Actions

Work Header

El Fantasma de una Bruja

Summary:

Se suponía que fuera simple. Ir a Hexside para ver como es una escuela de magia, y ayudar a Willow con su proyecto para la clase de abominaciones.

Pero claro, el destino tenía otros planes para ese día.

Porque nada puede salir como uno quiere, ¿o sí?

Chapter 1: El Día en que Todo Salió Horriblemente Mal

Chapter Text

Antes de comenzar con la historia, quiero mencionar que una buena parte de este capítulo va a ser igual al tercer episodio de la serie canon. Si quieren leer el capítulo completo, son libres de hacerlo, pero si solo les interesa el contenido nuevo, entonces empiecen en la parte que muestre los siguientes símbolos: 🔴🟡🟢

______________________________________________

Luz Noceda es una chica adolescente de piel color marrón claro, cabello corto y castaño, con ojos color marrón. Usa una sudadera, la cual es blanca en la mitad de abajo y lila en la mitad de arriba. Además, se le puede ver usando pantalones cortos de color azul grisáceo encima de unos leggins de color gris oscuro. En sus pies lleva puestas zapatillas blancas.

Como resumen, Luz hace una semana llegó a un lugar llamado “Las Islas Hirvientes”, ubicado en una dimensión que Eda llamó “El Reino de los Demonios”.

El primer día que llegó, Luz tuvo que ayudar a Eda a rescatar una corona de papel de King del Conformatorio, una prisión en donde los guardias encierran a las personas que “no encajan”. Luego de esa aventura alocada, Luz decidió quedarse con Eda en la Casa Búho para aprender magia.

Al día siguiente, Eda le encarga que entregue pociones a través de Huesosburgo, y uno de sus clientes le entregó un mapa que supuestamente la llevaría a su destino, creyendo que estaba destinada a llegar a las Islas Hirvientes, solo para encontrarse formando parte de una trampa para Eda de un demonio titiritero llamado Adegast. Y luego de que todos lograron salir de ese problema, Eda llevó a Luz a ver las Islas Hirvientes desde el aire para animarla.

Pero ahora, Luz Noceda está parada observando en frente de ella el cadáver de una babosa gigante varada a la orilla de una playa, y no tiene idea de cómo reaccionar.

Eda: “Dime, Luz. ¿Pensaste alguna vez en tu vida que verías algo tan increíble como esto?”

Eda es una mujer adulta de cabello largo y gris, piel pálida, ojos color ámbar y orejas puntiagudas, en donde lleva. Usa un vestido largo y rojo con una gema color ámbar en medio del pecho, además de calcetas gris con burdeo y zapatos oscuros.

Luz: “Esto... no... me gusta.”

Eda: “Sí, no hay nada más inspirador que la babosa de basura.” –se acerca al cadáver de la babosa— “Hace su casa toda su vida con cosas que otros arrojan por el camino. Hasta que...” –golpea su mano con su otra mano— “¡Boom! Un día es golpeada por una ola y muere por exceso de sal. Y luego nosotros vendemos todo lo que se comió.” –le muestra una picota a Luz—

Luz: –horrorizada— “Por favor, no me obligues.”

King: “Oh vamos, Luz. No todos los días puedes ir al basurero y destripar un cadáver de basura.”

King es un pequeño demonio que tiene pelaje negro por todo su cuerpo, una calavera con cuernos (uno de ellos roto) en la cabeza y un collar rojo con una especie de medalla de color amarillo. Sus ojos son de esclerótica amarilla y pupilas rosadas.

King muestra un total desinterés en acercarse a la babosa de basura, motivo por el cual se va a otra parte de la playa a recostarse encima de su toalla.

Eda: “Eh. Lo haré sola.”

Eda usa su picota en la babosa de basura y empieza a sacar varias cosas de ella. Mientras tanto, Luz decide aprovechar el tiempo para preguntarle a Eda sobre las lecciones de magia que le prometió el primer día.

Luz: “Dime, Eda. ¿Qué te parece si tomo algunas lecciones nuevas para mi aprendizaje? Cómo leer antiguos pergaminos, o mezclar pociones, o...”

Eda: “Ugh. Suena a un montón de cosas de escuela de magia.”

Luz: –sorprendida— “¡Espera! ¿Hay una escuela de magia aquí? ¿Con torres altas, uniformes, planes oscuros arriesgados, y ese tipo de cosas?”

Eda: “Así es. Y lo peor es que te obligan a hacer magia de una manera “correcta”. Pero la magia no es correcta. Es salvaje e impredecible. Y por eso es tan hermosa. Yo no terminé la escuela de magia, ¡y sólo mírame! ¿Quién no me envidiaría ahora mismo?”

Eda se pone en una pose victoriosa... mientras está parada en medio de una pila de basura. Luz no puede evitar reaccionar con una mirada de decepción.

Eda: –caminando hacia Luz— “Hey, aquí tienes una lección. Una gran bruja es ingeniosa. ¡Mira esto!”

Eda toma la mano de Luz y la sumerge en un charco de baba verde. Luz tantea el fondo por unos segundos hasta sacar lo primero que logra encontrar.

Luz: –desanimada— “Oh, vaya. Una bola pegajosa.”

Eda: “Usa tu bola pegajosa con sabiduría, joven bruja.” –camina de regreso a la babosa de basura— “Continuemos. Los órganos apestosos primero.”

Luz: “En realidad, si no te opones, voy a casa a mirar fotografías de animales que aún estén vivos.”

Luz se aleja caminando de la pila de basura en donde se encuentra Eda y se acerca a King.

Luz: “Te quiero, King. Mi tesoro playero.” –le hace cosquillas en la barriga a King antes de irse—

Eda: “¡Más para mí entonces!”

Eda entra en la babosa de basura y a arrojando al exterior muchos objetos que ella considera interesantes, como un rallador, un ventilador y una tuba, la última cayendo encima de King.

Eda: “¡Esto es increíble!”

_____________________________________________

Mientras se alejaba de la playa, Luz terminó caminando a través de un bosque cercano, un tanto frustrada ya que siente (no erróneamente) que Eda aún no le ha enseñado nada de magia.

Luz: –mirando su bola pegajosa— “Si la magia se trata de buscar bolas pegajosas, tal vez mi estómago no esté listo para esto.”

Willow: “¡Puedes hacerlo! ¡Puedes hacerlo!”

Luz: “¿Misteriosa voz alentadora?”

Luz camina en dirección a la voz y, desde detrás de un arbusto, ve a Willow Park, una bruja de aproximadamente la misma edad que ella, de cabello negro, con gafas y usaba un uniforme escolar oscuro con mangas y calzas de color fucsia. A un lado de Willow, estaba una mochila y un carro de madera con un caldero de piedra encima.

Luz: “Oh, vaya. Una pequeña bruja.”

Willow: “¡Puedes hacerlo! Una mala calificación no significa ser una mala bruja. Y mis padres tienen razón, tendré mejores oportunidades en este camino. ¡Ahora, a la escuela!”

Apenas terminó su discurso motivador, Willow inmediatamente nota que acaba de pisar una flor cercana, haciendo que su expresión cambie a una preocupada.

Willow: “¡Oh no! ¡Oh, amiguita! ¡Lo siento tanto!”

Willow dibuja un círculo brillante encima de la flor, a través del cual usa un hechizo para regresar la flor a su estado natural.

En ese mismo momento, una carretilla con un caldero más grande que Willow, movido por magia, se detiene cerca de ella. Encima de ese caldero está sentada Amity Blight, una bruja adolescente de piel pálida, pelo verde menta con raíces marrones y una cola de caballo. Lleva puesto un uniforme escolar igual al de Willow, con la diferencia de que este lleva además una insignia de “mejor estudiante” en forma de estrella pegada a él.

Amity mira hacia abajo y ve a Willow, cierra su libro de texto que estaba leyendo y se baja de su caldero para hablar con ella.

Amity: “Willow. Vaya, eres tan imperceptible que casi te piso.”

Willow: –aburrida, parándose— “Hola, Amity.”

Amity: “No deberías ir a clase temprano para preparar tu...”

Antes de que Amity terminara de hablar, el caldero de Willow tiembla hasta caerse de su carro, desparramando una sustancia liquida púrpura por el suelo.

Amity: “Oh, Willow. No tienes nada para presentar, ¿cierto?” –Willow se sonroja de vergüenza—

Luz: –susurrando— “Drama de brujas.”

Amity: “Es por eso que te llaman “Media Bruja Willow”.” –el caldero de Amity tiembla levemente— “Parece que alguien quiere decirte algo.”

Amity se acerca a su caldero y le quita la tapa de encima.

Amity: “Abominación.” –chasquea los dedos— “Aparece.”

Una criatura humanoide (la abominación de Amity) hecha de la misma sustancia púrpura del caldero de Willow surge del caldero de Amity. La abominación se inclina hasta Willow y le dibuja una estrella en la frente con un poco de sustancia abominable.

Abominación: “Eres una estrella.”

Amity: “Aww, es como la mía.” –indica la insignia en su uniforme— “Pero más pequeña e insignificante. Como la mejor estudiante, debo decirte que no te rindas. Incluso tú podrías aprobar un examen algún día. Abominación, abajo.”

La abominación se hunde dentro del caldero. Amity coloca la tapa del caldero en su lugar para luego tomar su carro con ambas manos.

Amity: “Te veo en clase, superestrella.” –se va—

Willow: –molesta— “Oh, Te VeO eN cLaSe, SuPeReStReLlA.” –se limpia la sustancia abominable de la frente— “¡Odio cuándo hace eso! ¡Odio hacer abominaciones! ¡Odio las malas calificaciones! ¡¡Ya no lo soporto más!!”

Los ojos de Willow brillan de un color verde claro mientras varias enredaderas espinosas crecen del suelo cerca de ella, moviéndose en patrones aparentemente aleatorios. Una de estas enredaderas agarra a Luz del pie, la cual termina cayendo en frente de Willow.

Willow: “¡Oh no no no no no! ¡Lo siento mucho!”

Al ver a Luz en frente de ella, Willow, temiendo que haya salido lastimada, sale rápidamente de su ataque de rabia y corre hacia ella mientras aleja las enredaderas.

Luz: “Estoy bien. Las enredaderas solo atravesaron unas pocas capas de mi piel.”

En eso, Luz nota a Willow mirándola fijamente, específicamente sus orejas.

Willow: “Tan redondas.” –Luz se asusta y se tapa sus orejas— “¡Eres humana! ¡Es asombroso! ¡Una humana en este lugar! ¿Cómo llegaste? ¿Qué haces por aquí?”

Antes de que Willow pudiera hacer más preguntas, varios campanazos se oyen a lo lejos, haciendo que su expresión cambie a una triste.

Willow: “Lo siento, no puedo quedarme. Debo ir a decepcionar a mi maestro. Fue lindo conocerte, humana.”

Willow va a arreglar sus cosas mientras Luz la sigue.

Luz: “¡Espera! Yo soy Luz y tú eres Willow, ¿verdad? Lo que hiciste con esa planta fue impresionante.”

Willow: “Gracias, pero no se supone que haga magia de plantas. Mis padres me inscribieron en la escuela para hacer abominaciones.” –Luz grita de alegría—

Luz: “¿En una escuela de magia?” –Willow asiente— “¡Eso es genial! Te envidio tanto. Tengo una maestra, pero sus métodos no son muy tradicionales. Estoy segura que ella nunca me dejará ir. Me gustaría pasar por lo menos un día allí.”

Willow: “Y a mí me gustaría tener una buena calificación de una vez por todas. Así dejarían de llamarme “Media Bruja Willow”.”

Luz mira la sustancia abominable que esta en el suelo y se le ocurre una idea.

Luz: “¡Hey! Ya se cómo podemos conseguir lo que queremos.” –se cubre con un poco de sustancia abominable— “Yo seré tu abominación. Tendrás una buena calificación y yo podré ir a la escuela de magia. ¡Es ferozmente inteligente!”

Willow: –confundida— “¿Qué?”

Luz: “Vi la abominación de esa chica, era una mezcla de cosas que habla raro, ¡y yo soy una mezcla de cosas que habla raro!”

Willow: “Es cierto.” –se ríe— “Muy bien, trato hecho. Luz.”

Luz: “Es un gran plan.”

Luz y Willow estrechan sus manos, sólo para quedar pegadas por la sustancia abominable que tiene Luz.

Willow: “Ups. Baba abominable.”

Luz usa su pie para separar ambas manos. Aunque lo logra, Luz termina tropezando y cayendo encima del charco de baba abominable.

Luz: “Es un gran plan.” –Willow sonríe—

_______________________________________________

Willow: “Bienvenida a la escuela de magia y demonios Hexside. Recuerda mantenerte oculta.” –Luz chilla de emoción—

Willow lleva a Luz, dentro del caldero, por los pasillos de Hexside, un edificio el cuál parece salir de uno de los libros de fantasía de Luz. En el interior pasean estudiantes con uniformes de distintos colores, significando que van a distintos cursos de la escuela.

Eventualmente, Willow se detiene frente a uno de los casilleros. Al igual que todos los demás, este casillero tiene un ojo en la parte superior y una boca con dientes grandes en el centro. Willow le hace cosquillas al casillero para abrirlo y así poder sacar uno de sus libros de texto.

Mientras tanto, Augustus Porter, estudiante moreno con calzas y mangas celestes, choca con Willow mientras iba leyendo una revista “Tween Bo$$” del Reino Humano.

Augustus: “Willow, no creerías lo que hace un humano.”

Willow: –nerviosa— “¿Humano? Nunca he visto uno. ¿Qué?”

Augustus: –muestra una página de una chica con brackets— “¿Sabías que los humanos clavan alambres en los dientes de sus hijos? Quizás... para hacerlos magnéticos.”

Luz: –desde el interior del caldero— “En realidad es para guardar golosinas.”

Willow suspira. Cómo Luz ya había hablado, era mejor revelarle su presencia a Augustus en lugar de dejarlo confundido.

Willow: “Muy bien, Augustus. Debo decirte algo, pero debes escuchar.”

Augustus: “Claro, puedo cuchara. Quiero decir, escuchar.”

Willow: “Okey.” –al caldero— “Abominación, aparece.”

Luz se pone de pie dentro del caldero, levantando ambas manos al aire.

Luz: “¡Ta-da! ¡Soy una abominación!”

Willow: “¡Luz! Así no actúan las abominaciones.”

Augustus: –sorprendido— “No. No puede ser.”

Willow: –a Luz— “Augustus es el presidente de la Asociación de Apreciación Humana. Los brujos no suelen reconocer a los humanos, pero Augustus es un experto.”

Augustus: –también a Luz— “¿Y tus branquias?”

Luz: “En el Mundo Humano, a los Augustus les decimos Gus.”

Gus: “¿Gus? ¿Un apodo? ¡Un apodo humano! ¡Gus! ¡Genial! Wow. ¡Gus! Es el mejor día de mi vida.” –se escucha a una campana gritar fuerte— “Debo volver a mi clase de hechizos. Nos vemos en el almuerzo.”

Willow: –a Luz— “Muy bien, regresa a la oscuridad.” –Luz sisea como gato antes de meterse nuevamente en el caldero—

______________________________________________

Una vez que todos los estudiantes de la clase de Abominaciones, Willow incluida, llegan a la sala, el Profesor Hermonculus empieza a evaluar (o más bien dicho, reprobar) las abominaciones de todos los estudiantes.

Hermonculus: “¡Esto es patético! ¡Las mayores abominaciones son ustedes! Si la próxima abominación reprueba, ¡todos tendrán tarea extra por un mes!”

Al escuchar eso, todos los estudiantes presentes empiezan a reclamar, mientras que Willow se pone nerviosa. Amity, por otro lado, parece bastante confiada.

Hermonculus: “Y la próxima en pasar será...”

Amity: “Disculpe profesor, pero ya estoy lista para presentar mi abominación. Aparece.”

La abominación de Amity sale de su caldero mientras hace una pose de bailarina de ballet.

Hermonculus: –se ríe— “Siempre dejo lo mejor para el final, Amity. Tendrás que esperar tu turno.” –la abominación de Amity se vuelve a meter en su caldero— “¿Qué tal si pasa... Willow?”

Al escuchar el nombre de Willow, varios estudiantes empezaron a quejarse, creyendo que ya tenían tarea extra asegurada. Willow, avergonzada, se esconde en la capucha de su uniforme por unos segundos hasta que escucha a Luz dándole palabras de ánimo.

Luz: –en voz baja— “No te preocupes, Willow. Podemos hacerlo.”

Willow, ahora más confiada, pasa al frente de la clase para poder presentar su “abominación”.

Willow: “Abominación, aparece.”

Luz hace volar la tapa del caldero de un golpe, luego hace una pirueta en el aire mientras llega al suelo, dejando impresionados a todos.

Luz: “¡Ta-da!”

Willow: “Abominación, saluda.” –Luz hace una reverencia—

Hermonculus: “Impresionante. Dime, ¿puede hablar?”

Luz: “Yo seré tu abominación, pero tú eres mi a-mami-nación.” –se acurruca junto a Willow—

Todos los estudiantes ven esto e inmediatamente piensan que es tierno, excepto por Amity, quien se muestra en shock por como el proyecto de Willow logró impresionar a todos, haciendo que encuentre esta situación sospechosa.

Hermonculus: –se ríe— “¡A-mami-nación! ¡Excelente juego de palabras! Obtienen la máxima calificación.” –dibuja una A+ en la frente de Luz—

Luego de que la presentación de Willow terminara, un grito de campana anuncia el final de la clase. Todos los estudiantes salen de la sala, siendo Willow y Amity las últimas. Pero antes de que pudieran alejarse, Hermonculus alcanza a Willow para volver a felicitarla.

Hermonculus: “Hiciste un gran trabajo hoy, Willow. Parece que eres la nueva mejor alumna.”

Amity: “¿¿Qué??”

Antes de que Amity pudiera hacer algo, Hermonculus le arranca la insignia de “mejor estudiante” de su uniforme y lo pega en el uniforme de Willow.

Willow: “Gracias, señor.”

Mientras Hermonculus se retira del lugar, Amity aparece detrás de Willow para poder confrontarla.

Amity: “Hey.” –Willow se da la vuelta— “La última vez que te vi, tu abominación era un desastre. ¿Qué fue lo que hiciste?”

Willow: “Yo... realmente seguí tu consejo, Amity.”

Amity: “Seguro que sí. Te estaré observando, media bruja. Esa estrella es mía.”

Amity se va caminando en reversa mientras hace el gesto de “te estoy mirando”, sin importarle haber chocado con otro estudiante en el proceso.

Willow: “Oh-oh. Creo que Amity nos descubrirá.”

Luz: “Descuida. Si ya llegamos hasta este punto, entonces te puedo asegurar que ya nada va a malir sal.” –se da cuenta de lo que dijo— “Espera un minuto...”

_____________________________________

🔴🟡🟢

A la hora del almuerzo, Willow va a sentarse junto con Gus en una de las muchas mesas que están en la cafetería de Hexside. Gus saca la mitad de un sándwich que trajo para almorzar y se lo ofrece a Luz, quién aún está en el caldero de Willow.

Gus: “¿En el Reino Humano comen sándwiches de mantequilla de maní y jalea?”

Luz: “Hace tanto que no como comida real, por favor dame un poco.” –recibe el medio sándwich y se hunde dentro del caldero—

Willow: “No lo sé, Gus... ¿Qué tal si Amity vio eso?”

En ese mismo momento, Amity aparece de improviso y salta encima de la mesa, furiosa porque, como Willow temía, vio cómo Luz recibía el medio sándwich que Gus le dio.

Amity: “¡¡Lo vi!! ¡¡Las abominaciones no comen!!” –se asoma al caldero— “¡¡Se que estás ahí!! ¡¡No puedes esconderte de mí!! ¿¡Qué eres!? ¿¡Quién eres!?” –saca a Luz del caldero y empieza a agitarla violentamente— “¡¡Quiero respuestas!!”

Hermonculus: “¡Amity Blight!”

Amity detiene inmediatamente su rabieta cuando escucha la voz de su profesor reprendiéndola.

Hermonculus: “Imaginé que estarías un poco celosa. ¿Pero esto? ¡Esto es patético!”

Amity: “¿Qué? ¡No! ¡Mírela!” –Luz gruñe como zombi—

Hermonculus: “Ve a la oficina del Director Bump.”

Amity: “Pero yo...”

Hermonculus: “¡Ahora!”

Amity suelta a Luz y se va molesta directo a la oficina del Director Bump, mientras Luz y Willow se quedan mirando. Unos segundos después, Gus siente vibrar algo en su bolsillo, y lo que saca de él es un pequeño pergamino morado. Luz nota que aquel pergamino tiene una especie de pantalla igual a la pantalla de su teléfono celular.

Gus: “Lo siento, chicas, pero ya debo irme.”

Willow: “¿Estás bien, Gus? Tú no sueles irte de clases temprano.”

Gus: “¡Estoy más que bien, Willow! Mi papá me acaba de escribir avisándome que salió temprano de su trabajo, así que quiero aprovechar de pasar tiempo con él.”

Luz: “Me alegro por ti, Gus. Espero que te vaya bien con tu papá.”

Gus: “Muchas gracias, Luz. ¡Las veo pronto chicas!”

Gus se va corriendo de la cafetería mientras Luz y Willow sonríen.

__________________________________________

Luego del almuerzo, Willow lleva el carro con su caldero de regreso a la sala de la clase de Abominaciones para permitirle a Luz salir del caldero y moverse con más libertad.

Luz: “¡Whoo! Soy una pequeña abominación sudorosa. Pero al menos ya no tenemos que preocuparnos por Amity. ¡Choca esos cinco!”

Luz extiende su mano, solo para que Willow se le quede viendo confundida.

Luz: “Golpear las manos es algo de humanos.”

Al escuchar eso, Willow decide chocar los cinco con Luz una vez. Luego choca los cinco una segunda vez antes de reír por lo divertido que le parece la acción.

Willow: “Oh, vaya. Eso fue divertido. Estoy segura que a Gus le hubiera gustado.”

Luz: “Apuesto a que sí.”

En ese mismo momento, la puerta de la sala de clases se abre de golpe, revelando a Amity junto con el Director Bump.

El Director Bump es un hombre de edad avanzada. Usa un gorro con forma de un pequeño demonio rojo que cubre la mitad posterior de su rostro, con agujeros en los ojos para permitirle ver. Viste una túnica larga negra con el dobladillo y las mangas de color amarillo junto con una estola de color azul sobre sus hombros.

Bump: “Buenas tardes, Willow.”

Apenas ve entrar a Amity y el Director Bump, Luz inmediatamente se encoge en el suelo para retomar su papel como la abominación de Willow.

Willow: –nerviosa— “Hola, Director Bump.”

Bump camina hacia Luz y se agacha para poder inspeccionar la “abominación” con más detalle, antes de volver a pararse para darle una orden.

Bump: “Abominación, de pie.” –Luz se pone de pie— “Abominación, recue...”

Luz: “Recuerdo que una vez tuve un sueño en donde tenía superpoderes como los de Superman.”

Bump: “Oh no, abominación. Qué extraño que confunda la orden. Quise decir... ¡recuéstate!” –apunta a uno de los mesones de la sala—

Luz camina al mesón que le indicó el Director Bump y se recuesta en él, antes de Bump y Willow se acerquen a ella.

Bump: “Es muy realista. Cuándo la señorita Blight me habló sobre tu abominación, sentí curiosidad. Quiero ver de que está hecho.”

Willow: –buscando un papel en su bolsillo— “Seguro. Tengo los ingredientes anotados aquí.”

Bump: “No. Esperábamos...” –saca una daga de una de sus mangas— “una mirada más profunda. Willow, permitiré que hagas tú el primer corte.”

Willow recibe nerviosa la daga del Director Bump y se acerca lentamente a Luz.

Willow: –susurrando— “No puedes cortar a un humano, ¿verdad?” –Luz niega con la cabeza—

Bump: “Willow. Adelante, haz la primera incisión.”

Bump continuó mirando a Willow, tranquilo pero intimidante, esperando a que Willow o Luz confesaran. Willow, por otro lado, en ningún momento se atrevió a mover la mano con la daga o siquiera a decir algo, sin mencionar que no tenía como saber que el Director Bump no iba en serio con lo de cortar a Luz.

Luego de unos segundos de silencio, una impaciente Amity decide tomar cartas en el asunto.

Amity: “Director Bump.” –camina hasta el mesón— “Parece que Willow está muy nerviosa por cortar su abominación.”

Willow está prácticamente agradeciendo en silencio a Amity por aquella interrupción, solo para volver a ponerse nerviosa luego de que Amity dijera las siguientes palabras.

Amity: “Podría hacerlo por ella si usted quiere.”

Amity le quita la daga a Willow. Bump se limitó a indicarle que procediera con el corte mientras toma a Willow de la mano para dar unos pasos atrás.

Amity: –sonríe— “¿En serio pensaste que podrías ser más lista que yo?”

Amity tenía un plan. Para que Luz finalmente confesara, ella iba a actuar como si de verdad fuera a cortar a Luz, poniendo la daga lo suficientemente cerca como para provocarle un susto, pero lo suficientemente lejos como para no causar ningún daño grave.

El problema, y uno muy grande, era que ninguno de los presentes estaba enterado de ese plan.

Amity levanta la daga en el aire y la baja rápidamente cuando...

Luz: “¡¡NOOO!!”

Reaccionando completamente por instinto, Luz empuja violentamente a Amity, muy para el horror de Willow y el Director Bump. Cuando se da la vuelta, Luz ve a Amity tirada en el suelo y con la daga enterrada en su abdomen.

En ese momento, Luz no logra escuchar lo que Willow o Bump están diciendo.

Ella solo mira sus dos manos con horror antes de correr.

Y correr.

Y correr.

Y correr.

Y correr.

_______________________________________

Willow: “¡¡Luz!!”

Luego del incidente en Hexside, y de hablar con el Director Bump al respecto, Willow se fue corriendo rápidamente en dirección a la Casa Búho, siguiendo el rastro de baba abominable que Luz dejó detrás suyo.

Por mucho que Willow quisiera celebrar su cambio de la pista de Abominaciones a la pista de Plantas (simbolizado por el cambio del color fucsia de su uniforme por un color verde oscuro), eso era completamente irrelevante ahora mismo. Lo que Willow quería hacer realmente es ir a ver a Luz, preocupada por como su nueva amiga huyó en horror y pánico.

Una vez Willow llega a su destino, se encuentra con Eda y King. Ambos parecían igual de preocupados por Luz que Willow.

King: “ ¡Oye! ¿Sabes qué le pasó a Luz? ¡Ella entró corriendo a la casa y ni siquiera nos dijo por qué!”

Willow: “¡Luz! ¿Saben en que parte de la casa puede estar?”

Eda: “Seguramente está en su habitación. Pero...”

Willow: “¡Gracias!”

Antes de que Eda pudiera terminar de hablar, Willow entra lo más rápido posible a la casa. Se tarda alrededor de un minuto en encontrar la habitación de Luz, y cuando lo hace, lo que ve es a Luz sentada en el suelo y murmurando para sí misma.

Willow: “¿Luz?”

Luz: “La maté, Willow. Maté a Amity Blight.”

Willow se queda callada, sin atreverse a hablar. En lugar de eso, se acerca lentamente a Luz.

Luz: “Tal vez hubiera sido mejor si yo jamás hubiera venido aquí.”

Willow se agacha para abrazar a Luz mientras esta no hace más que llorar por su fatal error.

________________________________________

Nota del Autor: Amity Blight va a regresar

Chapter 2: Lidiando Con Tu Error

Summary:

Willow se queda en la Casa Búho para hacerle compañía a Luz luego del incidente en Hexside, solo para descubrir que alguien más ha estado guardando un terrible secreto

Chapter Text

Después del incidente en Hexside, Willow tomó la decisión de quedarse en la Casa Búho por el resto del día para poder consolar a Luz y hacerle saber que ella no está sola en esto, principalmente porque Willow también se sentía culpable por la muerte de Amity, ya que fue ella quien aceptó llevar a Luz a Hexside.

Ahora mismo, Willow estaba grabando con su pergamino a King, quién peleaba con un calcetín que se le atascó en la nariz.

Willow: “Y aquí tenemos a la criatura más peligrosa de las Islas Hirvientes, el Rey de los Demonios. Enfrentándose a su enemigo más letal, un calcetín.”

En ese momento, King logra romper el calcetín para luego aplastar con furia los restos destrozados del mismo.

King: “¿¡Dónde estás ahora, calcetín con patos!?”

Willow: “¿Me querías para algo, King?” –deja su pergamino a un lado—

King: “Sí, pero es más importante que Luz esté aquí. Ella necesita una distracción, y yo tengo la solución PERFECTA.”

Willow: “Bueno, Luz ha estado por casi 30 minutos en el baño lavándose las manos.” –suspira— “Sólo espero que venga aquí pronto.”

Habla del diablo y aparecerá. Luz llega a la sala de estar, caminando hacia Willow y King mientras mira sus propias manos.

Luz: “Qué extraño. He estado lavándome las manos varias veces, pero todavía siguen manchadas.”

King: “¿Manchadas?”

Luz: “Sí.” –les muestra sus manos a Willow y King— “¿Ven?”

Willow: “Uhh... ¿Luz? Tus manos están limpias.”

Luz: “No. Mis manos están llenas de manchas rojas.”

Las manos de Luz estaban visiblemente limpias, pero Willow pudo adivinar, aunque con un poco de dificultad, por qué Luz veía sus manos manchadas. Willow no supo cómo reaccionar ante esto.

King: “¡Olvídate de eso! ¡Porque este es el momento de la clase más importante de la noche!”

King corre hacía una pequeña mesa en donde está un tablero cubierto por una gran cortina. Al subirse a la mesa, King quita la cortina cubriendo el tablero, revelando que este tiene muchas ilustraciones de demonios que se pueden encontrar en las Islas Hirvientes. Acto seguido, se coloca encima un gorro de profesor hecho a mano.

King: “¡Bienvenidas, Luz y Willow, a mi clase sobre demonios! Los demonios somos sombríos burladores del crepúsculo, criaturas hechas de azufre y hueso.”

Willow: “Y adorables patitas.”

King: “Y adorables patitas, es cierto. Solo existimos para crear caos y sufrimiento. Nuestras únicas debilidades son el agua purificada y los comentarios pasivo-agresivos. A veces. Y ahora viene el demonio más poderoso de todos: el Snaggleback. Él es... ¿Luz?”

King mira por un momento a sus dos alumnas. Mientras que Willow está poniendo atención a la clase de demonios, Luz se encuentra con la mirada perdida.

King: “¡Luz, presta atención! ¡Esta información puede salvarte la vida algún día!”

Apenas King le llama la atención, Luz inmediatamente regresa a la realidad.

Luz: “¿Qué? No no no, King, estoy definitivamente poniendo atención. Te lo prometo que sí.”

King: “¿En serio? Pues no lo parecía.” –se escucha un ruido fuerte de trueno desde el exterior— “Oh-oh. Parece que va a llover.”

Luz: –alegrándose al instante— “¿Lluvia? ¡Amo la lluvia!”

Willow: “¡Luz, espera!”

Luz corre hacia afuera de la casa para presenciar la lluvia de las Islas Hirvientes. Una vez afuera, Luz empieza a caminar alrededor mientras espera la lluvia.

Luz: “Siempre me gusta sentir las primeras gotas caer sobre mi cabello.” –se agacha para hablarle a una flor cercana— “Apuesto que a ti también, pequeña.”

Apenas dijo eso, una gota de lluvia cae encima de la flor, muriendo al instante. Pronto, muchas más gotas de lluvia empezaron a caer, quemando todo lo que tocaban.

Luz: –confundida— “Espera, ¿qué?”

Luz no tiene tiempo de reaccionar cuando Eda va corriendo a su dirección, la toma del brazo y la lanza al interior de la casa apenas llega a la puerta. Eda entra poco después.

Eda: “¡Phew! Estuvo cerca, pero al menos nadie salió herido.”

Eda voltea y ve a Luz en una posición muy incómoda, resultado de haber sido lanzada hacia el tablero con ilustraciones de demonios de King. Afortunadamente, Willow y King se hicieron a un lado a tiempo, por lo que no sufrieron ningún accidente.

Luz: “Sip. Ningún rasguño.”

_______________________________

Luz, King y Willow están en el exterior de la entrada, cubiertos por el porche principal, mientras King coloca una curita en el brazo lastimado de luz y cerca de su propia nariz.

King: “¡Mira! Somos hermanos de pupa.”

Luz: “Aww. Eres tan tierno.”

Eda, por otra parte, se encuentra en medio de la lluvia hirviente, cubierta por un pequeño campo de fuerza mientras mueve sus manos alrededor de un orbe de energía mágica.

Luz: “Lluvia hirviente en las Islas Hirvientes. El clima aquí es tan divertido.”

Willow: “No sé si “divertido” sea la palabra adecuada.”

Eda: “Aquí no tenemos clima. Tenemos plagas. Tronados, rocanizos, asco-iris.”

King: “Es como un arco-iris, pero mirarlos te da nauseas.”

Eda: “Por lo tanto, mientras no pare la lluvia hirviente, nadie podrá salir de la casa.”

King: “Y si la lluvia no te atrapa, el Snaggleback lo hará.”

King abre su libro de demonios y le muestra a Luz un boceto de una criatura humanoide con un caparazón con púas en la espalda.

King: “Deambula bajo la lluvia devorando turistas hervidos.”

Eda: “En cualquier caso, este campo de fuerza debería proteger la casa de la lluvia hirviente...” –mira a King con cara troll— “...y de los demonios inventados.”

Hooty: “¡Hoot! ¡Date prisa con ese campo de fuerza! ¡Esa lluvia se está acercando a mi preciosa pintura!”

Eda: “Descuida, ya lo tengo.”

Eda coloca la magia concentrada en su bastón, con el cual golpea el suelo, creando un campo de fuerza grande que cubre toda la Casa Búho, protegiéndola de la lluvia hirviente. Acto seguido, Eda empieza a caminar en dirección a la casa.

Luz: “Vaya. Algún día me gustaría ser tan genial como Eda. Mágica, atrevida, sorprendentemente inteligente para su edad.”

Willow: “Saben, siempre me he preguntado una cosa. ¿Por qué a Eda le dicen la Dama Búho?”

Eda: “Porque soy muy sabia.”

Hooty: “Porque escupe huesos de rata.”

King: “Yo creo que es porque se distrae con objetos brillantes.”

Eda: “¡Claro que no!”

Para probar su punto, King saca de su sombrero un lápiz con un pequeño orbe en un extremo. Al hacerle clic, el orbe del lápiz se ilumina al instante, causando que Eda lo mire como si estuviera hipnotizada.

Eda: “Brilla y reluce. Brilla y encanta. Debo llevarlo a mi nido.”

Eda se lanza hacia el lápiz, pero cae al suelo una vez que King aparta el lápiz de su camino. Willow camina hacia Eda para ayudarla a levantarse.

Willow: “¿En serio duermes en un nido?”

Eda: “Así es. Uf, hacer ese campo de fuerza fue agotador.”

King: “Te mueves muy despacio, Eda. ¿Los años finalmente te alcanzaron?” –Eda le baja el sombrero, cubriendo toda su cara— “¡AAHH! ¡Oscuridad!”

Eda entra caminando lentamente a la casa, mientras que Luz piensa en aprovechar la oportunidad para finalmente pedirle a Eda unas clases de magia.

Luz: “¡Esto es perfecto! Como estaremos encerrados en la casa toda la noche, Eda no tendrá excusa para no enseñarme un hechizo.”

Luz estuvo a punto de correr detrás de Eda, solo para ser interrumpida por King.

King: –reacomodándose el sombrero— “¿Pero no quieren terminar nuestra lección? Las iba a dejar rascar la barriga de un demonio, la mía.”

Luz: “Oh, lo siento King, pero... magia.” –corre detrás de Eda—

Willow: “Volveremos contigo después de terminar, ¿sí?”

King: –molesto— “Como digan.”

Willow procede a seguir a Luz mientras King se va caminando a la sala de estar.

_________________________________________

Eda camina hasta detrás de un biombo y usa su magia para cambiarse a su pijama al instante, luego camina al sofá de la sala de estar para poder recostarse y dormir tranquilamente. Lamentablemente, siente la presencia de Luz y Willow cerca de ella tan solo dos segundos después de recostarse.

Luz: “Eda, ¿te he dicho lo increíble que luce tu colmillo hoy?”

Eda: “Lo que sea que quieras, no.”

Luz: “Y tu cabello es asombroso.”

Eda: “No te enseñaré nada de magia. Tengo sueño.” –se tapa con una frazada que tiene cerca— “Soy un pequeño búho dormido.”

Luz: –suplicando— “Por favor, Eda. ¿Cómo podré obtener mi bastón mágico si no sé ningún hechizo?”

Eda: “Después. Sueño.”

Eda cubre toda su cara para poder dormir sin interrupciones, dejando a Luz decepcionada.

Luz: “Tiene que haber una forma de despertarla.”

Willow: “Tal vez sea mejor si simplemente la dejamos dormir.”

Luz: “Pero Willow, tú ya puedes ir a una escuela de magia. Mientras tanto, yo voy a quedarme como una simple humana sin magia si todos se niegan a enseñarme siquiera un hechizo.”

Al ver la cara suplicante de Luz, Willow se toma un momento para pensar en algo.

Willow: “Tengo una idea.”

Willow usa su magia para crear una pequeña bola de luz, la cual flota encima de su mano.

Willow: “Oh vaya, ¿pero qué es esto? Parece una luz brillante.”

Al escuchar “brillante”, Eda inmediatamente se despierta y, quitándose la frazada de encima, salta al reposabrazos del sillón como si fuera un gato.

Willow: –indicando su bola de luz— “¿Buscas esto, Eda?”

Eda se lanza hacia la bola de luz para poder atraparla, solo para chocar contra el suelo después de que Willow apartara la bola de luz de su camino.

Willow: “¡Nop! Enséñale a Luz un hechizo, y tendrás todas las cosas brillantes que quieras.”

Eda: “Respeto tu ingenio, pero también te odio por eso.”

____________________________________

Luz se encuentra sentada en el sofá. En frente de ella está Eda, con su bastón mágico en una mano, explicándole a Luz cosas básicas acerca de la magia. Willow está sentada al lado de Luz, sirviendo como espectadora a la clase de magia de Eda.

Eda: “Si quieres un bastón mágico como el mío, no me hagas repetir...” –bosteza— “de nuevo.” –se queda dormida por un segundo, pero se obliga a despertarse— “Los bastones mágicos tienen poder incorporado.”

Luz: –entusiasmada— “Dámelo.”

Eda: “Pero antes de obtenerlo, la bruja debe saber cómo realizar hechizos por su cuenta.” –deja su bastón mágico a un lado— “Esta noche te enseñaré como crear luz.”

Eda dibuja un círculo de hechizos en el aire, el cual posee un pequeño brillo blanco. Al poner Eda su dedo en medio del círculo, este crea una bola de luz que flota en el aire por unos segundos antes de desaparecer.

Luz: “Wow.”

King: “Pfft. ¿Quién necesita una aburrida lección de hechizos cuando puedes aprender las divertidas maneras en las que te puede matar un demonio?” –intenta mostrarles a Luz y Jubilee un dibujo de un demonio comiéndose una persona— “Mira cuántos dientes. ¡Mordisco!”

Luz: –sin voltear a ver a King— “Silencio, necesito concentrarme.”

Eda: “Los humanos piensan que la magia surge de la nada, pero eso es mentira. Todo surge de algo. Déjame preguntarte algo, ¿de dónde crees que viene la magia?”

Luz: “Uhh... ¿del corazón?”

Eda: “De hecho, ¡tienes razón!” –Luz jadea de felicidad— “No, en serio.”

Eda procede a sacar de su cabello el diagrama de un corazón, con un gran saco biliar adherido a un costado de él.

Eda: “Proviene de un saco de bilis mágico unido al corazón de una bruja.”

Luz: “¡Qué asco! ¿Puedo quedármelo?”

Eda: “No.” –guarda el diagrama de vuelta en su cabello— “Todo depende del círculo de hechizos. Mientras más grande es el círculo, más poderoso es el hechizo.”

Para probar su punto, Eda crea un círculo de hechizos más grande, resultando en una bola de luz mucho más grande que el anterior, la cual se mantiene en el aire por pocos segundos antes de explotar como si de una burbuja de jabón se tratara.

Luz: “¿Pero cómo puedo yo, la pequeña búho Luz, hacer magia si no tengo un saco de bilis mágico?”

Eda: “Sabes, no estoy muy segura.”

Luz: –decepcionada— “¿Qué?”

Eda: “Se que las brujas hacían magia de otra forma en el pasado, pero jamás me molesté en descubrir cómo.” –suelta una carcajada—

Willow: “Esto ya dejó de ser divertido.”

Eda: “Descuiden, lo averiguarán tarde o temprano. Ahora, necesito recostarme.”

Eda empieza a caminar hacia su cuarto, solo para ser detenida por Luz, quien quiere que le muestre otro hechizo más.

Luz: “¿Espera, eso es todo? ¡Espera! Necesito que hagas el círculo de nuevo. Te grabaré esta vez.” –saca su celular y empieza a grabar a Eda— “Sonríe. Un hechizo más no te matará.”

Eda: “Bueno.” –empieza a dibujar otro círculo, aunque un poco más tembloroso que los anteriores— “Verás, el círculo de hechizos es realmente clave porque...”

Eda no pudo aguantar más el sueño y cayó al suelo, en donde se quedó dormida antes de poder completar su hechizo.

King: –sarcásticamente— “Bueno, parece que otro hechizo mató a Eda.”

Luz: “¿¡QUÉ!?”

Al escuchar las palabras “otro hechizo mató a Eda”, Luz inmediatamente entró en pánico, creyendo que se estaba repitiendo el incidente con Amity otra vez, y empieza a hiperventilarse.

Willow: “¿Ves lo que haces, King? Acabas de hacer que Luz entre en un ataque de pánico.”

King: “¿¿Qué?? ¿Y cómo iba yo a saber que Luz iba a reaccionar de esa forma ante una simple broma?”

Willow: “¿Simple broma? King, ella ya entró en pánico antes por causar accidentalmente la muerte de alguien, ella no necesita comentarios como el que acabas de hacer.”

King: –escéptico— “¡Oh, vamos! ¿En serio piensas que Luz sería capaz de matar a alguien?”

Willow no responde a esa pregunta. En cambio, se queda en silencio, mirando molesta a King antes de decir lo siguiente.

Willow: “King. Llévate a Eda a su cuarto. Yo veré si puedo calmar a Luz.”

King: “¿En serio? ¿Esperas que yo lleve a Eda por mi cuenta hasta su cuarto? ¡Está muy pesada!”

La mirada seria que Willow le da a King le hace entender al pequeño demonio que sí, ella definitivamente espera que él lleve a Eda hasta su cuarto.

King: –quejándose— “Esto apesta.”

King se lleva arrastrando a Eda por el piso y subiendo por las escaleras. Mientras tanto, Willow se acerca a una alterada Luz, sentándose a su lado para poder ayudarla a calmarse.

Willow: “¿Te cuento algo, Luz? A veces yo también me pongo nerviosa, pero mis papás me enseñaron un pequeño truco para estar más tranquila.”

Willow empieza a inhalar mientras cuenta de 1 a 4 con una de sus manos, luego exhala mientras usa la misma mano para contar en reversa. Ella repite el proceso una segunda vez, ahora con Luz siguiéndole el ritmo.

Willow: “¿Mejor?”

Luz: “Un poco. Gracias.”

__________________________________

Luego de ese momento de pánico, Luz y Willow fueron a la cocina de la casa.

Luz está sentada frente a una mesa, Willow está sentada frente a la misma mesa y al lado opuesto de Luz, y en medio de la mesa está una pequeña maceta con tierra. ¿El motivo? Willow accedió a enseñarle a Luz más sobre magia con la intención de animarla un poco más.

Willow: “Ahora, pon atención a lo que voy a hacer, Luz.”

Mientras Luz graba a Willow con su celular, Willow crea un círculo de hechizos verde en el aire, y al extender su mano hacia aquel círculo, la magia hace crecer en la maceta un pequeño lanzaguisantes, con el círculo de hechizos desapareciendo poco después.

Una vez que el hechizo de Willow terminó, ella notó a Luz con su celular en ambas manos. Por curiosidad, Willow le preguntó a Luz sobre su celular.

Willow: “Luz, he querido preguntarte. ¿Eso es un pergamino? Oí de Gus te los humanos tenían algo parecido en cuanto a su función.”

Luz: “¿Esto?” –indica su celular— “Es un teléfono celular, y son bastante comunes en el Reino Humano. Supongo que los pergaminos son similares. ¿También se usan para comunicación, redes sociales, fotos de gatos, memes, información, discusiones, vídeos, motores de búsqueda y compras online?”

Willow: “También sirven para enviarse maldiciones por Penstagram, por lo que hay que tener cuidado al abrir mensajes extraños. Tener instalado un programa anti-maldiciones también ayuda.”

Luz: “Genial. Volviendo a la magia, ¿me puedes contar cuál es su origen? Sé que Eda dijo que venía del saco de bilis mágico de una bruja, pero debe haber algo más que eso, ¿no?”

Willow: “Tengo entendido que la magia se origina del cadáver del Titán en el que nos encontramos.”

Willow saca su pergamino y le muestra a Luz una foto aérea de las Islas Hirvientes, luego indica la calavera en la parte más alta de las islas.

Willow: “¿Ves? Esa es la calavera del Titán.” –Luz abre los ojos en grande—

Luz: “¿Entonces eso no es sólo decoración? ¿En realidad es de un ser gigantesco que antes estuvo vivo? ¿Qué le pasó a ese Titán?”

Willow: “Hay una leyenda que dice que El Titán murió a causa de una fuerza cósmica externa al Reino de los Demonios, un poder maligno que quería conquistar esta dimensión.”

En ese mismo momento, por mera coincidencia, todas las luces de la casa se apagaron. Y la oscuridad junto con los gritos de Hooty de fondo crearon un ambiente tétrico en la Casa Búho.

Luz: “¡Oh no! ¡La fuerza cósmica maligna vino por nosotras! ¡Esto es terrible!”

Willow: “Deberíamos ir a ver que sucede.”

Luz y Willow corren de inmediato a la sala de estar, en donde ven todo desordenado, marcas de garras en las paredes, ventanas rotas y la puerta principal en el suelo, siendo sujetada durante un segundo por la figura sombría de una bestia antes de que esta escapara por el exterior de la casa.

King: “¡Ay, no! ¡Hooty!”

Luz: “¿King?”

Luego de llevar a Eda a su habitación, King fue a otra parte de la casa a preparar más material sobre demonios para poder despertar el interés por los demonios en Luz, pero al igual que con Luz y Willow, se vio interrumpido por las luces apagándose y los gritos de Hooty, lo cual lo llevó a ir rápidamente a la sala de estar.

Luz, King y Willow se acercaron a Hooty, viendo a Hooty inconsciente y a su puerta con varios rasguños.

Luz: “¡Hooty! ¿Estás ahí?”

Luz toca la cara de Hooty un par de veces para comprobar en que estado se encuentra, sin recibir ninguna respuesta.

Luz: “Lo que haya hecho esto, escapó bajo la lluvia. ¿Qué puede sobrevivir a eso?” –King abre los ojos en grande—

King: “Oh no. El Snaggleback. Se alimenta bajo la lluvia. Seguramente encontró nuestra casa y nos vio adentro.”

En ese mismo momento, se escucha un rugido fuerte en el exterior. Al salir, Luz, King y Willow ven a la misma bestia de antes entrar por una ventana del segundo piso.

Willow: “Oh, Titan, esto es aterrador.” –nota la expresión feliz de King— “¿Y tú por qué estás tan feliz?”

King: “Porque esta podría ser una lección. Podría ser un gran momento para que vean a un demonio salvaje en persona.”

Luz: “¿Quieres ir a por esos espeluznantes sonidos? No va a pasar.”

King: “¿Y qué pasa si se come a Eda? Ella está arriba indefensa porque tú...”

Willow: –seria, interrumpiendo a King— “Termina esa frase. Te desafío.”

King: “¡Oh, vamos! ¿En serio quieren dejar a Eda a merced de ese demonio?”

________________________________________

No. Ninguno de los tres iba a dejar a Eda a merced de la bestia que entró a la Casa Búho. Por lo mismo, Luz, King y Willow regresaron adentro para armarse con lo que encontraran.

Luz envuelve su cuerpo con dos almohadas antes de agarrar un palo de hockey como arma. Willow similarmente agarra un palo de hockey, solo que ella se protege con un casco de futbol americano en lugar de dos almohadas. En contraste, lo único que King agarra es a François, su conejo de peluche.

Una vez armados, los tres subieron lentamente al segundo piso y caminaron hacia la habitación de Eda. Allí, no encontraron a Eda, pero si encontraron varias cosas esparcidas por el suelo y pequeños trozos de vidrio provenientes de la ventana casi completamente rota. Es como si la bestia de antes ya hubiera estado allí.

Luz: “¡Santa Mirabel! ¡Eda!”

King: “¡Se la llevó el Snaggleback!”

Luz, Willow y King, preocupados, corren hacia adentro, en dirección al nido de tamaño de cama de dos plazas, qué es en donde Eda duerme.

Luz: “¿Eda?” –toma en sus manos una almohada dañada por un gran rasguño— “Oh no.”

Willow: “¿Qué clase de demonio podría hacer algo así?” –a King— “King, ¿tú sabes algo sobre esto?”

King: “¡Iré a por mi libro de demonios!” –se va corriendo—

______________________________________________

King: “Espera, ¿primera o segunda edición?”

King regresó a la habitación de Eda con dos libros en la mano, solo para darse cuenta casi al instante que ni Luz ni Willow estaban allí. Naturalmente, King se empezó a preocupar.

King: “¿Luz? ¿Amiga de Luz?” –suelta sus libros, aterrado— “¡Oh no! ¡El Snaggleback las atrapó!”

King siente a una criatura pasar rápido por el pasillo detrás de él. Armándose de valor, King va corriendo persiguiendo a esa criatura.

King: “¡Bestia cobarde! ¡Devuélveme a mis amigas!”

King continua corriendo hasta encontrar una puerta cerrándose al final del pasillo. Con determinación, King entra al cuarto, haciendo a un lado toda la ropa que encuentra en su camino. King encuentra la silueta de una criatura escondida detrás de un abrigo, la cual asume que es la criatura que él ha estado persiguiendo.

King: “¡Ya no podrás escapar!”

King hace de lado un abrigo y finalmente encuentra al Snaggleback. Un demonio apenas más alto que King, quién es esencialmente un mono de pelaje rosa con un caparazón azul en su espalda.

No podría inventar esto aunque quisiera.

King: “¿Snaggleback? Vaya, eres mucho más bajo en persona.”

Snaggleback: “¡Lo siento! ¡Lo siento! Sólo necesitaba un lugar para refugiarme de la lluvia.”

King: “¿Y por qué derribaste nuestra puerta y atacaste a Luz y a la amiga de Luz? ¡Snaggleback malo!”

Snaggleback: –confundido— “¿Qué? Yo no hice nada de eso. Acabo de entrar por una ventana.”

King: “Espera, ¿entonces qué fue...?”

King es interrumpido por un ruido proveniente del techo. Al mirar arriba, ve una mano grande y con garras atraviesa el techo, creando un agujero grande por el cual agarra al Snaggleback desde su caparazón.

Snaggleback: –asustado— “¡Oh no! ¡Que inesperado!”

El Snaggleback desaparece dentro del agujero junto con la mano que lo agarró. Segundos después, la puerta del cuarto se abre, revelando a la bestia que Luz, King y Willow vieron en el exterior de la casa, la cual se va acercando poco a poco a él luego de haber escupido el caparazón del Snaggleback.

King: “¡Atrás! ¡Yo soy el Rey de los Demonios, y como tal, te exijo que escupas a mis amigos!”

La bestia, en vez de obedecer a King, procede a levantar una de sus manos para atacar a King, un ataque que él esquiva por los pelos mientras empieza a correr lejos de ese lugar. Lamentablemente para el pequeño demonio, la bestia iba detrás de él, persiguiéndolo lo más rápido posible a través de los pasillos de la casa. Eventualmente, una mano agarra a King y lo arrastra de regreso a la habitación de Eda, en donde por fin encuentra a Luz y Willow.

King: “¿Luz? ¿Amiga de Luz?”

Willow: “Mi nombre es Willow, King. Creí que ya lo sabías.”

King: “Oh, cierto. ¿Y dónde se habían ido ustedes dos?”

Luz: “Primero fuimos a buscar a Eda, pero se había ido, y luego tú te habías ido.”

Willow: “También encontramos esta poción cerca de la cocina.”

Willow le entrega una botella redonda con un líquido naranja brillante dentro. King recibe la poción y empieza a leer la etiqueta que está atada al cuello de la botella.

King: “Un elixir al día mantiene la maldición dormida.” –se da cuenta de lo que eso significa— “Oh no.”

Luz: “¿Maldición? ¿A qué te refieres, King?”

King: “Me equivoqué. Ese no es el Snaggleback. Esa criatura es...”

En ese mismo momento, la bestia rompe la puerta y entra a la habitación de Eda, donde todos pueden verla con más detalle. Esta bestia es grande, tiene plumas blancas y grises alrededor de todo su cuerpo, dos alas negras en los costados, orejas largas, ojos completamente negros, dientes afilados y una cara muy parecida a la de...

Luz: “¿¿Eda??”

Bestia-Eda se prepara para atacar a Luz, King y Willow. Por instinto, Luz grita de miedo y se echa rápidamente hacia atrás, causando que su teléfono celular caiga de su bolsillo, activando el flash de la cámara y cegando temporalmente a Bestia-Eda, dándole suficiente tiempo a Luz, King y Willow para escapar de ese lugar.

______________________________________

Luz, King y Willow se esconden de Bestia-Eda en un balcón. Bestia-Eda camina cerca, olfateándolos para encontrar su escondite. Willow reacciona quitándose su casco y lanzándolo lejos, lo que causa que Bestia-Eda suelte un gran rugido antes de correr en dirección al casco.

Willow: “¿Cómo es posible que Eda se haya transformado en algo así?”

King: “¿Qué no es obvio? ¡Ese elixir evita que se transforme en esa cosa! Y todo es culpa mía. Si no hubiera estado tan concentrado en hacer que a ustedes les gustara los demonios tanto como la magia, tal vez le hubiera podido dar el elixir a Eda. Lo siento mucho, Luz y Willow. No tengo muchos amigos y nadie me presta atención. Pensé que si les enseñaba, finalmente alguien se interesaría en criaturas como yo.”

Luz: “Bueno... entonces terminemos la lección.” –sacando el bolígrafo de antes de su bolsillo—

King: “¿Qué?”

Luz: “Eda se convirtió en una especie de demonio y debemos salvarla. ¿Y quién sabe más de demonios que el mejor maestro del mundo?”

King se indica a si mismo en señal de pregunta. Luz asiente en respuesta.

King: “Muy bien, recopilemos datos. ¿Qué es lo que sabemos sobre Eda?”

Willow: “Qué Eda se transformó en un demonio bestia cubierto de plumas y con ojos negros.”

King: –pensando en voz alta— “Los demonios con ojos negros son sensibles a la luz. ¡Espera, eso es!” –a Luz— “¡Luz, puedes usar tu maravilloso rectángulo humano!”

Luz: “La verdad, no.” –muestra su celular— “La cámara se estropeó.”

King: “¿Y no podríamos usar el hechizo de luz en su lugar?”

Willow: “Yo sé cómo hacer un hechizo de luz, pero no sé si pueda hacer uno del tamaño que necesitamos.”

Luz: “Y yo no puedo dibujar círculos en el aire. No soy como Eda o Willow.”

Luz reproduce en su celular el vídeo de Eda enseñándole magia, como si estuviera esperando una señal que la ayude en su objetivo de aprender magia.

Eda (en el video): “Verás, el círculo de hechizos es realmente clave porque...”

Cómo si una fuerza divina la hubiese escuchado, Luz recibe esa señal cuando nota un símbolo en medio del círculo de hechizos que Eda dibujó en el video.

Luz: “¡Hay un patrón en el círculo de hechizos!”

King: “¿En serio? ¿Dónde?”

King y Willow se acercan a ver el patrón que mencionó Luz.

Luz: “Se ve algo así.”

Luz saca de su bolsillo el bolígrafo de antes y dibuja en una hoja el símbolo que vio en el video. Ella termina el dibujo dándole un pequeño toque con el bolígrafo, lo que causa que la hoja desaparezca, en su lugar formándose una pequeña bola de luz que flota alrededor de Luz, King y Willow.

Luz: “No lo creo. Hice magia.” –celebrando— “¡Hice magia! ¡HICE MAGIA!”

King: “Pero no podremos detener a Eda con algo tan pequeño.” –se escucha un rugido de Bestia-Eda desde otra parte de la casa— “¿Qué hacemos ahora?”

Luz: “Creo saber cómo recuperar a Eda. ¿Me ayudarías, hermano de pupa?”

King: “Ya no me agrada ese apodo, pero lo haré.”

Willow: “Muy bien, ¿cuál es el plan?”

__________________________________________

Bestia-Eda estaba rondando por la sala de estar, olfateando a su alrededor. En un momento se sube encima de un baúl y olfatea un libro cercano cuando de pronto escucha varios clics. Cuando voltea en dirección al sonido, ve a King sosteniendo el bolígrafo con brillo.

King: “Oh, que cosa tan bonita tenemos aquí. Es tan brillante. Mira su brillo.”

Bestia-Eda se ve hipnotizada por el brillo del lápiz e inmediatamente empieza a perseguir a King para tener ese brillo para ella. Cuando Bestia-Eda estuvo a punto de alcanzar a King, King dobla hacia una esquina, provocando que Bestia-Eda se resbale al pisar un montón de libros que están en el suelo.

Antes de que Bestia-Eda pudiera levantarse, ella es sujetada por varias enredaderas gruesas que Willow creó con su magia, dándole a Luz el tiempo suficiente para terminar de pintar una versión mucho más grande del símbolo del hechizo de luz.

Willow: “¡Ahora, Luz!”

Luz: “Lo siento, Eda. Pero esto es por tu bien.”

Luz golpea con su mano el dibujo de la pared, causando que una gran ráfaga de luz cubra todo el pasillo. Bestia-Eda solo puede dar un gran rugido mientras esa luz la aturde.

___________________________________

Eda se despierta de regreso en su nido en su habitación, con una pajilla en su boca que va directo a su botella de elixir. Apenas se da cuenta que tiene varias plumas alrededor de su cuerpo, Eda se toma rápidamente el resto de su elixir, causando que las plumas desaparezcan.

Eda: “Ugh. ¿Qué pasó? Tengo el peor dolor de cabeza. Y mi boca sabe a animal atropellado.”

Apenas dijo eso, Eda procede a vomitar una bola gigante, la cual se abre y revela al Snaggleback, aun vivo pero sin su caparazón.

Snaggleback: “Creo que... me quedaré aquí... por un minuto.” –recostándose en el suelo—

Eda: –con la botella de elixir en su mano— “Estaba buscando esto.”

King: “En realidad, la encontramos en la cocina. Deberías tener más cuidado sobre dónde dejas tu elixir.”

Eda abre los ojos en grande al escuchar a King decir eso.

Eda: “Espera, eso quiere decir que...”

King: –susurrando— “Shhh. Mira eso.”

Eda y King miran a una esquina de la habitación y ven a Luz creando pequeñas bolas de luz con el símbolo que ella descubrió. Willow está sentada un poco más atrás de Luz, admirando el espectáculo de luces.

Eda: “Vaya. ¿Cómo está haciendo eso?”

King: “No lo sé, pero lo hizo todo sola. Oye, Eda. ¿Podrías decirnos por que te transformaste en un demonio bestia? No sabía que eso podía ocurrirte.”

Eda se pone nerviosa, debatiendo mentalmente si debería o no hablar de su maldición, hasta que ve a Luz y Willow acercarse a ella. Eda suspira, decidiendo decir la verdad.

Eda: “No he sido totalmente honesta con ustedes. Cuando era joven, fui maldecida. No sé exactamente cómo pasó, solo sé que si no me tomo mi elixir...  Bueno, es por eso que me llaman la Dama Búho. A nadie le gusta tener una maldición, pero si sigues los pasos, es manejable.”

Willow: “Entonces... ¿todo está bien ahora?”

Eda: “Todo está bajo control. Y mientras tenga mis elixires a mano, todo estará bien. Pero miren esto.” –indicando los orbes de luz que Luz creó— “Una humana haciendo magia. Buen trabajo, niña.”

Luz: “Bueno, todo fue gracias a la motivación que recibí de dos personas especiales.”

King: –sonrojándose— “Oh Luz, basta.”

Willow: “Tú también mereces parte del crédito, Luz.”

Hooty: –desde la sala de estar— “¡Hey! ¡Heey! ¿Hay alguien allí? ¿Hola? ¿Hoot? ¡Estoy en el suelo! ¡Tengo frío!”

King: “¡Esa voz! ¡Esa horrible voz!” –se va—

Willow: “Nosotros nos ocupamos de él.” –levanta al Snaggleback— “Ven aquí, amigo baboso. Te llevaremos a un lugar más cómodo.”

Snaggleback: “Ow ow ow, creo que mi cola fue digerida.”

Willow sale de la habitación con el Snaggleback en brazos. Luz está a punto de salir al igual que Willow, hasta que Eda le dirige la palabra.

Eda: “Espera, Luz. Tengo algo para mostrarte.”

Siendo seguida por Luz, Eda camina hasta un mueble cerca de su nido. En él hay una pequeña caja, de la cual saca un colgante con una gema púrpura. Eda le entrega el colgante a Luz.

Eda: “Este es un amuleto de oráculo. Le ayuda a las brujas a iniciar en ese tipo de magia. Tal vez funcione diferente contigo, dada tu forma inusual de hacer magia, pero...”

Antes de que Eda pudiera terminar de hablar, ella es recibida por un fuerte abrazo proveniente de una muy agradecida Luz.

Luz: “Gracias, Eda.”

Eda queda confundida, ya que todavía no se acostumbra a que los abrazos existan. Para no quedarse quieta, ella decide devolverle el abrazo a Luz.

Eda: “Por nada, niña.”