Actions

Work Header

This Last Christmas

Summary:

Para BaekHyun, la Navidad era una de sus épocas favoritas. O eso creía. Después de ser la única persona que se animara a decorar la oficina, traer suéteres del tipo y poner en alto la festividad sin ninguna respuesta, BaekHyun consideró que necesitaba algo fuerte para meterle el espíritu navideño a sus compañeros.

¿Qué mejor idea que un fabuloso intercambio de regalos? Sí, tal vez. Todo dependería de qué tanto amor se ponía en el gesto y de quiénes se animaban a corresponderlo.

Chapter 1: Primissima

Notes:

(See the end of the chapter for notes.)

Chapter Text

A BaekHyun le gustaba la Navidad. Por más que la gente siempre dijera lo mucho que eso lo hacía un señor, no le importaba. ¿La decoración de la oficina? Él la había hecho. ¿Poner el arbolito con todas sus luces y esferitas? Aja, hasta él lo compró, aunque no fuera muy grande más que para ponerse sobre la mesa del café al fondo. A él le encantaba todo.

Trabajar en una empresa dedicada a ilustrar cortometrajes que intentaban poner en alto el nombre de Corea del Sur como un buen productor de la filmografía no le daba mucho tiempo y espacio para hacer más en su casa, pero incluso así en su cuartito de una habitación, donde su cama era su escritorio y la ducha era literalmente para una persona, apenas con una barra de desayunador para el comedor y dividir la mini cocineta y salita, había hecho lo mejor para llenar todo de la época con botas navideñas, luces estrambóticas, guirnaldas, nochebuenas, estrellitas y coronas verdes y rojas en ventanas, paredes y puertas.

¿Qué se le podía esperar? BaekHyun tenía un gran espíritu navideño. Tal vez era el único a su alrededor, si empezado diciembre, nadie en su piso había llenado de escarcha su cubículo, ni puesto cada día un suéter de Navidad feo. Pero nada lo detuvo de lo que hizo. La idea de que no lo hicieran, solo lo motivaba a crear un ambiente más festivo. Seguro de que su espíritu se podía contagiar si tan solo se lo permitían, organizó un intercambio navideño en la oficina.

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
El fabuloso intercambio navideño 2025 🎄
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

Edición Do: ¿En serio estás haciendo esto?

¡Sí! ¿Qué no les gustaría?

—Coordinador Oh ha salido del grupo—

—Añadiste a Coordinador Oh al grupo—

—Coordinador Oh ha salido del grupo—

—Añadiste a Coordinador Oh al grupo—

SEHUN, ¡POR FAVOR!

Coordinador Oh: Yo nunca quiero participar en esto, ¿por qué aún me metes, BaekHyun-hyung?

Hay que convivir, ¿qué no puedes dejar de amargarte por un segundito? :c

Ilustrador Park ♡: A mí me gusta la idea

Gracias, ChanYeol ( '∀`)

Ahora, ¿podríamos organizar esto?

Edición KimJun: ¿Qué quieres que hagamos?

¡Es un intercambio! Y como sé que lo más difícil siempre es conseguir los papelitos y que no nos toque uno mismo, he encontrado esto...

───────────────────────

SANTA SECRETO 2025: Cortos S(e)oul

Fecha: 19 de diciembre, temprano

Haz tu lista de deseos, sortea nombres

sacanombrealazardeintercambio.com

───────────────────────

Pueden solo entrar al link y obtener un nombre al azar de nuestro equipo

Ya los metí a todos, no habrá problema de que salgan duplicados o ustedes mismos

La idea es que hagan regalitos pequeños durante los siguientes días a la persona que les va a tocar, algo muy sencillito, nada grande o caro, y los dejen en sus botitas del escritorio hasta el mero día que hagamos el gran intercambio y revelación del Santa secreto. Ahí sí será un regalo más grande y bueno (*'︶'*)╯♡

Subtitulaje Zhang: ¿Tenemos botitas?

Sí, yo se las puse la otra semana (^^)/

Hace tiempo que MinSeok-hyung las compró, yo les agregué su nombrecito

Y me di la libertad de ponérselas en su escritorio

¿Alguna otra pregunta?

Coordinador Oh: Sí, yo tengo una

Dime

Coordinador Oh: ¿Me puedo salir?

NO  Σ(-᷅_-)

Coordinador Oh: 7.7

En fin, puse la fecha del 19 porque consideré que fuera una buena opción, pero podemos discutirlo, también dependiendo de sus horarios y fechas

Edición KimJun: Sí, porque KyungSoo y yo tenemos una fecha de entrega ese día

Edición Do: Tenemos que presentar la propuesta, pero no creo que nos dé tiempo para hacer un regalo y dinámicas

Colores Nini: Yo también estaré ocupado ese día. Pero ¿qué les parece si lo hacemos el martes?

¿El próximo martes?

Colores Nini: Sip

Edición Do: A mí me gusta

Edición KimJun: Sí, es una buena idea

Pero es muy pronto, hoy es jueves...

Coordinador Oh: No pasa nada, tampoco es que se necesite hacer mucho, solo es sortear el nombre y comprar un regalo, ¿no?

Sí, sí, claro (-; )

Ilustrador Park ♡: ¿Está bien eso para usted, hyung?

Sí, sí

Sin problemas (=^^)σ

Solo no se olviden de sortear sus nombres

Subtitulaje Zhang: ¿Hay un mínimo de precio?

Pueden proponerlo, yo creo que estaría bien 16,000₩

Subtitulaje Zhang: Yo digo que 8000₩

Eh, pero (^-^;

Coordinador Oh: Sí, 8 mil suena bien

Chicos, la economía...

Edición Do: Deberíamos cuidar la economía de cada uno, pero podríamos subir un poquito el mínimo

Gracias  ε-('∀`; )

Edición Do: Propongo 9000₩

Colores Nini: A mí me parece bien

Subtitulaje Zhang: Sí, también es posible

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

No estaba saliendo como BaekHyun había esperado, pero se podía. Después de que sus compañeros hubieran ajustado el mínimo de precio (y un máximo también), la fecha se hubiera agendado y BaekHyun permitiera que ellos sortearan su nombre por su cuenta, no hubo más que hacer. Se divirtió un poquito viendo cómo SeHun lo etiquetó en sus historias al decir que lo que hacía podía ser acoso laboral, de ahí en más, todo fue viento en popa. Tuvo que realizar un par de ajustes en su calendario, a sabiendas de que algunas fechas de entrega las tenía muy cerca de la que habían propuesto para su intercambio, llamó y se apresuró a coordinar bien con sus jefes (en el otro piso) que las entregara antes o después, sacrificando su día libre del 24 por la tarde. Si era para meterle a alguien más el espíritu que él podía tener, ¿por qué no? Mañana mismo empezarían con la repartición de regalitos para el Santa secreto.

BaekHyun dejó su celular ahí. Se dirigió al área del café. Aún tenía unas escenas más que ilustrar, y si quería terminar a tiempo, necesitaba pegarse el mayor tiempo posible a la computadora. El trabajo no se iba a ir ni aunque él se levantara del escritorio para orinar, tomar café o comer algo (no en ese orden). Al pasar por el cubículo de KyungSoo y JunMyeon, los saludó, sin importar cómo se hablaron por mensaje como si no estuvieran al lado. No hubo una gran respuesta. No le importó, mientras BaekHyun pensaba cómo iba a ajustar su horario para asegurar que salieran bien las cosas, apenas se dio cuenta cuando alguien más se paró en la sala.

BaekHyun entró a la salita del café al fondo, dejó la puerta de cristal sin cerrar, fácil para que ese alguien lo siguiera sin hacer ruido. Cuando se sirvió en su taza con cola de reno por asa...

"Hey, hyung," BaekHyun no se tiró el café encima de milagro. Derramó un poco en la mesa. De inmediato, el hombre detrás se apresuró a ayudarlo a limpiar su desastre en la mesa. No se tuvo ni que fijar en la cara circular, ni en esos ojazos terminados en puntita, orejotas, nariz recta o labios anchos para saber de quién se trataba. Tan solo con notar el tamaño de sus manos que le podían dar una cachetada y mandarlo a dormir toda la vida le dijeron quién era. Si lo quiso confirmar, solo necesitó oír su voz profunda, como si un león le ronroneara en la oreja. Y BaekHyun tenía grandes orejas, aunque su cara era más redonda que la otra, en eso se podían comparar—solo porque las suyas estaban más pegadas a su cabeza se hacía una gran diferencia. No importó. Ya no se pudo acomodar el suéter navideño, ni checar si sus ojos de perrito apaleado se veían tiernos o de animal muerto por ojeras. Su cabello oscuro y lacio tuvo que pasar solo la prueba. Puesto detrás por una de sus delgadas manos de la oreja (como típico colegial, ugh, por qué era tan obvio), miró al que ahora acumulaba servilletas sucias y juntaba sus perfectas cejas negras solo para quedar como bobo sin decir nada hasta oírlo. "Perdón, no quería espantarlo. Debí esperar a que se diera la vuelta o al menos que no tuviera el café en manos. En realidad, no sé cuánto debí esperar para que me anunciara, pero..."

"ChanYeol," lo llamó y con su voz suave como el satín tocando sus yemas, el nombrado lo miró. Enfocó esos hermosos ojos almendrados terminados en punta para capturar su aliento. BaekHyun tuvo que recordarse respirar antes de decir cualquier cosa. Sus fosas ampliaron su nariz boluda en la inspiración, pero esperó que no se viera muy ancha como él la sentía. No frente al más alto, que ya puesto en toda su altura le sacaba como media cabeza. Perfecto para que él se acomodara entre su cuello y hombro, que le diera besos en la coronilla, que lo rodeara del pecho y él de su cintura solo como en sus fantasías podía. Porque BaekHyun se debía recordar que, incluso si le gustara el sujeto, ChanYeol no estaba disponible ahorita. Tenía un novio en Japón, y por terrible que fuera descubrir que tu crush no era heterocurioso, sino que fuera gay y ya estuviera tomado, lo debía aceptar. BaekHyun no se metía en relaciones ajenas. "N-No pasa nada. No tenías que avisar ni... ah, en realidad, esto es mi culpa. Soy muy asustadizo y cualquier cosa me hace brincar. No es que tú me asustes o me hagas brincar, o sea, no en el sentido estricto de la palabra, solo..." se calló, antes de decir cualquier barbaridad. Ya le había pasado que se iba más de la lengua. Apretó sus labios hacia dentro, desapareciéndolos en el proceso con lo delgados que eran. ChanYeol aun así le sonrió, tan lindo, su sonrisa era lo que más lo cautivaba, siempre tan grande y amplia. Juraba que se podía hundir en el hoyuelo junto a su boca. Si tan solo se lo permitiera. "No es ningún problema."

"Ya," ChanYeol asintió con la cabeza. Después, solo tiró las servilletas sucias. Seguro deberían echarle algo de agua si no querían que la mesa quedara pegajosa. Ninguno lo hizo. Todavía mientras se miraban uno frente al otro, el silencio fue corto. Apenas pudo admirarle su buen cuerpo, sabía que tenía un buen de capas porque afuera ya empezaban las primeras nevadas, pero incluso bajo un saco azul, suéter, bufanda y camisa, a BaekHyun le gustaba mirarlo. ChanYeol era todo lo que él esperó ser en su adolescencia: alto, delgado, musculoso. Sabía que su condición no le dejaba tener un cuerpo de infarto si no quería desmayarse en el proceso, y sus genes de una familia chaparra y con más grasita en la cara por tantas dietas que hiciera no le permitían mostrar más que sus cachetes o rollitos en un cuerpo menudo, mas, era tal vez la razón por la que le atraía: después de todo, uno admiraba lo que no podía alcanzar, y si hablaba de la buena persona que era, tan talentosa y divertida, ChanYeol lo tenía todo. "Qué bueno que al menos no se manchó su suéter navideño."

"Oh," lo miró, a esa galletita que se partía al nivel de su cabeza para hacer de cuenta que la suya era la que lo completaba. Eso era verdad, una mancha de café en su suéter blanco se hubiera visto fatal. A BaekHyun no le preocupó, más lo hizo que ChanYeol lo mirara, con esa consciencia de su figura y apariencia, la sonrisa que arrugaba la nariz perfecta del ilustrador le coloreó la cara, y con lo blanco que él era, no debía pasar desapercibido. BaekHyun solo no se había dado cuenta de lo mucho que le podía importar que lo viera su pseudo crush con esos suéteres festivos tan horrendos hasta ahora. "Sí, la verdad, no es como si fuera la gran cosa, es solo un suéter feo."

"No está feo, en realidad, me gusta. Creo que se le ve muy lindo con la galletita y que usted parezca una," ChanYeol le tocó el pecho. Fue como una leve sensación, apenas duró un segundo. Y lo hizo para sentir el material de la impresión en su suéter feo. Como si quisiera probar su calidad. Aun así, a BaekHyun le pareció algo tan íntimo. Como señorita victoriana que se alzaba la falda para mostrar el tobillo, se acaloró, y si su rostro no estaba rojo ya, ahora era una bomba. De verdad ChanYeol no notaba lo que les hacía a otros. "¿Cuántos suéteres de estos tiene en su casa?"

"¿Por qué? ¿Quieres que te ponga uno?" No supo qué lo llevó a decir tal cosa. Tal vez la palabra correcta que hubiera usado sería prestar dar, como regalo. BaekHyun tuvo que decir ponga como si insinuara que él le fuera a quitar la ropa o poner algo encima. Él fingió demencia, sin que la connotación sexual se notara, agradeció que ChanYeol solo se riera y esperó que no lo considerara un loco pervertido como se sentía.

"Me impresiona ver cómo todos los días ha traído un suéter distinto desde que iniciamos diciembre. Para ya estar al día 11, yo esperaría que hubiera repetido alguno," fue su turno de sonreírle bonito, así, de labios juntos sin que se le viera el color rojo en las mejillas. Al menos, ya disminuía. Sus pómulos encogieron el tamaño de sus ojos y apenas como medias lunas, lo miró, divertido. ¿Qué le podía decir de eso? La verdad quería saber, aún no deseaba que se fuera. Sí, tenía mil pendientes en su computadora, pero por tener a Park ChanYeol consigo un ratito más, él se desvelaba haciéndolo todo. "¿Fue así también el año pasado?"

"No, creo que el pasado me contuve más. Aunque teníamos a MinSeok-hyung para que nos animara con la vibra navideña. Supongo que, en su ausencia, yo tuve que llenar el vacío. Alguien debía mantener la alegría."

"Sí, y lo está haciendo genial. Me gusta mucho cómo decoró todo y..." ChanYeol volteó hacia el arbolito blanco, que de un pelo se había salvado de mojarse. Las esferitas multicolores y gran extensión de luces hacían un bonito lienzo pintado. La sonrisa dentuda de ChanYeol reflejó el brillo de ellas, estrambóticas. "Sobre el Santa secreto, me encanta la idea. Ya sorteó su nombre, ¿no?"

"Ah, de hecho, lo estaba olvidando. Con la organización, casi se me pasó," BaekHyun sacó su celular en ese momento. Con ChanYeol ahí al lado, se preguntó si debía hacer el sorteo en la página que él mismo puso para su intercambio, pero no quería verse mal ni olvidarlo de nuevo. Si mañana ya tenían que dejar su primer regalito, mejor que lo hiciera pronto. Hoy tendría que ir a comprar algo, trabajaban hasta el sábado y el lunes de nuevo, eran tres regalitos pequeños y el del gran intercambio, no podía dejarlo pasar mucho. BaekHyun inclinó la pantalla de su celular para que, al menos, su compañero ilustrador no viera. Si ChanYeol lo notó, se hizo el tonto al servirse café en su propia taza. Se tardó poniéndole leche y azúcar, fue suficiente para que BaekHyun obtuviera un nombre con confetti en su pantalla. Sus casi inexistentes cejas se fueron arriba arrugando su frente despejada. "Oh."

"¿Le ha tocado alguien difícil de la oficina?" ChanYeol preguntó, y con la sorpresa, BaekHyun lo vio una vez más, poniéndose rojo. El ilustrador le dio un sorbo a su taza, tranquilo. "Digo, no es que me tenga que contar, sé que es parte de la diversión, guardar el secreto y toda la cosa, pero..."

"No, no es que sea complicado, solo..." BaekHyun observó otra vez el nombre en su pantalla. Después, sonrió y se lo guardó en el bolsillo de su pantalón negro. "Creo que será algo. Ya sorteaste tu nombre, ¿no?"

"Por supuesto. Y creo que ya tengo algunas ideas para lo que le voy a regalar a esta personita," BaekHyun acordó con la cabeza. La verdad, le dio mucha curiosidad imaginarse quién sería la persona a la que ChanYeol le iba a dar. ¿Costaría mucho pensar que fuera a él y le cumpliera su sueño de un beso bajo el muérdago? "¿Tiene planes para Navidad, hyung?"

"¿Aparte de echarme un maratón de películas ridículas navideñas?" Negó, y si debió pensar que el reloj lo apremiaba para terminar el trabajo si no quería quedarse la noche del 24 haciendo todo menos eso, lo ignoró. Todo por encontrar a ChanYeol cómodo con él, recargado junto a la mesa del café como no siempre podían. ChanYeol y él tenían mismos trabajos, cada uno con sus propios proyectos, pero sus cubículos estaban uno frente al otro y se veían. Por la carga del trabajo, más en esas fechas, no había mucho tiempo de socializar, el café y los descansos al baño lo eran todo. Si bien lo conocía era por las fiestas y salidas después del trabajo, cosas de ley, porque su antiguo Coordinador (Kim MinSeok) le había gustado tomar mucho y casi era obligatorio salir con él cuando terminaba el horario. De ahí que la atracción por el ilustrador junior se volviera un romance a lo lejos. Nadie (además de JongDae, su mejor amigo creador del piso de abajo) debía saber de ello. Por supuesto, menos ChanYeol. Momentos como esos eran valiosos, porque aunque ChanYeol se le hacía inalcanzable con su relación, le daba algo. ¿Masoquista? Sí, quizá, BaekHyun no vería animes como Frieren si no lo fuera. Pero era su vida. "Creo que no tengo mucho. Mis papás están en este viaje en Europa, porque ahora los dos ya están felizmente jubilados, por eso..."

"¿No tenía un hermano mayor?"

"Sí, pero esta fiesta le toca celebrarla con la familia de su esposa. Y aunque ellos dos son increíbles, de verdad, yo quiero mucho a mi cuñada, sé que sus papás son muy conservadores. No les gustaría verme por ahí en su casa," BaekHyun inspiró hondo. Era el mismo tema de ser el tío soltero homosexual (no millonario) que se veía con desgracia en Corea. Ya había pasado por gente mayor gritándole versos mal citados de la Biblia en la marcha del orgullo, no necesitaba otra vez eso, menos en una fiesta tan especial y que a él le gustaba. Quizá no vería a sus queridos sobrinos, pero... "Igual les haré una llamada. Está bien, no es la primera Navidad en la que me quedo en casa."

"Parece que seremos dos. Tal vez debería darme consejos sobre qué hacer en esos casos," BaekHyun arqueó una ceja. Que él supiera, ChanYeol siempre salía en las fiestas. Desde los dos años que lo conocía...

"¿No irás esta vez a Japón para...?" ChanYeol apretó los labios, y esa sonrisa que forzó se lo dijo. BaekHyun cerró la boca. Incómodo. Si de un color nuevo iba a pintar su rostro, tal vez debería considerar el rojo, parecía su favorito.

"Puede irlo pensando, hyung. Me encantaría recibir sus consejos, se ve que es un gran fanático de la fiesta. Para mí sería lindo recuperar un poquito de eso," ¿había algún mensaje oculto en todo lo que le dijo? BaekHyun no era bueno para analizar, en general, siempre sobreanalizaba las cosas. No debía estarse haciendo ideas tan pronto, tampoco con la noticia apenas entendida. Por desgracia, a BaekHyun le era tan fácil llegar a la ilusión, y como si estuviera en su propia película ridícula de navidad, quizá lo pensó más de la cuenta. "Voy a regresar al trabajo. Aún tengo ese corto que entregar para mañana."

