Actions

Work Header

solsticio de invierno

Summary:

¡Cómo celebra la Tribu Agua su día más sagrado del año!

Pido disculpas si la traducción no es perfecta. Google no puede hacer mucho.

Notes:

Turquesa: Jona Xiao: Niño Namaari

Kirima: Sandra Oh: Virana, la madre de Namaari y jefa de Fang.

Zarya: Gemma Chan: Namaari, Raya y el último dragón

Imagen AI de Turquesa

Work Text:

 

 

 

pixai-Turquesa

 

 

 

En el cautivador paisaje antártico se encuentra la impresionante ciudad de la tribu del agua del sur. Era hermosa y próspera con sus magníficos palacios y villas de hielo. Además, había más de una docena de acogedores iglús esparcidos por la helada ciudad.

También había una gran cantidad de estructuras de madera bien construidas que tenían un atractivo distintivo en sus diseños arquitectónicos. Con todo, a los forasteros les parece especialmente mágico un lugar de invierno enteral.

En una de las residencias más extravagantes, una niña de ocho años dormía profundamente en una cama de madera increíblemente hecha a mano y cubierta por una cálida manta de piel. Sin embargo, la niña no se parecía en nada a los demás niños de su aldea.

En una de las residencias más extravagantes, una niña de ocho años dormía profundamente en una cama de madera increíblemente hecha a mano y cubierta por una cálida manta de piel. Sin embargo, la niña no se parecía en nada a los demás niños de su aldea.

A diferencia de las otras naciones, que en su mayoría tenían tez más clara, todos los miembros de la Tribu Agua tenían piel de color bronceado, cabello castaño oscuro y varios tonos de ojos azules. Sin embargo, la niña tenía el pelo largo, negro medianoche, reflejos turquesas y piel pálida.

Tampoco llevaba el pelo recogido en las inusuales trenzas de las otras chicas de la Tribu Agua. No, llevaba el pelo recogido en una coleta alta que no estaba trenzada ni tenía cuentas. A diferencia del resto de la Tribu, ella usaba el color y las joyas del mismo nombre, no azul real. Lo que nuevamente la hizo destacar.

La pequeña se llamaba Turquesa y el collar de turquesas hacía juego con sus ojos. Una pareja de la Tribu Agua la había encontrado en un naufragio. Como no podían tener hijos propios, la adoptaron.

No sabían su verdadero nombre ni su herencia. Pero la amaban como si fuera suya. La mayoría de la gente supuso que tenía algo de sangre de la Nación del Fuego debido a su tono de piel y cabello. Más tarde, sus padres confirmaron que ella era mitad Nación del Fuego y mitad Tribu Agua cuando alguien intentó secuestrar a su hija con falsos pretextos.

Poco a poco, Turquesa se despertó e hizo algunos estiramientos antes de recordar ¡hoy! ¡Era el primer día de la semana del solsticio de invierno! El solsticio de invierno era el día más sagrado para la Tribu Agua.

Fue algo enorme para su cultura y, nuevamente, su día más espiritual. Se otorgaron múltiples bendiciones de Tui y La a los individuos de la Tribu. Rápidamente, la joven se vistió con su parka color turquesa y joyas.

Su perro oso polar, Azurite, se apresuró a seguir el ritmo de su mejor amiga mientras ella corría hacia el Templo de los Sabios del Agua Sagrada, donde estaría su madre, Zarya. Zarya estaba excepcionalmente dotada porque había nacido bajo una superluna. Ella era la sabia líder de la Tribu.

Zarya era un prodigio del Agua Control y podía comunicarse e interactuar genuinamente con los espíritus. Incluso había estado en el Mundo de los Espíritus unas cuantas veces. Turquesa siempre había querido hacer eso. Pero, lamentablemente, ella no era una dobladora ni parecía tener fuertes habilidades espirituales, lo que puede haber sido el resultado de ser birracial.

"¡Mami!" gritó mientras corría hacia el centro del templo, donde su madre instruyó a los otros sabios sobre los preparativos que estaban haciendo para el solsticio. Zarya se dio vuelta y sonrió.

Permitió que su hija la abrazara con fuerza. "¡Mami!" gritó mientras se acurrucaba cerca de su madre.

“Yo también estoy feliz de verte, mi querida joya. Sin embargo, ¿no deberías estar en casa desayunando? su madre la regañó ligeramente.

“¡Estoy demasiado emocionado para comer! ¡Quiero ayudar a prepararme para el Solsticio! ¡Quiero que todo esté perfecto para cuando llegue la familia de Obsidiana! dijo, refiriéndose a su mejor amiga, que era la hija adoptiva del Avatar Kyoshi.

“Bueno, no estarán aquí por algún tiempo. Si quieres ayudar, puedes hacer las velas necesarias. Pero sólo después de haber desayunado bien, ¿entendido?

“¡Está bien, mami! ¿Quieres velas azules estándar? ¿O pueden tener aroma? preguntó su hija, a lo que respondió su madre. “Hagamos ambas cosas este año. Ahora quiero que vuelvas a casa y desayunes. ¿Comprendido?"

"¡Sí mami!" corrió a casa con su mascota, tratando de seguir el ritmo de la enérgica muchacha.

Después de consumir un abundante desayuno, Turquesa y su cachorro corrieron hacia el edificio de artesanías. Cuando llegaron, vieron a varios niños más supervisados por dos adolescentes y la esposa del jefe mientras construían las decoraciones.

"¡Hola, tía Kirima!" Turquesa llamó alegremente a su tía. Su tía era la esposa del jefe. Zarya era la hermana mayor de Kirima.

“¡Hola, querida joya! ¿Cómo estás hoy?" preguntó su tía alegremente mientras se aseguraba de que su nuevo bebé todavía estuviera durmiendo en su arnés.

“¡Estoy súper! Mami me dijo que le ayudara a hacer velas con aroma a azul. Así que esperaba que tuvieras los materiales adecuados para ellos”.

“Bueno, ya hemos triturado varias piedras preciosas de agua hasta convertirlas en polvo. Tendré que salir un minuto para conseguir los aceites aromáticos. Pero puedes trabajar con lo que tienes hasta ahora”, señaló hacia una mesa vacía.

"¡Bueno!" mientras corría hacia varios tonos de cera azul. Dependiendo del color del azul se determinaría el significado espiritual de cada vela. El azul era un color espiritual primario. Por lo tanto, las velas azules examinan las emociones y logran una sabiduría tranquilizadora y un sueño curativo.

Encender una vela azul oscuro promueve la alegría y la risa. El azul oscuro influye en los sueños y las emociones. El azul real simboliza lealtad y fidelidad. El azul real agita el yo espiritual y los buscadores de la verdad invocan este color de vela.

El azul claro es otro color excepcionalmente espiritual. Las velas de color azul claro son ideales para realizar meditaciones inspiradoras. Quienes encienden una vela azul buscan la verdad, la armonía y la guía mientras amplifican su creatividad y percepción.

Utilizando moldes de diferentes formas para los diversos colores, aceites y polvo de piedras preciosas, las cosas se pusieron en marcha poco a poco. Al final del día, los niños habían hecho tres docenas de velas y regalos artesanales para sus seres queridos.

Algunos niños incluso compusieron nuevas canciones para que las cantaran. Turquesa sabía que su padre Kaveri estaba con el resto de los hombres, buscando el árbol perfecto para usarlo como troncos de los deseos. Todos grabarían un deseo en los registros antes de quemarlo.

Aquellos que usaban el Agua Control más como una forma de arte fueron encargados de crear esculturas o participar en bailes rituales de Agua Control. Los Sabios del Agua estaban ocupados montando un altar ceremonioso para las ofrendas a Tui y La.

Su madre, como Sabia Principal, tenía el trabajo más desafiante de todos los sabios porque era ella quien tenía que realizar la limpieza espiritual de toda la Tribu. Lo cual, si no se ejecuta a la perfección, podría tener resultados nefastos.

Cuatro días después, apareció la familia de Kyoshi. Obsidiana corrió a encontrarse con su mejor amiga. Las dos jóvenes estaban muy emocionadas cuando Turquesa le mostró los alrededores a su mejor amiga y le describió cada detalle.

¿Kyoshi, por otro lado? Se comunicó con los padres de Turquesa y con el jefe para asegurarse de que no se estuviera gestando ningún problema que tuviera que solucionar. Le aseguraron que todo estaba satisfactorio y estaban encantados de tenerla.

El resto del Solsticio transcurrió perfectamente. Los bailarines actuaron maravillosamente y se cantaron todas las canciones nuevas. Incluso la familia de Kyoshi grabó sus deseos en el registro de la familia de Turquesa; ¡Fue una noche mágica!