Actions

Work Header

7. Gag.

Summary:

Si pudiera hacer algo, Sero probablemente dejaría las cosas como estaban.

Notes:

Temática: Tren.
Ship: Hanta Sero x ¿Katsuki Bakugō?
Más información: No quirks - age up.

(See the end of the work for more notes.)

Work Text:

El calor de la mañana es mucho más pesado de lo que le gustaría e incluso con la llegada de las vacaciones de verano, los jóvenes se amontonan en los vagones como sardinas enlatadas para disfrutar sus días libres.

Él no está de vacaciones, y es probable que algunas personas ya no lo consideren tan joven. Pero bueno, rozar los treinta es algo que le tocará a todos eventualmente. El tren apenas avanza una estación cuando mucha más gente se sube en el mismo vagón que él. Está preocupado, porque si está tan lleno, quizás...

Las puertas se cierran. Sero Hanta trata de no parecer desesperado cuando busca algo, a alguien, con la mirada.

… Ahí estás. Varios metros más lejos, parado y pegado contra la puerta se encuentra un rubio ceniza con los ojos más llamativos que Sero jamás había visto antes.

Es lo único que puede ver en ese rostro. El chico, pese a notarse que lleva el ceño fruncido, como si deseara prender fuego todo a su alrededor; siempre usa un barbijo.

Su primer encuentro fue hace algunas semanas, cuando accidentalmente se vieron a los ojos en un vagón a reventar de personas y desde entonces, Sero solo ha podido confirmar su presencia cada día, como un hecho reconfortante tenerlo ahí.

Lo considera parte de su rutina: el pelinegro se arrastra hasta la estación de trenes para ir al trabajo. Se sube, en el mismo horario y lugar de siempre, y en la siguiente estación se encuentra con él.

Es curioso, pero de cualquier forma, no tiene los ánimos para acercarse a hablarle —quizás siquiera la movilidad. Por supuesto que se ha preguntado cómo se ve esa cara, rara vez lo ha tenido tan de cerca como para poder visualizar más allá del barbijo. Es una incógnita que no sabe si quiere revelar.

Así pues, para cuando Sero llega a su destino, el chico sigue en la misma posición, generalmente usando su celular sin importarle el flujo de personas a su alrededor. Sero se pregunta si, quizás, él se bajará en la siguiente estación.

+

Tenía que pasar tarde o temprano, ¿verdad?

Es normal que la gente cambie de trabajo o de rutina, pero Hanta a veces se siente atrapado en un ciclo interminable y casi sin espacio para momentos más que efímeros.

El chico rubio no ha vuelto a subirse, ni ese día ni en las siguientes dos semanas que pasaron, en el mismo vagón que Hanta.

Y probablemente no ha vuelto a tomar ese tren, en ese horario. Qué decepción. Ojalá hubiera durado un poco más, lo suficiente como para haberle visto la cara por completo —o quizás haberle pedido su número de teléfono.

Con el paso de los días ha aprendido a aceptarlo —porque qué más podría hacer, ¿no? ¿Sí había algo qué debía hacer?

Sero una noche, ha decidido cambiar la rutina y aceptar salir con su grupo de mejores amigos a beber en un bar un rato, y poder disfrutar su tiempo libre por fin.

Ha sido una gran noche, ciertamente. Kirishima, Kaminari y él son un gran trío cuando se lo proponen.

Avanzada la velada, a Kirishima y a él les toca arrastrar a Kaminari por las calles vacías hasta su casa. El pelirrojo se encarga de llevar al rubio cargado en sus hombros, mientras Sero camina detrás suyo y les da ánimos para avanzar y se ríe.

Y hablan y se ríen, pero en un momento, Kirishima es el único que está hablando y deja de sentir al azabache atrás suyo.

Kirishima voltea, extrañado. Varios metros más lejos, Sero se ha quedado parado frente a un póster gigante pegado en la pared, casi tan fascinado como si estuviera viendo oro frente suyo.

Él entonces, vuelve sobre sus pasos y analiza la gigantografía de un rubio cenizo posando con ropa extravagante, de ojos rojos y almendrados, con el nombre de una marca a su lado.

—¿Han-?

Hanta niega con la cabeza, saliendo de su ensoñamiento y sonríe incómodo a su amigo.

—No pasa nada, solo me llamó la atención ese perfume.

Luego, los tres siguen avanzando.

Notes:

- ahre qué era esto no(?)

*Cada título de esta historia representa una onomatopeya que, asimismo, era una acción pensada que tenía el narrador (omnisciente o no) y que está implícita o explícitamente escrita en el texto. Muchas de estas historias quiero que las lean como el inicio de una historia de amor —o no.

En fin, tuvieron que pasar dos años como para que pudiera completar esta week; no me gusta dejar historias inconclusas. Me encanta mucho la colección tan random de os que hice, de cualquier forma.

Espero les haya gustado y nos leamos pronto. ✨

Series this work belongs to: