Chapter Text
— Esta es la situación.
Bae Jinsol, vicepresidenta del consejo estudiantil, señalaba los documentos en la mesa, frente a mi, se encontraba una hoja con todos los datos personales de la víctima, Lily Morrow.
Ajusté mis gafas analizando la situación, la descripción cruda del suceso, más la foto adjunta de la víctima; una chica castaña, con una enorme sonrisa y uniforme impecable, no me gustaba la combinación que se había creado.
— ¿Qué hay de los responsables?
Pregunté con la esperanza de que la respuesta fuese una sola palabra, expulsión.
— Fueron suspendidos por una semana.
Kim Jiwoo, miembro del consejo estudiantil, y estudiante de segundo grado, su semblante era serio, ella lo entendía, suspendidos por una sola semana, era un chiste amargo.
— No es suficiente.
— ¿Crees que volverán a atacarla?
Jang Kyujin, miembro del consejo estudiantil y estudiante de primer grado, la angustia en su voz se reflejaba de igual forma en su rostro, era demasiado joven para ver esto, en mi opinión, hubiese preferido no tener que involucrarla.
— Lo harán.
— En ese caso, Morrow debería dejar el colegio, y asunto resuelto.
Oh Jiwon, miembro del consejo, y estudiante de cuarto grado, por desgracia, compartíamos lazos sanguíneos, pero al parecer no el intelecto.
— No se resuelve, hoy es Morrow, mañana puede ser alguien más.
— ¿Alguien más? No todos están enfermos, Haewon.
Apreté mis manos en puños ante su insinuación, tratando que la ira no nublara mi juicio, después de todo, no era culpa suya ser ignorante ¿O sí?
— La homosexualidad no es una enfermedad.
— ¿Entonces crees que ser gay es normal?
El tono despectivo en su voz aumentaba el malestar en mi ser, sintiendo que el problema plasmado en el papel tomaba forma física frente a mi.
— Lo es.
— Para ti, pero no para los demás, usaré tus palabras, hoy fueron ellos, mañana lo hará alguien más.
Siempre decía que la libertad de expresión no se le debería de negar a nadie, pero aquí estaba, Oh Jiwon, logrando que deseara retractarme sobre mis palabras.
— Sí dejamos pasar el abuso, por supuesto que mañana habrá más.
— ¿Entonces qué quieres que hagamos, Mister Justicia? ¿Ser sus guardaespaldas?
Jiwon soltó una carcajada mientras observaba a las demás miembros, esperando que se unieran a él por su insípida broma, el silencio incómodo fue la respuesta.
— Tal vez deberías serlo.
Solté sin pensar, Jiwon no era un buen estudiante, esto podría ser lo mejor que podría hacer en toda su miserable vida escolar.
El rostro de Jiwon se tornó rojo, y me preparé para enfrentar otro más de sus frecuentes arrebatos.
— ME NIEGO, NO VOY A CUIDAR A UNA-
Mi puño golpeó la mesa, cortando de inmediato a Jiwon, y asustando a las chicas, lo último sin ser intencional.
— Atrévete a completar tu estúpida frase y estarás fuera.
El lugar de Oh Jiwon en el consejo estudiantil no era más que el resultado de la misoginia y la suposición, los varones sentían inconformidad al saber que el consejo estudiantil que los regía estaba conformado sólo por mujeres, así que para solucionarlo, los directivos decidieron incluir a un hombre, fue ahí cuando vieron mi apellido al lado del nombre de Jiwon, y supusieron que sería un "diamante en bruto", aunque sólo quedó en bruto.
— No le harías eso a tu propia sangre.
— ¿Quieres ponerme a prueba?
Ante mi respuesta, un silencio tenso se instaló en la sala, no era la presidenta del consejo estudiantil por gracia, estadísticamente hablando, era una alumna estrella, la mejor en cualquier campo existente, Jiwon no podía competir contra eso.
Mantuvimos contacto visual por lo que se sintió un minuto entero, al final, Jiwon bajó la cabeza y se puso de pie, para después sonreírme de forma desagradable.
— ¡Bien! Me voy por que quiero, pero que sepas que estaré dispuesto a ayudarte con los trámites de su traslado.
No respondí, lo ví salir de la sala en silencio, una vez la puerta se cerró, las chicas suspiraron, como si hubiesen estado conteniendo el aire, y después de unos segundos, Jinsol tomó la iniciativa.
— Entonces ¿Qué haremos?
— Por el momento, revisen y modifiquen las clases de los agresores, que ninguna clase coincida con las clases de Morrow.
— ¿Qué pasa si se niegan? ¿Si involucran a sus padres?
Kim preguntó con preocupación, poniendo en alerta a las demás, todas observándome con esperanza, en espera de una buena respuesta.
— El colegio no lo permitirá, no les conviene, si lo hacen, se involucrarán los padres de Morrow, y esto podría volverse un tema legal.
— ¿El colegio podría salir afectado?
Jang se mostraba intrigada, las demás ya comenzaban a analizar los horarios de los involucrados.
— Sí, y nosotras debemos evitarlo.
— ¿Nuestro trabajo es cuidarle el trasero a los directivos?
Jinsol preguntó con incredulidad, por un momento pensé en reírme fuertemente por su expresión, pero me contuve.
— Créeme, no soy feliz con eso.
Respondí sin más, para después comenzar a planificar lo que podíamos hacer por Morrow, la suspensión no era suficiente, y aunque Jiwon era un idiota, tenía razón, hoy habían sido ellos, mañana podrían sumarse más, necesitábamos un cambio de mentalidad, algo que podría tardar meses, incluso años, pero para mí desgracia, no tenía tanto tiempo, una semana, eso es todo lo que tenía, esperaba poder lograr encontrar una buena alternativa.
