Actions

Work Header

Una incursión desesperada

Summary:

Jayce se interna en Zaun en busca de materiales para su investigación, pero no todo sale como esperaba

o

Me insipré en la incursión de Jayce para un trabajo de escritura creativa.

Notes:

Era solo inspirado en, así que se sale de personaje o del canon ligeramente. También tuve limitaciones de extensión y vocabulario, aparte de que que la primera y última frase eran obligadas.

Work Text:

Nunca, ni aplicando toda su imaginación, hubiera pensado acabar en un lugar tan terrorífico. Recorría a trompicones un laberinto interminable de callejones y pasadizos que se sucedían uno tras otro. Sentía el aire gélido extrañamente denso y respiraba con dificultad en la niebla verdosa que le ocultaba el camino. La luz del sol no alcanzaba las profundidades de la ciudad hundida, ni siquiera a mediodía. Aunque hubiera podido ver, el camino impredecible lo desorientaba, y tropezaba constantemente con el suelo accidentado. Sobre su cabeza, desde una maraña de tuberías, cables, y metal, goteaban líquidos extraños y siseaba el vapor.
Incauto. Un erudito como él destacaba en medio de los callejones. Debería haber enviado un emisario, pero no dejaría que nadie conociera sus implicaciones en la cloaca que infestaba su ciudad. La policía investigaría, y descubriría su proyecto. Sin embargo, la vida valía más que unos años de investigación inconsistente. No, si él moría, alguien más experto continuaría con su trabajo, y él se convertiría en el precursor del mayor avance que habría visto la ciudad del progreso. Prefería creer que arriesgaba su vida por el bien de la humanidad, no por una obsesión personal.

Abrió la puerta de golpe y miró a su alrededor. Nunca antes había apreciado tanto su habitación. Respiró hondo, intentando calmar su agitación. Había salido ileso del sumidero, a pesar de su escape improvisado. Rebuscó en sus bolsillos y sus dedos encontraron el premio. La pieza faltante. Había perdido el oro y el abrigo, temblaba de frío y de miedo, pero había valido la pena. Miró el resultado de su reciente aventura otra vez. El artilugio traído de una cuidad visitada solo por lunáticos. No sabría decir si él había perdido ya el juicio y se les había unido, pero sabía una cosa. Si no hubiera encontrado la forma de huir, sí se habría vuelto loco.