Work Text:
Algo feroz
Esto es lo que Jiang Cheng cree que sucederá cuando se enamore por primera vez:
Se sorprenderá, por supuesto, pero no se volverá estúpido al respecto. Admirará a la doncella desde lejos y esperará a ver si se desvanece. Si no es así, hablará con ella. Tal vez le llevará regalos. Ella le sonreirá dulcemente y su corazón dará un vuelco. Finalmente entenderá por qué se cantan canciones y se escriben poemas y se pelean guerras, todo por amor.
Esto es lo que realmente sucede:
Jiang Cheng ve a Lan XiChen por primera vez y rápidamente camina hacia el puto marco de una puerta.
Wei WuXian, sin tener idea de la causa del incidente, se ríe de alegría. Lan XiChen sonríe de una manera que Jiang Cheng odiaría a cualquier otra persona, pero en el Primer Jade de Lan hace que su estómago se retuerza de manera extraña. Murmura excusas y se va a buscar un lugar tranquilo para hiperventilar un rato.
El resto de su tiempo en Cloud Recesses no es de ayuda, brindándole solo más y más pruebas condenatorias; La boca de Lan XiChen sobre Liebing, la forma en que Nie HuaiSang saca la lengua mientras se concentra, el perfil orgulloso de Jin ZiXuan y su hermosa mandíbula, la dulce sonrisa de Wen Ning. Una noche memorable ve a Nie HuaiSang con ocho jarras de vino al viento y completamente desnudo a excepción de sus abanicos.
Es entonces cuando Jiang Cheng se da por vencido en ignorarlo.
Por supuesto, lo que sigue es guerra y muerte y la destrucción de todo lo que Jiang Cheng ha conocido, por lo que es fácil olvidarlo por un tiempo, al menos hasta que conoce a Nie MingJue y tiene que meter la cabeza en un balde de agua durante medio minuto entero para calmarse.
Jiang Cheng no es un idiota. Él sabe que no puede tener esto. Es un líder de secta y necesitará una esposa y herederos. Es una de las muchas razones por las que está contento de tener a Wei WuXian de regreso después de que termine la guerra: necesita al menos un hombre que no le provoque una crisis cada vez que se desnudan para entrenar.
Por supuesto, Wei WuXian no se queda. Se va con los perros Wen de los campos de trabajo de Jin, rompe su promesa a cambio de cultivar rábanos y albergar a los prisioneros de guerra.
Es casi un alivio verlo sonreír como un idiota a Lan WangJi y darse cuenta de que la Secta con la que eventualmente terminará, porque aparentemente no es la Secta Jiang, dioses, ¿por qué sería Yunmeng Jiang? Solo lo sacaron de las calles y lo criaron.. él no se sacrificaría por toda su familia.
Lo cual está bien. Jiang Cheng puede ver el lado bueno, probablemente. Tiene una hermana que se casará para asegurar una alianza; bien podría tener dos.
Si el discípulo principal de una secta prominente puede casarse con otro hombre, tal vez...
Si a Jiejie le parece bien que Wei WuXian se corte la manga, entonces…
Si supiera que Wei WuXian no lo odiaría, no pensaría que es un bicho raro, tal vez podría...
De todos modos, si alguien dice una mierda, le aplastará la jodida tráquea. A ver cuánta mierda pueden soltar entonces.
Todo esto significa que cuando Wei WuXian y Lan WangJi se acercan a él para contarle su plan, lo ve como lo que es: una súplica genuina, y no una especie de plan descabellado. Se sentiría enojado porque Wei WuXian no le confió la verdad, pero sabe muy bien cómo se siente tener algo vulnerable y delicado en el pecho justo al lado del conocimiento absolutamente desgarrador de que no importa cuánto alguien te ama, aún podrían volverse contra ti si estuvieran lo suficientemente disgustados.
"Claro", dice, como si no significara nada en absoluto, y observa que sus ojos se iluminan como las linternas que brillan en la noche sobre Lotus Pier.
Lo que sigue es, sin duda, el año más salvaje de toda la vida de Jiang Cheng. Su jiejie está casada; (Jiang Cheng mira a ZiXuan, el esposo de YanLi, el padre de su sobrino, un pavo real idiota que no puede mantener su pavo real en sus malditos pantalones, y trata de que no le guste cómo se ve en rojo, sin mucho éxito) su shixiong está casado, nace su sobrino, los perros Wen que su hermano ha estado albergando vienen a vivir a Lotus Pier, y oh sí, el suegro de su jiejie está tratando de apoderarse de todo el puto mundo de cultivo , usando anun niño bonito, tocando el una flauta y aproximadamente doscientos cadáveres feroces.
Esto está bien. ¡Está bien! Jiang Cheng ha lidiado con cosas peores, probablemente. Peor como que le quitaran el núcleo. Peor como que le dieran un núcleo nuevo y no le dijeran de dónde es, Wei WuXian. El día que le saca la verdad a Wen Qing, con Suibian desenvainada en la mano, se encierra en su habitación y llora hasta enfermarse.
Ha llegado hasta el hipo ocasional cuando escucha el golpe en su puerta, tan pequeño y leve que está claro que la persona no espera que alguien le responda. Hay un traqueteo suave cuando algo se coloca en el lado opuesto de la puerta, y pasos silenciosos que se alejan.
Jiang Cheng espera hasta estar seguro de que el pasillo está vacío antes de abrir la puerta. Una tetera y una taza de té están en la bandeja, junto con algunos pasteles simples que son fáciles de digerir, pero de sabor dulce.
Jiang Cheng lleva la bandeja a su habitación y se sienta en su cama. Intenta no pensar en cuándo Wei WuXian robaba para él estos pasteles de la cocina cada vez que se enfermaba y todo lo que su jiejie le dejaba comer era caldo.
No lo consigue, pero quien le trajo el té eligió algo ahumado y especiado, más propio de Wei Wuxian que de él, puede fingir que la humedad de sus ojos es por haberse quemado el puto paladar.
"Casi me da un infarto anoche", le dice el jefe de cocina a la mañana siguiente. "Entré a la cocina para una cena tardía y allí estaba el joven maestro Wen en la estufa, ¡tranquilo como un muerto y esperando que su té hierva!"
"Eh", dice Jiang Cheng, y piensa en eso por el resto del día.
Para la población civil, los Remanentes de Wen son solo aldeanos que perdieron su hogar en la guerra, pero todos los discípulos de Yunmeng Jiang saben toda la verdad, y Jiang Cheng es una mezcla de alivio y molestia porque parecen haber aceptado a los Wen de Dafan sin quejarse…
"Ustedes son amigos del mayor Wei, ¿verdad?" uno de los discípulos más jóvenes le pregunta a Wen Qing, quien tiene una expresión extraña en su rostro antes de arrodillarse junto a la niña y decir: "Sí. ¿Él también es amigo tuyo?"
La niña se enciende y comienza a hablar a mil por hora sobre Wei-shixiong de la campaña Sunshot, cómo fue un héroe, cómo es prácticamente el hermano del líder de la secta Jiang, cómo proviene de Yunmeng Jiang y del resto del mundo nunca debe olvidarlo!
Jiang Cheng se encierra en su oficina e intenta respirar. Las cosas están mejor entre él y WuXian, de verdad. Wei WuXian ha dejado en claro que ama Lotus Pier dondequiera que esté y, en cierto modo, eso es todo lo que Jiang Cheng siempre ha querido escuchar. Wei WuXian usó un adorno de cabello de loto el día de su boda porque él quería. Eligió Jiang como apellido, -en tu cara Lan WangJi-, porque significaba algo para él.
Siempre vas a ser mi shidi , había dicho, con un estúpido vestido rojo y una estúpida horquilla en los estúpidos Recesos de las Nubes, luciendo por una vez como Jiang Cheng siempre se había sentido, como si estuviera a una palabra de llorar, como el el dolor en su corazón es lo único que importa.
Si soy tu shidi, entonces respétame lo suficiente como para decirme la verdad , piensa Jiang Cheng, y pone su cabeza entre sus manos.
Está casi contento de estar distraído por alguien que solicita su ayuda con uno de los discípulos más nuevos que intentan exorcizar a Wen Ning. Se marcha furioso para encontrar al hijo de puta mal informado, y grita a todo pulmón durante cinco minutos seguidos porque si hay un cadáver feroz en Lotus Pier es porque Jiang Cheng quiere uno allí, ¿creen que es un maldito inepto?
No tiene idea de cómo el hombre pensó que Wen Ning era una amenaza. Claro que es un poco pálido, tiene líneas extrañas en la garganta y se mueve un poco bruscamente a veces, pero tiene ojos como un ciervo bebé y los modales de un cachorro tímido. Jiang Cheng recuerda cómo estuvo en Gusu y en la competencia de tiro con arco. El hombre no podía hacer daño a una mosca.
"Gracias, líder de la secta Jiang", dice Wen Ning cuando su agresor se dio la vuelta y huyó. "Me disculpo. Entiendo que no soy la más reconfortante de las vistas. Puedo tratar de salir durante la noche, si lo deseas".
"No seas ridículo", dice Jiang Cheng. "Debes andar en las horas que quieras. Y la noche es el único momento en que te ves remotamente intimidante, de todos modos, así que solo empeoraría las cosas".
Wen Ning sonríe lo mejor que puede en señal de gratitud, y Jiang Cheng tiene que ir a desarmar algunos muñecos de práctica con Zidian. Todavía no puede mirar a los hermanos Wen sin sentir un huracán de emociones en el pecho y no quiere desquitarse con Wen Ning. No es culpa suya que sonreír empeore y no mejore el huracán.
Todo se vuelve un poco más fácil después del primer día de la visita de Wei WuXian a Lotus Pier. Evita al hombre durante toda la mañana, pero después de que lo golpea, lo abraza y lo empuja contra el suelo para curar el moretón del golpe, algo fuera de lugar vuelve a su lugar y puede respirar sin dolor nuevamente. No le ha dicho a WuXian por qué perdió su núcleo en primer lugar, pero no siente la necesidad de hacerlo en este momento. Se tomará un par de años para resolverlo todo por completo, luego lo mencionará en la cena en algún momento y dejará que su hermano se encargue de tener una crisis emocional por una vez.
Su hermano . Jiang Cheng había pensado en cien razones por las que Wei WuXian podría haberle dado su núcleo y ni una sola era porque eres mi hermano menor. Explica muchas cosas, si es honesto. Más que mucho: cuando le preguntó a Wen Qing ¿por qué?, ella respondió porqué tengo un hermano pequeño, y está empezando a pensar que podría no haber sido tanto una deuda pagada, más como el reconocimiento de un espíritu afín.
"¿Qué se siente tener un hermano que haría lo imposible por ti?" le había preguntado a Wen Ning el día que supo la verdad. Era una pregunta desagradable, destinada a lastimar, y solo había logrado en el último segundo usar lo imposible en lugar de lo inimaginable, lo impensable, lo horrible .
Wen Ning, bendito sea, lo trató como si fuera genuino. "A veces no se siente muy bien", dijo. "Pero yo haría lo mismo por ella, así que supongo que no puedo quejarme".
Esa respuesta había seguido a Jiang Cheng como un perro hambriento. ¿Hubiera hecho él lo mismo también? Si se tratara solo del núcleo, no cree que lo hubiera hecho, pero eso es porque Wei WuXian estaría bien. Esta bien. Lo tomaría con calma y haría bromas al respecto e inventaría una forma completamente nueva de cultivar porque, por supuesto, lo haría. Lo hizo. Da igual. Pero después de la visita de Wei WuXian, hace que Jiang Cheng, actúa como si hubiera muerto en tu mente . Recuerda cómo se comportó Wei WuXian justo después del final de la campaña Sunshot, como si esperara morir en la batalla y estaba decepcionado. Si eso hubiera continuado, si hubiera empeorado…
Sabe que habría soportado cualquier cosa para detenerlo.
"Wen QingLin", dice con frialdad, el día después de que Wei WuXian y su familia regresan a Gusu. "Si alguna vez encuentras ser un hermano menor, un desafío, estoy aquí para simpatizar".
Wen Ning parpadea, luego le da la pequeña media sonrisa que significa que está radiante por dentro. Que ha hecho Jiang Cheng para merecer ese tipo de dulzura dirigida a él, no tiene idea. "Gracias, líder de la secta Jiang".
"Jiang WanYin, por lo menos", dice Jiang Cheng, con una voz alarmantemente brusca. "Eres mi compañero, ¿no?"
"Jiang WanYin", acepta Wen Ning, con una reverencia lo suficientemente rápida como para que Jiang Cheng no pueda reprenderlo por ello. "Entonces, por favor, llámame Wen Ning".
Es... WanYin es un nombre de cortesía , no es ni remotamente lo mismo, pero Wen Ning es el hermano de Wen Qing, y Jiang Cheng sabe lo terca que es Wen Qing.
"Wen Ning", dice Jiang Cheng, y recibe otra sonrisa a cambio.
Le recuerda a Gusu. Va y vuelve a desquitarse con los maniquíes de práctica.
En las pocas semanas agitadas entre la visita de su hermano y la Conferencia Cadáver Feroz, como Jiang Cheng ha comenzado a referirse a ella en su cabeza, hay mucho que hacer. Él hace planes y planes de respaldo y se eriza por la carta de Wei WuXian que dice que Lan XiChen dice que podemos confiar en Jin GuangYao , porque no, no, absolutamente no pueden y es su hermana la que está en la primera línea, pero ella es la hermana de Wei WuXian. también, - y oh dioses, ¿no es su otra ¿hermana? ¿hermano? quien va a estar en el meollo de las cosas, usando el cultivo demoníaco porque no tiene núcleo, porque se lo dio a su hermano pequeño?
Le terminan cediendo las piernas por el agotamiento durante una reunión de la Secta y se lastima la mandíbula con la mesa cuando se cae. Wen Qing le dice que tiene suerte de no perder un diente. En un acto de flagrante motín, todos en la reunión deciden que necesita un descanso e insisten en que descanse durante los próximos siete días.
"Si te veo en esta oficina por un solo minuto esta semana, haré que Wen Qing te paralice y te haga rodar debajo de la cama para guardarlo", amenaza su segundo al mando, y Jiang Cheng se toma un momento para echar humo. sobre entrenar a sus discípulos demasiado bien después de que le cerraron la puerta de su propia oficina en la cara.
Todo el resto de Yunmeng Jiang está en connivencia, ya que lo ignoran cuidadosamente mientras irrumpe en los pasillos. Los restos de Wen, si es que se les puede llamar así, cuando la mayoría de ellos se han hecho un hogar en Lotus Pier, tampoco se ven afectados. A estas alturas, han visto a Jiang Cheng jugar juegos de aplausos con A-Yuan y A-Ling babeando sobre sus hombros, y no se sienten intimidados en lo más mínimo.
Para aclarar su temperamento, se va a la residencia familiar de Lotus Pier y pasa media hora tirando piedras al agua.
Eventualmente, una sombra viene a pararse a su lado, pero es una a la que está acostumbrado. Cuando le empieza a doler el brazo con el que lanza, se aparta del borde del muelle y lo reconoce "Wen Ning".
"Líder de la secta Jiang", dice Wen Ning.
"Absolutamente no", espetó Jiang Cheng, girándose para apuntar con un dedo en su dirección. "Me niego a ser llamado por el título de líder de la secta cuando he sido destituido efectivamente de la posición". Se le ocurre un segundo pensamiento. "¿Y no te dije que no me llamaras así, de todos modos?"
Wen Ning tiene su pequeña media sonrisa en su rostro, y algo en sus ojos baila cuando dice "Mis disculpas, Jiang WanYin".
Jiang Cheng tarda un momento en darse cuenta de que Wen Ning lo provocó a propósito, y no está seguro de si se siente orgulloso, indignado o simplemente enamorado. Se conforma con resoplar y cruzarse de brazos, con la esperanza de que sea el segundo el que gane cara. "Wen QiongLin", responde. "¿Qué estás haciendo aquí?"
"Jiejie dijo que estabas de mal humor", dice Wen Ning.
"No estoy de mal humor, volví aquí para-"
"¿Tirar piedras a los peces?"
Jiang Cheng entrecierra los ojos hacia Wen Ning, pero no hay malicia detrás de eso. En algún lugar entre su rescate, su núcleo y la visita de su gege, no queda nada que odiar.
(Si Jiang Cheng es dolorosamente honesto consigo mismo, nunca hubo nada que odiar en primer lugar).
"De verdad", dice. "¿Para qué estás aquí?"
Los ojos de Wen Ning se alejan y luego vuelven a Jiang Cheng, un poco ansioso, un poco esperanzado. Jiang Cheng no está seguro de por qué. "Si me permites la imposición, esperaba que me ayudaras con mi tiro con arco. Dicen que eres el mejor en Lotus Pier con un arco".
Wen Ning es un arquero muy consumado. No necesita la ayuda de Jiang Cheng.
"Wei WuXian es mejor que yo", dice Jiang Cheng, y pensó que ya lo había superado, pero algo sobre decírselo a Wen Ning todavía le duele. Él sabe de inmediato que la respuesta será que el joven maestro Wei no está aquí y traga vinagre.
"No le estoy preguntando al joven maestro Wei", dice Wen Ning, tranquilo y objetivo.
Hay un concurso de miradas de diez segundos en el que Jiang Cheng trata desesperadamente de no leer todas las implicaciones posibles de esa redacción.
"Supongo que puedo disponer algo de tiempo", dice Jiang Cheng, y sigue a Wen Ning al campo de tiro con arco.
El segundo día, Wen Ning lo encuentra de mal humor a la orilla del lago.
"Jiang WanYin", dice, inclinándose a modo de saludo.
"Wen QiongLin", dice Jiang Cheng. "No te inclines ante mí".
Wen Ning vuelve a sonreír, lo que significa que no va a escuchar en absoluto. "¿Estás ocupado?"
"¿Lo parezco?" Jiang Cheng se queja y la media sonrisa se amplía. Es... es ridículamente lindo , y Jiang Cheng golpea el recuerdo de Gusu en la parte posterior de su cerebro donde permanecerá. "¿Hay algo en lo que pueda ayudarte?"
"Quiero hacer algunos pasteles de semillas de loto, ya que todos están muy preocupados en este momento", dice Wen Ning. "Creo que les vendría bien algo dulce".
"No sé cocinar", dice Jiang Cheng.
"No, pero el joven maestro Wei solía decir que eras el mejor en encontrar los lotos que flotan libremente", dice Wen Ning. "Esperaba que pudieras mostrarme cómo recolectar las semillas".
Wei WuXian nunca se calla. El hecho de que habló con Wen Ning sobre Jiang Cheng y se jactó con Wen Ning sobre Jiang Cheng no debería ser extraño. Jiang Cheng se siente raro de todos modos.
"Bueno", dice. "No tengo nada más que hacer".
El rostro de Wen Ning está demasiado rígido para sonreír más, pero todo su ser de alguna manera hace que la cosa del 'cachorro encantado' suba otro nivel, y Jiang Cheng olvida todo lo que sabe sobre los lotos durante al menos dos minutos.
Tiene que admitir que es agradable disfrutar del sol y el agua. Jiang Cheng se encuentra relajado como no lo ha hecho en mucho tiempo, comiendo semillas de loto y colgando su mano fuera del bote y en el agua como lo hacía cuando era un niño.
Wen Ning es un estudiante entusiasta cuando se trata de vainas de loto, semillas, flores y casi todo lo demás también. Estudia cada flor como si fuera un milagro, observa a los peces que se deslizan debajo del bote como si fueran pequeños dragones y golpea las hojas suavemente para verlos balancearse en el agua. Jiang Cheng pierde la noción del tiempo mirándolo, y el sol está significativamente más bajo cuando se da cuenta de que no ha visto a Wen Ning comer ninguna semilla. Lanza uno en su dirección y Wen Ning lo atrapa con reflejos inhumanos; una vista mejorada un poco por su confusión muy humana en la captura.
"Para ti", dice Jiang Cheng. Como de costumbre, le toma un momento a su cerebro ponerse al día con su boca. "Espera, ¿puedes siquiera comer?" Jura que ha visto a Wen Ning tomar un poco del caldo de YanLi o la horrible sopa de arroz de WuXian.
Esa debe ser una pregunta grosera, pero la confusión de Wen Ning se evapora y sonríe. "Yo puedo", dice. "Me ayuda a evitar que dependa demasiado de la energía resentida. Pero a menos que tenga un sabor realmente fuerte, no puedo saborearlo". Observa la semilla de loto mientras habla, luego se la mete en la boca y la mastica. "Supongo que el concepto de un cadáver feroz priorizaría la vista y el oído sobre el gusto y el tacto".
"No es de extrañar que puedas comer la cocina de WuXian", dice Jiang Cheng antes de ponerse al día consigo mismo una vez más. "¿Tacto?"
"Puedo sentir presión, si es lo suficientemente fuerte. Probablemente para evitar que me aplasten, o algo así", dice Wen Ning. "No soy un arma muy buena si siento demasiado dolor, ¿verdad?"
A Jiang Cheng no le gusta que Wen Ning hable de sí mismo como si fuera una herramienta o un invento. "No eres un arma, QiongLin. ¡Joder Wei Wuxian por este tipo de cosas!" De todo lo irresponsable--
Wen Ning parece alarmado. "¡Oh, no! No es culpa del joven maestro Wei, realmente no lo es. Tuvo que construir sobre lo que ya estaba allí, y cualquiera que haya resucitado a los muertos antes no trajo su conciencia con ellos, por lo que… ¡Era todo lo que tenía para trabajar!"
Jiang Cheng todavía quiere regañar a su hermano pequeño por su descuido, pero la idea parece angustiar a Wen Ning, así que la abandona. "¿Lo extrañas?"
Wen Ning parpadea.
"Sabor", dice Jiang Cheng. "Sentir"
"Por supuesto", dice Wen Ning. "Pero hay algunas partes buenas".
Jiang Cheng levanta una ceja.
Wen Ning sonríe. "Sé que suena extraño", dice. "Pero realmente los hay. Puedo ver las cosas con gran detalle ahora. Puedo ver cada movimiento de movimientos rápidos, si me concentro. Y puedo proteger a las personas que amo, ahora". Se mira las manos de nuevo. "Antes no era tan bueno en eso".
"Mierda", dice Jiang Cheng. Wen Ning era tan bueno protegiendo a la gente que consiguió que lo mataran. "¿Es por eso que eres tan observador?"
Wen Ning se ríe y es el turno de Jiang Cheng de quedarse perplejo. El sonido es ligero, un poco áspero y absolutamente adorable.
"No, yo también era observador cuando estaba vivo", dice Wen Ning. "Qing-jie se exasperaba tanto cuando yo era más pequeño. Miraba las flores y los insectos durante mucho tiempo". Sonríe hacia las flores de loto, y Jiang Cheng lucha contra el impulso de estirarse y volver esa sonrisa hacia sí mismo. "Las criaturas más pequeñas son más complicadas que nuestras matrices más complejas, ¿sabes?"
"Nunca presté atención", admite Jiang Cheng, después de que la pausa en la conversación es lo suficientemente larga como para darse cuenta de que todavía lo está mirando.
"Tienes muchas responsabilidades", dice simplemente Wen Ning. "Por eso es bueno tomarse un tiempo como este". Se aleja de la flor, atrapando los ojos de Jiang Cheng con los suyos. "Incluso después de que mi hermana te permita volver a tu oficina, espero que aún lo recuerdes".
"Tal vez tengas que recordármelo", dice Jiang Cheng, y es recompensado con una sonrisa de flor de loto.
Wen Ning hace excelentes pasteles de semillas de loto. Le trae un poco a Jiang Cheng en el cuarto día de sus vacaciones forzadas, y se sientan juntos en el muelle mientras él se los come, observando las libélulas entrar y salir entre las flores.
Jiang Cheng regresa balanceándose después de exactamente una semana de descanso y ahuyenta a todos los demás fuera de su oficina. Se pasa la mayor parte de la mañana guardando las cosas donde pueda encontrarlas, maldita sea , y empieza tarde con la pila de correspondencia etiquetada como Correo personal.
El hecho de que los remitentes sean lo suficientemente importantes como para que un líder de la secta les responda no significa que a Jiang Cheng le gusten, y está de muy mal humor cuando su puerta se abre y se cierra unas horas más tarde.
"Si estás aquí para decirme que deje el resto para mañana, piérdete", espeta Jiang Cheng, pensando que es su segundo al mando. "Es tu culpa que haya tantos para mí hoy".
"Solo traje té", dice una voz suave, y Jiang Cheng mira hacia arriba para ver a Wen Ning con una bandeja con una tetera y una taza.
"Correcto", dice Jiang Cheng con torpeza. "Yo, ah, no te estaba esperando."
"No sonaba así", dice Wen Ning, dejando la bandeja sobre su escritorio. Incluso para alguien con poco rango de expresión, se ve notablemente tranquilo ante el arrebato de Jiang Cheng.
"Mis disculpas", murmura Jiang Cheng, sintiéndose extrañamente acorralado por sus propias emociones. Definitivamente está enojado, pero no con Wen Ning. Es algo mucho más lo que siente hacía Wen Ning, pero pensar en eso lo pone ansioso y estar ansioso lo enoja, pero al final de todo, todavía no es culpa de Wen Ning y, para ser perfectamente franco, Jiang Cheng ha culpado al otro hombre lo suficiente. para toda la vida. Hasta por dos vidas.
Abandona sus pensamientos y observa a Wen Ning servir el té. Hay algo en la forma en que Wen Ning hace todo con tanto cuidado y deliberación que lo calma. De repente, la perspectiva de las cartas sobre el escritorio es un dolor de cabeza. "Wen Ning", dice. "¿Puedes quedarte un rato? Me vendría bien un descanso".
El sanador principal probablemente lo revisaría para ver si tiene fiebre, pero Wen Ning solo parpadeó una vez y se sentó en una de las sillas frente al escritorio de Jiang Cheng. "Está bien"
Hay una breve pausa antes de que Jiang Cheng se aclare la garganta y busque un tema de conversación. "Entonces, ¿cómo... cómo está tu familia?"
Quiere darse un puñetazo en la cara tan pronto como las palabras salen de su boca. La familia de Wen Ning vive en los edificios de la secta Jiang. Jiang Cheng sabe exactamente cómo les está llendo, porque valdría una mierda como líder de secta si no lo hiciera.
Wen Ning no le recuerda esto porque es demasiado amable para su propio bien. "Están bien", dice, su voz adoptando el tono feliz que siempre tiene cuando se menciona a los otros Wen de Dafan. "El cuarto tío quiere experimentar con flores de loto para su vino".
Es interesante. "¿Será bebible?"
La nariz de Wen Ning se arruga un poco, como siempre lo hace cuando está siendo travieso. "Por lo general lo es. Si será aconsejable o no beber es una historia diferente".
Jiang Cheng suelta una carcajada. No está seguro de si querrá probarlo él mismo o tirarlo en la taza de Wei WuXian. Tal vez volcarlo en la taza de Lan WangJi . "Tiene que probarlo en alguien, ¿no?"
"Por lo general, soy yo", dice Wen Ning. "Ya que no puedo, ya sabes, emborracharme". Se señala a sí mismo con un movimiento breve y vacilante. "Pero no me importa, porque la mayoría de las bebidas alcohólicas son lo suficientemente fuertes para que yo las pruebe, y eso es bueno".
Jiang Cheng mira su taza de té. No es exactamente un hombre de sabores suaves, pero bebe su té sin aceite de chile. "¿El té hace lo mismo?"
Wen Ning se encoge de hombros, y probablemente no se suponga que el tirón de lo que debería ser un movimiento fluido sea tan encantador como es. "Depende del té".
"¿Puedes probar esté?" Es uno de los favoritos de Jiang Cheng, aunque no está muy seguro de si Wen Ning lo sabe o cómo lo sabe.
Wen Ning inclina la cabeza, considerando. "No lo sé", dice. "Nunca lo he probado antes".
Jiang Cheng duda y le tiende la taza,
todavía medio llena de té.
Es un segundo largo y pendiente mientras Wen Ning mira fijamente, y algo en el cerebro de Jiang Cheng que se parece mucho a su madre comienza a gritar sobre la estupidez y la desvergüenza. Está a punto de retirar la taza de té cuando Wen Ning se acerca y la toma con cuidado con ambas manos, como si fuera una mariposa, como si fuera una joya, y se la lleva a la boca para beber.
Sus ojos están cerrados, concentrándose completamente en el sabor. Sus manos están cruzadas alrededor de la taza con una delicadeza que contrasta completamente con el hecho de que tienen la fuerza para partir huesos. Su boca…
Jiang Cheng se siente mareado.
Wen Ning mantiene los ojos cerrados por un poco más de tiempo, luego su boca se curva en una pequeña sonrisa cuando los abre de nuevo. "Ya sabes", dice, la voz suave como el regazo de las olas en la orilla, como la luz del sol de la mañana. "Creo que puedo".
Ninguno de los dos dice nada sobre el té durante al menos una semana.
Jiang Cheng se esfuerza más y más en su trabajo, porque entonces no tendrá que repasar la conversación en su cerebro y preguntarse si sabía por qué se lo entregué o lo tomó por la razón que creo que lo hizo.
No tiene tiempo para pensar en cosas así. No tiene el lujo de pensar en cosas así. Incluso si hay algo compartido entre él y Wen QiongLin, no se puede actuar sin causar un escándalo peor de lo que Wei WuXian ha logrado (todavía).
Sin embargo, esto no le impide apretar los dientes reflexivamente cada vez que alguien menciona que Wen Ning asistirá a la Conferencia de Cadáveres Feroces.
"Wen Ning, deberías quedarte en Lotus Pier", dice Jiang Cheng, el día antes de partir. Ahora nadie puede discutir con él, a menos que quieran que Yunmeng Jiang llegue tarde a la conferencia. "Habrá mucho cultivo demoníaco volando, y no quiero que te lastimes".
Wen Ning le da una mirada divertida. "No puedo morir", le recuerda a Jiang Cheng.
"Eso no significa que no puedan hacer cosas contigo", espeta Jiang Cheng. "Podrían cortar una extremidad, y luego, ¿dónde estarías?"
"Un extremidad caída", dice Wen Ning con calma. "Probablemente se podría volver a coser".
Jiang Cheng gruñe. Pensar en Wen Ning siendo cosido como una muñeca le provoca náuseas. Qué cosa tan horrible hacer con el cadáver de alguien.
"Es un poco asqueroso", admite Wen Ning.
"Es dañino para ti, incluso si no mueres por ello", dice Jiang Cheng. "¿Y qué pasa si Xue Yang intenta controlarte?"
"Creo que solo el joven maestro Wei puede hacer eso", dice Wen Ning. "Y no lo haría".
Jiang Cheng no sabe qué lo inquieta más, la idea de que alguien intente atacar a Wen Ning con su espada o la idea de que Wen Ning sea controlado mentalmente, usado contra su voluntad para matarlo. En realidad, borra eso. El segundo le molesta mucho más .
"Wen Ning", dice. "Te verán como una amenaza. Lucharé con más concentración si no tengo que preocuparme de que un cultivador idiota ataque a uno de los míos".
Wen Ning lo mira por un momento, y Jiang Cheng tiene tiempo para reflexionar sobre el hecho de que dijo mi gente y mierda, ¿y si Wen Ning se ofende por eso?
Wen Ning le sonríe, tímido e incluso un poco cariñoso. "Lo consideraré", dice, y eso es todo.
Es el hermano pequeño de Wen Qing. Jiang Cheng se considerará una victoria.
Wen Ning no se queda en casa. Wen Ning viene a la batalla cargando contra una horda de cadáveres feroces porque estaba preocupado. Él salva el lamentable trasero de Wei WuXian, lo cual, está bien, es justo, y luego deja caer a Jin ZiXun al suelo sin siquiera un rasguño. ZiXun, quien dirigía los campamentos en el camino Qiongi, quien hizo que mataran a Wen Ning
"Soy una buena persona", dice Wen Ning, porque lo es , pero Jiang Cheng nunca ha se calificado como "bueno" en su vida, por lo que no cree que pierda demasiado cuando pone sus botas sobre la espinilla de Jin ZiXun y le rompe la tibia en dos.
Los ojos de Wen Ning están muy abiertos, su boca entreabierta, y es solo la carnicería del salón y la notable ausencia del tonto esposo de Wei WuXian lo que evita que Jiang Cheng haga algo extraordinariamente estúpido con esa boca. "Yo limito, tú destruye", dice en cambio, y Wen Ning asiente, cerrando la mandíbula con un fuerte chasquido de dientes.
Después de eso, trabajan en conjunto, despachando cadáver tras cadáver, y es casi divertido hasta que Wei WuXian le grita que lleve a Wen Ning a un lugar seguro y menos de un minuto después, Jiang Cheng ve por qué.
"No mires", se ahoga, y se retira con Wen Ning a un lado del pasillo, tirando de él de cara contra su hombro sin pensar.
Wen Ning se pone rígido por un segundo, pero se relaja rápidamente. Mueve la cabeza hacia un lado para echar un vistazo a lo que se le oculta. "¿Por qué no?" La horrible escena no parece molestarle demasiado.
"Ellos son--" Jiang Cheng no quiere decir 'como tu' porque realmente no puede pensar en Wen Ning como muerto, no cuando camina, habla, sonríe y hace té a la gente cuando está triste. "Cadáveres feroces. Eres un cadáver feroz". Joder, espera que no haya dicho lo peor posible. No le sorprendería si lo hubiera hecho.
"No tienen nada dentro más que hambre y resentimiento", dice Wen Ning, y suena arrepentido pero no triste. "No creo que puedan tener nada más en este momento, incluso si tratamos de ayudarlos".
"Bueno", dice Jiang Cheng, y afloja su agarre, lo suficientemente avergonzado como para sentir que le arde la cara. "Olvidalo entonces"
Wen Ning no se aleja. En cambio, apoya la cabeza en el hombro de Jiang Cheng y simplemente se apoya en él. "Eres muy amable, Jiang WanYin. Gracias".
Jiang Cheng ha sido acusado de ser muchas cosas, pero "amable" es la primera. "Me ayudaste", logra decir, cuando puede procesar las palabras de nuevo. "Con eso."
Hay un pequeño temblor en los hombros de Wen Ning, y Jiang Cheng entra en pánico antes de darse cuenta de que es una risa, no fuerte y sorprendida como en los lotos, sino suave y apacible.
El sonido de una flauta le impide seguir investigando y, gracias a los dioses, su hermano finalmente está sacando sangre y tripas. Los cultivadores de Lan están comenzando a suprimir y eliminar, y Jiang Cheng se da cuenta de que no se le pasaría por alto que apuntaran a Wen Ning por accidente.
"Aquí", dice, encogiéndose de hombros para quitarse la túnica exterior. Ponte esto y no te quites el sombrero. Si alguno de esos imbéciles mira en tu dirección, apúntalo con Sandu y grita por mí.
Wen Ning parpadea sorprendido, pero toma las túnicas obedientemente, tirando de ellas con los pequeños movimientos bruscos con los que Jiang Cheng se ha familiarizado tanto. "¿Qué sigue?"
"Encontramos a mi idiota hermano y a su esposo, y nos preparamos para la reacción violenta", dice Jiang Cheng, porque sabe que se avecina.
Ninguna buena acción queda sin castigo.
Wei WuXian se desmaya justo después de que Jin ZiXuan le agradece y, a juzgar por la expresión de pánico de Lan WangJi, esta vez no es falsa. Jiang Cheng suspira, le dice a Wen Ning que permanezca cerca de Wei WuXian y Lan WangJi, y se arremanga para hacer lo que mejor sabe hacer: gritarle a la gente. Wei WuXian le debe tantos frascos de la Sonrisa del Emperador después de esto.
Al final de todo, Jin ZiXuan se hace cargo de Lanling Jin, Jin GuangYao no los apuñala por la espalda y Lan Zhan el bastardo demuestra que es lo suficientemente como para que valga la pena.
"El joven maestro Wei y el segundo joven maestro Lan parecían felices", dice Wen Ning, cuando están de regreso en Lotus Pier y todos los demás se tambalearon hacia sus camas. Jiang Cheng, siempre raro, estaba demasiado inquieto para tratar de dormir, y Wen Ning se había ofrecido a acompañarlo en un paseo por los muelles.
"Lo son", dice Jiang Cheng. Conoce bien a su hermano mayor. "Puedo decirlo."
"Eso es bueno", dice Wen Ning. "Se equilibran bien". Él mira hacia atrás a los edificios de la Secta Jiang. "Tenía la esperanza de poder encontrar un compañero así".
Jiang Cheng se obliga a interpretarlo de la manera más probable. "Todavía podrías. La mayoría de las discípulas aquí piensan que eres adorable".
Wen Ning deja escapar una risa tranquila. "Eso es muy dulce de su parte, pero me temo que no podría ofrecerles nada más que amistad".
No, en realidad no hay muchas otras formas de tomar esa oración. Jiang Cheng lucha consigo mismo, pierde y dice "Más como Wei WuXian y Lan WangJi, entonces".
"Más como eso", Wen Ning está de acuerdo en voz baja. Deja de caminar y Jiang Cheng también se detiene. "Pero no es algo fácil, lo que hicieron. Para los cultivadores, especialmente en las grandes sectas, hay ciertas expectativas".
"Yo sé eso", dice Jiang Cheng. Su voz es áspera, incluso para sus propios oídos. No ha tenido a nadie más con quien hablar de esto, nadie, y es solo su maldita suerte que la primera persona con quién se sincera es el hombre que...
El hombre que es...
"Pensé que podrías", dice Wen Ning. Está mirando hacia la costa rocosa, con todo el cuerpo tenso. "Me había preguntado... pero podría... podría estar malinterpretando…"
Jiang Cheng apenas puede creer lo que está escuchando. Este tipo de cosas no le pasan a él. Las cosas buenas no vienen tan fácil. Él no llega a ser tan afortunado.
Prácticamente puede ver el ceño fruncido de preocupación que Wen Ning tendría en su rostro si Jiang Cheng hubiera dicho esas palabras en voz alta. La pura y repentina imposibilidad de que Wen Ning se preocupe por él, de que ambos se sientan de la misma manera, encontrando la misma felicidad después de todo lo que han pasado, lo golpea, y sabe con una certeza absoluta y repentina que no puede permitir que esto suceda, no puede permitirle deslizarse entre sus dedos.
"A-Ning", dice Jiang Cheng. Es una pregunta.
Inhalar en estado de shock debe ser un reflejo, porque Jiang Cheng lo escucha a pesar de que Wen Ning ya no necesita respirar. Wen Ning lo mira con los ojos muy abiertos, incrédulo por la forma en que Jiang Cheng se sintió hace un segundo, pero algo en el propio rostro de Jiang Cheng lo convence, y lo siguiente que dice es:
"Si-Sí. A-Cheng ".
Bien.
Jiang Cheng arroja cualquier precaución al viento y lo besa.
Afortunadamente, Wen Ning parece estar tan feliz besando a Jiang Cheng como Jiang Cheng besándolo a él; o al menos Jiang Cheng cree que lo es. No ha besado a muchas personas antes (HuaiSang, una vez, y borracho con ocho frascos, etc.). Está bastante seguro de que se supone que los besos son cálidos, y los de Wen Ning definitivamente no lo son, pero tiene lengua, y eso eclipsa la temperatura en el enciclopedia de Jiang Cheng .
Su rostro está siendo acunado ahora, como si Wen Ning sostuviera la taza de té, y la frescura de sus palmas y su boca hace que Jiang Cheng se sienta como si estuviera besando un río o la luna.
Idea tonta, poner a alguien como él en la secta con todo el simbolismo del sol, logra pensar Jiang Cheng, antes de darse cuenta de que acaba de comparar a su enamorado con un objeto celestial, que es estúpidamente tonto al nivel de Wei WuXian y Lan WangJi.
Joder , se ha ido tan lejos.
Solo cuando comienza a balancearse, Wen Ning se aleja. Su rostro está horrorizado, y el cerebro de Jiang Cheng analiza todas las razones posibles y de alguna manera aterriza en una mierda, ¿soy tan malo besando?
"¡Olvidé que necesitas respirar!" Wen Ning dice, antes de que Jiang Cheng pueda preguntar. "¡Jiang Cheng, lo siento mucho! "
Jiang Cheng lo mira fijamente por un segundo, luego se ríe, una risa completa y genuina como la que no ha sentido desde antes del incendio de Lotus Pier. Lo llena como una marea que sube, como el calor del sol de verano, un sentimiento olvidado que vuelve a la luz.
Wen Ning parece aliviado, asombrado y nervioso al mismo tiempo. "¡Tienes que recordármelo la próxima vez!"
Hay una 'próxima vez'. Lo que significa que puede seguir habiendo un 'esta vez', lo que significa que ahora mismo lo que están haciendo es perder el tiempo.
"Absolutamente no", dice Jiang Cheng, y vuelve a besarlo.
(En realidad, se desmaya una noche. Wen Ning se preocupa por el resto de la noche, pero Jiang Cheng se ha desmayado haciendo cosas mucho menos agradables, por lo que no le molesta en absoluto).
Por supuesto, no todo es fácil.
Jiang Cheng a veces entra en pánico, se convence a sí mismo de que la gente está susurrando, que saben de alguna manera, que están juzgando . Tiene sueños en los que sus padres regresan de entre los muertos solo para decirle la vergüenza que es para su secta, cómo debería haber dejado que el nombre de Jiang se extinguiera en lugar de mancharse tanto.
Él tiene esta pesadilla una, dos veces, pero la tercera vez Wei WuXian marcha hacia Lotus Pier con su brillante túnica de boda y se para frente a Jiang Cheng, con la boca apretada en una línea delgada y la cabeza erguida y orgullosa.
"Jiejie", dice Jiang Cheng, y Wei WuXian le sonríe por encima del hombro antes de que el sueño se disuelva.
Jiang Cheng se arrodilla frente a las tabletas de sus padres y se sienta en silencio durante varias horas. Ninguna voz viene a atormentarlo, pero tampoco a consolarlo.
Aún así, hay una especie de paz en él cuando se levanta de nuevo. Tiene una nueva apreciación de lo que debe ser vivir en un matrimonio sin estar enamorado (hace un ruido involuntario al usar la palabra en su cabeza por primera vez) y cree que comprende un poco mejor a sus padres ahora. El sueño volverá, pero ya sea que su hermano lo siga o no, Jiang Cheng cree que podrá manejarlo.
Wen Ning no tiene los mismos problemas, pero tiene los suyos propios. Sorprende a Jiang Cheng darse cuenta de que, de los dos, Wen Ning es el más tímido con respecto al afecto físico. Le da miedo besar a menos que sepa que no serán interrumpidos, e incluso evita tomarse de la mano por mucho tiempo.
"Podrían denunciarte por eso", explica Wen Ning una noche, cuando un gato en los arbustos los asusta y Wen Ning casi rompe a llorar por eso. "Bajo Wen RuoHan. Las personas fueron arrestadas y enviadas a algún lugar para ser cambiadas. Arregladas. Nadie volvió igual".
Está temblando mucho y Jiang Cheng quiere traer a Wen RuoHan de entre los muertos y matarlo de nuevo solo por esto, solo por poner este terrible miedo en el corazón de Wen Ning, un miedo que ni siquiera Jiang Cheng ha tenido que enfrentar. Quiere tomar a Wen Ning entre sus brazos y abrazarlo lo más fuerte que pueda, pero todavía están afuera y no quiere empeorar las cosas.
Extiende una mano, con la palma hacia arriba.
Wen Ning lo toma con cuidado y con una valentía que deja sin aliento a Jiang Cheng, se lo lleva lentamente a la boca y besa cada dedo.
Es como construir, cómo reconstruir. Un tronco a la vez, cada discípulo a medida que llega, y eventualmente tendrás una Secta nuevamente.
Lo toman con calma pero con seguridad, y funciona para ambos.
Wen Qing finalmente los atrapa y los acorrala a ambos en el campo de tiro con arco.
O, más exactamente, acorrala a Jiang Cheng, con más agujas en sus manos de las que Jiang Cheng nunca antes había visto en su poder. Él piensa que ella podría haber salido y comprado algunos específicamente para este propósito.
"No me importa si te debo una deuda de vida", dice Wen Qing. "Si crees que puedes jugar con los sentimientos de mi hermanito, si crees que puedes convertirlo en tu, tu pequeño juguete oculto…"
"¡A-jie!" Wen Ning dice, y tanto Wen Qing como Jiang Cheng saltan al escuchar su voz tan aguda.
"A-Cheng no está haciendo nada de eso", dice Wen Ning, y las pequeñas líneas de ceño fruncido entre sus cejas significan que está frunciendo el ceño con desaprobación. "No lo estamos ocultando, en realidad no. Nosotros solo-" Él mira a Jiang Cheng, el surco en su frente se desvanece. "Solo necesitamos un poco de tiempo para nosotros mismos, antes de que todos los demás lo sepan".
Wen Qing duda, pero todavía parece un poco sospechosa.
"Si alguna vez lo trato tan mal, puedes cortarme la cabeza", le dice Jiang Cheng. Ha jodido muchas cosas, y no quiere joder esto.
"¡Jiang Cheng!" Wen Ning lo regaña.
Wen Qing le lanza una última mirada dudosa y luego guarda las agujas. "Voy a cortarles la cabeza a ambos ", dice, como una última amenaza.
"¡A-Jie!", grita Wen Ning. Hay muy poca sangre en su cuerpo, lo que significa que una gran cantidad debe estar en su rostro en este momento para que su sonrojo sea tan visible.
"Eso es justo", dice Jiang Cheng.
"¡WanYin!"
Se convierte en conocimiento público después de una cacería nocturna, lo que, en retrospectiva, no es una gran sorpresa. Hay un poco de desafío a la muerte en cada cacería, aunque no hay muchas noches en las que estén a solo unos centímetros de ser atrapados en el infierno ardiente de la autoinmolación de un demonio. El acto de muerte de la criatura chamusca la oscuridad del claro y arranca las cejas de algunos de los discípulos de Jiang Cheng antes de que se desmorone en un cadáver carbonizado. La explosión le da a Jiang Cheng ampollas en la cara y los brazos, pero está demasiado ocupado contando cabezas para atenderlas, y realmente solo se da cuenta del dolor después de asegurarse de que dejará el bosque con todos los cultivadores que trajo.
Más tarde les dijeron que el resplandor de la luz y el olor a carne quemada se percibían a kilómetros a la redonda, lo que explica la multitud ansiosa que los esperaba cuando regresaban a Lotus Pier. Jiang Cheng conduce al último de sus cultivadores a la seguridad del complejo antes de entrar él mismo, y no se da cuenta de lo aterrador que fue esa imagen para el resto de su Secta hasta que un grito colectivo de alivio surge ante su aparición.
Alguien choca contra él mientras corre, alguien benditamente frío, y Jiang Cheng envuelve sus brazos alrededor de Wen Ning tanto por alivio como por reflejo. Cuando se separan, está demasiado cansado para evitar que su rostro se ablande, demasiado aturdido por estar vivo como para detener su sonrisa al ver el rostro del otro hombre, tenso por la preocupación y en medio rigor mortis.
Wen Ning abre la boca, la vuelve a cerrar y tira de él para besarlo, el frío de sus manos en el rostro de Jiang Cheng es un bálsamo para las ampollas. Jiang Cheng lo devuelve, la electricidad de Zidian chisporrotea a su alrededor, arqueándose desde el anillo en su dedo hasta el metal en el cinturón y las pulseras de Wen Ning, iluminándolos y conectándolos. No está seguro de poder idear una metáfora visual más clara si lo intentara.
"Wen QiongLin ", dice Wen Qing, cruzando el patio con una bolsa qiankun en la mano. "Esas quemaduras son ampollas. Si no puedes mantener tus manos alejadas de las heridas del líder de la secta Jiang durante diez segundos, ¡al menos hazme la cortesía de atenderlas!"
Wen Ning chilla sorprendido y se gira para alcanzar la bolsa qiankun por instinto. Wen Qing se lo mete en las manos, saca un ungüento y golpea una gran gota en la cara de Jiang Cheng. Huele a culo de burro, pero el ardor se adormece inmediatamente.
"Joder", suspira Jiang Cheng aliviado, y Wen Qing resopla.
"Asegúrate de que las ampollas estén cubiertas", le dice a Wen Ning. Tengo que ocuparme de los demás.
El resto de los cultivadores lograron salirse con la suya con quemaduras más ligeras y menores, pero Wen Qing es imparable e indomable, por lo que reciben un tratamiento inmediato, les guste o no. Jiang Cheng se queda quieto y deja que Wen Ning aplique el ungüento en sus heridas, escuchando los susurros y la charla que inunda el patio. No lo asusta como antes.
Va a tener una resaca emocional infernal mañana, pero ahora mismo no se atreve a importarle un carajo. "¿Qué tan fuerte crees que Wei WuXian va a gritar cuando le digamos?" pregunta.
"Fuerte", dice Wen Ning. Hace una pausa en la aplicación del ungüento para pensar. "Invitémoslos a tomar el té. Quiero ver si el segundo joven maestro Lan hace un escupitajo".
Jiang Cheng se echa a reír, a pesar del doloroso tirón de las ampollas. La nariz de Wen Ning se arruga mientras sonríe, y Jiang Cheng siente que algo cálido y ardiente se enrosca en su pecho, brillando como un núcleo dorado. Sabe que todas sus preocupaciones volverán mañana, pero por una noche busca al hombre que ama y se permite olvidar lo que es tener miedo.
