Actions

Work Header

Comparte un poco con nosotros

Summary:

Su figura entrena solitaria antagonizando el viento de la montaña, pero, él ya no está concentrado. Su mascara se rompé, para la sorpresa de cierta mirada intrusiva.

__________
El grupo se entera que su malhumorado favorito se está sintiendo mal, entonces ponen todo su esfuerzo en permanecer a su lado. Chung Myung decide abrirse un poco dejándolos cada vez más cerca a su corazón. Las sonrisas dulces se le estan escabullendo mas frecuentemente estos dias.

Todo mientras una maldición silenciosa está haciendo camino lentamente hacia su alma.

Notes:

Cada capítulo tiene una perspectiva diferente.

Chapter 1: Tú nos importas

Summary:

Puede verlo, claramente, aunque él intente ocultarlo, su dolor les impulsa a tomar acciones y esta vez, él no los evita sino que los mira cara a cara y decide compartir un poco de su dolor.

Notes:

(See the end of the chapter for notes.)

Chapter Text

El aire fluía de manera distinta en Mount Hua, siempre cargando un olor dulce y agradable.

 

En la quietud de la noche se podía oír una espada solitaria cortando el viento.

 

Arcos perfectos, oscilaciones perfectas realizados cada vez con más flexibilidad y fuerza. Impecables. Una meta inalcanzable a la que estaba decidida a llegar.

 

Pero él seguía subiendo y la distancia aumentando.

 

Yo, me había escondido observando su entrenamiento desde la distancia, observando todas sus variaciones y tomando nota de su ejecución.

 

La luz de la luna rebotaba sobre su cuerpo, las montañas se alzaban orgullosas sobre sus cimientos mientras los árboles se balanceaban, dejando que sus pétalos acariciaran el cálido viento.

 

Su espada bajó, apuntó al suelo y su postura se relajó.

 

¿Terminó su entrenamiento?

 

Quería preguntarle, quería saber cómo. Aprendimos las mismas técnicas, pero estas se sentían diferentes cuando él las ejecutaba.

 

“¡Chung!-” Me detuve.

 

Su figura orgullosa se hizo más pequeña y más pequeña.

 

‘Thud’

 

¿Qué fue eso?

 

"...no puedo" Él frunció los labios

 

Estaba desplomado en el suelo, con una mano en la cara.

 

"Yo..." una sonrisa de dolor.

 

Su expresión se distorsionó a una de tristeza con la que ya me había familiarizado, pero ésta se sentía más pesada.

 

¿Es porque cree que no hay nadie?

 

Se sentía mal quedarme observando.

 

“Los extraño tanto” las lágrimas corrieron por sus mejillas y él se escondió detrás de su mano.

 

¿A quién?

 

"mmm"

 

Esto no estaba destinado a que algún oído lo oyera. Esta admisión de dolor era demasiado personal para que alguien impusiera su presencia. Me di la vuelta y me fui en silencio, procurando no pisar demasiadas hojas y ramas.

 

Él también ha perdido a alguien.

 

 

Mientras caminaba de regreso a los terrenos de la secta, mi mente seguía divagando. Su habitual comportamiento confiado no se veía por ninguna parte, en cambio, él parecía tan pequeño y frágil, como si él fuera a mezclarse con el escenario y desaparecer en cualquier momento. Como un fantasma.

 

Me debatía entre olvidarlo y hacer algo al respecto, cualquier cosa. Él estuvo ahí para mí cuando fuimos a visitar la tumba de mi padre, y le mostró a mi padre los petalos que desesperadamente quiso ver toda su vida.

 

No quería dejarlo solo.

 

¿Qué puedo hacer?

 

Si él expresaba su dolor en un lugar tan apartado significaba que no quería que nadie lo supiera.

 

Después de una breve deliberación, tomé una decisión. No soy alguien que complique las cosas. Confío en las bases. ¿Qué le gusta al él? Beber. ¿Qué otra cosa? Comer. Eso es lo que haré

 

 

Parecía que la noche anterior le había pasado factura, su rutina matutina continuaba como siempre, pero a medida que avanzaba el día su estado de ánimo comenzó a empeorar, como si el sol estuviera poniendo a prueba su determinación; con él todavía manteniendo una fachada alegre incluso con esos ojos inyectados en sangre.

 

Debe haber sabido que lo vi anoche, ya que apartaba la mirada cada vez que nos mirábamos a los ojos. No había logrado acercarme pero al menos él no estaba huyendo.

