Chapter 1: Día en el parque
Chapter Text
Dick estaba muy contento. Había planeado un montón de actividades para tener un fin de semana súper divertido con su pequeño hermanito.
Damian había estado muy irritado en los últimos días. Finalmente, sus dientes de leche estaban comenzando a caerse y, aunque sabía que este era un proceso normal como parte de su desarrollo, en cuanto escuchó las palabras “dientes de leche”, el pobre chico perdió un poco la cabeza.
Damian odiaba con todo su corazón que se le señalara lo joven que era, por lo que se tomó todo el asunto bastante mal.
Así que Dick, como el hermano mayor atento y responsable que era, pensó que bien podía ayudarlo a distraerse de alguna manera.
Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, no se le ocurrió que llevarlo a pasar el rato en un parque lleno de otros niños y juegos, podía no ser la mejor idea.
Damian se veía un poco irritado, pero para su sorpresa, sólo se negó a mirarlo y a dirigirle la palabra después de que llegaron. Una victoria es una victoria, es lo que dicen. ¿No? Definitivamente, pudo haber salido mucho peor.
A pesar de todo, Dick seguía empeñado en pasar un buen día con su hermanito. Así que, en cuanto bajaron del auto, le señaló todos los juegos divertidos que podían probar.
Por supuesto Damian no se mostró impresionado con nada. Dick lo entendía, después de todo, Damian había vivido gran parte de su vida en una especie de palacio. Además, ahora vivía en una mansión y casi todas las noches salían para trepar y saltar por toda la ciudad. Claro que un par de columpios y resbaladillas no le iban a interesar para nada.
Bueno, Dick no iba a rendirse tan fácilmente, después de todo siempre dicen que las cosas simples de la vida son las mejores ¿no?
- ¡Vamos Dami! -le dijo tomando su mano para llevarlo hacia el área de juego-Será divertido, seguro que vemos algo que te guste por aquí.
Con una mirada enfurecida, Damian se soltó de su agarre y le gruñó tan amenazadoramente como podía: ¡No soy un niño, no quiero ir a los estúpidos juegos!
Después de eso, se dio la vuelta y echo a correr hacia el otro lado.
Dick soltó un suspiro. No esperaba que todo saliera mal tan rápido. Pensó que podría lograr que su hermanito se divirtiera como los otros niños. Pero Damian no era como los otros niños. Debió escuchar a Tim y llevarlo a la galería de arte.
Justo cuando estaba pensando en cómo calmar a Damian, una música infantil y exclamaciones alegres de niños llegaron a sus oídos.
¡El camión de helados!
Una larga fila de niñas y niños emocionados se formó al instante. Tardó unos buenos 15 minutos hasta que llegó su turno y logró comprar un cono para Damian y otro para él. Aunque normalmente le parecía gracioso que los niños tardaran siglos tratando de decidirse por un sabor, para finalmente elegir el clásico helado de chocolate, hoy se sintió como una prueba para su paciencia.
Feliz por su triunfo, buscó rápidamente a su hermanito, pero no lo vio por ningún lado. Una punzada de preocupación le atacó de repente, pero no dejó que creciera. Comenzó a mirar a su alrededor, pero no veía rastro de Damian por ninguna parte.
Comenzó a caminar en la dirección en la que su hermanito se había ido. A Damian le gustaba ocultarse cuando no quería que nadie lo molestara.
Estuvo un rato dando vueltas por el parque hasta que lo encontró. Sin embargo, no estaba solo. Un tipo extraño que nunca antes había visto sujetaba el pequeño brazo de su hermanito con fuerza.
-¿Puedo saber qué crees que estás haciendo?- le dijo con el tono de voz más calmado que pudo encontrar dentro de sí.
-Nada malo, amigo. Mi hijo ya jugó suficiente y es hora de que regresemos a casa, pero no me escucha. Ya sabes cómo son los niños.
El extraño vomitaba las palabras tan rápido como podía mientras seguía tratando de arrastrar a Damian con él.
Con horror notó que el extraño apretaba aún más fuerte su agarre sobre su bebé. En ese momento, su pequeño hermanito bebé le dirigió una mirada cargada de temor y entonces, no pudo contenerse más. La ira le nubló la vista y dejó de ser dueño de sus acciones.
Regresó en sí cuando la voz de su hermanito y sus pequeñas manos tiraron de él. Entonces se dio cuenta de que había saltado sobre el extraño para derribarlo y lo había molido a golpes.
No se sintió arrepentido, pero aún así se retiró para evaluar la situación.
Varias madres y padres con sus hijos ya los rodeaban, conmocionados por lo ocurrido. Escuchó que algunos de ellos ya estaban llamando a la policía.
Esto se pondría feo.
Dick se agachó para quedar frente a su hermanito, cuando se dio cuenta de que la marca enorme de una mano sobre el pequeño brazo de su bebé comenzaba a formarse. Se sintió terrible por no haberlo cuidado mejor, por haberlo descuidado para conseguir el estúpido helado, pero antes de que pudiera hacer nada, el pequeño niño saltó a sus brazos.
Dick sólo pudo aferrarse a él y abrazarlo con todas sus fuerzas, prometiéndose a sí mismo y a él que nunca más permitiría que alguien le hiciera daño.
Chapter Text
Después del fiasco del parque, Bruce apenas dejaba salir a Damian. Mala suerte para el niño por unirse a una familia donde casi sus miembros tenían fama de ser un montón de mamás gallina. El incidente definitivamente despertó una alarma entre todos ellos. En todos menos en él, claro.
El niño demonio no necesitaba que lo sobreprotegieran y él tenía cosas más importantes de que preocuparse.
La verdad es que no tenía una buena relación con Damian. A pesar de lo que Dick dijera para limpiar su imagen, Tim no podía olvidar las cosas horribles que el pequeño duende le dijo cuando llegó a la mansión y el hecho de que intentó apuñalarlo unas tres veces en su primera semana tampoco ayudó.
A sus ojos Damian era más como un duendecillo sin corazón.
Fue por eso que cuando Alfred le pidió muy amablemente que lo ayudara a llevar a Damian a su cita con el dentista, Tim se opuso incluso antes de que el mayordomo hubiera terminado de pedírselo. ¡Discúlpalo por tener instintos de supervivencia!
-Lamento mucho que mi molesta petición interfiera con sus vacaciones-dijo el anciano claramente disgustado-pero le prometo que no le llevara más de una hora, maestro Timothy.
A pesar de lo que su instinto de supervivencia le gritaba, Tim no pudo hacer nada contra la mirada severa de Alfred, por lo que tuvo que ceder a regañadientes.
Por suerte, Damian estaba tan reacio como él a pasar juntos más tiempo del necesario. Así que, inesperadamente, se encontró lidiando con un pequeño duende más callado y dócil de lo normal. Se le ocurrió de repente que pasar demasiado tiempo encerrado en la mansión le había pasado factura y ahora este pequeño momento de libertad era una oportunidad bien recibida, incluso si sólo era para cumplir con la estúpida cita con el dentista.
Tim agradeció al universo por la pequeña tregua y decidió que iba a cumplir con el encargo tan pronto como pudiera. Subieron a su auto y manejo en absoluto silencio hasta el dentista. El duende no habló durante el camino ni tampoco en la sala de espera, lo que incluso le dio tiempo para revisar teorías absurdas sobre Batman en foros. Ya estaba escribiendo su propia cosecha sobre la posibilidad de que Batman fuera un hombre lobo psíquico milenario, cuando el duendecillo salió del consultorio con su habitual ceño fruncido y una paleta de limón en su diminuta mano.
A pesar de que le dijo que llevaban prisa, tuvo que hablar brevemente con el dentista sobre los cuidados que debía tener el niño demonio ahora que sus colmillos…ups, quiso decir “dientes de leche” estaban empezando a caer -no tenía idea de eso-. Tim se despidió apresuradamente para irse lo más pronto posible de ese lugar demasiado blanco y con olores extraños.
Seguro que Alfred sabría cómo cuidar la dentadura de Damian.
Sólo entonces, cuando la amable y anciana recepcionista se despedía de él, se dio cuenta de que el mocoso demonio se había adelantado para salir al estacionamiento.
Apresuro el paso, pero al llegar a su auto, se percató de que el niño no estaba ahí. Se detuvo un momento para analizar su siguiente movimiento, probablemente el mocoso sólo quería sacarlo de quicio o lograr que lo regañaran por descuidarlo un segundo. Mamá gallina -Dick- siempre terminaba enterándose de lo que le pasaba al bebé de la familia. Como sea, tenía que encontrarlo.
Caminó un poco, no muy lejos del auto para mirar los alrededores y para estar ahí en caso de que el niño demonio regresara. Por suerte, después de un minuto observando todo detenidamente, reconoció el cabello negro asomándose detrás de unas cajas en un callejón.
Suspiró con alivio y pensó que ya podría estrangularlo cuando lo tuviera en sus manos. Caminó hasta el niño demonio, pero se detuvo en seco cuando escucho un ruido familiar.
-Tienes que cooperar conmigo o no podré esconderte-dijo su hermanito con tono suplicante-anda ya, si tardamos demasiado, Timothy se dará cuenta.
Muy para su desgracia, parecía que el gato no estaba muy dispuesto a “cooperar”. Sólo cuando se acercó lo suficiente, se dio cuenta de que era porque Damian trataba de meterlo debajo de su enorme sudadera.
Tim no pudo evitar que una sonrisa floreciera en su rostro.
Al percatarse de su presencia, Damian se giró lentamente para mirarlo con sus enormes ojos verdes y un puchero en su pequeño rostro, seguramente molesto por haber sido atrapado en la escena del crimen. Nunca lo había visto así, se veía demasiado joven. Demasiado como el niño que era.
- ¡Está herido y necesita ayuda! – se justificó rápidamente el niño -Yo me encargaré de cuidarlo.
-Podemos conseguir una caja para llevarlo-le dijo Tim-. Y no te voy a delatar con Bruce si eso es lo que te preocupa-le aseguró, tratando de convencerlo de que estaba de su lado.
Damian finalmente asintió cargando al enorme gato que ahora se veía más tranquilo, probablemente porque ya no sentía que iba a ser engullido por un monstruo de tela verde.
Tim de repente se preguntó “¿el gato es enorme o Damian es demasiado pequeño?”
A medio camino hacia el auto, el niño se detuvo para mirarlo con algo parecido a la sospecha. Luego, con la expresión más firme y autoritaria que podía lograr en su boba cara de bebé le dijo: “Su nombre es Castamere y ahora es mío.”
Claro que sí, pensó Tim. Si le ponía nombre, ya no podían deshacerse de él. Uno de los trucos más viejos del libro. Seguro que Dick le había contado la historia de cuando logró adoptar un sapo -la viscosa señora Ribbit- y tenerla dentro de la mansión, a pesar de que a Bruce le daba asco.
Sólo cuando Tim asintió para demostrarle que estaba de acuerdo, el niño se relajó y siguió su camino hasta el auto, mientras cargaba al gordo gato anaranjado que ahora ronroneaba como si fuera un motor.
Lo único que sabía Tim sobre ese día, es que había visto una nueva faceta del pequeño demonio. Un pequeño niño que ya no le parecía tan duende ni tan demonio. Y si este niño también le provocaba extraños sentimientos cálidos en el pecho que lo hacían sonreír, ¿quién era él para cuestionarlos?
Tim sintió que el pesado manto de hermano mayor se colocaba sobre sus hombros, pero no le molestaba.
Ahora se sentía más preocupado porque su hermanito, un bebé al que recién se le había caído su primer diente de leche, estaba viendo Juego de tronos.
Tim va a poner algunas contraseñas en cuanto lleguen a casa y si tiene que pelear por el tonto gato anaranjado para dejar que se quede en la mansión, también lo hará.
¡Demonios! Ser un hermano mayor no es nada sencillo ¿lo sabías?
Notes:
¿Esa breve referencia al final justifica la etiqueta de "referencias a Juego de tronos"? Sé honesto.
También tengo curiosidad sobre si alguien va a leer esto en otro idioma y en ese caso, ¿cómo van a traducirse los apodos de Damian? Bueno, que sea lo que Dios quiera.
Chapter 3: ¿Lees una novela dramática o la vives?
Chapter Text
Jason entró a su antiguo hogar tan sigilosamente como pudo. No tenía ganas de encontrarse con nadie en ese momento.
Semanas atrás, estaba en medio de una investigación cuando encontró un libro muy peculiar en la biblioteca personal de Bruce. En ese momento, pensó que podría conseguirlo después por su propia cuenta, pero por más que lo buscó, no tuvo éxito. Así que se resignó a tomar el que había visto en la mansión.
Se había asegurado de que Bruce y Alfred estuvieran muy ocupados ese día, para que no lo molestaran con estúpidos interrogatorios sobre cómo estaba, cuándo volvería, si podría acompañarlos a cenar o lo que fuera.
En su camino, casi pisa a una gorda bola de pelos anaranjada, que le maulló con disgusto. El arrogante gato se fue caminando hasta dejarse caer con elegancia sobre uno de los tapetes más caros de Brucie, como si fuera el verdadero dueño de aquel lugar. No sabía que ahora tenían un gato. ¿El felino ya tendría su propio disfraz de Robin como dictaba la tradición?
Talvez si debía visitar la mansión un poco más seguido o al menos tratar de interactuar con otros seres humanos.
Al llegar a la biblioteca se dio cuenta de que, a pesar de sus esfuerzos para pasar desapercibido, se olvidó de asegurarse de que el nuevo niño de la casa tampoco estuviera ahí.
Para su sorpresa, Damian sólo lo miró brevemente, como reconociendo su presencia y luego, siguió en lo suyo sin prestarle más atención.
El mocoso estaba recostado en un enorme sillón mientras sostenía un libro, sin mostrar demasiado interés en su lectura. El libro parecía más una excusa para estar ahí tomando el sol como si fuera un gato.
Jason decidió continuar con su misión, no planeaba quedarse ahí ni un segundo más de lo necesario. Sin dirigirle otra mirada al niño, caminó directo hacia los estantes.
Estaba buscando el estúpido libro, cuando un pequeño ruido le hizo perder la concentración. Se asomó para ver al mocoso, pero este simplemente le devolvió la mirada con el ceño fruncido.
Se miraron fijamente por un segundo, el niño se veía un poco sonrojado. Jason simplemente decidió que no le importaba y siguió en su búsqueda.
No pasó mucho tiempo, hasta que otra vez, ese pequeño y molesto ruido rompió nuevamente el silencio.
Un estornudo.
Eso era todo. El mocoso seguro tenía un resfriado.
Aunque en ese momento, él mismo no estaba tan seguro de si el niño realmente estaba enfermo, se preguntaba si Bruce siquiera habría notado algo antes de irse y dejarlo aquí completamente solo.
¡Caramba! ¿No era acaso el padre del año?
Antes de que pudiera cuestionarse lo que estaba haciendo, salió rápidamente de la biblioteca y dejó que sus piernas lo llevaran hasta una de las habitaciones.
Entró y rebuscó en un armario, hasta que encontró una frazada. Estaba por salir de la habitación, cuando se dio cuenta de que la tela se sentía fría y áspera. Así que regresó sobre sus pasos y la cambió por otra que se veía mucho más mullida y calientita.
Regresó a la biblioteca y se la arrojó encima al mocoso, cubriéndolo por completo y logrando que soltara un gruñido de descontento.
Jason fue incapaz de contener una pequeña risa en ese momento.
Luego, siguió con su nueva misión. Bajó a la cocina y preparó un poco de té. Cuando estuvo listo, lo puso en la taza verde que supuso era de Damian, ya que tenía una tapa antiderrames. Después, consiguió medicinas y regresó a la biblioteca.
Estúpidas mansiones de viejos millonarios. No necesitas tantas hectáreas para guardar tu flaco trasero Bruce.
Cuando por fin regresó con el niño, este se había envuelto con la frazada y lo miraba con el ceño fruncido. Luego, con la voz un poco ronca le preguntó “¿Por qué haces esto?”
-¿No es obvio?-le respondió Jason-Estás enfermo y si te dejo así vas a llevar tus gérmenes de duende por toda la mansión.
Damian siguió mirándolo con desconfianza, pero aceptó el té y las medicinas.
Jason le puso la mano sobre la frente para comprobar su temperatura, confirmando que, de hecho, parecía tener un poco de fiebre.
Ahora que lo miraba más de cerca, incluso podía notar que se veía ojeroso y débil. Debió imaginarse que algo andaba mal desde que entró a esa habitación y el mocoso no le saltó encima para atacarlo.
Sabía que Alfred no estaría allí hasta dentro de algunas horas, así que aceptó su derrota y extendió los brazos hacia el niño, esperando que entendiera el gesto y le evitara a ambos la vergüenza de tener que pedírselo.
Damian lo miró, dudando por un momento, hasta que finalmente saltó a sus brazos para dejar que lo cargara. Pensó que debía sentirse muy mal si estaba dispuesto a permitir esta humillación.
Jason le acomodó la frazada sobre los hombros para mantenerlo cubierto y calientito. Su cabello suave le hizo cosquillas cuando acomodó su pequeña cabeza debajo de su barbilla.
No pudo evitar arrullar un poco al niño, mientras ajustaba su agarre para evitar que se cayera.
A pesar de su edad, el pequeño bebé murciélago era todavía diminuto y se sentía tan frágil en sus brazos. ¡No podía creer que Bruce lo había dejado solo para valerse por sí mismo en ese estado tan vulnerable! Ya arreglaría cuentas con él la próxima vez que lo viera.
Damian estornudo de nuevo como un gatito y Jason sintió que su corazón se apretujaba afligido.
Ya podría buscar el estúpido libro otro día, en ese momento su hermanito bebé necesitaba toda la atención y cuidados posibles.
Chapter Text
Bruce estaba desayunando con sus tres hijos mayores esa mañana. Damian se había recuperado recientemente de un resfriado, pero ya que era fin de semana, le pidió que se levantara más tarde para que pudiera descansar un poco más.
Dick se encontraba muy emocionado contándole a sus hermanos que era capaz de comer cereal mientras se paraba sobre sus manos. Tim alternaba su mirada entre Dick y su computador, a veces asentía con una sonrisa cortés fingiendo que lo escuchaba, pero Bruce podía notar como tecleaba cada vez más rápido. Se preguntaba qué estaría escribiendo con tanto interés.
Jason por su parte, sólo los miraba con expresión cansada. Parecía un poco arrepentido de haber cedido a la invitación para desayunar de Alfred.
Fue en el momento en que parecía que iba a levantarse para irse cuando Damian apareció. Como siempre, ya estaba completamente vestido y preparado para comenzar su día. Se sentó junto a él y se dispuso a desayunar haciendo gala de todos sus buenos modales en la mesa. Era como ver a un pequeño y elegante caballero.
Bruce iba a preguntarle cómo se sentía esa mañana, cuando Dick intervino rápidamente.
-¡Dami! ¿Te gustaría acompañarme hoy al zoológico? - le dijo con entusiasmo.
Damian asintió con un poco de timidez. Aunque no lo admitiera, le encantaba ir al zoológico. Dick parecía brillar de la felicidad.
En cuanto Damian terminó su desayuno, Dick prácticamente se teletransportó a su lado y lo levantó en sus brazos.
Aunque su pequeño hijo se quejó, parecía que de hecho disfrutaba ser cargado.
Ambos salieron después de agradecer a Alfred por la comida. Tim se levantó inmediatamente después, gritando algo sobre que iba a acompañarlos y que había descargado los capítulos de una serie infantil apropiada para Damian para ver en el camino.
Jason también salió corriendo detrás de ellos murmurando algo sobre que debía conseguir un abrigo calientito para el niño.
Y así, de repente, Bruce y Alfred se quedaron solos en la cocina.
No sabía en qué momento sus hijos se habían vuelto cercanos. No se quejaba, sólo estaba sorprendido. La voz de Alfred interrumpió sus cavilaciones.
-Aún te queda bastante tiempo libre antes de tu próxima reunión-le dijo el anciano mayordomo- ¿por qué no te tomas un descanso?
Bruce sabía que tenía razón, así que aceptó sin discutir y sacó su propia computadora. Ya averiguaría lo que pasaba en su familia más tarde. Le había prometido a Barbara que vería la serie que le había recomendado para relajarse.
Y era verdad, comenzaba a relajarse mientras acariciaba a Castamere, quien había subido con esfuerzo a su regazo debido a su peso. Si iban a quedárselo tendrían que hacer algo para ponerlo en forma.
Sin embargo, antes de que pudiera seguir pensando en el plan de ejercicio y dietas para el nuevo miembro de la familia, volvió a sentirse confundido cuando el capítulo comenzó a reproducirse.
No recordaba haber llegado a la siguiente temporada y, ¿podría alguien decirle dónde demonios se había metido Robb Stark?
Notes:
Otra pequeña referencia porque estoy obsesionada y doy asco.

Mio_08 on Chapter 2 Tue 07 Oct 2025 02:03AM UTC
Comment Actions
Clingclangbtch (Urufuhamoni) on Chapter 2 Tue 07 Oct 2025 08:30PM UTC
Comment Actions
Kami23 on Chapter 4 Sun 21 Sep 2025 05:05PM UTC
Comment Actions
Clingclangbtch (Urufuhamoni) on Chapter 4 Sun 21 Sep 2025 09:10PM UTC
Comment Actions
Vilet1234 on Chapter 4 Sun 21 Sep 2025 08:50PM UTC
Last Edited Sun 21 Sep 2025 08:51PM UTC
Comment Actions
Clingclangbtch (Urufuhamoni) on Chapter 4 Sun 21 Sep 2025 09:09PM UTC
Last Edited Sun 21 Sep 2025 09:09PM UTC
Comment Actions
Vilet1234 on Chapter 4 Sun 21 Sep 2025 08:52PM UTC
Comment Actions
Clingclangbtch (Urufuhamoni) on Chapter 4 Sun 21 Sep 2025 09:06PM UTC
Comment Actions
Amelia1705 on Chapter 4 Tue 23 Sep 2025 06:46PM UTC
Last Edited Tue 23 Sep 2025 06:47PM UTC
Comment Actions
Clingclangbtch (Urufuhamoni) on Chapter 4 Tue 23 Sep 2025 10:40PM UTC
Comment Actions