Work Text:
Después de que el 118 saliera de la tienda y dejaran todas sus cosas atrás, dejaron también atrás a Buck.
Otra vez.
«Eres agotador», había dicho.
«Somos una familia, Buck» , había prometido Bobby.
—Linda familia —murmuró.
«Cuando Chris te necesitaba no estabas allí, por la demanda que tú pusiste» , había dicho Eddie.
Salió de la tienda de comestibles, mirando hacia atrás una última vez antes de mirar a su jeep. El sabe cuando detenerse, el sabe cuando debe dejar de tratar de “llamar la atención” , el sabe más de lo que todos ellos creen. Vale es más de lo que ellos creen.
Conduce por lo que parecen horas, pero es solo hasta su apartamento, tiene un nudo en la garganta, se está quedando sin fondos para pagar ese lugar, ya no le gusta, ¿dónde más irá? Tiene opciones, dos de ellas fuera del estado, una fuera del continente, pero no quiere alejarse de Maddie, acaba de recuperarla.
Arrastrando los pies camina hasta el armario, allí adentro tiene un sin fin de cajas, le gusta coleccionar cajas, es una cosa que nadie en la estación sabe, ellos en realidad no saben mucho sobre el, aun así creen que saben más sobre su cuerpo. , sobre cuanto puede aguantar su propia mente.
Bueno, el ya no aguantará ese trato injusto.
Empieza arriba, guarda toallas y objetos de tocador, en dos cajas guarda su ropa y ropa interior. Cuando tiene las primeras cuatro cajas llenas, se sienta al inicio de las escaleras y contacta un servicio de mudanzas ya un depósito para guardar todas sus cosas, debe conseguir otras cosas primero. Tiene que saber dónde va a vivir antes de cualquier cosa.
Al bajar al primer piso guarda los utensilios de cocina y cada vez que las cosas sé guardaban y marcaba que habían en las cajas, el dolor y el entumecimiento se había más grande. Abró una botella del vino caro que había comprado para el cumpleaños de Karen, había sido hace tres días, pero lo compro un mes atrás porque era muy “exclusivo” , antes de demandar a Bobby.
Así que no fue invitado.
Lo guardo en la caja y junto otras cosas que había comprado con anticipación. Se rascó la cabeza.
_____
Querida Karen.
Solo paso a saludar, mejor tarde que nunca ¿verdad? En fin.
Escuche de Hen que este es el vino que te gustó un día y quería regalarlo en tu cumpleaños, pero lastimosamente no pude asistir. Como dije, mejor tarde que nunca.
Sé que puede ser demasiado, y realmente no tengo la intención de excederme, el punto es que también conseguí entradas para el próximo partido de los Dodgers, las había comprado con anticipación e iba a pedirte permiso para dárselos a Denny en su cumpleaños, pero haré. un par de viajes y estará fuera de Los Ángeles por unos meses.
Puedes hacer con ellos lo que desees.
Con cariño, Buck.
_____
Envolvió con cuidado el paquete y lo envió a su trabajo, sintió que hacerlo así era más seguro.
La empresa de mudanzas llegó a las dos mientras él guardaba las cuatro cajas de objetos de uso diario.
Pidió que lo llamaran Buck y pronto los cuatro hombres empezaron a mover cosas del apartamento hasta el camión.
—¿Se muda por un nuevo empleo?
—Técnicamente, en realidad voy a renunciar hoy, no quiero seguir en este apartamento, es incómodo
—A mi no me molestaría vivir en un lugar como este, me refiero lejos de mis hermanos —rieron.
—Sí, es cómodo para vivir, hasta que te lastimas en el trabajo, bueno, se supone que soy bombero, así que subir las escaleras con muletas y sin barandal es difícil
—Oh, sí —el hombre que lo ayudaba a sacar el sillón asintió. —Eso debe ser complicado, ¿qué hará cuando deje de ser bombero?
—No lo sé, tengo ahorros y cómo dejaré todas mis cosas en un depósito, viajaré por un tiempo y luego cuando regrese veré que puedo hacer
—Suena un buen plan
*
Terminar con el contrato del apartamento fue un poco complicado, pero al final lo hizo, le pagó al hombre por los siguientes dos meses y se fue hasta las oficinas del LAFD.
Agarró de la guantera las carpetas con los papeles de renuncia y salió del Jeep, publicando un anuncio de venta para el vehículo. Si estaba haciendo esto y permaneciendo en la misma ciudad, tenía que deshacerse de ciertas cosas.
Empezando por el característico Jeep que todos sabían que él adoraba, pero ya no quería tenerlo.
Entró al lugar y esperó unos minutos hasta que la secretaria del Jefe Alonso lo recibió y lo hizo pasar.
—Bombero Buckley, ¿qué lo trae a mi oficina? Por favor, siéntese
—Estoy bien aquí, jefe, vengo a presentar mi renuncia al Departamento de Bomberos de Los Ángeles —el hombre dejó caer el bolígrafo sobre el escritorio con una mueca de confusión.
—¿Por qué tomar una decisión…?
—No es precipitado, creo que es lo correcto, no quiero regresar al 118 y tampoco quiero una transferencia, lo mejor para mi es cambiar de carrera
—Bombero Buckley, esto es…
—Iba a suceder de cualquier manera —Alonso fruncio el ceño —Lo que mi expediente no dice es que estoy en las Reservas de la Marina, Navy SEALs, mi expediente dice que renuncie al entrenamiento, no quería ser separado del grupo y exhibido como un trofeo en cuanto decidiera a qué estación ir, yo quería ser asignado a un equipo y partir de allí, tal como lo hice cuando empecé en la Marina —negó —No quería que un capitán festejara y alardeara a sus otros empleados que consiguió al tipo de la Marina galardonado con una Cruz Naval —como el hombre pacífico y serio que Alonso era, se sorprendió internamente y asintió casi de forma imperceptible.
« ¿Era eso lo que Nash hizo cuando Díaz eligió su Estación? »
—Solo quiero, ver el departamento por mi espejo retrovisor
—Creo que entonces, no hay nada más que decir
—No señor, solo… pero hubieron momentos agradables, digámosle… fue una buena experiencia.
*
—Mi última novia fue la hija del Comandante Hicks —Buck hizo una mueca —Termino bien, me refiero, sigo vivo
—Sí, yo ayudaría al Comandante a esconder tu cuerpo, no cabe duda —Street rodó los ojos mientras Luca, de brazos cruzados sonreía mientras se mordía el labio.
—Entonces, mi última novia se quedó con mi apartamento
—Y las últimas tres antes de eso, esa era tu regla, estás casado con tu trabajo, y te aseguraste de decírselo a todas ellas, pero ninguna te escucho —simplifica Jim —Simple, no es nada muy grave, yo salí con la hija del Comandante, él pudo despedirme y él ya lo había hecho una vez
—Cuando yo era bombero también me paso, pero fue porque llevé el camión a dar una vuelta y gente del Turno B dijo que lo use para acostarme con una chica
—¿Y lo hiciste?
—No, créeme, era un poco rebelde, me gustaba salir a fiestas, pero tú sabes que… tú sabes que me lance a la caja de arena desde los dieciocho hasta los veinticinco y mi infancia fue la peor
—Eso podría ganar yo —señaló Street, Luca hizo una mueca como accediendo.
—Creo que es un empate
—El punto es, rumores de que me acosté con una chica dentro de ese camión, que no lo hice una, sino que lo hice dos veces, las dos veces tenía el permiso del ingeniero para sacar el camión, cualquier cosa que tenga motor, ruedas o un rotor, puedo conducirlo
—Yo quiero verte volar un helicóptero
—Podríamos pedir el helicóptero de la policía, te llevaría al cielo, nene —Street le dio un empujón y Luca se carcajeó —Pero eso no importa, estábamos hablando de malas relaciones
—Sí, exnovia hija del Comandante, cinco novias insatisfechas que creyeron que podrían hacer que Luca se divorcie de SWAT —sonrió—¡Dispara!
Eddie se detuvo al ver a Buck de espaldas, llevaba una remera de licra negra, pantalones cargo y botas negras tipo militar, mirando a los dos hombres junto a él y sus placas, noto que eran policías, específicamente parte de una unidad SWAT.
Hen y Chim se acercaron a él viendo lo mismo, el ceño de Wilson estaba fruncido.
—¿Ese es…? —Chim susurro, Hen lo hizo callar.
—Yo gano, definitivamente yo gano, no porque es dramático y trágico, sino porque en realidad nunca fuimos nada
—¿Eso qué significa?
—Yo estoy enamorado, de la misma persona, los últimos cuatro años, la primera persona en años con la que creía que podía ir al infierno y regresar completamente sano porque él estaba a mi lado —Eddie apretó la mandíbula —Yo te gano, porque, el hombre que yo aun amo, del que aún estoy enamorado, me rompió el corazón en esta tienda de comestibles —Buck señaló hacia atrás, unos pasillos cerca de las puertas dobles —Me llamo agotador y egoísta en ese pasillo, porque demande al departamento porque mi Capitán puso sus propias emociones y sentimientos por sobre el equipo, yo era un empleado, no era su hijo y él tenía miedo de “perder a otro hijo” agradezco no ser su hijo, entonces todos tenían opiniones sobre mi, quedarme y ser bombero, sé que eso finalmente me habría matado —miro a Bobby, el estaba pálido, escuchando las palabras de Evan Buckley, quien no sabía que todos los miembros del Turno A del 118 estaban allí —Mi vida terminó allí y finalmente me fui, vendí todo, done lo que no necesitaba, me deshice del Jeep que amaba y yo sé que me odian por hacer exactamente lo que me pidieron que hiciera, tragarme mis emociones y superarlo
—Vaya, eso es… —silbo el otro rubio de ojos azules —Y si hermano, tú ganas
—Te dije —señaló al otro más joven —Entonces… comenzó todo cuando mi capitán no me dijo que contrató un novato para ser mi compañero ¿por qué no le dirías a un subordinado que contratara un hombre que va a ser compañero no su reemplazo? Yo caminaba por la estación esperando que el Capitán me pateara el trasero diciéndome que “estás despedido” y él iba por la estación creyendo que su compañero de equipo era un imbécil, y lo peor de todo el tipo al que no le confiarías ni un secreto para salvar su propia vida, que también es mi cuñado le contó que mi novia me dejo y yo estaba como perro apaleado esperando por ella, por eso actuaba a la defensiva con el, buhu —se burlo —Eso es infantil y estúpido en tantas formas y tarde demasiado en demandar finalmente demandar al Capitán —gruñó —Pero la verdad es que ellos no sabían era que yo necesitaba algo para cambiar su foco de atención, ya sabes, mi hermana acababa de llegar a la ciudad después de finalmente escapar de su esposo golpeador y yo estaba tratando desesperadamente encontrar a esa sabandija y hacer que lo arresten, funcionó a medias… pero esa no es la historia, cambiando de enfoque damos un salto temporal, esto incluye una ambulancia, una granada atorada en la pierna del tipo que la había comprado creyendo que era de prueba y nosotros dos subiendo para ella para sacarla
—Sí, lo escuché en Long Beach, ¿fueron ustedes?
—Sí, después de eso nos hicimos amigos, y ahí es donde empieza esta dramática historia, llegamos hasta que conocí a Chris que es un amor, y la razón por la que soy egoísta
—Voy a traer palomitas —se quejó el policía mayor.
—Amigo, acomódate el cinturón, ve al baño primero y luego regresa, trae cervezas para todos y atájate de tu silla, porque el viaje será accidentado —se burló.
Ellos desaparecieron fuera de la tienda y Eddie miró por donde su antiguo mejor amigo había desaparecido.
« Eres agotador »
«Eres egoísta»
« Todos tenemos problemas, pero no nos ves quejándonos por ellos »
« Chris te necesitaba y no estabas allí porque demandaste al departamento »
Miro a Chim quien tenía una mueca, al volver a ver a Bobby pudo ver que el miraba a donde Buck se había ido.
« Tarde demasiado en finalmente demandar al Capitán » , pero la demanda no había ido a ninguna parte.
Además de lograr que todos fueran a visitar al terapeuta del departamento.
* * *
