Chapter Text
A Tyrone le gustaba Uniqua.
Era algo de lo que Tasha estaba segura.
¿Y cómo sabía eso? Bueno, sus sospechas iniciaron desde que se dio cuenta de un pequeñito detalle, el cómo se dirigía a cada una de ellas en ciertas ocasiones, siendo un poco más específica, el cómo se dirigía a ellas cuando jugaban.
Siguiendo con sus roles de juego donde los papeles entre ellos no eran del tipo cercano, él siempre se refería a ella como "Señora", y eso era que algo que también le oía decir cuando hablaba con adultas y chicas mayores en la cotidianidad, como Tyrone siempre fue del tipo respetuoso asumió que era así con todas.
Más tiempo después se dio cuenta de que a Uniqua se refería como "Señorita". Sí sabía que no era una gran diferencia para algunos, pero para ella sí lo era.
Siendo la gran observadora que era, se dio cuenta de varias cosas:
Uno, ese término lo usaba siempre con Uniqua, y solamente con Uniqua.
Dos, él usaba un tono de voz diferente cuando lo hacía, como bien había dicho antes, el chico era alguien educado y no es que con ella fuera grosero, simplemente que con Uniqua parecía usar un tono más amable y cariñoso por así decirlo. Creo que la mejor forma de describirlo era que expresaba una gran admiración, una admiración especial.
Tres, Tyrone lo hacía de forma totalmente inconsciente.
Lo último era algo que le daba ternura y gracia, su amigo probablemente no se había dado cuenta aún de ese detalle, aunque ninguno más del grupo parecía notarlo tampoco.
¿Sería divertido ir a confrontarlo por respuestas? Sí, ¿Lo haría? No, o al menos por el momento.
Prefería conseguir más “pruebas” antes de hacer eso, para ella esta y su instinto eran suficientes, pero conociendo a su amigo, necesitaba algo más “sólido” para evitar que desvíe el tema o lo haga pasar por algo insignificante.
Ahora su misión era averiguar si a su amiga también le gustaba él.
Pablo se consideraba de los más cercanos y de los que mejor conocían a Tyrone del grupo, de hecho él lo veía como un hermano, y bajo todo eso, podía decir que a su amigo le gustaba Uniqua.
¿Cómo se dió cuenta? Pues bueno como bien dijo, el pequeño era de los que más conocía a Tyrone, desde sus miedos, gustos, uno que otro tic nervioso o maneras de enfrentar las cosas.
Entre todo eso sabía que el contacto físico era algo que solo había con sus seres queridos de confianza, claro que él nunca tenía problema en darles la mano si la necesitaban, dar una palmadita en la espalda para consolar, o dar un abrazo de apoyo o de simple cariño, pero incluso así no era una persona tan efusiva que lo hiciera a menudo.
¿Y qué tenía que ver eso con sus creencias de que le gustaba Uniqua?
Mucho en realidad, Tyrone no es que fuera más demostrativo con ella a comparación de los demás a la hora de dar contacto físico, pero vaya que sí lo era cuando lo recibía de ella.
Un ejemplo era cuando se daban las manos, cuando Tyrone iniciaba el tacto normalmente lo termina cuando sentía que era necesario para así no incomodar.
En cambio si Uniqua lo hacía con él, no le soltaba la mano hasta que la chica lo hiciera primero, y su amiga siendo como es, normalmente tardaba en hacerlo, probablemente porque pensaba que Tyrone aún tenía miedo y ella siempre se aseguraba de soltarlo cuando sentía que ya no era necesario.
Esto provocó que en varias ocasiones ambos tuvieran sujetas las manos por un buen rato, y a veces incluso entrelazando dedos de forma inconsciente, algo que no era cotidiano que hicieran normalmente, pero parecía no molestar a ninguno de los dos.
Otro ejemplo era cuando su amiga le ponía una mano en el hombro como forma de apoyo, aunque él apreciaba a todos por igual, Pablo podía notar como el cuerpo de su amigo se relajaba fácilmente cuando era Uniqua quien hacía eso.
Con solo esos pequeños gestos corporales Pablo estaba seguro de que a Tyrone le gustaba Uniqua, lo conocía lo suficiente para saber que no eran reacciones al azar.
Ahora solo debía esperar a que su amigo le confirmara y confesara todo, o quizás podría preguntarle sutilmente (si es que eso le salía).
Sólo esperaba que a Uniqua también le gustará Tyrone, Pablo de verdad cree que harían una gran pareja, y él disfrutaría de ver a sus dos mejores amigos felices juntos.
Austin se cuestionaba si estaba imaginando cosas, o simplemente nadie más se había dado cuenta, pero él presentía que Tyrone miraba a Uniqua de una forma diferente de como miraba a los demás.
Volviendo un poco atrás, de las primeras veces que se dio cuenta de eso fue en cuando jugaban en el jardín, no recuerda exactamente en cuál de todas sus aventuras, pero sí recuerda el detalle de que esa vez Tyrone y Uniqua eran equipo.
¿Eso tenía algo que ver? En su momento Austin pensó que sí, por lo que no le dio muchas vueltas al asunto, y terminó asumiendo que simplemente era Tyrone metiéndose en su papel.
Pero no fue la única vez que pasó, y no solo pasaba cuando eran compañeros de rol al jugar, de hecho no había encontrado un patrón o coincidencia de en qué momentos lo hacía.
Es más, darse cuenta de por sí era difícil para Austin, su amigo nunca perdía el ritmo de la historia o se salía de su papel, algo envidiable sin lugar a dudas, le salía de manera tan natural que incluso a él se le dificultaba detectar cuando sucedía, muy probablemente llegó a pasar más veces de las que él alcanzó a notar.
Así que solo sabía que Tyrone miraba de forma diferente a Uniqua algunas veces, ¿por qué razón? No lo sabía y no quería molestar a su amigo con eso, con el tiempo lo fue dejando de lado, no era algo malo que le hiciera daño a nadie así que no tenía por qué indagar mucho en eso.
O al menos así fue por un tiempo, todo cambió cuando en una obra de teatro escolar en la que Tyrone y Uniqua participaron.
Al resto del grupo esa vez les tocó ayudar con la escenografía, pero aun así podían mirar la mayoría de los ensayos, ensayos en los cuales volvió a notar esa mirada de Tyrone a Uniqua.
Sabía que podía darle muchas explicaciones a eso, empezando que tenía sentido que buscará su silueta porque eran amigos de años y eso le daba confianza, que disfrutaba poder actuar con alguno de sus amigos en escena, que tenían papeles protagónicos los cuales interactúan en casi todas las escenas, y muchas otras más.
Pero algo le decía que no era nada de eso, la mirada que le dedicaba era una que desprendía admiración. No, esa palabra no parecía encajar, si parecía admiración, pero un tipo de admiración distinta, una más profunda, una con más cariño, una más especial.
Durante la presentación de la obra se preguntaba si sus amigos también se habían dado cuenta, sabe que las demás personas que no conocen a Tyrone no podrían hacerlo, después de todo era algo que su amigo parecía poder hacer de manera inconscientemente natural, así que fácilmente era algo que podía pasar desapercibido o como parte de su actuación.
Mientras aplaudían por el final, miró de Tasha y Pablo a sus amigos en el escenario, los primeros también parecía que habían notado algo sobre Tyrone y Uniqua, no sabía con certeza si era lo mismo que él, pero obviamente algo estaba sucediendo ahí.
Austin se preguntaba qué era, quizás podría descubrirlo o preguntarles pronto.
Notes:
Un datito curioso de esto es que lo de que Tyrone llama a Uniqua "Señorita" y a Tasha "Señora" cuando juegan de hecho es canon y se puede ver a través de los episodios. Bueno, en realidad sí hay una vez que Tyrone llama a Tasha "Señorita" que fue en el episodio de los Galácticos, pero yo no recordaba eso, me di cuenta luego de que lo vi de nuevo con mi hermana.
Para ese momento ya había escrito esto, así que finjamos que demencia en ese aspecto xD
Chapter 2: Extra: POV Uniqua
Chapter Text
Uniqua a veces sentía que se necesitaba saber algo, algo que al parecer todos estaban enterados menos ella.
El asunto es que, no tenía idea de que se estaba perdiendo.
Todo comenzó con Tasha, su amiga era de un oído muy atento y perspicaz, por lo que era normal que estuviera más al corriente de chismes o rumores, ya sea por bocas de otras o simplemente porque ella ya se había dado cuenta sola.
Uniqua en cambio no era de estar obsesionada de estar al tanto con todo así que normalmente se enteraba por las cosas a través de su amiga, y en la actualidad sentía que Tasha sabía algo, algo que no se atrevía a decirle, que parecía morirse por hacerlo, pero por algún motivo seguía guarda solo para sí.
Y no tenía problema con eso, al menos no al principio.
Luego comenzó a notar extraño a Pablo también.
Fue un día en el Tyrone y ella estaban en el patio esperando a sus amigos para jugar, ellos habían llegado primero por lo que estaban platicando mientras hacían tiempo, luego apareció su amigo, el cual apenas los vio cambió su rostro.
Su lenguaje corporal demostraba que estaba más emocionado y más feliz a lo habitual de alguna manera, Tyrone también pareció notarlo más no menciono nada y ella tampoco, solo siguieron conversando los tres con naturalidad.
No le hubiera dado muchas vueltas al asunto de no ser porque cuando llegó Tasha, que también reconoció el repentino y particular entusiasmo, en lugar de preguntar directamente qué le pasaba, cómo ella sí haría comúnmente, solo sonrió.
Ella articuló una sonrisa cómplice antes de unirse a la plática por igual para luego empezar a jugar. No comprendía qué había pasado ahí ¿Tendría que ver con el juego de esa vez? Pero si era así ¿Por qué siguió sucediendo varias veces después? ¿Por qué parecía que tenían información importante en sus manos?
Después sucedió con Austin.
De vez en cuando se daba cuenta de que miraba en su dirección cuando jugaban, y no eran las miradas típicas tímidas de Austin, eran miradas que parecían analizar algo, o en este caso parecía que la estaba analizando a ella.
Normalmente fingía que no se daba cuenta y solo seguía con su papel del momento, pero se preguntaba porque su amigo hacía eso, no era algo que fuera parte de su rol y eso era algo muy notorio, pero el resto no solía decirle nada, lo cual se le había un poco extraño.
¿Será que los demás si sabían la razón detrás de eso y ella no?
Le ponía un poco nerviosa eso porque se sentía juzgada, pero conocía a sus amigos y sabía con certeza que nunca podrían planear algo malo en su contra.
Pero aun así le gustaría saber qué rayos estaba sucediendo.
El único que todavía actuaba normal a su alrededor era Tyrone, él seguía siendo igual de amable y atento con ella como siempre, lo cual le daba paz entre todo ese misterio.
Lo único inusual que podría decir que sucedió con él, es que hace poco se le acercó diciendo que le quería decir algo, pero que aún no sé sentía listo.
Ella lo entendió y le dijo que no había problema, que cuando estuviera listo sólo tenía que decirle y ella escucharía lo que sea que él quería contarle.
Poco después vino la obra de la escuela, en la cual su amiga Tasha propuso que Tyrone y ella deberían ser los protagonistas.
La idea en sí le gustaba, pero se le había extraño que Tasha no intentará obtener algún papel protagónico está vez, sumado a que cuando hizo su propuesta Uniqua pudo ver una pequeña sonrisa en su rostro que claramente decía «tengo un plan»
Cosa que Pablo extrañamente pareció entender y de inmediato apoyó la idea, de nuevo con ese entusiasmo inusual.
Austin también apoyó la idea, él cuál no hizo nada extraño al menos hasta los ensayos, dónde otra vez parecía que la estaba analizando en una que otra escena.
¿Qué estaban planeando todos ellos?
El día de la obra estaba un poco nerviosa para qué mentir, pero la mayoría de escenas las tendría con Tyrone, así que simplemente podría relajarse y fingir que solamente estaban ellos jugando en el patio trasero de nuevo.
Aunque no debía sumergirse en eso demasiado tampoco, podría terminar improvisando, lo cual no era malo, pero estaba segura de que de ser así ella y Tyrone terminarían cambiando la mitad del libreto.
Y hablando de él, en un momento antes de salir a escena le dijo que ya estaba listo para contarle después de la obra aquello que quería decirle hace tiempo.
No sabe exactamente cómo o por qué, pero esas palabras lograron calmarla.
Quizás eso que quería decirle Tyrone podría aclarar todo.
Vaya que lo hizo.

Lady_Danny on Chapter 2 Tue 25 Mar 2025 01:06AM UTC
Comment Actions