Chapter Text
Su reflejo en el espejo le daba la imagen de un joven atractivo que porta las vestimentas de un brillante color rojo con demasiados vivos dorados, una vestimenta de boda, hecha para el día más importante y feliz de las personas.
Pero sus ojos solo podían reflejar tristeza, una tristeza que inundo sus ojos de lágrimas que no quería y no podía dejar salir por nada del mundo. En especial cuando su campo de visión se vio atraído por un hermoso dibujo en la pared, un conejo que representaba más de lo que aparenta.
Su corazón se siente como si fuera estrujado por las manos del amor, un amor que perdió por su incapacidad de proteger a los que ama y al mismo tiempo lastimarlos.
Su amado Lan Zhan
Un nombre que se muere por gritar a los cuatro vientos o por lo menos permitirse decirlo de nuevo aunque sea en un ligero susurro. Pero se contiene al ver a el tío cuarto tras de él, listo para acompañarlo a sellar su destino.
Su corazón a cada momento se quiebra más en tantos pedazos que es polvo y nada más. Sus piernas parecen tener el impulso de querer salir huyendo del salón en cuanto ve a su prometida en el lumbral de la puerta lista para caminar por ese pasillo de la mano de una elegante Madame Yu
Y solo en ese momento permito a su mente recordar su bello rostro.
-Lan Zhan, espero que algún día me puedas perdonar
Pero aún así con todo el pesar de su corazón realiza las tres reverencias, a los cielos y la tierra, la siguiente reverencia a sus padres y por ultimo una reverencia entre ellos.
****************************
La verdad no quería estar ahí, pero era mucho peor estar en su casa un lugar que ahora no solo le recordaba a su fallecida madre, también le recordaba a su amado Wii Ying, bueno ya no era suyo ahora era de otra persona
Había salido a Camine a ciudad Cayi, con qué intención no lo sabe con seguridad. Probablemente decida comer algo demasiado picante como para adormecer sus papilas o sonrisa del emperador para adormecer todo su cuerpo y olvidar un poco el dolor de su corazón.
-Hanguang-jun- la última persona que quiere ver en este momento está frente a él- me alegra que mi hermano entendiera que su relación contigo no era buena
Apretó con todas mis fuerzas a Bichen, para contener mis ganas de golpearlo o de soltarme a llorar
-en este momento se debe de estar preparando para su boda- su mirada es tan despectiva- para casarse con esa bella mujer
Sus palabras son duras pero no son cosas de las que yo no sea conscientes, lo que no entiendo que hace él aquí con su pequeño sobrino Jin Rulan, no mejor solo Jin Ling. Un niño que solo puede ver a su tío con su pequeño y tierno ceño fruncido en su rostro infantil.
-Espero que el joven Lan se olvide de el-
Y a pesar de todo lo seguía amando y su corazón no estaba dispuesto a cambiar ese sentimiento
Sin contestar a las palabras de Jiang Cheng, regresa a Gusu ya a pesar de ser evidentes las botellas de sonrisa del emperador que lleva con el ningún discípulo dice algo, le permiten avanzar por los pasillos hasta su casa, Lan Xicheng tendrá que ver en esto.
Sentado solo en frente del licor con el retrato que le dio Wei Ying después de sus tantos castigos dados por su tío, un hermoso retrato que marcaría el inicio de su relación. En cuanto prueba el primar bocado de la comida más picante que pudo conseguir siente un calor envolver su estómago, pero más allá de lo que pensaría dicho calor es agradable.
Con la vajilla que solo ha servido para tomar té, se sirve el licor favorito de Wei Ying y con sus manos temblorosas la acerca a sus labios y tan pronto asta logra humedecerlos, en ese momento lo siente.
Su mano temblorosa deja caer el vaso que se estrella contra el piso y de manera rápida la lleva a su estómago y lo siente.
No en realidad los siente
El fruto del amor que siente por Wei Wuxian y del amor que pensó que el sintió por su persona
Las lágrimas bajan por su rostro y se da cuenta que nunca más volverá a estar solo.
Solo pudo ir a su cama a currucarse entra sus mantas, sacando de entre sus capas de ropa aquella cinta roja, apretándola contra su pecho, mientras gruesas lágrimas bajan por su rostro.
No recuerda en qué momento se quedó dormido, sus ojos se vuelven a abrir en el momento en que una suave mano lo saca del mundo de los sueños.
Ahí está el su hermano con una mirada con angustiada, le duele verlo así. Es incapaz de decir algo y con todo el valor que puede tomar en ese momento agarra la mano de su hermano y la deja reposando en su vientre para que pueda sentirlos.
Sus ojos se abren de asombró
Y después todo se vuelve un caos, su hermano rompe una de las reglas del clan, al correr por los pasillos en busca de su tío. En minutos pocos está de regreso no sólo con su tío, también viene un sanador con ellos.
La cara de asombro de todos merece ser retratada en un lienzo, tan pronto confirma su estado, se retira asegurándole a todos su silencio.
Su tío le dedica una mirada cargada de tristeza y lástima
Pero él no quiere eso, no quiere que se sienta lástima por él, él ahora debe ser más fuerte que nunca por él y por sus amados hijos.
-Wang ji-dice Lan Quiren- ¿qué pasará ahora?
-nada tío, me haré carga de mis hijos-de eso no hay duda
-no hablo de eso- su ceño parece fruncirse más-quieres que él sepa de tu estado?
-no-el no necesita saber o como cierta parte de su corazón susurra no merece saberlo
Y el segundo jade de Gusu entra en reclusión, no como castigo, sino como una protección para los tres. Pues en cualquier momento pueden recibir visitas gratas o no.
La existencia de los nuevos integrantes de la familia deben permanecer ocultos por su bien, no son sólo los hijos del segundo jade, un cultivar muy poderoso, también son los siguientes líderes de la secta Lan y por desgracia, en palabras de Lan Quiren, hijos del patriarca Yiling.
La gran secta Lan como era de esperarse no acompañará a la boda de Wei Wuxian y si por ellos fuera nunca volverías a estar en el mismo lugar que ese hombre, ni donde estén los miembros de la secta Jiang. Pero no pueden seguir postergando su asistencia a las conferencias, con mucho pesar Lan Xichen y Lan Quiren sales de los recesos entre las nubes.
No ir podría traer demasiada atención sobre su secta y su familia.
El viaje es más largo de lo que recordaban y saben que el tiempo antes de su regreso será eterno.
No son la primera secta en llegar, por esta ocasión la secta no necesita ser puntual. En la cara de Lan Xicheng se puede ver tristeza y rencor un sentimiento poco digno de la secta Lan, su tío lo reprendería si no tuviera el mismo sentimiento.
Su prioridad era terminar con su participación en los eventos, dejar el nombre de su secta en alto y regresar al lado de Lan Zhan y de los bebés.
****************************
Después de su boda el tiempo parecía pasar tan lento, cada conferencia parecía tardar más en llegar y su corazón solo podía anhelar a que llegaran para tener aunque sea una mínima oportunidad de ver a su Lan Zhan.
Llego el tiempo de la primera conferencia y aunque por primera vez se aseguró de ser el primero en llegar con tal de ver a todas las sectas a su arribo a la conferencia pero no pasó, la secta Lan llego tarde y sin Lan Zhan.
Espero las siguientes y la siguiente hasta que pasaron las siguientes cuatro conferencias Lan Zhan nunca fue.
Y aunque que muchos preguntaban por el su hermano solo se limitaba a decir que seguía en reclusión y que pronto volverían a verlo, le preocupaba que por su culpa fuera mal y que hubiera decidido alejarse del mundo por él.