 

¿De qué hay que avergonzarse? todos tenemos sentimientos

 

Me resigné a esperar hasta que se relajara lo suficiente para ejecutar mi brillante plan. Me quedé pacientemente a su alrededor, esperando el momento oportuno, observándolo con un bol de frutos secos dulces en mis manos.

 

La oportunidad llegó cuando Chung Myung tomó una botella de alcohol; estaba relajado en el suelo, apoyado contra una pared frente al patio de entrenamiento con una expresión indiferente en su rostro.

 

Salí de inmediato y me paré a su lado, él miró hacia arriba. Sus ojos no podían mentir, había bolsas ligeras y melancolía cansada debajo de ellos.

 

"¿Sago?" Le entregué el bol, luego me fui y me escondí de nuevo.

 

Él tomó uno y lo metió en su boca.

 

"Gracias…"

 

Chung Myung miró fijamente las frutas una vez más antes de comenzar a masticarlas, se llenó mientras bebía directamente de la botella y pronto el bol fue vaciado.

 

Aparecí de inmediato otra vez mientras sacaba un segundo bol que había preparado.

 

"¿Eh?"

 

Me senté a su lado, él recibió el bol y lo colocó en el suelo.

 

"¿Qué pasa?" puso una sonrisa descarada.

 

Me acerqué lentamente y él se encorvó como si yo fuera a contarle un secreto.

 

Lo rodeé con mis brazos, abrazándolo desde el costado, él se sorprendió al principio pero gradualmente se dio la vuelta y me devolvió el abrazo. Sentí su tensión disiparse con un suspiro.

 

"Esto es agradable"

 

Había consultado con el líder de la secta cuántos segundos serían apropiados para un abrazo, y los estaba contando cuando lo escuché reír. Lo solté señalando los dulces.

 

“Sí, sí lo haré” se los comió con una sonrisa incómoda.

 

Como el plan fue un éxito, me levanté y me fui.

 

Me dio resultados deseados, pero concluí que no era suficiente. Necesitaba una segunda opinión.

 

 

_____

 

Cuando le conté a Soso lo que sucedido y le pregunté qué hacer a continuación, ella sugirió que nos reuniéramos con el resto del grupo, juntaríamos nuestras cabezas e idearíamos un plan aún más efectivo que el anterior.

 

Todos estaban ocupados pero vinieron de todos modos, nos reunimos afuera del comedor; Estábamos encorvados y susurrando secretamente.

 

“¿Qué tal si lo atacamos inesperadamente? Una buena pelea es definitivamente la mejor manera de animarlo”.

 

Jo Gul tenía un buen plan, pero le faltaba auto conservación.

 

“Ahora sólo estás pidiendo que te den una paliza”

 

Yoon Jong no estuvo de acuerdo

 

“Tsk. ¿Tienes una mejor idea?"

 

Juntó las manos y las separó para ilustrar.

 

"Si. Él se lleva bien con los líderes de la Alianza, podemos enviarlo de viaje para visitarlos”

 

“Eso llevaría demasiado tiempo, no creo que él quiera salir” explicó Soso.

 

“Creo que el discípulo agradecería que le dijéramos cuánto lo apreciamos”

 

La idea de Hye Yeon sería demasiado difícil de realizar.

 

"No. Eso es vergonzoso." dijo Jo Gul

 

“¿Tienes siquiera el orgullo para sentirte avergonzado?”

 

"¡Me gustaría verte intentarlo entonces!"

 

“…”

 

“Estamos dando vueltas sin sentido” Baek Cheon habló por primera vez “¿Qué estamos debatiendo? Hagamos una gran fiesta con carne asada”.

 

Apoyamos la barbilla en las manos y miraremos al suelo pensando profundamente.

 

“¿Cómo lo justificamos?”

 

“Le decimos al mayor Hyung Young que Chung Myung se siente deprimido”

 

"Genio"

 

"¡Por eso eres el Gran Sasuk!"

 

Con Baek Cheon sintiéndose engreído, nos separamos y dividimos las tareas, cada uno fue a preparar algo e informar discretamente al resto de la secta, teníamos que hacerlo esta noche, no por ningún motivo en particular sino porque se sentía apropiado.

 

 

Cualquier extraño que observe nuestra dinámica por primera vez diría que no nos agrada Chung Myung; que él era un fantasma y un viejo gruñón, y estaría de acuerdo excepto en la primera parte. Amamos a Chung Myung.

 

Sabíamos que él era especialmente duro con nosotros, siempre empujándonos a través de su entrenamiento agotador que nos hacía desear morir, pero no podíamos odiarlo. No podíamos.

