. Cuanto más se prolonguen sus despedidas, más difícil será que vengas con nosotros".

"...Sé"

Lan XiChen pisa con gracia su espada, “Te lo ruego, no acoses demasiado a mi tío, Wei WuXian. ¡Sería desalentador regresar y necesitar cuidar a otra víctima para que recupere la salud!"

"¡Lo tendré en cuenta solo para ti!" Pero Lan QiRen es un hombre duro, seguramente puede manejar una buena broma... y un poco de vómito de sangre.

El viento azota sus ropas cuando Lan XiChen se marcha y vuelven a estar solos. Las manos de Lan WangJi se deslizan bajo los antebrazos de Wei WuXian para envolver su cintura, tirando de él. Es reconfortante, la idea de que sus corazones estén lo suficientemente cerca, incluso a través de capas y capas de tela, para sentir el latido del otro. Wei WuXian deja que sus brazos caigan sobre los hombros de Lan WangJi y juegue con el cabello en la base de su cuello.

"¿Estarás bien?"

"No, moriré". Wei WuXian se ríe y se ríe . Luego junta sus frentes porque puede. “¡Por supuesto que estaré bien! ¿Por qué hacer la pregunta en primer lugar? ¿Estás preocupado, Lan Zhan, solo porque esta será la primera vez que nos separamos desde que nos casamos?"

"Sí"

Wei WuXian solo se ríe y deja que su esposo lo despida con un beso. Es injusto lo lindo que es su esposo. Otro agravio para agregar a la lista para Jiang Fengmian más tarde.

"Te extrañaré"

"Yo también me extrañaría", bromea, las palabras amortiguadas de vez en cuando por los labios. Los brazos alrededor de su cintura son como marcas y por un momento Wei WuXian espera que se lastimen. “Así que vuelve rápido a mí para que no te mueras de dolor, ¿de acuerdo? Una cosa es divorciarse respetuosamente y otra convertirse en una viuda joven, desafortunada pero atractiva . ¡Con una reputación tan desafortunada, nunca volvería a casarme!"

Wei WuXian sisea mientras su labio inferior es mordido con castigo. “No volver a casarse. Nunca" Luego, la lengua alivia el pequeño dolor como una ocurrencia tardía. Una disculpa.

"Entonces vuelve pronto~", canta.

"Lo haré"

"Sé que lo harás"

Estará bien.

Lan WangJi estará bien.

Wei WuXian estará bien.

Estarán bien.

Después de todo, son solo un par de días.


La Ciudad Sin Noche siempre ha estado llena de cosas terribles.

Edificios negros y sucios por el desfile de fogatas que compiten con las estrellas. Gente con orgullo abrasador y desagradables burlas. Planos horribles ordenados con burla. Obras crueles.

Qué extraño que solo haga falta uno más para inclinar la balanza.

Los gemidos y sollozos de los devastados marcan el aire en una sinfonía terrible. Son los que están lo suficientemente vivos como para sentirlos. Que afortunado. El dolor no dura mucho. Hay demasiados infectados, el final es realmente sin noche y Wen Qing no ha dormido en más que breves lapsos durante una semana. Sin embargo, si pudiera, necesitaría que le echarán cera derretida en los oídos para tener algo de paz. Wen Qing se lleva una mano a la cabeza y se clava las uñas en el cráneo para concentrarse. Necesita pensar en algo mejor que decir.

"Por favor. Nuestra gente está muriendo". ¿Debería suplicar?

Algunos dicen que es una maldición.

Algunos dicen que los dioses están descontentos. Algunos dicen que los clanes celosos que han dominado por derecho lo enviaron por los vientos. Algunos dicen que la culpa radica en la última bestia que mató el heredero Wen Xu, a la que abrieron el pecho y festejaron . El jabalí demoníaco había sido enorme. Negra como el carbón, la circunferencia del tamaño de una casa pequeña y sus ojos ardían y resplandecían incluso muertos con la gran lanza colocada en el centro de su frente. El humo de la carne cocida se podía oler de un lado a otro de la ciudad.

El olor aún persiste. 

Wen Ruohan esa noche había dado un discurso a toda la Secta Qishan Wen sobre la gloria de su heredero y cómo, como el jabalí, nadie se interpondría en su camino.

Ellos comieron.

Ellos tomaron.

Y por la mañana aparecieron los primeros infectados.

Sus bocas se abren de par en par en gritos silenciosos, sus manos blancas como la tiza extendidas con venas negras solo para que su carne se mueva, los dedos cayendo sobre el azulejo de la misma manera que lo hace el incienso quemado. Después de todo... ¿qué más podría quedar después de un incendio? Las primeras víctimas cojeaban de un lado a otro por el patio, partes de cuerpos cubriendo las calles mientras buscaban algún alivio. Ese fue el primer error, deberían haber sido detenidos, no rechazados, no empujados para cuando caen... la ceniza se esparce por todas partes. La ropa tradicional de rojo y blanco del clan Qishan Wen se ha teñido de gris. Incluso Wen Qing tiene demasiadas huellas de manos en las mangas para lavarlas ahora. Pero no importan. Todo lo que importa es el velo cuidadosamente ajustado sobre su boca. Ella lo intenta de nuevo.

"Señor. Este humilde miembro de la rama podría ser más útil. Permítame supervisar personalmente nuestras fuerzas directamente".

A Wen Qing no le importa la causa.

A ella le importa que ella no esté haciendo lo suficiente.

Eso es lo que ella sabe.

La epidemia es un parásito del aire. Si alguno inhala el polvo de los muertos, dentro de una hora aparecen los primeros síntomas. Comienza con el humo que sale de las fosas nasales y la boca de las brasas formadas en los pulmones de la víctima. La segunda etapa tiene ríos de negro que atraviesan la piel a medida que la enfermedad se apodera de las venas sanguíneas. Una vez que se completa su red oscura, todo lo que se necesita es una chispa final para desencadenar una reacción en cadena de los pulmones al corazón y al resto del cuerpo.

La víctima arde de adentro hacia afuera.

Lo llaman… The Scorch [1].

Existe evidencia de que un núcleo dorado solo acelera el proceso. Los fuertes no son inmunes, en cambio... los cultivadores fuertes son susceptibles.

Después de todo, Wen Xu murió primero .

Aún así, se preocupa y aprieta los dientes cuando el líder de la secta niega su solicitud de dedicar su tiempo a encontrar la cura nuevamente .

Tu tarea está decidida. Tu primera prioridad, tu única prioridad , es atenderme... y solo a mí”, dice Wen Ruohan con un brillo en los ojos. Enfadarlo es imprudente. "Cualquier otra cosa es secundaria, ¿está claro, jefe de rama?"

"Sí, señor"

Wen Ruohan no es un buen hombre. Sin embargo, él es el líder de su secta y ella tiene un deber como miembro del clan Wen y como sanadora.

La misión de un médico es curar.

Wen Qing se repite esto una y otra vez y hace su trabajo. Mantiene vivo a Wen Ruohan.


Wei WuXian está pasando el mejor momento de su vida. 

Lan Qiren no lo está.

"Esto va a ser genial"

"No. Te. Atrevas" Wei WuXian se ríe y el sonido se convierte en la carcajada más aterradora que Lan Qiren haya soportado. No tiene idea de cómo el delincuente subió así por la ladera de la montaña. Tampoco comprende los cuarenta y dos petardos que Wei WuXian de alguna manera ha conseguido y colocado en cada grieta lo suficientemente grande entre las palabras grabadas de sus honorables reglas. Pero si el hombre se atreve a encender la cola gigante de hilos que se conectan a cada uno...

Lo matará .

O el intento será medio sincero. Paralizar también es aceptable. Lan QiRen se disculpará tan amablemente como sea necesario con su desafortunado sobrino.

Pero Wei WuXian debe ser castigado.

Oh maestro Lan QiRen, ¿no sabe que un evento así debe celebrarse? ¿Por qué nos has honrado con tu presencia durante cuarenta y dos años, cómo no podríamos honrar tu nacimiento? ¿Todas tus arrugas? Wei WuXian derriba otro golpe de espada desde su precaria posición en la base del acantilado. Su propia espada debería estar clavada en la roca, un punto de apoyo para el equilibrio sería muy apreciado aquí, pero lamentablemente necesita a Suibian para defenderse de la avalancha de golpes que el hombre mayor le lanza.

 

"Sinvergüenza" El metal suena, no canta. "Calumniador" Sus espadas chocan y raspan con dureza la roca. Wei WuXian se tambalea, pero como una cucaracha de montaña, se aferra obstinadamente a la pared del acantilado, con una mano leyendo el hechizo que necesita para el trabajo. "La única razón de tal daño es porque los jóvenes maestros están ausentes".

"¡Hey, hey, estás hiriendo mis sentimientos!"

"¡Sin embargo, ninguno de esos sentimientos es una pizca de vergüenza !" Lan QiRen ruge.

Wei WuXian sonríe serenamente. "Esto es verdad" Luego prende fuego a las mechas. 

Con horror fascinado, toda la secta Lan observa. La montaña cobra vida . Esto es diferente de las simples bengalas que se usan para comunicarse y convocar, no, esto es un espectáculo . Es ruidoso. Es brillante. El cielo se ilumina con todos los colores del arco iris y pronto todos se quedarán ciegos

Wei WuXian está teniendo un momento de gloria.

Es un momento hermoso. Su sonrisa es alegremente demoníaca y, honestamente, una de las mejores cosas de casarse con la Secta Lan es el dinero y no necesitaba escatimar en la buena potencia de fuego en absoluto.

Así que los fuegos artificiales duran más de media hora. 

Los Ancianos de la Secta Lan no lo están pasando bien. Los colores destellantes se reflejan en sus solemnes caras de piedra, aunque el tono guinda que florece sobre Lan QiRen no es del expectaculo.

Los discípulos, Junior Lan, tampoco lo están pasando bien... al menos esa es la conducta que intentan presentar. Sin embargo, los miembros más jóvenes comienzan a fallar. ¿Cómo pueden no hacerlo? El final comienza, emerge el elegante símbolo de su Secta, una nube blanca brillante que llueve chispas mientras una espiral de rojo y naranja se convierte en un dragón para bailar debajo de ella. Señalan, agitan las manos y gesticulan. Hay demasiados ohhh y ahhhh que el estruendoso crujido no puede amortiguar. Hay demasiadas estrellas en los ojos de los jóvenes y Lan QiRen no es lo suficientemente despiadado como para apagarlas.

Maldito Wei WuXian. 

Maldito sea.

"¡Feliz cumpleaños, feliz cumpleaños querido maestro Lan QiRen!" El vil yerno canturrea cerca. “Feliz cumpleaños a… ¡Ah! ¡No puedes esperar hasta que termine el espectáculo para golpearme! ¡Detente! ¡Bien, atrápame si puedes!"

Lan Qiren atrapará a ese alborotador así sea lo último que haga.

Él lo hará.

Notes:

[1] The Scrosh: la quemadura, pero a mí parecer se lee mejor en inglés así que lo dejo en inglés

Hola Amis lindos lectores, disculpen la tardanza, realmente quisiera actualizar más seguido pero no he podido.

Espero y les gustará esta parte, les aviso que estas partes son un tanto agridulce, dependiendo de dónde estén en Qishan o Guau pero el humor y romance continúa.

Nos leemos pronto, cuidense los quiero 😘