Work Text:
23 de Octubre 2026,
“¿Qué buscas?” Suguha pregunta mirando a Kazuto muy concentrado.
“Busco algún lugar que le pueda gustar a Asuna” este responde sin prestar mucha atención deslizando las opiniones en su tablet.
“Con que una cita” esta se burla mirándolo avergonzarse.
Kazuto se limitó a levantarse de la mesa e huir a la escuela, nunca le había gustado revelar su lado cursi frente a nadie y menos frente a su hermana que podría burlarse luego
En su camino, se colocó su Augma y siguió buscando sitios con ayuda de su hija IA.
“Papá ¿qué te parece este lugar?” Yui le mostra la página de un restaurante bastante elegante.
“No creo que nos vayamos a sentir cómodos” argumenta, aunque también le preocupaba el costo, después de su último trabajo en Underworld, sus ahorros habían aumentado significativamente pero tras comprar el regalo a Asuna, no estaba en las mejores condiciones si sus planes se daban.
“¿Qué me dices de este?” Él movió la página tomandola y arrojándola para verla desplegada, “Es bonito, no muy sofisticado pero un ambiente perfecto para charlar”
“Si, a mamá le encantará, haré la reserva de inmediato” grita la IA emocionada desapareciendo en el flujo de la internet.
Kazuto siguió su recorrido hasta la escuela pensando en sus palabras, en un días iba a dar un gran paso y no quería balbucear demasiado, aunque sabía que aún lo hiciera, Asuna estaría feliz, no era de las personas que necesitaban grandes discursos o muestras para entender los sentimientos de otros, pero aún así sentía que debía empezar a expresarse más.
Recientemente habían surgido rumores de la posible ruptura entre ellos dos, la chica ya había empezado su primer año en la universidad y como en todos lados, era una celebridad, por lo que pronosticaron que el salir con un joven de secundaria, no duraría.
Por supuesto esto eran solo rumores sin fundamento ya que la pareja se veía cada vez que tenían tiempo y estaban más unidos que nunca.
“Buenos Días Kirigaya-kun” una voz interrumpió los pensamientos del joven y le obligó a detenerse para ver de donde provenía.
“Ah, buenos días Zutto-san” Kazuto saludo a su compañera de clase que se había acercado rápidamente a él.
“Ya te dije que me podías llamar Airi” ella le regaña sonriente mientras iniciaba a caminar a su lado.
Una vez Asuna se graduó, muchas chicas decidieron lanzarse a conquistar al espadachin negro, la mayoría no habia tenía ningún avance ya que Kazuto no se interesaba mucho por nada que no fuera la tecnología, o Asuna, y rechazaba abiertamente a cualquiera que se le declaré directamente.
Pero Airi Zutto había logrado sobrepasar esa barrera al unirse al club de robótica e iniciar ganándose su simpatía antes de hacer cualquier movimiento romántico.
“¿Leíste el último tomo de la revista “El milenio”?” ella preguntó entrando a la escuela.
“Ohh, si, lo terminé de revisar ayer…” Kazuto la mira animado e inician una conversación sobre los distintos avances en la robótica y la inteligencia artificial.
Los dos jóvenes siguieron su camino a su aula mientras hablaban sin prestar atención a las amigas del chico que le maldecían con la mirada.
“Pero ¿y quien se cree?” Rika exclamó mirando a la aludida.
“Quizás solo le interesan esos temas” Keiko la tranquiliza, “El que esté hablando con él no significa que tenga otro intención”
“Silica-chan estás ciega, esa chica empezó a seguirle justo cuando Asuna se graduó” exclama la morena.
“Pero…”
“Pero nada, le diré a Asuna ahora mismo” la chica sonríe con malicia y le escribe a su mejor amiga. Rika ya había dejado atrás sus sentimientos por el joven espadachín pero aún le molestaba verlo tan cerca de otras chicas, incluso de su amiga, pero nunca lo admitiría o se interpondría en su relación.
“Hey, Tu novio y su fan no. 1” escribe adjuntando una foto que había logrado tomarles, “¿Ya te hablo de ella?” Terminó el mensaje y le dio a enviar, recibiendo respuesta pocos minutos después.
“Si, Kirito-kun ya me habló de eso, así que no te preocupes” Asuna contestó sonando más calmada de lo que Rika esperaba.
La chica suspiró mirando su respuesta, calmada y madura, todo lo contrario a lo que sentía, había estado preocupada por el aumento de chicas alrededor de Kazuto, cuando estaban en la misma escuela nadie se le acercaba pero una vez se graduó, simplemente no lo dejaban en paz.
Estaba feliz de saber que las rechazaba rápidamente pero esa chica llamada Airi había logrado entablar una amistad con él y eso le preocupaba al destello veloz.
Por supuesto nunca se lo demostraría a nadie y menos a sus amigas, necesitaba seguir aparentando ser la misma chica segura de sí misma y que no dudaba del futuro de su relación.
Antes de todo el caso de Underworld, Kirito le había propuesto irse juntos a Estados Unidos pero tras todo el desastre, él había decidido quedarse a terminar el año en Japón y cuidar de Alice, a Asuna no le había caía mal la chica pero se tomaba libertades que le molestaban y que Kirito parecía no importarle, cosa que perturbaba a la novia.
“Hey, Asuna-san” una joven agitó los hombros de la castaña interrumpido sus pensamientos, “Vamos a llegar tarde” la toma del brazo y la hace salir a gran velocidad de la cafetería para correr hacia su edificio, obligando a Asuna a olvidarse de todos los problemas alrededor de relación.
“¿Qué tal si vamos a esa tienda de piezas que te comenté?” Airi se le acercó a Kazuto mientras entraba sus cosas a la mochila.
“Hoy no puedo, tengo que ir al centro a buscar algunas cosas” el chico le sonríe en disculpa y sale de inmediato del salón, aún debía comprar algunas cosas para su sorpresa.
“De acuerdo” ella le sonríe “Está por ahí la tienda, ¿que tal si te acompaño parte del camino?, como quiera quiero comprar algunas piezas hoy” sugiere rezando por que el chico no se negara.
“Umh…” Kazuto lo consideró, iria a comprar un regalo y otras cosas, aunque Yui era de mucha ayuda, la visión de otra mujer era conveniente, e invitar a cualquiera de sus amigas no era una opción ya que no aguantarian e irían a contárselo a Asuna, “Claro” dijo finalmente.
La chica le siguió feliz y ambos salieron de la escuela dirigiéndose para tomar el bus al centro, “Quizás te pida consejo en algo” finalmente agrega el chico colocandose su Augma para despertar a su hija IA.
“Buenos tardes Yui” le dice al verla bostezar y estirarse, “No crees que es muy temprano para una siesta”
“Nunca es muy temprano” ella argumenta, “Pero ¿a dónde vamos?” Pregunta mirando a su alrededor, aún no se había actualizado su base de datos.
“Vamos al centro a comprar las cosas que faltan” le dice “Y esta es Zutto Airi, te la presente una vez, nos ayudará” le dice.
“Claro, Hola Airi-san” Yui sonríe.
“Hola Yui-chan, te ves hermosa como siempre” la chica le sonrió.
“Gracias” la pequeña hadita le contestó aunque no con su entusiasmo habitual, había notado el comportamiento de la chica alrededor de su padre y sabía perfectamente que significaba.
La conversación siguió sobre tecnología y futuros avances hasta que el autobús estacionado en la parada del centro y ambos jóvenes bajaron rumbo al centro comercial.
“Espero que esto no te robe mucho tiempo, que nunca le he comprado un vestido a Asuna, suelo comprarle joyería y eso es fácil de medir” Kazuto comenta sonriendole a la chica, “Algunas proporciones me falla” murmuró sonrojándose y pensando en su novia.
“No te preocupes” la joven se limita a responder incomoda al saber que iría a ayudar con algo para la novia.
Yui notó la incomodidad de la joven y como su padre no lo notaba, “Que despistado” piensa y con un suspiro voló hasta una tienda, “Vamos a esta” grita haciendo que ambos la siguieran.
“A mamá le gusta un estilo fresco” Yui comenta, “Pero maduro” sigo observando las prendas, “¿Cuál es el color favorito de mamá?” Pregunta la IA.
“Creo que el rojo, aunque personalmente me gusta en blanco” contesta Kazuto distraído mirando prendas, para él cualquier cosa le quedaría bien a la chica pero no quería regalarle algo descuidado y que ella se force a usarlo.
“Me gusta este” dice tomando un vestido veraniego rojo de tiros.
“Es bonito” Airi solo murmura.
“Es maravilloso” Yui exclama
“Ahora bien la talla” él suspira cansado sin haber iniciado, “Estuve midiendola y era una talla 5 pero….” Inicia sonrojándose y mirando el busto del vestido, Asuna era considerada en la media de tamaño pero para su novio eran enormes.
“Bueno…” la chica le miró renuente, el vestido era hermoso, demasiado y le molestaba saber que Asuna estaría contenta, “¿Quizás algo menos llamativo?” Sugirió buscando algo color café.
“ummm, no se” Kazuto cuestiona mirando el hermoso vestido rojo, cerró los ojos e imagino a Asuna con su largo cabello ondeando con el viento, “Mejor este roja” abre los ojos, “Asuna siempre se ha visto bien en rojo” finaliza casi en un murmullo ligeramente sonrojado.
La acompañante no estaba contenta con la decisión final ni con la reacción del chico pero no agregó nada y simplemente recorrió el lugar mirando otras prendas, encontrando un vestido blanco de flores.
“Kazuto-kun, me queda bien, ¿verdad?” Tomó la prenda y la colocó frente de ella.
Kirito levantó la vista sonrojándose al instante, “Oh, no se” dijo rápidamente apartando la mirada avergonzado por la forma en que se balanceaba, nunca se le había dado el interactuar con mujeres en contextos fuera de lo práctico.
Zutto Airi quedó encantada con la reacción e inmediatamente anunció que compraría la prenda.
Kirito aún avergonzado se dirigió detrás de ella a pagar el regalo de Asuna.
“¿Qué tal si comemos algo?” Zutto Airi preguntó cuando ya ambos tenían las bolsas.
“Oh, no puedo, aún tengo algunas cosas que comprar” Kirito responde de inmediato.
“Oh, ya veo, ¿te puedo acompañar?, no tengo mucho que hacer” Ella respondió al instante.
“De acuerdo”
Después de una pequeña caminata por el centro comercial, los tres entraron a una tienda departamental, “¿Papá ya escogiste cuál será el primero? Yui le pregunta al chico emocionada al llegar a la sección.
“Si…” Kirito sonríe.
El resto de la tarde, Kazuto se dedicó a terminar de preparar la sorpresa con la chica acompañándolo a todos lados, al chico esto no le preocupaba mucho, además de que se estaba haciendo tarde para regresar.
“Ya es tarde..” él murmura mirando las calles oscuras.
“Si…” Zutto Airi le mira y luego mira las calles, “Debería regresar a casa” le sonríe ligeramente, “Nos vemos mañana en la escuela”
“Oh, mañana no iré” Kazuto murmura, tenía planeado sorprender a Asuna en su residencia universitaria y luego pasar todo el día con la chica, esperaba incluso poder pasar la noche con ella.
“Pero tenemos examen” ella le recuerda.
“Si…” lo sabía, “Lo repondré después” dice finalmente viendo llegar el autobús y se sube de inmediato despidiéndose de la joven.
24 de Octubre 2026
A la mañana siguiente, Kazuto salió temprano rumbo a la estación de buses para dirigirse a Osaka donde estaba la universidad de Asuna. El viaje duró alrededor de 4 horas, en donde el espadachín se dedicó a practicar su discurso y a dormir, reuniendo fuerzas para el día.
“Esto es más grande de lo que imagine” exclamó bajando del autobús, busco rápidamente el transporte que iba a la universidad y corrió para no perderlos, 20 minutos después ya estaba frente a la universidad de su novia rogando encontrar la facultad de ciencias políticas.
“Disculpa” detuvo a unas chicas que iban de paso, “¿Me podrían decir donde esta el edificio de ciencias políticas?”
“Oh, claro” ellas con una sonrisa le indicaron como llegar y le animaron a ingresar a la universidad, pensando que Kazuto estaba allí para conocer el campus.
El espadachín siguió las direcciones hasta llegar al enorme edificio que estaba buscando, miró alrededor rogando que por obras del destino Asuna estuviera caminando por allí, él solo sabía que la chica tenía clases ese día pero se contuvo de preguntar muchos detalles ya que con lo astuta que era ella, podría descubrir la sorpresa.
Siguió caminando alrededor del lugar pero sin lograr dar con la chica, estando demasiado avergonzado para preguntar y empeñado en darle una sorpresa como para llamarla.
“Hey, ¿estás perdido?” Una chica algo mayor se acercó mirándolo como si fuera un niño.
“No” Kazuto rápidamente se enderezó “Solo buscaba a alguien…” murmuró sonrojándose al sentirse fuera de lugar.
“¿Cual es su nombre?, si está en esa facultad seguramente la conozca”
“Bueno….” Él la miró dudando pero al darse cuenta cómo estaba avanzando el día dejó toda su vergüenza de lado, “Asuna” dijo tan bajo que casi la chica no lo captó.
“Ohh, Asuna” ella exclamó, “La conozco, justo me tengo que reunir con ella, ven” le indico guiandolo por un pasillo, Kazuto la siguió feliz de por fin reunirse con la persona que extrañaba hace meses.
“¿Y de que la conoces?” La chica le preguntó pero antes de que Kazuto pudiera responder su mirada había encontrado los ojos avellanas que tanto anhelaba y sin pudor camino rápido hacia ella.
Asuna miró sorprendida al joven en frente de ella, había estado pensando en él todo el día pero nunca imaginó que su cabeza le jugaría una broma tan pesada.
“Kirito-kun” preguntó dándose cuenta que no era una ilusión.
“Asuna” este respondió atrayéndola para envolver su cuerpo con sus brazos, “Te amo” solo logró decir hundiendo su rostro en el cuello de la chica y aspirando su aroma.
“¿Pero cómo?, ¿cuándo?” Ella balbuceó separándose ligeramente.
“Feliz aniversario” Kazuto ignora sus preguntas y le acaricia la mejilla notando como las lagrimas se acumulaban amenazando con salir.
“Lo siento” ella gimió recostandose en su pecho, “Pensé que lo habías olvidado” dejó escapar sus lágrimas y sollozando en su pecho.
“Nunca lo olvidaría, hoy hace dos años derribaste las paredes de mi corazón” dijo solemnemente haciéndola levantar la cabeza para mirarla a los ojos y transmitir cuan real eran esas palabras. Asuna se perdió en los ojos grises de Kirito, olvidándose de todos sus miedos y las tonterías que decían sobre ellos.
Ambos lentamente se fueron acercando ansiosos por unirse en un tan anhelado beso pero una voz femenina los interrumpe obligándolos a separarse y prestar atención a su alrededor.
“No quería interrumpir pero…” la chica río en lo bajo, “Estamos en el jardín, media facultad posiblemente los vea”
La pareja de inmediato se sonrojó y apartó de golpe avergonzados por la escena, “Lo siento” Kazuto rápidamente dice frotando su nuca.
“No, fue mi culpa, me emocione al verte” Asuna ríe, “Bueno… ven….” dice tomando la mano de su novio y arrastrándolo con ella.
“Pero Asuna-san tenemos clases” la chica grita.
“Me tomaré el día, pasame los apuntes luego, gracias” responde sí más con una sonrisa.
La pareja camino de la mano, alegres de estar juntos otra vez, Kazuto le explicó que había faltado a clases para estar todo el fin de semana con ella. Luego continuaron hablando de esos últimos meses separados.
“Entra” Asuna le invita llegando a la puerta de su habitación, “Bienvenido” exclama dejándolo pasar.
“Muy parecida a tus otras habitaciones” murmura observando el alrededor.
“Bueno… ¿que tienes planeado?” La chica se sienta en su escritorio repleto de libros y libretas.
“Tengo un itinerario” Kazuto deja de admirar la habitación y le sonríe a la joven, “Podemos irnos de una vez” finalmente deja su equipaje y toma la mano de su amada.
El día paso rápido para la pareja, fueron al restaurante que Kazuto había reservando, visitaron los alrededores de la ciudad, se pusieron al día en sus vidas y al caer la noche el espadachín guió al destello veloz hasta un gazebo en el parque de la ciudad.
“Ohhh” Asuna exclama, “Tengo aquí casi seis meses y no tenía idea de este lugar”
“Yui me ayudó a encontrarlo” Kazuto murmuró tímidamente guiando a la chica hasta un banco. Asuna de inmediato noto como el ambiente se tensaba entre ellos y se sentó junto a su novio en espera.
“Asuna…” Kazuto inicia aún sosteniendo su mano y mirando al vacío, “¿recuerdas la primera vez que nos vimos?” Pregunta pero sin esperar respuesta continuó, “Yo si, recuerdo como fuiste la primera persona por la que sentí real curiosidad” sonrió recordando a la chica en su capa.
“También recuerdo la primera vez que peleamos juntos, nunca he podido coordinar ataques con nadie más además de contigo” continúa ahora atrapando su mirada, “Lo que quiero decir es….” Rasca su nuca nervioso por sus palabras, “Te amo y me gustaría que hoy no solo sea el día de nuestro matrimonio virtual, sino de…” tartamudea mirando como la lágrimas se acumulaban en los preciosos ojos avellana.
“Quiero que hoy sea el inicio de una promesa…” se levanta soltando la mano de la chica y se coloca de rodillas sobre un pie, “Asuna Yuuki, destello veloz, sub-líder de los caballeros de la Hermandad de la Sangre, Sanadora impetuosa … me harías el honor de ser la persona más feliz de esta y todas las realidades al ser mi esposa…” termina sacando una caja con dos alianzas idénticas a las que vestían sus avatares en Aincrad y en ALO.
Asuna lo observó unos segundos procesando lo que estaba pasando, Kirito le había propuesto matrimonio tres veces en toda su relación pero siempre se sentía emocionada como si fuera la primera vez. Lo miró vacilar por unos segundos pensando que su respuesta sería otra pero antes de que lograra formular otra oración la chica se arrojó a sus brazos asintiendo frenéticamente, “Si, Si, si” sollozo dejándose envolver en sus brazos, ‘Te amo”
“Yo también” Kazuto la apretó fuerte tratando de fusionar sus cuerpos sintiendo ambos corazones latian al unísono sintiéndose las personas más felices del mundo, “Te tengo un regalo, bueno…varios” se separa recordando, “Aquí…” dice sacando unos llaveros, “Se que nos tomará un tiempo pero quisiera que podamos colocar la llave de nuestro hogar aquí”
Asuna toma el pequeño adorno de madera y nota como tiene la forma de su cabaña en ALO, “Kirito” ella logra decir antes de volver a abrazarlo y sacarle una risa al joven.
La pareja se quedó unos minutos más fusionada en su abrazo hasta que la noche empezó a enfriarse, “Mejor volver” Kazuto la ayuda a levantarse y ambos se dirigen hasta la residencia de la chica.
El resto de la noche estuvo lleno de promesas que meses después serían cumplidas ante sus seres queridos.
