Actions

Work Header

Pidiéndole a la luna

Summary:

Cuando Alexander era niño sabía escuchar cuentos por parte de su madre sobre la luna.

"La luna era una mujer mundana, quería ayudar a cada persona de la tierra, pero no podía lograrlo, no podía estar para una persona sin poder dedicarse a su responsabilidad de su vida mundana, entonces un día le pidió ayuda a los dioses, a Raziel, que le concediera el deseo de poder ser lo que ella deseaba, y así fue transformada en la guardiana de la noche, en la luna."

Alec sabía llenar de pregunta a su madre sobre aquello ¿Como una mujer podía llegar a transformarse en aquello? ¿Cómo había sido capaz de hablar con Raziel, el Dios todo poderoso? Pero su madre siempre le recordaba que solo era una historia.

"Con el pasar de sus años, fue trayendo al cielo con ellas personas con sus mismos objetivo, convirtiéndoles en sus ayudantes, cuando un mundano le pedía ayuda, en la punta de un cerro, mandaba a unos de sus ayudantes para que se cumpliera el objetivo de la persona."

Siempre la observaba para apreciarla fascinado, solo era una historia, pero el dudaba que no fuera cierta.

Escrito: 2017 [w]

Notes:

-> Info.: Esta historia es parte de mi portafolio de edición. Significa que dos veces al año edito los 10 primeros capítulos de la historia si encuentro fallos, para que una vez que llegues a los otros capítulos veas mi cambio de escritura.

La última edición total de la historia fue en el 2020, la última edición de los 10 primeros capítulos fue en Julio/2024.

Chapter 1: [1]

Chapter Text

[1]

Cuando Alec tenía pequeña edad, le gustaba mirar por la ventana mientras su madre relataba cuentos referidos a la luna, la historia de su vida en el mundo y sus objetivos que la llevó a convertirse a ella, le gustaba observar su figura cuando estaba en su periodo de estar llena, tan redonda y blanca que hacían que las pupilas no pudieran evitar dilatarse y un escalofrío cruzará por el cuerpo, tan brillante que ni la luz más brillante de la tierra podría igualar.

Le gustaba informarse de ella, de llenar de preguntas a su familia para saber más, pero solo recibía la misma respuesta: "Solo eran cuentos". Pero para su corta edad el solo quería creer que aquella muchacha que ahora era la luna estaba ahí arriba velando por ellos y sus sueños.

Sabía ir, después de que su madre se iba de su habitación por las noches, a la ventana, era costoso ya que aún era pequeño pero se la arreglaba para escalar y poder llegar para observarla, las estrellas las rodeaban y brillaban mientras ella se mantenía ahí intacta.

Estaban vigilando, estaban buscando más estrellas, estaban cumpliendo sueños y él quería ayudar.

Le prometía cada noche a ella, a través de la ventana, que haría todo para que su recuerdos estuvieran vivos, que creyeran en ella como él lo hacía.

Estaba fascinado, la luna estaba haciendo un bien y nadie veía eso por ella, los adultos se reían y no agradecían porque cada noche salían y volvían bien a casa, la luna los salvaba, los defendían y nadie la notaba. Ella era una guardiana.

Con cinco años de edad Alec pedía a la luna por la seguridad de las personas, de los animales, de las plantas que estaban muriendo por falta de agua.

Si nadie le agradecía por trabajar en sus pocas horas de aparición, él lo haría y así cuando llegará el momento de pedir el deseo ella no duraría en cumplirlo.