Actions

Work Header

Zootopia: El Dominio de los Sombreros

Summary:

El sombrero Dor-15 del universo de La Familia del Futuro de alguna forma desconocida llega al universo de Zootopia y comienza a convertir a todos los animales en sus esclavos ¿Podrán Judy y Nick hallar la forma de detenerlo?

Notes:

Chapter 1: Los sombreros

Chapter Text

                                                                                   

En la vibrante ciudad de Zootopia, donde animales de todas las especies conviven en armonía, Sebastián Wolford es un lobo ingeniero y empresario de renombre, líder de la compañía de tecnología WolfTech. Sebastián es conocido por su genialidad y su habilidad para desarrollar innovadoras tecnologías que mejoran la vida de los habitantes de la ciudad.

En este relato, Doris, el sombrero robot malvado, logra infiltrarse en los sistemas de WolfTech y descubre los avances tecnológicos de Sebastián. Con su capacidad para controlar las mentes, Doris decide utilizar los recursos de WolfTech para llevar a cabo su plan de dominación.
Sebastián, con su mente brillante y sus recursos ilimitados, se convierte en un objetivo ideal para Doris, quien ve en él la oportunidad de expandir su influencia y controlar a toda la población animal. Doris se coloca en la cabeza de Sebastián y controla su mente para llevar a cabo sus malvados planes.

Con la ayuda de los empleados de la empresa de Sebastián, Doris comienza a producir miles de copias de sí misma. Estas copias se distribuyen por toda la ciudad y la gente se emociona por este nuevo producto, pero poco tiempo después cada sombrero controla la mente de su portador, convirtiéndolos en marionetas de Doris.

La sociedad animal comienza a cambiar drásticamente. Los animales, una vez libres y autónomos, se ven sometidos a la voluntad de Doris. Sebastián, bajo el control de Doris, utiliza su posición y recursos para asegurar el dominio de la tecnología sombrero sobre todos los demás animales.

Mientras tanto en la estación de policía, las llamadas de auxilio se multiplican, y los policías salen a las calles para ayudar. Sin embargo, casi todos terminan siendo controlados por los sombreros.

                               

Judy Hopps: (preocupada) ¡Esto se está saliendo de control! Necesitamos encontrar una solución y rápido.

Nick Wilde: (observando por una ventana) Parece que cada vez hay más sombreros. ¿Cómo es posible?

En la comisaría, el jefe Bogo, Garraza, Judy y Nick intentan buscar una forma de arreglar la situación, pero su conversación se ve interrumpida por la llegada de animales controlados y sombreros que comienzan a controlar a más policías.

Jefe Bogo: ¡No podemos permitir que esto siga ocurriendo!

Garraza: (luchando contra los sombreros que volaban cerca de su escritorio) ¡Esto es una locura! ¡Necesitamos escapar!

Desgraciadamente un par de sombreros se colocan en las cabezas de El jefe Bogo y Garraza quienes comienzan a perseguir a Judy y a Nick, pero ambos logran escapar por una puerta trasera de la comisaría mientras los sombreros continúan controlando al resto de los policías.

Judy Hopps: ¡Tenemos que salir de aquí antes de que también nos atrapen!

Nick Wilde: ¡Rápido, subamos a una de las patrullas!

Mientras intentan alejarse de la ciudad, ven como las calles se han vuelto un completo caos y debido a otros conductores que huyen a toda velocidad ambos terminan chocando, mientras un grupo de animales controlados comienza a acercarse lentamente. Pero justo cuando todo parecía perdido, apareció Finnick en su furgoneta.

Finnick: ¡Ey, conejita, Nick! ¡Suban, rápido!

Judy y Nick suben a la furgoneta de Finnick agradecidos por su ayuda, y arrancan a toda velocidad.

Judy Hopps: (respirando aliviada) ¡Gracias, Finnick! No sabíamos cómo íbamos a escapar de eso.

Nick Wilde: (asintiendo) Parece que las cosas se están poniendo cada vez peor. ¿Por qué está pasando esto?

Judy Hopps: No tengo idea, pero no podemos quedarnos aquí.

Finnick: ¿A donde vamos entonces?

Judy Hopps: A las Madrigueras, llame a mis padres y parece que allí no hay sombreros.

 

La furgoneta se aleja de la ciudad, mientras nuestros héroes se preguntan sobre los misteriosos sucesos que han sumido a Zootopia en el caos.

 

Continuará...

Chapter 2: Caos en la ciudad Parte 1

Chapter Text

Gazelle, la famosa cantante de Zootopia, se encuentraba en su habitación en el Hotel Palm preparándose para su próximo concierto, cuando de repente, escuchó ruidos y gritos provenientes del pasillo.

Gazelle: (preocupada y confundida) ¿Qué está sucediendo afuera?

Gazelle sale de su habitación y se encuentra con el caos en el hotel. Huéspedes y empleados huyendo y otros que están siendo controlados por sombreros, incluidos sus tigres bailarines.

Gazelle: (alarmada) ¡No puedo creer lo que estoy viendo! Mis tigres...

Los tigres bailarines, bajo el control de los sombreros, se percatan su presencia y entonces rodean a Gazelle y la capturan, impidiéndole escapar.

Gazelle: ¡Suéltenme! ¡Ayuda!

Ella gritó fuerte pero nadie la ayudo debido al pánico.

Mientras tanto en otra parte de la ciudad Duke Roedríguez, la comadreja ladrona, aprovecha la confusión para robar las billeteras de los animales que huyen por las calles.

Duke: (riendo) ¡Es el momento perfecto para un poco de saqueo! Nadie notará que les he quitado sus billeteras.

Mientras Duke se adentra en un callejón, encuentra a un conejo inconsciente en el suelo. Se acerca para tomar su billetera, pero el conejo se levanta repentinamente, revelando que ya está controlado por un sombrero y lo sujeta con fuerza impidiéndole escapar.

Duke: ¡Maldición! ¡¿Por qué los conejos siempre deben arruinarme el día?! ¡Agh! ¡rayos...!

En ese momento, otro sombrero volador llega y se coloca sobre la cabeza de Duke, controlándolo también. El conejo y Duke se unen en un grupo de otros animales controlados mientras continúan su camino por la ciudad atacando a más sobrevivientes.

Mientras tanto en un restaurante en el Distrito Forestal, la camarera Sam estaba atendiendo a los clientes cuando de repente el lugar se vio infestado de sombreros que empezaron a controlar a los clientes y al cocinero Gerald, así que Sam y aquellos clientes que aun estaban libres, escaparon de allí rápidamente subiendo a un autobús que había sido abandonado y lo usaron para salir del Distrito Forestal y llegar a Savanna Central pero se sorprendieron al ver que esa parte de la ciudad también estaba hecha un desastre.
De repente un auto choco contra ellos. El accidente llamo la atención de algunos sombreros quienes rápidamente se acercaron volando y empezaron a controlar a los animales más grandes mientras Sam y otros cuantos animales pequeños lograron escapar por una ventana.

Conejo: ¡¿Qué rayos esta pasando?!

Castor: ¡Es como un apocalipsis zombie pero con sombreros!

Sam: ¡Tranquilos! solo debemos escabullirnos por ese callejón sin que nos vean y...

Sam no pudo terminar la frase pues fueron vistos por algunos de los animales controlados y entonces tuvieron que salir corriendo, pero el castor y el conejo fueron alcanzados y controlados por los sombreros e intentaron atrapar a Sam así que ella corrió lo más rápido que pudo y justo cuando todo parecía perdido apareció Flash el perezoso en su auto quien lentamente le dijo a Sam que subiera, pero ella ya estaba dentro del auto antes de que Flash pudiera terminar de hablar y Sam solo le exigió que arrancara a toda velocidad.
A pesar de que a Sam no le gustaban las altas velocidades, por la última vez que Flash la llevo en su auto, en esta ocasión ella estuvo dispuesta a soportarlo, pues no quedaba otra opción.

Sam: (exhausta) ¡Gracias...en serio...muchas gracias...!

Flash: (lento y tranquilo): No...hay...proble...

Sam: ¡No hay problema! ¡okey!, ¡solo mira por donde conduces y no te detengas!

Sam reviso las noticias en su teléfono y así descubrió que las Madrigueras eran un lugar seguro y le indico a flash que condujera hacia allá.

Mientras tanto en Tundratown, Mr Big, la musaraña mafiosa, y su familia están siendo capturados por sus osos polares guardaespaldas controlados por los sombreros.

Mr Big: (nervioso) ¡No puedo creerlo! Mis propios osos polares se han vuelto en mi contra.

Fru Fru: (asustada y cargando a su bebe) Papá, ¡tenemos que escapar! No podemos dejar que nos atrapen.

Ambos intentan correr, pero el guardaespaldas personal de Mr Big, Koslov, lo captura y una versión miniatura de Doris lo controla.

Fru Fru: (llorando) ¡Papá! ¡No!

Fru Fru, se escondió donde pudo sintiéndose sola y asustada e intentando calmar a su bebe para que no llorara. De repente fue encontrada por su prima Tru Tru, quien intento consolarla.

Tru Tru: Fru Fru, lo siento tanto. Pero no podemos quedarnos aquí. Debemos encontrar una forma de escapar.

Fru Fru: (sollozando) Pero mi papá...

Tru Tru: Vamos a enfrentar esta situación juntas, pero ahora debemos irnos.

Fru Fru y Tru Tru se reúnen con unos ratones pilotos junto a un pequeño helicóptero.

Ratón Piloto 1: ¡Chicas, suban rápido!

Ratón piloto 2: ¡Tenemos que salir de aquí y llegar a las Madrigueras antes de que los sombreros y los osos nos encuentren!

Tru Tru: ¡Vamos! No podemos permitir que nos controlen también.

Ambas subieron al helicóptero y despegaron rápidamente, dejando atrás Tundratown y dispuestas a abandonar la ciudad.

Fru Fru: (mirando hacia abajo) Adiós, papá. Lo siento mucho.

Tru Tru: Estaremos bien, prima. Nosotras dos juntas podemos superar cualquier cosa.

 

La cámara se aleja, mostrando el panorama desolador de Zootopia. La ciudad está sumida en el caos ocasionado por los sombreros, y la esperanza parece haber desaparecido. ¿Alguien lograra detener esto algún día?

 

Continuará...

Chapter 3: Caos en la ciudad Parte 2

Chapter Text

La escena comienza en el interior de un modesto departamento habitado por una familia de lobos quienes estaban en la calle cuando comenzó el apocalipsis, así que volvieron a casa corriendo lo más rápido que pudieron. Los integrantes de la familia son los siguientes: Lucas (padre), Olivia (madre), Ethan (hijo mayor) y Mia (hija menor). El caos reina en las calles de Zootopia, y los madre, preocupada por la situación, intenta calmar a los niños mientras escuchan los sonidos de sirenas y la conmoción afuera, mientras que el padre fue a ayudar a uno de sus vecinos.

Olivia: (tratando de calmar a sus hijos) Tranquilos, chicos. Estaremos seguros aquí dentro. Solo debemos asegurarnos de mantener todas las puertas y ventanas cerradas.

Ethan: (inquieto) Pero, mamá, ¿qué está pasando afuera? ¿Por qué está todo tan caótico?

Mia: (asustada) ¿Y si los sombreros robot vienen aquí? ¿Qué haremos?

De repente, se escucha un golpe en la puerta. Olivia se tensa, pero Lucas, afuera, comienza a suplicar para que lo dejen entrar.

Lucas: (voz temblorosa) ¡Olivia, abre! ¡Ellos ya vienen!

Olivia abre rápidamente la puerta, pero su rostro se llena de horror al ver que Lucas ya está controlado por un sombrero robot. En ese momento, otro sombrero llega volando y se posa sobre la cabeza de Olivia, controlándola también.

Ambos padres: (con una sonrisa forzada y fingiendo amabilidad) No hay peligro, niños. Abran la puerta y salgan. Todo estará bien.

Ethan, desconfiado, intenta detener a Mia para que no abra la puerta.

Ethan: ¡No, no lo hagas! ¡Algo no está bien!

Mia, convencida de que sus padres están diciendo la verdad, abre la puerta. En ese momento, tanto Lucas como Olivia capturan a sus dos hijos y colocan sombreros en sus cabezas.

La familia de lobos, ahora controlada por los sombreros, sale del departamento caminando como zombies, uniéndose a otros animales controlados que vagan por el edificio. Los vecinos aterrados huyen de ellos y de los sombreros voladores que los persiguen.

Mientras tanto en otro de los departamentos, un grupo de amigos está tratando de mantenerse a salvo e intentando hacer el menor ruido posible. El grupo está compuesto por los siguientes personajes:

2 Conejos: Emma y Max.
3 Nutrias: Lily, Oliver y Chuck.
2 Cerdos: Winston y Mark
1 Gacela: Isabella.
1 Elefante: James.

El ambiente en el departamento es tenso. Todos están preocupados por sus amigos que han sido controlados por los sombreros y por el peligro que se avecina. Están susurrando en voz baja para no llamar la atención.

Emma: (nerviosa) Chicos, tenemos que ser lo más silenciosos posible. No podemos dejar que nos encuentren.

Max: (ansioso) ¿Creen que hayamos perdido a esos sombreros por ahora?

Lily: (preocupada) No podemos bajar la guardia. Estos sombreros están en todas partes. Tenemos que mantenernos juntos y encontrar una forma de salir de aquí.

En ese momento, se escucha un ruido fuerte fuera de la puerta. Todos se ponen en alerta mientras un rinoceronte controlado por un sombrero se acerca al departamento. El rinoceronte derriba la puerta y acorrala a algunos de ellos.

Oliver: ¡Rápido, por aquí! ¡Tenemos que escapar!

Mientras el grupo intenta escapar, sombreros voladores entran al departamento y controlan a Oliver, Chuck y Mark. La tensión aumenta.

Isabella: ¡A la esclara de incendios!

James toma una valiente decisión y decide quedarse atrás para enfrentar al rinoceronte y ganar tiempo para que los demás escapen.

James: ¡Vayan! Yo los alcanzaré más adelante. ¡No se detengan!

El resto del grupo logra escapar por la escalera de incendios mientras lamentan la pérdida de James. Llegan a un callejón oscuro y se dan cuenta de que han sido vistos por más animales controlados que se acercan rápidamente.

Emma: (nerviosa) ¡Rápido, tenemos que encontrar una salida!

Max: (determinado) ¡Hay un auto estacionado allí! ¡Suban rápido!

Los amigos corren hacia el auto y logran entrar justo a tiempo. Arrancan el auto y salen de la ciudad a toda velocidad, apenas escapando de los animales controlados que los persiguen.

Winston: (respirando agitadamente) ¡Eso estuvo cerca! Pero no podemos quedarnos aquí. Tenemos que encontrar un lugar seguro.

Isabella: (con tristeza) Pobre James.

Lily: (sollozando) Si que fue valiente.

 

El grupo se sume en un momento de silencio mientras el auto avanza por la carretera hacia las afueras de la ciudad.

 

Mientras tanto en un salón de clases de la escuela de Zootopia, un grupo de niños y adolescentes se han refugiado de los sombreros que están afuera controlando a sus maestros y compañeros. El grupo está compuesto por los siguientes personajes:

2 Hipopótamos: Roger y Sofia.
1 Elefanta: Maya.
3 Conejos: Alex, Elizabeth y Jason.
2 Lobos: Mike y Ellie.
2 Zorros: Nate y Lauren.
2 Osos: Hugo y Maison
1 Oveja: Sara.
1 León: Daniel

Todos están preocupados y discutiendo sobre cómo escapar de la escuela y encontrar seguridad.

Maya: (nerviosa) Tenemos que salir de aquí, pero no podemos llamar la atención de los animales controlados. Necesitamos una estrategia.

Jason: (pensativo) Podríamos distraer a los controlados para que se dispersen y luego dirigirnos al auto de Max, que está estacionado cerca de la entrada principal.

Lucas: (entusiasmado) ¡Eso puede funcionar! Si trabajamos juntos, podemos lograrlo.

Los chicos elaboran rápidamente un plan y se preparan para ejecutarlo.

El grupo logra distraer a los animales controlados y se dirige hacia la salida de la escuela. Sin embargo, en el proceso, algunos de ellos son capturados y les colocan sombreros, quedando controlados y persiguiendo a sus amigos.

Sara: ¡No podemos dejarlos atrás! ¡Tenemos que ayudarlos!

Nate: (con determinación) ¡Vamos, no podemos rendirnos! ¡Tenemos que llegar al auto de Mike!

Los únicos que quedan son Mike, Ellie, Nate, Hugo, Alex y Sara.

En el camino, la oveja, Sara, insiste en que deben ir a su casa para rescatar a su madre y hermano menor, a pesar de las dudas del grupo.

Mike: (preocupado) Sara, lo más probable es que ya estén controlados por los sombreros. Es demasiado peligroso.

Sara: (decidida) Pero no puedo dejar a mi familia atrás. Algunos de ustedes me entienden, ¿verdad?

Ellie: (compasiva) Está bien, Sara. Te apoyaremos. Vamos a tu casa.

Mike: ¡Agh! ¡esta bien!

El grupo llega a la casa de Sara durante la noche y descubre que su familia y vecinos también están controlados por los sombreros. Todos comienzan a huir de regreso al auto, pero en el camino, Hugo, Nate, y Alex, son controlados por sombreros, mientras Mike, Ellie y Sara logran escapar.

Mike: (con tristeza y molestia) ¡No puedo creerlo! Hemos perdido a más amigos. ¡Esto es tu culpa, Sara! ¡Si no hubiéramos ido a tu casa, esto no habría pasado!.

Sara: (llorando) Yo...lo siento...yo...

Ellie: ¡Mike cálmate, esto no fue culpa de nadie! ¡Ahora lo que importa es salir de aquí!

Mike no dijo nada y solo siguió conduciendo.

El grupo continúa su viaje mientras buscan la manera de superar las adversidades y encontrar un lugar seguro donde puedan estar lejos de la amenaza de los sombreros controladores.

 

Continuará...

Chapter 4: Caos en la ciudad Parte 3

Chapter Text

En un hospital de Zootopia, el grupo formado por doctores: 2 tigres llamados Dra. Rachel y Dr. Christopher, un armadillo llamado Dr. Gabriel, un caribú llamado Dr. Cervus y algunos pacientes: 3 leones llamados: Henry, Isaac y Joseph y 4 cerdos llamados Liam, Matthew, Patrick y Thomas, intentan refugiarse en una habitación cuando son descubiertos por animales controlados por sombreros.

Dra. Rachel: (nerviosa) ¡Rápido, cerremos la puerta y busquemos una salida!

Pero antes de que puedan protegerse, la puerta es derribada y los animales controlados los persiguen.

El grupo se apresura por un pasillo, pero se encuentran con zorrillos controlados que bloquean el camino. Los zorrillos liberan su mal olor, afectando a la Dra. Rachel, a Liam, a Matthew y el Dr. Gabriel,

Dr. Cervus: (tosiendo y tapándose la nariz) ¡No puedo respirar! Tenemos que salir de aquí rápido.

Un pequeño grupo de sombreros llegan volando y se colocan sobre las cabezas de los afectados por el olor, controlándolos y uniéndolos al grupo de animales con sombreros, mientras el resto logra escapar por otro pasillo, pero el Dr. Gabriel, ahora controlado, se converte en una bola, y rueda hacia ellos provocando que Joshep resbale y caiga empujando a Issac es asi que son alcanzados por los animales controlados y estos los sujetan el tiempo suficiente para que un grupo de sombreros lleguen y puedan controlarlos también.

Es así que el Dr. Cervus, el Dr. Christopher, Henry, Patrick y Thomas huyen hacia un ascensor y una vez llegan a la planta baja, abordan una de las ambulancias y escapan de allí antes de que más sombreros los alcancen. Dentro de la ambulancia, todos intentan recuperarse del traumático evento y evalúan la situación.

Dr. Cervus: (respirando agitadamente) ¡Eso estuvo cerca! Pero no podemos permitir que los sombreros nos sigan.

Dr. Christopher: (conduciendo lo más rápido que puede) Intentaré ir hacia los túneles. Si esas cosas vuelan, tal vez allí no puedan vernos.

Henry: (preocupado) ¿Creen que aún haya algún lugar seguro en Zootopia?

Thomas: No lo creo, pero no podemos rendirnos. Tenemos que buscar un escondite.

Patrick: (esperanzado) ¡Podemos ir a las Madrigueras, allí no parece haber ningún sombrero!

Dr. Cervus: ¿Estas seguro de eso?

Patrick: ¡Si!, parece que a los campesinos no les intereso comprar ningún sombrero elegante. Bueno...eso es lo que dicen en internet.

 

El grupo de sobrevivientes se dirige hacia las madrigueras con la esperanza de estar a salvo de la plaga de sombreros.

 

Continuará...

Chapter 5: Refugio

Summary:

En este capítulo los sobrevivientes de las historias anteriores llegan a las Madrigueras y deciden pensar en un plan para salvar a la ciudad.

Chapter Text

Después de escapar de los sombreros y los animales controlados que arrasaban Zootopia, Judy Hopps, Nick Wilde y Finnick, llegan exhaustos a las Madrigueras, buscando refugio.

Nick Wilde: (mirando por la ventana): Tengo que admitir que es un lugar lindo y tranquilo. Aunque jamás imaginé que terminaria rodeado de tantos conejitos esponjosos y adorables como tú, Zanahorias.

Judy Hopps: (mirándolo con seriedad) No bromées ahora Nick, no vinimos aquí de visita, simplemente no tuvimos otra opción.

Finnick: (viendo a su alrededor con el seño fruncido) Espero que los lugareños nos brinden refugio. No tenemos otro lugar a dónde ir.

Judy Hopps: Claro que lo harán, mi familia vive por allá. ¡Andando!

Los tres continuaron conduciendo hasta llegar a la casa de la familia Hopps y una vez allí fueron recibidos por todos los hermanos de Judy. Esto dejó impresionados a ambos zorros, pues no esperaban que su familia fuera tan numerosa.

Después de unos minutos en los que Judy saludo a sus hermanos, quienes se alegraban de que ella estuviera bien, finalmente aparecieron sus padres.

Stu Hopps: (abrazando a Judy) ¡Pequeñita, qué alivio verte!

Bonnie Hopps: ¿Te encuentras bien?

Judy Hopps: (asintiendo) Estoy bien, mamá. Pero Zootopia ahora es un caos y mientras estemos aquí, debemos averiguar cómo detener esto.

Stu Hopps: ¿estemos?

Judy Hopps: ¡Oh sí! El es mi compañero y amigo Nick Wilde, ¿recuerdan que les hable de él por teléfono?

Bonnie Hopps: ¡Oh pero claro! cómo olvidarlo.

Nick Wilde: (sonriendo un poco nervioso y extendido la pata) ¡Mucho gusto, señor y señora Hopps! ¡Un placer conocerlos! Ojalá fuera bajo mejores circunstancias.

Bonnie Hopps: (estrechando su pata) ¡Oh no te preocupes!, lo entendemos.

Stu Hopps: Mucho gusto, Nick. Me alegra que mi hija tenga a un amigo que la cuide con ese trabajo tan peligroso.

Nick Wilde: (asistiendo) No se preocupe, señor Hopps, Judy está asalvo conmigo. De no ser por mi, ella habria estado perdida en múltiples ocasiones.

Bonnie Hopps: (confundida y parcialmente preocupada) ¿Qué?

Judy Hopps: (molesta) ¡Nick!

Nick Wilde: (mirándola con su sonrisa sínica) ¿Qué? Es cierto, yo nos salve a ambos varias veces durante el caso de los mamíferos desparecidos.

Judy Hopps: (con seriedad) En realidad fui yo quien nos salvo, porque tú solo te asustabas y te dabas por vencido, rápidamente.

Nick Wilde: (frunciendo el seño) Bueno...es cierto.

¡Oigan sueltenme! - Todos voltearon al escuchar una voz grave y vieron a Finnick intentando apartar a los hermanos menores de Judy.

Conejito 1: ¿Cuántos años tienes?

Conejita 2: ¿Por qué tus orejas son tan grandes?

Finnick: ¡Solo suéltame, niña!

Nick Wilde: (volteando a ver a los padres de Judy y señalando al zorro fénec) ¡Casi lo olvido! Este pequeñin de aquí es mi amigo, Finnick.

Finnick: (con voz furiosa) No vuelvas a llamarme pequeñín, ¡o te voy a morder la nariz!

Después de entrar a la casa, nuestros protagonistas vieron a través de una televisión como unos reporteros intentaban huir, mientras grababan el infierno en el que se había convertido la ciudad, hasta que la señal se cortó de repente. Entonces Judy y Nick se voltearon a ver sabiendo que debían encontrar una solución al problema lo más pronto posible.

Un rato más tarde, Flash y Sam también llegaron a las madrigueras después de un largo viaje a toda velocidad.

Flash: (hablando lento) Ya... lle...ga...mos.

Sam: (respirando agitada) ...¡si!...¡al fin!...no puedo más...

La nutria de inmediato bajo del auto y se alegro, no solo se estar lejos de los sombreros, sino también de al fin bajar del auto del perezoso. Sam aún seguia sin poder creer que alguien como Flash, que habla y se mueve lento, sea capaz de conducir tan rápido.

Un momento despues llegaron otros vehículos con más sobrevivientes. Entre ellos estaban el pequeño helicóptero de Fru Fru y Tru Tru, el auto de Emma, Max, Winston, Isabella y Lily, el auto de Mike, Ellie y Sara y la ambulancia del Dr. Cervus, el Dr. Christopher, Henry, Patrick y Thomas. Una vez llegaron al pueblo los lugareños les dieron refugio y Judy y Nick ayudaron a mostrarles a cada uno dónde se iban a quedar. Más tarde algunos de ellos se reunieron alrededor de una fogata mientras continuaban lamentando la perdida de sus amigos. 

Judy Hopps: (suspirando) Ha sido un día agotador, ¿no creen? Todos merecemos descansar un poco.

Nick Wilde: (bostezando) Tienes toda la razón, Zanahorias. Estoy listo para colapsar en una cama y olvidarme de todo por un rato.

Finnick: (estirándose) Definitivamente necesito un buen sueño. Esta locura me ha dejado al borde del agotamiento.

Flash: (hablando lento) Yo...tam...bién me...voy...a...dor...mir...

Sam: (asintiendo y lléndose de la escena) ¡Estoy totalmente de acuerdo! Descansaré como si no hubiera un mañana.

Fru Fru: (preocupada) Pero, ¿qué haremos mañana? No podemos simplemente ignorar el problema ¡¿Qué tal si un día esas cosas deciden venir aquí?!

Judy Hopps: (tranquilizándola) Tienes razón, Fru Fru. Pero ahora mismo, todos necesitamos recuperar fuerzas. Mañana pensaremos en que hacer.

Max: (apoyando a Judy) La oficial Hopps tiene razón. No podemos dejar que el miedo y la preocupación nos consuman por completo.

Winston: (suspirando) Es difícil no pensar en nuestros amigos que ahora están bajo el control de los sombreros. Pero por ahora, tenemos que cuidar de nosotros mismos.

Isabella: (abrazando a Lily) Estoy segura de que encontraremos una solución, pero primero debemos descansar y recargar energías.

Ellie: (dándole la mano a Sara) Descansemos. Ha sido un largo día.

Dr. Cervus: (mirando a todos antes de irse) Buenas noches.

Emma: (suspirando) Buenas noches. 

Tru Tru: Que descansen.

Los sobrevivientes se preparan para ir a dormir, encontrando refugio y consuelo en la compañía de los demás. A pesar de la incertidumbre y el dolor por sus amigos caidos, encuentran fuerza en su unión y la esperanza de encontrar una solución para liberar a Zootopia de los sombreros.

Sin más palabras, Judy y Nick también se dirigen a descansar, dejando sus preocupaciones a un lado por el momento y prometiéndose a sí mismos que al despertar estarán listos para enfrentar el desafío que se les presenta.

Continuará...

Chapter 6: Esperanza

Summary:

En este capítulo Judy y Nick reciben la ayuda de un aliado que parece tener la solución al problema.

Chapter Text

Una semana después, Judy Hopps y Nick Wilde se encontraban en la sala de la casa de la familia Hopps, discutiendo estrategias para enfrentar el problema de los sombreros que había invadido Zootopia. Estaban absortos en su conversación cuando de repente escucharon un alboroto afuera. Curiosos, salieron corriendo y se encontraron con todos los demás reunidos alrededor de un auto recién llegado.

Judy Hopps: ¿Qué está pasando aquí?

Nick Wilde: Parece que hubieran visto a alguien famoso. Vamos a averiguarlo.

Se abrieron paso a través de la multitud hasta llegar al frente, donde un guepardo estaba saliendo del automóvil recién llegado. El guepardo, con una mirada ansiosa pero esperanzada, se presentó.

Victor: ¡Hola a todos! Mi nombre es Victor. Soy un inventor que trabajaba en WolfTech, la empresa responsable de la creación de los sombreros.

Judy Hopps: (sorprendida) ¿Trabajabas en WolfTech?

Victor: Sí. A penas y logré escapar de la ciudad. Y eso no es todo. También traje conmigo una invención que puede desmantelar los sombreros. He estado trabajando en ella durante mucho tiempo y finalmente he logrado un avance significativo.

Nick Wilde: (escéptico) ¿Y por qué deberíamos confiar en ti? Eres parte del problema.

Victor: Lo entiendo, pero he visto el daño que han causado los sombreros y me arrepiento de haber formado parte de su creación. No sabía que esto pasaría. Ahora quiero enmendar mi error y ayudar a liberar a Zootopia.

