Actions

Work Header

Me preocupo por ti... más de lo que quisiera

Summary:

Hyuse es enviado a proteger a Chika debido a una abertura de portal. Los soldados de Trion intentan causar estragos en las zonas prohibidas de Mikado y mientras el desastre se desarrolla, poco a poco Hyuse es conducido a reflexionar sobre un asunto que creía tener bajo control.

Se supone... que la vida y supervivencia de su maestro es más importante que la de su compañera de equipo. ¿Por qué últimamente es tan difícil para su mente comprenderlo?

Notes:

Este escrito está inspirado en el precioso arte de ソモリ específicamente el arte número once ^^ Vayan a verlo para tener una imagen mental, y sino, espero que mi narración sea suficiente :3

¡Actualización nocturna!

Nuevamente algo de drama. En este one-shot ninguno se mira de manera platónica o romántica porque aún no sienten nada por el otro. Creo que esta es la versión más fiel del HyuChika del canon que podré escribir ya que aún no son... nada. (Dolor)

Disfruten la lectura ^^

(See the end of the work for more notes.)

Work Text:

Hyuse tenía que admitir que Border era una organización pequeña pero poderosa, muy bien organizada.

Llevaba varias semanas en Meeden, se volvió un agente oficial en tiempo récord y se unió al equipo de Tamakoma-2. Después de este último suceso es que se enteró un poco más sobre la organización interna. Planificaciones básicas, pero efectivas. También comprende que Meeden puede darse el lujo de armar planes sólidos contra invasiones sorpresa porque tienen a un molesto vidente de su lado.

《Hola, chicos~, les hablo desde mi preparatoria. Acabo de recibir órdenes del Cuartel General para que nuestro escuadrón siga el plan de medio riesgo》

《Entendido, Usami-san. En nuestra preparatoria la situación también es un poco caótica así que nos quedaremos a ayudar con Kuga. Entonces, Hyuse, protege a Chika》

El plan de medio riesgo...

Como agente oficial, Hyuse tuvo que aprenderse de memoria los distintos planes por categorías que los de Meeden crearon para proteger su planeta. Al principio le parecieron demasiados planes pero luego se enteró que la mitad recién habían sido creados en torno a Chika después de la invasión.

—Entendido —habló Hyuse. Lo primero que hizo fue salir de la sala de entrenamiento en la que estaba y avisarle a Youtarou que saldría para ayudar en la batalla contra soldados de Trion.

—Lo sé. Shiori-chan me llamó para que te dijera que vayas por Chika. ¿Qué plan están usando?

—Medio riesgo.

—Oh, pobre Chika-chan... bueno, ve rápido. Tú serás el valiente caballero que protegerá a mi segunda esposa.

Hyuse incoscientemente ladeó la cabeza e hizo una mueca de incomodidad pero no refutó nada. Aún se sentía raro cuando escuchaba a Youtarou hablando de esa manera sobre su compañera de equipo. En Aftokrator practicaban la monogamia y además los matrimonios se daban entre personas que hayan cumplido la mayoría de edad. Chika estaba a un año de ser adulta si estuvieran en Aftokrator pero a Youtarou le faltaba una década completa.

Y aún si fueran mayores de edad, Hyuse no cree que serían una buena pareja.

Dejó de pensar en cosas sin sentido -que en Meeden lo llamaban "broma"- y salió de la base en dirección a la zona prohibida marcada en el mapa enviado por Shiori.

Mientras saltaba entre los tejados de las casas abandonadas hacia su destino, Hyuse volvió a rememorar los dichosos planes de riesgo.

Estos planes son exclusivos de Tamakoma-2 y tratan sobre la supervivencia de Chika. El de bajo riesgo implica que Chika puede luchar contra los soldados de Trion con normalidad en caso de que el cuartel general solicite la intervención de su escuadrón. El de medio riesgo implica que Chika debe dirigirse a zonas prohibidas específicas para atraer a los soldados de Trion y evitar que vayan a la ciudad. El plan de alto riesgo implica que Chika debe dirigirse junto a su escuadrón al cuartel general lo más pronto posible o hacer Bail Out.

De primera instancia, el plan de medio riesgo parece ser el más peligroso porque Chika se vuelve la carnada. Ciertamente, esa es la idea. Contar con la información de que Chika atrae a los soldados de Trion fue una pieza clave en las estrategias que involucran proteger a los civiles porque a veces hay portales de los que aparecen hordas de ellos y el escuadrón a cargo de esa área no es suficiente. En esos casos algunos soldados de Trion se acercan demasiado a las zonas urbanas y son vistos por los civiles. Después Shiori explicó algunas cosas extrañas que Hyuse no se tomó la molestia de entender porque eran términos que nunca había escuchado "lavado de cerebro", "desperdicio de dinero" y un par más. Lo que sí pudo concluir sobre esa charla informativa es que la implementación de Chika a las estrategias de protección de la ciudad fue muy bien recibido de parte de los altos mandos.

Aún así, Chika no tiene permiso de actuar sola, esa fue la petición de Tamakoma y del propio Cuartel General porque no fue en vano que Aftokrator hizo de todo por intentar llevársela. Para evitar que Chika sea capturada por error, un agente de su escuadrón se encargará de mantenerla a salvo mientras cumple su rol.

La mayoría de veces termina siendo Hyuse el que es enviado a protegerla porque, en palabras de Konami, es el desocupado del grupo. Mientras Osamu y Yuuma se quedan en su preparatoria cuidando de los civiles de ese sector, Chika va a las zonas prohibidas designadas y Hyuse va en busca de la francotiradora a convertirse en su guardespaldas personal.

《Acabo de enviarte un mapa con la posición actual de Chika, Hyuse-kun. El cuartel solicitó que se moviera hacia las zonas prohibidas del noroeste》

Eso estaba medianamente cerca a la preparatoria de Chika, tenía sentido que no la enviaban a sectores muy lejanos de su posición al momento del ataque porque en caso de enviarla al otro extremo de Mikado, Chika no llegaría a tiempo.

Con el pasar de los días, Hyuse entendió que si bien existía una estrategia de protección a la ciudad que convertía a Chika en carnada, Border no usaba este plan a menudo. De hecho, desde que fue creado solo lo han usado una vez. Aunque se llamaba plan de medio riesgo, todos lo trataban como de alto riesgo, como la última alternativa. En tal caso, los nombres deberían cambiar pero como no pidieron la opinión de Hyuse para la selección de nombres, no iba a mencionarlo.

—Voy para allá.

Hyuse salió corriendo hacia el sector designado. Pasó por una zona dónde apareció un Bamster y Hyuse lo decapitó al mismo tiempo que la alarma terminó de dar las indicaciones de evacuación. Nadie podía culparlo, tenía prisa. Antes de continuar se detuvo a mirar el mapa con la posición de Chika, ya estaba cerca. Hyuse también podía darse cuenta de eso porque frente a él, a unos doscientos metros, podía ver que varios edificios caían y formaban una gran nube de polvo que lograba cubrir al soldado de Trion que estaba ocasionando todo eso. Para tener la capacidad de dañar la infrestructura a tal escala solo se podía tratar de un Bander de ataque.

La marca de la posición de Chika señalaba que se encontraba inmóvil en ese lugar. A Hyuse le pareció extraño porque debería estarse moviendo para evitar los escombros. De todos modos, corrió lo más rápido que pudo hacia su destino y se percató de que salieron dos Bander y un Bamster más del portal que acababa de cerrarse ante sus ojos. Ahora eran cuatro soldados de Trion y ninguno se dirigía a la ciudad, más bien, estaban pisoteando escombros en círculos y destruían todo a su alrededor como si buscaran algo en esa misma zona.

La reunión de soldados de Trion solo eran una prueba de la increíble cantidad de Trion de Chika.

《¡Al fin llegaste, Hyuse-kun! Ve por Chika de inmediato, acaba de decir que está en problemas y que no puede hacer Bail Out》

La repentina voz de Shiori fue una manera efectiva de despertar a Hyuse de su ensimismamiento. Luego analizó el mensaje y también se empapó de la preocupación de la operadora.

