Actions

Work Header

Rojo y Celeste

Summary:

Cuando Julian se entera que varios clubes de inglaterra están ojeando a Enzo al primero que le cuenta es a Erling, cuando es el liverpool quien lo compra lo primero que hace Julian es agarrarse la cabeza y contarle a Erling, y cuando las fotos de Enzo muy pegado a Jude Bellingham son filtradas lo primero que hace Julian es agarrarse la cabeza, contarle a Erling y gritar contra su almohada.

Notes:

hay fic nueva dea, perdon por los dialogos en ingles realmente no se como hacer funcionar que todos los personajes hablen en español

Chapter Text

Cuando Julian se entera que varios clubes de inglaterra están ojeando a Enzo al primero que le cuenta es a Erling, cuando es el liverpool quien lo compra lo primero que hace Julian es agarrarse la cabeza y contarle a Erling, y cuando las fotos de Enzo muy pegado a Jude Bellingham son filtradas lo primero que hace Julian es agarrarse la cabeza, contarle a Erling y gritar contra su almohada.

Erling tampoco está contento. Había desconfiado cuando se empezó a debatir el pase de Jude del Borussia Dortmund a la liga inglesa, tanto Julian como Erling sabían que el Manchester no iba a comprar ni a Enzo ni a Jude, pero no quiere decir que no se aferraron a la esperanza de que tal vez suceda. Al final el Liverpool se terminó llevando a los otros jugadores, y ya suficiente era para Julian y Erling la posibilidad latente de jugar en contra de sus amigos. Pero ninguno de ellos había siquiera entretenido la posibilidad de cualquier otra cosa.

Ambos miran las fotos desde el celular de Julian. El zoom lo más alto posible. Enzo y Jude están en un bar que Erling conoce, están abrazados, hablando de cerca, obviamente borrachos. Los titulares relatan cómo los nuevos compañeros parecen estar tomándose la noche para conocerse bien de cerca. Erling básicamente gruñe con frustración cuando ve donde está la mano de Enzo apoyada.

"This is… unbelievable." Dice Julian, rompe el silencio.

"They just got to england… How long ago? Three days? What is this?" Erling realmente no lo puede creer, aunque a Julian no le sorprende lo rápido que Enzo puede encandilar a cualquier persona, tres días le alcanza y sobra a Enzo.

"Maybe they're just getting to know each other?" Tira Julian esperanzado, señalando los titulares que dicen lo mismo. Solo se están conociendo. Seguramente fue el club quien les dio la idea, un pase libre por su bienvenida al Liverpool, una noche que les permiten tomar alcohol y conocer bien a sus compañeros para fomentar el juego en equipo. Haaland cierra los ojos y respira, una de esas técnicas raras de yoga que le gusta mirar en youtube.

Erling tira el celular en la cama y ambos deciden no volver a mirar las fotos por lo menos hasta mañana. Erling se come las ganas de culpar a Julian, de alguna manera, por los comportamientos de su compatriota argentina, sabe que sería irracional hacerlo pero eso no les quita las ganas. Mañana tienen que madrugar, como siempre, y no pueden quedarse más tiempo despiertos discutiendo el tema. Cuando se acuestan ninguno duerme bien. Julian se queda despierto, no sabe por cuánto tiempo, pensando en Enzo. El Liverpool está relativamente cerca, por primera vez ya en un par de años va a tener a Enzo cerca, sí, con el detalle de que se van a tener que enfrentar en la cancha para la mayoría de las copas de la liga, pero cerca a fin de cuentas.

Para cuando sale el sol Erling y Julian llegan al acuerdo de no tocar más el tema, de aceptar que tal vez Enzo y Jude estaban siendo amigos cercanos, ellos mismos tenían una amistad similar donde ya varias veces los habían encontrado abrazados o pegados juntos. Deciden no preocuparse por lo que están haciendo sus compañeros en el Liverpool y enfocar toda su energía en los entrenamientos para la Premiere, tanto Julian como Erling tienen récords en mente que les gustaría alcanzar esta temporada en la cancha, no tienen tiempo para preocuparse por otras cosas.

Con el pasar de las semanas y con el debut oficial de Jude y Enzo en el equipo a Erling y a Julian les cuesta cada vez más no pensar en el Liverpool. Julian agradece que Erling no usa tanto su celular como lo hace el, o vería todas las noticias en páginas de instagram hablando de la nueva y floreciente amistad entre Bellingham y Fernandez, o los hilos de twitter con poco retweets con fotos de los jugadores en actividades no relacionadas con el futbol Julian trata de no darle relevancia pero cada vez se vuelve mas y mas complicado no hablar del tema. Los fans parecen adorar la nueva amistad de las estrellas recién llegadas del Liverpool y cada vez aparecen más y más en el feed de Julian.

Julian considera que tiene que preguntarle a Erling que opina. No sabe bien cómo lo va a hacer.

Así que espera a Erling sentado en la cama mientras este otro se ducha, abierto en su teléfono tiene un post de instagram abierto: Enzo y Jude entrando juntos al club para un entrenamiento, y en el pie de foto dos corazones, uno rojo y uno verde. Cuando Erling sale de la ducha, en toalla y con pelo mojado, Julian no puede decirle nada porque Erling ya tiene su propio celular en mano y está mirando la pantalla con una expresión que a Julian le cuesta leer.

“You’ve seen this?” Le dice Erling y Julian le trata de decir que sí, que lo vio, pero Erling no lo deja meter bocado. “Man, this is-”

“I know, I know-” Le dice Julian dando vuelta su celular en dirección de Erling.

“We’re playing against Liverpool.” Dice Erling y da vuelta su propio celular, cuando levanta la vista a mirar el de Julian ve la foto de Jude y Enzo. Julian abre los ojos como platos.

“Wait, what?” Le dice el argentino, tomando el celular de Erling en su mano, estaba tan distraído averiguando sobre Enzo y Jude que se perdió el posteo de las siguientes fechas de la copa.

“Julian, what is this?” Le dice Erling, los ojos aún clavados en la foto de Jude. “Is that- … Is that picture new?” Lo interroga Erling.

“No, I mean yes, I mean… We’re playing against Liverpool? When?” Julian sigue colgado del teléfono de Erling intentando averiguar cómo se terminaron de acomodar los partidos y los puntos a lo que viene de la liga.

“Yes, yes, we’re playing against them, after Leeds.” Le dice Erling tratando de que Julian le preste atención a su pregunta. Leeds, faltan dos partidos para Leeds, y después el Liverpool. Julian sacude la cabeza y le devuelve el celular a Erling. Erling lo mira con una ceja rubia, casi inexistente, levantada, esperando que le explique la foto que le mostró. Julian no sabe bien que decir, sabe como se siente sobre Enzo, pero no está seguro de cómo se siente Erling con Jude, aunque siempre sospecho que se encontraban en una situación similar a la de él con la de Enzo. Julian le había hablado algunas veces a Erling de Enzo, y de la naturaleza de su relación cuando jugaban juntos en River, y aunque Erling había hablado de Jude, nunca había dado tantos detalles. Julian no estaba seguro si era buen momento para asumir cosas.

“Um… I saw that picture and…” Julian se rasca la cabeza. “It’s from two days ago I think.” La foto podría ser inocente, solamente dos compañeros de club entrando juntos a entrenar, uno envolviendo al otro por los hombros. Pero lo que hace que surjan dudas en Julian es que no es la primera foto de ellos en ese escenario, que a lo largo de las pocas semanas que Jude y Enzo han estado en el club se han acumulado más y más fotos de ellos dos juntos. Otra cosa que hace que surjan dudas en Julian es que conoce a Enzo, conoce el tinte que parece haber en sus ojos en la mayoría de las fotos donde mira a Jude, conoce esa mirada porque es la mirada que le daba a él.

Quiere que Erling hable, que le diga lo que piensa, que lea el lenguaje corporal de Jude y confirme lo que ambos piensan o por lo menos lo niegue, que le miente a Julian, despues de todo es Erling el que realmente conoce a Jude, los gustos de Jude, el único que sabe lo que Jude es capaz de hacer.

Erling está sentado en su cama aun viendo la foto, todavía en toalla, mientras Julian espera alguna respuesta del rubio se sorprende con las dimensiones de su cuerpo, y se pregunta si su espalda es tan ancha como una puerta o si solo le da la sensación de que lo es. Cuando Julian le está por preguntar qué cree que signifique la amistad de los otros dos, Erling se levanta sin dejar que diga ni una palabra.

“Tomorrow is match day, Julian,” Le dice, mañana juegan contra Newcastle. “We… we should focus on that.” Y suspira. Julian lo mira atento, se nota que Erling está pensando, siente que casi puede ver los engranajes en la cabeza de Erling funcionando. Tiene el ceño fruncido mientras se cambia y se nota que la mente le va a mil por hora, Julian sospecha que tenía razón, la amistad entre Erling y Jude era de la misma naturaleza que la de él y Enzo.

Durante los próximos días tanto Erling como Julian tienen la misma preocupación creciendo en sus mentes, abajo de todo lo demás, de los partidos, de las rutinas, parecen no poder apagar la película que se les transmite en la cabeza: Enzo y Jude. Enzo con Jude. Jude con Enzo. Ninguno de los dos se anima a mirar más de unos minutos de los últimos partidos del Liverpool, de verlos jugar juntos, de festejar cuando las cosas les salen bien. Ambos saben que cuanto más se acerca el partido contra el equipo rojo, más problemático se vuelve evitar los clips de sus oponentes, especialmente con la insistencia del director técnico en verlos y analizarlos, en estar al tanto de la formación contraria y en cómo se está desempeñando últimamente.

Durante uno de los últimos entrenamientos el asistente técnico básicamente obligó a todo el equipo a ver el último partido del Liverpool, explicando los nuevos cambios que notaron en las jugadas. Cada vez que la cámara se acerca a la cara de Jude, Erling aprieta los puños. Julian traga duro, no está seguro si Erling extraña a su amigo, o si la próxima vez que lo vea en la cancha planea taclearlo con la mayor fuerza posible con tal de alcanzar la pelota. Mientras tanto, Julian trata de concentrarse en las supuestas fallas en la alineación que su técnico señala, realmente trata de seguirle el hilo cuando habla de como Darwin Nuñez suele no darse cuenta cuando esta en offside y que eso los puede beneficiar a ellos, pero la cámara enfoca a Enzo, lo sigue mientras este gambetea, y Enzo parece brillar. Julian adora ver a Enzo brillar.

Cuando la charla termina, Julian apoya la cabeza contra la pared fría del vestuario, va a ser un partido difícil, y no por lo que su técnico les advirtió.