Work Text:
El cazador se preparaba para dar su recorrido habitual al anochecer. El pueblo colina abajo se encontraba en silencio debido al miedo que tenían por el conde que habitaba el castillo.
Todos los años era igual en esas fechas, la gente se escondía en sus casas y evitaba salir una vez el Sol se ocultaba. Alguna vez fue como ellos, pero un día se le presentó una visión donde demostraba que el Conde no era un ser maligno, intentó convencer a los pueblerinos pero no obtuvo éxito. De echo, eso provocó su exclusión del pueblo, lo tomaban como un loco y lo volvieron un marginado, eso fue hace casi un año.
Al inicio fue difícil afrontar la soledad, pero junto a su compañera Brooke Rose no era tan malo.
La luna alumbraba el sendero que guiaba al pueblo. A pesar de ser un marginado, a las personas les daba seguridad que deambulara por la noche, creían que alejaba a los vampiros y malos espíritus. Para él era una manera de cuidar a los pueblerinos de alguien que se quisiera aprovechar de su ignorancia.
Al pasar cerca del cementerio del pueblo Brooke se separó de su hombro y voló hacia el lugar. Experienced Huntsman se adentro al cementerio buscando con la mirada a su compañera.
El halcón ya hacía posado sobre un joven de extravagante vestimenta. Su cabello era morado que entonaba con su traje, tenía un sombrero negro adornado de flores de diversos colores y su rostro estaba pintado en blanco con otras decoraciones que aparentaban una calavera.
-Buenas noches- saludó el peli blanco para no asustar al joven.
El chico le devolvió el saludo, sus ojos brillaban en un rojo intenso, quizás no era humano. Pensó en ponerse en guardia pero Brooke no parecía asustada, por lo tanto no debería ser peligroso.
-Que haces afuera tan tarde?- se atrevió a preguntar el cazador.
-Es la noche más tranquila del año, sin mencionar que la fiesta ya va a empezar.
-Fiesta? De que hablas? Nadie sale este día.
El de pelo morado se puso de pie y chasqueo los dedos. En ese momento el cementerio se iluminó, había adornos coloridos por todas partes, flores del mismo tipo que llevaba el sombrero de aquel chico, velas y comida. De dónde salió todo esto? Por la oscuridad no se había dado cuenta?
De la nada una serie de personas entró al cementerio, hablando, riendo y trayendo música con ellos.
Vaya que si era una fiesta!
Brooke volvió al hombro del cazador siendo seguida por el otro joven.
Al estar frente a frente el susodicho hizo una reverencia estirando una mano hacia Eli -Quieres bailar?
El peli blanco dudó por la acción, hace tiempo que no tenía alguna interacción humana.
El chico no lo paso por alto -Soy Norton por cierto, cuál es tu nombre?
El cazador tragó en seco -Eli pero me apodan Experienced Huntsman- decidió tomar su mano.
-Que extraño nombre- rio el pelo morado -Me gusta más Eli.
Sintió un escalofrío al escuchar su nombre, ser nombrado por alguien le daba una sensación de calidez.
Norton juntó sus cuerpos llevando un ritmo rápido al compás de la música, Experienced Huntsman no reconocía la tonada, era totalmente nuevo para él pero no le molestaba. De hecho no sabía que estaba haciendo, jamás había bailado pero ahora parecía que fuera un experto como si su cuerpo estuviera hechizado, no quiso preocuparse mucho por ello, se estaba divirtiendo y los ojos de Norton le transmitían la seguridad para continuar.
Bailaron un par de piezas más. Norton lo presentó a varios conocidos suyos quienes lo recibieron con alegría contado le historias o alguna anécdota.
Eli estaba feliz de volver interactuar con personas, estaba sorprendido de que las personas del pueblo decidieran hacer una fiesta en el cementerio en esta noche.
Ciertamente no reconocía a nadie, pero todos decían ser del pueblo. Había cambiado tanto después de casi un año?
Los rayos del Sol se comenzaron a ver a la lejanía, el césped se iba pintando de amarillo y naranja conforme los segundos pasaban.
Los invitados comenzaron a retirarse de uno en uno agradeciendo la fiesta. Experienced Huntsman estaba somnoliento, había sido una larga noche, pero estaba feliz por las nuevas amistades que había conseguido.
Norton se acercó al umbral del cementerio -Es hora de que te retires.
Eli se acercó a él cargando a Rose quien ya había se quedado dormida.
-Dónde vives? Quisiera visitarte una vez despierte.
-Estaré aquí, puedes venir cuántas veces quieras pero no creo que puedas verme- rio apenado.
El peli blanco puso la mirada en blanco. A qué se refería?
Norton tomó la mano de Eli y la besó logrando provocar un rubor en él -Si vuelves el siguiente año te prometo que nos veremos.
Experienced Huntsman se percató de que Norton se había vuelto transparente en las partes que el Sol lo había cubierto. Ahora lo entendía, él era un espíritu.
No tuvo palabras se sentía herido, la única persona que había querido convivir con él estaba muerta. Las lágrimas se hicieron presente pero fueron limpiadas con delicadeza por el ajeno. -Nos volveremos a ver, lo prometo- y con una sonrisa pintada desapareció.
Eli se dispuso a llegar a su hogar y a digerir todo lo que había sucedido. Toda una semana estuvo pensando maneras de olvidarse de aquel joven pero no quería... La relación de los vivos y los muertos estaba prohibida. Una idea de hizo presente, quizás el Conde pueda ayudarlo.
