Actions

Work Header

Rating:
Archive Warning:
Category:
Fandom:
Relationship:
Characters:
Additional Tags:
Language:
Español
Series:
Part 14 of Suspiros azules
Collections:
Eventos Mensuales (CDLDF)
Stats:
Published:
2021-12-16
Words:
517
Chapters:
1/1
Kudos:
8
Hits:
167

Demasiado qué perder.

Summary:

Chichi quería creer en sus palabras, aunque fuera una dulce mentira...

Notes:

(See the end of the work for notes.)

Work Text:

Fue su último día juntos. La felicidad que hasta ahora habían tenido en su día a día iba a desaparecer por el torneo. Chichi tenía miedo. El enemigo que se enfrentaban ahora era poderoso y había causado tanta destrucción sin precedente en la tierra. Ella no quería que terminara ese día. Al siguiente, estaría sosteniendo el corazón en su mano, rezando para que su esposo y su hijo volvieran a salvo a casa, porque todo terminara rápido y pudieran volver a disfrutar de días tranquilos y cómodos.

Era la esposa de Goku, siempre se repetía que se debía acostumbrar a que pusiera su vida en riesgo por ser él. Pero no podía. La intensa angustia que sentía cuando pensaba que podía no volver le carcomía los nervios, los músculos, todo su ser.

—¡Chichi! Traje un buen pescado —gritó Goku desde la entrada, arrastrando al pez por la cola. Apenas ella lo oyó, se asustó y dejó caer el vaso que tenía en la mano, rompiéndose en pedazos al caer al suelo.

Los cristales en el suelo se vieron como su corazón: era tan frágil que podía partirse en cualquier momento.

—¿Estás bien? —preguntó él y miró el suelo. Ella, por el contrario, lo miró a él. El cabello rubio y los ojos verdes le recordaban lo fuerte que se había vuelto Goku con el pasar del tiempo. Lo amaba y aunque sus sentimientos no cambiaran, prefería al Goku de siempre, aquel de ojos oscuros y cabello negro como la noche.

Chichi se apoyó en su pecho y cerró los ojos. Olía a tomillo, una fragancia que le quedaba tan bien que sólo se dejó estar.

—¿Te sientes mal? —preguntó Goku preocupado al ver a su esposa así.

—Prométeme que vas a sobrevivir. Volverás a casa después del torneo.

Él la abrazó. Entendía qué es lo que la estaba preocupando y lamentaba no poder hacer nada para calmar esa sensación en su esposa. Sólo sonrió. Chichi vio la confianza y la sinceridad que había en esos ojos verdes: no había nada de diferente a su Goku, a su amado Goku. Había demasiado qué perder, mucho y ella no estaba lista para aceptarlo, no cuando al fin volvían a ser una familia.

—Lo prometo —dijo él. Chichi apoyó su frente en el pecho de su esposo. Creería, confiaría en la palabra de Goku.

Esas dos palabras le habían dado la fuerza para continuar con su tarea. Respiró hondo y antes de irse, Goku le dio un beso que la hizo elevarse del suelo.

Pero ya no quedaba nada.

Una luna le supo a poco. La vida le quedaba grande. Las paredes se teñían de nostalgia y la promesa había quedado partida junto a los pedazos de porcelana. De nuevo, debía enfrentarse a su ausencia y se largó a llorar en la habitación. Todavía tenía la fragancia a tomillo y a cardamomo del día anterior.

Chichi apretó las sabanas y dejó las lagrimas fluir cuando sintió una mano en su hombro y al voltear, vio la silueta de Goku disolviéndose en el aire.

Era otra promesa rota que debía superar…

Notes:

¡Hola, gente linda! ¿Cómo están? Casi ni subo este día, me agarró el bajón y me iba a tirar a no hacer nada, pero siendo las seis de la mañana, me obligué a escribir.

Sé que este no es el mejor de todos los días que escribí, pero cumplí (y de paso, me gusta esto que ha salido). Espero que lo disfruten.

𝐃𝐢́𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐜𝐞: Sobreviviente

¡Un abrazo!

Series this work belongs to: