Actions

Work Header

Save the last dance for me

Summary:

Armitage Hux acude a la celebración a la que ha sido invitado. La protagonista es cierta Senadora con la que tiene historia... algunas cosas pasarán sobre la pista de baile.

Regalo para el matrimonio más bonito que este fandom me ha regalado como amigos.

Escucha la canción mientras lees:
Save the last dance por Michael Bublé

Notes:

(See the end of the work for notes.)

Work Text:

Había múltiples sonidos mezclándose en el ambiente. Risas, botellas abriéndose, copas chocando, cubiertos siendo dejados sobre la loza, y sobretodo, cuchucheos que incrementaron cuando su alta y pálida figura cruzó la puerta de aquel elegante recinto.

La cabellera pelirroja engomada pulcramente hacia atrás, atravesó la fiesta que se llevaba a cabo en uno de los salones del senado y el aire altivo que le caracterizaba salió a flote en ese momento, más como mecanismo de defensa.

Vaya que la vida podía dar muchas vueltas.

Aquel pensamiento lo acompañaba indudablemente todos los días de su vida y estaba seguro que irónicamente, quién también lo entendía era cierto y enorme individuo que estaba entrando de la mano con la Jedi que salvó la galaxia. Ella con un vestido azul marino con perlas y él con un saco largo de azul marino terciopelo. Ben Solo le dedicó una mirada de indiferencia y Rey una sonrisa. Vaya contraste, aunque eso no era nada distinto a lo cotidiano, pues ni en ese momento de la vida se salvó de trabajar con él…

El pelirrojo sacudió la cabeza tratando de despejar los pensamientos sobre su ex compañero militar y decidió relajar un poco los hombros para no parecer tan rígido en aquel compromiso.

Armitage tomó asiento en la mesa que le habían indicado por medio de la invitación que recibió hacía unos días atrás. Se alisó la gabardina negra que lo investía y aceptó la copa que un droide le ofreció.

Iba a necesitar algo de alcohol para poder sobrevivir a esa velada…

A decir verdad, ya se había acostumbrado a los murmullos. Había sido una práctica a la cual le puso empeño cuando la resistencia ganó la guerra y lo recibió –no con los brazos precisamente abiertos—. Aunque se esforzaba en tener un perfil bajo, había hecho suficientes relaciones diplomáticas que lo tenían ahí en primera fila fungiendo como una especie de consultor de los senadores.

Si bien podía decirse que no a todo el mundo le cayó en gracia tenerlo dentro de la política debido a su pasado, resultaba bastante útil, cosa por la cual no se metían mucho con él.

Aunque a él le gustaba decirse a sí mismo que era un mal necesario dentro del sistema.

Muchas cosas había pasado desde el cese de la guerra hasta llegar a ese punto de su vida. Sin embargo, pese a que al parecer la gente que estaba congregada en el sitio le estaba otorgando una atención especial, él no era el protagonista de esa velada.

 

You can dance every dance with that guy
Who gives you the eye
Let him hold you tight

You can smile every smile for the man
Who held your hand beneath the pale moonlight


But don't forget who's taking you home
And in whose arms you're going to be


So darling save the last dance for me

 

Supo que ella había llegado porque todos irrumpieron en aplausos. Ataviada con un vestido verde lleno de esmeraldas y un tocado que coronaba su cabeza, la senadora Rose Tico se hizo presente.

Los guantes negros de cuero de Hux se añadieron al aplauso haciendo un ruido chistoso y por un segundo las miradas de ambos se cruzaron cuando ella pasó frente a su mesa.

Sus ojos negros le demostraron altivez y él le devolvió el gesto con una sonrisa de lado al tiempo en que alzaba su ceja pelirroja. Aquella mujer no perdía en ningún momento su forma de ser.

Altanera, desvergonzada, atrevida… quién viera a la tímida Rose de la resistencia convertida en un pavoreal andante…

La senadora aceptó los aplausos con una enorme sonrisa y breves reverencias. Hux que estaba muy atento a todos los movimientos de Rose, no pudo evitar voltear los ojos cuando se dio cuenta de que los que se acercaban a saludarla con adulación, eran en su mayoría varones.

En particular tuvo que hacer un esfuerzo para no escupir su trago al ver que el ex trooper, FN la estrechaba en un abrazo. Había viejas rencillas que no pasaría por alto, aunque en el fondo si se preguntaba porqué le importaba tanto.

Siguió en su lugar y agradeció en silencio que la mayoría que habían sentado en su mesa se hubiera limitado a hablar del clima y la decoración con él para después probar bocado o entretenerse con otras personas menos con él.

Gracias al cielo tampoco había sido sentado con la familia Solo, ya que suficiente tenía con verlos diario y no estaba nada seguro de aguantar sus acarameladas muestras de afecto…

Le irritaban un poco… o a decir verdad bastante, pero porque muy en el fondo les envidiaba esa forma pública de ser.

Sus miles de pensamientos fueron frenados cuando vio que Rose subió a un pequeño estrado y se colocó detrás de un pedestal al fondo del salón. Todos pusieron los ojos en ella… aunque era dificil no hacerlo porque aquella noche estaba deslumbrante

 

You can dance every dance with that guy
Who gives you the eye
Let him hold you tight

You can smile every smile for the man
Who held your hand beneath the pale moonlight


But don't forget who's taking you home
And in whose arms you're going to be


So darling save the last dance for me

 

— Buenas noches a todos. Qué alegría ver tantas caras conocidas por aquí y tantas personas importantes en mi vida —Armitage que veía todo desde una mesa lejana a Rose, sintió que la mirada de la senadora lo buscaba. Aquello le provocó algo de calor pero sostuvo el breve contacto—. Seré muy breve ya que, sé que todos estamos esperando la mejor parte de esta noche, la cual evidentemente es el banquete, porque al menos yo muero de hambre —se escucharon risas que ella acompañó con su hermosa sonrisa—. Quisiera agradecerles a todos la confianza que han depositado en mi para este cargo en el cual estoy cumpliendo un año. Ser Senadora es una tarea extenuante y a la vez algo muy retador y emocionante. Nunca imaginé que podía ayudar a tantas personas con mi labor pero tengan por seguro que seguiré el tiempo que se me permita y que buscaré seguir aportando a la paz, a los que menos tienen y que buscaré hacer de esta una galaxia mejor. Sean bienvenidos y disfruten esta noche.

Hubo más aplausos y ella fue bajando los peldaños para dirigirse a la mesa principal.

Comenzaron los droides de servicio a acercarse para servir la cena, Hux estaba colocando la servilleta de tela en sus piernas cuando uno de estos se inclinó hacia él.

— Señor, la Senadora le ha extendido la invitación a acompañarla en su mesa.

— ¿Qué? —Armitage buscó instintivamente la figura de Rose y cuando la encontró en brevísimos milisegundos, ella le sostenía la mirada. Al lado de la figura de la noche se distinguía una silla vacía. Al parecer, aquel lugar le pertenecía.

Respiró hondo y se paró ajustando el botón de su gabardina.

La música alegre de la banda que tocaba acompañó sus pasos hasta llegar a Rose. No necesitaba ni decir que aquello llamó la atención, aunque a Hux le dio gusto ver las caras de algunos hombres que sin duda deseaban estar en sus zapatos.

 

Oh, I know that the music is fine
Like sparkling wine, go and have your fun


Laugh and sing but while we're apart
Don't give your heart to anyone


And don't forget who's taking you home
And in whose arms you're going to be


So darling save the last dance for me

 

— No me esperaba tal honor, Senadora, no en esta noche —Armitage se inclinó hacia ella haciéndole una reverencia que complació a la Senadora. Rose le señaló su lugar y el pelirrojo tomó asiento.

— Bueno, lo vi un poco solo ahí al fondo.

— Sólo un poco pero, no es algo que me moleste. No estoy tan acostumbrado a brillar en sociedad como usted.

Ella rió lo que hizo que el pelirrojo tragara saliva.

