Actions

Work Header

Rating:
Archive Warning:
Category:
Fandom:
Relationship:
Characters:
Language:
Español
Series:
Part 6 of Linzin Week 2021
Collections:
Linzin Week 2021
Stats:
Published:
2021-10-26
Words:
1,093
Chapters:
1/1
Kudos:
27
Hits:
421

Soulmate

Summary:

Actividad Linzin Week 2021 — Día 6: "Soulmate"

Notes:

(See the end of the work for notes.)

Work Text:

[ Día 6 (02/09/2021): Soulmate — "Tu eres mi pasado, presente y futuro" ]

Se debatía mucho frente al espejo sí todo se veía bien, perfecto para la ocasión... 

No solía arreglarse demasiado, ni usar vestidos, pero este día, era un día muy especial, su primer aniversario de matrimonio junto a Tenzin, y entre sus apretadas agendas, lograron sacar espacio para una cena juntos en la Ciudad, así que debía verse deslumbrante, aunque su esposo siempre le decía que se ve así (lo cual era obvio por su traje de metal policial).

Para algunos un año pueda significar poco porque apenas es el inicio de una gran historia por delante, pero Lin debía admitir que estaba muy agradecida y que había demasiadas razones para celebrarlo y animarse por el futuro.

Dos años antes de casarse, su relación había empezado a tambalearse, se tomaron un tiempo, estando al borde de la ruptura, todo por los comentarios de las personas alrededor: primero que Aang ya había fallecido, solo quedaba un Maestro Aire en el mundo; segundo que, según ellos, se le estaba llendo la oportunidad de tener hijos por su edad, y por último, tras lo segundo, solo resaltaban en su cara que era una Maestra Tierra y, al ser del elemento opuesto, iba a interferir en la misión de repoblar la Nación del Aire, ya que sus hijos podrían salir como ella o sin algún poder (como Bumi).

Eso provocó grandes discusiones entre ellos, al punto de ser casi diario...

Recordó que Tenzin le había pedido tiempo para pensar, ella se había paralizado ante el comentario, sabía lo que seguiría luego de ese "tiempo", pero ella no hizo más que asentir, tal vez, sería lo ideal para ambos pensarlo mejor.

Cuando la dejó sola lloró un rato, se sentía vencida, quiso volverse loca, no sería la primera que se iría de su vida, no luego de lo sucedido con su padre, hermana y madre. Sí bien en el fondo ella sentía que era normal que cada persona que amará con tanta fuerza en su vida al final la terminarían abandonando, nunca creyó que Tenzin se uniría a esa lista.

Y mucho menos los rumores que se esparcían sobre que una acólita lo estaba conquistando.

Odiaba a veces al mundo por sus opiniones, la criticaban como sí hubiera sido ella quien exterminó a los Maestros Aire hace más de casi ciento cincuenta años...

Odiaba demasiado que ella y Tenzin se parecieran en un aspecto: Intentar complacer a los demás.

Lin siempre creció queriendo ser como su madre, muchos veían potencial en ella, quiso ganarse su atención y creyó que siendo policía lo lograría, pero al final, la realidad le mostró algo totalmente distinto. Y Tenzin por su parte, era el único hijo Maestro Aire que el Avatar Aang (último Maestro Aire) que pudo tener, así que vivía pensando que tenía que honrar su legado al ser el único descendiente con los poderes, lo que le llevó a tener grandes problemas consigo mismo, incluso con su lado espiritual.

Siempre habían sido el apoyo incondicional del otro, habían pasado de ser aquellos niños que no paraban de jugar tanto con los juguetes y con sus poderes, a ser el consuelo del otro cuando crecieron y se dieron cuenta de lo complicada que era la vida, el como cada vez más tenían más peso de su legado encima, cuando Toph le dijo a Lin que no estaba orgullosa, Tenzin estuvo ahí, en cada fallo que Tenzin tenía con su parte espiritual, Lin estuvo a su lado para consolarlo, y cuando se volvieron novios, hubieron muchas noches donde ambos se reunían y podían ser ellos mismos, soltar con confianza todo aquello que les afligía, eran su lugar seguro para el otro.

Sin embargo, con todas las peleas y discusiones que tenían respecto al futuro, hizo perder esa confianza por un tiempo.

Y eso le dolía a Lin, ella siempre le contó sus inseguridades, Tenzin sabía la razón por la que ella le temía al tema de la familia y en lugar de apoyarle o darle seguridad, él lo evadía diciendo que era su deber, ella sentía que sí llegaban a tener una familia, no sería porque lo desearán y amarán, sino por la presión que siente Tenzin y ella no deseaba eso para sus hijos, ella sí quería tenerlos, sería por amor, no por una obligación.

No podía evitar pensar en que sí ese bebé no nacía Maestro Aire, podría ser despreciado incluso por su mismo padre y eso era lo que menos deseaba.

—Está podría ser la mejor decisión para él, y para la Nación del Aire— susurro en el muelle de la ciudad mientras miraba la estatua del Avatar, aquel hombre quien la quiso como una hija.

Quien la acogió cada día mientras su madre trabaja sin parar, quien le tendió apoyo y cariño cuando su familia se iba rompiendo más y más, él más feliz cuando supo que ella y Tenzin eran novios.

"—No sabes cuanto te agradezco... lo feliz que has hecho a mi hijo, prométeme que seguirán cuidándose el uno al otro— tosió un momento— Por favor"

—Tal vez no de esa manera...— susurro sintiendo una lágrima obstinada bajar por su mejilla.

Sin embargo, esa noche no pudo evitar soñar con Aang, había pasado un largo tiempo desde que soñó con él, y no pudo evitar sentir que sí lo dejaba, se arrepentiría toda la vida.

Al menos sí no hacía el intento...

Fue algo difícil al inicio que pudieran verse, pero Tenzin accedió. En esa cena, muchas cosas buenas del pasado resurgieron, las lágrimas y las emociones de los viejos tiempos no se habían ido y se dieron cuenta que sí han podido contra eso, valía la pena intentarlo.

Era todo o nada...

Y sin duda alguna, hasta el día de hoy, no se arrepentía de haber tomado esa decisión, ahora estaba más que segura que Tenzin era la persona para ella, por supuesto que las dificultades existían, pero siempre estaban dispuestos a luchar por seguir adelante juntos.

—Te ves hermosa— escuchó mientras sentía como su esposo la abrazaba mientras acariciaba su vientre crecido.

—Gracias— se volvió para besarle los labios— Tu también te ves guapo—

El pequeño de su vientre se movió al sentir de nuevo las manos de su padre y luego un beso sobre el.

—Vamos, no queremos llegar tarde— le recordó Lin tomando su mano.

Tenzin la apretó gustosa antes de salir.

No sabía lo que el mañana le preparaba, pero solo sabía que junto a él, todo sería posible.

Notes:

Sé que el reto terminó hace más de un mes, pero admito que no puedo dejar esto abandonado. Quiero terminar esto, aunque me tomé más tiempo, pero bueno, lo importante es traer material Linzin.

He tenido un par de situaciones que me lo han impedido (y más ahora que retomé el estudio), pero haré lo posible, además, amo lo cursi que me he puesto haciendo esto♥

Solo me quedan 3 por hacer, ánimos que se puede.

Espero tener el siguiente pronto, los quiero, Mari♥

Series this work belongs to: