Actions

Work Header

Rating:
Archive Warning:
Category:
Fandom:
Relationship:
Character:
Additional Tags:
Language:
Español
Stats:
Published:
2021-08-06
Updated:
2021-09-04
Words:
2,483
Chapters:
11/?
Kudos:
1
Hits:
15

Una Nueva Era: Los Últimos Días de Europa

Summary:

Tras una devastadora guerra de secesión la Federación Europea queda disuelta, formándose diversos estados en su antiguo territorio.

Esto daría lugar a una Nueva Era: Los Últimos Días de Europa.

Chapter 1: Capítulo 0 (Prólogo)

Notes:

(See the end of the chapter for notes.)

Chapter Text

En el año 2050 se produjo un devastador conflicto militar entre el Gobierno de la Federación Europea y varios estados secesionistas, la auto proclamada «Alianza de Roma», formada principalmente por España, Italia y Grecia.

El casus belli para esta guerra fue que el gobierno federal se estaba extralimitando en cuanto a sus competencias fijadas por los Tratados de Estrasburgo, el sur de Europa se levantó en armas para defender sus «derechos históricos».

En un inicio, la guerra fue bien para los secesionistas, pero esta tendencia no tardó en revertirse, el ejército secesionista era numéricamente muy inferior al federal, y casi no recibían suministros.

Tuvieron lugar 3 batallas que significaron un punto de inflexión en la guerra, La Segunda Batalla de Viena, la Batalla de Madrid y la Batalla de Creta.

Las fuerzas secesionistas lanzaron una gran ofensiva sobre Viena, la capital federal, y lograron tomarla, tras esto el gobierno se trasladó a Kiev, la ciudad importante más alejada del frente. Tras varios meses de asedio el ejército secesionista fue expulsado de la ciudad y masacrado por el general Adrien Benoit, el gobierno federal decidió seguir afincado en Kiev por seguridad.

La guarnición de Creta mayoritariamente se mantuvo fiel al gobierno de la Federación, la Armada Griega intentó reconquistar la isla, pero en el proceso sufrió una de las derrotas más humillantes de su historia a manos del almirante Florian Vernier, esta batalla daría inicio a la invasión federal de Grecia, pero eso es una historia para otro día.

En España se vivió una auténtica guerra civil entre los federales y los secesionistas, el norte de España mayoritariamente apoyó al gobierno federal, mientras que el sur y el noreste se alzaron contra el gobierno.

La Batalla de Madrid tiene lugar en una de las últimas fases de la guerra, y se considera como uno de los puntos finales de la misma.
El general federal Joseph Krier dio la orden de comenzar la Ofensiva de Madrid el 2 de enero de 2055, este plan tuvo por objetivo la captura de la misma ciudad de Madrid, la Sierra de Guadarrama y Toledo, abriendo el camino hacia el sur.

El 4 de enero de 2055 comienza la Batalla de Madrid, la más sangrienta de toda la guerra, las fuerzas federales, lideradas por Krier, vencen de manera pírrica a las secesionistas, comandadas por el general español Jose Carlos Bescós.

El 31 de enero de 2055 las últimas guarniciones secesionistas en Sevilla capitulan incondicionalmente ante el general Krier.

El 10 de febrero de 2055 se firmó el Tratado de Kiev, lo que puso fin a la guerra, sin embargo… Se producen sendas explosiones en varias ciudades de la Federación Europea, entre ellas podemos ver nombres conocidos como Viena, París, Berlín, Varsovia, Budapest, Bruselas, Ámsterdam…

Estos ataques terroristas provocan el total colapso de la Federación Europea, el antiguo general secesionista Jose Carlos Bescós proclama la «Confederación Ibérica», mientras su excompañero, el general italiano Taziano Carboni, proclama el «Estado de Artessia» con el apoyo de varios generales de los Balcanes y, sorprendemente de varios federales muy influyentes descontentos con la gestión que el gobierno ha realizado de los atentados y la guerra en general.

Siguiendo este ejemplo, varios sacerdotes y políticos ultraconservadores proclaman el «Patriarcado de Kalten» en Polonia, Alemania, Dinamarca, Benelux, Chequia y partes de Eslovaquia y Rumanía.

En los países nórdicos se funda el «Centro de Control del Norte» por iniciativa del gobierno federal, mientras la Nueva Unión Soviética invade partes de Finlandia, y los países bálticos.

Ante este total descontrol el almirante Florian Vernier, respaldado por la mayor parte del ejército, proclama la «República Federal Europea» en Constantinopla, creando una Junta Militar presidida por él mismo. El Gobierno de Kiev, no acepta esta decisión, rápidamente mueve ficha y asegura la Ciudad de Kiev y las provincias circundantes.

Esto significó el fin de la Federación Europea y el comienzo de Una Nueva Era.

Notes:

Si encontráis alguna falta gramatical os agradecería mucho que me lo dijerais, intentaré que los próximos capítulos sean más largos.

Para entender algunas cosas he hecho varios mapas:

Mapa 1 https://imgur.com/YaBRY8r

Mapa 2 https://imgur.com/ZeWYH7d