"Sí, sí, claro. Yo t-te enviaré los consejos pronto, luego..." ChanYeol le dio una sonrisita. Si se ilusionó de más por lo bonito que lo miró, como si encontrara en él la estrella en camino al salvador, no le importó. ¿Un clavo saca a otro clavo? Sí, claro, a nadie le gustaba ser plato de segunda mesa, pero ¡qué más da! Si era como lo creía, BaekHyun tenía al fin su oportunidad.

Y tal vez debería aprovechar el bug para hacer de esa fiesta algo más especial. Cuando fue de regreso al trabajo, hizo todo lo posible para enfocarse solo en lo que debía. Ninguna otra distracción, sin importar cuánto quisiera echarle una miradita a ChanYeol para ver si encontraba algo más de lo que hablar y escarbar donde quería. No lo hizo, como tampoco se entretuvo mirando los regalos que podía conseguir para su amigo secreto. Fue a lo que le debía. De todas maneras, no fue complicado, alrededor de la tarde, le llegó un trabajito más por parte de JongDae desde el área de creación que tuvo que revisar en seguida. Claro que querían que entregara todas sus ilustraciones de su proyecto actual y el nuevo para antes del 24 (nota: si se podía para el 22). Todo siempre antes de Navidad. Lo aceptó, no había no como opción, era su trabajo. Siquiera se dio el tiempo de escribirle a JongDae en su canal privado sobre lo que le había dicho ChanYeol (no había nada mejor que usar comunicación empresarial para intercambiar chismecito). Al fingir enviar el correo más profesional cuando iba resaltado con muchos signos de admiración (!!!!!), la respuesta de JongDae y su CUENTAAAAA apenas lo distrajeron. Él de nuevo contestó que se lo diría luego, y cerró la comunicación. Necesitaba hacer sus cosas. Ya vería a JongDae en la casa, no tenía problemas.

Jamás se imaginó que hacer las cosas de esa manera provocaría tener a un pegote tan pronto selló su salida. Apenas se despidió de sus compañeros que planeaban ir a tomar (desde que MinSeok ya no estaba, ya no eran obligatorias las salidas), JongDae ya lo esperaba afuera del elevador. BaekHyun hasta dio un brinco (lo que demostraba que no solo lo hacía con ChanYeol). Tan sumido él en buscar qué podía hacerle a su amigo secreto y suponer que el creador de contenido ya se habría ido a su casa—que ahí lo vería más al rato, como le dijo en el canal—, encontrárselo fuera del elevador, que le gritara "¡BYUN BAEKHYUN!" con su voz de pito que se oía como eco por todo el edificio casi lo mató de un susto. A JongDae no le importó atraer la mayor atención, sin importar que desde hoy BaekHyun ya fuera denominado piel roja, lo arrastró fuera del elevador y se lo llevó de esa forma afuera. Donde hacía un gran viento, la ventisca soplaba su flequillo hasta vibrar las puertas. A JongDae no le molestó, ni siquiera porque no traía más que un suéter negro. Como si él naciera para ello, se plantó sobre los indicios de una antigua nevada y lo encaró con todo el aire frío moviendo sus rizos de una base en sus últimos días.

"¿Ahora sí me vas a contar?" BaekHyun no se debió esperar nada más que esa pregunta. Conocedor del gran chismoso que era su amigo desde hace seis años que tenían trabajando en la empresa juntos, que lo hubiera dejado esperar por más de seis horas era un récord y algo que reconocerle. No creía que lo hubiera hecho tanto, era nuevo que lo esperara en el elevador, a veces estaba en el baño casi que acampando por él para encontrárselo. No le saltó en la pequeña ocasión que fue después de las tres, así que ya era algo.

"¿De verdad no podías esperarte a que llegáramos al edificio?" BaekHyun le regresó. JongDae solo se cruzó de brazos. No fue muy intimidante, por más que lo quisiera intentar, a BaekHyun no le daba miedo un hombre más bajo que él (ok, tres centímetros no era tanto, pero ¡él era más alto!), ni más flaco. Sí le envidiaba un poquito su rostro ovalado terminado en punta que hasta se le sumían los cachetes y resaltaban sus pómulos como dos picos y no dos bolas (él y su dismorfia), mas, no era la gran cosa. Mentón y ojos afilados, a BaekHyun no le podía preocupar. Sabía lidiar con ello, lo había hecho desde los 28. "Literalmente vives junto a mí, ¿qué te costaba tocarme la puerta?"

"Dijiste que ibas a contarme tan pronto acabara el trabajo. El trabajo acabó y no he visto que me digas."

"No se puede ver lo que uno va a decir, ¿estás seguro de que eres un buen escritor?" Se burló. A JongDae no le movió ni un músculo. Él solo escuchó el golpeteo de tambores y discos en su cabeza. Todavía firme sobre la ventisca, BaekHyun se enrolló en su bufanda gorda de kdrama para cubrirse del frío. "Público rudo, huh."

"¿Vas a decirme qué te dijo Park?" Tuvo que fijarse que no estuviera cerca. Se había despedido de ChanYeol al salir de la oficina. Sus compañeros ya se preparaban para irse al bar después de su salida, pero hasta donde escuchó, ChanYeol no se anotaría, muy ocupado con su propia entrega para creer que tuviera chance de salir sin hacer horas extra. No estuvo de más, sí había ya algunos conocidos cerca. Mejor se previno, sin importar cuán poco le preocupaba que otros supieran de su orientación sexual, no quería que supieran que alguien le gustaba de la oficina. Ya vio cómo Recursos Humanos instigó al Editor Do por hacerle un comentario a su compañera de ensamblaje, y aunque eso se podía considerar hasta acoso por lo que quizá hubo razón de que intervinieran, no necesitaba problemas en su mesa. De por sí, no creía que relacionar el amor con el trabajo fuera buena idea. Mejor las cosas afuera, lejos del rumor y cuchicheo. Fue su turno de jalar a JongDae por el brazo delgado y hacerlo hasta llegar a la estación del metro. Abajo a la hora usual de la salida de oficinistas había más ruido, pocas caras conocidas, mejor para pasar desapercibidos y que nadie los escuchara. "BaekHyun, esta no es mi línea."

"No, pero ahora me acompañarás para buscarle regalos a mi amigo secreto. Mientras, te cuento. La verdad, es que no ha sido la gran cosa," admitió. Todavía en la espera que se llenaba de menos fuerza del viento, más silencio ambientado por los anuncios en televisores y pantallas, JongDae cambió su peso de un pie al otro. Su cabeza se inclinó y su fleco cayó de lado a la vista de una frente blanca. A JongDae no le había afectado nada el frío, BaekHyun estaba rojito. "Es tal como te he dicho en el canal. ChanYeol me comentó que no iba a pasar la Navidad con ninguna persona."

"¿O sea que ya terminó con el insípido?" Sonrió. Esa era una broma entre ellos. Desde que JongDae se mudó hace tres años a su mismo edificio por la vecina que desocupó el lugar y aprovechó para quedárselo, la cercanía que ya habían tenido por trabajar como un equipo en varios proyectos (él siendo el creador de historias, BaekHyun su ilustrador) solo se profundizó hasta crear un verdadero lazo de amistad. Le tocó ver cómo BaekHyun se ilusionaba hace dos años por el nuevo sujeto en su área, y si la banderita multicolor del orgullo en su escritorio no le dijo de inmediato que el ilustrador junior frente a él era tan freaky como él pensaba, lo hizo stalkear sus redes ese mismo día que JongDae se lo investigó. Eran buenos amigos con el Coordinador MinSeok del área, un par de comentarios y bonita labia a la oreja del creador lo convenció de soltarles un poquito de información. Todo el feed de ChanYeol decía lo que se esperaban, incluso en su bio, el solo "he/him" era más que suficiente para ellos (¿qué hombre heterosexual especificaba eso?). Por desgracia, también estuvo en su decepción, porque el que buscaba, encontraba, y en ese mismo día que se ilusionó por ver si tenía nueva conquista (después de que ya le salieran telarañas), le cayó ver cómo estaba en una relación. Conocían bien quién era el sujeto, por fotos, claro. Y por mucho que ChanYeol publicara corazoncitos y pusiera música en sus videos para creer que eran la pareja del año, JongDae no pudo más que sacar su carta de amigo y decir pues a ChanYeol le ha de faltar que tragar, si el hombre no tiene un culo como el tuyo. De ahí el nombrecito. Insípido era como lo veía, como un pollo blanco, seco, sin más que un arroz para acompañar. Algo que tragarse a la fuerza. "¡Gracias a Dios! Ya venía siendo hora. ¿Al fin se dio cuenta de lo que le hacía falta?"

"La verdad no estoy seguro de por qué hayan terminado. Ni quién lo terminó. ¿Y si a ChanYeol fue al que lo cortaron?" No se había puesto a pensar en la idea. Tan solo suponer que ChanYeol hubiera terminado con el insípido por lo que le dijo y cómo reaccionó fue todo lo que obtuvo. Nada más. Estaba con Kim JongDae ahora mismo. Y así como él levantó un dedo huesudo para pedirle un segundito, BaekHyun lo orientó para subirse al metro llegando. En serio iban a ir de compras, BaekHyun conocía un mercadito navideño por ahí cerca. Necesitaba aprovechar, si iba a tener tiempo de plática. "¿Qué buscas?"

"Voy a entrar a su red social, quiero buscar si algo nos podrá decir en sus historias," no era como si BaekHyun no lo hubiera visto. ChanYeol no tenía muchas cosas en su cuenta, además de subir algunas canciones que le gustaban y un par de fotos sobre su trabajo terminado, no creía que se perdiera de mucho. JongDae era el experto, incluso en el camino a su siguiente lugar, ya había encontrado algo. "Acaba de subir su Spotify Wrapped. Uy, hijo..."

"¿Qué? ¿Qué has visto?" Se asomó. A BaekHyun no le fue la gran cosa, un par de artistas publicados en lista no le decía nada. Pero saber que tenía ochenta mil minutos escuchando a Adele y en top 3 a Sam Smith como que le resonó algo. "Oh."

"Mhm, y si a mí me preguntas: bien el sujeto lo pudo engañar, mentir, ocultar información o salir a escondidas con su hermana."

"¡JongDae!"

"¿Qué? ¿No vamos a asumir lo peor?" No era como si BaekHyun quisiera asumir que ChanYeol tenía una hermana mayor que le haría algo tan malo. No con su cuñadita (no actual, en realidad, ignoren que dijo eso). El insípido podía ser un patán, pero no la hermana. "¿Sabes desde cuándo terminaron?"

"No, tampoco es como si le fuera a preguntar. No se veía cómodo."

"No veo ninguna de sus publicaciones con el insípido en su feed ahora," JongDae bajó con el pulgar en la pantalla. En la primera parada que hicieron, se agarró del tubo para no caer ante el impulso. Más gente subió y ellos les hicieron espacio. Se pegaron un poco más al otro, sin darle doble mirada. Se bajarían en la tercera estación, BaekHyun checaba. "Ah, pero su último viaje a Japón fue hace poquito, ¿no?"

"Mm, sí, creo recordar que ChanYeol pidió vacaciones para... ¿marzo?" Pensó. JongDae lo comprobó con su publicación. Quizá ChanYeol ya había borrado todo del insípido de su Instagram, no lo de Japón. Sus viajes donde él salía solo y abordaba el avión o visitaba lugares bonitos de esos que veías en una postal (BaekHyun debería saberlo, ChanYeol le regaló una a principios de año) seguían. La última publicación del tipo era de inicios de marzo. "Wow, nueve meses atrás, ¿no es todo eso casi un embarazo?"

"¿Crees que el insípido fuera tan culero para tener una novia embarazada oculta? ¡¿O una doble familia?!" BaekHyun no sabía qué pensar. Lo único que sabía del insípido era que ChanYeol era su novio. No sabía en qué trabajaba ni quién era. Nunca lo conoció, además de una ocasión donde se encontró al ilustrador junior contestando una videollamada en el área de descanso y se lo presentó por cinco segundos en los que el sujeto habló un coreano muy quebrado, y que por ahí ChanYeol alguna vez publicó verlo en escenarios como actor de teatro (¿era esa su profesión o un hobbie normal?), no le averiguaba más. ¿Para qué meterse al perfil del sujeto? Solo le ardía la herida. "Eso sí estaría heavy. Entendería por qué sería uno de los mayores oyentes de Adele en el año, incluso cuando ella no está sacando ahorita música. ¿Te acuerdas cómo encontrabas al insípido en Instagram? Tal vez le podemos sacar ahí la sopa."

"Está en privado, no vas a poder ver nada si no te ha seguido," BaekHyun le recordó. No era que él lo hubiera intentado ya, o sea..., no le interesaba, como dijo, no reabriría la herida. Quizá alguna vez lo hizo, hoy no era el tema. "¿Ya no se siguen tampoco?"

"Nop. Intento poner su nombre, pero no me aparece nada en los seguidos de ChanYeol. No terminaron bien, BaekHyun, eso es definitivo. Y yo creo que él lo cortó."

"¿Él? ¿ChanYeol al tipo?" JongDae dijo que sí con la cabeza. En la siguiente parada, salieron. BaekHyun aún lo guio mientras su amigo guardaba su celular. De vuelta al frío, BaekHyun se arropó para cubrirse la nariz, incluso si se escuchaba su voz mofluda bajo ella. "¿Y crees que hubiera pasado en su última visita a Japón o más tarde de eso?"

"No sé, ¿por qué preguntas?"

"Es que quiero saber si ya es propicio que ChanYeol se fije en otra persona," BaekHyun admitió con pena. No quería aprovecharse mucho de la situación. Sí, dijo que usaría el bug, un clavo sacó a otro, aja, pero la verdad, BaekHyun no era del tipo. No por nada no había tenido algo en tanto tiempo y mantenido un crush a distancia. No se quería atrabancar, qué si dañaba peor a ChanYeol.

"Si hablas por ti, yo digo que te lances ahorita. Sonará feo y quizá muchas personas consideran que las relaciones después de una reciente ruptura no tienen futuro real, pero creo que por lo que tú eres, ChanYeol no tendría por qué pensárselo. Se estaría perdiendo de algo muy bueno si te rechazara," BaekHyun sacudió la cabeza. Agradecía que JongDae le diera alas, era su principal motor para creerse todo lo que su inseguridad le bloqueaba. Sin embargo, tenía que ser real, sí lo debían considerar, tampoco iban a forzar algo cuando no se podía. La gente tenía que sanar, pasar por un duelo, y si ChanYeol no estaba emocionalmente disponible ahorita... "¿No lo viste muy decaído en los últimos días?"

"Pues, no. O sea, no como tal. Así de que me lo encontrara llorando a escondidas en el baño o bajoneado..." BaekHyun pensó. Hacer memoria de todo lo que había sido el año desde ese tiempo fue complicado. Si ya llegaban a su edad de los treinta y cuatro (treinta y pico), sabrían por qué era normal olvidarse hasta de qué comieron en la mañana. No tenía muy buenos recuerdos, al menos hasta uno. "Bueno, sí recuerdo que la otra vez se puso muy mal cuando SeHun nos invitó unas cervezas. Creo que eso fue en mayo, y aunque se veía que SeHun no paraba de servirle soju, tal vez tampoco hubo mucha renuencia. Lo que no es muy usual, ChanYeol no suele tomar tanto."

"Mayo, hum. Entonces, podría tener siete meses desde que rompieron," BaekHyun no lo garantizó. Cuando se adentraron a las calles llenas de luces decorativas de la época hasta un tramo solo peatonal, dirigidos al mercado y su gran extensión laberíntica, apenas lo miró rascarse la barbilla. "Yo creo que es tiempo suficiente para que te lo ligues ahorita."

"JongDae..."

"Mañana llévate el suéter más putón que tengas. Es más, no lleves ninguno. Ve como T/N con un baby doll, estoy seguro de que eso le gusta."

"¡JongDae!"  

"Tal vez podrías aprovechar que no va a estar con nadie esta Navidad y tú también te quedaras solo para invitarlo a hacer algo. Ya sabes, una cenita juntos. Netflix and chill, siempre funciona."

"¿Vas a hacer eso tú con la chica de contaduría que te gusta?" Le devolvió, y como JongDae frunció el ceño, imaginó su disgusto. BaekHyun apenas se detuvo en uno de los puestitos en el mercado para ver las decoraciones que vendían hechas a mano de Santa Claus, había unas velitas en diferentes tamaños, colores y formas. También olían muy lindo, como a muérdago. No se las llevó porque aún quería ver todos los puestos. Ya regresaría si el concepto le había gustado más que otros. "No es tan sencillo. Aunque sí me preguntó por consejos para pasar la navidad de esa forma..."

"¡Aprovecha!"

"... no puedo solo invitarlo a mi casa. Sabes lo que eso es aquí. Invitar a alguien en navidad es muy íntimo," BaekHyun enfatizó. Le agradeció a la mujer que intentaba explicarle las esencias que tenían de las velas. Después, pasaron al siguiente puesto. Ahí había impresiones 3D, tal vez se detenía un ratito para comprar algo. Había demasiadas figuras de todos los tipos, podía encontrar algo. "Y no quiero que me vea mal, no con lo que le haya pasado."

"Yo digo que deberías considerarlo. Si el sujeto te preguntó eso, tal vez él lo hizo también con cierta intención. Ya sabes, pidiendo que lo saques de su miseria de manera indirecta," BaekHyun suspiró. Le gustaba ese huevo de dinosaurio enredado en luces navideñas. No tanto cuando vio el precio, sabía que la impresión era cara, pero ¿25,000₩? Wow, se pasaba mucho del presupuesto. "¿Le vas a comprar eso a tu amigo secreto?"

"No, creo que se pasa de la suma que contaba. Quedamos en que sería algo de menos de 9 mil," el vendedor detrás de ambos les dijo que tenía figuritas más pequeñas de ese precio en la parte de atrás. Como se fue y los abandonó para traerlas, aunque BaekHyun le agradeció para no hacerlo, al final, tuvieron que esperarlo. Tampoco era la gran cosa, debía conseguir cosas pequeñas y algo mayor, pero no sabía qué sería bueno, no tenía una lista de deseos. ¿Estaría bien conseguirle algo que él mismo quisiera? "Tampoco sé si estas cosas le gustan."

"Solo hiciste el Santa secreto con los de tu área, ¿no?" Asintió. No le quiso decir que no lo había metido, porque era obvio. Aunque JongDae fuera su amigo, se encontraba un piso más abajo. BaekHyun podía hacer las cosas con sus amigos igual, pero el intercambio era para unir a sus compañeros del trabajo. Ya eran unidos, salían a beber, comer, cenar y chismear en el área de café al fondo. Solo no muy navideños, y si BaekHyun quería hacer algo por eso, continuaría la tradición de MinSeok. A JongDae le daría algo más cuando la fecha llegara. Él lo entendía, también tenía un grupo distinto en su zona de creación de contenido. "¿Y quién te tocó?"

"¿Quién crees?" BaekHyun no se lo dijo. Mostrado el nombre en su celular, JongDae abrió grandes sus ojos gatunos. Lo miró, como si le leyera la cabeza.

"¡Amigo!"

"Antes de que lo digas, no, no voy a aprovecharme de esta situación. Tampoco creo que sea conveniente. ChanYeol ya debe tener mucho en su plato, no necesita que un sujeto haga una escena declarándosele en medio de una fiesta."

"¿En serio? Porque siento que a él le gustan ese tipo de cosas. Ya sabes, la atención. Si no funciona solo diciéndolo, podrías vestirte con el baby doll," BaekHyun sacudió la cabeza. JongDae posó con un dedo en la boca como un modelo malo de revista de adultos. Justo cuando el señor regresó con las figuras de menor precio. Carraspeó con cierta incomodidad, y al menos su amigo tuvo decencia de mostrarse apenado. Se disculpó con una venia. BaekHyun sonrió al aceptarlas. "Piénsalo."

Le murmuró. Y sí lo tuvo que pensar. Mientras veía las figuritas de copos y gatos o perritos haciendo piruetas en las formas más ridículas, sí hubo una pequeña lucecita que se le prendió para buscarse alguna idea. No era algo que quisiera hacer en realidad, la declaración no estaba en su lista principal, pero si podía aprovechar algo del todo, quizá lo intentaría. Esa última navidad podía ser más mágica de lo que esperaba.

 

 

Cambiaba lo dicho. Esa última navidad no era más mágica de lo que esperaba. La situación se le había complicado. Además de que las fechas de entrega de algunos de sus proyectos cambiaron de último minuto, una se adelantó y otra se atrasó para el mismo 25, técnicamente el día de Navidad, BaekHyun descubrió que el espíritu navideño como se lo dejaron y él quería preservar no estaba funcionando.

Por más botitas que él hubiera colgado en los escritorios de sus compañeros, no había visto que nadie pusiera nada en ellas. BaekHyun se apresuró al siguiente día para llegar temprano. Después de hacer todas sus compras navideñas en el mercado con JongDae la noche anterior, ya tenía bien designados los regalitos que iba a dejar por cada día. Quiso llegar antes que cualquier otra persona para esconderlos en su cajón y poner el designado de ese día en la bota de ChanYeol antes de que alguien lo viera. El siguiente que llegó ese día fue KyungSoo, y aunque le sorprendió verlo ahí tan temprano, no le dijo mucho más. Si BaekHyun quiso excusarse para darle chance al Editor Do que él también pusiera su regalito mientras no estaba, fue un fiasco. KyungSoo no hizo nada del estilo, lo descubrió además porque la página que usó para crear la dinámica del intercambio le avisó por correo cómo aún había personas sin sortear nombres. Do KyungSoo entre ellos, Zhang YiXing y el Coordinador Oh SeHun. BaekHyun tuvo que mandar la captura de pantalla a su grupo específicamente creado para el Santa secreto que les recordara hacerlo. Al menos Do le contestó con un pulgar arriba, Zhang y Oh ni eso. No les pudo decir más. Desahuciado porque no había nada en su botita y parecía que de los siete involucrados solo tres habían recibido su regalito hoy, lo dejó pasar para enfrascarse de nuevo en su trabajo.

ChanYeol ni siquiera vino. No vio su regalito, aunque su bota quedara con algo adentro, nadie la recogió. Cuando le preguntó a JunMyeon por qué no habría venido, el editor se encogió de hombros.

"Creo que se quedó hasta muy noche haciendo su trabajo. Ya ves que tenía un proyecto que entregar para hoy. No dudo que se hubiera ido pasadas las ocho. Creo que SeulGi dijo algo de que todavía se despidió de él cuando ella salía," BaekHyun lo entendió. Si ChanYeol había salido más tarde incluso que la guardia de seguridad, debió quedarse por mucho tiempo. Suficiente para llamar un día de enfermedad o ausentarse por horas extra que cumplió en otro día. Tampoco hizo mucho al respecto, si JongDae le insistió por el canal que sí, no tuvo cómo. Sin su presencia, BaekHyun no sabía qué otra cosa hacer.

Se quedó el sábado con su bota vacía y el trabajo caótico cambiando. El domingo fue día de descanso. BaekHyun pensó que no tendría mucho que hacer, pero otra vez se equivocó. Aún no había comprado el regalo para ChanYeol del último día. Quería hacer algo bonito, aunque no fuera la declaración que JongDae le mencionó, sí deseaba ponerle un poco de empeño para que ChanYeol lo apreciara. Quizá lo suficiente para que lo mirara con otros ojos, no como una insinuación ni algo muy obvio, solo... ¿sabían de lo que hablaba? Ese regalo que decía "mírame, estoy aquí", sin caer en el pick-me o en "quiero chupar todos tus huesitos", por más que BaekHyun sí tuviera ganas. Iba a darle su espacio a ChanYeol, y si se podía acercar de a poquito, bueno, esa era la cosa.

Entre hacer el quehacer de su casa, buscar ideas de buenos regalos que dijeran todo lo que describió y dedicarle unas buenas horas al siguiente avance de su proyecto (porque fuera día no laboral, no decía que no pudiera avanzar con su tableta), JongDae le dijo que le escribiera a ChanYeol. No quería hacerlo. Casi no hablaban por Kakao, si lo hacían, era para el trabajo. Considerando que sus contactos iban más en la oficina o saliditas de lo mismo, tener un mensaje en fin de semana, sin haberlo visto y de algo tan inusual como ¿crees que estas películas sean buenas para maratonear en Navidad? como JongDae le propuso que hiciera, ya que Park le había pedido sus consejos no era lo que quería hacer si deseaba respetar su espacio, pero ¿estaría muy mal?

Tal vez si intentaba un poco. No era como si dijera nada en particular, no se le tiraba encima, tampoco lo iba a hostigar. Y si ChanYeol no quería hablar, le cortaba la conversación o respondía con un ??? que le ordenaba parar, lo haría. Ahí el todo por nada. BaekHyun se animó a escribirle después de la quinta insistencia del heterosexual en su mensajería. ¿Contento?, le preguntó a JongDae por chat cuando le mandó captura de pantalla. Y hasta que lo hizo, no notó lo que podía provocar. Sin importar cuánto JongDae le molestó para que hiciera o dijese más, cuando descubrió que ChanYeol estaba escribiendo, se paró.

¿Qué era? ¿Se trataba del milagro de navidad que tanto le había pedido desde niño a Santa? No era su Kim WooBin o Lee DongWook como los pidió en tiempos de adolescencia, pero era algo. Un Park ChanYeol y la curiosidad por las películas de navidad que le envió sonaban fabulosos. ¿Cómo le contestaba?

"¿Debería escribirle a JongDae de esto?" ChanYeol no le dio ni para hablar consigo mismo para procesarlo. Ya le había mandado otro mensaje al chat. Se llevó una mano a la cabeza y alborotó sus hebras, retenidas entre sus dedos. "¡¿Qué está pasando?!"

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
Ilustrador Park 
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

↪️ Casi no conozco de las que me has mandado

↪️ Siento que las que sé son muy típicas, pero tengo rato sin verlas

↪️ Como Mi pobre angelito y esas cosas

Mi pobre angelito está demasiado choteada en estas épocas (^) ↩️

No necesitas ni rentarla, en televisión abierta la pasan todos los días ↩️

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

Se animó a contestar. Aun sin sentarse otra vez mientras veía que sus mensajes eran leídos y recibidos por igual, se metió un dedo a la boca. Nada higiénico si consideraba que había estado todo el día en su tableta dedeada, pero qué le iba a importar. ChanYeol era más preocupante que sus gérmenes ahora. Algo acababa de pasar, la conversación no se sentía forzada, y el interés genuino que percibía de ChanYeol en las respuestas lo llegó a animar. ¿Debía ignorar los mensajes de JongDae que le pedían actualizarlo de lo que pasaba o pedirle ayuda?