Chika no puede ser capturada por error. Literalmente su vida es la única manera de que Hyuse vuelva a Aftokrator con el nuevo Dios y su maestro se lleve la gloria y poder de todo el planeta.

Le tomó alrededor de diez segundos acercarse a la pelinegra entre la polvareda que se alzó con la última tanda de escombros que empezaron a caer. Hyuse habría preferido ponerse a luchar contra los Bander que estaban siendo un problema con sus disparadores laser pero tenía que priorizar la vida de Chika y además, el trigger que usaba no era rival para cuatro soldados de Trion. Sería otra historia si solo tuviera que cuidar de sí mismo o si tuviera a Lambiris, pero este no era el caso así que solo podía ir por Chika y esperar por los escuadrones que estaban en camino.

—¿Estás bien, Chika? —preguntó mientras rodeaba el cuerpo de su compañera con el suyo propio con el fin de protegerla del gran pedazo de concreto que casi entierra a su compañera hace un segundo. Hyuse se alegró de que la diferencia de alturas permitió que pudiera cubrir a Chika en su totalidad. La francotiradora se sorprendió cuando no sintió el impacto del escombro y alzó la mirada. Ver a Hyuse detrás suyo sosteniendo el escombro la alegró profundamente y soltó un suspiro de alivio, apoyando su cabeza suavemente sobre el pecho de su compañero. Hyuse no tuvo tiempo de pensar en esa minúscula distancia que lo separaba, asemejándose más a un íntimo abrazo y menos a una niña protegida por un escudo humano. Su cabeza rubia estaba a toda marcha intentando comprender la razón por la que Chika no se movía de ese lugar tan peligroso.

¿Una herida profunda? Pero Hyuse no veía fugas de Trion de real importancia además de los pequeños rasguños que tenía en los muslos y un corte en la mejilla derecha.

¿Un mal juzgamiento de la situación? Entonces todo Tamakoma aún tenía mucho que enseñarle. Era inadmisible que se pusiera en peligro a ella misma en este tipo de situaciones.

Por suerte, no sucedió algo realmente grave ya que Hyuse llegó a tiempo.

Aquel pensamiento lo molestó un poco más de lo normal.

Usar el plan de medio riesgo significaba que Jin estaba al tanto de la situación y había predicho que Chika estaría fuera de peligro de captura. Con tal permiso, el Cuartel ordenó a Shiori dirigir a Chika a este lugar desolado.

Por lo tanto, cuando Jin vio a Chika en la mañana y le dijo que hoy sería un día ajetreado, él vió que Chika tendría esta complicación y no podría hacer Bail Out. Aún así se calló y permitió que se usara este plan tan peligroso. Si todo esto estaba dentro de los parámetros de lo aceptable para Jin, ¿él autorizó activamente que Chika se pusiera en peligro y se lastimara un poco porque sabía que Hyuse llegaría justo a tiempo

Pueden llamarlo infantil, pero Hyuse odiaba que hubiera alguien que supiera cada acción que realizaría antes que de él mismo lo pensara.

El humor de Hyuse ya no era bueno y su preocupación pasó a convertirse en irritación. Chika aún no se movía de su lugar y eso sinceramente lo enojaba aún más.

Estuvo a punto de exigirle una explicación a la menor, pero la reprimenda se quedó atascada en su garganta cuando vio la razón de su perfectamente explicable comportamiento.

Chika desactivó su Bagworm y sus brazos que se encontraban sobre su pecho se abrieron, dejando a la vista algo que protegía. Correción, alguien.

Un niño asustado y lleno de polvo alzó la mirada y vio a sus salvadores con estrellas en sus ojos.

¿No se suponía que las zonas prohibidas tenían ese nombre porque literalmente estaban prohibidas? Hyuse nunca entendería la forma de pensamiento de los humanos de Meeden. A pesar de tener reglas que seguir, no las acatan y terminan perjudicando a los demás.

—¿Qué hace un civil en este lugar? —preguntó con algo de hastío pero mucho más calmado y comprensivo por la situación.

—Yo tampoco lo sé. Estaba manteniéndome escondida entre los edificios mientras esperaba a que llegaras tú hasta que lo escuché pidiendo ayuda.

—Lo que sea, aparte del niño, ¿puedes hacer Bail Out? —preguntó Hyuse solo para confirmar la situación.

—Sí, sí puedo. Le dije a Shiori que no podía para quedarme a protegerlo y esperarte.

—Entiendo —contestó Hyuse.

En realidad no lo entiendía en absoluto. Pero tampoco quería discutir el tema en la mitad de una zona prohibida con cuatro soldados de Trion pisándole los talones. Sin duda lo mejor era que Chika hiciera Bail Out en el instante que llegaron los otros Banders y el Bamster, pero por el civil no lo hizo. Ahora, pedirle que se fuera tampoco era opción porque Hyuse tendría que cargar con el niño y no podría atacar ni defenderse decentemente.

Jin vio que Chika no sería capturada el día de hoy entonces debería estar bien si ella continuaba en el campo de lucha ¿cierto?

—¿Te parece si me voy en dirección opuesta a ustedes para que puedas proteger al niño y los neighbors no los sigan? —preguntó Chika pensando en la situación y el mejor modo de afrontar la situación actual.

Claro que Hyuse no la dejaría separarse de él aunque le rogara.

—No. Vienes conmigo —ordenó y sin más preámbulos tomó al niño y lo puso sobre su hombro sin nigún tipo de sutileza.

Chika parecía querer decir algo, pero cerró la boca y obedeció.

Hyuse lanzó balas Viper hacia el tejado de una casa lejana y la caída de algunas tejas hizo ruido suficiente para que los soldados de Trion fueran a buscar humanos por allá. De ese modo, y con la ayuda de Shiori para guiarlos, los tres pudieron dirigirse hacia un par de casas que no se veían que habían sufrido el bombardeo de los Banders y se escondieron en el callejón que las separaba.

La situación daba para que Chika se quedara protegiendo al niño y Hyuse se fuera a matar a los soldados de Trion, pero el rubio descartó la idea rápidamente. Lo mejor era no alertar a los monstruos de su presencia y accidentalmente atraerlos a Chika y el civil de nuevo.

Pasaron unos cuantos minutos mientras Hyuse y Chika estaban descansando del ajetreo y el niño escondía su rostro en el abrazo de Chika.

Hyuse esta vez puso un poco más de atención en el civil y no en Chika, por lo tanto pudo ver que el abrigo del pequeño niño estaba rasgado en varias partes y especialmente un gran moretón y una quemadura se alcanzaban a ver entre las costuras del brazo además de raspones recientes. De acuerdo, el impacto con escombros no causaba moretones ni quemaduras. ¿Quién le había hecho eso?

—Shh... pronto saldremos de aquí y volverás a tu casa —susurró Chika lo más bajo que pudo.

—No quiero volver —contestó el niño. Y demostrando su punto, se aferró con más fuerza al uniforme de Chika, empezando a sollozar.

Hyuse no sabía lo que pasaba y Chika tampoco. Ambos se vieron por un segundo sin saber qué hacer o decir. Aunque Hyuse, por su parte, observó detenidamente una pequeñas partículas de Trion dispersarse en el aire desde la mejilla de Chika.

Cuando recién llegó y la salvó de ser enterrada con el niño en brazos, no le importó. Una pequeña fuga de Trion no suponía un problema real y menos si se trataba de Chika. Aún así, Hyuse no pudo evitar seguir viendo esas pequeñas partículas abandonar el cuerpo de Trion de su compañera.

Una de sus manos incoscientemente subió hacia la mejilla de la menor y frotó la pálida piel con suavidad. Al tratarse de un cuerpo de Trion, pequeños cortes como ese podían desaparecer con facilidad si se ejercía un poco de presión. Luego de quitar su pulgar, la mejilla de la francotiradora volvió a verse intacta y completamente bien. 

Hyuse dejó de observar esa zona y alzó un poco más la vista para encontrarse con un par de ojos violetas expectantes. En ese instante Hyuse fue consciente de que lo que hacía era inaceptable.

—Fuga de Trion —murmuró de inmediato y apartó la mirada.

—Oh... —escuchó decir a Chika—, gracias.

Hyuse ya no tenía el valor para mirarla. 

¿Por qué hizo eso? De algún modo, verla lastimada provocaba algo en él.

Verla perdiendo Trion le recordó que ese mismísimo Trion era el que su tierra natal necesitaba con desesperación.

Aunque sabía que el Trion podía regenerarse, Hyuse no soportaba verla "desperdiciando" un recurso valioso. Cuando lleguen a Aftokrator, Hyuse debía poder informarle con seguridad a su maestro que cuidó muy bien de la polluela dorada que los sacará de los más grandes problemas que enfrentaban.

Por otro lado un poco más personal, Chika era una niña todavía. A Hyuse le parecía impresionante que en Meeden permitan que menores de edad combatieran amenazas en primera fila.

Él ya sabía que la mayoría de edad se cumplía a los veinte años en Japón, algo totalmente extraño porque personas como el odioso de Jin aún eran considerados menores de edad.

¿De qué modo ese tipo era un menor de edad? Y con tal razonamiento, la mayoría de agentes de Border eran menores de edad.

¿A Meeden no le importaba enviar lo que según ellos aún eran niños a combatir monstruos de otro mundo? Hyuse no lo entendía pero prefería no pensar demasiado en eso.

Solo se preocupaba por las personas que realmente eran menores de edad a sus ojos, es decir, chicos de hasta catorce años como se enseña en Aftokrator.

Asi que sí, Hyuse tenía sentimientos encontrados cada vez que pensaba en Chika y el porqué era importante mantenerla a salvo.

De pequeño juró velar por el binestar de su maestro y eso era inmutable, pero mientras más se demora en regresar, más comprende que lo que hace tiene un transfondo de crueldad que su propio maestro seguramente no aceptaría.

¿Pero si no acepta, cómo pensaba hacerle frente a Hairein y las demás casas principales? Al menos con Chika ya había una posiblidad de salir victoriosos.

Y eso precisamente era lo inaceptable.

—Gracias por preocuparte —murmuró Chika, ajena a los pensamientos de Hyuse.

El muchacho volvió a la realidad cuando su compañera habló. Hyuse masticó esas palabras de sincero agradecimiento con cuidado.

¿Se preocupaba por Chika? Después de enlistar dos razones en su corazón, sí, asi era.

La primera razón, totalmente inhumana e insensible de su parte, pensando en Chika como una herramienta y no una persona.

La segunda razón, más personal y humana, pensando en su compañera como una persona antes que una herramienta.

Este conflicto en su corazón era lo verdaderamente inaceptable.

Si continuaba en Meeden por más tiempo, le aterraba la idea de que en cualquier momento encontrara una tercera razón que incline la balanza hacia el lado opuesto al del bienestar de su maestro.

Inaceptable.

Debía volver a Aftokrator cuánto antes.

Notes:

¿Se dieron cuenta que ninguno miró al otro con ojitos de amor? :D

Cómo me dolió escribirlo, amo escribir fluff cursi de estos dos y en este drabble ni siquiera se topan 😫😫 Quería escribir que Chika se sonrojaba cuando él le toca la mejilla, pero dije: nah, la morra más bien solo se sorprendería por lo que hizo un random como Hyuse de la nada.

En fin, también diré que este drabble lo leyó mi beta hace tiempo y me dijo que era imposible que crearan planes de protección de Mikado en base a Chika y aún menos que le dieran el papel de carnada.

¿Pero saben qué dije? ME VALE, ES UN FIC AUTOINDULGENTE y seguí escribiendo.

Creo que se nota que hago el intento de usar los elementos que creó Ashihara para su mundo de World Trigger pero tampoco soy tan buena escritora que logra darle 100% realismo. Además, esta serie (Ataraxia) se enfoca en contar distintas etapas de la relación entre Hyuse y Chika en plan pareja, algo que no es canon, así que siendo crack shipp y con un enfoque en romance, espero comprensión por las tramas de fondo a veces medio raras como en esta 🙇🏻‍♀️

Si nada más que decir, espero verlos en otra entrega para esta serie. Bye! ^^

Series this work belongs to: