Chapter Text
Harry Potter estaba loco por estar paseando por el castillo a medianoche. Por supuesto, llevaba su capa de invisibilidad. No estaba seguro de por qué estaba siquiera fuera de su dormitorio, pero había estado perdiendo la paciencia con bastante facilidad estos días. Tenía mal genio y atacaba con bastante frecuencia. Ron y Hermonie habían decidido darle su espacio personal. Principalmente era porque no sabían cómo reaccionar ante los cambios de humor de Harry. Los pensamientos de Harry estaban dispersos por todas partes, especialmente por Voldemort, metiendo las narices en sus asuntos personales. Él se rio entre dientes. Quizás Voldemort apreciaría el juego de palabras. O simplemente habría lanzado un Avada Kedavra a Harry tan pronto como lo viera por hacer una broma sobre su nariz.
Se quitó la capa tan pronto como estuvo lejos del castillo, sus ojos escanearon los alrededores. El lago negro estaba hermoso a esta hora de la noche. Hogwarts ya no se sentía como su hogar. Se sentía aislado de los demás. Además, Umbridge era un verdadero dolor de cabeza. La detención podría haber sido peor. Su mano tembló al pensar en ello. Avanzó hacia la orilla y dejó que su mente divagara. Había logrado equivocarse en sus lecciones de oclumancia. Snape se burló, que era su forma de decir que Harry no lo había impresionado. Oh, cómo odiaba a Snape. Estaba convencido de que Dumbledore iba a ser su muerte, pero claro, Harry confiaba en Dumbledore.
Pensó en Sirius, quien probablemente estaba relajándose en Grimmauld Place con ese horrible elfo. Había deseado vivir con Sirius. Para alejarse de los Dursley. Pero no era seguro. Aún no. Pero aparentemente el ataque del dementor sí lo fue. Confía en Dumbledore para tomar decisiones extrañas. Sus pensamientos sobre Dumbledore habían sido contradictorios. No conocía al hombre. Ya no era 'Interesante' pensó.
Umbridge también le había prohibido las prácticas de Quidditch ¿Por qué tenía que haber alguien que le hiciera la vida imposible cada año? El año pasado, formó parte del Torneo de los Tres Magos y se dio cuenta de que las sirenas eran una pesadilla. Cedric había muerto por su culpa. Él había sido el culpable.
Harry escuchó una voz profunda que lo devolvió al presente.
"Potter" dijo la voz. Harry se quedó helado. Su mente gritaba que debía huir o probablemente sumergirse en el lago y morir.
Se dirigió a la voz. "Malfoy" respiró.
"Disfrutando salir a hurtadillas del castillo a medianoche ¿verdad ?" Malfoy frunció el ceño
"¿Te abandonó tu escuadrón inquisitorial?" Él chasqueó
Malfoy se rio.
"No, Potter. Simplemente estaba aquí para aclarar mis pensamientos. Por mucho que me encantaría hacerte la vida miserable, no te denunciaré a Umbridge." Él dijo.
La mandíbula de Harry cayó. "¿Quién eres y qué has hecho con Malfoy?" Preguntó.
Malfoy volvió a reír y luego miró a Harry. Él sonrió, sus miradas se cruzaron, rápidamente la desvió volviendo hacia el lago.
"Está bien... um… debería irme de todos modos." dijo Harry. Malfoy lo miró.
"Realmente no te hechizare Potter" Declaró Draco.
"Sí, claro. Se está haciendo tarde, me iré" Respondió Harry.
"¿Asustado Potter?"
"Ni un poco"
Draco sonrió. Después de unos momentos se echaron a reír. Harry se sorprendió de que Draco estuviera allí, manteniendo una conversación sin comentarios groseros.
"¿Qué estabas haciendo aquí tan tarde?" Preguntó Malfoy, mirando directamente a los ojos de Harry. Él dudó.
"Bueno, um... He tenido muchas cosas en la cabeza últimamente. Sólo estaba aquí para alejarme de todo". Respondió.
"No es fácil ser el elegido ¿eh?"
"No. Implica mucha atención con una amenaza de muerte sobre tu cabeza cada minuto, poniendo en peligro a las personas que te rodean". Harry declaró con total naturalidad.
"¡Wow! Tranquilo, Harry" Dijo Draco.
La cabeza de Harry se rompió. Miró a Malfoy con expresión confusa.
"No me di cuenta de que nos llamábamos por el nombre de pila". Él dijo.
Malfoy se rio entre dientes. "¿No lo hacemos?"
"¿Lo hacemos?"
"Harry"
"¿Qué?"
"Tienes una ramita en el pelo" Dijo Draco, sonriendo de la manera más arrogante posible.
"Oh, entonces estabas admirando mi cabello, ¿eh Malfoy?"
"¡Merlín no! Estaba siendo observador."
"¿Y eso implicó mirar mi cabello?"
"Oh, déjalo Potter. Eres insoportable". Malfoy frunció el ceño.
Harry sonrió. Miró su reloj. Hacía frío y tenía sueño. Comenzó a caminar hacia el castillo, sin darse cuenta de que Malfoy caminaba a su lado. ¿Por qué? Porque estaba pensando en Cedric. Siempre pensaba en Cedric estos días.
"¿Estás bien Potter?"
Harry saltó ligeramente. No quería darle una explicación a Malfoy. Pero estaba mirando a Harry expectante, esperando una respuesta.
"Yo sólo... Cedric "
Malfoy asintió. Las lágrimas se acumulaban en las esquinas de los ojos de Harry. Malfoy se detuvo y tocó el brazo de Harry. Dio un paso adelante y secó las lágrimas de Harry con su pulgar.
"Te das cuenta de que no es tu culpa, ¿verdad Harry?". Harry se sorprendió ante la respuesta de Malfoy. ¿Por qué estaba siendo tan amable? Probablemente tenía un motivo oculto. Sin embargo, Malfoy no estaba siendo un idiota y era extraño.
"No lo sé. Las palabras exactas de Voldemort fueron: Mata al repuesto. Él era un repuesto, Draco. Cedric no merecía morir", dijo Harry.
"Ha-...Potter, está bien sentir. Estos son tiempos de locura. La gente muere todos los días. No seas tan duro contigo mismo".
Harry asintió.
"Vamos, volvamos al castillo". Dijo Draco.
"¿Por qué haces esto Malfoy?" Preguntó.
A lo cual, Malfoy simplemente sonrió. Corrió hacia el castillo, dejando a Harry con sus pensamientos.
Harry se deslizó bajo la capa de invisibilidad, preguntándose cómo se las arreglaría Malfoy para entrar a los dormitorios sin ser atrapado. Pero claro, él era Draco Malfoy y siempre se salía con la suya.
