Actions

Work Header

Una pluma y un pincel

Summary:

Todos en el universo tienen una alma gemela, pero algunos olvidan las señales que pasan cuando la encuentran

Or

Jason y Kyle viven sus vidas sin saber que son almas gemelas.

Work Text:

Todos tienen una, algunos la muestra, otros la ocultan, pero todos en el universo tienen una marca de alma, una marca que se copia y complementa con tu alma gemela cuando se conocen, se dice que eres una imagen incompleta hasta que tú alma gemela te da lo que te falta cuando la encuentras, si tienes una suerte abrumadora puedes unirte a 2 personas, si eres la fortuna hecha una persona 3, este último solo se ha registrado 100 veces en los últimos 100 años, el cuarteto anual, una rareza, pero no una imposibilidad.

 

La marca de alma incompleta aparece cuando cumples 10 años, y como en toda regla, hay excepciones, los florecimientos tempranos o tardíos tampoco son extraños, algunos teorizan que es porque tú alma gemela es de una edad diferente a la tuya, pero nadie ha encontrado el verdadero patrón.

 

Jason obtuvo su marca a los 8 años, una mañana en la que simplemente estaba en casa ayudando a su madre a desayunar algo, una pluma roja inclinada hacia la izquierda, era una pluma de escritura antigua con una punta de plata, era su marca incompleta única, destinada a completar una hermosa imagen final, para la familia de Jason: solo de él y su compañero o compañera tenían derecho a verla,por lo que no se la mostró a nadie más y la cubrió rápidamente, en su pequeña mente no quería ni siquiera que su mamá la viera, pero él imaginaba con que se completaría su marca, ¿una espada quizás?, ¿una flecha? ¿o un libro?, eran tantas las opciones y posibilidades, un florecimiento temprano también era algo que subía el ego de Jason, fue un íntimo día feliz.

Kyle obtuvo su marca una mañana cuando tenía 11 años, grito de felicidad mientras llamaba como loco a su mamá para que la viera, ya se estaba deprimiendo en ser un florecimiento tardío, pero su marca llegó, un pincel verde inclinado hacia la derecha, la creativa mente infantil del Kyle decía que su complemento sería una espada que se cruzaría con su pincel, le pareció hermosa esa imagen, su imagen única, desde ese día comenzó a dibujar con seriedad, imaginado su marca completa cuando conociera a su alma gemela.

 

Ninguno de los dos niños destinados a estar juntos quería ser parte de un trío o un cuarteto, solo querían conocer a su otra mitad. Pero la vida solo avanzaba, Jason conoció a Batman, para luego volverse Robin y Kyle era un chico normal; Jason aprendía artes marciales y Kyle a pintar en oleo; Jason vivía en Gotham y Kyle en Hollywood; Ninguno se preocupó por buscar a su alma gemela, si había algo más que los unía aparte de su marca de alma, era que creían que el destino los pondría en el camino del otro.

 

Pero cuando Jason murió a los 15 años, Kyle grito como si su alma quisiera salir de su cuerpo, estaba en su primer año de universidad, en la clase de figuras, toda su clase no quería mirarlo, sabían lo que estaba pasando, su profesor a cargo, dios bendiga el coraje que tuvo ese hombre ese día, estaba desesperado tratando de calmar a Kyle, pero en el fondo todos sabían que nada en el universo podría calmarlo, su alma gemela había muerto, era una escena de terror, su pincel, ese que Kyle mostraba con tanto orgullo y anhelo, paso de tener un color verde intenso y ser una figura rígida, a solo un boceto lineal, la conexión cósmica se había roto y luego de perder el último pigmento de color en su marca, Kyle se desmayó, lo llevaron a la enfermeria, y una vez que recuperó la conciencia, lo obligaron a volver a casa 2 semanas.

Kyle nunca volvió a la universidad, ya todos en su clase lo sabían, era un boceto, una persona que perdió a su alma gemela, y todos en la universidad no tardarían en enterarse, sus estudios de arte se volvieron independientes, no quería volver a un lugar donde solo recibiría miradas de compasión y pena, un lugar donde cuando lo mirarán, la gente tocaría sus marcas protectoramente rezando para evitar que les pasará lo mismo. Se unió a un pequeño grupo de bocetos, ahí conoció a Álex y por un tiempo fue feliz, hasta que un anillo verde llegó de manos de un extraterrestre azul. Ahora tenía el peso de un legado milenario, no pensó en su marca, ni siquiera cuando Alex murió, ni siquiera cuando Donna lo dejó.

 

Pero un día cuando estaba con Jade en la cama, ella le gritó y lo abofeteó, con una furia que nunca había visto.

 

– ¡¡Kyle Rayner!! ¡¡Eres un mentiroso de Mierda!! ¡Cómo te atreves a mentirme de esa manera!.

 

Kyle estaba mirando a Jade como si le hubiera crecido una segunda cabeza, solo atino a ladear la cabeza y balbucea un: “¿Que?”, pero la furia de Jade no había acabado, lo volvió a abofetear.

 

– ¡Eres un mentiroso! ¡Un mentiroso! ¡Te odio! ¡¿Cómo que no eres un boceto?! ¡Tienes a alguien! ¡Y me metiste así!

Ahora comenzaron los puñetazos, Kyle solo atino a ir al baño, encerrarse y buscar su marca, esa marca, a la cual no le había prestado atención y que cubría con un parche la mayor parte del tiempo, ahí estaba, sólida y vibrante con un verde que había olvidado. 

 

– ¿Es esto posible?

 

Jade comenzó a insultar a Kyle desde la puerta del baño mientras le exigía mostrar la cara.

 

– ¡¡Rayner!!

 

Jason estaba catatónico en la liga de asesinos, su marca de alma era lo único que recordaba, la tocaba cada vez que podía, era lo único que le decía a su yo consciente que existía, que había alguien que los buscaba ahí afuera, alguien con quien encontraría un propósito.

 

 Talia trataba hacer que Jason dejara esa tontería de la marca, y creyó que lo había logrado, cuando nació Redhood se suponía que él había olvidado esas cosas, la verdad era que: Jason era un romántico empedernido y un muy buen actor; ¿Venganza contra Batman?: Solo necesitaba recursos; ¿Odio a su sucesor?: Solo necesitaba llamar la atención de Talia y darle la confirmación de que seguía con su plan; ¿Ser unido a su familia?: Eran una capa de protección contra Talia; la gente tenía la estúpida manía de pensar que por su composición corporal era puro músculo y fuerza bruta, que equivocados estaban, la única que sabía esa verdad era Cass, pero ella estaba demasiado feliz disfrutado su felicidad con Steph como para negarle a Jason buscar lo mismo.

Un día Jason y Kyle se conocieron, se odiaron al instante, estuvieron un año saltando de universo a universo, encerrados en una nave y no podían estar en la misma zona sin mirarse con odio, pero el odio era solo la sorpresa de conocer a quien te complementaria, no era algo extraño, Donna lo sabía, pero ella no dijo nada, quería fotografíar el momento en el que lo notarán.

 

– Oh, mi pequeño par de estúpidos enamorados, cuando caigan lo harán tan duro.

 

Decía Donna en voz baja, cada vez que Jason y Kyle llegaban a los puños.

 

Cuando su misión terminó, Donna los convenció de ir a una playa, una celebración por el año que nunca existió, Kyle aceptó de inmediato, Jason tuvo que ser convencido de manera no convencional, pero aceptó.

 

Y ahí paso, en esa playa, con Donna y su cámara de testigos, Jason y Kyle se dieron cuenta, la imagen de sus marcas de alma estaba completa, un pincel verde cruzado con una pluma roja.

 

– Los murciélagos y los linternas me pagarán millones por esta imagen~