Chapter Text
Capítulo 1 : Tramando
"La forma en que lo veo", dice Wei WuXian, tratando de resumir cinco horas de investigación en menos de diez minutos por el bien de la cordura de Lan Zhan, "es que hay tres formas diferentes en que podría hacer esto".
"Mm" Su esposo todavía lo observa de cerca, pero al menos lo escucha.
"Primero, podría crear una matriz para cambiar todo mi cuerpo", dice Wei WuXian. "Pero prefiero no hacerlo, porque me gusta mi cuerpo tal como es".
"Mm", dice Lan Zhan, a quien también le gusta el cuerpo de Wei WuXian.
"Segundo", continúa Wei WuXian, marcando las opciones con los dedos, "Solo pude cambiar algunas partes de mi cuerpo. Pero eso es mucho más peligroso para todos los involucrados, y Wen Qing ya ha dicho que me matará si ella tiene que volver a operarme".
Eso, y está un poco preocupado por lo que su cultivo demoníaco le haría a un niño que vive dentro de él durante nueve meses seguidos. No le va a decir eso a nadie, porque entonces empezarán a gritar " qué crees que te está haciendo" y ese no es el punto. (Él eligió esto. Eso es diferente de infligirlo a alguien).
"Mm", está de acuerdo Lan Zhan, con la nariz arrugada de una manera que dice que la opción dos está descartada, incluso si Wei WuXian aún no dudaba al respecto.
"Tres, podría hacerlo fuera de mi cuerpo".
Lan Zhan parpadea.
"¡Mira, mira!" Wei WuXian agarra un palo de carbón y comienza a garabatear. "Además de un material genético como la sangre, y una matriz para organizarlo, todo lo que se necesita es un cascarón orgánico, ¿no? Con nutrición y cuidado, crecerá de todos modos".
"Wei Ying", dice Lan Zhan. "No harás crecer a nuestro hijo dentro de un cadáver".
"Lan Zhannn", se queja Wei WuXian. "¿No tienes fe en mí? Además, ya miré la teoría. No funcionaría, el contenedor tiene que estar vivo".
"¿Le pedirías a alguien más?"
"¡Eso no requiere cultivo!" Wei WuXian dice, golpeando a su esposo en la nariz con su palo de carbón. "No, haría crecer un contenedor".
"¿Un órgano?" Lan Zhan parece horrorizado, probablemente imaginando un hígado sin cuerpo en medio del jingshi.
"¡No!" Wei WuXian suspira. ¿Por qué todos deben saltar a la peor conclusión? "¡Tenemos contenedores orgánicos perfectos en nuestro jardín, Lan Zhan! ¡Podemos cultivarlo en una planta!" Sonríe a su esposo y espera los aplausos.
"Una planta", dice Lan Zhan rotundamente, y luego, debido a que es un adversario implacable y despiadado, dice: "Todavía no veo cómo esto te ayudaría a recuperar un núcleo".
"La matriz necesita una fuente constante de energía espiritual para alimentarla", explica Wei WuXian, acercando otra hoja de papel a su lado de la mesa. "Pero la forma en que está configurada es extremadamente delicada, ¡porque tiene que cambiar con el bebé! Por lo tanto, la fuente no puede ser demasiado poderosa, tiene que crecer lentamente, con el niño. Así que esta es mi teoría: de la misma manera que la planta actuará como un contenedor para el cuerpo, yo puedo actuar como un contenedor para la mayor parte de la energía espiritual! Soy esencialmente un balde vacío en este momento, por lo que si proporcionas la energía espiritual para el niño en dosis graduales, yo puedo ser el 'ancla' para la matriz, el lugar desde donde extrae su energía hasta que la matriz sea lo suficientemente sólida. para que yo transfiera la energía por completo". Agita el palo de carbón para rematar. "Y si puedo encontrar una manera de mantener la energía espiritual durante largos períodos de tiempo, apuesto a que puedo encontrar una manera de mantenerla. ¡permanentemente!"
Lan Zhan estuvo en silencio durante mucho tiempo, pensando. "Todavía no veo por qué no podemos simplemente intentar la reconexión primero", dice.
Wei WuXian gime. "¡Entonces sería como tú, con demasiada energía espiritual propia! La única forma en que esto funciona es si me quedo como estoy ahora . ¡Si tuviera un núcleo, no sería posible!"
Lan Zhan suspira. "Estás decidido a hacer esto".
"¡Sí, y necesito tu ayuda!" Dice Wei WuXian. "¿No quieres tener otro hijo, Lan Zhan?"
Lan Zhan lo quiere. Wei WuXian puede verlo en su rostro, la forma en que sus ojos se lanzan a la caja de juguetes de A-Yuan, a Wei WuXian y a los planos sobre la mesa.
"Después, podrías mantener un núcleo dorado", dice.
"¡Probablemente!" Wei WuXian dice alegremente. Lan Zhan lo mira, pero 'probablemente' tal vez sea un gran paso adelante de "definitivamente no", en opinión de Wei WuXian. "¡Haré la investigación, Lan Zhan! Puedes ayudarme, y le preguntaremos a XiChen-ge, al tío y a A-Qing. Ni siquiera tienen que saber sobre el bebé, si no quieres decirles."
"Le dirás a todos los que conoces tan pronto como estés seguro de que funcionará", dice Lan Zhan, lo cual es cierto.
"Bueno, sí", dice Wei WuXian. "Quiero esto, Lan Zhan. Realmente, realmente quiero esto". La idea de que sus padres, de la sonrisa de su madre, los ojos de su padre, sigan viviendo en el mundo es un deseo demasiado querido como para abandonarlo. A Wei WuXian no le queda otra sangre en el mundo. Quiere una sola persona.
El jingshi permanece en silencio por un momento, la vulnerabilidad de la admisión flotando en el aire.
"Está bien", dice finalmente Lan Zhan. "Lo intentaremos".
Wei WuXian deja escapar un grito de alegría y se arroja sobre la mesa a los brazos de su esposo.
Lan XiChen pasa dos minutos enteros riéndose antes de darse cuenta de que hablan en serio. "Ah", dice, la última de sus risas se desvanece. "Quieres decir.."
"Mn", dice Lan Zhan, lo que se traduce como que esto fue idea de Wei Ying.
Wei WuXian toma su pila de papeles y los deja frente a XiChen. El Primer Jade de Lan comienza a leer con una expresión preocupada, pero cambia a algo más cercano al asombro a medida que continúa. "¿Hiciste esto en una tarde?" Pregunta.
"Me aburrí", dice Wei WuXian, lo cual es más fácil que decir que lo quería tanto que dolía .
"Esto es vagamente herético, XiaoLian", lo reprende XiChen. "Y la única razón por la que no está prohibido es porque no se creía posible". Él hojea hacia atrás para encontrar ciertas páginas. "Sin embargo, si modificamos estos conjuntos, podríamos tener el potencial de crear un nuevo corazón, un nuevo pulmón..." Los ojos de XiChen pierden el foco, perdidos en el potencial curativo.
"Las últimas páginas hablan de volver a conectar un núcleo dorado perdido", dice Lan Zhan, y Lan XiChen vuelve a enfocar abruptamente, mirando a su hermano antes de arrastrar los dedos hacia el final de la pila.
"Esto-", dice, y luego se detiene, abrumado. "Esto es increíble"
"¿Ayudaras?" Dice Wei WuXian, poniendo su mejor cara adorable de cuñada. "¿Por favor?"
"Por supuesto que lo haré", dice Lan XiChen. Todavía parece un poco conmocionado por su lectura, pero es un sanador como Wen Qing y esto podría cambiar mucho. "Pero tendremos que decírselo al tío. Si él cree que esto está yendo demasiado lejos..." XiChen duda, sabiendo su determinación. "Bueno. No creo saber lo que pueda decir, en todo caso caso".
Lan Zhan y Wei WuXian asienten. Han estado analizando todos los argumentos que el anciano Lan podría tener y creen que tienen una respuesta para cada uno, pero la única forma de saberlo con certeza es preguntar.
"Bien", dice Lan QiRen, y Wei WuXian lo mira fijamente.
"¿Tío?" Lan Zhan dice, inseguro.
"No estás perturbando cuerpos ni profanando tumbas", dice Lan QiRen. "Es una mejora con respecto a sus actividades habituales".
Wei WuXian quiere estar absolutamente seguro de que no está alucinando con esto en este momento. "¿Así que tenemos tu permiso para esto? ¿Para todo?"
"Sí", dice Lan QiRen. "Tal vez podrías intentar crear una hija. Nunca antes hebtenido una sobrina nieta".
"Sí", respira Wei WuXian, sin atreverse a creer su suerte. "Absolutamente" .
Tres y van dos.
"Eres un idiota", dice Wen Qing, y luego hace una pausa. "Bueno, no lo estás haciendo en ti, así que eres menos idiota de lo que pensaba. Pero sigues siendo un idiota".
"Entonces, ¿ayudarás?" pregunta Wei WuXian. Fue hasta Lotus Pier para preguntarle y dejó a Lan Zhan con A-Yuan y Wen Ning en los muelles.
"Por el bien de las posibilidades de reconexión del núcleo, lo haré", dice Wen Qing. "Pero déjame decirte ahora mismo que esta es la segunda cosa más estúpida en la que me has metido".
"¿Qué ha hecho ahora ?", pregunta Jiang Cheng, pasando por la habitación en el momento menos oportuno.
"¡Lan Zhan y yo vamos a tener un bebé!" Dice Wei WuXian.
Jiang Cheng entrecierra los ojos hacia él. "Pendejadas" dice.
"No, no lo son", dice Wei WuXian.
"No tienes las partes necesarias", dice Jiang Cheng, luego se vuelve hacia Wen Qing. "Qing-jie, no te atrevas a ayudarlo a conseguir esas partes".
"¿Me tomas por tonta?" Wen Qing responde con calma.
"Nadie está recibiendo partes nuevas", dice Wei WuXian. "¡Vamos a plantarlo!"
"¿Vas a qué?"
"Vamos a plantarlo en la tierra como un rábano y regarlo todos los días, y al final de los nueve meses, ¡tendremos un bebé!". Dice Wei WuXian.
"No, no lo harás", dice Jiang Cheng, porque no tiene imaginación.
"Sí, lo haremos", dice Wei WuXian. "Vas a conocer a tu sobrina-plantita y la vas a amar más que a nadie excepto a Jiejie y Jin Ling, y no hay nada que puedas hacer al respecto".
"Te odio tanto", dice Jiang Cheng, que es básicamente una confirmación de todo lo que acaba de decir Wei WuXian. Esto es encantador, pero el pensamiento de su hermana trae algo más.
"Espera un segundo. A-Cheng, ¿acabas de llamar a Wen Qing 'Qing-jie'?"
Jiang Cheng se vuelve escarlata furioso. "¡Cierra el osico!"
"¡Lo hiciste!" Algo está pasando, y Wei Wuxian tiene que saber qué es. "A-Cheng--"
"¡No te voy a decir nada!" Jiang Cheng se da la vuelta y sale corriendo por el pasillo.
Wei WuXian le dedica una mirada a Wen Qing, pero ella le da una mirada inexpresiva que le dice que no obtendrá nada de ella, por lo que le sonríe agradecido y se va tras su hermano. "¡A-Cheng!"
"¡No!"
"¡ChengCheng!"
"¡NO!"
Wei WuXian no logra sacárselo, pero avienta a Jiang Cheng en los lotos, por lo que lo anota como una victoria y archiva el misterio como un rompecabezas continuo para arengar a Lotus Pier cada vez que visite, como una excusa para visitar más a menudo.
Jiang Cheng le dice que se vaya a la mierda, pero él no le dice que se mantenga alejado, y Wei WuXian lo toma como un permiso.
"¡Ahora todo lo que tenemos que hacer es elegir una calabaza!" dice Wei WuXian, cuando regresan a Gusu y A-Yuan está acostado en la cama. "¿Qué piensas, Lan Zhan?"
"Melón de invierno", dice Lan Zhan.
Wei WuXian parpadea. "Eso fue rápido"
"Práctico", dice Lan Zhan. "Suficientemente grande en tamaño. Crece en condiciones húmedas, como nuestros veranos". Él mira a Wei WuXian. "Tiene más sentido".
Wei WuXian siente que algo se le atasca en la garganta. "Lan Zhan", dice. "Realmente también has estado pensado en esto".
Lan Zhan asiente.
"Aunque no se ha probado y es un poco demoníaco y realmente extraño", dice Wei WuXian. "Has pensado en ello".
"La vida alrededor de Wei Ying a menudo no se ha probado y es extraña y ligeramente demoníaca", dice Lan Zhan. "Lo disfruto" Mira a Wei WuXian con ojos que logran ser suaves y serios al mismo tiempo. "Esto también"
"Buen", dice Wei WuXian. " Bien "
No tendrían problemas para tener un bebé si Wei WuXian cambiara su cuerpo, de eso está seguro. Pero entonces, ¿dónde estaría el potencial para un nuevo núcleo dorado?
Reemplazado por la furia de Wen Qing, que no es un factor incidental. Melón de invierno será entonces.
La abuela está intrigada por la idea, y más que un poco aliviada de que la vida vegetal sea el camino que han elegido.
"Tenía miedo de que tu corazón te pusiera en peligro de nuevo", admite, acariciando al conejo dormido en sus brazos mientras observan a Lan Zhan y A-Yuan jugar con algunos de los conejitos más ruidosos.
"Nunca antes me he arrepentido", dice suavemente Wei WuXian.
"Me arrepentiría si te pasara algo", le dice con severidad. "Eres el único hijo que me queda, baobei".
"Oh", dice Wei WuXian, y se acurruca con la cabeza en su regazo. Le gustaría crear un bebé a partir de él y Lan Zhan, y sabe muy bien qué tragedias suelen tener lugar para que un niño necesite ser adoptado en primer lugar, pero si terminan adoptando, bueno. Seguirá siendo su hijo.
"Tendrás que marcar muy claramente tu jardín de melones", le recuerda Abuelita Wen, llevándolo de vuelta al presente.
"Lo haré ", se da cuenta Wei WuXian, sentándose con una sacudida de horror. "¡Lan Zhan! ¡Lan Zhan! ¿Qué pasa si alguien intenta comerse a nuestro bebé?"
Un joven discípulo que pasa por el campo de conejos tropieza con sus pies ante la oración, dejando caer los rollos en sus brazos por todo el camino.
"Bebe melón", dice Lan Zhan, como si describiera una señal. "No comer"
"¡Melón!" A-Yuan vitorea, mostrando la audición notablemente selectiva de los niños pequeños.
"¿Qué pasa si los conejos intentan comerse a nuestro bebé?" pregunta Wei WuXian.
Lan Zhan espera hasta que A-Yuan esté fuera del alcance auditivo antes de decir "Entonces nos comemos los conejos".
Wei Wuxian está noventa por ciento seguro de que su esposo está bromeando.
Pero sólo noventa.
