Actions

Work Header

LITTLE CHAMPION || Bajoterra

Summary:

Solo tuvo que abrir la puerta para ver qué le tocaba lidiar a él junto a la Banda de Shane

 

||_||_||_||_||_||_||_||

 

Publicado: 26/ Octubre/ 2022
Terminado:

 

||_||_||_||_||_||_||_||

 

Este fanfic puede contener/contiene:

- Eli y Junjie (inicios)
- Eli x Junjie (después del suceso)(No romántico)
- Contenido sensible, probablemente

Notes:

El fanfic lo pienso traducir, ya qué tal vez por la manera en la que está escrito puede tener una mala traducción.

Chapter 1: —} Criatura

Chapter Text

Una semana...

 

Transcurrió una semana después del cumpleaños dieseis de Eli Shane, el joven líder de la conocida Banda de Shane de Bajoterra.

 

La Banda no ha tenido problemas con algún malhechor los últimos días, todo fue tranquilidad, podrían tomar un descanso para sus cosas personales; Eli sospechaba del silencio.

 

Miraba a sus amigos y compañeros de casa, se veían felices luego de lidiar con Tad y su paradero, no estaba enojado con él, pero tampoco es que esté al cien por cierto con la decisión de querer seguir el legado de su padre Taddeus Blakk, es como mirar al Dr. Blakk en persona.

 

Una vez más...

 

Tad, el Clan Sombra, y Junjie, a dos tuvo que dejar ir, al Clan Sombra, con dichas criaturas tiene problemas de confianza después de regresar de las Cavernas del Este, problemas con los cuidados de los bandos, el Clan Sombra sobre protege a las babosas, y la Banda de Shane a las babosas como a las personas, principalmente Eli.

 

Con el líder del Clan no ha tenido mucho contacto verbal con el joven Shane después de lo de Tad, de hecho la mayoría de las criaturas, a excepción de la sombra que le dejó a la Enigma con el mensaje de Will, tal vez esa criatura del Clan aún tiene algo de confianza en Eli.

 

Con respecto a Junjie, se le hacía difícil dejarlo ir por la gran distancia entre sus cavernas, y más con el papel de Protectores, a ambos los mantendrían ocupados en sus respectivas cavernas, con su gente, su cultura, su hogar...

 

Aparte, sentía que Junjie sabía el como él se sentía, la diferencia era que el asiático no lo demostraba fácilmente, como el caso con su querida maestra Lían, después de liberarla de su control oscuro la señora quedó agradecida con la Banda de apoyar y ayudar a Junjie a devolver la paz a las cavernas extranjeras.

 

Si Eli es exacto, le faltan las cavernas del Norte y Sur, faltará que alguien de otras cavernas llegue como Junjie, controlado por la maldad y atravesando un portal de su respectivo lado, el joven río con la idea, lo complicado de Junjie no fue la situación, sino lo que duró, esperaba que fuese meses ¡¿pero veinte años?!

 

Tanto la Banda como Junjie, no esperaban tal revelación, la respuesta significaba que Junjie durante su posesión, no sólo fue descuidado por Goon por la falta de alimento, también permaneció joven por la magia oscura de Goon, tenía la mente y cuerpo de un joven, pero la edad de un adulto mayor, lo mismo con Lían, ambos fueron "cuidados" físicamente con el poder del Emperador y Goon, y aún así, se sienten como si nunca pasó.

 

Eli simplemente no podía creer que le gustase un... ¿adulto?, ¿muchacho?, no sabía como llamar ahora a Junjie...

 

No solo fue su amigo, fue como un hermano que realmente le entendía, para que después sintiese un ligero temblor en sus manos cuando estaban en silencio...

 

Junjie lo cuidó, Eli lo cuidó igualmente, ¿que otro favor le puede hacer si es que se reencuentran?...

 

Eli quería despejar su mente de todos los pensamientos, así que decidió en salir al techo de su casa y mirar el techo de la caverna, salió por la puerta delantera hasta tropezar y caer en la entrada.

 

 

 

Eli: — Auch, ¿qué me-? — miró atrás — ¿una canasta? —

 

 

Eli se acerca arrodillado a la canasta y trata de quitar la prenda que tenía encima, hasta que se mueve haciéndolo retroceder la mano, miraba como se seguía moviendo la manta hasta que escuchó unos pujidos poco audibles; ahí si se atrevió a retirar la manta.

 

Destapó la mitad de la canasta hasta ver lo que contenía, se quedó viendo al pequeño bebé que estaba en la canasta...

 

 

[...]

 

 

Trixie: — ¿Quién sería capaz de hacer tal cosa a un bebé? —

 

Kord: — ¿Tal vez... alguna madre que no pueda mantenerlo? —

 

Eli: — Kord, no hemos visto a ninguna embarazada en mucho tiempo... dudo que sea eso — miró al bebé jugar con sus manitas — ¿quién fue...? — susurró refiriéndose al bebé

 

 

La criaturita no ha sido sacado de la canasta, tampoco sabían exactamente cuánto tiempo tiene, a simple vista parecía tener tres meses, era pequeño con unos ojos semiabiertos, parecía dirigir su vista al topoide...

 

Bueno, parece que la Banda de Shane tendrá otra responsabilidad, cuidar a la criatura hasta que alguien llame por él...

 

O hasta saber, de quién es...

Chapter 2: —} Compras

Chapter Text

[...]

Pasaron unos minutos y el bebé estaba dormido en los brazos de Trixie sentada en uno de los sofás, la pelirroja acariciaba el poco cabello de la criatura mientras los demás pensaban el motivo del porqué el pequeñín estaba frente a su puerta.

 

Kord: — ¿Y si revisamos las cámaras?, tal vez hayan grabado a alguien que lo haya dejado,... quién sabe por cuánto tiempo ha estado en la puerta —

 

Pronto: — ¡Eso! Era lo que estaba apunto de decir

 

Eli: — Averigüémoslo, Trixie —

 

Trixie: — Adelante Eli, está prendida, así no tendrán complicaciones con la contraseña —

 

Eli: frente a la computadora — Muy bien, veamos que podemos encontrar... —

 

Eli entró a una página donde podía ver las siete cámaras de la casa, tanto adentro como afuera, Trixie le decía como retroceder el video de la cámara de la puerta principal, el ojiazul sigue las instrucciones y observan en la grabación el minuto donde la canasta no estaba, prosiguió presionando de a poco el botón de adelantar, hasta en el momento donde miraron un humo verde con negro, allí Eli da al botón de reproducir.

En la grabación vieron a uno del Clan Sombra dejando la canasta con la criatura en la puerta para luego desaparecer, pausaron la grabación y miraron el tiempo; indicaba las 08:48:046 horas de la mañana.

Eli miró al bebé preocupado, con su mano tocó su frente, cachetes y manos, notando una temperatura algo fría.

 

Eli: — ¿Acaso no estás vestido? — carga al bebé y con su mano destapa el pecho de la criatura viéndolo desnudo — Tenemos que ir con un médico ya... —

 

[...]

12:50 pm

 

Media hora estuvieron en el hospital esperando alguna respuesta de la criatura, Eli entró con él, el resto de la Banda estaba inquieta en la sala de espera, excepto Pronto quien estaba jugando con el garrafón del pasillo.

Trixie ya sospechaba de que la criatura estaba mal luego de estar a una hora fresca hasta el medio día, lo raro era que el bebé no mostraba alguna molestia porque no lloró; el doctor sale con Eli y el bebé detrás.

 

Trixie: se levanta y se les acerca — ¿Qué sucede?

 

Dr.: — No se asusten, todo está en orden, como fueron rápidos, lo más posible es que le de gripe al pequeño, por suerte no tiene dolor de garganta, sus sentidos funcionan bien, con estas gotas la gripe no será brusca con él — el frasco lo tenía en la mano — Son cinco gotas diarias, mañana a la misma hora se las aplica —

 

Eli: — Gracias por su tiempo Doctor, estaremos al pendiente con el niño —

 

Dr.: — Fue un placer ayudar a Eli Shane, recuerda abrir bien al pequeño en las noches, son frescos y su cuerpo aún es débil con la temperatura —

 

Eli: — Lo haremos, gracias — salen del hospital con las gotas en mano — Bien equipo, creo que nos tocará cuidar a este pequeño hasta tener resultados del Clan Sombra —

 

Kord: — ¿Pero no se supone que no se llevan bien con nosotros? —

 

Eli: — No todos Kord, uno de ellos es el mismo que llevó a la Enigma y al niño a la casa, creo que con él podemos hablar mejor, por ahora, necesitamos cosas de bebé —

 

Pronto: — ¡Y un nombre! —

 

Trixie: — Pronto tiene razón Eli, no siempre vamos a decirle "chiquitín", "criatura", o "pequeño", ¿que les parece si en el camino a Caverna Comercial pensamos en el nombre? — se sube a su meca-bestia

 

Eli: — Me parece buena idea, solo espero que el niño no se haga del baño —

 

Todos los miembros se suben a sus respectivas meca-bestias con dirección hacia la Caverna Comercial, Eli con el niño en brazo miraba como este jugaba con sus dedos y su lengua, el joven le sacó la punta de la lengua al pequeño con una sonrisa, el pequeño le sonríe y suelta una risita.

 

Kord: — ¿Acaba de reír? —

 

Trixie: —Aww que bonito—

 

Pronto: — Pronto lo es más —

 

Eli: — Solo lo imita con la lengua — sonrío

 

Cuando llegaron a la Caverna, Eli y su equipo se dividieron las cosas que comprarían para el bebé, acordaron no llevar tanto puesto que no sabían que tanto tiempo tendrían al niño con ellos, Eli y Trixie se encargaban de la ropa y la leche, Kord. y Pronto de los juguetes, se dispersaron por el mercado en las parejas mencionadas.

Trixie vio como Kord y Pronto se fueron al segundo piso por las escaleras eléctricas, los perdieron de vista cuando Eli le llamó la atención.

 

Eli: — Allí hay una tienda, y se ve que tiene pañales —

 

Trixie: — ¿Entonces que esperamos?, ¡vamos antes de que pase lo peor! — toma a Eli del brazo y lo lleva a la tienda

 

Adentro de la tienda no había mucha gente, sin contar al sujeto detrás de la caja registradora, adentro de la tienda se encontraba todo producto higiénico para bebés, talcos, pañuelos húmedos, pañales, cremas, en unos cuantos pasillos pequeños, Trixie encontró chupetes, biberones y botes de leche en otro, como no era muy experta con temas de bebés y lactancia fue con el hombre de la caja.

Por el lado de Eli, este miraba los tamaños de los pañales y miraba el paquete y al bebé para verificar cómo le quedarían, la mayoría era para bebés de siete meses en adelante, ya tenía productos de limpieza, su problema ahora eran los pañales, buscó. a Trixie y la encuentra hablando con el hombre de la entrada con unos botes de leche y biberones.

 

Eli: — ¿Encontraste algo? —

 

Trixie: — Quizás encontré la leche adecuada para el niño ¿que tal tú? —

 

Eli: — Tengo problemas con los pañales... ¿me podrías ayudar con los pañales de tres meses? —habló al hombre—

 

— Por supuesto — se dirige al pasillo donde estaban los pañales con Eli y Trixie detrás de él — Estos son los que mejor le quedarían, aparte de que son cómodos por la textura, el bebé no pasará por rozaduras o irritabilidad — le muestra el paquete

 

Eli: — Lo había visto, pero creo que la forma en la que está equipada me hizo creer que eran grandes... gracias —

 

Luego de confirmar de llevar todo, se dirigen a la caja para finalmente pagar los productos y rápidamente salir corriendo al baño, al baño femenino, Eli creía que si en los baños de la superficie tenían la camilla para los bebés, tal vez sea similar en los de Bajoterra; Trixie entró para confirmar.

Trixie tomó los pañales y al bebé para llevarlos adentro de los baños femeninos y ponerle su primer pañal, el niño estaba terco de no soltar la cobija, puesto que estaba totalmente desnudo.

 

Trixie: — No seas terco Francis, solo te voy a poner tu primer pañal~ — canturreó — Así no te haces sobre tu papi — bromeó

 

Trixie podrá hablarle al bebé en susurros pero Eli estaba en la puerta escuchando lo que Trixie dijo, rodó los ojos por lo último, pensó en un nombre para el bebé, Trixie pensó en "Francis", él cree que le quedaría el nombre "Jacob". ", no sabía por qué tenía ese nombre en la cabeza, pero discutiría eso después con el resto del equipo, que por cierto, Kord y Pronto venían hablando mientras el topoide miraba un juguete que tenía en las manos.

Trixie salió con el bebé envuelto en brazos y se acercó a Eli para tomar las bolsas, cosa que Eli le negó por llevar cargando al bebé, Kord y Pronto se acercaron a los baños con el trío; decidió regresar a casa.

Chapter 3: —} Junjie

Chapter Text

[...]

 

Al llegar al refugio Shane, el grupo de amigos metieron las cosas a la sala para mirar todos los cuartos y ver que habitación es donde y con quien se quedaría al cuidado del bebé.

Las cosas las dejaron en la sala y comenzaron su revisión.

El cuarto de Pronto, al abrir la puerta todos quedaron sorprendidos y asqueados por el desorden dentro de la habitación, ropas esparcidas por donde sea, algunas telarañas, la cama desacomodada, y más.

 

 

Eli/Trixie/Kord: — No... —

 

 

El cuarto de Kord, ordenado y limpio, la diferencia era el tipo de adornos que colgaba alrededor, herramientas colgadas en las paredes, estantes con destornilladores, herramientas básicas pero podrían ser mortales si colocaran la cuna en alguna esquina, estaba bien, pero la verdad les asustaba que diera un terremoto y toda herramienta cayera sobre el bebé.

 

 

Eli: — Uh se ve bien... pero es mucho metal para un bebé... lo siento Kord —

 

Kord: — No te preocupes Eli, sabía que dirías algo como eso, igualmente no estoy adaptado a cuidar niños —

 

 

El cuarto de Trixie, igual al de Kord con el orden y la limpieza, cuenta con un escritorio y una pizarra, el cuarto tenía colores vivos, color aqua con blanco, miraban donde podrían poner la cuna, el cuarto contaba con una ventana aparte de que se sentía una agradable temperatura adentro.

 

 

Trixie: — Quedan dos cuartos, veamos cuál es mejor —

 

Eli: — ¿Dos? —

 

Kord: — La tuya y la de Junjie amigo —

 

Eli: — Oh de hecho no pensaba usar la de Junjie — se rascó la nuca

 

Trixie: — Primero veamos la tuya , y ya veremos la de Junjie —

 

 

El cuarto de Eli, si se lo preguntaban, estaba bien, contaba con orden y limpieza, aparte de tener televisión propia, este también contaba con una ventana, la diferencia era que Eli dormía en una hamaca, a veces el equipo se pregunta como aguanta el peso, el muchacho sabía que están en temporada de frío por lo que el cuarto estaba algo fresco, pero cuenta con aire acondicionado.

 

 

Kord: — Estoy en debate, veamos la de Junjie —

 

 

El cuarto de Junjie, mayormente vacío, la cama con una sábana blanca, el espejo sucio y el mueble en el que estaba se encontraba igual lleno de polvo y vacío, el cuarto tenía burós en los costados de la cama, contaba con una ventana en un lado del cuarto, Eli suspiró y se quedó al otro lado del marco de la puerta, miró al bebé y luego a sus amigos que entre ellos comentaban en que cuarto se hospedaría el niño.

 

 

Kord: — Opino que se quede en tu cuarto Trix, tanto tu habitación como la de Eli se ven bien, pero creo que tienes más facilidad el moverte cuando al niño le pase algo o ocupe comer —

 

Trixie: — Hablando de comer, debería calentar agua para hacerle su biberón — se aleja hacia la cocina

 

Pronto: — Pronto aún no entiende el porqué no puede ese bebé dormir con él —

 

Eli: — Tenemos que mantenerlo alejado de cualquier insecto a toda costa, es importante que esté limpio el lugar —

 

Kord: — No te molestes Pronto, tanto tú como yo y Trixie ya sabemos cómo es la vida de la superficie, aunque no tan a detalle —

 

Eli: — Jum, y no les he contado sobre los cuidados de bebés... igual no es tan difícil si tenemos paciencia y le damos la atención rápido —

 

Kord: — Solo espero que no pase nada mientras lo cuidamos —

 

Pronto: — Pronto ya pensó en el nombre que el pequeñín puede tener —

 

Eli: — ¿Qué nombre elegiste Pronto? — se sentó en el sofá

 

Pronto: — ¡Es el nombre más genial que jamás hayan escuchado en sus vidas!, ¡un nombre que quien sea que lo diga, temblará!, ¡será honorable!, pero hermoso a la vez... — dramatizó llorar — ¡El niño, se llamará...!, ¡Mario! —

 

 

Kord y Eli se quedaron con una mirada dudosa ante la respuesta del topoide, se miraron y luego al bebé que tenía los cachetes inflados y colorados, Trixie también logró escuchar desde la cocina lo que dijo Pronto, hasta las babosas, Burpy negó la cabeza con obviedad.

