Actions

Work Header

Rating:
Archive Warning:
Fandom:
Language:
Español
Stats:
Published:
2023-07-20
Updated:
2023-07-20
Words:
678
Chapters:
1/?
Kudos:
2
Hits:
22

La ultima tienda de te.

Summary:

Diriges una tienda de té en la frontera de los vivos y los muertos. La visita del recién fallecido por una última bebida caliente,
antes de su largo viaje al Gran Más Allá.
El tiempo es extraño aquí. Los días y los recuerdos se desdibujan. Nadie visitó ayer, de eso está seguro. Alguien pasó la semana pasada, pero no puedes imaginar su rostro.
La niebla se diluye. Una figura se acerca. Empiezas a avivar el fuego

Notes:

Esta es mi historia de una partida de rol para uno. Me pareció bonita y decidí compartirla. Espero que te guste

(See the end of the work for more notes.)

Chapter 1: El explorador

Chapter Text

Esta historia tiene lugar en una pequeña tienda de te, es pequeña, donde solo estas tu y el próximo visitante que llegue, para su ultima bebida caliente antes de emprender su viaje al mas allá.
El tiempo es extraño y se desdibuja a placer, la niebla se vuelve densa cuando no hay nadie cerca , pero cuando un invitado esta por llegar la niebla se disipa permitiendo ver la pequeña tienda de madera rodeada de juncos a la orilla del rio, y la gran montaña que da inicio a la futura travesía.
Nadie visitó ayer, de eso está seguro. Alguien pasó la semana pasada, pero no puedo recordar su rostro.

Dentro de nuestra tienda hay una mesa con dos sillas en frente de la vieja cocina de leña donde se calienta el agua en esa tetera de barro tan antigua como el tiempo. A la derecha hay un gran arcón lleno de sueños que no se llegaron a cumplir y los recuerdos mas preciados con los que pagan cada uno de los clientes.

La niebla empieza a desvanecerse a lo lejos veo una figura, según se van acercando veo que que es un explorador, lleva unas botas altas y va vestido con sus pantalones de camuflaje, una camiseta de tirantes y una boina verde. Esta distraído mirando todo su alrededor, como reconociendo el entorno en busca de algún peligro que pueda salir sin avisar. En un momento se para y levanta la cara para poder disfrutar los pocos y suaves rallos del sol que le calientan la cara. Después de unos minutos , el explorador decide entrar a la tienda y sentarse a la mesa.

Observo nuestros ingredientes y veo que solo nos queda Liquen de reno, Cristal de cuarzo, musgo de plumas, decido no usarlos y preparar el te gumboot para calentar el alma de nuestro visitante y un te del mundo real para mi.
Mientras preparo el te, le pregunto ¿De que estas orgulloso?¿De que te arrepientes?

Me mira, me sonríe y empieza a hablar.
Pues creo que estoy orgulloso de haber visto miles de lugares, de conocer distintas culturas, distintas religiones y he aprendido todo lo que podía aprender durante toda mi vida. Pero también he dejado muchas cosas por hacer, no he estado con mi familia, me he perdido fechas importantes para ellos solo por estar en la otra parte del mundo. No vi a mi madre envejecer , no vi a mis sobrinos crecer e incluso deje de crear mi propia familia por estar constantemente de acá para allá aprendiendo y absorbiendo conocimientos.

Le servo el pequeño cuenco con su te y le vuelvo a preguntar
¿Qué es lo ultimo que recuerdas?

Lo ultimo que recuerdo... déjame pensar. A si , estaba acostado en la tienda de un chaman de una tribu perdida del amazonas. Antes de eso al pasar por unos arbustos note un pinchazo y no recuerdo que paso después. Solo la sensación de calor , las mantas y el hombre cantando mientras pasaba una especie de maraca por encima de mi cuerpo. Me sentí cuidado por ese hombre que no conocía de nada y su cantico me dio paz, después cerré los ojos y cuando los abrí estaba en esta pradera.

Después de acabarse su te volvió a hablar. Entonces … ¿Este sitio es el cielo?

No, solo es la frontera,-le conteste - un ultimo te antes de emprender el arduo camino por la montaña.

Y … ¿Usted es San Pedro?, me pregunto mientras entrecerraba los ojos.

Realmente tengo muchos nombres.-respondí - Cada época y religión me da uno distinto pero si, podría decirse que si. Aunque yo no decido quien entra y quien no. Solo ofrezco te.

Después de esto me dio la mano, se despidió de mi y emprendió su camino por la ladera de la montaña.

Noto algo en mi mano, al mirarlo es una pequeña foto de un niño de unos 9 años con lo que deduzco que son sus padres frente a la torre Eiffel de parís, en la parte de atrás pone, primer viaje de Alex al extranjero (París, 1987).

Notes:

Para el siguiente capitulo:

Ingredientes:
Liquen de reno I
Cristal de cuarzo I
Musgo de plumas I

Objetos:
Foto familiar del explorador

Modificadores: para elegir el visitante +2

Para encontrar las instrucciones en inglés:
https://springvillager.itch.io/last-tea-shop