Actions

Work Header

TU ERROR.

Summary:

Finalmente los Lan pagarán por el maltrato hacia el Patriarca de Yiling.
Disculpen las faltas de ortografía c: y disfruten la lectura.

Work Text:

- Lan Zhaaaaaaaaan, esposo no es necesario que sepas eso - Wei Ying no paraba de hacer pucheros ante las exigencias de su amado esposo.

- Wei Ying debería decirme todo - Aunque la cara del Segundo Jade estaba estoica, el amor se reflejaba en sus ojos dorados.

- Esta bien, pero no creo que sea necesario - El rostro de Wei Ying se mostró un poco incómodo ante el pedido de Lan Zhan, principalmente porque lo que Lan XiChen le había dicho ese día aún le entristecía.

- Si Maestro Wei, todos queremos saber lo que paso ese día que atraparon a Jin GuangYao - Naturalmente Lan JingYi quería saber todos los detalles de lo acontecido aquel día.

- Bueno todo inicio en el momento en que salí de la posada dejando a Lan Zhan atrás….. y después de eso me confesé a HanGuang-Jun, saltando en sus brazos - Wei Ying finalizó su relato con una sonrisa un poco forzada.

- Mi hermano, ¿Dijo todo eso? - A pesar de que el Segundo Jade era conocido por su rostro poco expresivo, realmente cualquiera podría diferenciar que estaba molesto.

- Pero eso fue lo que me hizo recapacitar, Lan Zhan fue gracias a eso que por fin pude entender tus sentimientos - Wei Ying como siempre trataba de restarle importancia a las acciones y palabras que lo lastimaban.

- Wei Ying, yo hubiera esperado el tiempo necesario, no tenías que apresurarte - El jade se mostraba recio a aceptar que su esposo fue básicamente obligado a corresponder sus sentimientos.

- Aiyaaa, ya no quería estar lejos de ti - Una dulce sonrisa se pintó en el rostro de Wei Ying.

- Maestro Wei, me gustaría que me acompañase a jugar con los conejos - Lan SiZhui conocía bastante a Lan WangJi, y sabía que esta confesión había encendido una llama en su interior.

- Awwww, mi pequeño A-Yuan es tan dulce, por supuesto que iré contigo - Una mirada de completo cariño se plantó en los ojos del Patriarca ante el pensamiento de SiZhui enterrado bajo los conejos.

- Wei Ying debo terminar asuntos de la secta – Lan Zhan le envió una mirada de agradecimiento al joven Lan y se marchó.

- Esta bien Lan Zhan, ve con cuidado, te estaré esperando esta noche esposo - Wei Ying se dirigió con los Juniors Lan hacia el escondite de los conejos.

Una de las reglas de Cloud Recesses era no correr, y en defensa del mismo Lan WangJi, solo estaba caminando rápido, necesitaba hablar seriamente con su hermano y su tío, porque estaba cansado y harto de que siguieran faltándole el respeto a su amado esposo, sus acciones y decisiones fueron hechas por él mismo, ya no podía permitir que culparan Wei Ying.

- Hermano, tío - WangJi saludó con cierta rigidez al entrar en las habitaciones privadas de su hermano.

- WangJi, bienvenido, toma asiento por favor - Lan XiChen se observaba bastante demacrado, aunque igualmente trataba de brindar una pequeña sonrisa.

- Hermano he venido este día por un asunto que quiero hablarte - HanGuang-Jun evitó mirar la forzada sonrisa de su hermano.

- ¿Tiene que ver con el maestro Wei? - Una sombra de molestia pasó por sus ojos, aunque trató de disimularla.

- Ese hereje no debería salir en esta plática – Como era habitual la respuesta de Lan QiRen sacó a relucir su poca alegría ante la mención del que alguna vez fue el temido Patriarca.

- Wei Ying no es ningún hereje, es una persona amable, honesta y desinteresada - WangJi defendió a su esposo, como cada vez que alguien le faltaba al respeto.

- Tonterías - El rostro del mayor Lan se agrió al punto que parecía haberse pasado una cubeta de jugo de limón.

- Hermano quiero aclarar algo ocurrido el día del Templo - Naturalmente WangJi llegaba al punto, y evitaba irse por las ramas.

- WangJi, tu hermano está muy sensible por esa situación, deberías respetar su duelo - QiRen trató de evitar la continuación de esa conversación, a pesar de que sabía de los crímenes de Jin GuangYao, no podía evitar sentir cierta empatía por aquel hombre.

- Así como tío pide respeto por la muerte de Jin GuangYao, hermano debería respetar a mi cónyuge - Ante la respuesta de su tío y como este aún seguía tratando de minimizar el asunto, la ira que había tratado de suprimir, se desbordó.

- WangJi, esa no es forma de hablarle a tu líder de secta, mucho menos si es por ese cultivador demoniaco - Las crueles palabras del ex-líder Lan, solo provocaban aún más la furia del más joven de los Lan.

- Siempre he respetado las enseñanzas y las decisiones de ambos, por lo que hoy quiero que me escuchen - WangJi siempre se mostró callado y obediente ante las palabras de sus figuras de autoridad, pero no podía seguir soportando el nulo respeto hacia su cónyuge.

- WangJi, ¿Cómo te atreves? - El rostro de Lan QiRen comenzó a tornarse rojo.

- Escuchare lo que tengas que decir WangJi - Lan XiChen finalmente habló, sin saber que lo que escucharía de la boca de su hermano menor, solo serían palabras destructivas hacia su persona.

- En primer lugar, no tienen derecho a juzgar a mi esposo, tampoco de faltarle al respeto, y mucho menos de humillarlo y rebajarlo - Las palabras empezaron a fluir por primera vez en años - Mi amor por él es real y verdadero, y jamás he buscado que él corresponda mi afecto, siendo obligado por las palabras de alguien más.

- WangJi… - El miedo comenzó a escalar en el rostro del líder de secta, al darse cuenta del rumbo que tomaría la conversación.

- Segundo, no tienes ningún derecho de llamarlo mi peor error, cuando el tuyo estaba detrás de ti el día en que lo dijiste-  La frialdad de esas palabras se filtró en los Lan mayores, provocando escalofríos en sus cuerpos - Cuando TU error se casó con su propia hermana y después la asesinó, cuando TU error mató a su propio hijo, a su padre, cuando TU error mandó a la muerte a Jin ZiXuan, cuando TU error provocó la locura de Mo XuanYu, cuando TU error mató a tu hermano jurado, Nie MingJue, con la canción que TÚ le enseñaste, cuando TU error arrasó con dos sectas inocentes para supuestamente vengarse de la muerte de su hijo, cuando TU error atentó contra la vida de su único sobrino, cuando TU error provocó la muerte de múltiples personas inocentes por ambición, cuando TU error provocó la muerte de Wei Ying y de los remanentes Wen - El rostro de Lan XiChen se mostraba tan blanco como una hoja de papel, su boca estaba abierta sin pronunciar palabra alguna, y sus manos temblaban sin control.

- Ya escuche suficiente, no deberías hablar sobre esto - Lan QiRen no podía permitir que su sobrino se sintiera aún peor.

- Y yo ya calle por muchos años; ustedes no tienen ningún derecho de hablar mal de Wei Ying, cuando él fue el único que realmente protegía a las personas inocentes, ustedes se creen cultivadores justos, pero nada de lo que hicieron después de la guerra fue justo - Las palabras que las personas comunes pensaban finalmente salieron de la boca del cultivador.

- WangJi nosotros no sabíamos sobre los remanentes Wen - Lan XiChen a pesar de todo, trataba de defenderse.

- Por supuesto que sí, pero decidiste creerle a TU error por sobre mí, fui criado por ti; y aún así decidiste confiar en un completo extraño, ¿O qué?, ¿Uso su cuerpo para convencerte? - Esa última pregunta le cayó como un balde de agua fría al líder Lan.

- ¡WangJi, ya fue suficiente! - El grito de Lan QiRen resonó en las paredes del Hanshi.

- Tío tampoco ha sido justo, aplicando las reglas a todos, menos a sí mismo, hablando mal de los demás a sus espaldas, gritando por toda la secta, juzgando a los demás por sus acciones, ignorando a los débiles, dejándose llevar por rumores, teniendo prejuicios contra la madre de Wei Ying - La boca del mayor de los Lan se cerró al momento de escuchar esas palabras.

- WangJi creo que estas siendo cruel - El Primer Jade Lan observó con horror como su tío comenzaba a toser sangre.

- No, ustedes no han parado de hablar mal de Wei Ying por años, esta vez no voy a detenerme; ¿O qué?,  ¿Necesitan que hable sobre Lan SiZhui?, fue el único de los Wen que sobrevivió, era solo un niño, como muchos otros en esos campos de trabajo forzado, era lo único que me quedaba de Wei Ying, ¿Vas a decir que no asesinaron a su familia, que no lo separaron de su único hogar? - WangJi sentía su corazón doler al recordar todas esas personas en los Túmulos Funerarios.

- WangJi lamento todo - Lan XiChen miró a su hermano con lo que parecía ser arrepentimiento.

- Como si una simple disculpa fuera a arreglar todos tus errores; ahora lo que vas a hacer es salir de esta reclusión y tomaras las riendas de esta secta, porque yo no voy a trabajar por este lugar, el cual incluso tiene una regla que no permite la relación con Wei Ying - Los Lan mayores lo observaron completamente sorprendidos ante su arrebato.

- WangJi, tu hermano no puede salir de la reclusión, aún no es el momento - Lan QiRen se levantó rápidamente de su asiento.

- No estoy pidiendo permiso, dije que saldrá de reclusión y junto a usted, irán a pedirle perdón a mi esposo - Lan WangJi se levantó con suavidad, aunque no dejaba de ser imponente.

- No haremos eso - A pesar de que Lan QiRen había roto muchas reglas y había sido injusto, no quería admitir que se había equivocado con Wei Ying.

- No te lo estoy pidiendo, te estoy exigiendo que lo hagas, ahora - Tomó a su hermano por el brazo, obligándolo a levantarse.

- WangJi, por favor - Una mueca de dolor se formó en el rostro del Primer Jade.

- Ahora - En ese momento una poderosa ola de energía se expandió por el Hanshi.

- Controla tu energía, estas lastimando a tu hermano - QiRen intentó que el Segundo Jade soltara a su hermano mayor, pero sinceramente su poder no podía compararse con el de su sobrino menor.

- Sino quiere su muerte, hará lo que estoy diciendo - Lan WangJi apretó su agarre, provocando que comenzara a formarse un moretón en la piel pálida del líder de secta.

- Esta bien, lo haré - Ante tal respuesta, el agarre que se mantenía en su brazo, finalmente cedió.

- Caminen - Con esa orden, HanGuang-Jun se dio media vuelta para salir de las habitaciones de su hermano.

- WangJi, no puedo creer que hagas esto, tu padre no se atrevió a hacer algo así - QiRen observó la marca en el brazo de su sobrino mayor, y no pudo evitar recordarle a WangJi los errores de su padre.

- Tío se te olvida algo, yo no soy mi padre - Esas palabras solo asustaron más a los Lan mayores, si WangJi no era como su padre, eso significaba que era peor, mucho peor.

Los jóvenes discípulos quedaban sorprendidos ante la vista, HanGuang-Jun iba caminando, su presencia irradiaba poder, contrario a ZeWu-Jun y al Gran Maestro Lan, que se observaban más delgados y pálidos. WangJi logró divisar a su amado esposo, el cual estaba tenía esa característica sonrisa suya, que hacia avergonzar al sol, miró a su hermano y a su tío, quienes tenían las mandíbulas apretadas por el dolor que estaban pasando.

- ¡Lan Zhan!, aquí esposo - En cuanto Wei Ying observó a su amado, corrió hacia él para abrazarlo.

- Wei Ying, cuidado - Los brazos del segundo jade rodearon suavemente la cintura del más bajo, plantando un dulce beso en su frente.

- Te extrañe mucho, tu presencia me hacía mucha falta - WuXian restregaba su rostro en la ropa del mayor, ignorando a todos a sus alrededor.

- Mn, yo también extrañe a Wei Ying - Ante esas palabras tan lindas, un sonrojo comenzó a apoderarse del rostro del Patriarca.

- Aiyaaa, Lan Zhan cuidado con mi corazón - Naturalmente, Wei Ying se tocaba el pecho y fingía un desmayo, cayendo en los fuertes brazos de HanGuang-Jun, quien solo negaba suavemente ante las payasadas de su compañero.

- Wei Ying, hermano y tío quieren decirte algo - Wei Ying se asomó por arriba del hombro de WangJi, para toparse con las caras del líder y ex-líder de la secta.

- No lo hare, tampoco lo hará tu hermano, mucho menos ante este hereje - Lan QiRen seguía poniendo resistencia, y para protegerse decía las palabras más crueles y frías.

- Dije que lo hagan - De un movimiento rápido, una poderosa ola de energía golpeo a Lan XiChen, haciendo que terminara en el suelo por el impacto.

- ¡WangJi! - Lan QiRen corrió a auxiliar a su sobrino mayor, completamente enojado ante las acciones del que era su sobrino preferido.

- Yo CofCof quiero pedirte perdón Cof por lo que te dije en el Templo, no debí tratarte de esa manera - Las palabras salían con bastante esfuerzo, dado el daño que había recibido.

- Vas a recibir un castigo por esto WangJi - El ex-líder señalo a WangJi con furia.

- Pídele perdón a Wei Ying de rodillas, ahora - Sin inmutarse ante las palabras de su tío, el segundo jade observó con frialdad a su hermano.

Los presentes retuvieron la respiración ante la vista, el líder Lan estaba arrodillándose frente al Patriarca de Yiling, por otro lado, Wei Ying estaba igual o más sorprendido ante la escena que ocurría frente a él, no entendía nada de lo que estaba pasando, su Lan Zhan nunca había humillado a su hermano de esa manera.

- Lan Zhan no es necesario nada de esto, por favor deja que se levante - Las palabras apenas y podían entenderse.

- No, el líder de secta debe aprender a identificar sus propios errores, sino no será un buen líder - WangJi se acercó a su hermano y se agacho suavemente - Pídele perdón a Wei Ying ahora.

- Yo, yo - ZeWu-Jun tragó saliva de forma asustada, realmente tenía miedo de su hermano menor - Yo quiero que me perdones Wei WuXian, por todas las acciones malas que he cometido en tu contra, por favor perdóname - XiChen realizó una profunda reverencia en el suelo, pegando su frente a este, esperando por las palabras del Patriarca.

- Yo, ummmm, si acepto tus disculpas líder Lan, pero por favor levántese - Wei Ying estaba bastante nervioso, y solo quería que ya todo acabara, pero en realidad apenas iba comenzando.

- Tío, estoy esperando que te disculpes con mi esposo - La mandíbula de Lan WangJi se tensó al observar la terquedad de su tío.

- No puedes obligarme a hacer esto, ya te dije que no pienso pedir disculpas a nadie, y mucho menos a este hereje que ha destruido a mi familia - Como consecuencia de su necedad, una ola de energía lo golpeo, derribándolo y haciendo que tosiera sangre.

- Dije que lo hagas, no estoy pidiendo tu opinión - El segundo jade se acercó a su tío tomándolo de sus ropas y arrastrándolo hasta donde estaba su esposo - ¡De rodillas!

Las rodillas de Lan QiRen chocaron con fuerza contra el piso, colocándolo en una posición vergonzosa ante la persona que más detestaba, sin embargo, antes de poder decir algo en contra de Wei Ying, su cabeza se vio obligada a reunirse con el suelo, manchando su cara de tierra y haciendo que esta entrara en su boca.

- Estoy esperando que le pidas perdón, y tú, líder Lan ni pienses en levantarte - Las lágrimas corrían por las mejillas de Lan XiChen, quien trataba de hacer el mas mínimo movimiento para no ser detectado.

- Te odio Wei WuXian, te odio a ti y a tu madre - WangJi frunció el ceño, molesto por no obtener las palabras que quería, pero si su tío quería jugar sucio, entonces iba a jugar sucio.

- Parece que no puedes aceptar tus errores tío, no te preocupes, yo me voy a encargar de eso - HanGuang-Jun tomó a su tío por el cuello y lo levantó - Líder Lan, levántese y acompáñeme - Finalmente dio media vuelta y se dirigió hacia el salón de disciplina, seguido de un tembloroso Lan XiChen.

Wei Ying corrió detrás de los Lan, tratando de detener a su esposo, no quería que se manchara las manos, no por él, amaba a su esposo y no podía permitir que siguiera con su plan; por otro lado el resto de los discípulos a excepción de SiZhui estaban horrorizados por todo lo que había ocurrido, y Lan SiZhui solo mostró una suave sonrisa y alentó a que siguieran con sus actividades, una vez terminado esto, también se dirigió a paso tranquilo hacia el salón de disciplina. Dentro del salón se encontraba el ex líder Lan arrodillado, con su cabeza tocando el suelo, y a su lado el líder Lan en la misma posición; el mayor de los Lan tenía el rostro rojo y manchas de sangre en su ropa, y sosteniéndolo en esa posición estaba el Segundo jade Lan.

- Hace muchos años me castigaste, dijiste que estaba equivocado, pero ahora tú mismo no puedes aceptar tus errores - Lan QiRen tembló al recordar la espalda de su sobrino menor, que fue marcada por los latigazos dados por sus propias manos - Pero no te preocupes, ahora yo seré quien dirija tu castigo, SiZhui tráeme el látigo.

- Si padre - El más joven salió en busca de aquella arma, dispuesto a seguir a la persona que lo había criado con tanto esmero y cariño.

- Lan Zhan, debes detener esto, es tu tío - Wei Ying corrió al lado de su esposo, tomándolo del brazo queriendo evitar lo inevitable.

- Wei Ying, dado que es mi tío, él debe ser el primero en seguir correctamente las reglas, no solo cuando le conviene - Después de esas palabras tan frías, acarició con extrema dulzura el rostro de su amado, quien no pudo evitar recargarse en busca de más caricias.

- Padre, aquí esta lo que pediste - Lan SiZhui entro al salón con un látigo bastante largo en sus manos, el cual emanaba una poderosa fuerza.

- Muy bien A-Yuan, sostén al Gran Maestro, es hora de iniciar con su castigo - Ante tal orden, el menor de los Lan se acercó al mayor, tomándolo de uno de los brazos y evitando que se levantara - Ahora, ¿Cuántos golpes debes recibir?, has roto muchas reglas, así que considero que con 50 podrás pagar tus errores.

- WangJi, esa cantidad matara a nuestro tío, por favor no lo hagas - Lan XiChen se levantó asustado, intentando evitar que su tío saliera lastimado.

- No recuerdo haberte dado permiso para hablar Líder de Secta, así que te sugiero que te arrodilles y cierres la boca - La mirada del Segundo Jade envió escalofríos al cuerpo del mayor, quien decidió seguir sus instrucciones.

Ante la mirada horrorizada del Primer Jade y del Patriarca, los golpes comenzaron, rápidamente la espalda de Lan QiRen se tiñó de un fuerte color rojo, junto con el cual emanaba el olor característico de la sangre; después del golpe 10, la sangre comenzó a salpicar el piso, manchando las ropas del Segundo Jade, quien ni siquiera media la fuerza de los golpes. Lan SiZhui ni siquiera se inmutaba ante tal escena, su rostro se mostraba imperturbable, solo sosteniendo el brazo del mayor para evitar que intentara escapar; pero de repente HanGuang-Jun se detuvo, solo llevaba 35 golpes.

- A-Yuan, puedes completar el castigo tú mismo - WangJi se acercó a su hijo y le extendió el látigo.

- Padre, yo te agradezco por esta oportunidad  -El joven Lan, dejó caer el brazo de Lan QiRen y tomo el arma.

En el momento en que la agarro, soltó rápidamente el siguiente golpe, poniendo toda su fuerza en cada uno, mientras en su mente repetía: “Por mi familia, los Wen que eran inocentes y sufrieron injusticias y torturas; por Wen Qing quien murió quemada ante el odio de la gente; por Wen Ning que fue asesinado por intentar defender a los nuestros, y que después de la muerte de su hermana fue retenido y utilizado como un muñeco; por el maestro Wei, quien solo trato de ayudar a personas inocentes y se convirtió en una víctima más del odio y de la ambición; por mi padre HanGuang-Jun quien al darse cuenta de dichas injusticias, trato de evitarlas y fue castigado y golpeado, haciendo que casi sucumbiera a la muerte; por mí, porque si no hubiera sido salvado por mi padre, hubiera muerto en la soledad de los túmulos”. En el último golpe, SiZhui observó al Gran Maestro, tendido en el suelo, lleno de sangre y con la piel totalmente desgarrada; se agacho junto a él y acaricio su rostro, después se levantó y entrego el arma a su padre, inclinándose profundamente en agradecimiento por permitir su venganza.

- Líder Lan lleve a su tío con los curanderos, para que intenten salvar su vida - Lan XiChen se levantó rápidamente tomando a su tío para llevárselo - Pero no olvide lo que le dije, necesita seguir dirigiendo esta secta - El Primer Jade asintió ante el pedido de su hermano y se fue.

- Lan Zhan, no era necesario nada de eso, es tu familia y no quiero que estés peleado con ellos por mi culpa - Wei Ying observó a su esposo, sintiéndose culpable por el estado en el que había terminado Lan QiRen.

- Wei Ying eres mi esposo, y debes ser tratado como tal, estoy cansado de que todos siempre te menosprecien y te humillen, aún cuando ya se demostró tu completa inocencia - Lan Zhan se acercó a Wei Ying y lo abrazo con fuerza, besando con dulzura su frente.

- Yo, no quiero darte problemas, te amo y estoy preocupado por ti - Wei Ying soltó un sollozo, sintiéndose más ligero después de demostrar sus pensamientos.

- Nunca me vas a dar problemas, ni mucho menos, me case contigo porque te amo y lo he hecho por mucho tiempo - Lan Zhan tomó entre sus manos las manos de Wei Ying y las besó - Quiero que te apoyes en mí cuando algo te pase, no quiero que te guardes todo, y yo haré todo lo que pueda por defenderte y demostrarte todos los días de mi vida que te amo - En este punto Wei Ying no pudo retener más sus lágrimas, derrumbándose ante las hermosas palabras de su esposo.

- Te amo Lan Zhan, te amo mucho, yo te prometo que te diré todo - La escena era bastante conmovedora, incluso SiZhui no pudo retener unas cuantas lágrimas.

Habían pasado algunos meses desde el castigo impuesto por el Segundo Jade Lan, y el pronóstico de Lan QiRen era poco favorecedor, hasta que después de algunos meses, finalmente sucumbió a la gravedad de sus lesiones, falleciendo acompañado de su sobrino mayor, quien cada día se veía aún más cansado. Por otro lado, Lan Zhan y Wei Ying continuaban en su burbuja de amor, viajando por el mundo, ayudando a las personas que lo necesitaban; naturalmente su amado hijo, Lan SiZhui seguía sus pasos, aspirando a ser como sus padres.