Actions

Work Header

Palabras en Coreano

Summary:

Desde que Javier supo la verdadera identidad del falso "Lloyd Frontera" este con el tiempo empezó a decir palabras en coreano pero la curiosidad de Javier es despertada cuando su "amo" empieza a referirse a el con un apodo del cual no tiene idea que significa.

Notes:

(See the end of the work for notes.)

Work Text:

Desde que Javier descubrió la identidad del falso “Lloyd Frontera” ahora identificado como Kim Suho, su relación se había estrechado más de lo que se podía, ahora Lloyd Frontera o Kim Suho confiaba casi en su totalidad intercambiando bromas de su mundo de vez en cuanto, relatando cosas de su mundo que este no tenia como algo llamado “internet” y “redes sociales”, muchas veces este se sentía tanto en confianza que empezaba a decir o balbucear cosas que no entendía, Kim le explico que ese era su idioma natal el “coreano”, no sabía si le estaba tomando el pelo o si decía la verdad ya que sus “palabras” no se parecían en nada al idioma en el que hablaba pero eso no importaba lo importante para él era que su maestro confiaba en el como para no estar alerta todo el tiempo y pueda ser el mismo, y el hecho que últimamente a usado una palabra que para dirigirse a él “Nae Salang” o “Salang”.

 

Recuerda la primera vez que uso esa palabra, estaba en el cuarto de Lloyd listo para que su señor le cantara su “canción de cuna”, como le habían dicho, se recostó en el sofá que habían movido para que estuviera más cómodo que en la silla de madera que usaba anteriormente. Se estaba acomodando y Kim parecía pensar en algo de forma muy profunda, aparto su mirada de la figura de Javier y lo dijo.

– ¿No prefieres traer una cama directamente salang? – Pregunto sin mirarlo.

El de cabellos azules lo miro un rato tratando de recordar si ya había dicho el significado de tal palabra anteriormente pero su cabeza no podía recordarlo

– ¿Qué significa eso? – 

– ¿A qué te refieres con: “¿Qué significa?” es para pedir que te traigan una cama decente, tal vez podamos evitarnos gastos por tu columna –

El no dijo nada solamente levantó los hombros señalando que le daba igual dormir en una cama o en el sofá de dos plazas, después de todo era capaz de quedarse dormido de pie si le cantaba su “canción de cuna”. Decidió dejar el tema del significado de la palabra para otro día, de seguro era una especie de insulto o alguna expresión que estaba acostumbrado a usar en su vida anterior y lo dijo distraídamente, no era la primera vez que pasaba.

 

Después de eso el apodo simplemente quedó al punto que reaccionaba si Lloyd le decía así, sintiéndose un poco raro cuando este lo llamaba “Javier”. El significado quedó en el aire ya que cada vez que preguntaba por dicho apodo el castaño cambiaba de tema, huía o mentía diciendo que “No tenía un significado en concreto y que no quería explicarlo ahora”, no le importaba si era un insulto o lo. que sea pero la curiosidad lo mataba a niveles que no podía explicar y de cierto modo le parecía algo ¿Tierno? el hecho que le pusieran un apodo único a él, sentía que era algo muy privado entre él y su maestro como una broma privada pero jamás diría eso en voz alta.

 

Siguiendo con el significado, estas últimas semanas estuvo pensando en el posible significado de esta palabra, sabía que “Gamsahamnida” era “Gracias”, “joh-eun achim-ieyo” es “Buenos días”, “Babo” “Idiota o tonto” y “jjajeung naneun” “Irritante” entre un par mas y según las leyes de gramática coreana las mayoría de palabras pueden sonar iguales porque derivan de la misma, sabe que “Nae” podría significar “Mi” o “Mio” pero las probabilidades era aleatorias ¿”Mi caballero”, “Mi trabajador”, “Mi sirviente”, "Mí explosivo”? eran los únicos apodos que se le venían a la mente pero aún así el hecho que solo que sabia que Lloyd lo llamaba “Mi.. ” algunas veces hacía que su curiosidad aumentaba y se pusiera nerviosa al mismo tiempo acalorado “¿Soy su que?” Se preguntaba antes de dormir dificultando su sueño.

 

Era una mañana normal, hoy tocaba trabajo de escritorio así que allí estaban Lloyd, Sir Bayern, el Conde Arcos, la Condesa Marbella y el en el comedor sentados con pequeñas pilas de papeles haciendo recuentos de gastos, ganancias, inversiones y propuestas hasta que el castaño se percató de algo.

– Nae salang – Llamó haciendo temblar a Javier que trataba de ignorar el nerviosismo de ser llamado “Mi”.

– ¿Sí señor? –

– ¿Podrías hacerme el favor de levantar a nuestro inquilino el “rey dragón”? – Preguntó mirando de reojo a su caballero.

Javier asintió y dejo los documentos que estaba leyendo para hacer lo pedido, ya a estas altura Lloyd lo llamaba así frente al público ignorando las miradas curiosas de los demás, sus padres ya no reaccionaba ante el nombre que decidió ponerle a Javier después de todo su hijo había traído un maldito dragón en su último viaje y había presenciado como la tribu orco y la gente de su aldea hacían batallas de baile por ¿Una mujer? esto era lo menos raro que pude presenciar y agradecen eso.

Siguiendo con Javier, solo pudo deshacerse del rubor y los nervios que le dejó Kim antes de llegar al cuarto en donde dormía el rey de los dragones más perezosos. El maestro espada notó que este se encontraba medio despierto debido a la rutina de levantarse temprano había hecho un cambio en su forma de dormir, hecho un vistazo a la habitación y noto un florero que contenía un tipo gramínea decorativa, tomó un tallo y con él hizo un par de cosquillas en la nariz del rey dragón que al poco tiempo despertó por la molestia del cosquilleo en su nariz

– Buenos días su excelencia, vengo en nombre del maestro Lloyd para recordarle hacer la llamada a su esposa –

El fulmino con la mirada el trozo de pasto en las mano de Javier y asintió aún medio adormilado para llamar a su amada que sorprendentemente contestó. El peliblanco le ordenó al caballero que se quedara por si necesitaba ayuda para demostrarle a su esposa que no mentía cuando dijo que se había mudado con lo humanos y que estaba cambiando para bien, el maestro espada no tuvo de otra que realizar y confirmar cada palabra dicha por el dragón agregando algunos detalles que favorecen al mayor. La llamada tarda una hora quizás, antes de que Berkes comience a quedarse dormido.

– ¿Mañana llamarás? – preguntó la chica con cierta duda y esperanza.

– ¿Eh? Mmm si, estos humanos se aseguran de despertarme a las diez de la mañana para llamarte ni- esposa, no tienes que preocuparte por mi, estoy bien – Murmuró somnoliento con un bostezo al final, la chica rio ante la actitud perezosa de su esposo.

– Entonces nos veremos mañana jamkkuleogi – Sonrió la mujer

El peli-celeste abrió los ojos, Lloyd una vez bromeó con eso “Dormilón” en coreano ¿Cómo sabía la chica eso?.

– Adiós esposa.. saranghaeyo –

Y con eso cortaron la llamada pero el espadachín aun no se iba teniendo la batalla más grande en su interior.

– Hmm ¿Qué te pasa? Ya puedes irte – preguntó Berkes luchando por mantener sus ojos abiertos.

– Su esposa… ¿También es de otro mundo llamado Corea? – Pregunto seriamente llamando la curiosidad del dragón.

– No hasta donde yo se, Cheongi Shim era muy curiosa y no es la primera vez que un alma de otro mundo posee un cuerpo de este, así que para mantenerla entretenida le enseña el idioma coreano que es donde venían las mayoría de almas ¿Por ? – Respondió sabiendo a lo que se refería con la pregunta

– Usted sabe que Lloyd también es un alma de allí y quisiera preguntarle por el significado de unas palabras que mi señor se niega a decirme –

– Ahh… Pregúntale a ella, yo estoy muy cansado – Dijo mientras volvía a llamar a la mujer que respondió desconcertada preguntando que pasaba

– Te quiere hacer unas preguntas, se llama Javier – Informa antes de volver a dormir dejando a los dos.

– ¿Qué pasa Javier? –

– …¿Qué significa “Nae Salang”? –

 

Mientras en el comedor el grupo había terminado de trabajar guardando ordenadamente las cosas que usaron cuando una notificación llegó a Lloyd.

 

[Tu puntuación de aprobación de Javier incremento +100]

 

[¡Ganaste 1800 rp!]

 

[Tu relación con Javier a cambió a: “Reforcemos amistades”]

 

¿”Reforcemos amistades”?¿Que significa eso?¿Por qué tan de repente? – Pensó Frontera ignorando por una vez el hecho que ganó varios puntos rp.

 

[Ya lo sabrás pequeño zorro astuto]

 

Y con eso dicho las notificaciones pararon dejando curioso al castaño pensando, solo envió a Javier a despertar al vago ese, no había hecho nada más que pudiera alterar de forma tan drástica su reputación.. o será que….

– ¿Hijo te encuentras bien? Estas muy rojo –

– N-No pasa nada s-señor… me tengo que ir – dijo terminando de llevarse un par de planos que había llevado a la reunión antes de ir a su cuarto, necesitaba calmarse, Javier no tenía forma de saber el significado de ese apodo , el era el único en esa tierra que hablaba coreano, se aseguro de no usar ni una palabra transparente pero el “Nae” había sido muy arriesgado Javier sabía lo que significaba pero aún así no había forma de que descubriera el significado de “Salang” , aunque ese maldito dragón sabia mas cosas de las que aparentaban pero ¿Por qué le diría el significado si es demasiado vago como para decir un “Hola”?

– ¡Maldita sea dime que paso con Javier! – Gritó por una respuesta al ser encargado de sus notificaciones pero por una vez quedó callado.

Lloyd pasó todo el día tratando de evitar a Javier yendo un lugar para otro por donde no solía caminar, algunas veces encerrándose en habitaciones o enviando a las criaturas mágicas para hacer guardia hasta que cayó la noche, Kim se encontró dibujando unos planos de futuros proyectos. que quería hacer cuando la figura de Javier invadió su mente. Ese maldito caballero de figura sexy y cara bonita lo tenía comiendo de su mano, con su estúpida risa que era tan rara como un eclipse y la forma en cómo lo trataba como si el hecho de protegerlo y estar a su lado fuera una necesidad suya y no algo escrito en papel que se siente obligado a hacer… maldita sea ¿Qué pasó con Javier?¿Por qué cambio su relación? No quería hacerse ilusiones pero demonios en serio lo amaba, le confiaba su vida, sentía que con solo su presencia podría hacerle frente a Alicia y Berkes juntos… solo ellos dos…

Sintió como Ppodong, Bangul, Hamang, Bi Beong e incluso Ggomoing vienen a consolarlo siendo Bi Beong el que más comprendía su pena abrazándolo con sus patitas diminutas.

– Gracias chicos, creo que tengo algunas galletas por aquí – Murmuró mientras abría un cajón de donde saco un par de galletas de limón que robo de la cocina.

Partió las galletas en partes iguales mirándola comer contento hasta que pudo oír como la puerta se abría ligeramente, abrió los ojos antes de dar un pequeño suspiro para calmarse, fingiría demencia, actuaría normal, si era lo que creía que era lo admitiría y aceptaría la realidad, un buen plan.

– Allí estas imbécil ¿Dónde estabas? Estuve buscándote por toda la mansión – Giró su cuerpo y miró a su espadachín que se estaba sacando su saco con su típica cara media seria pero al mismo tiempo distinto ¿Qué paso?.

– Curioso, yo también lo estaba buscando pero el Conde me dijo que se había ido a su cuarto pero no estaba cuando llegue –

– Deje unos planos y salí a buscarte, tardaste como una hora ¿Qué paso? –

– La esposa del rey de los dragones por fin contestó, tuve que quedarme para respaldarlo, pensé que podríamos sacar provecho si se siente conmovido por nuestra ayuda – Contestó guardando el saco en un perchero sin dejar de mirarlo. Estaba poniendo super nerviosos a Lloyd ¿Por que no dejaba de mirarlo?

– Ya estás pensando como yo, bien hecho ¡Con mente de tiburón! – Bromeo acompañando sus palabras con acciones.

 

[Actúas como si acabaras de matar a alguien]

 

Cállate, cállate, solo cállate – Gritaba en su mente para darse vuelta y seguir con sus planos.

– Deberías descansar Lloyd, estuviste trabajando toda la mañana – Murmuró el maestro espadachín, por dios ¿En qué momento se había acercado tanto?.

Javier estaba a la derecha del castaño mirando lo que estaba dibujando aunque no podía entender todo lo que decía sobre el papel.

– ¿En qué estás pensando ahora? – Pregunto acercándose al nivel del rostro su señor quedando a centímetros.

Lloyd apenas podía concentrarse. ¿Se estaba burlando de él? Si ese era el caso iba a despedir a Javier al carajo si era un maestro espada o un Supersayayin.

– T-Tal vez podríamos crear más es-escuelas, debido a la cantidad de refugiados las pocas escuelas están llenas a-así que pensé en hacer más y me gustaría agregar una biblioteca para el pueblo – Logró decir con el poco aliento que le quedaba .

– Hmmmm, me gusta – Murmuró por lo bajo mientras tomaba los planos y los miraba detalladamente.

– Pero ahora creo que es momento de descansar señor Kim – Termino de decir enrollando los papeles dejándolos en una pila organizada.

El castaño contuvo el aliento a ser mencionado con su antiguo nombre, tarareo estando de acuerdo sacándose el saco para acostarse logrando relajarse con el espacio que le fue dado ¿Javier aun lo seguía mirando? Giro levemente su cabeza notando que tenía razón, el bastardo aún lo seguía con su estúpida mirada.

¡Maldita sea si tienes que decir algo dilo ya! – Grito en su mente

– ¿Te quedarás mirando toda la noche o vas a irte a acostar ya? Me estás poniendo los pelos de punta – Confesó enfadado mientras señalaba el sofá.

Javier estaba sentándose en su lugar abrazando la almohada que tenia.

– ¿Te pasa algo Javier? estas super raro – Preguntó yendo al grano con todo.

– Hace mucho que no me llamabas por mi nombre ¿Ya no me dirás “Salang”? – Pregunto de forma ¿Tímida? Mirando el suelo.

– Para serte sincero me aburrí de llamarte así, “Salang” significa “Pendejo” otro insulto proveniente de idiota – Explico moviendo su mano sin darle importancia.

– ¿”Mi pendejo”?¿En serio significa eso señor? – Preguntó dejando caer su almohada en su regazo

– Sip, eres un idiota pero aún así se te quiere como amigo Javier – Respondió colocando su mascara de metal en su lugar.

Javier parecía asentir aceptando la mentira

– Por cierto conocí la esposa del rey de los dragones, una chica simpática, deberías invitarla al reino –

– Tal vez, pero mientras debemos aprovechar que por fin le contestó a su vago marido, esa es una nueva carta que podemos usar – Pensó en voz alta divagando como podrían aprovecharse de esta situación con su típica cara de diablo recién salido del infierno.

– Cheongi Shim al parecer la chica es muy curiosa y Su alteza la mantuvo entretenida con información – Agregó en susurros que iban bajando el volumen poco a poco

– Javier..¿Qué mierda?¿Por que carajos me dices todo esto?¿Quieres que cante tu canción de cuna si o no? – Pregunto desconcertado sentándose en su cama.

– ..Tiene razón mi señor, olvide lo que dije, mañana tenemos una tarde agitada ¿No? – Termino de decir acostándose en el sofá atrapado en su remolino de pensamientos

– Si – Respondió aún confundido.

 

Kim Suho al final decidió no darle importancia y le estuvo hablando a Javier sobre la importancia de las vigas y en qué momento es crucial ponerlas hasta que este quedó medio adormilado. Una pequeña sonrisa se dibuja en su cara mirando la forma pacífica en que el caballero se quedó dormido.

– Buenas noches nae salang – Le dijo mientras apagabas las velas y se metía en su propia cama.

– “Nae salang”... en realidad significa “Mi amor” ¿Verdad? – Murmuró el maestro espada detrás de Lloyd el cual se puso rojo mientras su corazón seguía latiendo.

Lloyd se quedó increíblemente quieto con los ojos abiertos, tensando todo su cuerpo cuando de repente oyó como alguien se movía detrás de él y luego se sintió como alguien más se colaba en su cama abrazándolo por la espalda.

– Buenas noches yeobo - Susurro el peli-celeste en el oído del más bajo mientras enterraba su rostro en cuello del “hijo” mayor de las fronteras.

– Buenas noches mi amor – Respondió cerrando sus ojos sintiendo como la respiración de su amante se redujo a un ritmo lento, no sin antes ver como una notificación llegaba.

 

[Tu relación con Javier a cambiado a: “Amantes”] 

 

Notes:

Saranghaeyo: Te amo
Yeobo: Querido.