— Yo creo que debería irse acostumbrando, por si acaso se vuelve más popular de lo que ya es.

El droide de servicio se acercó y les dejo sus platillos.

— Dudo que eso pueda pasar —Hux se encogió de hombros.

Rose le guiñó el ojo y pasó a concentrarse en rebanar su carne “””

Fue entonces cuando la atención de Armitage se desvió y encontró con sorpresa que ella portaba un anillo en su dedo anular. El corazón le dio un vuelco, sin embargo decidió no comentar nada, aunque moría por hacer preguntas.

Comenzaron a comer en silencio, sin que eso representara algo incómodo para ambos. Una actitud que contrastaba bastante con las conversaciones en voz alta, las risas y las bromas de lo demás. Entre ellos, ahora había una calma que los regocijaba… aunque al inicio no fue así.

Ambos se negaron a trabajar juntos. La guerra sin duda había dejado cicatrices en Rose con la pérdida de Paige y Armitage no se orgullecía por se partícipe de ello. El carácter de ambos no ayudaba tampoco… a veces podían ser muy parecidos, tanto que el tiempo les hizo ver que sus convicciones empataban y entonces todo cambió.

TODO.

 

Baby don't you know I love you so?
Can't you feel it when we touch?
I will never, never let you go
I love you oh so much

 

— ¿Se siente feliz por este año, Senadora? —preguntó Hux cuando ya iban acabando el plato fuerte.

— Mucho… ha habido muchas sorpresas, unas menos inesperadas que otras pero, me encuentro feliz en donde estoy.

Hux vió como Rose acarició la sortija que tenía en el dedo con cariño. Él se mordió un labio en gesto al nerviosismo que sentía.

Estaba a punto de preguntarle acerca de su anillo cuando se vieron interrumpidos por Chewbacca que se acercó entre gruñidos alegres hacia Rose y unos un tanto más agresivos para él.

— Si me disculpa, iré a abrir la pista con mi gran amigo —anunció Rose. Armitage tuvo que reprimir el gesto de voltear los ojos.

Al notar los demás asistentes que la Senadora abría la pista, los que habían temrinado su cena fueron a unirse al baile.

Él no era muy afecto a la danza, así que se limitó a observar desde su sitio.

Un senador tras otro fue acercándose a ella mientras la noche avanzaba…

 

 

You can dance, go and carry on
Till the night is gone
And it's time to go


If he asks if you're all alone
Can he walk you home
You must tell him no


Because don't forget who's taking you home
And in whose arms you're going to be


Save the last dance for me

 

Armitage no le quitaba la vista de encima a Rose aunque en el pasado no fuera capaz de admitir tal cosa, pero es que, pese a que habían sentido aversión el uno por el otro durante bastante tiempo en su permanencia en las filas de la resistencia, Hux tenía que admitir que aquella mujer era hermosa, inteligente, ambiciosa y divertida, aunque por supuesto, no era algo que fuera comentando con medio mundo.

Había muchas cosas que se guardaba para él.

Aunque en ese momento sentía ganas de olvidarse de muchos protocolos absurdos e intentar algo que habia estado en su cabeza por días.

Como el buen estratega que era, esperó con paciencia, hasta que el conjunto que tocaba en vivo anunció la canción con la que se despedía.

La fiesta no se acaba hasta que se acaba —pensó para sí

Armitage se puso de pie y fue hasta el centro de la pista. Rose bailaba aún ahí con un senador del que no recordaba el nombre y no podía importarle menos. El tipo le sostenía la mano a la Senadora y él tuvo el tino de meterse entre ambos e interrumpir el contacto sin siquiera mirar al sujeto.

 

 

Oh, I know that the music is fine
Like sparkling wine, go and have your fun


Laugh and sing but while we're apart
Don't give your heart to anyone


And don't forget who's taking you home
And in whose arms you're going to be


So darling save the last dance for me

 

— ¿Me permitiría este último baile, Senadora?

Ella lo miró con algo de sorpresa ante el atrevimiento que tuvo de ir hasta ahí.

— Por supuesto. Gracias Senador – Rose le hizo un gesto de gracias con la frente para despedirse del hombre con quien ya no bailaba—  siga disfrutando la velada.

Armitage sintió un tirón en el estómago cuando tomó la mano de Rose y colocó la otra en su pequeña y delineada cintura. Ambos comenzaron a moverse lentamente con la pegajosa melodía.

— Pensé que no iba a sacarme a bailar nunca —comentó ella y Hux pudo distinguir un tono de sarcasmo en su voz.

— Es que lo mejor viene a lo último. Gracias por guardar el ultimo baile para mi y no para el odioso de Finn —comentó esbozando su sonrisa maliciosa en ese último comentario.

— ¿Celoso? – preguntó ella con una risa divertida.

— No realmente —se esforzó el pelirrojo en comentar con desinterés, pero fue claro que Rose no le creyó.

— ¿Enserio?

— No tendría porqué

Rose alzó sus cejas ante la respuesta pero él la ignoró pasando a algo más importante.

— Por cierto, ese anillo que trae consigo, ¿es acaso de compromiso?

— No. Es de casada.

—¿Y quién será el cretino afortunado? ¿Se encuentra presente?

— Oh, mi esposo no es ningún cretino —defendió ella con un semblante en sus ojos negros que lo estremeció— Si lo conociera se daría cuenta de todo lo que es. Un hombre muy inteligente, capaz, listo, sensible, y sobretodo muy guapo.

Hux soltó una risa audible.

— No lo creo —lanzó ahora dándole una vuelta en su propio eje a Rose y luego recibiéndola en sus brazos de nuevo.

— Pues yo si y es lo único que importa.

— Esta bien, no diré más. Si usted quiere deshacerse en halagos con alguien a quien nadie en este lugar conoce, de acuerdo.

Rose le ofreció una sonrisa dulce, lo que le hizo sentir nervios. Sin decirle nada más, se detuvo en medio del baile. Tomó su mano derecha y jaló su guante de cuero negro.

 

So don't forget who's taking you home
Or in whose arms you're going to be


So darling, save the last dance for me

 

Oh baby won't you save the last dance for me?

 

Entrelazó su pequeña mano con los lardos y delgados dedos de él y retomó el ritmo pero ahora, abrazando su cintura.

La alianza de oro Haysiano sobre el dedo anular de Armitage quedó al descubierto y era cuestión de minutos quizás para que los presentes corroboraran que el rumor de su noviazgo y matrimonio era verdad…

¿Cómo diablos había pasado? ¿cómo a pesar de todo, ellos pudieron haber caído en esa vorágine que los consumía con una pasión que jamás habían sentido? ¿cómo no amarse? Si ambos se encontraron cuando no lo esperaban… y descubrieron la ternura, la magia y la picardía del otro.

La gente murmuraba alrededor de ellos, comentando lo que para ellos era nuevo y que en realidad para Rose y Armitage era la consumación de tantos años juntos. En aquel entonces su unión fue celebrada con sus amigos quienes eran dignos de presenciar su amor y compatirlo, y por mucho tiempo no necesitaron más que guardarlo para ellos, pero en ese momento estaban cansados de esconder algo que era hermoso y que estaban dispuestos a defender de todo…

Ese último baile en realidad era apenas el primero de muchos…

 

Oh you made a promise that you'd save
The last dance for me

Save the last dance
The very last dance for me

Notes:

No pensé que podría volver a escribir pero un acontecimiento tan bonito como un casamiento me inspiró. Mis deseos ya fueron expresados pero acá un regalo para ustedes, los quiero mucho y les deseo todo el amor y las cosas hermosas para ambos y entre ustedes. Que viva su amor.

Y bueno, acerca del songfic, estos bebés aparecieron de nuevo cuando menos lo esperé y los extrañé mucho. Siempre siempre amaré el Gingerrose, son mis amores y me da mucho gusto poder encontrarlos de nuevo en este que fue breve pero con mucho amor y entusiasmo.

Feliz de estar acá después de dos años de no poder plasmar una letra.

Gracias por leer.