Actions

Work Header

deseo

Summary:

-este es el destino de la elección que tanto deseabas, ¿quieres permanecer aquí? o ¿regresar a tu realidad? tú eliges jiang cheng, ¿recuperas a tu familia?, mira a tu alrededor tu madre, padre y tu hermana mayor, siguen con vida, no perdiste a tu hermano, ningún niño quedo huérfano, zixuan no murió, tu hermano no se hizo cercano de ese lan, es lo que más deseaste o… ¿regresaras al mundo donde ellos ya no están? y tú has sufrido mucho, los perdiste, y estas solo

Notes:

yo solo quiero decir, lan wangji x jin zixuan gusto culposo.... no envien malos comentarios, si no te gusta pasa de aqui.
diedie- papá
niang- mamá
jiujiu- tío

Work Text:

wei wuxian y jiang cheng cayeron accidentalmente en una cueva subterránea durante una cacería nocturna, al fondo de esta se encontraba un pequeño manantial, y una niebla que cubría gran parte del lugar, en el centro de este se encontraba una misteriosa figura, sus rasgos no eran visibles, pero podían deducir que era una mujer.
- ¿qué es este lugar- hablo primero jiang cheng, con su tono característico algo irritado, por estarse encontrado encerrado en un lugar junto a wei wuxian. Sus diferencias aún no se habían arreglado del todo.
-este... -empezó hablando la figura frente a ellos - es el manantial del fénix
- ¿manantial del fénix? - cuestionaba wei wuxian, mientras recorría un poco el lugar
-sí, el manantial les mostrara el destino de su mayor deseo - la mujer se acercó a ellos, y con un movimiento de mangas, la niebla desapareció, el manantial era de un tono celeste cristalino, su reflejo sobre este era tan claro como si de un espejo se tratase.
- ¿el destino de un deseo? - esta vez el tono de jiang cheng sonaba incrédulo - muéstranos
-bien, bien, joven amo, le mostrare el destino de su deseo - hablaba la señora mientras tomaba de los hombros a jiang cheng - la historia si tu querido hermano, no hubiera ayudado al señorito lan, yo se las mostrare - tras decir eso, una niebla espesa los rodeo, bloqueando de completo la vista de ambos, una pequeña luz se lograba ver, ambos corrieron hasta esta, al llegar hasta ella, había una salida. La salida era algo estrecha, así que el primero en salir fue jiang cheng seguido de wei wuxian.
Al salir, lo primero que vieron es que se encontraban en la entrada de Lotus Pier, todos los comerciantes los saludaban alegremente, se veían más jóvenes, wei wuxian estaba en su anterior cuerpo, ambos al ver donde se encontraban, caminaron lo más aprisa que pudieron. Entrando a su casa, fueron recibidos por los discípulos, en las puertas del gran salón, jiang yanli salió a recibirlos.
-a-xian, a-cheng, regresaron - yanli corrió hasta los recién llegados, abrazándolos
-shijie - ambos hermanos se aferraron al abrazo de su hermana, soltando delicadas lagrimas
- bienvenidos, llegaron antes de tiempo - hablaba el señor jiang, quien al escuchar la noticia se apresuró a darles la bienvenida.
-hemos regresado- jiang cheng saludo de manera educada, pero con una enorme alegría, su padre y hermana seguían con vida
- deben tener hambre por su largo camino, vamos a comer - decía yanli mientras tomaba a sus dos hermanos del brazo y los conducía.
La familia se sentó a comer, manteniendo una plática ligera, disfrutando de la compañía del otro, madam yu se unió a ellos, solo se mantenía una expresión de enojo en su rostro, a pesar de una pequeña discusión que se desarrolló entre los mayores jiang, anteriormente se hubieran sentido incomodos y tensos por tales discusiones pero ahora no importaba, wei wuxian no había perdido su núcleo dorado, jiang cheng seguía sin poder superarlo, cosa que molestaba a madam yu, fengmian aún no mostraba actos de cariño por su hijo y mantenía una preferencia por wei wuxian, pero jiang cheng estaba feliz.
Pasaron los días, entre juegos, practicas, entrenamientos y algunas travesuras, disfrutando de su familia y amigos. Pronto se acercó una caza nocturna organizada por Lanling jin, los tres jiang fueron invitados, y gustosamente aceptaron.
Al llegar a la torre koi, notaron algunas diferencias, entre estas que los líderes se encontraban jiang fengmian, lan xichen, nie Mingjue, jin zixuan. El evento de bienvenida se realizó, esta fue organizada por jin guang yao, pero este tenía una actitud más agradable, sus ojos contenían una luz cálida, como si finalmente obtuviera paz, se realizó un concurso de arquería, donde participaron todos, y con ello el inicio de la cacería.
-jiang cheng... - llamo wei wuxian
- ¿que? - respondió este dándole un vistazo a su hermana antes de adentrarse a el bosque
- no eh visto a lan zhan- wei wuxian comentaba mientras volteaba a ver a los discípulos lan
-deja de buscarlo - respondía jiang cheng mientras fruncía el ceño
- tengo curiosidad sobre qué ha cambiado con tu deseo, zixuan se ve igual de orgulloso, pero no se acerca a nuestra shijie, ni siquiera una mirada - el tono curioso de wei wuxian salió a relucir y con ello activar la curiosidad de jiang cheng - mira viene huaisang, preguntémosle
ambos hermanos se le acercaron - hey, huaisang, ven
el mencionado al reconocer la voz de sus amigos se acercó - hermano wei, hermano cheng, que bueno verlos
- huaisang, podrías contarme, todo lo sucedido desde el adoctrinamiento wen - pedía wei wuxian mientras se rascaba su nariz, su maña tan característica
- ¿Por qué hermano wei? - empezaba a abanicarse huaisang, mientras miraba de manera curiosa a sus dos amigos
ambos hermanos se miraron mutuamente - hace poco, caí en efecto de un talismán que afecto mi memoria y no recuerdo mucho, ¿podrías ayudarme? - mentía wei wuxian, para poder obtener la información
- bien, les contare, pero alejémonos un poco más - caminaron un gran camino, extrañamente ningún monstruo o cadáver se interpuso a ellos- bien, creo aquí estará bien, mmnh veamos ¿Dónde empiezo?, durante el adoctrinamiento wen, fuimos transportados a una de sus propiedades, y tras quitarnos nuestras espadas, nos impartieron clases sobres los principios wen…
- claro, después wen chao nos llevó a buscar la cueva de la tortuga de la matanza- completaba wei wuxian
-así es, wen chao y su novia querían colgar a una persona y atraer al monstruo con su sangre, habían escogido a la señorita luo Qingyang, pero los únicos que se interpusieron fue lan Wangji y jin zixuan, junto algunos de sus discípulos, la protegieron, pero la tortuga salió a la superficie y la situación se complicó, los wen huyeron no sin antes marcar el rostro de la señorita luo, durante algún tiempo permanecimos escondidos, hasta que jiang cheng encontró una salida, todos salimos a excepción del señorito lan y jin zixuan, quienes se quedaron por 8 días encerrados en lo que los discípulos jin pedían ayuda, ya que tenía poco tiempo que los wen habían quemado gusu lan, zixuan y Wangji fueron ellos dos quienes dieron muerte a la tortuga.
- ¿ellos fueron quienes derrotaron a la tortuga? - pregunto impactado jiang cheng
-así es, después de ser rescatados el señorito lan regreso a buscar a su tío y hermano, pero la secta wen tras las acciones de ellos dos, tomaron represarías contra ellos, primero volvieron a atacar a gusu lan, quienes ya se encontraban debilitados, matando a lan qiren y gran parte de los sobrevivientes que había, tomando como prisionero a lan xichen, lan Wangji tuvo que huir y esconderse dado que lo buscaban. La secta jin vivió algo parecido, jin zixuan tuvo que ver como quemaban el núcleo de sus padres frente a él y les ponían fin a sus vidas, se sabe que el logro huir con ayuda de wen ning y wen qing.
Ambos señoritos desaparecieron y no se supo nada de ellos, todas las sectas ante el derribo de estas dos sectas tuvieron que inclinarse y rendirse ante los wen, por bastante tiempo, después a las sectas restantes les llegaron planes para derribar el sol, había planos, estrategias y demás puntos débiles para poder derrotar a wen ruohan. El primero en regresar fue el señorito jin quien tomo gran iniciativa con el ascendió contra el sol, con un ejército de sobrevivientes, a un inicio ninguna secta quería hacer movimiento contra los wen, pero después apareció el señorito lan, pero el ya no era el mismo, todos lo conocíamos por sus impecables túnicas blancas, elegancia e inexpresividad, cuando regreso vestía túnicas negras con detalles de nubes azules, su presencia causaba un leve escalofrió, pero fue la figura principal para movilizar al resto se sectas.

Cuando se llevó a cabo el ascendió para derribar el sol, rumores fueron repartidos entre esos los más escuchados fue que al líder de secta lan, lo habían humillado frente a miles de personas, golpeado y tratado como un esclavo en su estadía en la ciudad sin noche, Wangji fue quien le puso fin a la vida de wen chao, torturándolo a muerte por haberse atrevido a tocar a su hermano, meng yao fue el espía que ayudo a la derrota de los wen, dándole fin a la vida de wen ruohan. Lan Wangji poseía el sello del tigre estigio y empezó a ser conocido como el maestro demoniaco, por su manipulación de energía resentida, en un inicio nadie podía creer que el perfecto y recto lan, caería en esas artimañas.

Las sectas empezaron a reconstruirse y tomar la fuerza que antes poseían, la secta jin y lan, fueron levantadas nuevamente, lan xichen tomo el papel nuevamente de líder de secta y dieron un funeral digno a su tío lan qiren, el joven jin zixuan tomo el papel de líder de secta jin, y convirtiendo a jin guang yao en su mano derecha, dando funeral digno a sus padres. Después cuando se realizaron purificaciones de wen, Wangji y el joven jin protegieron a algunos sobrevivientes wen, entre ellos wen qing, wen ning, ancianos, niños y personas sin cultivo alguno. Wen ning había sido asesinado, por lo cual lan Wangji lo regreso a la vida convirtiéndolo en una marioneta, su hermana le expreso gran gratitud por sus acciones y la ayuda que permanece junto a él.
Las demás sectas se empezaban a sentir amenazadas, e intentaron actuar contra el señorito lan, pero este fue protegido por su secta y Lanling jin, así que nadie se atrevió a ir en contra de él. Estas dos sectas tienen una fuerte alianza y por el momento el mundo del cultivo se encuentra en paz. Tiempo después se supo que guang yao participo en la muerte de jin guangshan, zixuan entendía el odio que le tenía a este, y había vengado a la señora meng, así que no hizo nada contra él, al contrario, ayudo a construirle una tumba hermosa escultura y templo a la señora, donde le ofrecían inciensos y oraciones, después de eso guang yao se veía más feliz y en paz.
-¿qué paso con el matrimonio de mi shijie y donde están los sobrevivientes wen? - pregunto wei wuxian
- el matrimonio fue cancelado una vez jin zixuan tomo el papel de líder, dado que sus padres no estaban no había nadie quien lo forzara a tomar matrimonio. Lo discutió directamente con los líderes jiang, en cuanto a los sobrevivientes wen, bueno ellos fueron llevados a gusu lan, viven en la montaña trasera tranquilamente, dado que no son considerados una amenaza, a excepción de wen qing y wen ning quienes se mantiene cerca de los jades.
Mientras ellos mantenían su conversación fueron interrumpidos por unos rayos que surcaron los cielos, eran reflejos de una lucha con espadas, pronto los tres amigos corrieron al ver el origen de estos, al llegar notaron una discusión entre algunos discípulos de varias sectas inferiores y lan Wangji. Wangji portaba túnicas negras, con nubes azules claro, su cinta se encontraba a mismos tonos, cargando su guqin en su espalda, su espada atada a su cintura y una expresión de enojo claro.
-cuida tus palabras… - respondía a tono duro el lan
- ¿o qué?, colocaras el hechizo de silencio contra mí- respondía un cultivador mientras soltaba una risa burlona y veía a los espectadores recibiendo apoyo
- talvez algo peor… - la mirada del lan se volvió más fría y en sus ojos color oro empezó a mancharse de rojo carmesí, como si llenara de sangre
- tan solo mírate, ¿enserio crees que tu tío estaría orgulloso de verte ahora? - respondía otro cultivador tras la multitud expectante
- cierra la boca, no eres digno de hablar de él - sus ojos se colorearon completamente de rojo y la energía resentida empezó a verse poco a poco saliendo de su guqin
- ya no eres puro, serías una gran decepción para tu tío, no solo para el también para tu clan entero - hablaban otros una vez vieron que eran respaldados entre ellos
- además ve esta casería, poca presa y muchos invitados- poco a poco otros cultivadores tomaron valor a hablar, señalando todas las direcciones
- la poca caza, es reflejo de su propia incompetencia- respondía Wangji con algo de enojo ya visible
- no eres más que una mancha en la historia lan, la decepción, ¿Qué pensaría tu tío?, terminaste siendo peor que tu madre - cada palabra era más venenosa a cada momento, y la energía empezaba a rodear el cuerpo del lan, con una pequeña niebla ceniza
wei wuxian sabía que el enojo era el peor enemigo al manipular la energía resentida, y Wangji ya se veía bastante afectado por los comentarios y no sabía por cuanto tiempo ya llevaban así - si no lo detenemos esto acabara mal- susurraba a jiang cheng
- ¿qué planeas hacer? - respondía jiang cheng tomando de las túnicas a wei wuxian
- calmarlo, centrarlo a su conciencia, tan solo velo, va a perder el control por el enojo, solo hay que llamarlo y tranquilizarlo, o esto acabara mal, lo sé, confía en mi - wei wuxian explicaba con calma, sin subir el tono de voz
- ¡tú!, - la energía se volvió peligrosa a su alrededor- ¡cuida tus palabras! No hables sin conocer
justo cuando el lan estaba a punto de atacar una pequeña voz lo interrumpió - ¡diedie!, ¡diedie! *- un niño que no sobrepasaba más allá de 6 años iba corriendo en dirección a ellos.
-Wangji...- la voz de xichen también fue escuchada junto con el niño, en el momento que ambas voces fueron escuchadas toda energía se disipo en el ambiente, sus ojos voltearon a su color dorado y su rostro se neutralizo de cuenta nueva
cerró los ojos por un momento hasta que finalmente se tranquilizó soltando un pesado suspiro - a-yuan no corras - hablaba en su característico tono neutro, una vez el niño estuvo cerca de él, fue cargado en brazos por Wangji
-diedie, te extrañe, le pedí a mi pequeño jiujiu* que me trajera a verte y entonces jiujiu mayor estaba cerca, nos acompañó hasta aquí- el niño abrazaba fuerte mente la figura del lan, el niño vestía las túnicas blancas de gusu al igual que su cinta indicando ser un miembro de la familia principal, pero en su espalda portaba una peonia amarilla
- ¿a-yuan…? - murmuro wei wuxian al reconocer al niño, era wen yuan, lan yuan, lan Sizhui. Vio el rostro de su hermano y tenía el mismo impacto, el desconcierto en su rostro igual que él.
- Wangji, lo lamento - hablo una pequeña figura tras el niño, este portaba su característico sombrero y un par de ojuelos en sus níveas mejillas
-guang yao, es peligroso traer al pequeño a-yuan al bosque- Wangji ignoraba de completo al resto de cultivadores que se veían molestos ante el giro de acontecimientos
- lo sé, pero no dejaba de llorar y sabes soy muy débil a su rostro, así que accedí a traerlo, pero no corría peligro, encontramos a er-ge en el camino, además parecía que llegamos a tiempo - decía mientras miraba a el resto de cultivadores ahí presentes- Wangji, podrías ayudarme, la caza casi se agota y aún hay demasiados invitados ansiosos de cazar, ¿podrías atraer a más bestias a la zona?
-bien, lo hare - dijo mientras entregaba al niño a su hermano, sacando su guqin y tocaba una melodía en esta, poco a poco los gruñidos y gritos fueron aumentando en el lugar donde se encontraban, el sonido de flechas y espadas empezaban a activarse nuevamente - espero estos sean suficientes
- te lo gradezco, lo serán - sonreía meng yao mostrando sus característicos ojuelos, el niño en los brazos de xichen empezó a temblar ante los ruidos que había- ahora regresaremos con el pequeño yuan a la torre, los espero a todos una vez terminado la caza al banquete en el palacio.
-Wangji, ven tocare claridad para ti- decía su hermano con su característica sonrisa gentil, pasando al niño a los brazos del pequeño jin, quien le transmitió calma y se encamino de regreso.
Sin más se retiró con el niño en brazos, poco a poco los demás cultivadores se dispersaron, con ellos Wangji y xichen quienes se perdieron entre los árboles, los tres amigos se quedaron en el lugar, los jiang procesando todo lo visto. Pasaron tiempo cazando hasta que callo la noche y se dirigieron al banquete, esta tenia aun su característica excentricidad, durante el brindis permanecieron con la familia jiang, después de este todos se levantaron y conversaron entre cultivadores, jiang cheng y wei wuxian notaron que aun su hermana sentía algo por el jin, pero este la evitaba, talvez aun no tenía el valor de acercarse o seguía sin aceptar sus sentimientos por ella.
Los tres amigos decidieron dar un pequeño paseo a la torre- joven maestro jiang, joven maestro nie, joven maestro wei, espero estén disfrutando del banquete- decía jin zixuan quien igualmente se encontraba fuera dando un paseo
-líder de secta jin- saludaron todos - ¿no debería estar atendiendo el banquete? - esta vez agrego wei wuxian
- no hay necesidad, no me encuentro muy cómodo con tanta gente, además guang yao es mejor atendiéndolo que yo, es mejor que se maneje en sus manos- decía mientras empezaba a caminar junto a los otros tres - espero la caza fuera suficiente.
-lo fue, líder jin- esta vez hablo jiang cheng, frunciendo ligeramente el ceño
- disculpen que, en el día, no pude saludar a toda su familia adecuadamente, tenía algunos asuntos que atender, pero confió que guang yao hizo un excelente trabajo - hablaba zixuan mientras posaba una sonrisa en su rostro y elevaba su vista al cielo
wei wuxian y jiang cheng se miraron como si se pudieran comunicar por medio de los ojos- creo mis padres y mi shijie lo entienden - hablo jiang cheng esperando ver la reacción en su rostro por el nombramiento de yanli, lo cual no hubo cambio alguno
- ¡diedie-xuan!, ¡diedie-xuan! - aparecía nuevamente a-yuan corriendo hacia ellos, esta vez wei wuxian podía verlo más de cerca y corroborar que si se trataba de wen yuan
- pequeño yuan, hijo… no corras, tu padre te regañara si te ve- zixuan hablaba mientras se hincaba para recibir al niño en brazos – siempre corriendo y llegando de tal manera, ¿no estabas con tu tío?
- jiujiu mayor esta con diedie-Wang tocando música, y jiujiu pequeño está ocupado con los señores- decía mientras reía.
Tanto wei wuxian como jiang cheng no podían creer lo que estaba sucediendo, zixuan estaba con lan zhan, y a-yuan los reconocía como padres, el gran impacto de hechos, afecto a wei wuxian quien se sintió un poco mareado, y se recargo en su hermano
-jejeje, ¡regreso diedie-Wang! - hablo en pequeño mientras frenéticamente movía sus manitas en dirección de la figura recién llegada del lan, esperando ser tomado en brazos
- no alces tanto la voz- hablaba el recién llegado mientras tomaba en brazos al niño, y una risa salía de zixuan- ¿no estabas con yao?
- cuando a-niang estaba hablando con sus amigos lo vi, estaba aburrido adentro... quiero jugar- hacia pucheros el niño mientras miraba los rostros de los presentes
- ¿a-niang?, ¿ahora soy tu niang?, hace un rato era un diedie- respondía zixuan mientras pellizcaba sus mejillas
Frente a ellos, la pequeña familia compartía una conversación, que simplemente les sacaba algunos escalofríos a los hermanos jiang. -escuche que hubo una pequeña discusión durante el día, ¿Qué ocurrió zhan? - cuestionaba el jin a su pareja, quien solo desvió la mirada
-no quiero hablar de eso ahora- respondía mientras tomaba una larga respiración
-diedie-Wang, tenía otra vez esas cosas negras a su alrededor, y sus ojos tenían rojo- hablaba el niño mientras veía a zixuan- llegue con mis jiujiu y lo llamamos, diedie regreso normal y esas cosas se alejaron otra vez…
- ¿tienes miedo cuando eso sucede? - preguntaba Wangji al niño en sus brazos con una mirada algo extraña, como preocupada
-no, diedie-Wang nunca me lastimaría, ni lastimaría a mí a-niang o jiujius, pero esos señores temblaban de miedo cuando te veían con eso a tu alrededor- mencionaba mientras empezaba a jugar con el listón de frente de su padre y lo ataba al suyo
-debemos ver más tu temperamento, ¿talvez tu hermano debería aumentar la frecuencia de claridad? o talvez debe haber alguna canción más fuerte - comentaba zixuan con algo de preocupación. Todos se mantenían caminando a la par hasta llegar a un pabellón, con una mesa en el centro - sabes que ellos te seguirán provocando hasta que llegue el día que no logres ver la realidad, para acusarte y finalmente obtener ventaja.
-todo está bajo control- respondía el lan mientras veía a su pareja - hermano sigue buscando más canciones de calma, para mantener la conciencia.
Al llegar a la mesa, todos tomaron asiento, el niño empezó a jugar un poco con algunas flores que encontró cerca. - ¿cuál es lo más grave que se ha descontrolado? - pregunto wei wuxian integrándose a la platica
Ambos se miraron, pensando cual fue - lo más fuerte… creo que fue durante la purga wen, cuando encontró el cadáver casi muerto de wen ning, a causa de los discípulos de la secta su- explicaba zixuan, su carácter estaba algo cambiado, más suave, menos pavoneos, era algo extraño de ver -en esa ocasión, por poco y no reconoce a xichen, sí… creo eso a sido lo más fuerte que ha ocurrido
-mmnh... a-yuan no metas las manos al estanque- llamaba el lan al pequeño que se encontraba jugando con el agua. El pequeño al escuchar se levantó y regreso a la mesa, sentándose en el regazo de este.
-no, lo más fuerte fue en el ascendió de derribar el sol, cuando vio a su hermano en un estado bastante lamentable, y lastimado, perdió temporalmente la conciencia, fue una masacre total, cada caído se convertía en un cadáver para seguir luchando- hablaba de nuevo zixuan - esa noche parecía no tener fin, fue la más fuerte, no se ha presentado nada igual desde esas veces
- a-xian, a-cheng, finalmente los encuentro, les estuve buscando - la voz de yanli se hizo presente, la piel se les crispo.
-shijie- hablo jiang cheng primero - ¿ocurrió algo?
-no, solo no los veía por ningún lado, desaparecieron repentinamente - decía mientras se acercaba a la mesa - líder de secta jin, segundo joven lan, lamento interrumpir - saludaba a los presentes
- señorita jiang, un gusto verla- saludaba primero zixuan- lamento en la mañana no poder darle una bienvenida adecuada a usted y su familia
-señorita jiang- saludo educadamente el lan
-no debe preocuparse líder jin, entendemos tenia asuntos que atender, su hermano ha hecho un estupendo trabajo, joven lan - hablaba mientras se sentaba de igual forma cerca de sus hermanos.
- entonces, ¿no ha habido más incidentes? - recobraba la conversación wuxian, tratando de ver el avance que había tenido
-así, es, pero ahora… varias sectas tratan de afectarlo, para mostrar que no tiene control en su cultivo y obtener ventaja o una razón para levantarse en armas- Así empezaron una pequeña conversación nuevamente- quien más se ha puesto en nuestra contra, es el líder de secta nie, si me perdona joven huaisang.
-no hay problema, es cierto, mi hermano está muy enfadado por que apoyan al joven lan - hablaba huaisang mientras también se unía a ellos - hoy tuvo una discusión con el líder lan sobre la situación, para darle a entender las consecuencias, pero ambos se mantuvieron firmes a sus ideales.
- sí, parece ser que, si fue algo fuerte la discusión, por suerte no sucedió nada más que algunos gritos- informaba zixuan, mientras veía a los presentes, aunque la conversación era fluida, aun había algo de preocupación y angustia ya que debían mantenerse alerta ante cualquier amenaza.
Yuan se mantenía entre pequeñas risas, mientras se mantenía jugando, Wangji sacaba algunos juguetes de pasto seco de sus mangas, el pequeño se entretenía con ellos, pasándolos entre los lugares, mayormente cerca del lan y yanli. El lan se mantenía siguiendo con la mirada el recorrido que realizaba el niño, corriendo alrededor de la mesa, el pequeño estanque, moviendo las mariposas en sus manitas.
Jiang cheng se mantenía observando las expresiones de sus hermanos, en estas se veían reflejadas dolor, que trataban de ocultar, una incomodidad por estar ahí, era extraño el ambiente a pesar de que se veía que había algo de confianza era extraño de ver. -talvez debamos ir a descansar ya- hablaba para alejar a sus hermanos finalmente de ahí - ha sido un día bastante activo, con su permiso hanguang-jun, líder de secta jin - se mantenía en un tono normal, mientras se levantaba
-tienes razón, mañana debemos partir de regreso y será un viaje largo, por favor disculpen nuestra ausencia, disfruten su noche - se despedía yanli, con una sonrisa algo forzada
-iré con ustedes, hasta luego hanguang-jun, zixuan- se despedía rápidamente huaisang para alcanzar a los jiang. Una vez se alejaron soltaron un enorme suspiro, dejando salir la tensión acumulada
-Actúan extraño- hablaba el lan mientras veía las figuras alejarse, una mariposa de energía llego a su mano, revelando un mensaje de xichen, ambos adultos se miraron mutuamente entendiendo lo que se aproximaba
- yuan ven con aquí cariño - zixuan se levantaba de su lugar y tomaba al niño de la mano- debemos regresar al banquete, ya nos hemos ausentado demasiado, pequeño durante el banquete no te separes de tu diedie-Wang ¿de acuerdo?, sin importar que mantente cerca de el - el niño solo asintió con la cabeza, no entendiendo él porque, pero parecía que algo malo se avecinaba
-mmnh...- finalmente se levantaba de la mesa y tomaba la otra mano del niño, regresando al banquete, donde la mayoría de las miradas estaban posadas en ellos, el niño se sintió incómodo y se aferró más a las manos de sus "padres", no sabía porque de la situación, pero no se soltaría de su padre pese a lo que sucediera, aun si le generaba temor aquella característica energía negra que saliera y rodeara su cuerpo, mientras se le acercaban cultivadores con espadas en mano.
(…)
Una vez los jiang llegaron a sección de habitaciones de invitados yanli decidió irse primero, mientras los tres amigos se dirigían a otra habitación, wei wuxian se recostó tratando de calmarse, este tomo aire y hablo - huaisang, ¿desde cuándo son así lan zhan y jin zixuan?
- ¿eh?, ellos están casados, lan Wangji es la razón del porque zixuan se negó a casarse con tu shijie- hablaba huaisang mirando el extraño comportamiento de sus amigos
- ¿qué tan cercano soy a lan zhan? - insistía wei wuxian con algo de temor en sus ojos
-no tan cercanos, el protegió a la señorita jiang durante un intento de ataque al muelle de loto, cuando wen chao viajaba entre pueblos y sectas robando bellas doncellas para llevarlas a la ciudad de noche, humillarlas y ser abusadas por sus ejércitos, después ellas debían servir a wen chao hasta que este se aburriera y las botara, en esa ocasión Lotus Pier aún no se decidía si apoyar a la caída del sol o no, cuando un ejército arribo al muelle de loto, empezaban a destruir puestos y hogares a su paso, eran tantos hombre los que llegaron que si se levantaran en armas hubiera caído el muelle, madam yu estaba dispuesta a entrar en batalla por defender a su hija, hanguang-jun se encontraba de visita para la negociación de apoyo, entro a terreno a inicios de la batalla y mostro el poder del sello del tigre estigio, salvando a la señorita jiang, con la muestra todos accedieron a la caída del sol - respondía algo confundido huaisang
- salvo a shijie… ¿durante el estudio en gusu, cuando me castigaron? - hablaba wei wuxian con ansias de respuestas
-hermano wei, tus castigos mientras nos encontrábamos estudiando en gusu los supervisaba qiren personalmente, y durante el resto del día los tres evitábamos a toda costa encontrarnos a lan Wangji, después sucedió toda la tragedia...- hablaba nuevamente huaisang - algunos rumoran que ellos iniciaron a tener sentimientos a partir del suceso de la cueva de la tortuga, otros dicen que fue durante su tiempo desaparecidos, en ese tiempo aun es un misterio donde se encontraban-
- él y yo, casi no interactuamos, no somos cercanos, salvo a yanli, de ser víctima de los wen, se casó con zixuan, adopto al pequeño yuan- wei wuxian repetía algunos sucesos con la mirada algo perdida, jiang cheng veía como su hermano estaba gravemente afectado, ¿cómo se habrá encontrado yanli al verlo o saber de eso?, no habrá un jin ling, sus hermanos vivirán infelizmente sin las personas que aman. El rostro de wei wuxian se encontraba notablemente destrozado
-El pequeño lan yuan, fue unos de los sobrevivientes de la purga wen, fue encontrado bajo el cadáver de una abuela, fue rescatado y adoptado por hanguang-jun, es uno de los pocos que mantiene la conciencia de Wangji, evitando pierda el control, el niño ha crecido con ellos, hasta el punto de que los reconoce como padres- explicaba huaisang mientras veía el pálido rostro de su amigo - hermano wei ¿te encuentras bien?
-sí, solo estoy algo abrumado, es todo- respondía débilmente, mientras su rostro reflejaba cuan afectado se encontraba
-este es el destino de la elección que tanto deseabas, ¿quieres permanecer aquí? o ¿regresar a tu realidad? - se escuchaba la voz de la mujer del manantial - tú eliges jiang cheng, ¿recuperas a tu familia?, mira a tu alrededor tu madre, padre y tu hermana mayor, siguen con vida, no perdiste a tu hermano, ningún niño quedo huérfano, zixuan no murió, tu hermano no se hizo cercano de ese lan, es lo que más deseaste o… ¿regresaras al mundo donde ellos ya no están? y tú has sufrido mucho, los perdiste, y estas solo
jiang cheng, pensó duramente, si se quedaban, seguiría su familia y seres amados cerca de él, aún vivos, pero sus hermanos no estarían con quienes más amaron, viendo como esas personas se amaban mutuamente, si regresaban a su realidad, sus padres y hermana estarían muertos, pero su hermano sería feliz junto a lan Wangji y tendría a Sizhui, él tendría a jin ling, aun no perdía del todo a su hermano, poco a poco arreglaban las cosas, entonces ¿Qué escoger?, ser egoísta a costa de la felicidad de sus hermanos o afrontar la realidad y afrontar todo lo sucedido nuevamente.
-deseo regresar a la realidad- hablo claro, fuerte y con un tono de voz decidido, mientras abrazaba fuertemente a su hermano.
bien, si ese es tu deseo...
Tras ser escuchada la voz todo el escenario se volvió negro, wei wuxian y jiang cheng poco a poco sintieron como agua se filtraba por su nariz, de golpe ambos salieron del agua, tosiendo sacando de esa manera el agua que había entrado a sus pulmones.
- ¿qué demonios pasos? - hablaba wei wuxian mientras tocia
- ¿regresamos? - jiang cheng empezó a caminar por todo el lugar buscando a la mujer, pero no había rastro, el agua era un tono oscuro, como si estuviera sucia, con musgo flotando. Ambos regresaron a la entrada del pozo, y lanzaron una señal de auxilio
unas horas después a las afueras se escuchaba ruido y ellos empezaron a gritar, eran los discípulos de Yunmeng jiang y gusu lan. Una vez estuvieron afuera fueron recibidos por los niños
-tío- jin ling salió corriendo en su dirección junto con hada quien lamia su mano - ¿está herido?
- wei ying- lan Wangji corrió hasta este y lo abrazo, wei wuxian correspondió su abrazo aferrándose fuertemente.
-mayor wei, líder de secta jiang ¿se encuentran bien?, los estuvimos buscando por 5 días- esta vez hablo Sizhui tomando delantera del resto de discípulos
-por cinco días hanguang-jun y la joven doncella jin, estaban como locos buscando- hablaba Jingyi, ganándose una mirada asesina por parte de los nombrados
- ya… ya niños, nos encontramos bien- contestaba wei wuxian con su tono alegre de siempre
pasaron así un rato entre preguntas de donde se encontraban, claramente omitiendo a la mujer y lo que les enseño ella en el manantial, hasta que llegó el momento de despedirse, mientras de alejaban poco a poco – aguarda jiang cheng - llamo a su hermano una vez ambas sectas estaban algo lejos como para ser escuchados
- ¿qué quieres? - respondía el nombrado poniendo su característica mueca de disgusto
-gracias… por elegir volver, sé que pudo ser difícil para ti, pero te lo agradezco, realmente- hablaba wei wuxian, su tono y rostro reflejaba lo sincero que estaba siendo al respecto
- regresa con tu esposo, yo tengo que alcanzar a mi sobrino- respondía mientras le daba una leve sonrisa - te están esperando- esta vez señalo tras de wei, se encontraban lan Wangji, lan yuan, lan Jingyi y manzanita parados en el camino esperándole
-bien, también te esperan- al mirar a tras de sí, se encontraba jin ling junto a hada esperándolo recargado sobre uno de los árboles del lugar
- si... un día de estos ven al muelle de loto, a shijie le gustaría verte- se despedía mientras empezaba a caminar en dirección del joven
-sí, así lo hare- wuxian también emprendió camino hasta las personas que lo esperaban.
Así ambos hermanos regresaron a sus hogares, de algún modo la experiencia les sirvió a ambos para mejorar un poco más su relación, wei wuxian en todo el camino de regreso se aferró a lan Wangji, quien le abrazaba de regreso, y aun en su habitación se negaba a soltarlo, aun las imágenes pasaban por su cabeza, aunque le causaba escalofríos aun dolía recordar. Él no quería otro destino, las cosas pasaron, no puede cambiarse y eso está bien para él.
- ¿qué ocurre? - hablaba lan zhan mientras se mantenía leyendo
-nada, solo me encuentro feliz- explicaba wei wuxian mientras se sentaba en el regazo de su esposo
- ¿feliz? - el rostro del lan se encontraba mirando completamente a wei ying buscando algún indicio de rareza en él,
- de haberte ayudado en mi anterior vida, de haber pasado mi castigo bajo tu vigilancia, de haber peleado, quedarme junto a ti en la cueva de la tortuga de la matanza, encontrar el sello del tigre estigio, de haberme convertido en el patriarca - hablaba mientras acariciaba el rostro frente a el - si todo eso no hubiera pasado, tal vez no nos encontraríamos así ahora - esta vez dejo un beso sobre las mejillas de este. Lan lo abrazo fuertemente, lo tomo en brazos y lo llevo a la cama, esa noche se pusieron al corriente con los todos los días son todos los días faltantes. Si talvez xichen, Sizhui, Jingyi y el viejo qiren los escucharían por toda la actividad que ejercerían, pero no le importaba a wei wuxian, al día siguiente talvez sean castigados por eso, pero esa noche tenia nuevamente a su lan en brazos, era suyo y de nadie más.