Actions

Work Header

Si la fiebre se va

Chapter 2: Resoluciones de corta duración

Summary:

Dean toma ciertas resoluciones y Castiel despierta.

Notes:

Otro capítulo, disfruten.

(See the end of the chapter for more notes.)

Chapter Text

Dean no sabía cuánto tiempo se habían quedado así, mirándose a los ojos. Era como si el tiempo se hubiese detenido y las única personas que existía era Castiel; Castiel con sus hermosos ojos azules, sus piel pálida y sus manos tibias. Bueno, tal vez sus ojos estuviesen un poco rojos y con bolsas, su piel pudiera estar un poco amarilla y más caliente de los normal, pero la fiebre no había podido ocultar la belleza natural que era Castiel.

Él pudo haberse quedado así por siempre, pero alguien a sus espaladas (tal vez Michael) aclaro su garganta, haciendo que Dean recordara que no estaban solos; estaban en una habitación con el resto de la familia Novak y Bobby, quien le estaba dando una mirada significativa. Por instinto intento retirar su mano pero Castiel apretó más fuerte.

Castiel lo dio una miro confundido y de repente Dean comenzó a sentirse bastante cohibido. No quería soltar la mano de Castiel porque no soportaba la mirada que este le estaba dando, pero al mismo tiempo se sentía incómodo porque todos en la habitación los observaban. Miro a Bobby suplicando ayuda pero el otro solo le dio una sonrisa disimulada.

Fue la Sra. Anael Novak quien rompió el momento incómodo,

 

-        Castiel, cariño ¿Por qué no sueltas la mano del Sr. Winchester?

 

Castiel la miro con una expresión entre confundido y molesto, como si no pudiera entender por qué esos extraños le estaban pidiendo hacer algo tan estúpido. Así que como probando un punto trato de tocar la cara de Dean con su mano libre, pero no tenía la suficiente fuerza, rindiéndose después de unos intentos, luego tomo la mano de Dean y la puso en su propio rostro.

            Dean no pudo resistir la tentación de tomar la cara de Castiel en mano y acariciar con su pulgar su mejilla.

 

-        Dean -  Dijo el otro hombre, como si no pudiera creer que en verdad estuviera ahí -  ¿Dónde has estado Dean? Te he estado esperando.

 

Parecía que Castiel estaba perdiendo energía, su voz era cada vez más baja y sus ojos se iban cerrando. Dean no supo cómo responder a la pregunta así que simplemente dijo:

 

-        Ya estoy aquí, Cas… -  El no supo de donde había venido el apodo, ya que todo mundo le decía Cassie, estaba a punto de rectificarlo cuando los ojos de Castiel se abrieron completamente.

-        Cas… – Dijo como si probara las palabras en su boca, luego sonrió – Yo soy tu Cas.

-        Sí, sí lo eres – Respondió el otro.

-        Tu Cas – Repitió Castiel antes de quedar dormido.

 

***

 

El resto de la noche paso en un instante. Dean apenas y podía recordar dejar la habitación, o a Michael pidiéndole que por favor fuese discreto, o a la Sra. Novak y Samandriel agradeciéndole. Cuando estuvo consciente de sus alrededores él estaba ya en cama. No quería pensar nada, estaba tan cansado que solo le tomo un momento para quedar dormido.

            La mañana siguiente Dean despertó muy temprano, sintiendo que había dormido mucho pero seguía cansado. No sabía cómo procesar los eventos de la noche anterior, quería saber cómo todo esto afectaría su vida en el futuro, si es que iba a afectarla.

            Sabía que Castiel solo era víctima de la fiebre, lo que estaba sintiendo y diciendo eran nada más una fantasía que era real en su cerebro, Bobby le había dicho que no estaba seguro si Castiel iba a recordar lo que hacía durante su delirio, y Dean no sabía cómo sentirse acerca de eso. Porque tal vez no era real para Castiel pero era real para él y no había forma de negar que él quería a Castiel.

            ¿Pero qué si recordaba? Dean solo podía pensar en tres opciones a) Había la remota posibilidad que Castiel aun sintiera los mismo por Dean y tal vez se casarían y vivirán felices por siempre; b) También podía ser que Castiel recordara todo y se sintiera tan avergonzado que cualquier posibilidad de algo entre ellos estaría perdida; y c) que no recordara nada y podrían volverse amigos, luego Dean haría todo lo posible por conquistar el corazón de Castiel.

Bueno, el esperaba la primera pero también estaría bien con la última opción.

Un poco más animado empezó el día. Fue entonces que recordó que no había comido nada desde el almuerzo del día anterior y su estómago comenzó a protestar. Estaba aún un poco oscuro pero un desayuno anticipado nunca había dañado a nadie.

 

***

 

Era todavía de mañana cuando decidido empezar sus deberes, no había mucho que hacer así que pensaba estar libre para el medio día. Entró a su estudio y ahí estaba Bobby. De repente su buen humor se fue, que tal si algo le había sucedido a Castiel. Pero el doctor se miraba casi feliz, así que se relajó.

 

-        Hola, muchacho.

-        Hola, Bobby ¿que estas hacienda aquí tan temprano?

-        Bueno, pensé que te gustaría saber cómo seguía Castiel.

-        Oh, bueno. Pensé que no me podías decir nada, con eso del código doctor-paciente o lo que sea – Por dentro Dean se estaba muriendo por saber, pero no quería parecer demasiado ansioso, así que trato de parecer tranquilo.

-        Si, tienes razón, pero Michael me pidió que te mantuviera informado.

-        ¿Lo hizo?

-        Sí, y estoy feliz de decirte que el muchacho Novak está mucho mejor. Tu actuación de anoche lo tranquilizo, es la primera noche de sueño que ha tenido en días. Y hoy la fiebre ha casi desaparecido, despertó y hablo un rato con su madre, aparentemente no recuerda nada de lo que ha sucedido –Dean se estremeció un poco al oír eso, pero se forzó a permanecer calmado, después de todo ya lo estaba esperando.

-        Estoy feliz de que este mejor – Y en realidad lo estaba, pero una parte dentro de él quería al menos otro momento junto a Castiel, sosteniendo su mano y mirándolo con amor, era un pensamiento egoísta, él lo sabía. Era su salud la que estaba en riesgo después de todo,

-        Sí, y si eres afortunado no tendrás que hacer nada como lo de ayer, sé que debió de ser incómodo para ti, pero lo hiciste bien, probablemente salvaste la vida de ese muchacho.

-        No fue nada, Bobby, tu eres el que está haciendo todo el trabajo.

-        Lo sé, tonto  -  Bobby nunca fue precisamente modesto -  pero estoy hablando en serio, no sabes lo importante que es que el paciente este en buen ánimo, de otro modo es casi imposible vencer la enfermedad. Michael está muy agradecido, sé que no es la persona más expresiva cuando se trata de emociones, pero tampoco lo eres tú.

-        Está bien, Bobby, me alegra haber podido ayudar.

-        Si, bueno, ten un buen día, muchacho.

 

Y con eso se fue, dejando a un Dean confundido detrás.

 

***

 

Dean pensó en escribir a Sam explicando la situación. El necesitaba a alguien a quien contarle todo, y bueno, además no había oído de su hermano en mucho tiempo, incluso si trataban de escribirse tan seguido como pudieran las cartas llegaban semanas después. Empezó adescribiendo lo que había pasado desde la última vez que se habían comunicado, pero cuando llego al problema con los Novak, lo pensó mejor. Era increíblemente difícil para el hablar de ello.

Bobby tenía razón, a él no le gustaba hablar de sentimientos, o escribir sobre ellos, y además, decirle a Sam no mejoraría nada; para el tiempo que Sam leyera la carta todo ya habría encontrado una solución por sí mismo, y Dean quedaría como un tonto sentimental. Así que no escribió nada de ello, solo para evitar la vergüenza. Después de todo Castiel estaba mejor, seguramente no necesitaría más su ayuda,  se recuperaría y seguiría con su vida, no había nada que lo ligara a Dean, tal vez se verían de vez en vez.

Pero eso no era lo que Dean quería, él no podía soportar el pensamiento de no volver a ver a Castiel como lo había hecho esa noche, con sus ojos llenos de amor y devoción. Él no creía en amor a primera vista, o amor en general. Pero si eso no era lo que él estaba sintiendo ¿que era? Desde la primera vez se había sentido atraído a él, más que su físico, que para ser franco era bastante agradable, era la manera que hablaba acerca de las cosas que le gustaban, con tanta pasión, o la forma que sus ojos estaban llenos de inocencia al mismo tiempo que de fiereza. Había leído acerca de almas gemelas y siempre se había reído de ello ‘bueno, el karma es una perra irónica’, pensó.

            Incluso si no creyera en todo eso, talvez había empezado a enamorarse de Castiel desde la primera vez que se vieron y con solo una mirada había caído completamente, pero no sabía que sentía Castiel por él. ¿Tan siquiera lo recordaba?

            De repente empezó a enojarse, ¿Quién le daba derecho de irrumpir su vida de esa forma? Él era feliz antes de todo esto, sí, tal vez había sentido una atracción hacia él pero podía lidiar con ella, ahora era casi doloroso imaginar la vida sin él. Castiel no tenía ningún derecho.

            Él sabía que la ira era, como siempre, un mecanismo de defensa cuando no quería lidiar con emociones complejas. Lo sabía porque Bobby, el bastardo, se lo había hecho notar muchas veces, pero a él no le importaba, la ira era algo a lo que estaba acostumbrado. Así que al infierno con Castiel y sus sonrisas felices y sus miradas suaves, y al infierno con los Novak y su dinero y su orgullo. Si llamaban otra vez no iría, ya estaba harto. Y con esa resolución Dean fue capaz de continuar el día.

 

***

 

Castiel despertó cansado y adolorido, trato de salir de la cama pero estaba muy débil, como si no se hubiese movido en mucho tiempo. El cuarto estaba oscuro, podría ser temprano en la mañana o el ocaso, apenas y podía ver su alrededor. Después una pequeña lucha logro sentarse, e inmediatamente había alguien a su lado. No podía ver el rostro pero era definitivamente una mujer, trato de hablar pero su garganta estaba irritada, la mujer le dio un vaso con agua que bebió ansiosamente. ‘Te lo agradezco’ dijo, pero a sus oídos sonó mas como un sinsentido de ruidos que palabras.

 

-        Como se siente, Sr. Novak – Dijo una voz alegre, el recordaba esa voz, o sentía que debía hacerlo, no estaba seguro, se sentía muy confundido. Después de un momento de silencio la mujer hablo otra vez pero la alegría en su tono se había ido - ¿Sr. Novak, está usted bien? – Castiel la vio más detenidamente, había más luz en la habitación que hace unos momentos ‘definitivamente el amanecer’ pensó, pudiendo ver ahora las facciones familiares.

-        ¿Charlie? – Si, era Charlotte  ‘por favor dígame Charle, Señor.’, su doncella. Quien sonrió al oír su nombre.

-        Oh, gracias Dios, Sr. Novak. Por favor no se mueva, voy a llamar a su madre.

-        Aún es temprano Charlie, déjala dormir, estoy bien – ¿lo estaba? No lo sabía en realidad, pero no quería preocupar a su madre.

-        No, Sr. Novak. Su madre nos dio instrucciones estrictas de informarle si usted despertaba, no importa la hora.

 

Y dicho eso Charles corrió hacia la habitación de su madre.

            Eso lo confundió aún más. ¿Por qué su madre estaba tan preocupada? El día anterior se había ido a dormir con un poco de dolor de cabeza y tal vez ahora se estaba sintiendo un poco peor, pero no había forma que su madre pudiera saber eso. Bueno, lo que fuera que fuese lo iba a saber pronto.

            Lo extraño era que no se sentía mal, aparte del dolor físico se sentía feliz, no sabía cómo explicarlo pero algo dentro de él se sentía dichoso, tal vez había sido un sueño. Vagamente recordaba un par de ojos verdes pero no estaba seguro, bueno seguramente había sido un buen sueño si se estaba sintiendo de esa forma, así que deseo poder volver a dormir y tener el mismo sueño otra vez.

 

***

 

Su madre con la ayuda del Dr. Singer le explicaron lo que había ocurrido. Aparéntenme no había sido un simple dolor de cabeza, sino que había estado inconsciente por uno cuantos días y con una fiebre muy alta. Bueno eso explicaba su confusión inicial y sus malestares. Le preguntaron si recordaba algo a lo que el respondió que no, su madre pareció relajarse ante ello, y él sintió que había algo faltante, algo que no le estaban diciendo.

Dr. Singer se quedó solo unos minutos, checó su temperatura y le pregunto cosas generales acerca de cómo se sentía. Su madre se quedó con él casi toda la mañana, pero se miraba casi tan cansada como él. Castiel odiaba verla así, su madre era una buena mujer que ya había sufrido suficiente, y lo último que quería era preocuparla. Trato de hacerla ir a descansar pero se rehusó, y solo acepto ir cuando Samandriel le aseguro que cuidaría de él.

Samandriel era una persona jovial, le gustaban las fiestas y hablar con la gente, era lo contrario de Castiel y Michael, ni siquiera su madre, que era bastante querida en la ciudad, tenía ese encanto. Él sabía además cómo hacer reír a Castiel, y sabía que nada lo haría sentir mejor que un buen libro, de los que le trajo bastantes. Michael solo lo visito un par de veces, él era un hombre ocupado. Castiel entendía que su hermano no podía pasar el día cuidado de él, como Samandriel o su madre.

El día pasó muy lento para el gusto de Castiel, no le gustaba estar confinado a su cama. Pero más allá de eso, desde que despertó y el  sentimiento residual de su sueño se había ido, empezó a sentirse un poco apagado, no podía explicarlo pero sentía que alguien se había llevado algo muy preciado para él. No dijo nada por supuesto, seguramente era solo la fiebre y lo superaría pronto.

 

***

 

Dean estaba listo para ir a la cama, era aún temprano pero no tenía energía para hacer nada, él ya estaba subiendo las escaleras para ir a su habitación cuando recibió otra nota, esta vez de la Sra. Anael Novak. Solo decía:

 

“La fiebre ha vuelto, por favor venga a nuestra casa”

 

Y antes de saber lo que estaba haciendo, ya estaba en camino.

Notes:

Si, actualicé bastante pronto, pero no es costumbre, lo siento. En estos momentos estoy solo 'traduciendo' los capítulos que ya estaban publicados en ingles.
Aun así espero concluir este fanfic lo más rápido posible.
Tenía ciertos errores en el primer capítulo (eso pasa cuando publicas algo ya tarde en la noche) que he corregido, espero este esté más limpio.

Gracias a las personas que han leído esto y han dejado kudos. Realmente lo aprecio.

Saludos y suerte.

Notes:

Antes de que alguien más se de cuenta. Sí, trate de hacer este mismo fanfic en ingles, pero falle terriblemente. Así que aun tengo a versión a medio terminar en ingles y planeo terminarla algún día. Por el momento admito que la otra versión es terrible y por favor no la revisen.
Gracias por leer esto y subiré más capítulos tan pronto como pueda. Saludos.