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
Ilustrador Park 
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

↪️ Sí, y la verdad nunca me gustó el concepto de la película

↪️ ¿Cómo tus papás te olvidan y te dejan en casa, mientras ellos están de vacaciones con el resto de la familia?

↪️ Si a mí me lo preguntan, eso generaría un trauma muy intenso en mi infancia 😭

Lo peor es que hay una segunda película ↩️

O sea, no les bastó con una ocasión, lo hicieron dos ↩️

↪️ ¿De verdad alguien creía que eso era normal? 😭😭😭

ㅎㅎㅎㅎ ↩️

Bueno, yo soy la prueba de que tus papás se pueden ir de viaje y olvidarte en las fiestas ↩️

↪️ Ahora dígame eso sin llorar 🫣

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

Se rio. ¿Por qué nunca había hablado así con ChanYeol? ¿De verdad le puso una barrera porque era chico tomado o se le pasó la cosa? Si se quiso acomodar de nuevo sobre la cama y relajarse un poco ya que la conversación estaba abierta y le podía hablar, ChanYeol lo asustó una vez más cuando le vibró el celular. Era una llamada. ChanYeol quería tener una llamada. ¡Llamó! BaekHyun no podía con eso, ¿tenía que contestar?

"¿Hola?"

"Hyung, perdona, no quería molestar, solo como estábamos hablando y estoy haciendo unas cosas ahorita, pensé que sería mejor si le llamaba," a BaekHyun le encantaba cómo sonaba la voz de ChanYeol al teléfono. Si se podía, parecía más rasposa. Más sensual, como un ronroneo bajo. Se contuvo de soltar algo que su garganta no debía. Del otro lado, se oía como si alguien cocinara algo en la estufa. Tal vez ChanYeol lo hacía, al final, había entendido que no podía escribir porque hacía otras cosas. No le molestó, a él que le llamara como quisiera. "¿Sigue ahí, hyung?"

"Sí, no, digo, aquí estoy, solo estaba pensando..." en lo dulce que se oía su voz, en lo suave que parecía, como caramelo derretido, revuelto en helado frío, hundido por el ardor. BaekHyun estaba muy perdido, ¿no?

"¿En qué?" Escuchar eso lo sorprendió. No debió hacerlo. Quizá sí era nuevo que ChanYeol le escribiera y marcara (aparte en) un mismo día, no eran extraños. Se hablaban así ya, incluso en el trabajo o las saliditas, preguntas como aquellas no deberían sorprenderlo. ChanYeol lo oía, igual que él contestaba. "Oiga, sabe que no quise decir en serio lo otro. No lo quise ofender, si me pasé con la broma de llorar, yo..."

"No, no, está bien, no me molesta. Sí me dio risa, pero..." BaekHyun se sacó el dedo de la boca. Se había arrugado la piel en el lugar, la sobó, sin querer hacerse daño. "Supongo que podría tener otro par de películas que te podrían gustar si quisieras verlas en Navidad."

"Creo que me gustaría tener una lista actualizada. Las películas que yo conozco son muy viejas. Pero para serle honesto, no sé si vaya a verlas," BaekHyun inclinó la cabeza, como si lo mirara, esperó que contestara la pregunta que no hacía. "No siento que sea muy divertido. No cuando estás solo en casa para verlas."

"¿Por qué no? No es como si fueran malas. Bueno, algunas," ChanYeol se rio del otro lado de la línea. Y en esa voz tan estremecedora, lo escuchó decirle las cosas:

"Sí, pero siempre es mejor hacerlo con alguien más. Hacerlo solo en mi casa no suena tan atractivo," BaekHyun se mordió la lengua. De verdad sabía que, en esas circunstancias, JongDae le diría que se lanzara. Algo como invitarlo a salir para que juntos las vieran, o que él fuera a su casa, así ya tenía compañía. Él no lo hizo. De nuevo, seguro de que necesitaba darle tiempo, BaekHyun se calló sin sobrepasar ninguna línea.

"Hay otras actividades que te podría dar para hacer en el día."

"¿En serio?" Acordó con un sonido de garganta. ChanYeol no habló un segundito. Después dijo: "¿Como cuál?"

La plática continuó, y aunque le llegó la notificación de que aún había gente del intercambio que no había sorteado nombres, y las tareas de su trabajo, casa y búsqueda del regalo perfecto se arruinaron, al menos disfrutó de una charlita informal con su crushecito. No estaba mal; unas por otras.

"Wow, yo no sabía que había tantas cosas por hacer solo en ese día, hyung."

"¿Ves? Júntate conmigo, ChanYeol," se rio, y sobre la misma respuesta del ilustrador se sintió el más afortunado. Era como el día de la Víspera de Navidad, después de tener todo listo para la cena, una sensación llenadora. Maravillosa.

"Tal vez debería hacerlo más, hyung. La gente de la oficina no es tan divertida."

"¿De qué hablas? ¿No te caen bien los chicos?"

"Usted sabe cómo son, hyung, no siempre son las mejores personas," BaekHyun arqueó una ceja. Sí sabía que a veces en los grupos de amigos no todo era fabuloso, no creía lo mismo. Tenían sus problemas, pero le hacían la lucha, ¿no? Como en el intercambio. Curioso sobre por qué ChanYeol decía eso, quiso preguntar. ChanYeol no le dio tiempo. "Sería bueno salir un día."

"¿Con los chicos?"

"No, solo nosotros. Digo, si a usted le gusta la idea."

"Sí. Sí, o sea..." lo pensó. En verdad le quería dar tiempo a ChanYeol sobre lo que estuviera pasando, solo él mismo lo había propuesto, ¿no hacía mal soltarle la pregunta? "¿Cuándo?"

"Mm, ¿le gustaría mañana?" BaekHyun tomó su agenda. Mañana todavía tenía una pila de actividades por hacer en el trabajo. El proyecto que le adjudicaron de último minuto necesitaba observación, su regalo seguía sin estar listo, y ya todo eso era para pasado mañana. Bueno, no, la ilustración podía quedar hasta Nochebuena, tenía rato. Podía hacerlo. ¿Por un día con su crush después de tanto esperarlo?

"¡Claro! ¿D-Después del trabajo?"

"Suena como un plan."

BaekHyun sonrió. Sí, sonaba como un gran plan. ¿Qué mejor espera de Navidad podía tener ahora?

El lunes todavía no hubo nada en su botita.

 

Notes:

Tarde, pero seguro. Su regalito de Navidad 2025. Claro, si están leyendo esto en la fecha que lo publico. Si es después, no hay problema. Como todo, las historias llegan en el tiempo correcto ✨

Espero que disfruten mucho esta historia como yo disfruté escribirla. Es un poco distinta de lo usual (¿quizá?), y no tuve una gran seguridad sobre cómo describirla, pero lo que venga en ella, ojalá sea lo que ustedes esperaban también 🫣

¡Muchas gracias por leer hasta aquí! Nos veremos en la siguiente parte pronto 💙🎄