 

Con cada batalla confirmamos que sus métodos funcionaban. Como si deseara desesperadamente que estuviéramos a salvo, sin querer que saliéramos lastimados de ninguna manera.

                                  

¿Cuántas veces fuimos salvados por sus incesantes concejos?

 

Sabíamos cómo se sentía su ausencia, él no era alguien que pudiera ser reemplazado. No era que dependiéramos de él sino que sabíamos que con él estábamos seguros, teníamos fe que siempre resolvería cualquier problema y al final nos salvaría.

 

Era casi como si él quisiera y necesitara hacerlo, como si estuviera luchando con su lado sobreprotector contra uno realista y brutal, diciéndonos sólo información que pudiéramos manejar y confiando en nuestras habilidades, pero poniéndose en primera línea en las batallas y lidiando con lo peor. Ni una sola vez preocupándose por las consecuencias sobre su cuerpo.

 

Luchar a su lado y respaldarlo siempre nos había hecho sentir orgullosos y estábamos decididos a alcanzarlo, no queriendo que él cargara todo ese peso solo. Verlo herido nos hacía hervir de rabia y abatimiento, nos inquietaba la idea de perderlo para siempre en uno de sus temerarios esfuerzos. Eso era algo que no quería imaginar.

 

Siempre estuvimos juntos en las misiones; Los siete nos habíamos convertido en el grupo de facto que se ocupaba de los problemas fuera de la secta. Pero más allá de nuestras identidades como discípulos y espadas de Mount Hua.

 

  ¿No somos familia?

 

Como mínimo amigos, y los amigos se apoyan y se consuelan mutuamente.

 

Aunque no éramos del tipo de personas que hablaban abiertamente de nuestros sentimientos (a excepción de Hye Yeon, supongo), sabíamos que siempre podíamos contar el uno con el otro. Queríamos que él también lo supiera.

 

Chung Myung no hablaba sobre sí mismo de ninguna manera significativa, tratar de descubrir la historia de su vida era intentar un gran rompecabezas con sólo un par de piezas. Sabíamos que amaba Mount Hua, que tenía conocimientos de artes marciales más allá de su edad, un profundo conocimiento de la política y la economía de las Llanuras Centrales, que tenía el instinto de batalla de un veterano de guerra y una profunda tristeza que no quería que nadie notara.

 

No nos debía respuestas, solo queríamos que supiera que estábamos ahí para ayudarlo. Si todavía no podíamos aliviar su carga, seguramente podremos aliviar su corazón atribulado. Pero, no es como si tuviéramos idea de cómo hacerlo.

 

_____

 

Por si misma, la fiesta iba muy bien, los sonidos de riza y la atmósfera amistosa eran agradables, todos acogieron con agrado el repentino evento y disfrutaban de la comida y las bebidas con buen humor. Bebimos y escuchamos a los demás compartir historias mientras manteníamos sutilmente un ojo en nuestro objetivo.

 

Chung Myung, que inicialmente estaba tranquilo y bebía con todos, había comenzado a escabullirse, separándose del grupo mientras se llevaba tres botellas de alcohol y algunos bocadillos, pero no tomó nada de carne.

 

Con una mirada, todos lo perseguimos lo más silenciosamente posible y contando con el hecho de que él había bebido, esperábamos que no se diera cuenta.

 

Él se dirigió hacia el tope de la montaña Loto, y esconderse ya no tenía ningún sentido, no había dónde esconderse, sólo la rígida montaña bañada por la solitaria luz de la luna. Él se sentó en el borde del acantilado frente a la vista y nosotros nos sentamos detrás de él.

 

También habíamos traído botellas de alcohol, snacks y hasta carne. Sabíamos que estaríamos aquí por un buen tiempo y mentiría si dijera que no esperaba un nuevo desarrollo, pero no teníamos nada más por hacer. Nuestras tazas llenas chocaron una, dos, cinco veces y las estrellas se movieron antes de que él abriera la boca.

 

“He perdido mucha gente en mi vida”

 

Nos congelamos inmediatamente.

 

Él intentó sonar monótono pero el dolor se deslizó a través de su voz.

 

Ninguno de nosotros habló, nos concentramos completamente en él. Se tomó un tiempo antes de volver a hablar. Hablar de esto era más doloroso que cualquier herida que hubiera sufrido.

 

“No tenía muchos amigos, pero conocí muchas personas”

 

Se puso lentamente la taza en los labios y bebió sin prisas, le temblaban los dedos.

 

“Desde que era un bebé… me cuidaron. Los consideraba… mi familia”

 

Su voz perdió todo color. Escuchamos unas lágrimas caer sobre su ropa.

 

“…y lo intenté” su voz se desmayó, se quebró “Realmente lo intenté… pero no pude salvar a ninguno de ellos. Ni a uno solo"

 

El peso de esas palabras era demasiado para soportar, no podía estar seguro de quién no estaba llorando y tratando de contenerse. Chung Myung ya no lo estaba intentando. Sus sollozos eran demasiado dolorosos para oírlos.

 

“A veces escucho sus voces, no estoy muy seguro si son ellos o simplemente me los imagino”

 

Aunque las lágrimas seguían cayendo, su voz no flaqueaba, temblaba y gemía, pero era firme. Estaba apretando el puño.

 

“No pude hacer nada en ese entonces. Así que, ahora, hago todo lo que puedo”

 

No sabíamos cómo sentirnos al respecto. Tenía sentido, lo entendíamos.

 

Pero ¿por qué? ¿Por qué eras responsable? ¿No eras sólo un niño?

 

“¿Cuando eras un mendigo?”

 

Intentó Jo Gul, mirando hacia abajo, ocultando su rostro. Agradecí su falta de filtro esta vez. Todos lo hicimos.

 

Una mirada a la espalda dolorida de Chung Myung nos dijo que la historia corría mucho más profunda que eso.

 

Aun mirando al cielo respondió.

 

“Ellos eran, de Mount Hua”

 

Dejó la taza y nos miró a los ojos, su expresión, aunque brillaba con lágrimas era serena, y decía que no nos diría nada más. Esta mirada la habíamos visto antes, era la que nos daba cuando consideraba que no podíamos manejar la información. Pero esto fue suficiente para nosotros.

 

Todo tenía sentido, por qué había escalado las montañas de una secta en decadencia; por qué había hecho todo lo posible para revivirla y por qué pensaba que tenía que sacrificarse por nosotros.

 

No sabíamos cómo era posible, realmente no cuadraba, que fuera criado por discípulos de Mount Hua, y cómo habían muerto; todo esto sin que la secta Principal se hubiera enterado.

 

Eso no explicaba su destreza; por qué sabía las artes marciales de memoria y las ejecutaba mejor que nadie, incluso cuando tales cosas requerían toda una vida de práctica, sin importar cuán genio fuera; cómo sabía tanto sobre aparentemente todo, teniendo la comprensión de un anciano experimentado o cómo parecía cómodo en medio de un sangriento campo de batalla.

 

Él es el más joven entre nosotros. ¿Cuándo pasó todo esto?

 

Y tampoco queríamos que siguiera considerándose así. Como si cualquier sacrificio que hiciera ahora no sería suficiente. Como si tuviera que pagar una deuda.

 

Pero ellos quedaron en el pasado y nosotros no somos ellos… ¿Adónde mira cuando nos mira? ¿Es por eso que él es tan distante?

 

…Él esta

 

Haciendo todo lo posible para que no vuelva a suceder...

 

Debe haberse sentido muy solo.

 

No podía entender todo su dolor, pero parecía que él estaba asumiendo ese resentimiento y esa responsabilidad sobre sí mismo. No me gustaba eso.

 

Él se olvidó de sí mismo, se olvidó de nosotros.

 

En el pesado silencio, Baek Cheon habló por todos nosotros.

 

"Chung Myung. Nosotros también estamos aquí, estamos aquí contigo ahora"

 

Nos miró. Toda su figura parecía borrosa como si fuera a desaparecer en cualquier momento, se acercó a nosotros y nosotros a él. Cuanto más nos acercábamos, más claro parecía, como si lo estuviéramos anclando.

 

Como si pensáramos lo mismo, todos lo rodeamos con nuestras manos. Fue un abrazo incómodo pero transmitió toda nuestra sinceridad. Tuvimos que anclarlo a esta tierra, a nosotros.

 

"Tienes razón. Estoy aquí ahora"

 

 

 

 

                                                         

Notes:

Realmente quería que Chung Myung se abriera con ellos, él puede decir estas cosas sin explicar todo lo que hay que saber sobre él y se sentirá menos solo.

Los cómics son calcados, usé -principalmente el Manhwa- como referencia pero también otras imágenes, no sé dibujar, pero espero que la composición de los paneles sea buena. Bueno, me tomó horas, escuché el podcast de Wendigoon durante horas para terminarlos xD

De todos modos, gracias por leer.

Espero que es gusté. Lo escribí primero en inglés y después me acorde que el español es mi lengua natal lol.