Actions

Work Header

Rating:
Archive Warning:
Category:
Fandom:
Relationship:
Characters:
Additional Tags:
Language:
Español
Stats:
Published:
2023-08-16
Updated:
2025-05-07
Words:
4,299
Chapters:
2/?
Kudos:
7
Hits:
55

Día Del Globo

Summary:

Es el día del globo en el liceo y un alumno del 1°C querrá mandarle un globo a su "amigo" sin que nadie se entere, pero ¿y si el único en enterarse es aquel amigo?

Como reaccionara ante saber que alguien que lo solia tratar con insultos estaba enamorado de el...

Chapter 1: Prólogo

Notes:

(See the end of the chapter for notes.)

Chapter Text

Todo estaba relativamente tranquilo en una tarde de viernes en la sala de el 1°ro C, hasta que se escuchó como alguien tocaba gentilmente la puerta.

–¡Pase!— Gritó molesto el profe Victorino (que según muchos era el profe más molesto) debido que había interrumpido su clase con tonterías

Pasaron tres chicas y un chico de 4to medio A, una de ellas con muchos papeles en la mano, se pararon todos frente a la pizarra y la más alta comenzó a hablar

–Hola a todos, somos del 4to A y venimos avisando a todos los cursos que vamos a estar vendiendo globos para estar ayudando a las galas de los 4tos medios, los globos pueden llevar un mensaje si quieren. El globo rojo con forma de corazón vale 500 pesos y también vendemos unos a 1500 que son un globo normal pero vienen con y una rosa, no necesariamente tiene que ser romántico le pueden mandar a sus amigos o hasta a sus familiares, aún así tiene la opción de que sea anónimo.— Dijo la chica que tenía muchos papeles en la mano mientras le pasaba un papel al chico a su lado y apenas terminó otra de las chicas empezó a hablar

–Vamos a pegar un papel acá con toda la información, cualquier cosa consultar con nosotros y si quieren comprar uno vayan a la sala del 4to A y pregunten por los globos— Mientras decía eso el chico pegó el papel a un lado de la pizarra

–¿Alguien quiere comprar uno ahora?— Pregunto la chica con un cuaderno esperando alguna respuesta. Toda la sala estaba en silencio mientras se miraban entre sí con nerviosismo, obviamente nadie quería comprar ahora ya que eso le quitaría el anonimato y la sorpresa –Bueno, eso nomas entonces. Los globos se entregan el próximo viernes así que tienen tiempo para comprarlos— Se podía ver que la chica estaba un poco molesta ya que nadie quiso comprar pero sus compañeros parecían estar aguantando unas pequeñas risas. Y apenas salieron por la puerta se podían escuchar sus voces teniendo una discusión amistosa y riendo

–Bueno, eso gastó mucho tiempo de mi clase así que no pierdan el tiempo y sigan escribiendo— Dijo el profe Victorino mientras volvía a escribir en la pizarra

Pero bueno casi todos se encontraban distraídos pensando y hablando entre sí sobre el día del globo, algunos pensando en mandarle un globo a su pareja/crush, otros un poco más pesimistas pensando en como seguramente nadie les va a regalar un globo y los que simplemente creían que era una pérdida de tiempo.

Pero estaba cierto híbrido mitad lobo, Diego, que se encontraba afligido ya que quería mandarle un globo a alguien pero temía a la reacción de esa persona y a que si le decía a sus amigos obviamente le estarían haciendo miles de preguntas al instante. Diego simplemente prefería no tener que lidiar con eso así que decidió que la mejor idea era ir a comprar un globo dándole alguna excusa a sus amigos y mandar el globo anónimo.

Por el otro lado estaba Gadiel, quien tenía un gran crush en Abdel, pero que de a poco iba disminuyendo ya que él al conocer a Cyrilla lo hizo sentir culpable de estar enamorado de su novio sabiendo lo mucho que se quieren. Así que decidió mentalmente simplemente no mandar ningún globo ya que seria raro, ya que aparte del globo que obviamente le iba mandar Cyrilla a Abdel recibiría otro globo de alguien anónimo, y él no quería causar más drama del que ya causaba cuando pretendía estar enamorado de Cyrilla

Y así los dos chicos mientras no prestaban atención a la clase se resignaron a ocultar sus planes de sus amigos.

–♡–

A la semana siguiente, era un lunes cualquiera, pero apenas tocaron para el primer recreo Diego ya estaba seguro sobre su plan, solo faltaba inventarle alguna excusa a sus amigos…

–Oigan cabros, voy al baño— Dijo Diego tratando de sonar lo más natural posible para no levantar sospechas

–¿Oye pero no queri que te acompañemos?— Dijo Nicolas extrañado, ya que el trio de amigos casi siempre iban juntos a todas partes

Diego rápidamente pensó en una excusa que sonara creíble, "tal vez es tonto ocultar tanto algo así" pensó, pero aun así no quería revelar la verdadera razón por la que se ausentaba.

–No tranqui, es mejor que no me acompañen que les aseguro que me voy a tardar— Digo Diego con una sonrisa burlona, esto era uno de los típicos chistes que hacía así que no había alguna razón por la cual no creerle.

–Yaaa, ándate noma mejor— Le respondió Nicolas mientras Jacobo solo reía mientras presenciaba todo

Entonces Diego hizo tal cual y se fue, camino hasta el baño mientras sus amigos lo miraban de lejos pero apenas entró al baño y se aseguró que sus amigos no estaban mirando corrió hasta las escaleras más cercanas en rumbo a la sala del 4to A.

Una vez llegó, un poco cansado ya que camino lo más rápido posible para que sus amigos no lo vieran, procedió a ubicar a las mismas chicas que pasaron a su sala y llamó su atención

–¡Oigan ustedes!— Dijo Diego alzando la voz (pero no lo suficiente para considerarse un grito)

Las chicas encargadas de los globos lo miraron un poco molestas pero no dijeron nada, al fin y al cabo, plata es plata

–¿Vienes a comprar un globo?— Dijo una de las chica, un poco seria

–Ehh, Si.. Acá tengo la plata- Dijo nervioso Diego mientras le pasaba los 500 pesos a la chica

–Ok, dime a quien le quieres mandar el globo y si le quieres mandar un mensaje—

Diego se congeló unos segundo, "Mierda, no se que poner en el mensaje…" pensó mientras trataba de pensar en que poner, al final decidió poner algo de lo más básico y cliché.

–El globo es para Gadiel, del 1ro C… y que el mensaje diga "Me gustas desde hace rato"— Dijo Diego avergonzado y con un más que notorio rubor en las mejillas, antes de que su vergüenza lo pudiera consumir recordó que tenía que decir que era anónimo –¡Ah! Y que sea anónimo porfa…— Diego quería que esta vergonzosa interacción (para él) se acabara de una vez.

Mientras tanto había alguien más escuchando esa conversación…

Gadiel. Gadiel estaba parado afuera de la puerta del 4to A.

Como Gadiel vio entrar a Diego a la sala sabiendo sobre lo del día del globo le ganó curiosidad. Y como dicen, la curiosidad mató al gato.

Parado en frente de la puerta Gadiel quedó atónito. No lo creía pero de verdad veía a Diego de espaldas hablándole a una de las encargadas de los globos. Sentía que no podía reaccionar

Gadiel razonó que esto era ya que si fuera cualquier otra persona no le sorprendería tanto si fuera alguien mas seria como "Ah, okei…" se sorprendería pero nada más, ¿pero con Diego? ¿Alguien que no ha hecho nada más que insultar desde que se conocen? Se sentía extraño, como que no era real lo que estaba escuchando. Y de repente recordó la vez que Nicolás le mencionó que insultar era su manera de mostrar afecto, supuso que siempre fue cierto.

Ya después de unos segundo reaccionó y empezó a caminar rápidamente lejos de ahí. Sentía una sensación extraña, tocó su cara y pudo sentir lo cálidas que estaban sus mejillas. No le dio importancia, prefirió no pensar en eso así que decidió bajar las escaleras e ir de camino al baño a lavarse la cara y olvidarse de lo que pasó…

Notes:

Nota de 2025: algunas cosas fueron cambiadas, mayormente errores ortográficos y de continuidad :P