Actions

Work Header

A Duet for Three (traducción)

Summary:

Oliver nunca fue gran fan de los musicales. Así que imagina su sorpresa y miseria al encontrarse atrapado en una película musical con dos de los más grandes nerds de musicales, además de estar desagradablemente peleado con uno de ellos.
O el Crossover Musical con más Olivarry.

Notes:

Este es un trabajo de traducción, la historia original pertenece a Pixiisms, pueden encontrarla aquí:
https://archiveofourown.org/works/11497776/chapters/25794099
La historia contiene canciones, pueden escucharlas en esta lista:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLfPzO47Ih2ub3llnyYBxnJ2JxWnXxc62f

(See the end of the work for more notes.)

Chapter 1: Anything you can do

Chapter Text

Portada

Lista de canciones aquí 

Decir que la semana de Oliver ha sido una porquería sería una subestimación severa. Empezó bien, hasta que él y Barry tuvieron una gran pelea. Pensadolo bien, Oliver no podía recordar qué ocasionó la pelea, pero había ido demasiado lejos, cruzó una línea que no debió haber cruzado y lastimó a Barry de la peor manera posible.

Soltando un suspiro, Oliver se dejó caer en el sofá del loft silencioso, presionó el control remoto para darle vida al televisor que tenía delante. Barry había optado por quedarse con Iris en Central City por un rato y honestamente, Oliver no pudo culparlo por no querer hacer nada con él. Lanzó una risa, determinó que el universo tenía algo en su contra cuando descubrí que en la televisión se reproduce "Singing un The Rain", el favorito musical de todos los tiempos de Barry. Tan pronto como tomó el control remoto para apagar la televisión, el teléfono de Oliver zumbó contra su pierna. Dirigiendo a su atención en el teléfono, le da un mensaje que ilumine su pantalla.

Cisco Ramon: Oliver, te necesitamos en Laboratorios Star. Es Barry.


Al demonio la pelea, al demonio darse espacio. Tan pronto como Oliver leyó el mensaje de texto, estaba de pie, agarró la ropa y se puso su equipo de Flecha. Tenía un largo viaje por delante, pero valía la pena. Solo podía rezar para Barry estuviera bien.

***
Oliver irrumpió en el cortex de Laboratorios Star, solo para ser recibido por una mujer morena apuntando un arma directo a él. Casi por reflejo, Oliver cargó su arco y apuntó hacia el cañón del arma que la extraña sostenía. Los dos se miraron fijamente, casi desafiando al otro a disparar. Fue en ese momento que Cisco apareció y entró en pánico instantáneamente
“¡Mierda! ¡Alex, baja el arma!” Cisco se acercó a la morena, ahora identificada como Alex, quien mantuvo sus ojos fijos en Oliver, quien no había aflojado ni un poco el agarre de su arco.
“¿Quién demonios es este, Ramon?” Alex le espetó a Cisco, quien se había parado en medio de ambos. Un hombre afroamericano salió del ala médica, probablemente por todos los gritos, solo para bloquear a Oliver y cambiar a una posición defensiva. Cisco, por supuesto se dio cuenta de eso, rápidamente retrocedió hacia Oliver, casi protegiéndolo. Volteando lentamente, Cisco enfrentó a Oliver con una cautelosa mirada.
“Barry está en el ala médica si quieres verlo. Voy a desactivar la situación aquí y Caitlin te explicará todo lo que está pasando”

Oliver asintió levemente al hombre más bajo antes de regresar su intensa mirada a Alex, lentamente bajando su arco y devolviendo la flecha a su carcaj. Se quitó la capucha y caminó hacia el ala médica, a pesar del sonido de Alex empezando a protestar.

Una vez dentro de la habitación, la vista frente a él verdaderamente lo descolocó. Barry estaba recostado en una de las camas, con los ojos cerrados sin signos de daño físico, pero eso no era lo que estaba mal en la imagen. Lo que estaba mal era Kara, recostada en la camilla de al lado, luciendo exactamente igual.
“¿Qué está pasando? ¿Qué hace Kara aquí?” Preguntó Oliver, finalmente se quitó la máscara y la dejó colgando alrededor su cuello mientras Caitlin apartaba la cabeza de la pantalla que estaba monitoreando
“J’onn y Alex trajeron aquí a Kara después de que un prisionero extraterrestre escapara de su custodia, aparentemente atacó a Kara antes de decir algo sobre encontrar al hombre más rápido que existe y luego se desvaneció en una brecha hacia nuestra Tierra. Apareció en Laboratorios Star y cuando Barry fue a confrontarlo…
“También fue atacado” una exhalación exhausta vino del arquero, solo para recibir un asentimiento de confirmación de la doctora. Sus ojos se fijaron en su novio, su mente instantáneamente regresó a cuando estaba en coma la primera vez. Ver a Barry tendido débilmente en la cama con oxígeno conduciendo hacia su nariz y sensores cubriéndolo sin muestras de daño externo era algo sobre lo que Oliver había tenido pesadillas desde la primera vez que Barry despertó. Fue sacado de sus pensamientos cuando escuchó pasos detrás de él. Dio la vuelta y vió a J'onn y Alex acercándose.
“Nunca fuimos presentados adecuadamente, Alex Danvers, él es J'onn J'onzz” Alex extendió su mano hacia Oliver, quien la aceptó y le dió una sacudida firme mientras asentía con la cabeza al hombre, ahora identificado como J'onn
“Oliver Queen. Supongo que eres la hermana de Kara, ella habla muy bien de ti” Alex asiente levemente antes de regresar su mirada a Kara. Ni el velocista ni la kryptoniana se movieron. La mente de Oliver volvió a su discusión con Barry. Dios ¿Y si Barry no se despertaba y había entrado en este… coma pensando que él lo odiaba? En un instante, tomó su arco y comenzó a salir del ala médica, obteniendo una mirada confusa de J’onn y Alex, antes de pasar a Cisco, tirando de él hacia un lado
“¿Dónde está el payaso que le hizo esto a Barry?” Oliver gruñe suavemente a Cisco, quien sacude la cabeza
“No hemos podido seguirlo, al parecer aparece solo cuando quiere. No puedo vibrarlo y solo aparece de la nada” Antes de que Cisco pudiera continuar, el sonido de una alarma provocó que ambos héroes se movieran hacia el monitor y Wally llegó a la habitación segundos después. El velocista más joven se ve asombrado por la presencia de Oliver, pero no lo cuestiona.
“Hablando del diablo, está en la tubería” comenta Cisco mirando el monitor con una ceja levantada. Oliver y Wally intercambian una rápida mirada antes de voltear. Alex entra para ver a los héroes de Tierra 1 salir de la habitación. Sin siquiera mirar a J'onn, el agente los sigue rápidamente.
El trío ingresó a la entrada de la tubería, los ojos de Alex se ensancharon ante la puerta que tenían delante de ellos. Wally se acercó lentamente al panel y lo tocó con una mano sin guantes, susurrando algo sobre estar contento por actualizar el sistema para que reconociera su toque. La puerta se deslizó, revelando la tubería.
“¿Qué demonios es esta cosa?” murmura Alex en voz baja
“Esto, era el acelerador de partículas y cuando explotó le dió a Barry, Cisco y Caitlin sus poderes” Oliver explica, poniendo una flecha en su arco, preparado para disparar en cualquier momento.
“¿Arco y flechas? ¿De verdad?” Alex reflexionó con una risita, notando la elección de armas de Oliver. Una mirada molesta del arquero fue su respuesta mientras los tres se dirigían a la base de la tubería.
“Wally, haz una vuelta de reconocimiento”
“Entendido” Con esa declaración, Wally se había ido en el estallido de un rayo, iluminando el túnel en penumbras. Alex se movió hacia atrás, aún no se acostumbraba a que los velocistas desaparecieran en una ráfaga de viento y luz, al menos Kara solo era viento
“Bien, bien. Oliver Queen. No esperaba que aparecieras tan pronto. Y Alex Danvers. Debe ser mi día de suerte” Un hombre con cabello corto, rizado y oscuro apareció detrás de ellos, ambos giran para apuntar sus respectivas armas al hombre.
“Tú eres el que les hizo esto a Barry y Kara” Responde Alex. El extraño solo sonríe antes de asentir.
“Eso hice. Necesitaban aprender una lección y parece que la tercera persona a la que tengo que enseñarle una lección decidió ahorrarme el esfuerzo de ir hasta Star City”
Antes de que Oliver o Alex tuvieran la oportunidad de reaccionar, el desconocido fue contra Oliver al nivel de velocidad de Barry, golpeándolo con fuerza contra la pared de la tubería. Wally había doblado la esquina a punto de atacar al extraño, pero fue atrapado a mitad de la carrera y arrojado hacia Alex, los dos cayeron por el impacto. Oliver luchaba contra el hombre, quien lo mantenía en su lugar con un solo brazo ¿Cómo diablos era este tipo tan fuerte como Kara y tan rápido como Barry? Los ojos avellana se fijaron rápidamente en los azules y la luz comenzó a palpitar desde las pupilas hacia afuera. Una extraña sensación de mareo comenzó a llenar a Oliver, ya que sus ojos no podían separarse de los del meta.
“Disfruta del espectáculo” Las palabras sonaron en los oídos de Oliver antes de que perdiera totalmente la consciencia. El mundo a su alrededor se volvió negro.
***
El mundo de Oliver comenzó a reformarse lentamente a su alrededor y el mareo huyó rápidamente de él. Cerrando los ojos, Oliver se frotó el puente de la nariz tratando de despejar su vista nublada. Al abrir los ojos echó un vistazo alrededor, tratando de identificar su ubicación. Sus ojos se movieron a su atuendo, que ya no era su traje de Flecha Verde, sino un traje que parecía sacado de un musical que Barry vería cuando estaba teniendo un mal día.
Su mirada se movió rápidamente alrededor de la habitación, encontrándose en un club bien iluminado, al parecer. Un bar estaba a su lado, los camareros servían bebidas y avanzaban hacia la zona en la que estaba de espaldas
“Anything you can do I can do better” una voz familiar llenó la habitación, haciendo que Oliver se diera la vuelta. Estaba frente a un gran escenario en la parte delantera de la habitación. Una mujer rubia estaba sonriendo hacia la parte del escenario que no era visible para el público, sus manos estaban colocadas de manera juguetona sobre sus caderas. La música comenzó con un distante “ja” que venía desde fuera del escenario. Después de estudiarla por unos pocos segundos más, Oliver inmediatamente se dio cuenta que la mujer era Kara , con un vestido azul oscuro de longitud media que se extendía alrededor de su cintura. Dio un pequeño giro a la izquierda, la falda se ensanchó antes de detenerse, dejando más espacio para que quien estuviera fuera del escenario entrara

“ I can do anything better than you”

“No you can’t” Una voz masculina cantó antes de salir al escenario, su delgada figura fue resaltada por los pantalones color canela, un suéter-chaleco rojo oscuro cubriendo una camiseta blanca de manga larga. No le tomó mucho tiempo a Oliver identificar al otro cantante, reconocería a su novio en cualquier parte. Barry le dio un codazo juguetonamente a Kara, quien se burló amistosamente, alejándose cuando la música empezó a sonar más
“ Yes I can.”
“No you can't”
“Yes I can, yes I can.” La música comenzó a sonar, Barry dio un paso y se dirigió al otro lado de Kara, con los brazos cruzados y sus ojos dándole una mirada desafiante antes de hacer una pequeña rutina de tap y retomar repentinamente la canción

Anything you can be I can be greater. Sooner or Later I’m greater than you”

“No you’re not”

“Yes I am”

“No you’re NOT”

“Yes I am, yes I am!” Barry dio un salto dramático hacia atrás para evitar el codo de Kara, ambos sonrieron. Cuando Barry comenzó a alejarse, Kara agarró su mano y le dio un ligero tirón, los dos se turnaron para avanzar y retroceder. Kara rápidamente tomó el siguiente verso.

“ I can save plane and even save a train”
“I can shoot straight and narrow”
“Yeah, just not around Green Arrow”
“¡Oye!” Oliver no pudo evitar el atisbo de sonrisa que subía por su cara, todavía tratando de procesar que era exactamente lo que estaba viendo frente a él. Barry rompió el agarre y se dio la vuelta, Kara sonrió levemente triunfante antes de continuar con la canción.
"I can live off bread and cheese"
"And only that"
"Yeah"
"So can a bat" Kara le devolvió a Barry una mirada de falso horror, cruzando sus brazos y pisoteando a Barry. El velocista giró para enfrentar a la rubia antes de empezar a cantar de nuevo
"Anything you can sing, I can sing higher”
“I can sing anything higher than you”
“No you can’t”
“Yes I can”
“No you cant”
“Yes I Caaaaaaaan” Los dos continuaron subiendo de tono hasta que Kara alcanzó la nota más alta y la mantuvo por más tiempo
“Tienes suerte de que no tenga mis poderes” Murmuró Barry
“Sigue diciéndote eso” El público se rió de sus bromas, ambos tomados de las manos y haciendo simples giros para cambiar de lado en el escenario, ahora Barry estaba a la derecha y Kara a la izquierda. Barry empezó a cantar una vez más.
“Anyone you can save, I can save more of”
“I can save double the people you can”
“No you can’t”
“Yes I can”
“No you can’t”
“Yes I can!” Kara entrecerró los ojos ante la desafiante declaración de Barry, mientras Oliver hacía todo lo posible por no estrellar su mano contra su rostro en señal de exasperación por el hecho de que estaban discutiendo sobre quién podía salvar más gente. Ahora ambos estaban en lados contrarios del escenario, extendiendo una mano fuera de él para recibir unos pequeños vasos. Los dos caminaron al centro del escenario nuevamente. Una vez reunidos en el medio, hicieron chocar sus bebidas antes volver a empezar
“I can drink my liquor faster than a flicker” Barry reflexiona tomando la bebida
“I can drink it quicker and not get any sicker” Kara contraataca, tomando también su bebida antes de que ambos arrojen sus vasos fuera del escenario
“I can enter any room” Kara reflexiona.
“With only your smarts?”
“Yes”
“Oh, you must meet the Snarts” Barry sonríe alejándose de una confundida Kara, quien no tiene idea de quienes eran los Snart. Oliver encontró el comentario divertido, por decir lo menos.
Any note you can hold, I can hold longer” Reta Barry una vez más
“I can hold any note longer than you”
“No you cant”
“Yes I can”
“No you cant”
“Yes I can” Ambos armonizaron las últimas dos líneas, manteniendo las notas por una cantidad de tiempo impresionante, tratando de determinar quién podía sostener más tiempo I. Barry fue el primero en abandonar, mientras Kara seguía aunque sólo fuera para presumir. Entonces cantó triunfalmente el 'can' ganándose un leve aplauso del público
“Yes you can” Barry respondió girando su cabeza hacia Kara, exhalando antes de comentar “Hiciste trampa, lo sabes”
“¿Cómo”
“Pulmones alienígenas” Kara rodó los ojos ante el comentario de Barry y continuó con las bromas
“Anywhere you can go, I can go faster”
“I can go anywhere faster than you”
“No you can’t”
“Yes I can”
“No you can’t”
“Yes I can”
“¡Dominadores!” Grita Barry señalando, recordándole su carrera entonces. El rostro de Kara se transforma antes de admitir la derrota murmurando “Yes you can”.
“ I can fly high, right into the sky”
“I can throw lightning, all while I’m fighting”
“I. Can. Do. Most. Anything”
“Can you fix time?”
“No.”
“Neither can I”
“¡BARRY!” Kara golpeó el brazo de Barry, quien se retiró un poco del contacto. Oliver se sintió orgulloso de que Kara no estaba permitiendo que Barry siguiera castigándose por eso.
“Anything you can sing I can sweeter”
“I can sing anything sweeter than you”
“No you can’t”
“Yes I can”
“No you can’t, can’t, can’t”
“Yes I can, can, can.”
“No(Yes) You(I) Can’t (Can)!”Armonizaron juntos, aguantando más tiempo, Barry extendió su mano hacia Kara, quien la tomó rápidamente. Él giró a Kara, ambos terminaron sus notas y extendieron un brazo hacia la multitud que rápidamente estalló en aplausos para los dos artistas. Oliver se quedó sorprendido después de ver lo que había pasado, pero se unió a los aplausos rápidamente, el orgullo brotó de su pecho al ver la actuación de su novio y su mejor amiga. Una mujer que estaba sentada en la mesa frente a Oliver volteó hacia él con una cálida sonrisa
“Son un acto maravilloso ¿Verdad?”
“Sí…lo son” Oliver murmuró la oración, mirando al dúo de pie y murmurando algo el uno al otro, sus ojos se movieron hacia Oliver en la multitud. Él los saludó con la mano, Kara devolvió rápidamente el gesto, antes de señalar fuera del escenario. Los rubios un asentimiento antes de que los tres héroes se movieran al área de backstage. Oliver tiró del telón al backstage para abrirlo, justo cuando el telón que daba al escenario se abrió de golpe y Kara avanzó hacia adelante.
“¿Oliver? ¿Eres realmente tú?” Kara preguntó con cautela mientras se movía hacia el arquero.
“¿Qué quieres decir con ‘si soy realmente yo'? Por supuesto que lo soy, Kara” Oliver preguntó alzando una ceja, solo para ser rápidamente envuelto en un abrazo por la kryptoniana, quien no era tan fuerte como normalmente lo era.
“Hemos… encontrado caras conocidas mientras estamos aquí, solo que la mayoría de ellos tenían otros nombres” Explica Barry en un tono neutral que casi hizo que el corazón de Oliver doliera. Él extrañaba la brillante sonrisa que había en el rostro de su novio cuando estaba en el escenario actuando con Kara. Oliver asintió levemente ante su explicación.
“Entonces ¿Cuánto tiempo exactamente han estado atrapados aquí?” Oliver pregunta vacilante. Los dos intercambian una mirada, tratando de encontrar una respuesta adecuada, ninguno había visto un reloj o había vigilado el tiempo que habían pasado ahí, por lo que era difícil de determinar
“¿Dos canciones?” Ofreció Kara encogiéndose de hombros, obteniendo un gesto de confirmación de Barry. No era la mejor indicación de cuanto tiempo habían pasado ahí, pero era más del que Oliver tenía, así que probablemente ellos supieran mejor que estaba pasando.
“Entonces ¿Qué es exactamente lo que vamos a hacer? ¿Cómo salimos de aquí?” El arquero hizo la pregunta que lo había estado molestando desde que despertó en algún ¿Mundo desconocido? ¿Dimensión? ¿Sueño? No estaba seguro de dónde se encontraba
“Nos dijo que-“
“Que sigan el guion” Una voz masculina interrumpió a Barry, lo que provocó que los tres héroes se desviaran hacia el extraño de antes, quien estaba recargado sobre las escaleras que llevaban a los camerinos. Kara y Barry soltaron un suspiro molesto y pusieron los ojos en blanco mientras Oliver señalaba al tipo con furia y avanzaba hacia él como si estuviera listo para darle un puñetazo
“Ni siquiera te molestes, Ollie, realmente no está aquí” Oliver se detuvo en seco, su puño estaba levantado y listo para golpear antes de que de detuviera. El meta (¿?) sonrió ampliamente antes de bajar las escaleras
“Bien por ti, Oliver, escuchando a tu novio. Y sí, están atrapados en una película musical y ahora que el reparto está completo podemos seguir oficialmente con el guion. Ustedes tres sabrán lo que tienen que hacer y una vez que lo descubran serán libres para regresar a sus vidas de relaciones complicadas” Barry y Oliver apartaron la mirada el uno del otro por el último comentario, Kara inmediatamente sintió que la tensión no iba a ser resuelta fácilmente. “Y recuerden, sí mueren aquí, mueran allá. Diviértanse”.

Con una sonrisa, el hombre caminó a través de el telón hacia el escenario, Oliver lo persiguió rápidamente solo para descubrir que se había ido.
“¿A dónde demonios se fue?”
“Music Meister tiene el hábito de desvanecerse. Oye, al menos esta vez no fuimos secuestrados por mafiosos” Kara ríe torpemente, causando que Oliver agite su cabeza con preocupación, su vista instantáneamente escaneó a Barry de arriba abajo, buscando algún daño
“¿Fueron secuestrados por mafiosos? Oliver exclamó en shock. Honestamente esa era la última cosa que esperaba escuchar.
“¿Recuerdas cuando mencioné las caras conocidas? Joe y Stein están en este universo, son una pareja casada de mafiosos quienes, aparentemente están en guerra con Merlyn, o Cutter como se llama en este universo” Barry explicó rápidamente, Oliver bufó molesto ante la mención de Merlyn. No importaba a donde fuera, Malcolm siempre sería una piedra en el zapato.
“Está bien, entonces ¿Por qué los secuestraron?” Oliver insiste, tratando de recolectar tanta información del tema como puede
“Aparentemente, sus hijas, Millie y Lucy desaparecieron, en la última escena en este lugar, el cual es propiedad de Cutter” Kara responde esta vez, cruza los brazos y suspira cansada.
"Estábamos por ir a buscarlas, hasta que fuimos interrumpidos por el señor Morán, quien nos ayudó a actuar en el escenario y ... Ese es el acto que acabamos de ver" El rubio asintió escuchando la información que los otros dos le entregaban. Su mente inmediatamente se puso en modo de estrategia, se descubrió cómo volver a la realidad. Una realidad donde Barry y tú todavía están peleados. Su mente adquirió. Con una mirada, Oliver optó por ignorarlo y suspiró.
“Está bien, supongo que primero lo primero. Hay que encontrar a Millie y Lucy ”.