Actions

Work Header

Tíos

Summary:

Los hermanos Parr nos hablan sobre quien fue, quien es y quien hubiera sido su tio favorito.

En otras palabras: no me gusta como Pixar trato la amistad de Mr. Increible, Gazerbeam, Frozone y Gamma Jack, me niego a aceptar que se Ghostearon cuando entro en vigor La Ley Anti-Supers y sobre todo me niego ha aceptar que no conocieron a los hijos de Bob. Asi que escribi esto.

English-speaking readers:

I know my fanfic is in Spanish, but I ask you to give it a chance.

Chapter 1: Tío Simon

Summary:

Violeta extraña al tío que tuvo, pero aprecia la parte del camino que la acompaño.

Chapter Text

Violeta adoraba al Tío Simón. 

Él era inteligente, crítico, amable, y le enseñó a cuestionar todo. Para el tío Simón, ella no era invisible. Para ella, el Tío Simón era increíble.

 

No la malinterpreten: Violeta también quería a sus otros tíos. Pero el Tío Lucius era más cercano a Dash, y el Tío Jackson… bueno, él la incomodaba un poco con tantos cumplidos.

 

Uno de sus recuerdos más preciados surgió gracias a una compañera de la escuela. Aquella niña la escuchó hablar sobre su Tío Simón, quién estaba de visita, y de cómo él era su tío favorito y ella su sobrina favorita. Su compañera le preguntó si tenían un secreto especial, cuando Violeta respondió que no, La niña dijo que entonces mentía porque la sobrina favorita siempre tenía un secreto con su tío favorito.

Violeta llegó a su casa triste, se encerró en su cuarto y se negó a hablar con cualquiera. Finalmente, el Tío Simón fue a buscarla y le preguntó qué pasaba, entre llantos, Violeta le contó lo ocurrido. El Tío Simón la abrazó, le dijo que le confiaría algo muy importante y que ese sería su secreto especial, ella lo miró expectante.

 

“Amo demasiado a tu tío Jackson, pero es un secreto”

 

En ese momento, Violeta no lo entendió. Después de todo, todos eran amigos y su mamá decía que los amigos se amaban. Lo comprendería meses más tarde, cuando la dejaron al cuidado de Tío Simón y Tío Jackson, y los descubrió besándose en la cocina. El Tío Simón no amaba a Tío Jackson como amigo: lo amaba como su papá y su mamá se amaban.

 

Cuando tenía 11 años, tuvieron que mudarse. 

Fue la primera vez que Violeta hizo una rabieta. No quería hacerlo: mudarse significaba dejar de ver al Tío Simón y ella no quería dejarlo. Él prometió escribir y llamar. Fue la última vez que lo vió, o al menos es así como quiere recordarlo.

 

Cumplió su promesa, por lo menos un tiempo… hasta que desapareció de repente. 

Un día, las llamadas y las cartas cesaron. Violeta se convenció de que el trabajo lo mantenía ocupado; después de todo ser activista a favor de los Super era más importante. 

Pero entonces, también dejaron de publicarse noticias sobre sus esfuerzos contra la Ley Anti-super. Violeta se dijo así misma que quizás el Tío Simón se había enfocado en sus casos pro-bono.

Finalmente, un miércoles de bolos, apareció el tío Jackson. Parecía que no había dormido en días. Su madre la mandó a ver a sus hermanos, pero ella se escondió y escuchó la conversación. El Tío Jack le dijo a mamá que Tío Simón lleva un mes desaparecido. Mamá preguntó si había ido a la policía y entonces empezó el discurso. 

Violeta nunca había sido ajena a los pensamientos supremacistas de su Tío Jackson, pero está vez hay algo más en ellos: preocupación. Le pidió ayuda a su madre y ella le recordó que era ilegal. Violeta lo vió partir furioso, y una parte de ella también lo estuvo ¿Cómo se atrevía mamá a abandonar así a un amigo? ¿Cómo podía abandonar al tío Simón?

 

No descubriría que fue del Tío Simón hasta meses después, cuando la horrible realidad del Proyecto Kronos golpea a toda la sociedad. Cuando su existencia obligó a dejar de mirar hacia otro lado. Porque era imposible apartar la vista después de revelarse la existencia de un genocidio.

Sepultaron el cuerpo del Tío Simón dos meses después de derrotar al Omnidroide. Con los dueños de la mitad de su corazón presentes y llorando, y con el dueño de la otra mitad desaparecido y sin saber si habia un cuerpo que se pudiera enterrar.

 

Después de eso, Violeta no pudo evitar extrañar a su tío favorito. No pudo evitar llorar al ver cómo se cumplía su sueño de legalizar a los Super otra vez, y que él no pudiera verlo. No pudo evitar sentirse un poquito celosa al ver a Dash con Tío Lucius. Pero también desea que Dash nunca conozca el dolor de perder a su tío favorito. 

A veces también deseaba que Jack-Jack hubiera tenido la oportunidad de conocer al suyo. Porque ella sabía que el Tío Jackson habría adorado a su hermanito y que, a pesar de todo, hubiera sido un tío genial como lo fue el Tío Simón y como lo es él Tío Lucius.