Otra conferencia de cultivo y por fin después de cinco años seria en la secta Gusu Lan en el receso de las nubes. No quería admitirlo pero todos se daban cuanto de lo ansioso que estaba por participar en este evento.
Hay tantas coas que ocupan su cabeza, saber que la gente por la que sacrifica su amor ya no está, que en sus últimos momentos estuvieron enojados con él, por dañar al dulce y noble Lan Wang ji, para después ver los partir.
Se encuentra frente a la entrada de los recesos junto a la comitiva de Yunmeng Jiang y esta vez no olvido su invitación, una invitación que cuando fue entrada parecía llevar más peso del que tiene un papel.
Sabe que las cosas ya no son como antes, puede sentir cono las protecciones de la secta parecen querer rechazarlo, al igual que el discípulo en la puerta parece desilusionado cuando lo ve extender la invitación.
El camino que lo separa del lugar donde se quedara lo ocupara para tratar de localizar a Lan Zhan, tan distraído como estaba no nota cuando alguien corre hacia él y choca contra su pierna. Al bajar su mirada y lo ve
Un pequeño niño vestido con túnicas que parecen de luto, los cabellos enredados y la cinta en su frente torcida, algo poco común en los discípulos Lan.
-lo siento señor- hace una tierna inclinación después de que se levanta
-no hay problema...- mis palabras se quedan atoradas en mi garganta en el momento que veo su rostro
La cinta en su frente muestra que es miembro de la rama principal de los Lan, su facción son tan parecidas a Lan Zhan pero lo más impresionante de esta personita son sus ojos tan dorados y brillosos como los de mi...ya no es mío.
-A-Yi- se escuchan otros pasos- recuerda que está prohibido correr
El aire parece dejar mis pulmones y negarse a entrar en ellos, frente a mi este otro pequeño discípulo Lan, pero esta tiene sus túnicas perfectamente acomodadas, la cinta de su frente Perfectamente colocado y como la del otro niño con las nubes que lo identifican como miembro de la rama principal.
Pero lo que le quita el aliento son sus grandes y expresivos ojos grises, puede jurar que tienen el mismo tono que los suyos, que esos ojos solo los había vito en dos personas el mismo y en los de su fallecida madre
-A-Yuan, no corría- el niño llamado A-Yi hace un pequeño puchero- A-Yi solo quería llegar con el tío Xi...
-A-Yi- parece reclamarle algo- recuerda lo que dijo A-Niang
-muy cierto muy cierto
Verlos interactuar les daba un agradable calor en su corazón y al mismo tiempo doloroso, como si este volviera a latir después de mucho tiempo.
-A-YI A-Yuan que hacen aquí- de repente a su lado estaba el líder de la secta Lan, Lan Xicheng- que les dije
-lo sentimos- hablaron los dos al mismo tiempo
- vayan a comer algo y después con A- Niang -
El niño A-Yi agarro la mano del otro niño y se lo llevo corriendo, espere que Zewu-jun los reprendiera pero solos los mirada con un gran cariño alejarse
- Zewu-jun - hizo una reverencia con respeto- no sabía que su hubiera casado, lo oculto de todos
-no me he casado- su tono era más frío que la el agua que baja de las montañas
-pero los niño- tenías que ser sus hijos, no podía ser de...
-no creo que sea de su incumbencia, maestro Wei
Antes de que pudiera decirle algo más ya se había retirado.
Durante todos los días que duraron las competencias solo podía concentrarme en buscar a Lan Zhan y aguantar las miradas de odio de casi todos los Lan. Porque esos niños, de los que no había podido averiguar su procedencia, eran los únicos que parecían felices de verlo.
Ambos niños en especial el más chico de los dos hermano, después de mucho preguntar le dijeron que eran mellizos, parecía bastante interesado en las aventuras del temible patriarca Yiling, su hermano también solo que este parecía ocultarlo mejor pero siempre con una hermosa sonrisa en su rostro. Aunque trato ninguno de los niños quiso revelar quiénes eran sus padres solo supo que su A-Niang era el mejor de todos
Entre los eventos ocupan el tiempo libre para ir a ciudad Cayi, recordando los lugares donde ambos pasaron grandes momentos juntos. Sus expresiones cuando le dio a probar su platillo favorito, como sus ojos se llenaron de lágrimas y sus orejas como sus mejillas se pusieron de un fuerte color rojo
Entes de regresar al muelle de loto decidió dejarles un regalo a los pequeños discípulos de Gusu, los busco por todo Gusu hasta que los encontró rodeados de un montón de conejos mientras los alimentaban con zanahorias. Una cosa más que le recuerda a su Lan Wang ji
-A-Yi, A-Yuan - les hablo desde la entrada del pequeño prado de los conejos
-Maestro Wei- se acercaron a él
-saben chicos esta conferencia esta por acabar- con delicadeza acaricio sus cabezas, despeinándolos un poco-pero quiero darles un regalo
-si- sus ojos brillaban con más intensidad
Al hiperactivo A-Yi le dio una novela romántica, en esos días se había dado cuanta que le gustaba leer ese tipo de libros y A-Yuan recibió una hermosa mariposa, no tan bonita como las que siempre dibujaba.
Pero al ver sus rostros supo que esos eran los regalos perfectos para esos dulces niños.
****************************
Pasan los años, con Wei Wuxian buscando a Lan Zhan en cada conferencia o casería nocturna pero nunca aparece, como si hubiera decidido abandonar el mundo del cultivo. Pero sabe que sigue ahí porque siempre los discípulos de Gusu hablan del gran maestro que es Hanguan Jun, pero cada que se acerca a preguntarles se callan, lo saludan y se retiran.
La siguiente conferencia se realiza en la secta Lanling Jin, otra cacería que espera con emoción no solo porque espera que en esta oportunidad si pueda ver de nuevo a Lan Zhan también después de mucho tiempo volverá a ver a los pequeños discípulos Lan que se robaron su corazón.
Los niños de los que nunca se pudo olvidar, en especial sus ojos uno que le recuerdan mucho a su madre y otros que le recuerdan tanto a su amado Lan Zhan. Pero esta vez mientras va camino a la secta de su hermana siente su corazón más acelerado como si tratara de decirle algo
Espera de todo corazón este año si ver a su amado
-guau guau guau-
Tan pronto escucho el perro cerca de donde estaba corre lo más rápido que pudo, pero por algún motivo el perro estaba cada vez más cerca y sus temores era aún más grandes. Tanta era su angustia que tropezó cállendo al piso.
-se encuentra bien- alguien le dice mientras lo ayuda a pararse
-sí, muchas gracias- sacude su ropa sin levantar la mirada
Pero en cuanto ve al frente los ve a los jóvenes Lan que conoció hace muchos años, ambos lo ven con apenas ligeras sonrisas en sus atractivos rostros y al ver atrás de ellos después de mucho tiempo está ahí su amado Lan Zhan, más bello de lo que recordaba, con su rostro tan sereno como la última vez que lo vio.
-Wei Wuxian- su nombre suena tan feo y doloroso dicho por Lan Zhan
Empieza a hacia el pero antes de llegar caminar a su lado un muro blanco se interpone entre ellos y ahí están los dos hermanos impidiéndole acercarse con una mirada tan fría tan llena de rencor y odio que solo había visto en madame Yu
-Lan Zhan- dice con cariño
- Hanguan Jun- A-Yi dice mientras sostiene con fuerza la empuñadura de su espada-para usted es Hanguan Jun
-disculpa pero este asunto no les corresponde- A -Yuan se coloca delante de su hermano
- todo lo que tenga que ver con nuestra A-Niang es nuestro asunto- ambos se coloca a su lado
Mientras el temible patriarca Yiling solo puede sentir como su corazón se detiene y todo a su alrededor da vueltas para ser envuelto en una gran nube de oscuridad