Judy Hopps: (mirándolo fijamente) ¿Cómo funciona tu invento?

Victor: (sacando una especie de control remoto) He desarrollado un dispositivo que emite una señal que deshabilita los sombreros y libera a los animales controlados.

Sam: (entusiasmada) ¡Eso es increíble! Con tu invento, podremos liberar a nuestros amigos y poner fin a esta pesadilla.

Emma: (apoyando a Victor) Creo que deberíamos darle una oportunidad. Si está dispuesto a ayudar, podemos trabajar juntos para resolver esto.

Victor: (nervioso) Si...emm...el problema es que necesito ayuda para volver a la ciudad, por una máquina que me ayude a producirlo en masa, porque uno solo no será suficiente.

Al oír eso todos se sintieron un poco decepcionados y asustados, pues ninguno quería volver allá tras lo difícil que fue escapar.

Judy Hopps: (tomando una decisión) Está bien, Victor. Nosotros dos te ayudaremos. Soy la oficial Judy Hopps y el es mi compañero el oficial Nick Wilde.

Victor: Sí, he oído de ustedes. Fueron quienes resolvieron el caso de los mamíferos desaparecidos y los que se volvieron salvajes.

Nick Wilde: (sonriendo) Los mismos. Bienvenido al equipo, Victor. A veces, todos merecemos una segunda oportunidad.

Victor: (sonriendo) Gracias.

Con la esperanza renovada y la promesa de un plan para liberar a Zootopia, los personajes se unieron en un esfuerzo conjunto. 

Más tarde Victor decidió contarles a todos como empezó todo

___

Flashback 

Hace dos meses, en el laboratorio de WolfTech, mi jefe, Sebastián Wolford, nos ordenó crear los sombreros ayudantes, inspirados en el que tenía en su cabeza, el cual dijo que inventó él mismo. Una idea revolucionaria que cambiaría la forma en que los animales interactúan con la tecnología. Pero sentí que algo no encajaba. Sebastián siempre llevaba un sombrero de bombín ordinario, pero normalmente se lo quitaba mientras trabajaba. Sin embargo, el sombrero robot lo llevaba puesto todo el tiempo, lo cual me pareció extraño. 

Victor: (pensativo) ¿Por qué el jefe está tan apegado a ese sombrero? Algo no está bien.

Al principio creí que solo se había obsesionado con su nueva creación, pero luego me di cuenta de que él actuaba la mayor parte del tiempo como si estuviera en una especie de trance y cuando hablaba con los demás lo hacía en un tono monótono como si fuera una especie de robot. Mis compañeros creyeron que solo era por el cansancio del trabajo, pero yo sabía que había algo más.

A medida que avanzaba la producción de los sombreros, comencé a trabajar en secreto en un dispositivo que podría desmantelarlos en caso de que algo saliera mal. Me preocupaba que hubiera algo más detrás de todo esto, algo oscuro y peligroso.

Victor: (susurrando mientras trabaja) No puedo permitir que esto salga mal. Debo encontrar una forma de proteger a los animales de los posibles efectos negativos de estos sombreros.

Finalmente, llegó el fatídico día en que los sombreros comenzaron a controlar a todos en la ciudad. Fue una pesadilla. Animales que una vez conocí y con los que trabajé se convirtieron en autómatas, sin voluntad propia. Sabía que tenía que escapar.

Victor: (respirando agitado) ¡Esto no puede ser real! ¡Debo salir de aquí antes de que me atrapen!

Me lancé a mi auto y comencé a conducir a toda velocidad, escapando de un grupo de sombreros que me perseguían. Su determinación por atraparme era aterradora. Conduje lo más rápido que pude, esquivando sus intentos de hacerme chocar.

Victor: (gritando) ¡No me atraparán! ¡No dejaré que me controlen!

Después de una persecución intensa, finalmente logré salir de la ciudad y encontré refugio temporal en un lugar seguro. Miré por el espejo retrovisor y vi cómo los sombreros controlaban la ciudad que alguna vez fue mi hogar. Sentí una mezcla de tristeza y determinación.

Victor: (suspirando) Todo esto comenzó con una idea, una idea que salió mal. Pero ahora, debo hacer todo lo posible para corregirlo y detener esta pesadilla.

Decidí que era mi deber encontrar una forma de desmantelar los sombreros y liberar a la ciudad de su control. Y al enterarme de que las Madrigueras eran un lugar seguro, decidí venir aquí.

___

Tras terminar su historia todos quedaron impactados y después de unos minutos de silencio, Mike decido romper el hielo.

Mike: Bueno eso fue interesante, pero... ¿como vamos a derrotar a esas cosas?

Dr. Cervus:  ¿Y cómo produciras tu invento en masa? Dices que debes volver a Zootopia para eso, ¿pero como lo harás si toda la ciudad esta llena de sombreros, incluyendo el laboratorio de Wolftech?

Victor: Hay un laboratorio que fue abandonado hace poco y dejamos maquinaria que puede producir nuestras invenciones en masa. Si logro llegar allá podré usar eso para producir más controles como este y así desmantelar a los sombreros antes de que sea tarde.

Dr. Christopher:  ¿Antes de que sea tarde? 

Victor: (preocupado) Sí. Es probable que cuando los sombreros terminen de conquistar Zootopia, vayan por los poblados cercanos y más allá.

Esto último preocupo a todos, pues parecía que su refugio no dudaría por mucho tiempo.

Judy Hopps: (determinada) Entonces debemos darnos prisa.

Nick Wilde: (preocupado) ¿Y como vamos a hacer eso solo nosotros tres?

Dr. Cervus: ¿Quién dijo que iban a ir solos?

Max: Iremos con ustedes.

Judy Hopps: (confundida y preocupada) ¿Están seguros? Es muy peligroso.

Patrick: (sonriendo) ¡Desde luego! No crean que los vamos a abandonar.

Nick Wilde : (sorprendido) Pero...apenas nos conocemos ¿Por qué se preocupan por nosotros?

Isabella: Bueno, está es una misión suicida.

Dr. Cervus : Sí, además la última vez que ustedes dos salvaron la ciudad tuvieron suerte y los enemigos que los perseguían no eran tantos. Pero esta vez es diferente y honestamente no creemos que puedan lograrlo solos.

Judy Hopps : Gracias chicos.

Ellie : Yo también voy.

Mike: (sujetando su hombro) ¡Ellie, no! 

Ellie : ¡Mike! 

Mike: (molesto) ¡¿No recuerdas lo que pasó la última vez que ayudamos a alguien?!

El lobo volteó a ver a Sara con molestia y está bajo la mirada con tristeza mientras recordaba como perdieron a más amigos cuando fueron a intentar salvar a su familia, tras escapar de la escuela.

Judy al ver al ver la tensión entre ellos decido intervenir.

Judy Hopps: ¡Está bien! Con nosotros basta. Ustedes quedense aquí.

Mike: ¿Lo ves? No nos necesitan.

Ellie: Pero...

Henry: Descuiden yo puedo ir en su lugar.

Nick Wilde : ¿Estás seguro, amigo? ¿Qué no eras paciente del hospital?

Henry:  Si, pero solo me disloque el hombro y ya estoy bien.

Victor : De acuerdo, ahora sólo necesitamos un transporte dónde quepamos todos.

Dr. Cervus : Podemos usar la ambulancia.

Judy Hopps : ¡Buena idea! ¡Vámonos!

Minutos más tarde Judy volvió a casa de su familia para despedirce en caso de que algo saliera mal.

Stu Hopps: (preocupado) Judy, esto es una locura. Por favor no vuelvas allá.

Judy Hopps: Tengo que hacerlo, papá, si no, talvez nunca se acabe. 

Bonnie Hopps: (preocupada) Judy, ¿segura que no hay alguien más que pueda hacer esto?

Judy Hopps: (con tristeza) Me temo que no. Por favor entiendan.

Después de un rato ambos padres aceptaron que Judy fuera a salvar el día confiando en que Nick y sus nuevos amigos la protegerían.

El equipo abordo la ambulancia y partieron rumbo a zootopia preparados para lo que fuera mientras todos se despedían y les deseaban suérte. ¿Podrán ponerle fin al reinado de Dor-15 y salvar a Zootopia? Sigan leyendo para averiguarlo.

Continuará...

Chapter 7: Devuelta en la ciudad

Summary:

Judy, Nick, Finnick y sus nuevos amigos vuelven a Zootopia para detener a los sombreros ¿Tendrán éxito en su misión?

Chapter Text

Zootopia, la ciudad donde todos pueden ser lo que deseen ahora era regida con puño de hierro por los sombreros. Por orden de Doris, los animales controlados por sombreros comienzan a remodelar Zootopia a su imagen. Los hermosos ecosistemas y paisajes que solían adornar la ciudad son reemplazados por máquinaria industrial destinada a fabricar más sombreros. Los edificios son remodelados o destruidos para dar paso a estructuras con forma de sombreros de bombín.

En medio de la transformación, algunos de los animales más fuertes, incluyendo aquellos que solían ser policías, se convierten en cazadores de la ciudad. Su misión es buscar y capturar a los animales que aún se mantienen libres, con el propósito de someterlos y hacer que también sean controlados por los sombreros.

El grupo compuesto por Judy, Nick, Finnick, Victor, el Dr. Cervus, Max, Isabella, Patrick y Henry se adentra en la ciudad, evitando a las patrullas de animales controlados mientras buscan llegar al laboratorio abandonado de WolfTech para desarrollar una solución. En cada esquina, encuentran evidencias de la transformación de Zootopia y la opresión impuesta por los sombreros.

Mientras tanto, el miedo y la desesperación se apoderan de aquellos animales que aún permanecen libres, ocultándose y buscando refugio para evitar caer en las garras de los controlados.

El grupo conducía con precaución y sigilo, conscientes de que debían evitar ser descubiertos por los sombreros y sus víctimas.

Al llegar a una calle bloqueada se adentran por una calle diferente y se meten en un túnel mientras conversan en voz baja sobre el asombro de lo que han presenciado.

Max: (susurrando) ¿Vieron eso? Parece que los sombreros están tomando medidas drásticas para consolidar su control sobre la ciudad.

Patrick: (preocupado) Es alarmante ver cómo han organizado una especie de ejército. Esto significa que están tomando esto muy en serio y que no se detendrán fácilmente.

Victor: (analizando la situación) Parece que han establecido un nuevo orden en la ciudad, utilizando a los ciudadanos como herramientas para promover su influencia. Es una táctica inteligente, pero también peligrosa.

Dr. Cervus: (reflexionando) Esto demuestra cuán poderosa y sofisticada es la tecnología detrás de estos sombreros. Estamos ante un desafío mayor de lo que imaginamos.

Henry: (con tristeza) No puedo creer lo que están haciendo con nuestra ciudad. Zootopia solía ser un lugar lleno de diversidad y armonía.

Isabella: (frustrada) Están destruyendo todo lo que amamos. Estos sombreros han convertido a nuestros amigos en enemigos.

Finnick: (mirando por la ventana) Debemos tener mucho cuidado al movernos. No podemos permitir que nos descubran antes de llegar al laboratorio.

Henry: (nervioso) ¿Qué hacemos si nos encontramos con más animales controlados en el camino?

Nick Wilde: (preocupado) ¡Mejor reza por que eso no pase!

Judy Hopps: (determinada) No dejaremos que Zootopia sea destruida. Lucharemos por nuestra ciudad y por aquellos que no pueden defenderse. Somos la última esperanza de Zootopia. No permitiremos que los sombreros controlen nuestras vidas y nuestras mentes.

Esas palabras de esperanza alegraron un poco al grupo, pero el fondo seguían asustados. Mientras el grupo continúa su viaje en silencio, cada uno de ellos reflexionaba sobre la gravedad de la situación. Saben que el peligro acecha en cada esquina y que el éxito de su misión es crucial para liberar a Zootopia.

Una vez llegaron al laboratorio, entraron con cautela, observando su entorno con atención. Algunas luces tenues apenas iluminaban el lugar, revelando máquinas y equipos cubiertos de polvo. El silencio era abrumador, pero la determinación en los rostros de los protagonistas era evidente.

Nick Wilde: (susurrando) Esto parece el escenario de una película de terror. 

Judy Hopps: (susurrando) Tenemos que mantener la calma y enfocarnos en nuestro objetivo. Estamos aquí para poner fin a esta pesadilla y liberar a Zootopia. Victor, ¿puedes ubicar la máquina de la que nos hablaste?

Victor: (susurrado) Sí, esta en el nivel inferior del laboratorio. Pero debemos tener cuidado, no sabemos qué nos espera allí abajo.

El grupo encendio sus linternas, descendió por las escaleras y avanzó con precaución. Cada paso era calculado y silencioso. Llegaron a una gran sala donde se encontraba una máquina como las que se habían utilizado en la producción de los sombreros, pero fue traída aquí tras descomponerse.

                                                             

Finnick: (confundido y molesto) ¿Esa es la máquina? ¡Dijiste que era para fabricar más controles como el tuyo, no para hacer más sombreros!

Victor: (en voz baja) ¡Shhhh! Si, lo sé. Se que les dije que la máquina era para producir más controles, pero en realidad no era exactamente así.

Nick Wilde: (susurrando) ¡¿Qué?!

Victor: (susurrando) ¡Escuchen! En realidad vinimos aquí, para crear una distracción. 

Max: (susurrando parcialmente molesto) ¡¿A qué te refieres con una distracción?!

Victor: (susurrando) Mi plan es: reparar está máquina y hacerla fabricar nuevos sombreros. Pero estos estarán programados para ayudarnos, pues en caso de que nos descubran, ellos nos darán el tiempo suficiente para huir y llegar al laboratorio principal de WolfTech.

Isabella: (susurrando) ¿Y para qué iríamos allá?

Victor: (Susurrando) Porque en realidad no existe una manera de replicar mi dispositivo en masa. Pero en el edificio hay una antena que puede hackear y transmitir mensajes o señales a través de ondas de televisión, teléfono y radio. Si conseguimos llegar allá, puedo conectar mi control a la antena y así transmitir la señal para desactivar a los sombreros a todas partes de la ciudad.

Nick Wilde:  (susurrando molesto) ¡Y si ese siempre fue tu plan, ¿porque no nos lo dijiste desde el principio?!

Victor: (susurrando y mirando a todos con seriedad) Si les hubiera dicho que debíamos ir directo al origen de todo, en vez de a un lugar abandonado, ¿Habrían aceptado ayudarme?

Todos voltearon a verse unos a otros en silencio hasta que el guepardo volvió a hablar.

Victor: (susurrando) No, ¿verdad?

Nick Wilde: (susurrando)...Buen punto...

Isabella: (susurrando) ¡Eso no importa ahora! Ya estamos aquí y debemos apresurarnos! 

Max: (nervioso) Pero, ¿y si algo sale mal? No podemos permitirnos errores.

Patrick: (recuperando la compostura) Max, confía en Victor. Él sabe lo que hace. Además, tenemos que hacer algo para ayudar a nuestros amigos y a la ciudad.

Judy Hopps: (calmándolo) Patrick tiene razón, Max. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Debemos intentarlo y tener fe en que saldrá bien.

Victor: (determinado) ¡Bien! Comenzaré a reparar la máquina. Ustedes pásenme algunas de las herramientas que están en esa mesa y guarden los sombreros que vayan saliendo en una de esas cajas.

Mientras Victor trabajaba en la máquina, los demás mantenían la vigilancia, atentos a cualquier señal de peligro. La tensión en el aire era palpable, pero también lo era la esperanza de poder cambiar el curso de los acontecimientos.

Finalmente Victor hizo funcionar la máquina, además de modificar la programación de los sombreros nuevos para seguir sus instrucciones y ayudarlos en su misión.

Después de un rato ya habían producido más de 30 sombreros

Judy Hopps: (observando la máquina y los sombreros modificados) Esto es increíble, Victor. ¿Estás seguro de que estos sombreros no representarán una amenaza.

Victor: (asintiendo) Absolutamente, Judy. Estos sombreros son diferentes. Están diseñados para protegernos de los sombreros malos.

Nick Wilde: (escéptico) Bueno, espero que sepas lo que estás haciendo, Victor. No quiero terminar bajo el control de alguna de esas cosas, aún si las creaste tú. 

Dr. Cervus: Victor ha trabajado arduamente y ha demostrado su compromiso. Confío en él y en su plan.

Victor: Gracias. Confía en mí, Nick. Estos sombreros son nuestra mejor opción para combatir la amenaza. 

Isabella: (curiosa) Oye, Victor, ¿cómo hiciste para construir ese dispositivo a la par que WolfTech producia los sombreros con esta maquinaria que trabaja tan rápido?

Victor: (sonriendo) La verdad es que pasé muchas noches sin dormir, trabajando en este dispositivo. Estoy decidido a enmendar mi error y detener esta pesadilla. No puedo permitir que los sombreros controlen al mundo.

De repente la energía repentinamente se cortó apagando la máquina y entonces Victor, acompañado de Judy, Nick y Henry, decide subir al piso de arriba para revisar el generador. Sin embargo, Henry, por andar de curioso cerca de unas computadoras polvorientas, se prepara para estornudar, lo que alerta a los otros tres. 

Judy Hopps: (susurrando) ¡Henry, no lo hagas! ¡Tenemos que mantenernos en silencio!

Nick Wilde: (nervioso) ¡Zanahorias, detenlo antes de que sea demasiado tarde!

Victor: (con preocupación) ¡Rápido, Judy, no dejes que estornude!

Judy corre rápidamente hacia Henry y le tapa la nariz justo a tiempo, evitando que estornude. El grupo suspira aliviado, pero su alivio es efímero cuando Henry finalmente estornuda, llamando la atención de unos lobos controlados por sombreros que se encuentraban cerca, los cuales aullaron inmediatamente para llamar a todo un grupo de animales controlados y así ir a investigar.

Nick Wilde: (nervioso y molesto) ¡Agh! ¡¿Por qué la obsesión de los lobos por aullar?!

La tensión aumenta cuando los animales controlados comienzan a forzar la entrada del laboratorio. Victor, Judy, Nick y Henry resuelven rápidamente el problema del generador y corren de vuelta al piso de abajo para informar al resto del grupo sobre la situación.

Victor: (respirando agitado) ¡Tenemos que salir de aquí ahora mismo! Nos descubrieron.

Dr. Cervus: (preocupado) ¿Tenemos alguna salida trasera? Necesitamos escapar de ellos.

Victor: (determinado) Sí, hay una salida trasera. Síganme, yo los guiaré.

El grupo rápidamente toma la caja con los sombreros y huyen siguiendo a Victor. Mientras corren hacia la salida trasera, son perseguidos por los animales controlados, quienes se acercan cada vez más.

Nick Wilde: (gritando) ¡Manténganse juntos! ¡No podemos permitir que nos atrapen!

Judy Hopps: (alentando) ¡Vamos, no nos rindamos! ¡Podemos hacerlo!

Henry: (respirando agitado) ¡No puedo creer que mi estornudo nos haya metido en este lío!

Finalmente, el grupo alcanza la salida trasera y logra escapar en la ambulancia justo a tiempo, dejando atrás a los animales controlados que intentan perseguirlos en vano.

Finnick: (jadeando) ¡Estuvo cerca!

Victor: (jadeando) Estamos a salvo por ahora, pero tenemos que seguir adelante. No podemos detenernos hasta que hayamos completado nuestra misión.

Con sus corazones latiendo rápidamente y la adrenalina corriendo por sus venas, el grupo se aleja del laboratorio abandonado y se dirije a la cede principal de WolfTech, conscientes de que cada paso que dan los acerca más a la liberación de Zootopia y la derrota de los sombreros controladores.

 

Continuará...

Chapter 8: Ataque a las Madrigueras

Summary:

Mientras el grupo compuesto por Judy, Nick, Finnick, Victor, el Dr. Cervus, Max, Isabella, Henry y Patrick estaban en Zootopia un grupo de sombreros y animales controlados llegan a las Madrigueras abordo de un tren y comienzan a esclavizar a los habitantes.

Chapter Text

Poco después de que Judy, Nick y compañía partieron rumbo a Zootopia abordo de la ambulancia, un grupo de animales controlados por sombreros y armados con pistolas de dardos tranquilizantes abordaron un tren y llegaron a las Madrigueras, donde comenzaron a acorralar a los habitantes y a los sobrevivientes que escaparon de Zootopia una semana antes.

Dr. Christopher: ¡Protejan a los más jóvenes! No dejen que los atrapen.

Mike: (nervioso) Esto no pinta nada bien, ¿verdad?

Dra. Rachel: ¡Señor y señora Hopps! ¡Vayan a casa y protejan a sus hijos, nosotros nos encaremos de ganar tiempo!

Bonnie Hopps: (preocupada) ¡Vámonos Stu! ¡No podemos dejar atrapen a los niños!

Después de que ambos padres se fueron el reto del grupo llamo la atención de los controlados para que los siguieran a ellos y no a los Hopps.

Sam: (nerviosa) ¡Estamos rodeados! ¿Qué vamos a hacer?

Ellie: Mantén la calma, Sam. Encontraremos una manera de salir de esta situación.

Thomas: (preocupado) Tenemos que actuar rápido. Si los sombreros controlan a más animales, será aún más difícil detenerlos.

Dr. Christopher: (analizando la situación) Tenemos que pensar con claridad. Hay que llevarlos a un lugar lejos de la población.

Dra. Rachel: Estoy de acuerdo. También necesitamos hallar la manera de neutralizarlos para que no causen más problemas.

Lily: (sonriendo) ¡Tengo una idea!

El grupos rápidamente se escondío en una casa y una vez allí Lily les contó su plan al mientras que los animales controlados golpeaban la puerta. Una vez que cada quien supo lo que le correspondia hacer, todos escaparon por una ventana y corrigieron hacía el campo.
Cuando los animales controlados los llegaron al campo, el grupo ya los estaba esperando. Los controlados comenzaron a perseguir a Thomas y este los guío hasta un montón de tierra por el que él salto. Y. Oso, un cerdo, una coneja y un lobo controlados no le tomaron importancia y al caminar por allí cayeron por un agujero que estaba cubierto por aquel montón de tierra.

Por otra parte Sam se refugio en la punta de un árbol y cuando algunos lobos, ardillas intentaron trepar para alcanzara ella les empezó a tirar bolsas de tierra haciéndolos caer mientras el Dr. Christopher y la Dra. Rachel los cubrieron con una red. Sin embargo un rinoceronte controlado corrió a toda velocidad y chocó contra el árbol intentando derribarlo, provocando que Sam perdiera el equilibrio y cayera, pero Ellie logro atraparla a tiempo.

Sam: (respirando agitada) ¡Gracias!

Ellie: (sonriendo) ¡No hay problema!

Sam: (asustada) ¡Cuidado!

Ellie volteó y vio el árbol cayendo directo hacia ellas, por lo que ambas se quitaron de allí inmediatamente.

Mientras tanto Mike y Winston estaban siendo perseguidos por más animales controlados e intentaron defenderde de ellos usando herramientas se jardín, pero eso no fue suficiente. De pronto uno de los animales controlados le dispararo un dardo a Mike provocando que este cayera y un sombrero pudiera controlarlo, mientras que Winton se encerró en un cobertizo.

Ellie: (preocupada y triste al ver lo que le paso su novio) ¡Mike, noooo!

Dra. Rachel: (tomandola del brazo) ¡Tenemos que irnos, ahora!

Mientras ellas salían corriendo un elefante controlado vio una bolsa de semillas, succionó varias de ellas con su trompa y comenzó a dispararalas al cobertizo dónde estaba Winston como si fueran balas lo cual rompió la ventana permitiendo que un sombrero entrara. El resto del grupo miró atrás al escuchar los gritos de su amigo, pero al final solo lo vieron salir de allí ahora controlado por el sombrero y uniéndose a la turva, junto con Mike.

Mientras tanto Flash, Tru Tru y Fru Fru, cargando a su bebé, estaban escondidos en una casa junto a los campesinos que allí vivían, los cuales estaban intentando bloquear las puertas y ventanas. Sin embargo un par de ratones y tres lemmings controlados por pequeños sombreros entraron por una ventana entre abierta y comzaron a perseguir a las musarañas quienes de encontraban sobre una mesa.

Fru Fru: (tratando de calmar a su bebé que lloraba) ¡Tranquila no te asustes!

Tru Tru: (corriendo) ¡No te detegas prima! ¡Sigue corriendo!

Flash escucho los gritos de ambas y lentamente volteó a ver la escena. Mientras que para ambas musarañas esta persecución era aterradora, desde lejos se veía adorable.

El perezoso intento ir a ayudarlas pero si lentitud no estaba ayudando.

Flash: (hablando lento) ¡Ya...voy...!

Pero justo cuando los roedores controlados iban a alcanzar a las musarañas un conejo y una cerda los atraparon en un frasco.

Fru Fru: (respirando exhausta) ¡Gracias!...¡Gracias!

Cerda: ¡No hay problema!

Mientras tanto en el campo después de un rato de continuar huyendo, Emma, la Dra. Rachel y el Dr. Christopher también fueron controlados, y acorralaron al resto en un granero, de repente un sombrero llegó y trato de colocarse en la cabeza de Ellie así que ella trato de detenerlo con sus garras.

Ellie: (luchando) ¡Ayúdeme! ¡No puedo resistir más! El sombrero...

La loba no pudo terminar la oración porque el sombrero se libro de sus garras y se aferro a su cabeza controlandola también y haciendola atacar a Thomas.

Thomas: (desesperado) ¡No dejes que te controlen, Ellie! ¡Lucha contra ellos!

Sara: (preocupada) ¡Tenemos que encontrar una manera de escapar!

Lily: (preocupada) ¡Judy! ¡Lo que sea que estén haciendo háganlo rápido!

El grupo de las Madrigueras sigue luchando para sobrevivir a los sombreros. El sonido de las pistolas de dardos tranquilizantes y los gritos de los campesinos llenan el aire.

 

Continuará...

Chapter 9: La Señal

Summary:

Nuestros héroes llegan a la cede principal de WolfTech para transmitir la señal que desactivará a los sombreros ¿Su misión será un éxito o un fracaso?

Notes:

(See the end of the chapter for notes.)

Chapter Text

                                                                                   

Al anochecer, después de un rato de conducir sin ser vistos, el grupo llegó a la cede principal de WolfTech y se prepararon para salvar a la ciudad y al mundo.

Victor: (serio) ¡Bien, llegamos! Ahora cada quien pónganse un sombrero.

Nick Wilde: (sorprendido) ¡¿Estás loco?!

Victor: Ya les dije que estos no nos harán daño.

Henry: (nervioso) Pero, pero...

Dr. Cervus: (tranquilo) No se preocupen. Si Victor dice que son inofensivos, yo le creo.

Finncik: (aún dudando) Pues espero que así sea, porque no quiero que me laven el cerebro y me conviertan en un zombie como los de afuera.

Victor: (confiado) Te aseguro que no lo harán.

Cada miembro del grupo tomo un sombrero de la caja y se lo puso mientras el resto se quedó flotando junto a ellos. Algunos de nuestros protagonistas esperaron lo peor, pero para su fortuna los sombreros no les hicieron nada. Y así se dieron cuenta de que Victor tenía razón, estos sombreros respetarían su libre albedrío además de servir como camuflaje cuando estuvieran afuera.

El grupo bajo de la ambulancia mientras el resto de los sombreros buenos los seguían de cerca. El grupo se recargo al costado del edificio, Victor se asomó por una esquina y vio que la entrada estaba vigilada por guardias de seguridad controlados por sombreros. Victor rápidamente le ordeno a dos de los sombreros que flotaban junto a ellos que distrajerán a los guardias, diciéndoles que vieron intrusos y debían atraparlos.

El grupo entro una vez que los guardias se fueron y la entrada fue despejada.

Después de eso, Victor utilizó su dispositivo para desactivar las cámaras de seguridad, asegurando que no sean detectados durante su infiltración.

Victor: (concentrado) Las cámaras están desactivadas. Ahora debemos movernos rápidamente hacia la antena en el techo. Esa es nuestra prioridad.

El grupo avanza con cautela por los pasillos del edificio, evitando encontrarse con más guardias controlados por sombreros. Cada paso los acerca más a su objetivo final.

Henry: (nervioso) ¿Creen que podamos hacerlo? Estoy preocupado por lo que encontraremos en la azotea.

Isabella: (tranquilizadora) Estamos juntos en esto, Henry. Nos apoyamos unos a otros. Lo lograremos.

Después de un rato de caminar llegaron a un pasillo donde había un grupo de animales controlados caminando en sentido contrario. Todos se asustaron un poco, pero al verlos con sombreros puestos en la cabeza los controlados los ignoraron.

El grupo sintio un poco de alivio y entraron por una puerta para acceder a las escaleras. Subieron durante un rato y al llegar a la mitad del edificio quedaron un poco agotados.

Henry: (jadeando) ¡No puedo más! 

Víctor: ¡Ya casi llegamos, solo un poco más!

Nick Wilde: (molesto y exausto) ¡Oh vamos! ¡Incluso ya tengo calor!

De repente el sombrero de Nick saco uno de sus brazos mecánicos con un pequeño ventilador para él.

Nick Wilde: (sorprendido) ¡Guau! Emm...¡gracias!

Judy Hopps: (nerviosa) Emm...¡Chicos!

Al levantar la vista vieron a un rinoceronte y a un caballo controlados bloqueando el paso. Aunque todos seguían usando sus respectivos sombreros fueron descubiertos, pues los controlados casi no hablaban y la mayor parte del tiempo se movían lentos como zombies, además de que sus sombreros no estaban interesados en ser amables con ellos sino en usarlos como esclavos.

Nick Wilde: (levantando la pata) Mmm...¡Hola!... jejeje.

Ambos animales solo comenzaron a acercarse haciendo retumbar el suelo.

Victor: ¡Corran! 

El grupo rápidamente atravesó una puerta que estaba al lado y recorrieron los pasillos de ese piso huyendo de más animales controlados que también los vieron. 

Judy Hopps: (asustada) ¡Rápido, debemos encontrar una salida! ¡No podemos dejar que nos atrapen!

Victor:  ¡Síganme! ¡Sombreros! ¡Ya saben que hacer!

El grupo sigue al guepardo adónde este les indica. Mientras corren, los animales controlados los persiguen de cerca, acercándose cada vez más, aunque algunos de los sombreros buenos intentaban detenerlos

Victor: (respirando agitado) ¡Vamos, tenemos que regresar a las escaleras por otro lado! No podemos permitir que nos atrapen aquí.

El grupo llegó a una gran sala de juntas y cerraron las dos grandes puertas detrás de ellos, pero los animales controlados comenzaron a golpearla. Así que Victor y el Dr. Cervus cargaron la mesa y las sillas y que allí se encontraban para bloquearla, pero eso no parecío servir de mucho, entonces el médico tomo una decisión.

Dr. Cervus: (decidido) ¡Ustedes vayanse! ¡Yo los detendré el tiempo que pueda!

Isabella: (preocupada) ¡¿Pero y usted?!

Max: (preocupado) ¡No vamos a dejarlo aquí!

Dr. Cervus: (decidido) No se preocupen por mí, chicos. Haré lo que sea necesario para mantenerlos a salvo. ¡Vayan, ahora!

El grupo se puso un poco triste pero al final entendieron que hacerlo cambiar de parecer seria inútil, así que huyeron por otra puerta que Finnick, Patrick y Henry habían abierto, pero no si antes dejar atrás a unos cuantos sombreros buenos que lo ayudaran a mantener cerrada la entrada de la sala de juntas.

Finnick: (confundido) ¿Oigan y el Doc?

Henry: (preocupado) ¿Y qué pasa con el Dr. Cervus? No podemos simplemente dejarlo atrás.

Nick Wilde: ¡Se va a sacrificar!

Patrick: (sorprendido) ¡¿Qué?!

Estos últimos miembros del grupo le suplican al Dr. Cervus que no se quede atrás, pero él les asegura que estará bien y les grita que continúen su escape.

Dr. Cervus: ¡Váyanse, no hay tiempo que perder! ¡Encuentren una salida y acaben con esto!

Con el corazón apesadumbrado, el grupo sigue corriendo por el pasillo, dejando al valiente Dr. Cervus atrás mientras cierran las puertas tras ellos.

Isabella: (con tristeza) No puedo creer que nos haya dejado así.

Judy Hopps: (con determinación) Él sacrificó su seguridad por nosotros. No podemos dejar que su sacrificio sea en vano. Debemos encontrar una salida y acabar con esto.

El grupo continúa su escape, atravesando los pasillos del edificio, evitando a los animales controlados mientras buscan una forma de llegar a las escaleras. El coraje y la determinación los impulsa mientras luchan por liberar a Zootopia de la opresión de los sombreros controladores.

Finalmente llegan a una puerta que les permitirá acceder a la escaleras nuevamente pero de ella salen más animales controlados y algunos sombreros. Entonces Victor le ordena a algunos de los sombreros buenos que los ataquen mientras ellos escapan.

El grupo sigue corriendo y debido a que les han bloqueado el paso no tienen más remedio que tomar el ascensor. Sin embargo mientras corrían hacia el, un puercoespin controlado le lanzó una de sus puas a Henry quien cayó en el suelo permitiendo que uno de los sombreros malos lo alcanzará y aunque el sombrero bueno en su cabeza trato de defenderlo, fracaso y fue dañado provocando que el sombrero malo controlara al cerdo.

Patrick: (preocupado) ¡Henry, No!

El grupo solo vio como Henry ahora controlado se iba acercando a ellos mientras la puerta del ascensor se cerraba.

Isabella: (sollozando asustada) ¡Es igual que cuando escapamos de la ciudad la semana pasada!

Victor: (intentando mantenerse firme) No podemos ayudarlo. Debemos continuar y llegar al techo, solo así acabaremos con este infierno.

Judy Hopps: (determinada) Aunque eso suene un poco insensible, tiene razón. Debemos llegar a esa antena, antes de que sea tarde.

El grupo siguo subiendo pero de repente el ascensor se detuvo y de inmediato se dieron cuenta de que los sombreros cortaron la energía. Así que no les quedó otra opción más que salir al techo del ascensor y trepar por los cables del mismo hasta llegar al último piso.

Patrick: (nervioso) ¿Están seguros de esto? No sé ve My seguro 

Judy Hopps: (sería) Es la única manera.

Nick Wilde: (intentando sonar optimista) Judy y yo ya tenemos experiencia con las alturas, pero...la última vez que caímos había ojas y lianas para amortiguar la caída. Así que...intenten no caerse.

Ese comentario no fue de mucha ayuda para el resto pero aún así comenzaron a trepar por los cables.

El grupo llegó a las puertas de ascensor del último piso y Victor logró acercarse los suficiente para abrir las puertas con todas sus fuerzas. El guepardo logró subir al último piso sano y salvo y luego ayudo a Patrick a Max y a Isabella, pero justo cuando iban a ayudar a Judy, Nick y Finnick las luces de ese piso se encendieron repentinamente y las miradas de todos se horrorizaron cuando voltearon y vieron a Sebastián Wolford con Doris en su cabeza, acompañado de muchos animales controlados (incluyendo al Jefe Bogo, Garraza y otros cuantos policías) y varios sombreros, ya esperándolos.

Nick Wilde: (susurrando nervioso) ¿Qué hacemos ahora Victor? 

El guepardo observo a su alrededor y vio que al lado derecho, en el espacio entre ellos y los animales controlados, había una puerta que conducia a las escaleras, solo había que subir un poco para llegar al techo y al voltear a ver al hueco del ascensor vio un ducto de ventilación que también conectaba con la azotea, cosa de la que Judy se dió cuenta y eso les dió una idea a ambos.

Victor: (susurrando) A mi señal Isabelle, Patrick y Max corran a esa puerta de la derecha y los pequeños del ascensor vayan por el ducto. Los sombreros buenos y yo nos encargaremos del resto.

Los animales controlados comenzaron a acercarse lentamente. Mientras Victor comenzó a contar hasta tres.

Victor: (susurrando) Uno....

Los controlados se acercaban.

Victor: (susurrando) Dos....

Los controlados se acercaban aún más.

Victor: ¡Tres! ¡Ahora!

Isabella Patrick y Max corrieron a la puerta pero Max fue alcanzado por una cebra controlada y uno de los sombreros malos se poso en su cabeza controlandolo también, Isabella intento ayudarlo solo para acabar sufriendo el mismo destino.

Al mismo tiempo Victor saco el control de su bolsillo y se lo arrojo a Judy quien lo atrapó y le indico a ambos zorros que la siguieran por el ducto de ventilación, mientras Victor y el resto de sombreros buenos se quedaron a dar pelea.

Nick Wilde: (preocupado) Espero Victor esté bien. Es un buen tipo.

Finnick: (sorprendido) Y también muy listo.

Judy Hopps: (determinada) Si, que lo es...¡pero ahora debemos continuar!

El trío siguio avanzando hasta salir por un tubo de la azotea y vieron como de un puerta salieron Patrick y Victor sanos y salvos acompañados de algunos sombreros buenos, quienes de inmediato intentaron detener la puerta para que los animales controlados no los alcanzaran.

Victor: (luchando por mantener la puerta cerrada) ¡Chicos!...¡Deben subir a la punta de la antena, abrir el panel de control y conectar el dispositivo! ¡Rápido! 

Patrick: ¡No los detendremos mucho tiempo!

La coneja y los dos zorros rápidamente comenzaron a trepar la antena sin embargo un grupo de sombreros llegaron volando y Victor rápidamente le ordeno a los sombreros buenos que aún quedaban que los detuvieran. Sin embargo uno de los sombreros malos esquivó el ataque y se adhirió con fuerza a la cabeza de Finnick, aplastando sus orejas para ajustarse bien.

El pequeño zorro, ahora controlado, comenzó a trepar más rápido y logró derribar a Nick. Sin embargo uno de los sombreros buenos atrapó al zorro rojo con uno de sus brazos mecánicos y lo dejo sano y salvo en el suelo para posteriormente atrapar a Finnick, quien comenzó a gruñir e intento sacudirse para liberarse como un animal salvaje.

Sin la ayuda de los sombreros buenos, Victor y Patrick perdieron fuerzas y entonces los animales controlados accedieron a la azotea, entre ellos Sebastián Wolford, quien gruñendo comenzó a trepar la antena para alcanzar a Judy mientras Doris hablaba a través de él.

DOR - 15 / Sebastián Wolford: (en un tono molesto pero monótono) ¡No van a determe! 

Nick Wilde: (preocupado) ¡¡Judy!!

Nick al ver a su amiga en peligro corrió y comenzó a trepar la antena nuevamente hasta que alcanzo al lobo y lo hizo caer como Finnick lo hizo con él unos momentos antes. Pero Sebastián lo jalo de la cola haciéndolo caer también.

Judy Hopps: (preocupada) ¡Nick! 

Nick Wilde: (forcejeando) ¡Continua, Zanahorias! ¡No te detengas!

Una vez en el suelo ambos comenzaron a forcejear y Nick hizo todo lo posible para mantener a Sebastián y a Doris ocupados el tiempo suficiente para que Judy llegara a la cima.

Judy siguió trepando y finalmente llegó cerca de la punta de la antena,  abrió el panel de control y buscó una especie de puerto USB que coincidiera con la punta del control de Victor. En cuanto lo conecto una pantalla al lado se encendió pidiendo una contraseña.

Judy Hopps: (molesta) ¡Ahg! ¡¿Es en serio?! ¡Victor! ¡¿Cuál es la contraseña?!

Víctor: (peleando con Patrick ahora controlado por un sombrero) ¡¡¿Qué?!!

Judy Hopps: ¡¡La contraseña!!

Victor: (aún peleando) ¡5...7...9!....¡Suéltenme!...

Judy Hopps: ¡Victor!

Victor: ¡3...5...4...8!...

Judy continuo ingresando la contraseña mientras Victor continuaba hablando.

Victor: ...¡2...4¡...¡¿La tienes?!

Judy Hopps: (sonriendo al ver que la contraseña fue aceptada) ¡¡Listo!!

Doris al ver eso rápidamente se quitó de la cabeza de Sebastián y fue volando para detener a Judy, pero justo cuando todo parecía perdido la antena comenzó a transmitir la señal del dispositivo a todo televisor, radio y teléfono de la ciudad los cuales emitieron un sonido parecido a la estática, provocando que los sombreros automáticamente comenzarán a desactivarse y a caer de la cabeza de los animales haciendo que se liberarán del trance y se sinteran mareados.

Girafa: (mareada)...¡Augh! Mi cabeza....

Ratón: (mareado) ...¡Todo me da vueltas!...

León: (mareado) ...¿Qué me pasó?...

Hipopótamo: (mareado)...¿Dónde estoy?...

Duke Rodríguez: ...¡Agh! Que sueño tan raro...¡Esperen!...¿Porque estoy en Plaza Sáhara?

Mientras tanto en las madrigueras los demás también se libraron del trance y dejaron de atacar a sus amigos.

Ellie: (mareada) ¿Dónde....estoy? 

Sara: (abrazándola) ¡Ellie, estás bien!

Dr. Christopher: (preocupado) ¿No los lastimamos o sí?

Sam: (sonriendo) ¡Descuiden estamos bien!

Thomas: (sonriendo) ¡Lo lograron! ¡Los chicos lo lograron!

Devuelta en la azotea de la cede principal de WolfTech, ya estaba amaneciendo y Doris ahora yacía en suelo viendo a Judy por última vez, quien le devolvió la mirada con una sonrisa y el ceño fruncido antes de que se apagara por completo.

La coneja bajo de la antena y se reunió con Nick quien la abrazo y la felicito.

Judy Hopps: (corriendo hacia el zorro) ¡Nick!

Nick Wilde: (abrazándola con alegría) ¡Zanahorias! ¡Lo lograste! 

Judy Hopps: ¡Lo hicimos todos juntos, en realidad! 

Victor: ¡Buen trabajo, chicos!

Judy Hopps: (sonriendo) Esto no habría sido posible si tú ayuda, Victor.

Sebastián Wolford: (mareado) ¿Dónde... dónde estoy?...

Victor: (preocupado) ¡Jefe! ¿Se encuentra bien?

Sebastián Wolford: (mareado) Si...eso creo...¿Qué paso?

Victor: (sonriendo y no sabiendo por dónde empezar) Bueno...es una larga historia. 

Finnick: (mareado) ...¡¿Qué paso?!...¡¿Ganamos?!...

Nick Wilde: (sonriendo) ¡Así es pequeñín!

Finnick: (molesto) ¡No me llames así!

Judy, Nick y Victor solo se rieron mientras Patrick, Henry, Max, Isabella y el Dr. Cervus recobraban la conciencia y se abrazaban también. 

En cuestión de meses Zootopia regreso a la normalidad. Las calles y edificios fueron reparados y los empleados de WolfTech se encargaron de recoger a los sombreros e incinerarlos.

Judy y Nick volvieron a su trabajo y continuaron luchando contra el crimen como de costumbre, mientras que sus nuevos amigos se reunieron con sus seres queridos, ahora libres del control de los sombreros.

Un día Judy y Nick fueron al restaurante del Distrito Forestal, donde trabaja Sam quien se alegro de verlos y mientras ella los atendía repentinamente llegaron sus amigos  

Emma: (sonriendo) ¡Hola, hola! Jeje.

Judy Hopps: ¡Chicos! ¿Qué hacen todos aquí? 

Max: ¿Qué? No podemos solo pasar a saludar a nuestros amigos.

Sam: (interrumpiendo) Bueno...en realidad yo los llamé.

Nick Wilde: ¿En serio?

Sam: ¡Sí! Le pedí a Gerald que prepara algo especial para todos ustedes, ya saben por haber salvado a la ciudad.

Isabella: ¡Que bien! Porque muero de hambre.

Todos se sentaron y disfrutaron de la comida y de la compañía unos de otros mientras se alegraban porque Zootopia una vez más estaba a salvo de una gran amenaza.

FIN 

Notes:

Pronto habrá un final alternativo dónde Doris ganó pero también habrá secuela de este final canon, donde Judy y Nick enfrentan las consecuencias del breve reinado de los sombreros.

Actualización:
También habrá una historia basada en el final alternativo con Jack Savage y Skye como protagonistas.

Chapter 10: Final malo

Summary:

Este es un What if? de lo que hubiera pasado si Judy, Nick y compañía fracasaban en salvar Zootopia.

Notes:

(See the end of the chapter for notes.)

Chapter Text

                                         

 

Este final alternativo comienza justo en el momento en que Nick cayó de la antena junto con Sebastián Wolford y lo mantuvo ocupado para ganar tiempo.

Judy Hopps: (preocupada) ¡Nick!

Nick Wilde: (forcejeando) ¡Continua, Zanahorias! ¡No te detengas!

Judy siguió trepando y finalmente llegó cerca de la punta de la antena, abrió el panel de control y buscó una especie de puerto USB que coincidiera con la punta del control de Victor. En cuanto lo conecto una pantalla al lado se encendió pidiendo una contraseña.

Judy Hopps: (molesta) ¡Ahg! ¡¿Es en serio?! ¡Victor! ¡¿Cuál es la contraseña?!

Víctor: (peleando con Patrick ahora controlado por un sombrero) ¡¡¿Qué?!!

Judy Hopps: ¡¡La contraseña!!

Victor: (aún peleando) ¡5...7...9!....¡Suéltenme!...

Judy Hopps: ¡Victor!

Victor: ¡3...5...4...8!...

Judy continuo ingresando la contraseña mientras Victor continuaba hablando.

Victor: ...¡2...¡Ahhh!

Judy Hopps: (horrorizada) ¡¡Victor,!! ¡¡No!!

El guepardo no pudo terminar de hablar pues un sombrero logro controlarlo.

Al mismo tiempo, Sebastián logró derribar a Nick y sujetarlo el tiempo suficiente para que un sombrero lo controlara también

Nick Wilde: (desesperado) ¡¡Zanahorias!! ¡¡Agh!!

Judy Hopps: (gritando con lágrimas en los ojos) ¡¡Nick!!

Judy se horrorizo al ver que se había quedado sola de pronto un sombrero la hizo caer y antes de que pudiera levantarse el sombrero la controlo también.

Aunque los sombreros buenos intentaron ayudar estos fueron rápidamente vencidos por los sombreros malos. Mientras que en las
Madrigueras, los sobrevivientes eventualmente fueron sometidos y controlados también.

Con el pasar de los meses la ciudad cambio drásticamente. Zootopia se ha convertido en una enorme fábrica controlada por los sombreros, donde los animales controlados son obligados a trabajar sin descanso en la producción masiva de sombreros. Las calles de la ciudad ahora están llenas de maquinaria industrial y las antiguas áreas naturales y ecosistemas han sido destruidos y reemplazados por estructuras industriales con forma de sombrero.

Los animales controlados, bajo la influencia de los sombreros, son utilizados como mano de obra esclava para fabricar los sombreros en grandes cantidades. Están sometidos a un trabajo agotador y sin descanso, sin tener voz ni opción para rebelarse. Los sombreros han establecido un sistema opresivo en el que el trabajo forzado y la producción de sombreros se llevan a cabo sin importar el bienestar de los animales.

Posteriormemte estos nuevos sombreros son distribuidos a otras ciudades a través de los trenes. Es así que otras ciudades sufren el mismo destino que Zootopia y eventualmente los sombreros lograron dominar ese mundo de animales antropomórficos.

FIN

Notes:

Muy pronto también habrá secuela de este final alternativo con Jack Savage y Skye como protagonistas.

Chapter 11: La llegada de DOR-15

Summary:

Para los que se pregunten ¿de dónde vino Doris en primer lugar?, aquí está la respuesta.

Chapter Text

Todo comienza en el futuro distópico del universo de La Familia del Futuro, en el momento en que Lewis Robinson usa la máquina del tiempo para viajar al pasado e impedir que ese futuro exista.

Lewis: Recuerda lo que te rodea Doris, ¡Porque tú futuro va a ser diferente!

El chico automáticamente despareció tras un destello de luz de su nave. Dejando impactados a Doris y a la familia Robinson controlada abordo de la versión gigante del sombrero.

Al darse cuenta de que el futuro comenzaba a volver a la normalidad, Doris rápidamente huyó volando a una zona donde los humanos por órdenes suyas habían construido un portal para viajar por el multiverso. El bombín rápidamente lo activo y entró, pues ahora el simple hecho de estar en un universo diferente le permitiría seguir existiendo a pesar de la muerte de su yo pasado.

Doris se desactivo tras entrar al portal y cayó al suelo. Al encenderse de nuevo vio que ahora estaba en un mundo de animales antropómorficos, en una ciudad llamada Zootopia. El sombrero voló por la ciudad sin ser visto, llegó a cede de WolfTech y vio al dueño de la compañía: un lobo llamado Sebastián Wolford, el cual era muy inteligente y admirado por sus invenciones, lo que hizo que Doris decidiera controlarlo para llevar a cabo su plan de gobernar este otro mundo. Y el resto...es historia.

FIN

Series this work belongs to: