Chapter Text
"La mayor parte de las personas, no quieren antes de saber" ¿No es esto espiritual? ¡No quieren nadar, naturalmente! Han nacido para la tierra, no para el agua. Y, naturalmente, no quieren pensar: Como que han sido creados para la vida. ¡No para pensar! Claro, y el que piensa, el que hace de pensar lo principal, ese podrá acaso llegar muy lejos en esto, per ese precisamente ha confundido la tierra con el agua, y un día u otro, se ahogará.
Muchos artistas principalmente pertenecen a esta especie. Todas estas personas, llámense como se quieran sus hechos y sus obras, no tienen realmente, por lo general, una verdadera vida, es decir, su vida no es ninguna esencia, no tiene forma, no son héroes o artistas o pensadores a la manera que otros son jueces, médicos, zapateros o maestros, sino que su existencia es un movimiento y un flujo y reflujo eternos y penosos, está infeliz y dolorosamente desgarrada, es terrible y no tiene sentido.
El que en lugar de brindis exija música, en lugar de placer, alegría, en lugar de dinero, alma, en vez de loca actividad, verdadero trabajo, en vez de jugueteo, pura pasión, para ése no es hogar este bonito mundo que padecemos..."
-"El lobo estepario"(1927) Hermann Hesse.
Dedicado a todos los lobos esteparios