 

 

Eli: — No es un mal nombre, pero- — miró devuelta al niño — No tiene cara de Mario en realidad —

 

Trixie: — ¿Importa que tenga cara para el nombre? —

 

Eli: — ¡No no!, es solo que- No lo sé, mirándolo bien parece que debería llevar un nombre honorífico, vean sus ojos —

 

 

La chica, el troll, el topoide, hasta las babosas, se acercaron a ver el rostro del bebé, por unos segundos contemplaron sus ojos, grandes y semiabiertos, se podía notar que estaban algo rasgados, el pequeño bostece y la banda deja de mirarlo para verse a ellos.

 

 

Eli: — ¿No hay nada en la canasta, enserio? —

 

 

Burpy saltó del hombro de Eli hasta la canasta que aún no era retirada de la mesa, se metió y esculcó adentro, asomó la cabeza negándole a Eli su pregunta; el joven suspiró.

Mientras el agua hervía la banda comenzó a mover la cuna para el niño hacia el cuarto de Trixie, la ropa, juguetes y productos higiénicos se quedaban en el cuarto de Eli, ocupando los burós de Junjie, no podía faltar la pequeña tina del bebé.

Eli en la movida le dejó el niño a Trixie para ayudar a sus amigos con las cosas, mientras lo hacía pensaba en qué tal vez ocuparía una cama y no una hamaca para tirarse, cuidar a un bebé es mucho trabajo, al menos agradecía que no afectase a las 99 cavernas una criatura de cuatro libras.

Cuando terminó, decidió bajar a hacerle rápido el biberón, lavado y siguiendo las instrucciones del bote, se aseguró de que no estuviese tan caliente o que goteara tanto, al finalizar, se acercó a Trixie y le entrega el biberón, el bebé ya tenía su atención con la mamila.

 

 

Eli: — Apoya la punta en su boca y comenzará a tomar, procura que esté inclinado —

 

Trixie: — Muy bien —

 

 

La pelirroja hizo lo ordenado y sorprendida sonrió cuando el bebé tomó la mamila con sus manos y empezaba a beber el líquido, Trixie estaba nerviosa pero emocionada a la vez, Eli sonrió con ternura, recordaba como su mamá le dijo lo mismo a él cuando le tocaba ser niñera de su vecindario; el ojiazul salió acompañada de Burpy.

 

 

Eli: — ¿Tu que piensas al respecto Burpy? — la babosa chilló una vez alegre — ¿Crees que el Clan Sombra nos dirá algo pronto? — la infierno miró al frente serio — Espero que si... —

 

 

Se cruzó de brazos cuando se repente vio uno de los del Clan Sombra frente a él, el que tiene una cicatriz en su ojo, se posó frente a Eli y se quedaron viendo por unos minutos hasta que el joven saca el sombraductor, poniéndoselo.

 

 

Eli: — ¿Sucede algo? —

 

— Hijo de Shane... lamento no informarte antes de la criatura que deje en tu puerta... —

 

Eli: — Ya no pasa nada, se encuentra bien pero, ¿qué pasó?, ¿porqué lo trajeron hasta acá? —

 

— Porque encontramos más pendientes con el portal de las cavernas distantes... —

 

Eli: — ¿Qué clase de pendientes? —

 

— El portal se había encendido... y con ello llegó una meca-bestia conocida... permíteme... —

 

 

La alta criatura desaparece dejando a Eli dudoso al igual que a la infierno mirando a su lanzador, en segundos la criatura volvió con la dichosa meca-bestia, el ojiazul casi no lo creía, sobre la meca-bestia estaban algunas babosas, entre ellas...

 

 

Eli: — ¿Qué están haciendo aquí?, ¿dónde esta-? — miró a la criatura

 

— Hemos visto mis hermanos y yo al portador de estas babosas... el bebé... es tu amigo... Eli Shane... —

 

Eli: miró a las babosas y acerca su mano haciendo que la primera saltara en ella — ¿El bebé... es-? —

 

 

La babosa en su mano asintió y saltó al hombro donde se encontraba Burpy.

 

 

Eli: — Agradezco que me informe, nosotros nos ocuparemos de ahora en adelante hasta saber que le paso —

 

 

La criatura asiente y desaparece dejando a Eli y a Burpy con las babosas y la meca-bestia, se quita el sombraductor y lleva el transporte hacia el garage; se acerca a Trixie quien acariciaba al bebé.

 

 

Eli: — ¿Ya repitió? —

 

Trixie: — ¿Repetir-? — miró el hombro de Eli — ¿Joo Joo?... ¿y Junjie? — se levantó

 

Eli: carga al bebé y palmea su espaldita levemente — Es de lo que vengo... — el niño repite — Uno de ellos, el que dejó al niño en la puerta me dijo que tenía pendientes con el portal de las cavernas distantes... quiero decírselo a todos... —

 

 

La pelirroja asintió y rápidamente buscó a Pronto y a Kord hacia la sala, donde Eli miraba detalladamente al bebé y este lo miraba fijamente...

Cuando los tres regresaron, el par de amigos miraron a la infierno de su amigo extranjero sin él, acompañada de la infierno de Eli, el troll y el topoide miraron al Shane...

 

 

Eli: — Me informó uno de los del Clan Sombra quien es el bebé... —

 

Kord: — ¿Quién es Eli? —

 

Eli: — Es Junjie... —

Chapter 4: —} Cuidado

Chapter Text

Trixie: — Haber haber, ¡¿Junjie?!, ¡¿este bebé?!, ¡no puede! —

Eli: — Bueno uno de ellos me dijo que es "mi amigo", trajo la meca-bestia de Junjie, y las babosas estaban ahí — enumeró.

Kord: — Pero eso no explica el como Junjie está así Eli — miró al bebé.

 

La Banda fue interrumpida por los quejidos del bebé, quien estaba comenzando a llorar, la Banda se pone tensa ante el llanto, Pronto se tapa los oídos al igual que las babosas del grupo.

 

Eli: — Ya esperaba que llorara... —

Kord: — ¿Porqué? —

Eli: — Cuando un bebé tiene gripe a esa edad pueden ser muy tercos, a parte, puede que no esté respirando bien... — se va a su cuarto con el niño en brazos.

 

[ ... ]

 

Eli tenía al bebé dormido sobre su pecho, podía ver que tenía su boca abierta por la mala respiración del pequeño, la criatura estaba vestido con un mameluco, guantes y una cobija encima siendo sostenido por el brazo de Eli.

También contaba que el bebé estaba recién bañado, pero igualmente desprendía un peculiar olor, sentado en el sofá decidió ver la televisión para entretenerse.

Las babosas le hicieron compañía posándose en la mesa de la sala, Joo Joo y la babosas de Junjie se posaron en el borde superior del sofá para ver al bebé, su lanzador...

 

Eli: — Joo Joo... —l a babosa miró al joven a su llamado. — ¿Ustedes vieron que le pasó a Junjie?... y ¿el porqué llegaron hasta aquí? —

 

La babosa asintió ante el par de preguntas para luego salir del lugar hasta el garage del hogar, Eli vió la dirección en la que la infierno se fue, se quería levantar pero cuando vio devuelta a la infierno regresar con una caja pequeña se quedó inmóvil en su lugar.

Otras babosas ayudaron a Joo Joo a subir la caja al sofá, ahí, la infierno acerca la caja a Eli y este la abre mirando primero una hoja enrollada, la sacó y vió el contenido.

Sonrió nostálgico.

En la hoja veía un dibujo hecho a mano de él y su banda, incluido Junjie, con las  babosas...

Miró a Joo Joo y a las demás babosas, dejó el dibujo en la mesa y intentó acariciar la cabeza de la infierno, esta le concedió el afecto haciendo sonreír al muchacho; casi no tiene contacto con Joo Joo.

Regresa su atención a la caja y debajo de donde estaba la hoja de encontró un curioso Borla Colgante, sin saber el nombre, el borla tenía hilos de color azul oscuro, algunos adornos pequeños eran blancos y casi en medio venía una esfera dorada con pequeños agujeros; Eli lo sacó de la caja.

Era largo, media lo mismo que su mano y su antebrazo juntos, sonrió y volteó a las babosas de Junjie, estas hicieron chillidos bajos de felicidad, Eli les hizo un gesto de reverencia con la cabeza hacia las babosas, siendo Joo Joo quien entendió su agradecimiento.

El joven veía como las babosas se subieron de vuelta a los bordes del sofá mientras guardaba la borla en la caja con el dibujo, escuchaba como la criatura hacía algunos pujidos mientras se movía sobre el pecho de Eli, sintió como su cuello era rosado, pues el pequeño campeón tenía su pequeño brazo en el, casi era un abrazo; Eli quería gritar de la sensación.

El brazo y la cabeza del pequeño se apoyaban en el cuello de Eli buscando comodidad, el joven cargó mejor al bebé con ambos brazos para recargarse en el sofá, le sobó lentamente su espalda sobre la cobija.

Si tuviera a sus amigos presentes en la sala se les quedarían mirando.

Prestó su atención a la televisión al igual que las babosas.

 

 

[ ... ]

 

 

Seis de la tarde y el refugio se encontraba en un ambiente único, bueno, para Trixie y Eli con el bebé, los tres estaban en el cuarto de la pelirroja quien tenía la cámara en mano; estaba grabando como Eli bañaba sin problemas al bebé.

La pelirroja se sorprendía y alagaba a Eli de como lleva a cabo el "problema" del bebé Junjie, quien por cierto disfrutaba del baño, cuando le tocaba limpiar su pecho, este juega con los dedos de Eli.

No hubo escándalos por parte del niño en todo el baño, por lo que creyeron que la gripe no le golpearía tan fuerte, llegó el momento de ponerle ropa y pañal, con las cosas en la cama y el niño ya secó Eli empezó haciendo comentarios juguetones para entretener a Junjie, si es que funcionaba...

Trixie no dejó de grabar y quería enfocar el como Eli decía "papá", "mi rey", y más apodos hacía Junjie, este hacía ruidillos como si le contestara a Eli, sonreía también por el tono chillón y suave de como le hablaba; el proceso de cambio terminó.

Junjie vestía un mameluco de babosa Slirena, Eli le enseña un pato de juguete que Pronto y Kord habían comprado, el bebé lo tocaba pero no para arrebatárselo, se le quedaba mirando; Eli le quita la cámara a Trixie y le da el bebé para deshacerse del agua sucia del baño y ordenar el cuarto de la pelirroja.

Trixie salió de su cuarto con el niño y el juguete en brazos hacia donde estaban Kord y Pronto quienes estaban en la cocina.

Horas después ya estaba en turno de noche, Kord estaba sosteniendo al bebé en su mano mientras lo alimentaba con el biberón, la Banda veía la televisión y las babosas ya se encontraban dormidas en la mesa, Trixie era quien tenía el control y pasó a otro canal en comerciales; salió un noticiero.

 

 

— ... y por ello es necesario que todos los niños y niñas permanezcan en casa antes del anochecer, yo soy X, y estás fueron las noticias de hoy, regreso contigo Y —

Trixie: — ¿Antes del anochecer?, ¿qué habrá pasado? —

Kord: — Tal vez se les haya perdido en la jungla —

Eli: — No creo que sea eso, algo debió haber pasado en su ausencia, pero no sabremos nada hasta tener la información completa —

Trixie: — Mañana en la mañana veré qué pasó —

Eli: — Muy bien — mira al bebé — ¿Kord, no está vacío el biberón? —

Kord: — ¿Mm? A sí, ya terminó, ten — le pasa el bebé a Trixie

 

 

La pelirroja quería pasarle el bebé a Eli pero pensó en intentar hacerlo repetir como lo hizo en la tarde, apoyó al bebé en su hombro y sin mucha fuerza daba palmadas en la espalda del niño, logrando su objetivo de hacerlo repetir.

Eli sonrió al ver que Trixie al tener poco conocimiento de bebés, puede aprender por lo que ve, a él, tal como pasaba con su madre...