Actions

Work Header

Puer Magi Logan Mágico

Summary:

Logan era un soñador, eso ya lo sabía, pero desde que paso de soñar las olimpiadas de natación por su escuela, a soñar con criaturas horripilantes y con cazadores de brujas, era un cambio que lo atormentaba, por meses pensó que había perdido la cordura, pero después que Benji le salvara de una bruja, se presentó ante él la posibilidad de convertirse en un cazador de brujas a cambio de un deseo.

¿Podrá cumplir sus sueños de ser un héroe? ¿O estos sueños se transformarán en una pesadilla de la cual no se puede despertar?

 

poster

Chapter 1: La bruja de retazos, parte 1.

Notes:

Hola chicos, este es un fanfic que he llevado meses desarrollando, espero que les guste esta historia

(en el fic encontraran símbolos @ que al oprimirlos los llevaran a la música que recomiendo para leer ciertas escenas, pero es opcional)

(See the end of the chapter for more notes.)

Chapter Text

Prologo

 

@

 

—¡no te quedes atrás, Hannah! —Dijo Logan , mientras atravesaba a una de las arañas, las cuales eran demasiado grandes y rabiosas para ser normales, con su tridente dorado, abriendo el camino en el laberinto para sus otros dos compañeros—. ¡Primera caza de brujas o no, te atacarán de igual manera!

—¡Eso ya lo sé, pero son demasiadas! —Dijo Hannah, quien corría despavorida en zigzag para evitar los ataques venenosos que soltaban las arañas para ahuyentarles—. ¿Y si uso mi magia para ponerlas a dormir?

—¡No lo hagas ingenua! Tu gema del alma está contaminada, si la usas más tú… no podrás seguir luchando más adelante —Spencer le grito, mientras hacía levitar sus espejos mágicos disparando rayos de energía contra las arañas desde ellos.

Pero las arañas, los familiares de la bruja que se encontraba aún oculta en lo profundo de su barrera, seguían multiplicándose, rodeando al grupo de 3 los cazadores de brujas, Logan sabia que era peligroso, él tenía suficientes semillas del dolor en estos momentos para no tener que estar cazando brujas para obtener más, pero Hannah, su aprendiz, insistía porque le enseñara las bases de como luchar contra las malvadas brujas, y como salvar vidas. En fin, él se ofreció para esto.

Prologo

—¡Está bien Hannah, ponlos a dormir, yo les distraigo! —Logan exclamo, golpeando el suelo con su tridente 3 veces. Con esto grietas crecieron en el piso de la barrera, y en menos de un segundo, gracias a su magia, cientos de litros de agua salieron torrencialmente por las grietas, aturdiendo a las arañas.

Con esta nueva chance, la chica con el vestido morado tomo aire, y con duda, levanto en el aire su arma, una hoz con un adorno de calavera en el tope, con cada respiración, la luz de la calavera aumentaba, hasta que los ojos de esta se abrieron. —¡No miren chicos! —advirtió Hannah, quien cerro sus ojos, y los otros dos le siguieron. Con esto un fogonazo de luz irradio la sala donde se encontraban.

Al abrir los ojos, Logan sonrió, en efecto la magia de su aprendiz había funcionado, todos los familiares de la bruja habían quedado en el suelo, moviendo algunas patas aún, pero ya no era suficiente para hacerles daño, Spencer por su parte se negaba a abrir los ojos, parecía como si ya había aceptado que había muerto o algo similar.

— Ya abre los ojos Spence, ya paso… —dijo Logan, dándole palmaditas en la espalda a su amigo de ojos verdes y cabello oscuro, quien se sobresaltó con esto, casi perdiendo su sombrero. 

—¡Podríais no tocarme así! ¡Pensé que uno de esos familiares se me había montado a la espalda! —Dijo Spencer, ajustándose el sombrero con manos temblorosas—. ¡Haces eso otra vez y juro que te vuelo la cabeza!

— Hay, vamos, no lo tomes a mal, además, necesitarás más que tus láseres para matarme. —Logan se rio con fuerza, mientras el chico mágico de verde no hizo nada más que suspirar y voltear la cabeza—. Pero aquí la que nos salvó de verdad fue Hannah, con que este era el movimiento que nos querías mostrar, ¿eh?

—S-sí, digo, si! ¡Primera vez que veo que funciona tan bien, usualmente la que se quedaba dormida usando esta magia era yo! —Hannah se rio, aun tomando aliento por la gran cantidad de magia que uso—. Aunque ahora me siento algo, débil…

La chica por un momento pareció desvanecerse, perdiendo el equilibrio, Logan se percató, y de un salto logro agarrarla del hombro, evitando su caída. —¿Hannah, me escuchas? —dijo Logan, sus cejas doblándose con preocupación, para su suerte, la chica recupero la conciencia, pero ella se veía algo pálida, preocupante para una chica tan energética.

—Sí, estoy bien, solo algo… cansada.

—¡Pues claro que estás cansada, tu gema se oscureció aún más! —Spencer apunto hacia el abdomen de Hannah, donde yacía en su ropa una gema de color morado con forma de calavera, gema que solía ser de un color púrpura brillante, por el sobreúso de magia esta se volvía cada vez más negra—. Estás en peligro, debemos salir del laberinto, me imagino que tendrás semillas del dolor, ¿no Logan?

— Sí, las tengo… en mi casa. —Respondió Logan apenado, dándose cuenta de la falla que cometió.

—¿Me estás tomando el pelo?, con la cantidad de semillas del dolor que tienes y no tienes ni una para purificar la gema de Hannah? —Spencer le reclamo, su cara poniéndose roja, agitando sus brazos.

— Yo… no tenía planeado que lucharemos contra una bruja hoy, Hannah era la que… No importa —Logan suspiro, mirando alrededor con prisa por una salida, por la naturaleza cambiante de los laberintos de bruja, el portal por donde entraron ya estaría inalcanzable—. ¡Tenemos que salir de aquí, vamos Hannah!

La chica intentó hablar, retomando su postura, pero tras unos pasos se notaba que perdería el equilibrio, Spencer, por lo tanto, la tomo del brazo y dejo que su peso cayera en él. —Vamos Logan, ¡no tenemos tiempo, tú limpias el camino y yo la protejo! 

Logan asintió con la cabeza, invocando desde su gema del alma un segundo tridente, y con esto empezaron la marcha hacia donde sea que estuviese la salida.

El laberinto de la bruja se extendía por cientos de metros, o kilómetros podrían ser, telarañas doradas adornaban el recinto, haciendo que el avance de los 3 cazadores de brujas fuese más tortuoso de lo previsto.

—¿Era por la derecha, no? ¿Al lado de esta roca verdad? —Pregunto Logan, rascándose la cabeza, temiendo que se hubieran perdido.

— No, Logan… creo que era, al frente, después de esos arbustos… —Hanah intento decir con las fuerzas que aún le quedaban, apenas sosteniéndose de Spencer.

—Ustedes dos, sí que sois imbéciles, ¿se les olvida que los laberintos de bruja pueden cambiar de forma? —Dijo Spencer, mientras ponía su mano en una de las paredes deformes que les rodeaban. Su gema del alma, ubicada en su pecho, empezó a resplandecer con un tono verde celeste.

— ¡Vamos Spence, date prisa! —Insistió Logan, quien ya divisiva a los lejos que los familiares de la bruja que estaban cazando ya habían despertado, y tenían sus miradas arácnidas en el grupo, como una jauría a punto de atacar, por suerte, los cazadores de brujas tenían varias cartas bajo la manga, entre ellas el poder de Spencer, de aprender sobre las cosas con solo tocarlas—. ¡Se nos acaba el tiempo, pero creo en ti, sin presiones!

—Sin presiones, claro, olvidemos que pronto pasaremos de cazadores a cazados, ¿no? —Spencer recalco, con una mirada concentrada, mientras analizaba a información que recolectaba con su magia—. ¡Ya la vi, tenemos que rodear esos rosales, al final de estos está la salida!

— Buena esa Spencer! ¡Vamos Hannah un poco más! —Logan sonrió, queriendo motivar a los demás, sin importar que en el fondo sabía que sin Spencer a su lado, esta situación pudo haber sido mucho peor, Hannah pudo haberse…

—¡Cuidado! —Grito Hannah, con una expresión  horrorizada, mirando hacia el techo, Logan sabia lo que significada esa mirada, levanto su cabeza y la miro.

La bruja araña los estaba observando con sigilo. Sus 4 ojos en forma de camara los estaba analizando, con sus numerosas patas la criatura se mantenía a distancia en su telaraña, Logan sintió escalofríos al verla. No le molestaba para nada los insectos, pero esta bruja fácilmente llegaba al tamaño de un bus escolar. Tenía que hacer algo, pero al momento de cargar su tridente de magia para atacarle, la bruja ya se le había adelantado. Lanzándole una red de telaraña a los tres.

—¡No Cuidado! —Grito Hannah, volviendo a invocar su hoz, preparándose para defenderlos, pero el corte que le dio a la telaraña que cayó sobre ella no era suficiente, pronto quedo cubierta por esa horrible amalgama de la bruja, y tan rápido como había descendido, la bruja araña halo con sus patas su telaraña. Arrastrando consigo a Hannah a su red maléfica.

— Hannah no! —Logan grito, no dudo ni un segundo, lanzo sus  tridentes a la bruja, a la vez que invocaba más de sus armas desde su gema, no importara la cantidad de magia que usara, ¡no podía dejar que ella saliera herida, era su responsabilidad, si su visión se cumplía… que significaría para el mundo—? ¡Spencer rápido, hay que matar a la bruja!

—¡Como quieres que lo hagamos, la tiene como rehén! —dijo Spencer, quien ya había invocado sus armas, pero aún no estaba a la ofensiva, pues tenía razón, Logan en un momento de reflexión analizo la situación, la bruja había tomado a Hannah, poniéndola sobre su gran cuerpo peludo, y la cubrió de tanta telaraña que era imposible liberarse, en especial con tan poca magia, la chica apenas se movía, el tiempo se les acababa.

—Yo… no lo sé —Tembló Logan, sus piernas perdiendo fuerza, tenía que concentrarse, pero no podía, los quejidos de Hannah por ayuda, como intentaba liberarse de las telarañas para atacar a la bruja. Y no es que ella fuese una dama en apuros, aunque ella era muy nueva en el negocio de los cazadores de bruja, su magia era de admirar, entonces para que estuviera tan vulnerable… 

El chico no sabía qué hacer, y aun así, no podía evitar saltar al peligro, quiza Spencer era el que formulaba los planeas y le ayudaba a detener a las brujas, pero en este caso, el chico de verde también estaba paralizado del miedo… por esta vez no podía contar con él. Todo dependía de el mismo y de su manía de saltar al peligro.

— ¡Pero lo averiguaré, eso es siempre lo que hago! —Exclamo Logan, impulsando su salto con magia, preparando un ataque con 2, 4, 8, todos los tridentes que pudo invocar, era una apuesta arriesgada, atacar con solo 1 llevaría a ser fácilmente derrotado, aunque con varias de sus armas doradas, podrían terminar hiriendo a Hannah, pero él confiaba en ella, con que uno de los tridentes la liberara, ella podría saltar fuera del peligro, sí, muy peligroso, pero era lo que había, si tan solo pudieran controlar mejor su poder, sabría qué hacer con certeza.

Logan chocó contra la bruja, un golpe seco que le forzó a cerrar los ojos. Un golpe tan repentino y doloroso, como si lo hubieran abofeteado en la cara… Todo se sentía pesado….y tan lento.

***

Como si estuviera en la escuela.

Logan con letargo  abrió los ojos, y a su sorpresa recordo donde estaba, en un salón de su escuela… se había quedado dormido, y lo que lo despertó fue su cara, que se estrelló contra la mesa al quedar tan profundo en el sueño.

Qué tipo de sueño…  No recordaba, fue hace un instante, pero a lo mejor por el golpe, su cerebro ya sobreexplotado por álgebra y física, había olvidado por completo de lo que estaba soñando… apenas recordaba fragmentos, una chica en apuros, un chico de lentes, y arañas, muchas arañas….

El chico pelirrojo entonces saco su diario de sueños, y empezó a escribir, los pocos detalles que recordaba, lo que había visto, el horror que presencio.

Cualquiera no le prestaría atención a estos sueños, después de todo los sueños por definición no tienen coherencia, ellos solo seguirán sus Días, Pero no Logan Bell. Y esto por una simple razón.

No era la primera vez que veía a esas personas en sus sueños

personas que siempre y exclusivamente veía en sus sueños.

 

 

Capítulo 1: La bruja de retazos parte 1.

Logan estaba convencido de que estaba embrujado. Y aunque quisiera ignorarlo, sus pensamientos volvían para atormentarle,  aunque a decir verdad, el miedo a estar embrujado no se comparaba con el balonazo que recibió en la cara en la práctica de quemados, tumbándolo al suelo.

— Aw! Eso dolió! —Dijo Logan, pasándose una mano por su mejilla inflamada, con las risas de sus compañeros girando alrededor—. Oigan, ¿quieren arruinar mi cara? ¡Tengo las olimpiadas de Natación la próxima semana!

— ¡No es eso, solo queríamos ver si te quitábamos lo feo! —Bromeo uno de sus compañeros, riéndose a carcajadas, broma que Logan… usualmente se hubiera reído, pero hoy el chico no estaba de ánimos para chistes.

— ¡Vamos chicos, que están esperando! ¡Mi clase no es un juego! —interrumpió el profesor de educación física, quien impartía su clase con mano de hierro, haciendo que todos los presentes pararan de reírse—. ¡Si tienen tanta energía para hacer bobadas, porque no le dan 20 vueltas a la cancha para terminar, ahora!

Sin dudarlo, todos soltaron sus pelotas y empezaron a correr, algunos mejor acostumbrados que otros, por suerte, o más bien por esfuerzo, Logan Bell estaba entre los mejores corredores del grupo, su respiración era calmada, pero constante, asegurándole una marcha segura y efectiva, y no era coincidencia, desde pequeño, el chico se enfocó en lo que era bueno, en la natación, todos los días, sin excusa, entrenaba para mejorar su condición física, su velocidad, cuento tiempo podía aguantar la respiración, todo se juntaba en su condición física, y en su desempeño como uno de los representantes de natación de la escuela, todos confiaban en él, su madre que trabajaba arduo para que estuviera ahí, sus hermanos menores, Flynn y Danielle, le apoyaban sin duda. Pero aun con su apoyo, algo faltaba. Si tan solo pudiera ser algo más que el 3r lugar, si tan solo fuese bueno en algo más…

No, no debía pensar en eso, no tenía por qué sentirse abatido por no ser el 1r lugar, quien no mataría por estar en su posición actual como nadador, quien no haría locuras para tener una vid acomoda y tranquila como él. Por más que lo pensaba, Logan se sentía afortunado por lo que tenía, y gracias a eso, el joven sentía la obligación de ayudar a los otros, ¿por qué no lo haría? Él era una buena persona, ¿verdad?

Pero unos jadeos le interrumpieron su reflexión. Logro escuchar como un chico varios metros detrás de él ya estaba empezando a colapsar, con una respiración entrecortada, algo típico de las personas que no tenían buen estado físico, lo bueno era que aunque Logan no fuese un genio para exámenes o para proyectos, si era un haz en la preparación física y en el deporte, y podía ser de ayuda.

Logan desaceleró su trote, cayendo detrás de varios de sus compañeros, hasta alcanzar al que estaba prácticamente jadeando por ayuda, era un chico de más o menos 16 años, de su misma edad, pero más flaco, bajo, y con lentes que se le iban a caer si la cabeza le seguía temblando.

— ¡Oye amigo, más despacio! Si no tomas aire, ¡no podrás enfriarte lo suficiente! —Logan se hizo a su lado, siguiendo el paso más lento del chico de lentes—. Vamos, ¡no es una competencia!

—¿Qué- como que no es una competencia? Estamos…. ¡Estamos… corriendo! —El chico dijo entre jadeos, usando el poco aire que le quedaba para hablar, era obvio, a este paso se iba a desmayar, Logan actuó de inmediato, agarrándole del hombro para que no se cayera.

— OK, quizá si sea una competencia, pero no es sobre quién es más rápido, sino sobre quién aguanta más el ritmo —Logan le sonrió al desconocido, quien aún estaba recuperando su aliento—. La respiración es lo más importante, si es demasiado rápida, ¡no es efectiva y no te llega oxígeno a los músculos, o al cerebro, vamos, sígueme el ritmo!

Logan empezó a tomar suspiros lentos y profundos, dejando que el aire ingresara a sus pulmones, dejando que se llevará la pesadez que traía consigo, el chico de lentes siguió su consejo, tomando bocanadas de aire a un ritmo más lento y profundo, por un instante su velocidad disminuyo aún más, pero sus piernas dejaron de temblar.

—Y ahorra, aumenta la velocidad, despacio, paso a paso… —dijo Logan, retomando poco a poco el ritmo que llevaba anteriormente, esperando que el otro chico pudiera seguirle, y para su grata sorpresa, lo logro, el chico de lentes empezó a aumentar su velocidad, trotando con más seguridad, controlando mejor su ritmo. —¡Vamos, así es! Dale tu… como sea que te llames, pero dale!

El pecho de Logan se llenó de orgullo, aunque era a veces demasiado consciente del largo camino que le faltaba para ser un nadador olímpico profesional, y poder devolver el esfuerzo que su familia hizo por él, poder ver como otra persona sonreían por él, también lo hacía sonreír a el… sonrisa que no duro mucho cuando sin aviso, el chico de lentes lo rebaso.

—¿Qué?… oye espera, no es justo! ¿Me atrasaste a propósito para coger ventaja? —Logan frunció el ceño, sintiendo como el corazón se le rompió en mil pedazos.

— ¡Para nada! Eso me ayudo, en serio casi me desmayo, pero me salvaste el pellejo! —El chico de lentes le respondió con una sonrisa que no había visto antes—. ¡Me llamo Benji Hattori, vamos a ver si me alcanzas, el que llegue último es un Huevo podrí… AH!

Como si por el destino karmico se tratara, Benji se estrelló contra un poste por no ver por donde iba, cayendo sobre su trasero con un estruendo que llamo la atención de todos, y a sorpresa de nadie las risas iniciaron.

Logan también se rio por un momento, es decir, ¿verlo tan confiado para después estamparse contra un poste? Era poético, pero con el paso del tiempo, las risas de los demás se intensificaban, y parecía que Benji no era de esas personas que se reían de sus propios errores como él, el chico en el suelo busco sus lentes, intentando evitar hacer contacto visual con la muchedumbre, con la cara enrojecida, ya sea de vergüenza, o de la trompada que se pegó,  y en su estado actual, se veía tan vulnerable ante los demás.

—Mis lentes, donde están?, no puedo ver ni mi nariz sin ellos! —Benji se quejó, palpando el suelo sin éxito, solo logrando agarrar un puñado de tierra y fango, hasta que Logan decidió darle una mano, de forma figurativa y literal.

— Hey, buscabas esto? —Logan le entrego sus lentes a Benji, mientras que con su otra mano le ayudo a ponerse de pie, Benji parecía perplejo, como si fuese la primera vez que alguien lo ayudaba a levantarse… lo cual para Logan era algo preocupante, pero que se le iba a hacer, pasar unas horas con alguien que nunca había hablado sería interesante.

—¡Se me olvido presentarme, soy Logan Bell!

***

@

Después de la clase, y de las 50 vueltas a la cancha, el profesor finalmente los dejo ir, Algo que Logan necesitaba, no era lo usual para él, usualmente el chico tenía tanta  energía que a duras penas se podía quedar quieto en clase, pero hoy era en diferente, todos estos días habían sido diferentes, como si algo no lo dejara descansar. Además de Benji, quien no le dejaba de seguir hacia los baños.

—No me lo creo, ¿participaste en las olimpiadas de natación? ¿Cómo es posible, porque nadie habla sobre eso? —Benji le pregunto, o más bien casi le grito en la cara de la emoción—. ¡Logan eres increíble! ¿Cómo es que nunca he escuchado de eso?

— Vamos Benji, no es para tanto… solo soy bueno en natación, no es tan complicado en serio —dijo Logan con una sonrisa apenada, en realidad, cuando ganaba un premio o participaba en una competencia, la gente si lo apreciaba, lo rodeaba por autógrafos, o simplemente se le acercaban, quizá esperado que se volverían más populares con eso, ninguna de esas veces se sentía real—. Hay mucha gente interesante en la escuela, no es como que fuese algo especial, no es como si… Tuviera el primer lugar.

— Estás escuchando lo que dices, que entres a olimpiadas de natación ya es un logro por sí mismo! En serio, intenté meterme a natación el año pasado, y te digo, no sé cómo les da a los peces para nadar todo el tiempo, todos los días… ¿Acaso eres un tritón?

— ¡Ha! ¿Si lo fuera crees que estaría en esa escuela? Si tuviera de esos poderes, estaría navegando los siete mares! —Logan se rio, ¡no era todos los días que se encontraba con alguien como Benji, a decir verdad, el chico era algo curioso, su sentido del humor dejaba que desear, y parecía que tuviese dos pies derechos, pero lo compensaba con su simpatía y una honestidad algo ingenua, pero genuina, y a decir verdad, poder hablar con alguien así era un buen cambio de ritmo—! Pero suficiente de mí, tú que haces en un tiempo libre Benji, pues después de clases nunca te veo…. ¿Tienes un hobby secreto que ocultar? —Dijo Logan con una sonrisa picara, parando sus pasos, estando frente a frente con Benji.

Lo había dicho esto a modo de broma, esperando que Benji la captara, pero el pobre chico de lentes pareció entrar en pánico cuando escucho esas palabras.

—Que. ¿No de, de que hablas? ¡Yo no hago nada raro en la noche! No nada de eso, ni que me tocara cazar monstruos que no son de esta dimensión a cambio de tener poderes, nada de esos, yo solo, me quedo en mi casa sin hacer nada! ¡Digo, aparte de leer comic o, mangas, nada más!

Imagen

 

— O….K…. Al menos se ve que no te la pasas aburrido, ¿eh? —Dijo Logan, mientras intentaba procesar la reacción tan, curiosa de Benji, monstruos que no son de esta dimensión? Probablemente le estaba tomando el pelo, o era algún chiste o referencia que no le veía lo gracioso….o acaso dijo un secreto por error… no, eso no podía ser, Logan sacudió su cabeza, intentando ignorar la cara sudorosa de Benji, pensando en como disipar la conversación—. Y cuéntame, ¿qué comics has leído? ¿Qué género, romance, misterio… terror?

— ¡Ah, comics, claro, ja, ja, ja, mi especialidad! Pues yo leo…. Yo leo… —Balbuceo Benji, mientras hurgaba en uno de sus bolsillos de su uniforme, evitando hacer contacto visual con Logan—. Por favor, no te rías.

— Que, claro que no, ¡no tiene nada de malo leer comics! Vamos amigo, no hay de que apenarse, yo los leo todo el tiempo! —Logan le conforto, una de las cosas que Logan si podía decir que odiaba eran aquellas personas que hacían sentir  menos a otros, por algo tan inocuo como sus gustos, porque existían esas personas? ¿Acaso algo maligno las corrompía? O simplemente eran así.

— ¡Pues, mi Comic favorito es este! ¡El capitán onírico! —Benji saco de su bolsillo el comic del que hablaba, estaba arrugado en su totalidad, pero aparte de eso estaba en buen estado—. ¡Se trata sobre, un superhéroe que lucha contra el mal, pero dentro de los sueños de las personas! ¡Y lo sé, suena muy solo, pero tiene muy buen desarrollo de personaje! ¡Y el Lore amigo! En serio tienes que leerlo!

— No me lo creo…. ¡También lo conoces! —Logan exclamo, tomando suavemente las páginas del comic, inspeccionando con rapidez los dibujos, por lo que parecía ser, esta era una edición algo vieja, la tinta se estaba empezando a desvanecer, pero para el tiempo que ha pasado, debía tener un buen tiempo. 

— ¡Que! No me lo creo, no me lo creo, no sabes lo complicado que es encontrar a un fan que no sea un coleccionista fracasado o alguien con fetiches raros—

— Sí! ¡Lo solía leer cuando tenía nueve años! ¡Que tiempos aquellos! —Logan sonrio, recordando esos momentos de verano, cuando papa volvía de un viaje de negocios, y le traía recuerdos de sus viajes, y esos comics, tantas historias, con cero preocupaciones… la nostalgia crecía en él, añorando esos momentos. Pero al abrir los ojos, Benji parecía no compartir esos sentimientos de nostalgia—. ¿Pasa algo Benji? Te ves, bajo de ánimos.

— Es… no es nada… lo sé, esos comics ni siquiera son para adolescentes, son para niños… inmaduros como yo —Benji dijo con una cara larga, tomando el comic de los brazos de Logan—. Siempre me dicen que deje esos comics, que no es para mi edad, que debo hacer algo más con mi vida, pero dime… ¿Qué puedo hacer? ¿Si ellos me recuerdan a momentos donde si era feliz?

Logan se quedó en silencio, no tenía explicación, pero las palabras de Benji le tocaron, esa duda, esa inquietud por saber si lo que estaba haciendo lo correcto con su vida lo corroían vivo, lo único que lo mantenía a flota era su natación, nunca dándose el tiempo de pensar en aquello, hasta ahora.

— Yo… ay Dios. Lo siento Logan! No sé por qué se me salió eso, apenas te conozco y ya te estoy echando todos mis problemas encima, en serio lo siento… no quería que te sintieras mal y yo, no sé qué me pasa a veces —Benji se disculpó, haciendo una reverencia ante Logan, una pose recta, llena de respeto pero también de miedo. —Entenderé si quieres que me vaya.

–Benji, Benji, calma, está bien! —dijo Logan, agarrando las manos sudorosas de Benji—. No te preocupes… no me molesta que me hables de esto, sé que apenas nos conocemos y todo, pero…

— ¡Exacto! No tengo el derecho de hablar de mis problemas así, siquiera somos amigos! Yo… hmm —Benji le replicaba con ojos temblorosos, pero antes que siguiera, Logan le tapo la boca.

— ¡Nada de eso! Aunque apenas nos conocemos… me recordaste cosas sobre mí mismo, ¡sí, cosas quizá algo incómodas, pero necesitaba pensar en ellas! ¡Ahora, con tanto movimiento, tantos exámenes, tantas prácticas, siento que no tengo a nadie para hablar de eso, siempre soy, Logan Bell, el que alegra el día de todos! Pero… me agrada poder hablar con alguien, sobre cosas que nos pesan… —Logan siguió, Dios, el sí que era malo para dar discursos, no quería sonar tan cursi frente a Benji, pero como capitán de un equipo, dar discursos cursis era parte del trabajo—. Y pues… si te molesta que no seamos amigos para hablar de estas cosas, ¿no te molestaría ser amigos?

Benji se quedó mirándole, parecía que el chico no creía lo que le había dicho, al principio, no había ni un movimiento de su cuerpo, pero a los segundos, parecía que estaba al borde de las lágrimas, peleando para que no salieran.

—E-en serio? N-o estás bromeando, o.. ¿Que alguien te dijera que te hicieras amigo mío? —Benji suspiro, usando su camisa desalineada para limpiar sus lentes ya húmedos.

—Qué? ¡No, nada de eso! ¡Solo me gustaría conocerte mejor! Ven, quieres ir a un puesto de helados? No queda lejos de mi casa enfrente de la avenida Rosewall! —Dijo Logan, señalando en dirección a su casa, hasta que Benji lo agarro de su otra mano, con una fuerza considerable para su tamaño, que Benji tuviera un anillo en su mano izquierda que le tallaba con el agarre, tampoco ayudaba mucho.

 —¡Espera, ese lugar lo conozco, es mi favorito! ¡Entonces vamos! Intolerante a la lactosa o no, esto no me lo perderé! —Benji sonrió, llevando a Benji de la mano, era obvio que Benji no salía con amigos hace un tiempo… quizá nunca, pero el hecho que Logan fuese el primero lo alegraba, aunque llevaría tiempo acostumbrarse, pero si algo le gustaba a Logan Bell, eran los desafíos.

—¡Que tal una carrera! ¡El primero en llegar le toca pagar! 

—¡Vamos allá!... espera un segundo —Benji freno bruscamente, ya varios metros por adelante de Logan, la sonrisa desapareciendo de su cara, haciendo un gesto como aquellas esculturas de filósofos  y grandes pensadores, que es lo que podría estar pensando—. ¿Tú… no deberías estar en prácticas? Que yo sepa, todos los equipos tienen prácticas hoy.

—¡Ah sí! ¡Sobre eso… hoy no asistí! —Dijo Logan, por un momento quiso mentir, pero ya se conocía, ¡no era un excelente mentiroso, y siempre traía peores problemas, al menos tenía que ser honesto, del poco orgullo que sentía de su acción!

—¿pero por qué? Los atletas tienen que estar siempre en forma, ¿no? ¡Vamos, podemos salir otro día! Además, dudo mucho que quieres perder tus abdominales picantes, ¿no? —Dijo Benji, apuntando al  abdomen de Logan, a lo cual el chico pelirrojo se ruborizó.

— ¿Mis qué? Pero como sabes que yo tengo….

—¿No notaste que se te marcan en la camisa cuando sudas? ¿Solo yo?

Apenado, Logan había descubierto algo nuevo sobre Benji, era muy observador, y no tenía filtro para hablar, esto tomaría más de lo previsto.

— Ok, ignorando eso —Logan aclaro su garganta. —Hoy… No, estos días he estado más cansado de lo normal… no es como que este enfermo, ¡yo nunca me enfermo! Es más como, una pesadez… como si algo me siguiera y me hiciera peso al caminar.

—Oh, hm, seguro que has dormido bien Logan?No dormir podría causarte eso… has intentado yoga,  ¡o velas aromáticas! oh ya sé, contar ovejas! Eso me ayuda…a veces, cuando me estreso mucho término en vez de contar divido, le saco raíz cuadrada a las ovejas, y siempre lo hago mal, pero entiendes el punto!

—No es eso Benji, ni contando ovejas o barracudas me ayudan —Suspiro Logan, vacilando si en serio podría contarle a Benji sobre lo que en verdad está pasando… ¿Pensaría que es raro? —El problema no es que no me pueda quedar dormido, el problema es… es que mis pesadillas no me dejan tranquilo!

—¿Pesadillas dices… qué tipo? ¿En la que no tienes pantalones en la escuela? ¿O la que se te caen los dientes, o en la que estás cayendo? ¿O en la que mojas la cama? Oh ya sé. Todas juntas!? —Dijo Benji, barajando todas las posibilidades, pero Logan negó con la cabeza. —¿O será en la cual un monstruo te jala de las piernas? ¿Como una parálisis del sueño? Ja, solo bromeo, no creo que…

—Algo así.

—¿En serio? Pero… eso pasa a veces, la gente tiene pesadillas de vez en cuanto. No puede ser tan malo, verdad?

—Quizá, pero tener el mismo tipo de pesadilla y que no te deje dormir lo es… —Dijo Logan, mirando hacia el suelo, en serio iba a sacar lo que le atormentaba del closet, ¿verdad? —Sé que sonara como si lo estoy inventando, pero en serio, es verdad… Desde hace 1 año, más o menos, empezó a tener pesadillas.

» Al principio, cuando me despertaba, no recordaba lo que soñaba, pero siempre que me despertaban me palpitaba el corazón, sudando, ¡como si le diera 30 vueltas a la alberca! Se sentía horrible… entonces empecé a registrar un Diario de sueños. —Dijo Logan, mientras empezaba a caminar, dirigiéndose a su locker para mostrarle a Benji, quien lo siguió. —Fue complicado, pero empezó a anotar las pocas palabras que me acordaba, pero con los meses, se empezaron a acumular, y con cada pesadilla, empezaba a recordar más lo que sucedían en ellas, al final entendí que estaba soñando con monstruos.

llegaron a su casillero, Logan se apresuró a digitar su código de locker y lo abrió, siendo recibido por su usual desorden, libros arrugados, ropa que ya hace días debía ser lavada, y un pedazo de pizza? Logro ver en su visión periférica como Benji miro a otro lado, cubriéndose la boca, sí, tenía que limpiar su locker, pero tenía algo más importante que hacer, extendió su brazo y hurgo en su basurero de posesiones, hasta que lo encontró.

—¿Ese es el diario de sueños? Al menos está mejor cuidado que tus otros libros, y los míos… —dijo Benji, tomando el peculiar libro que Logan le dio.

Logan se hizo al lado de Benji, mientras este empezaba a ver las páginas, una por una, las primeras, solo llenas de algunas frases vagas, de palabras, de objetos que aparecían en sus sueños, pero con el paso del papel, las hojas se empezaban a llenar de dibujos, al principio parecían como nubes difuminadas, figuras borrosas, pero con cada paso a la siguiente, tomaban más forma, algunas más abstractas que otras, hasta que en las últimas páginas, los verdaderos monstruos que infestaban sus sueños se revelaban.

@

—Lo recordé, en mis sueños, esos monstruos siempre se les llama brujas —relato Logan, con nombrar a esos seres, Benji levanto sus cejas con cara de preocupación. —Son criaturas horribles, atacan a las personas ms débiles y les drenan la vida… y lo peor de todo, se ocultan en laberintos, como si fuesen otras dimensiones, ¡y desde ahí causan tragedias! Siempre sueño con ellas, cada una más horripilante que la anterior. ¡Es como si no fuesen de este mundo!

Logan tuvo que cerrar los ojos, no podía creer que le estaba diciendo a alguien que apenas conoció su secreto mejor guardado, algo que si le decía a sus padres u otros amigos, lo tacharían de loco, paranoico, mentiroso… pero a lo mejor, si alguien le creería, sería Benji. 

—¿Y sabes lo más raro? No solo es que veo a esas horribles brujas en mis sueños, empecé a recordar que, yo lucho con esas cosas en mis sueños, uso una especie de… Traje mágico y… estoy con un equipo con una chica que viste morado… y un chico con lentes que viste de verde, no recuerdo sus nombres, pero siempre están conmigo en esos sueños, como si fuésemos un equipo.

» Todas las noches sin falta, aunque no recordaba lo que soñé, si recuerdo lo que sentí, orgullo, compasión, miedo, esperanza,  desesperación… creo que esas emociones son las que no me dejan descansar… es como si no fueran parte de mí, pero aun así, ahí están.

Logan se rascó el cuello, no sabía si era pura coincidencia, pero siempre que se enfocaba en esos sueños, sentía como si algo le picara en la misma parte de su cuello, pero al tocarse, nunca había algo ahí… algo más que añadir a la lista de rarezas de Logan Bell. 

—¡En fin… sé que suena muy loco, pero es verdad… probablemente sea porque me quedo viendo películas de terror, o porque mi cerebro es perezoso y siempre hace el mismo sueño! Si… ¿Debe ser eso, que más sería no? —Logan se rio, al fin abriendo sus ojos.

Para su sorpresa, Benji no se estaba riendo de él, o llevándolo con la enfermera pensando que estaba delirando, se quedó ahí en silencio, ninguno con la intención de romperlo, los segundos pasaban y Benji seguía sin decir algo, lo único que hizo fue cubrir su anillo que tenía en la mano izquierda con su otra mano, nunca había visto al chico de lentes tan serio, y eso le preocupaba.

—¿Dices que, sabes de las brujas, no? —Benji le susurro al oído, mirando de lado a lado, del mismo modo que le estaría contando un secreto de Estado.

—E-espera, solo es un sueño, ¿verdad? Solo son fragmentos de mi imaginación! —Logan intento reírse de esa idea, pero, en cambio, se le salía una voz temblorosa, nadie normal tomaría en serio sus locuras, pero, esto aún era una situación normal?— No me digas que has tenido esos sueños también.

Pero Benji no le respondió, el chico de lentes suspiro y se quedó mirando al suelo unos instantes, parecía que esa era de sus maneras favoritas de reflexionar, Y se estaba tomando su tiempo.

—Logan, tenemos que hablar —Dijo Benji, poniendo una mano en su hombro, lo cual envío un escalofrío por todo su cuerpo, esta situación definitivamente no era normal…

—Ok, mira, te prometo que si esta es una broma, ¡no me enojaré ni te pegaré! No me dirás que esas criaturas son… —Logan buscaba una respuesta, ¿no había forma de que las brujas fueran reales, acaso era una confusión? ¿Quizá Benji estaba hablando de algún anime que Logan no veía, o era alguna palabra clave? ¿O acaso de pensar tanto sobre las brujas había hecho que se manifestasen en el mundo? Y si era una conspiración.

—No podemos hablar de esto aquí, sígueme y podemos hablar en… —Dijo Benji, tomando a Logan del brazo para llevárselo, pero sus pasos frenaron con un chirrido, ahí estaba de nuevo, esa mirada seria de Benji que hacía que se le helara la sangre.

—En serio Benji, me estás dando miedo… —Logan dijo, sin poder controlar el temblar de sus piernas, era patético, ¿por qué sentía tanto pavor? Después de todo, solo eran sueños, hasta que lo vio—. Un segundo, ¿qué es eso?

Logan y Benji miraron a lo lejos, en lo profundo del pasillo, envuelto en la oscuridad, había algo, que no parecía pertenecer, Logan dio un par de pasos,  Benji no se quedó atrás, de hecho estando un metro más adelante de Logan, con la misma mirada seria. —¿Hola? Alguien ahí? —Logan exclamo, no había razón para estar asustado, por la baja estatura de la figura, debía de ser algún estudiante de primaria que se perdió en el edificio…. Ignorando el hecho de que la figura parecía, más bien, una silueta hecha de papel rasgado, y por sus movimientos inhumanos, doblándose y chirriando, definitivamente no era de este mundo…

—Oye, amigo, sé que Halloween será muy pronto, y tu disfraz es muy bueno, pero, si pudieras salir de las sombras… —Logan seguía, aún no había respuesta.

—Logan, ponte detrás de mí —Benji dijo, tensando sus hombros.

—Espera, un segundo… —Logan recordó, ya había visto a esa cosa en sus sueños, ese tipo de criatura, no, ese ente específico, una figura de papel maché con vida propia, debía de ser una bruja, ¿pero cómo?, necesitaba respuestas, sin pensarlo, dio unos pasos más adelante, ignorando la advertencia de Benji, parecía que La criatura no había notado su presencia, por lo cual Logan dio pasos ligeros y lentos, quizás estaba caminando hacia su suicidio, o hacia la respuesta, estaba ya a unos metros cuando.

—¡Logan escúchame, retrocede! —Benji grito, interrumpiendo el silencio, y haciendo que la criatura se esfumara en un parpadeo, Logan maldijo internamente, estaba tan cerca! Pero aún tenía chance. A lo lejos escuchaba el sonido de papel, doblándose, rasgándose, Logan corrió  tras él—. Espera, ¡no sabes lo que haces, vuelve aquí! ¡Logan!

Benji fue tras él, Logan sabia que solo quería protegerlo, pero estaba cansado, con esto ya confirmo que sus sueños eran más que sueños, esas criaturas, esas brujas, si eran de verdad, ¿pero por qué tenía sueños con ellas? ¿Por qué él? Siempre considero su vida como ordinaria, o hasta aburrida, entonces ¿por qué? Necesitaba la verdad. Su parte lógica le decía que esto era una horrible idea… pero si no hacía esto, ¿ignoraría lo que vio? No, Logan no era así, él le haría frente a su problema, costara lo que costara.

¿Los pasillos al avanzar se hacían ms oscuros, acaso era un corte de energía? o era por esa criatura, que interfería con el mundo humano? Esto no lo detuvo, Logan aumento su velocidad, hasta el punto que estaba jadeando, nunca había corrido así, ni cuando iba con retraso a alguna clase. Pero estaba tan cerca, la criatura de papel maché estaba tan cerca, hasta que dio un giro brusco en un pasillo, y se deslizó bajo una puerta.

—¡Mierda! ¡Eso no es justo! ¡Algunos de nosotros somos 3D! —Maldijo Logan, frenando frente a la puerta, se quedó pensando unos segundos. Esa puerta conducía al salón de máquinas en el sótano de la escuela, se suponía que no debían entrar ahí, y aun así, la puerta estaba sin llave, a Logan no le gustaba romper las reglas, lo menos que necesitaba era que quedara en detención,  ¡y que su familia lo viera como un delincuente! O mínimo un Estúpido que no sabe acatar normas, y para complicarlo más, Logan escuchaba, los pasos de Benji, llamando su nombre. —Lo siento Benji… no sé qué sea esto, pero tengo que descubrirlo.

Finalmente, abrió la puerta, pero para su horror, no había escaleras al otro lado, Logan cayó a un vacío infinito al no tocar suelo, su visión fue inundada por retazos e hilos que volaban alrededor de él, mientras caía, fue tanto el estremecimiento que Ni siquiera pudo gritar, esto no era la sala de máquinas.

***

 

@

Golpeo el suelo, y un dolor le invadió su cuerpo, juraba que estuvo a nada de romperse una costilla, abrió los ojos con dificultad, acaso había caído por las escaleras… no era la primera vez, Logan ya esperaba que de la conmoción sus compañeros vinieran y al verlo así se burlaran de él, ya anticipaba las bromas que tiraban a insultos, bromas que Logan les seguiría el juego, aunque lo incomodaran. Pero nunca llegaron, de hecho, al abrir los ojos, no se encontraba en la sala de máquinas, estaba, ¿en un bosque?

Logan se paró de un salto, quejándose del dolor en su costado, esto no estaba bien, él sabía que no era el más listo, perderse en su propia escuela solo era pan de cada día, pero no había ninguna puerta que lo llevara a un bosque con árboles muertos, sin ninguna estrella en el cielo, y con retazos de ropa lloviendo,  ¿en qué se había metido?

—Benji? Benji estás bien? —Logan grito, de seguro su nuevo amigo lo habría seguido a este lugar, pero no hubo respuesta, su eco fue lo único que sus oídos captaron, sus manos temblaban, su pulso se aceleraba, Logan solo tenía algo en mente. Escapar, volver por donde había venido, pero al girarse, no había escaleras, no había puerta, no había nada, solo un bosque interminable. —Despierta Logan, esto es un sueño…

Si, estos escenarios, estos mundos sin sentido los había visto antes, en sus sueños, si no estaba mal, se llamaban laberintos, dimensiones creadas por las brujas para atrapar a humanos incautos, para después… no quería pensar en lo que le pasaría, pero recordar esto lo calmo, esto debía ser un sueño! Un sueño muy lucido, uno en el que le dolía el cuerpo y sentía que iba a morir, pero debía ser un sueño, Logan empezó a correr, buscando si había algo que podía hacer para despertar, pero entre más corría, más monótono y oscuro se volvía el bosque.

No había nada, por más que corría, el bosque parecía crecer más en toda direcciones, hasta los árboles que parecían marchitos y sin hojas, crecían a lo alto, pero lo que más le asustaba al chico, era la soledad, pensar que nadie podría ayudarlo, ni siquiera estaban la chica de morado  o el chico de lentes de sus sueños, nadie podría salvarlo.

—Alguien… sáqueme de aquí! —Grito al tope de sus pulmones, antes de tropezar con lo que parecían ser agujas, malditas agujas, Al caerse, una de esas agujas hipodérmicas le rasgo el suéter que llevaba, y le lacero la piel, llevándole a quejarse de dolor en silencio, con solo ver agujas de coser o para vacunas, Logan sentía que se desvanecía, ahora rodeado de ellas, acaso esto era su infierno personal, un lugar creado para torturarle—? Por favor… tiene que ser un sueño.

De pronto, a lo lejos, escucho pasos, Logan dejo de respirar rápido, y escucho atento hacia donde venían, ¿acaso otros estudiantes habían sido tragados por el laberinto también? ¿Y si alguien estaba aún más herido que él? Con pensar eso, salto a la acción, aunque temiera por su vida, tenía que ayudarles, aunque no sintiese tener lo necesario para ser un héroe, no podía quedarse parado.

—¡Oigan! ¡Por aquí! ¿Son de la escuela couronne dorée?—Logan les grito a las figuras, sintiéndose aliviado de que al menos se veían con forma humana, hasta que se acercó  unos pasos más a ellos, y su sonrisa se desvaneció, esas figuras humanas no eran más que, ¿maniquíes? ¡No, muñecos de trapo, pero se movían como personas! Cada uno de esos seres estaba cubierto de retazos, con relleno saliéndoles por los agujeros, y para completar su horror, en vez de brazos, tenían agujas enormes. —¡Que…! ¡Aléjense, déjenme solo!

bruja

 

Logan corrió como nunca lo había hecho en la vida, y esas criaturas lo siguieron, los sonidos de sus patas de metal se escuchaban más cercas, con sus agujas tan largas que rasgaban el suelo cuando se movían, esto debía ser una pesadilla, tenía que serlo.

—¡Vamos Logan, despierta, despierta! —Logan dijo ya entre lágrimas, cubriéndose los oídos, un terror que nunca había experimentado en su vida, pero seguía aquí, si con tener sueños de payasos hacía que mojara la cama de niño. ¿Por qué esto no lo despertaba, podría esto, ser real ?

No tuvo tiempo para pensar, pues de la nada, se chocó contra un muro, justamente cuando necesitaba escapar, un muro hecho de árboles en fila interrumpió su camino, haciendo que Las criaturas de tela se le acercaran, Logan cayó a sus rodillas, no, no podía ser verdad, era muy joven para morir, no se había graduado, no había tenido novia duradera, ¡no había ganado las olimpiadas, ni siquiera sabía quién era! Esto no podía acabar así, Le rogaba a Dios o a quien fuese que observaba que le perdonara, ¿ esto era algún tipo de castigo?

—Por favor… Que sea rápido…

Las criaturas lo rodearon, listas para atravesarlo y descuartizarlo con sus agujas, Logan cerro los ojos.

Lo último que escucho fue una voz, una voz familiar, preocupada por él.

—¡Logan!

***

—¡Logan! ¡Logan! Bell! Hmm, Amigo, eh… Papu, hey despierta! —Una voz le dijo, apenas podía oírla, la misma voz de hace unos momentos… que fue lo que paso? Ah, sí, esas criaturas de aguja y retazos lo iban a matar, acaso estaba muerto… todo se sentía entumecido, como si apenas despertara de un sueño, acaso esto se sentía morir, ver el más allá? No veía nada… ¿Acaso termino en el limbo?

—Perdón Dios… Cuando le dije a mi hermano que apestaba, no era para herir sus sentimientos, era literal, no usaba suficiente desodorante, por favor no me dejes aquí… —Logan suspiro, aceptando lo que sea que fuese su destino.

—Logan…

— Al Menos dime que en el purgatorio se puede nadar… si no es así, mándame al infierno, quizá allí pueda nadar en lava

—¡Logan! —La voz de Benji lo saco de su momento filosófico, para cementarlo, Logan sintió como le caía un chorro de agua en la cara, haciendo que pegara un salto.

—¡No! Quito lo dicho,  ¡lava en la cara, no!… Benji? —Logan dijo incrédulo, Benji estaba parado con una botella de agua a medio llenar—. ¿Estamos muertos? Porque estamos en la escuela… Oh, ¿acaso el infierno tiene forma de escuela? Mierda lo sabía, tendré que reprobar matemáticas por siempre…

—Wow wow tranqui amigo, estamos vivos los dos! —Benji se rio, dándole la botella a Logan, estaba tan sediento que la tomo sin pensar, casi como si hubiese sudado un montón—. ¡Lo de reprobar matemáticas por siempre, prepárate para cuando veas diferenciales, con eso desearás estar muerto, ja, ja, ja!

Pero Logan no se rio, con cada sorbo de agua, recordaba lo que había visto, esos monstruos, el bosque, las agujas—. ¡Que fue lo que paso, aw mi cabeza!

—Ah eso… pues verás tú… —Benji vacilo en responder, empezando a sudar profusamente, dejando de hacer contacto visual para mirar a la escalera—. Tú… te caíste al bajar por el cuarto de máquinas, y te golpeaste la cabeza con las escaleras, estuviste unos segundos inconscientes, por un momento pensé lo peor, casi pensé que me culparían por homicidio o algo… ¡Pero resulta que estás bien! 

Entonces fue un sueño, o más bien del golpe en la cabeza hizo que entrara en un sueño profundo, que para él fueron varios minutos, pero solo segundos en la vida real. Aún estaba confundido, pero agradecido de estar en suelo firme, en un lugar y con una persona ya conocidos.

–En serio Logan, me asustaste un montón, saliste corriendo a la sala de máquinas, y te encuentro en el suelo, ¿seguro que te sientes bien?

— Sip! ¡Mejor que nunca, crees que ser nadador olímpico es lo único que he hecho, de tantas colisiones en el hockey, por alguna razón tengo el cráneo tan duro! Hmm, quizá eso explica por qué me va tan mal en matemáticas…

— ¡Oye, mira lo bueno, al menos tienes una excusa para que te vaya mal en matemáticas!

Los dos chicos se rieron de sus pobres habilidades numéricas, usualmente Logan no le gustaban los chistes críticos a sí mismo, pero prefería mil veces eso a, lo que sea que paso. Sí, debía ser un sueño, estaba a salvo… pero algo estaba mal, reviso su brazo, y ahí estaba, una cortada pequeña que no estaba ahí antes, quizá fue de la caída, pero era muy fina, casi como si una aguja la hubiera hecho…

Y eso no era todo, mientras Benji se reía, Logan noto como en la mano de su amigo había un moretón que no había visto antes ¿acaso no lo había visto?, no, Logan de recibir tantos moretones en su vida deportiva ya sabia diferenciarlos, y ese parecía ser reciente, de hace minutos, que estaba haciendo Benji mientras estaba inconsciente? ¿Peleándose con Alguien?

—Oye Benji… —Logan aclaro su garganta, tratando de no sonar con miedo, pero las dudas le ganaban—. Que era lo que me ibas a decir antes de que… eso pasara.

—Ah, ¡sí! Eso, pues… no sé si te lo pueda contar después de lo que te paso, pero… —Benji respondió, frunciendo el rostro, parecía que se debatía entre decirle si había pasado algo más o no, pero a punto de abrir la boca, un golpe fuerte les interrumpió, era la puerta abriéndose, y al final de las escaleras, alguien estaba parado.

—¿Se puede saber qué hacen en el cuarto de máquinas? —Una voz grave y comandante les interrumpió, Logan intento ajustar su visión después de la caída, y pudo distinguir la figura, era un profesor de estatura promedio y con el cabello largo, y al tener una mejor imagen, el estómago se le cayó al suelo, tenía un bigote, ya sabia quien era—. Al menos díganme que tienen sus pases de pasillo, ¿no saben lo tarde que esta bambini?

—Profesor Castelli… —Dijo Logan, una gota de sudor cayéndole del cuello, si ese sueño o no sueño que tuvo fue la experiencia más aterradora de su vida, el profesor Alessio Castelli se acercaba al 3.er lugar, un profesor de Arte determinado y perfeccionista, además de ser asesor estudiantil. Que estaba en su mira desde que olvido entregar un cuadro, y que lo había metido en problemas con su familia un par de veces. —Hmm verá, no era nuestra intención estar tarde, íbamos a la clase, pero me confundí de puerta y…

—Y Luego Logan se cayó y rodó por las escaleras, creo que se fracturó una costilla, y… y se perforó un pulmón, creo, le estaba dando primeros auxilios y después… —Benji le interrumpió, añadiendo más dramatismo al relato, buscando una excusa que los sacara del problema, pero el hecho que Logan estaba parado mientras Benji describia heridas que lo hubieran matado… no fue muy inteligente.

—En serio, pues que la enfermera te revise, Bell, a la enfermería y después a mi oficina, Hattori… solo ve a tu clase de una vez —Alessio suspiro, masajeando sus sienes, parecía cansado por sus estupideces.

— Si señor…  —Logan puso una mano en su frente como en un saludo militar, esperando que lo hiciera ver más maduro y respetuoso, pero con ver la cartuchera de pinceles y temperas que llevaba Alessio en su cinturón, Logan lo recordó.

Para hoy era un cuadro del renacimiento, Logan ni había hecho el de edad de piedra.

Estaba muerto. Más muerto que los neandertales.

***

—¿Por qué crees que está aquí, señor Bell? Aparte de no entregar tu cuadro, otra vez —Dijo el profesor Alessio, sentado en su silla reclinable, tras su escritorio lleno de libretas de dibujo y pinceles desalineados, mientras dibujaba en una de aquellas libretas, pareciendo ignorar la presencia del joven sentado al otro lado del escritorio, por decir poco, El profesor Alessio siempre fue un personaje curioso.

Era el profesor de artística, quizá por eso era de esperarse, pero no parecía tanto un profesor, con su bigote exótico y su larga cabellera, en vez de enseñar, sus clases se basaban en que sus estudiantes lo miraran en silencio como pintaba una de sus aclamadas obras, en silencio, tal método de enseñanza parecía funcionar, pues aún seguía en la escuela, después de 1 año y aquí estaba, también trabajando como consejero estudiantil, en su oficina…

—¡Pues… quiere saber como me fue en mi concurso de natación! —Logan intento bromear, táctica que le funcionaba con la mayoría de profesores, que veían más valor en su velocidad en la piscina que en su cerebro parecía ser—. ¡Pues me alegra que le interese señor Castelli, fue una competencia dura! ¡Llego un momento que estaba tan cansado que casi me ahogo! Pero con medio pulmón funcionando, llegué y obtuve…

—Tercer lugar, ya todos lo saben.

 —¿Qué? ¿Pero como sabe? ¡Nadie ve las olimpiadas de natación!

—Ni yo lo hago ragazzo, pero como consejero estudiantil me toca escuchar más de lo que me gustaría saber de tus compañeros —Alessio suspiro, sacando una carpeta de su escritorio—. Pero suficiente de tu emergente carrera de natación, no estás aquí por eso…

—Ah, sí, que hacía en el cuarto de máquinas te preguntaras, pues yo… —Logan balbuceo, rascándose el cuello, no estaba en la mejor posición, que Alessio lo reportara con el director por meterse en un área prohibida para estudiantes, no sería las noticias que su madre quisiera escuchar de él—. ¡Pues mire, solo estaba con Benji y me tropecé! No estaba persiguiendo a alguien o algo, digo no, ¡no estaba haciendo nada, solo fue un accidente! Y mire que no me rompí ni una costilla…

—No es eso, hablo de esto. —Dijo Alessio, pasándole la carpeta a Logan sin hacer contacto visual, con ver de cerca los documentos, ya sabia de lo que le estaba hablando, esto iba a doler.

—Mis calificaciones… —Logan suspiro, era lo que menos necesitaba escuchar el día de hoy, sabía que tenía grandes vacíos en su conocimiento, pero él sabía que debía mejorar, ¿por qué recalcarse ahorra—? Bueno, mira que no tengo ninguna F, este mes al menos…

—Sí, pero solo sacar D en todos tus exámenes no es suficiente, no para alguien que pretende seguir compitiendo en un equipo de natación, conoces las reglas Bell, necesitas un mejor promedio para seguir compitiendo —Dijo Alessio, mientras volvía a coger su libreta de dibujo, ignorando su mirada de nuevo, Logan ya sabia eso, el mismo se lo decía todo el tiempo—. Seas bueno en la natación o no, no puedes echar las artes, las matemáticas, la filosofía a la basura, de que serviría una persona que solo conoce como nadar, sabiendo que tarde o temprano, perderás esa habilidad cuando envejezcas tú…

—¡Eso ya lo sé! —Logan le grito, parándose de la silla, golpeando el escritorio con sus brazos temblorosos, sintiendo que volvía a perder el control—. Ya lo sé profesor, sé que soy demasiado imbécil para estudiar, sé que nunca entrego tus trabajos porque ni mi creatividad fluye! ¿No ve estas ojeras? ¡Me desvelo intentando estudiar, pero nada me queda grabado, lo único que recuerdo son esas horribles pesadillas, pero nadie me cree!

Logan respiraba con rapidez, Alessio no parecía impresionado con su alboroto, esa mirada detrás de sus lentes le juzgaba, e hizo que volviera a sus sentidos, se volvió a sentar, sus mejillas rojas por el coraje, la pena, humillación y 10 otras emociones que no tenía el vocabulario para describir.

—Yo… quise decir que… lo siento, Señor Castelli, solo, olvide lo que dije —Logan cruzo los brazos, mirando sus piernas, no quería que Alessio lo viera más, no quería que lo viese llorar, patético, ya tenía 16 para ponerse así—. Yo solo, he tenido malos días, eso es todo… 

—Lo entiendo Logan —Dijo Alessio, al fin soltando su libreta, poniendo los brazos en su escritorio, mostrando más interés en su problema—. Estos meses después de lo que sucedió con su padre debieron ser…

—No es sobre él, el mismo salió durante la tormenta, lo que paso, él se lo buscó. —replico Logan, sin mirar a Alessio, eso no era lo que pensaba de su padre, ni siquiera se acercaba, pero no quería pensar en él, era lo menos que necesitaba ahora.

—Ok, entiendo, no hablemos de él, enfoquémonos en ti —dijo Alessio, extendiendo un brazo hacia Logan, dándole unas palmadas en el hombro, haciendo que Logan se sobresaltara, era la primera vez que veía al profesor confortar a alguien, o más bien tocar a alguien—. Primero que nada, háblame un poco de tus pesadillas.

***

—Y entonces, esos monstruos me rodearon, y estuvieron a punto de…. No sé, ponerme 500 piercings? ¡Como sea, al final, sentí que alguien agarro mi mano, y me salvo, y después de eso, desperté en el cuarto de máquinas! —Dijo Logan estando de pie,  dramatizando lo que vio en su sueño, poniendo en práctica las clases de teatro que por alguna razón Alessio a veces daba—. Debo admitir, ese sueño fue el más extremo que he sentido, como si en serio estuve al borde de morir…. Bueno, quizá fue porque me caí por las escaleras y tuve una concusión, no lo sé, no soy doctor, pero aun con eso, todas las noches tengo sueños similares…

Alessio estaba en su escritorio, con sus pies encima de este, con una taza de café expreso en sus manos, parecía casi hipnotizado, por lo que decia Logan, ¿sería que lo tomaría en serio?

—¡Bueno, después de tan espectacular presentación, tendré que ponerte una B en teatro, eccellente! —Dijo Alessio en medio de una risa, parándose de su asiento para aplaudirle, haciendo que Logan se sonrojara de la angustia.

—¡Oiga! ¡No estoy bromeando! Estos sueños me siguen molestando, no me dejan concentrar!  —Exclamo Logan, volviéndose a agitar, pero al recordar la embarazosa escena de hace unos minutos con esa misma actitud, tomo aire, ¡no quería perder su compostura de nuevo—. Digo… Benji si me creía en que había algo malo…

—Benji? ¿El chico con el que estabas? —Alessio dejo de sonreír, acercándose a Logan con el ceño fruncido, acaso tenía un problema con él? —. ¿Dime, acaso él te dijo algo… extraño?

—No,  pero ahora que lo recuerdo, antes que me cayera por las escaleras, Benji me iba a decir algo,  ¡algo sobre mis sueños! Pero se retractó después… no sé lo que está pasando.

Logan intentaba entender su situación, todos eran sueños, ¿verdad? Lo que vio en la sala de máquinas, esa criatura que estaba persiguiendo, no tenía sentido, ¡no era de su realidad! Debía ser un sueño, pero si era así, ¿por qué se sentía tan real?

El corazón le latía más fuerte, sus manos se paralizaban, de solo recordar lo que sea que paso, el miedo volvía a él, el joven no pudo hacer nada más que mirar a otro lado, enfocándose mejor en los cuadros que pintaba Alessio, su profesor era muy conocido por sus obras surrealistas e impresionistas,  cada una parecía contar una historia,  usualmente al pasar por ese salón, Logan le agradaba ver esos cuadros, pero hoy se sentía diferentes, entre más los miraba, las formas que antes parecen abstractas tomaban significado.

—¿también las ves Profesor? —Logan pregunto, con su mirada fijad en las variadas obras de arte de su tutor, quien se mantenía callado—. ¿También ves a las brujas?

Una gota de sudor se deslizó por el cuello de Alessio, el profesor parecía que quería decir algo, pero sus palabras nunca salieron de su boca, este se limitó a ajustar su corbata, haciendo que Logan notara en su mano algo curioso, ese anillo, de color plateado, con unas inscripciones que no reconoció, y con una gema en el centro… ¡Era como el que tenía Benji! Era coincidencia, o acaso Alessio estaba relacionado con…

—Creo que solo estás delirando Logan —Alessio interrumpió sus pensamientos, por supuesto, no le creía—. No digo que estés loco Ragazzo, pero no podemos negar que la mente humana, es algo que ni las ciencias ni los mejores pensadores podemos entender aún, es más probable que tu insomnio crónico esté alterando tu cognición y tu percepción.

» Pero aun así, entiendo que estás preocupado por todo lo que te ha pasado, por ello, he decidido que en vez de hablar con tus padres, quiero primero que descanses un poco… y para ayudarte con tus estudios, ¡te he conseguido un tutor!

—P-pero, eso no resolverá mis problemas… —Logan suspiro, por un segundo, pensó que había encontrado a alguien que podría ayudarle, pero tal parecía que Benji sería el único que le creería

—Quizás no resuelva tus problemas con tus sueños psicodélicos, pero si tienes a alguien que te guie en tus estudios, creo que eso restara un problema, y te ayudara a aliviar un poco ese estrés con el que cargas,  quizás cuando encuentres paz interior, ¡podrás volver a tu gloria original!

Logan entendió un poco mejor su intención, Alessio si lo quería ayudar, pero no de la forma en que él deseaba, pero para este punto, el hecho que alguien viera más de su fachada de felicidad y boberías, al menos indicaba que podía confiar en él, aunque no le creyera.

—¡Entiendo… me esforzaré por sacar solo As entonces! —Logan exclamo, intentando volver a su yo alegré, lo cual a veces parecía tan complicado, pero tenía que intentar.

—Questo è lo spirito giusto, ragazzo, pero al menos intenta iniciar con Cs, ¡no seas como Ícaro, que intento volar tan cerca del sol que sus alas se quemaron y cayó al mar!

—Hmm. No sé mucho de historia, o italiano,  pero claro señor Castelli, lo intentaré! Solo enfocarme en mis estudios, nada de… cosas raras.

—Hm. eso es un mito romano, no un hecho histórico, pero por alguna parte tienes que empezar —Alessio dijo, cubriendo una leve sonrisa con su mano, otro recordatorio de la ineptitud académico de Logan.

—Jaja, sí… claro, y  ¿quién será mi tutor? —Logan le pregunto, no había tantas personas en su escuela que fuesen tan buenas académicamente… lo cual lo dejaba a él en un puesto en las pruebas aún más humillante, pero aún podía salir algo positivo de esto.

—¿Acaso, sería Samantha de la clase 6? Escuche que es muy lista. —Logan se sonrojó pensando en esa chica, una de varias chicas (y un chico, pero no quería pensar en esa vez) que en algún momento había tenido un crush, ¿será que después de la locura de hoy, el universo le recompensaría?

—Hm. Una ragazza? Perdón si te destruyo tus sueños diurnos, pero no, es un chico de tu mismo grado, muy listo! El no resalta mucho, pero sus calificaciones son implacables, sé que te va a agradar —Dijo Alessio, borrando la sonrisa picara a Logan, al menos con un chico se concentraría más, verdad? — Hey mira, creo que ya está aquí!

 

@

la puerta chirrió con la entrada de un chico de baja estatura, llamando la atención de Logan, el chico se acercó a los dos, llevando consigo montones de libros y cuadernos, definitivamente caía en el estereotipo de un tutor… pero había algo extraño.

 —Disculpe profesor Castelli, tuve unos problemas para llegar, pero aquí estoy, ¿este es el Logan del que me hablaba no? —El chico tutor pregunto, con una voz, familiar, demasiado familiar.

Por primera vez en varios días sintió que sus neuronas hicieron sinapsis, ¡no era solo familiar, el chico tenía pelo negro tan desorganizado que era posible que tuviera un nido de ratas dentro, que contrastaba con su vestimenta impecable y su anillo en su mano derecha, un acento español exótico, y además, esos lentes que cubrían sus ojos color azul marino… y lo peor, ese mechón de pelo en el centro de su cien que parecía nunca poder estar en orden, era un hecho, lo había visto antes, con una ropa diferente, pero era él! Acaso…

—Un gusto Logan, soy Spencer Lawrence, el profesor Castelli me pidió que te ayudara a…

—¡Eres tú! ¡Tú eres el chico que aparece en mis sueños!

comic

La oficina de Alessio quedo en silencio, el profesor parecía no creer lo que estaba viendo, y la expresión de Spencer… esa mirada que combinada preocupación y repulsión por partes iguales, sí, la había liado.

  —Um… digo, no… no me refería en ese contexto… —balbuceo Logan, por favor, que esos monstruos de antes vinieran y lo mandaran a mejor vida, sería menos humillante que esto.

 

Notes:

Material adicional:

 

rosalino

 

Rosalino, la bruja del corazon envenado, su personalidad es incredula.
Esta bruja se arrastra por su barrera de telarañas buscando el amor, y cuando encuentra su presa, la amarra con hilos tan fuertes que le cortan la respiración, gracias a sus ojos de cámara, nada ni nadie se le escapa, tiene un especial odio a los espías.

 

Victor

 

Victor, familiar de la bruja de retazos, su labor es vigilar.
Estos muñecos de trapo merodean por el laberinto, creados por la bruja para asustar a los visitantes, pero ellos simplemente desean un abrazo, lamentablemente sus brazos en forma de aguja terminan matando a los que querían abrazar.

 

familiar

 

??????, familiar de la bruja del nuevo mundo, su labor es ser mensajero.
Poco se conoce de esta criatura de papel mache, hay rumores que su aparición es señal de que el fin de los tiempos está cerca, es desconocido si sus intenciones son benevolas o no.

El siguiente cap sera estrenado este mes, esten atentos.