Actions

Work Header

El único amor que tengo para dar es una espada en tu nombre

Summary:

El hijo de Rhaenyra está muerto y Daemon no puede entender porque es el único que intenta hacer algo, porque nadie está pagando el precio de la muerte de Lucerys cuando media docenas de ellos pudieron evitarla.

Notes:

(See the end of the work for notes.)

Work Text:

El dragón de Laena mató al hijo de Rhaenyra , había pensado Daemon aturdido y el pensamiento no lo abandonó a medida que trabajaba frenéticamente para dejarlo todo listo.

 

Rhaenyra se había ido, imprudentemente luego de la noticia lo dejó con solo la más vaga de las instrucciones, con un Aegon y Viserys que no los habían visto a ninguno en días, un Joffrey confundido y una Rhaena con los ojos llenos de dolor e ira que ni su hermana podía calmar.

 

Daemon trabaja para matar a todos los traidores que quedan, terminar de asegurar lealtades y dejar a sus hijos seguros para el momento que tenga que partir de caza.

 

Porque el dragón de Laena mató al hijo de Rhaenyra y Daemon tiene que asegurarse que la bestia y su dragón paguen antes de lastimar a otro miembro de su familia. Él esta listo tres días antes de que finalmente Merlys sea vista en el cielo. Daemon esta casi vibrando de violencia reprimida y gruñe sus últimas instrucciones antes de partir.

 

El dragón de Laena mató al hijo de Rhaenyra . Vaghar mató Lucerys. Lucerys  el niño que era el mejor amigo de su hija, Lucerys el niño demasiado ansioso por su deber y los susurros, Lucerys el niño al que Daemon enseñó a hacer maniobras a lomos de Arrax. 

 

Lucerys que tenía la misión más facil y cercana, una maner de que ayudara sin ponerse en peligro innecesario. 

 

El hijo de Rhaenyra nunca debió morir. Rhaenyra nunca debió haber sido usurpada y sus hijos nunca debieron haber estado en peligro. 

 

El dragón de Laena mató al hijo de Rhaenyra , piensa Daemon a todas horas y esta cada vez más furioso con cada segundo que pasa porque esto era jodidamente evitable, porque nunca debió pasar y es culpa de ineptos y traidores y Daemon no quiere nada más que cortarle las cabeza a todos incluso cuando sabe que no puede, que Rhaenyra no lo aprobaría.

 

Pero Rhaenyra esta afuera, exponiéndose al mismo destino imprudentemente y Daemon tuvo que quedarse atrás. Todo lo que puede hacer es mantener las cosas juntas y organizadas antes de salir a eliminar la amenaza.

 

Y ahora, con Rhaenys finalmente de regreso, pueden hacerlo.

 

Rhaenys desciende, sudorosa y despeinada, pero no se ve atormentada y eso enfurece a Daemon.

 

Luke  pudo tener los ojos y el cabello de Harwin Strong pero había sido el heredero de Corlys. Luke pudo no haber sido un Velaryon e incluso estar aterrorizado de su futuro deber hasta el punto de vomitar en los barcos, pero Daemon había cargado a ese chico más de una vez luego de quedarse dormido aprendiendo sobre mapas náuticos, navegar a través de las estrellas y contratos comerciales. Luke pudo no haber sido la sangre de Corlys, pero Daemon todavía había leído las infinidad de cartas intercambiadas entre ellos a lo lago de los años, siempre llenas de cariño y admiración por el hombre que lo reclamó como suyo. Luke era el nieto de Rhaenys de todas las maneras que debían importar y la maldita mujer no se veía afectada por eso.

 

Rhaenys que todavía llevaba el luto por Laenor se negaba a siquiera conmoverse por la muerte de su hijo.

 

Daemon ladró y ordenó, furioso porque la mujer no buscara venganza. No pudieron hacer nada por Laena e incluso cuando no tenía pruebas los resentía por Laenor, pero ahora que uno de los suyos había sido asesinado y tenían un culpable al que señalar y del que vengarse ella permanecía impasible.

 

El dragón de Laena mató al hijo de Rhaenyra y a ti no te importa , hirvió Daemon.

 

Rhaenys solo se burló de él y preguntó por Rhaenyra, la frustración de Daemon salió a la luz. Dice que el problema es que Rhaenyra es más madre que reina, pero se equivoca, porque el problema no es ese, porque si Rhaenyra en realidad dejara que su feroz maternidad la envolviera ya hubiera hecho algo, estaría aquí a su lado planeando obtener retribución y justicia por la muerte de Luke. 

