Chapter Text
Ser líder no es fácil y eso es algo que Rachel tuvo que aprender muy rápido, un líder motiva y aliena a sus seguidores, se dice con mucha razón que cuando un líder pierde su vocación no merece más que la vergüenza de haber fallado. Los grandes pensadores dicen que un líder no puede existir hasta después de los 30 años cuando el criterio y la madurez han asentado sus cimientos en la mente y el alma del sujeto, tal vez el primer pensamiento coherente que verdaderamente odio por aparente la madurez que destilaba.
Pero quizás odiaba la idea porque era verdad.
Cuando la fatídica misión 440,230,323 llegó, no pareció diferente a ninguna otra, la cosa era relativamente sencilla, un grupo de choque estaba causando problemas cerca de Latinoamérica, el trabajo como siempre consistió en desmantelar el grupo para regresar la calma a la comunidad. El diferenciador más grande fue que por primera vez en meses estaría en activo, como diplomático pero en el campo a fin de cuentas.
No era nada complicado hasta que por supuesto que lo fue. El conflicto escaló de manera masiva y de pronto trasladar al Líder Supremo fue demasiado peligroso, tanto que se precisó del Oficial Táctico Global para contrarrestar los daños.
¿Qué se supone que hace un niño de 12 cuidando de otros?
Pero la responsabilidad es responsabilidad y aunque la idea de enviarla a una misión tan volátil fuera preocupante no era nada que 86 no pueda resolver.
Quizá fue mi fe en ella lo que terminó por romperla.
“Tienes que contármelo todo”, dijo “No sabes cuánto envidia te tengo”
Mencionó recargada en el andén de despegue para despedir a su Oficial favorito.
“No es tan divertido como parece, solo un montón de niños revoltosos”-respondió con la cabeza ladeada y suficiencia en su voz.
Todo salió relativamente bien en las primeras horas. Pero por supuesto que el mundo le recordaría que un líder no puede simplemente esperar que las cosas salgan a su favor.
Más tarde cuando se ahogaba en papeles escucho una alarma sonar y todo fue cuesta abajo desde ahí. Los informes dicen que la nave aterrizó satisfactoriamente pero al abrir las compuertas dos grupos desconocidos se aglomeraron en el lugar. Todo fue un caos y aunque el navío resistió rápidamente requirierón de refuerzos, que al llegar al lugar no encontró más que un baño de sangre y un agente desaparecido.
59, 23, 87 y 974 fueron los agentes que perdieron la vida ese fatídico día, parecía ser que no se dudó en usar armas de fuego en contra de los activos … de niños.
¿Qué clase de persona haría eso?
El cuerpo de 86 jamás fue encontrado pero gran parte de la sangre le pertenecía. Fue desconcertante y aun con eso el pánico no pudo llegar a los demás agentes así que el caso se cerró con la mayor rapidez posible.
¿Es que no valían lo suficiente?
Era la Líder Suprema y lo único que obtuvo fue informar de lo sucedido a los familiares directos de los afectados para posteriormente desmantelarlos o someterlos a un borrado de memoria y para 86 un expediente con el título “Perdido en combate” con odiosas letras negras .
Fue la primera vez que sintió el peso del mundo sobre sus hombros.
Las mañanas son siempre problemáticas pero le prometió a las chicas -se prometió a sí misma- que intentaría relajarse y disfrutar de la última semana de vacaciones.
¿Cómo podrían estar tan agusto conseguir los mismos?
No es su culpa -o es lo que todos le dijeron- pero sencillamente no pudo salir y disfrutar del verano cuando los hermanos de Fanny lloraban la desaparición de su hermana. Ni siquiera pueden recordar qué fue lo que sucedió y es todo mi culpa. Hoy precisamente inicia el doloroso recuento de los hechos y no podía hacer nada más que dar el pésame, la familia de Fanny ha cambiado mucho desde aquel fatídico día, Sr. Jefe dejó definitivamente la villanía y se refugió en su compañía sin embargo la búsqueda incesante que comenzó ese día lo alejó por completo de Paddy y Shaunie, a quienes cambiaron de escuela por una más destacada y con mejor seguridad, no se arriesgaría a perder a otro.
Sra. Mamá se recluyó en algún país europeo para posteriormente divorciarse del Sr. Jefe, pero aún se mantiene en contacto con los niños y viene al aniversario de la desaparición de Fanny, para ellos un día salió a jugar y jamás volvió. Y digamos que los hermanos de Fanny hacen lo mejor que pueden,
Yo me aseguro de eso.
El lugar donde se encontró fue en la nueva dulcería del supermercado, Kuki estaba ansiosa por probar la amplia gama asiática de dulces que pretende ofrecer y Abby solo quiere mantenerla fuera del trabajo.
“¿Cuánto llevas esperando?” La voz característica de Abby la sacó de sus pensamientos, quien ahora mismo se sentaba frente a ella mientras distraídamente miraba de reojo las mangas largas que llevaba, solo había sido una vez y no estaba intentando quitarse la vida.
Eso era demasiado bueno para ella, tiene que vivir con el peso de sus acciones.
“No demasiado” respondió “¿Dónde está Kuku?”
“En la sección asiática por su puesto” sus ojos siempre me parecieron desafiantes pero desde ese día solo me miraron con tristeza y pena, hubo un tiempo en que me molestó pero con el tiempo entendí que no sentí pena por mi, sino que conmigo.
“Te ves tan cansada” estaba a punto de contestar cuando un grupo de Ninja Adolescentes se acercó a nuestra mesa.
“Así que traicionando a tu noviecita muerta he Rachel esperaba más de…” La frase no pudo terminar porque un paquete de gomitas aterrizó duro en su cara, el desconcierto y el dolor hicieron mella en mi corazón cuando sus palabras se registraron en mi cerebro.
”¿No tienen nada mejor que hacer? ¿O es que sus padres no quieren en sus casas?” Kuki los desafío con la mirada y Abby ya había acorralado a 2 de los 3 chicos.
Al verso acorralado el chico no tuvo de otra más que decir “¿No lo sabes aún? El padre de Francine se ha cansado de buscar, se hará un funeral simbólico y apuesto a que estas invitada”
El mundo me quiere de rodillas.
