Chapter Text
—¡Stiles!
Retumbó el grito por el pasillo del loft acompañado por el sonido de pasos apresurados.
Stiles realmente no estaba de humor, decir que había tenido unos días complicados se quedaba corto. No haber dormido en las últimas cuarenta y ocho horas le estaba cobrando factura. El insomnio y la incomodidad de su almohada siendo sus principales enemigos, el inesperado viaje de Derek le hacía llenar de teorías su cabeza, no sabía en dónde demonios se encontraba y tenía aproximadamente nueve días sin volver. Por si fuera poco, el idiota aún no se dignaba a mandar un mensaje para avisar siquiera si se encontraba con vida, hasta donde sabía, el lobo podría estar enterrado seis metros bajo tierra y sería solo conocimiento de su asesino.
Pero... Derek no estaba muerto, y el lo sabía.
Desde que el cambiaformas se había marchado abruptamente la ansiedad era una constante interminable, el resultado siendo que la concentración en sus clases fuese nula.
Cuando habló con su padre al respecto no hubo un pero de su parte, el Sheriff veía claramente el deprimente estado de su hijo, así que por eso Stiles Stilinski llevaba ocho de los nueve días quedándose en el loft. Ya para estas alturas mirar comedias románticas y escuchar música sobre desamor se estaba volviendo una rutina, estaba siendo dramático al respecto pero no podía ser de otra manera.
Aún así, y por increíbleque fuera, Stiles no podía evitar extrañarlo...
—¡STILES!—El grito que se escuchó está vez más fuerte, lo sacó de sus ensoñaciones, el dolor de cabeza azotó sin un ápice de piedad.
La puerta abriéndose de par en par reveló a unos adolescentes agitados por la carrera.
—Necesitamos tu opinión en algo, es urgente.—Dijo Isaac con convicción, Stiles realmente no podía reunir la suficiente cantidad de pensamientos coherentes en ese momento; inclusive podría jurar haber visto una sombra moviéndose por el rabillo de su ojo, esperaba que fuera una alucinación por la falta de sueño.
Oh dios, estoy enloqueciendo...
—Stiles, ésto es serio, pon atención, por favor.—Scott habló mientras usaba su arma más letal... Los poderosos ojos de cachorro, eran mortales, y por muy somnoliento que se encontrara no cambiaba el hecho de que ese movimiento le afectara.
—Estás jugando sucio, Scott. Tal vez estoy empezando a considerar la opción de no ser de ayuda.—Stiles estaba mintiendo, quería desmayarse y no despertar hasta días después, pero para el beneficio de Scott, su curiosidad era poderosa.
—Son solo un par de preguntas, ayúdanos.—Rogó Isaac.
—Espero no arrepentirm...
—¿Qué es el amor?—Preguntaron los dos simultáneamente. Sus caras tenían una expresión solemne de seriedad.
Empiezo a arrepentirme...
—¿Por qué me preguntan eso a mí?—Por puro instinto levantó una de sus cejas, no es que pasara mucho tiempo solo mirando los gestos de Derek, por supuesto que no.
—Porque tu amas a Derek...¿cierto?
Su ceja se alzó aún más.—Eso no resuelve mi duda ¿por qué a mí? Scott estuvo con Allison y la amó, y lo sigue haciendo...
—Si, lo sabemos pero, cuando le preguntamos solo empezó a balbucear y sonreír como idiota.
A Stiles eso no le sorprendió realmente, Scott solía ser así la mayor parte del tiempo.
Caminó por el loft hasta la cocina, preparó un té, y robó un paquete de galletas que Derek ocultaba en la parte más alta del gabinete, detrás de una colección de tazas de té y una tetera que nunca habían usado.
—¿Vas a ayudarnos o no?
—Lo haré, pero necesito saber ¿quién inició la pregunta?
—Jackson... De alguna u otra manera se burló de nosostros preguntando si sabíamos realmente lo que era el amor.
—Bueno, Jackson puede burlarse hasta de un cachorro recién nacido...
Scott y Isaac, estaban sentados en el suelo, mientras Stiles se encontraba recostado en el sofá de Derek, la escena recordaba a niños escuchando atentamente las grandiosas historias de un abuelo.
—Supongo que saben que hay diferentes tipos de amor.
Las dos cabezas asintieron.
—El amor incondicional de una madre por sus hijos, el amor fraternal de hermanos, el amor romántico...—Se detuvo a tomar un sorbo de su taza humeante, se quemó la lengua y continuó hablando.—Pero ya que preguntaron por mí y por Derek, debe tratarse de amor romántico, para empezar, la definición del amor según la psico...—Stiles se vió interrumpido por la puerta del loft siendo abierta, tenía una leve esperanza de que fuera Derek, pero eran solo Allison, Lydia, Boyd, Erica y Jackson.
Al entrar y mirar la escena empezaron a reír.
—Realmente vinieron a preguntarle a Stiles, no pensé que lo dirían en serio.—Comentó Erica entre carcajadas.
—Si bueno, no me puedo negar al arma de Scott, y menos si llevo unas cuantas horas sin sueño en los hombros, siéntense y traigan comida, tengo hambre y las galletas no serán suficiente.
—Pediré pizza.— Comentó Lydia.—Una vegetariana, y cinco doble carne...—Dijo a su teléfono última generación mientras se sentaba en uno de los sofás individuales.
Con casi la totalidad de la manada en el loft, Stiles sabía que no habría un momento de inactividad.
Como si sus pensamientos fueran una señal, las bromas de Erica y Jackson empezaron, las víctimas de las burlas claramente Isaac y Scott, las leves risas de Allison y Boyd acompañándo de fondo, Lydia por su parte leía un libro exageradamente grueso fingiendo no formar parte del grupo, pero su sonrisa la delataba.
Stiles, dejó de sentir soledad, por primera vez en nueve días...
[°°°°]
La manada pasó horas en el loft, las charlas de temas absurdos no faltaban. Llevaban la mitad de las pizzas y decidieron que sería buena idea ver una película, para cuando el estómago de todos estaba lleno, se encontraban en una pila enredada de brazos y piernas, viendo lo que parecía ser una película cliché de acción. Isaac se había quedado dormido arrullado por la lluvia que había empezado afuera, su cabeza descansando en el hombro de Jackson, el bostezo de Erica armonizó con los leves ronquidos de Isaac.
Todos se encontraban finalmente satisfechos y somnolientos.
Stiles estuvo a punto de acompañar a Isaac en el mundo de los sueños, pero, a diferencia de él, Stiles tuvo un presentimiento, el vínculo que lo unía con Derek despertó bruscamente después de nueve días de silencio. Eso fue lo que interrumpió el sueño de Stiles.
Derek estaba llamándolo
Con movimientos torpes salió rápidamente del sofá en el que se encontraba, había olvidado por completo que Scott y Boyd se encontraban en el suelo y casi cae cuando por accidente tropezó con la pierna de uno de ellos.
La atención de todos se encontraba sobre él debido a los movimientos repentinos.
Trató de explicar a sus amigos lo que sucedía sin éxito, se encontró boqueando como pez fuera del agua por unos segundos, podía ver la preocupación naciendo en sus facciones.
El vínculo tiró en su pecho.
El instinto de Stiles nunca se equivocaba, así que lo siguió hasta la puerta del loft, estaba a punto de abrir la gran puerta, cuando la misma fue abierta de golpe.
El cerebro de Stiles estaba tratando de procesar lo que sus ojos veían, un Derek mojado y lleno de suciedad se encontraba jadeante en el umbral de la puerta, sus ojos se encontraron por unos segundos, los salvajes ojos verdosos reflejaban alivio.
—Stiles...—Fue apenas un susurro lo que salió de los labios del lobo, todos se encontraban despiertos y atentos a las espaldas de Stiles, incluso el mismo Isaac se encontraba de pie junto con los otros.
Sin aviso alguno el macizo cuerpo de Derek se encontraba cayendo en picada hacia el. No dudó en sostener su cuerpo lo mejor que pudo, Scott se acercó rápidamente para asistirlo, juntos lo llevaron al sofá en el que se encontraban dormitando hacia cinco minutos.
Stiles miró su cuerpo lánguido sobre el sofá, la ropa del lobo estaba destrozada y notó para su preocupación que parte de la suciedad que cubría a Derek era sangre.
—Derek...—Salió en apenas un hilo su voz.
Llamó a través del vínculo.
DespiertaDespiertaDespierta.
Derek no despertó.