 

Rhaenyra no esta no porque la madre ahogue a la reina, sino porque la amiga de Alicent Hightower se niega a actuar, Rhaenyra aún perdonaría al asesino de Luke si encantrase a Luke  vivo por algún milagro. Vhagar y el cachorro de Alicent Hightower mataron a su hijo y Rhaenyra esta buscando excusas para no lastimar a Alicent, para no actuar, para retrazar lo inevitable.

 

Es otra vez Rhaenyra escuchando a Otto y pensando que la paz es una opción, es Rhaenyra permitiendo que la envenenen, es Rhaenyra olvidando años de abusos y maltratos contra ella y sus hijos porque extraña a su amiga .

 

Es la debilidad de Viserys que vive en Rhaenyra y Daemon estará condenado si permite que esto la ponga en peligro a ella y su familia.

 

El hijo de Alicent Hightower mató a Luke y el cachorro morirá por esa ofensa. Él y el dragón de Laena.

 

“Fue un cuervo el que me trajo la noticia de la muerte de Laena” interrumpe Rhaenys sus pensamientos turbulentos y el corazón de Daemon se detiene incluso luego de todo este tiempo antes de llenarse de ira otra vez contra Rhaenys mientras escucha.

 

Ignorando el punto de Rhaenys, negandose a pensar en Laena y su cuerpo quemado, en Luke  y lo que pudo quedar, se concentra en el siguiente pensamiento. Rhaenyra, sola ahí afuera mientras el dragón que mató a su hijo y su jinete siguen sueltos.

 

A su pesar siente su cuerpo relajarse ante el comentario de Rhaenys, el reconocimiento de la ferocidad de Rhaenyra y de lo que una madre, una madre dagón , podría hacerle a su enemigo, al asesino de su hijo.

 

Rhaenys arruina todo en su siguiente frase.

 

Dejarse llevar por el deseo de venganza. Como si ella no hubiera alejado a los hijos de Rhaenyra molesta porque Corlys no lo puso en peligro; como si ella no hubiera exigido a Baela como si tuviera derecho su hija solo por su apariencia; como si ella no fuera la culpable de la muerte de Lucerys al permitir que Alicent y sus hijos vivieran .

 

No era la guerra de Rhaenys, no importaba que sus nietos fueran herederos al trono y sus nietas llevaran el apellido Targaryen. Rhaenys, una vez tan intrépida ahora se ahogaba en su sentido de moralidad superior. Quizás por eso no había matado a Alicent, ambas eran iguales.

 

Se lo hecha en cara, quiere gritarle y sacudirla: El dragón de Laena mató al hijo de Rhaenyra , ¡tu nieto esta muerto! y entonces ve la pequeña sonrisa que curva sus labios y la burla en sus ojos y recuerda como sacó el fantasma de Laena. 

 

Daemon teme que Rhaenys se alegre por el dolor que estan pasando. ¿ves lo que se siente perder un hijo? ¿ves lo que se siente pensa que se pudo evitar? ¿sientes ahora mi dolor? Como si Daemon no la hubiera llorado también, como si Daemon todavía no la llorase y Rhaenys todavía no lo resintiera por ello.

 

“Vuela conmigo. Es una orden” le dice conteniendo su rabia, porque si Luke no le importa a ella lo suficiente como para buscar venganza Daemon hará que le importe

 

Luke se lo merece.

 

Rhaenys lo ignora como si todavía fuera la hija del principe heredero y Daemon su primo molesto y Daemon se obliga a quedarse y esperar y hervir en su propia ira e impotencia.

 

Hierve a través de su conversación con el gusano blanco que se vendió a Otto y permitió que encontraran a Aegon, que usurparan a Raenyra, que mataran a Luke. Hierve a través de su conversación con Erryk que no defendió el reclamo de Rhaenyra, que permitió la coronación de Aegon, que permitió que mataran a Luke Y Hierve a través de la llegada de Rhaenyra cuando se acerca a ella y la ve tan rota como distante.

 

“¿Encontraste lo que buscabas?” y la mirada atormentada en sus ojos es respuesta suficiente, más que el asentimiento sin palabras que le da.

 

Daemon piensa en el cuerpo quemado de Laena, en el cuerpo podrido de Viserys y se pregunta qué tipo de horror serían los restos de Luke. El de Laena mató al hijo de Rhaenyra y finalmente Rhaenyra está preparada para ser madre y reina.

 

Rhaenyra lo mira a los ojos pidiendo la cabeza de su medio hermano, del hijo de Alicent Hightower, del asesino de Luke y algo en el pecho de Daemon se afloja.

 

Un hijo por un hijo.

 

Lucerys sería vengado.

 

Su hijo sería vengado.

Notes:

Kudos y comentarios son bienvenidos

Series this work belongs to: