Actions

Work Header

Después del Funeral.

Summary:

Sensatez está muerta, por fin.
B.H.B tiene sentimientos encontrados con ésto: debe salir de su hogar de infancia y enfrentarse al mundo otra vez, para coordinar el funeral; pero se supone que ahora es libre, y es también una oportunidad de confesar sus sentimientos por Arrepentimiento, que han sido largamente contenidos.

Notes:

(See the end of the work for notes.)

Chapter 1: Saberse libre.

Chapter Text

Un joven mediano y de capa oscura bajó las escaleras al llamado de su servidumbre: la llamada era expresamente para él y, al parecer, bastante personal.

— Sáquese, Gertrudis, déme esa cochinada.— le siseó, y buscó sujetar con la menor superficie de contacto posible, el auricular del teléfono estilo vintage y anticuado cubierto de tierra.— ¿Quién es? ¿Qué quiere? ¡No moleste!— tronó su voz, haciendo temblar a su asistente.

Al otro lado de la línea, en otro continente, un adulto relajado y despeinado, jugaba con la línea del último teléfono público y no contuvo nada su sonrisa al oírlo. Su voz era totalmente opuesta; tranquila, suave, hermosa y tranquilizadora.

— Ya era mucho tiempo, B.— y ríe sencillamente, juega con un mechón color azul más largo que los demás y se le colorea la cara.— No estaba del todo seguro, pero ahora lo sé: te extrañé.— suspiró melancólicamente.

El joven se paraliza un momento, se aparta del auricular para intentar controlarse y respirar normalmente, de pronto con una delicadeza que no se le había conocido nunca, le ha pedido amablemente a la servidumbre que descansen un rato en el patio.

Cuando no hay nadie se apresura a acomodarse muy correctamente en el diván junto al teléfono y buscar mantener la conversación.

— Eres tú, ¿no?— sus dientes largos, puntiagudos y disparejos asoman por fin entre sus labios después de años y se muerde la lengua mientras busca las palabras que quiere.— Por supuesto que fue mucho, Arre.— hizo un sonido extraño y se puso nervioso de pronto.— No, perdona ¿aún usas ese nombre? ¿Cómo debería decirte?

Al otro lado de la línea, el adulto siente su pecho entibiar con la sensación de encontrar su viejo hogar y se siente... bien.

— No te compliques, vamos.— y ríe, superado por los nervios.— Dime como quieras.— indica con sencillez.

Aunque tal petición por parte de Arrepentimiento le incomoda, quiere respetarla y seguir disfrutando el momento. Mira a todos lados antes de casi derretirse contra el teléfono.

— Es increíble saber de ti...— murmura muy quedito.— ¿Qué puedo hacer por ti? ¿Necesitas ayuda con algo? ¿sí hiciste lo que querías con las flores?— pareció entusiasmarse con la idea.— Puedo recomendarte, o puedes pasar unos días aquí ¿Quieres que haga un pedido grande?

Arrepentimiento bajó su sonrisa un poco, no por lo que dijera B.h.B, sino porque debía introducir un tema difícil después de una charla de reencuentro tan bonita.

— Es sobre...— le tembló la voz, sorpréndiendole.— ...la Doctora...— tragó pesadamente.— ...Sensatez.— murmuró casi inentendiblemente.

La paz se fracturó momentáneamente, con un fruncir del ceño del híbrido.

— Ella... murió durante sus primeras vacaciones en Black Hat Organization, ayer.— dijo de una vez el adulto, terminando de dar la noticia.

Horrible, pero se sintió como un hermoso alivio sobrecogedor. El menor se llevó una mano, tratando de controlar su sonrisa y su ritmo de respiración.

— No...— esbozo con dificultad.— ¿Y cómo?— no quiso evitar preguntar por saber los detalles, aunque no era difícil imaginarlo con el estilo de vida de la vieja bruja.

— Bueno...— Arre malinterpretó su tono como preocupación y temió contarle más al pensar que era genuina.— Le dió un paro cardíaco, al parecer, por un burn-out...

Era un destino predecible, pero no por eso menos sorprendente.

— ¿Sí?— B.h.B apenas podía contener su emoción y buscó abrazar una almohada para contenerla mientras escuchaba la mejor noticia de su vida de la persona que más había querido.— Ajá.— sus orejas se colorearon por la expresión reprimida de sus emociones a medida que sabía más detalles.— Claro, sí.— quería ser ruidoso, pero sería simplemente ser grosero o sólo objeto de reproches y quería disfrutar su momento.

Arre se permitió dar más detalles y hacer más comentarios a medida que notaba que B.h.B, según su percepción, parecía soportarlos.

 

— Pero, llamo en suma para preguntar si tú y Five Cap quieren ir al funeral.— suspiró.— No he encontrado a sus familiares, rompió todo contacto con ellos, al parecer... Y me vendría bien ayuda con todo el papeleo, no lo entiendo.

B.h.B bajó de su nube de gozo y se irguió otra vez en su lugar, mientras alisaba la funda de la pobre almohada para dejarla en su lugar.

— Bueno, también tengo que contarte algo sobre él...— suspiró el gremlin, con pesadez.— ...pero es mejor en persona, ya que necesitas ayuda con el papeleo.

Siendo ahora enfriado su ánimo, realmente necesitaba asegurarse de que la noticia de la Doctora era verdad.

— ¿En dónde estás? Creo que tengo ahorros para casos como éstos.— y mandó a llamar a su servidumbre de vuelta a la casa mientras se ponía de pie y exigía su tableta para revisar la aplicación del banco.— ¿Tal vez pueda llegar mañana temprano si salgo ahora?

— Eso sería increíble.— exhaló inmensamente aliviado.— ¿No interrumpo con tus planes o algo importante?

B.h.B dió una mirada a las ratas que le miraban con temor, a la vieja casona colonial de Sweet Love Org, a las paredes oscuras a su alrededor y las cortinas negras que permanecían cerradas siempre cubriendo los ventanales.

—Ésto es más importante.— murmuró con sencillez.

Cortó poco después, las ratas ya tenían listo su equipaje.

Notes:

Lo siento muchísimo, adoro a éstos personajes y su relación, pero no puedo evitarlo: su historia les persigue hasta su último día.

¡Espero disfrutaran éste escrito! Aunque sí me bajonié escribiéndolo (tengo sentimientos)

Series this work belongs to: