Actions

Work Header

El hormiguero y Los cuervos

Summary:

Damian, un chico de 28 años, sufre de problemas de amnesia y alucinaciones. Hay un lapso de tiempo en su memoria de 7 meses donde no recuerda nada; tras una invitacion a una reunion de graduacion en su antigua secundaria Damian enprende un viaje para poder dejar ir a sus fantasmas de pasado y poder seguir adelante con su compañero Cesar quien es su luz y su soporte, sin embargo al intentar pasar pagina descubre cadaveres enterrados y muchas mentiras y crueles actos escondidos bajo la superficie ¿Como lograra descubir que paso? ¿acaso su pasado es algo inevitable? ¿Podra salvar a sus amigos de si mismos?

Notes:

esto se supone que era para una nota de la universidad pero si me gusto asi qqq aja lo publique AJSJSJ

Chapter 1: La reunion

Chapter Text

Siempre me gustó el agua, de pequeño amaba ir al río cercano al bosque de mi casa y pasar todo el día ahí, tomando largos baños. Amo como se siente sobre mi piel la corriente mientras me lleva, el cielo estrellado cubierto parcialmente por los árboles me dan una sensación de calma que no sentía en años, aquí en el agua todo lo que me molesta no importa y no me puede alcanzar. Mi mano roza con algo sólido y frío y volteo mi mirada para ver que es o quién es… Inmediatamente hago contacto con otro par de ojos… Muertos y fríos, descoloridos y sin brillo mirándome directamente al alma.

Me levanto abruptamente e intento alejarme de la presencia pero esta me agarra la cara y me hunde en el agua sosteniéndome bajo esta, intentó pelear y soltarme de sus garras pero la presencia es más fuerte y me mantiene bajo el agua, solo puedo ver sus ojos desechos de toda vida mientras pierdo la conciencia.

-¡¡AHHH!!- me levanto de un golpe exaltado, sudado y con el corazón a mil por hora. Pongo una mano sobre mi corazón e intentó respirar hondo y calmar mis nervios. Otra pesadilla. Uno pensaría que después de tanto tiempo lidiando con pesadillas te acostumbras pero la verdad es que no, sigue siendo la misma experiencia de siempre, lo único que cambia es cómo lidiar con ellas.

Me levanto con poca ganas y me dirijo al baño, el día apenas comienza y aún tengo mucho que hacer para pensar en esa pesadilla. Hago todo lo que haría normalmente, higiene, comer, vestirme y bajar a mi estudio para empezar a grabar.

-¡Muy buenos días a la gente de los Apalaches! Espero que estén todos bien asegurados para nuestro misterio de la semana- Odio mi trabajo, no, más bien lo amo. Amo hablar del ocultismo y de misterios más allá de la comprensión humana, me gusta demostrar casos no resueltos (principalmente porque creo que la policía no hace bien su trabajo y que realmente eran casos fáciles) pero la gente para la que trabajo son de todo menos gente justa o que realmente busca saber la verdad. Son gente mórbida, gente cuyas vidas son tan miserables que la única manera de estar bien consigo mismos es sabiendo que hay gente que sufrió y ellos saben cada morbido detalle. Me dan asco.

Pero es lo que me tocó, ya cavé esta tumba llamada “mundo del entretenimiento” cuando presione “grabar” y “publicar” hace dos años. Al principio era algo hecho para mi mismo, grabarte hablando de cosas ocultas para saciar mi necesidad de encajar con algo, para forzar mi mente a recordar… Pero lentamente consumió mi vida y todo lo que amaba del arte de la radio.

-Muy bien gente eso ha sido todo por el capítulo de hoy, estén atentos para el próximo donde hablaremos del misterioso caso de las montañas Apalaches. ¿Realmente hay actividad supernatural? ¿Qué podría ser si no lo es? Todo eso y más pronto- sonrió falsamente y hago un gesto de pistola con las manos, pretendiendo qué disparó para terminar la grabación.

-Ahora a mandárselo a Cesar y que él se encargue de la edición…- murmure para mi mismo mientras adjuntaba el archivo para enviarlo a mi editor Cesar.

Justo cuando termino de mandarle el archivo a Cesar me llega una notificación en el mail. Que extraño… No es de ningún correo que yo conozca personalmente, al menos, yo creo que no podría reconocer a alguna persona que me escriba por mail solo con sus nombres… Decido abrir el correo, si es una cuenta spam la puedo bloquear y si es algo más importante le podría decir que me escriba por whatsapp como toda persona normal del siglo XXI.

-¿Micaela.Sanz.99? qué clase de nombre más… ¿que?- Mis burlas al nombre del correo fueron cortadas abruptamente apenas empecé a leer el contenido del correo…

¡ATENCIÓN GRADUADOS DE LA SECUNDARIA ALBA 2017!
Es mi cordial placer invitarlos a la reunión de las mejores graduaciones de la secundaria Alba, que se llevará a cabo el día 23 de Mayo a las 5:30 pm! El lugar de reunión será el auditorio. Se disfrutará de aperitivos, bebidas y recuentos de los mejores momentos de nuestros graduados dentro de la universidad.
¡Los esperamos con ansias!
Para confirmar su asistencia al evento por favor responda a este mail con un “recibido”

-Atte: Micaela Sanz, Secretaria.

¿“Micaela Sanz”? ¡Ah claro! ella era un año menor que yo cuando me gradué, siempre la veía en todos lados haciendo de todo por todos, siempre pensé que ella hacía todo eso para graduarse con honores e irse de las montañas, supongo que decidió quedarse o no tenía mucha opción para irse. Pensé en si realmente quería hacer esto, ir a la reunión, de cierto modo no quería, me mude lo más lejos posible de Sylva por esa misma razón, estar lejos; por otro lado, no he estado en mi ciudad natal desde hace mucho tiempo, de cierto modo me pregunto qué ha pasado últimamente ¿Había cambiado mucho? ¿Sigue siendo la misma ciudad rural de siempre? ¿Qué habrá sido de mis ex compañeros que se quedaron? todas estas preguntas y más sonaban en mi cabeza.

No tenía mucho que perder por ir además de mi tiempo, el cual no es muy valioso considerando que trabajo en línea, me pregunte a mi mismo si realmente quería volver a ese lugar atroz que nunca me trajo buenas memorias… o bueno… escasas memorias agradables. Antes de responder debería considerar si por lo menos va a ir algunos de mis amigos a acompañarme, si voy a hacer esto no lo haré solo, en esa ciudad me juzgaran hasta por lo zapatos que usó. Son muy anticuados, de seguro los viejos compañeros de mi papá me preguntaran cuando buscaré un trabajo de hombre real.

-ugh qué estresante es esto- dije mientras marcaba el número de Cesar, definitivamente me va a despreciar por esto pero no lo puedo hacer solo.

-que si Damian, si me llego el archivo de video - anuncio Cesar apenas atendió la llamada, seguro pensó que lo iba a fastidiar con la edición del archivo que le mande

-¿Qué? no Cesar no es sobre eso, necesito pedirte un favor-

-Si es sobre algo de trabajo te voy a pedir que me pagues mas-

-En tus sueños.- Respire profundo antes de continuar- Necesito que me acompañes a mi ciudad natal, fui invitado a una reunión y la verdad no quiero ir solo-

-Pensé que odiabas ese lugar- Aclaro Cesar con un tono un poco sarcástico

-Si bueno… No podemos correr de nuestros pasados toda la vida ¿no? - en la otra linea, Cesar se rie a carcajadas como si hubiera dicho el mejor chiste que ha escuchado en toda su vida

–¿Entonceeess… ¿Qué hago yo? ¿Seré tu cita para la reunión? sabes si quieres que salga contigo solo tienes que preguntarme- se burla y carcajea

-ja ja ja ya quisieras tu. No, te necesito ahí como apoyo emocional y mental - fingí una risa sarcásticamente.

-Damian se muy sincero ¿realmente quieres ir?-

Suspiro hondo otra vez, claro que Cesar sería capaz de inmediatamente saber que está mal conmigo- fui a ver a la señora Lee hace una semana para nuestras citas mensuales, le conté sobre mi relacion con mi ciudad y con mi familia, ella recomendó hablar con mi papá y por fin cerrar capítulo con el y donde crecí. Dice que al mantener rencor con ellos seguía suprimiendo mis recuerdos y mi odio solo crece más…- confesé sobre mi cita con mi psicóloga. La señora Lee ha sido de gran ayuda con mis sentimientos, pero aun hay partes de mi memoria que fallan.

Desde hace once años hay ciertos aportes en mi memoria que están como un cuadro en blanco, a veces se siente como si mi vida estuviera ocurriendo desde un punto de vista separado al mío; como si estuviera viendo todo desde tercera persona. La señora Lee sospecha amnesia y disociación de la realidad, dice que hay ciertos estímulos externos que lo causan pero no hemos podido entender exactamente qué son debido al gran hueco en mi memoria.

Cesar se queda callado por unos segundos antes de responder- okay, lo hare, te voy a acompañar pero solo para asegurarme que no pierdas la cordura o algo peor

-Aw muchas gracias por preocuparte por mi-

-No juegues con tu suerte Hernandez- responde impasible lo cual me hace reir sin decoro. Definitivamente estaré bien con Cesar ahí conmigo

Unas horas más tarde Cesar está ayudando a empacar en mi apartamento, es mejor prepararse temprano para poder llegar sin problemas previos a Sylva considerando el largo viaje, sin mencionar hospedaje. Mientras empaco escucho a Cesar comentando en voz alta sobre Sylva.

-¡¿Tienen un museo para gatos?!- dice incrédulo

-No es tan sorpresivo como suena-

-¿Por qué odias la diversión?- me mira con una mirada fulminante pero yo solo le volteó los ojos y sigo empacando

-No te vayas a encariñar mucho cuando lleguemos, es un viaje de ida y vuelta, no más de setenta y dos horas

-setenta y dos horas ¿y no piensas en mostrarme la ciudad? ¿ni siquiera para la esquina? - dice con naturalidad, como si estuviera intentando cambiar mi opinion- solo digo que llevamos siete años de amistad y no se nada de tu infancia o de tu vida en carolina del norte

-Que sorpresa, yo tampoco recuerdo la gran mayoría- dije en tono burlesco

-No seas bobo sabes a qué me refiero. Por más que hayas odiado tu vida allá es parte de quien eres, tienes que aceptarlo tarde o temprano-

-estas empezando a sonar como la señora Lee- le reproche

-Touche-

Después de algunas conversaciones que quedaron en nada y bromas, por fin pude terminar de empacar; tomamos nuestras maletas y la subimos al carro de Cesar, arrancamos por la vía y lo único que pude pensar en el camino fue: 1. por dios no aguanto las listas de reproducción de Cesar y 2. Estoy muy nervioso, después de la muerte de mi tia en 2018 corte todo contacto con mi papá y todos mis ex amigos en sylva, decidí dejar esa página oscura de mi vida en un cajón cerrado en el fondo de mi mente. Pero después llegó la señora Lee que lo abrió y me convenció de volver a ver que oculte ahí.

En el camino Cesar intentaba hacer conversación sobre Sylva, mi tiempo como estudiante, mis amigos en ese entonces, mi papá y mi tía… de cualquier modo que pudiera sacar el mínimo de información sobre mi vida antes. No lo culpo, casi nunca hablo de esas cosas, cuando me mude jure olvidar todo mi tiempo ahí (no es como que fuera muy difícil considerando que una gran mayoría son huecos en mi memoria) Mientras más Cesar empezaba a sacar conversación más me encontré a mi mismo desentonando de la conversación.

Los carros, árboles e incluso gente de la carretera se volvieron formas de colores bajamente vibrantes y la voz de Cesar desvanecía de mis oídos; las palabras lentamente volviéndose menos coherentes hasta que me encuentro flotando en la nada, sin nada que pensar, nada que sentir… Parpadeo y me encuentro en una tienda de dvd. La reconozco como uno de los primeros trabajos de medio tiempo en la que trabajé cuando era más joven, una de las pocas que dejaban a un niño de 14 años trabajar y pagaban decente.

Mis manos están escaneando unos cuantos dvds en automático, como hacía cuando aún trabajaba aquí, es casi lamentable que tuviera que pasar mi tiempo aquí de joven cuando mis amigos salían, viajaban o simplemente se quedaban descansando en casa. Solía contar las horas y días hasta que se terminara el verano para poder salir de esta tienda y que me pagaran.

-¡Hey!- una voz femenina me saca de mis pensamientos, cuando volteo a mirar de dónde viene la voz una luz casi incandescente me bloquea la mirada, puedo ver su cuerpo, pero no puedo ver su cara- ¡Vamos Ulises! no llegarás a ser empleado del mes con ese paso de tortuga, ni siquiera son tantos Dvds- dice de modo condescendiente, me hubiera enojado de no ser porque estaba más concentrado en entender de dónde conocía esa voz, no podía ser de ninguno de los clientes que atendía antes… su voz me suena y tengo el nombre de la mujer misteriosa en la punta de mi lengua pero cuando intento vocalizar nada sale- ¿holaaaa? tierra a Ulises

-¡Podrías-!...- Aguanto mi ira, no se como esta mujer desconocida conoce mi segundo nombre, pero si lo conoce debería saber también que lo odio- dejar de llamarme asi lo odio- escupí mis palabras con un veneno enredado en ellas que me sorprendió hasta a mi. La mujer se detiene, parece estar pensando en algo, luego se encoge en sí misma poniéndose de brazos cruzados.

-¿Desde cuándo?- su voz se quebró, como si mi reacción de verdad le hubiera afectado ¿es posible que esto sea una memoria? no… mis recuerdos nunca se sienten tan irreales…- podrías haber dicho algo antes sabes que nunca te juzgaria por eso

Me sentí avergonzado, aquí estoy, enojandome con una persona que no conozco pero claramente le importo-... Lo se… perdón- ¿realmente lo se? ¿por qué esto se siente como si supiera qué decirle a esta mujer sin conocerla? Justo en ese momento un sonido interrumpe la conversación
¡craaah!
¡craaah!
Un cuervo está postrado en la ventana del frente de la tienda, nos mira intensamente, como si supiera nuestros más oscuros secretos y nos estuviera juzgando por ellos. me tomó tiempo darme cuenta de que a pesar de que está viendo dentro de la tienda su atención está completamente en la mujer desconocida y la mujer desconocida pareciera estar en lo mismo (todavia es dificil ver su rostro pero al menos ahora la luz que cubre su cara no es tan brillante)

La mujer deja de cruzar los brazos y pone una mano en el mostrador, parece ser que está pensando en algo, después de un corto tiempo decide hablar.

- Son animales interesantes ¿no lo crees?- pregunta la desconocida sin dejar de ver al cuervo

-¿A qué te refieres? ¿el cuervo?- preguntó con nerviosismo

-¡Pues claro! Son bastante parecidos a nosotros… los cuervos… ellos son juguetones, inteligentes pero además de eso son rencorosos- su tono lentamente se pone más monótono y oscuro- Son rencorosos; recuerdan rostros, sufren por las muertes de compañeros… ¿Sabías que también hacen algo muy peculiar? se le llama “anting”

-A… ¿”Anting”?

-Si, anting, se lanzan sobre hormigueros y maceran hormigas con sus picos; luego esparcen sus restos en sus patas y alas… Los científicos todavía no saben porque, algunos dicen que los usan como fungicida o insecticida, si fuera así lo hacen para sobrevivir en la naturaleza. Sin embargo hay gente que dice que a lo mejor usan sustancias dentro de las hormigas para drogarse… en ese caso… es cruel ¿no crees? maltratar a un animal más débil que ellos… ¿solo por un poco de éxtasis? ¿que ganan con eso? ¿Los hará sentir superiores? - Las palabras de la mujer me dejan atónito, parece que de verdad le afecta el tema- Lo peor de todo, es que a pesar de su crueldad con las hormigas, aun los considero mis animales favoritos

Por lo que parece ser la primera vez en esta conversación, el cuervo me mira, algo en su mirada tan penetrante se siente como si estuviera buscando mis secretos más oscuros. O ya los sabe y está esperando a que yo los confiese. Siento una especie de líquido viscoso en mis manos, desvío mi mirada de el cuervo y la bajó hacia mis manos, movimiento del que inmediatamente me arrepiento ya que al ver mis manos están cubiertas de un líquido escarlata el cual preferiría no identificar por mi propia cordura (aunque subconscientemente ya se que es…) no sólo eso si no que estoy rodeado de hormigas, algunas se suben por mi cuerpo y otras yacen aplastadas en el mostrador.

Inmediatamente entró en pánico e intentó buscar una manera de limpiar mis manos, pero justo en ese momento se escuchan golpetazos contra la ventana del frente “thump” “thump” “¡thump!” una horda de cuervos se chocan contra el cristal intentando entrar y el cristal está a punto de ceder con toda la fuerza que imponen. Miro a la mujer desconocida, está cubierta de hormigas, casi ni se puede visualizar su ropa y el brillo que antes tapaba su cara fue reemplazado por hormigas que enmascaran toda su identidad, lo único claramente visible es su cabellera marrón ondulada. A pesar de su situación la mujer aún bromea.

La mujer misteriosa se ríe, una carcajada fría y sin emoción que hace que un escalofrío pase por mi espalda. El cristal finalmente se rompe y una horda gigantesca de cuervos entran con un estruendo horripilante, cubren primero a la mujer desconocida antes de que me rodeen a mi.

Antes de poder sentir cualquier dolor por los picotazos me exalto de vuelta a la realidad con un grito desgarrador, pataleo y grito intentando quitar la sensación de cuervos picandome incesantemente hasta que unas manos bruscamente me retienen, haciendo que vuelva a la realidad

- ¡¿WHOA QUE ESTÁ MAL CONTIGO DAMIAN?! - la agitada voz de Cesar me devuelve al aquí y ahora, miro a mi alrededor e identifico el lugar donde estamos, es la carretera principal de Sylva o bueno casi llegando a Sylva. seguimos en el carro.

-¿Cuánto tiempo… ?

- estuviste como un zombie mirando a la carretera sin responder a nada de lo que decía como dos horas, estabas hablando contigo mismo antes de empezar a pegar, como si estuvieras jugando Mortal Kombat y perdiendo, por cierto, como veinte minutos. ¿que pasó?- bajo su shock y claro agotamiento Cesar estaba realmente preocupado se le nota en la cara.

-Creo que… tuve un… mal sueño supongo- menti ligeramente, la verdad es que no había ni procesado lo que acabo de ver, no quiero tener que procesar que me desconecte tan fuerte de mi cerebro, hasta el punto que incluso nos dio tiempo de llegar.

-¿Eso es dormir para ti? Mejor dile a la señora Lee que aumente las sesiones a tres veces mensuales- A pesar de que claramente Cesar lo consideraba algo serio no pude evitar reírme a carcajadas- ¡no te rías, es en serio!- dice él entre pequeñas risitas mientras arranca de nuevo el carro

Esta vez continuamos nuestras conversaciones hablando de cualquier cosa menos Sylva, mientras al fin llegamos, pasando el cartel de bienvenida y estacionado afuera del motel en el cual nos hospedamos. Tenemos todavía tres días antes del evento, Cesar quiere explorar la ciudad mañana, le dije que podía hacerlo solo pero siguió insistiendo así que ahora mañana iremos al “The American Museum of the House Cat”. Y quizás fue mi subconsciente jugando bromas pero por un momento juré escuchar a un cuervo a la distancia.