Actions

Work Header

Perspectiva

Summary:

El día empezó así: un desayuno silencioso en el comedor formal, donde mi padre leía El Profeta y mi madre me enviaba tensas miradas para que controlara mi emoción burbujeante por la jornada que teníamos por delante. Luego viene el sermón diario sobre los traidores a la sangre y su inmundicia. Un viaje por flú y mis padres me dejan en Madame Malkin, algo dijo padre sobre el olor a sangre sucia y economizar el tiempo, así que estoy parado sobre un escabel, siendo tironeado y pinchado por alfileres cuando escucho la puerta abrirse. Y mi primera oportunidad para ser libre cruza el umbral con lentes redondos y andar desgarbado.

Notes:

¿Y si era tan supremasista, por qué no se aseguró de saber su nombre primero? Una reversión del primer encuentro de Draco y Harry.
Diálogos extraídos de Harry Potter y la piedra filosofal.

Work Text:

La excitación salía en oleadas de mi cuerpo con cada artículo de la lista que adquiría. Once años esperando este momento, solamente faltaba un mes y últimamente todos los días estaban llenos de pequeñas acciones que me acercaban al Expreso de Hogwarts y me alejaban de la opresión de mi hogar ancestral.

El día empezó así: un desayuno silencioso en el comedor formal, donde mi padre leía El Profeta y mi madre me enviaba tensas miradas para que controlara mi emoción burbujeante por la jornada que teníamos por delante. Luego viene el sermón diario sobre los traidores a la sangre y su inmundicia. Un viaje por flú y mis padres me dejan en Madame Malkin, algo dijo padre sobre el olor a sangre sucia y economizar el tiempo, así que estoy parado sobre un escabel, siendo tironeado y pinchado por alfileres cuando escucho la puerta abrirse. Y mi primera oportunidad para ser libre cruza el umbral con lentes redondos y andar desgarbado.

—¿Hogwarts, guapo? Tengo muchos aquí... En realidad, otro muchacho se está probando ahora.

Oh, ¡Qué ventaja tendría al llegar al castillo si lograba hacer un amigo por mi cuenta! Tal vez podría evitar relacionarme con los hijos de los socios de mi padre y con suerte tener un amigo. Sería fantástico poder conversar con alguien sin temer que cada una de mis palabras llegara a sus oídos. Tendría nueve meses al año para ser mi propia persona y para eso era esencial no estar sometido a los hilos controladores del patriarca Malfoy.

Entonces Madame Malkin acompañó a este niño escuálido, con cabello negro despeinado y vestido con ropa que le quedaba como bolsas viejas y lo ubicó en el escabel al lado mío, le deslizó por la cabeza una larga túnica y comenzó a trabajar.

Hola ¿También Hogwarts?— Por Merlín, ¿¡qué acaba de pasar conmigo!? Se está probando túnicas negras, no hay oportunidad que asista a otra escuela. ¿Por qué estoy tan nervioso? Es solo un chico.

 

—respondió cabizbajo. ¿Tal vez quería ir a Drumstrang? ¿Quién demonios prefiere cualquier escuela sobre Hogwarts?

Mi padre está en la tienda de al lado, comprando mis libros, y mi madre ha ido calle arriba para mirar las varitas — Respira, Draco, mantente sereno, no quieres parecer desesperado, a nadie le cae bien la gente que se esfuerza demasiado, huelen el miedo y lo usan en tu contra. Tranquilo y casual—. Luego voy a arrastrarlos a mirar escobas de carrera. No sé por qué los de primer año no pueden tener una propia. Creo que voy a fastidiar a mi padre hasta que me compre una y la meteré de contrabando de alguna manera.

Eso, eso está bien, ¡Volar! Todos amamos volar y Quidditch y ranas de chocolate.

¿Tú tienes escoba propia? — Si tuviera suerte podría convencer a mis padres para invitar al niño a volar en los terrenos de la mansión, Dobby haría pasteles de caldero y pasaríamos horas jugando al snap explosivo. Salazar, esto de hacer amigos es jodidamente increíble.

No

¿Juegas al menos al quidditch?

 

No — ¡Vamos, chico, haz un esfuerzo! Estoy tratando de ser tu amigo

Yo sí. Papá dice que sería un crimen que no me eligieran para jugar por mi casa, y la verdad es que estoy de acuerdo. ¿Ya sabes en qué casa vas a estar? —. ¡Ya deja de jadear como un perro, Draco! No es momento de balbucear. Maldita sea, si mi voz fuera más chillona creería que Pansy se apropió de mi cuerpo.

No — ¿Por qué es tan reservado? ¿Su padre también lo hechiza si es ruidoso? Theo es silencioso y todos sabemos las cosas que el Sr. Nott le hace. Oh, la maravillosa vida de los amados herederos sangre pura.

Bueno, nadie lo sabrá realmente hasta que lleguemos allí, pero yo sé que seré de Slytherin, porque toda mi familia fue de allí. ¿Te imaginas estar en Hufflepuff? Yo creo que me iría, ¿no te parece? — “Somos Malfoy, somos Slytherin. Siempre. No quieres averiguar qué pasará si terminas en otra casa. ¿Está claro, Draco?” No, me niego a pensar en mi padre y sus lecciones. Ahora lo importante es hacerme amigo del niño con cara de pánico parado a mi lado.

Mmm —contestó el moreno

¡Oye, mira a ese hombre! —  La distracción para esa charla sin sentido se presentó como un hombre inmenso parado en la vidriera de delante. Nunca en mi vida había visto a nadie tan impresionante.

Ése es Hagrid —dijo el chico, sonando algo petulante—. Trabaja en Hogwarts.



Oh, he oído hablar de él. Es una especie de sirviente, ¿no?



Es el guardabosques.



Sí, claro. He oído decir que es una especie de salvaje, que vive en una cabaña en los terrenos del colegio y que de vez en cuando se emborracha trata de hacer magia y termina prendiendo fuego a su cama—. Mi padre me contó todo sobre Hogwarts y su personal el día que llegó la carta, Lucius Malfoy nunca miente, es cruelmente honesto cuando se siente generoso y tiene ganas de hablarme.

Yo creo que es estupendo —dijo con una frialdad que me resulta totalmente inesperada para alguien que hace un minuto respondía con monosílabos. Mejor tener cuidado con este niño.

—¿Eso crees? — Me parece difícil no pensar en qué clase de familia se crió si un ebrio peligroso que tiene el tamaño de un edificio pequeño le resulta estupendo ¿Será familiar de los Goyle? Definitivamente tiene el cabello igual de negro. Posiblemente el chico sea un señuelo, no sería la primera vez que mi padre pone a prueba mi educación como su heredero. No es fácil ser miembro de los Sagrados Veintiocho, ser el único mago con la tarea de proteger dos de los linajes más puros y antiguos de Europa. —. ¿Por qué está aquí contigo? ¿Dónde están tus padres?



Están muertos

 

Oh, lo siento —Mierda, mierda, mierda. Esto ya no es posible de salvar ¿Verdad? ¿Qué le dices a un huérfano? Las clases de etiqueta que madre insistió que tomara no cubrieron estas conversaciones. Definitivamente no es un Goyle. ¿Un Flint, por casualidad?—. Pero eran de nuestra clase, ¿no? 



Eran un mago y una bruja, si es eso a lo que te refieres—. Bien, bueno, está confirmado, es supremasista como padre. Adelante, Draco, ya sabes qué decir, solo necesitas repetir la disertación que padre nos obsequió cuando llegó la carta.



Realmente creo que no deberían dejar entrar a los otros ¿no te parece?

No son como nosotros, no los educaron para conocer nuestras costumbres. Algunos nunca habían oído hablar de Hogwarts hasta que recibieron la carta, ya te imaginarás. Yo creo que debería quedar todo en las familias de antiguos magos. Y a propósito, ¿cuál es tu apellido? —. Lo sé, es demasiado tarde. Cuando el chico le mande su informe a mi padre, recordará que ni siquiera me importó su nombre cuando le extendí mi amistad. Esto, sin lugar a dudas, me dejará con maleficios punzantes en las manos toda la semana. Me escribo un recordatorio mental para que en el próximo intento de amistad, primero recuerde preguntar apellido. Madre dice que de los errores se aprende, pero carajo, hay errores que duelen muchísimo.

Madame Malkin interrumpió al chico cuando iba a responderme para informarle que sus túnicas ya estaban terminadas. Decidí saludarlo a pesar que toda esta conversación fue un fracaso. La astucia y la diplomacia son las únicas cartas que siempre me sacarán de problemas pero la cortesía es lo único que puede salvarme en esta situación. Maldita sea, voy a ser asquerosamente castigado por esto.

Bien, te veré en Hogwarts, supongo — No lo digo en voz alta, pero interiormente le suplico al niño misterioso que guarde este secreto