Actions

Work Header

Confianza

Summary:

La llegada de un desconocido del pasado de Batman pone a prueba a Damian Wayne, forzándolo a decidir en quien puede confiar y en quien no.

Notes:

No me gusta la idea de que las notas tengan mas palabras que el capítulo, así que diré todo lo que tengo que decir en el siguiente.

Chapter 1: Prólogo

Chapter Text

“¿Y llegó de la nada?”

“Sí, al parecer fue amigo de mi padre y de Kyle cuando eran jóvenes.” Hizo un ruido de frustración entre dientes “Lo criogenizaron hace casi 30 años y despertó cuando irrumpimos en la base de la liga la otra semana”

“¿Y qué es lo que te molesta?”

“Todo, desde su maldita actitud hasta su estúpido rostro, no entiendo qué demonios ve mi padre en él, no entiendo que ve nadie en él, pero todos parecen estar extasiados con su presencia.”

Damian probablemente estaba exagerando, o eso pensaba Jon. Sabía que su amigo tenía una relación complicada con su familia, especialmente con su padre, y un problema de confianza que no ayudaba. Que la atención de su padre se la llevara alguien más generaría roces sin importar quien fuera. Estaba convencido de que este “amigo del pasado” del señor Wayne no podía ser tan especial como Damian decía… o como creía que el resto creía.

“Entiendo, pero probablemente solo sea porque acaba de aparecer, estoy seguro de que diste mucho de qué hablar cuando apareciste de la nada y dijiste que eras hijo de Batman. Ahora está pasando lo mismo, solo dale tiempo y este chico se convertirá en uno más” Jon no estaba seguro de si sus palabras eran realmente reconfortantes.

Damian no parecía querer que este chico se convirtiera en “uno más”; parecía quererlo fuera de sus vidas… o peor.

Damian se apartó de la baranda del balcón de la torre Wayne, donde se había apoyado durante toda la conversación. Por primera vez en la noche, levantó la vista hacia su compañero. Jon flotaba unos metros arriba, con su capa roja ondeando al viento y las manos firmemente colocadas sobre su cintura en esa postura heroica que le encantaba usar. Damian nunca lo admitiría en voz alta, pero pensaba que esa pose le hacía lucir impresionante.

“tt, tal vez tengas razón”

“Wow” respondió Jon aterrizando suavemente frente a él “realmente debes estar mal si lo admites”

Damian gruñó bajo sin mirarlo. “no abuses, Kent”

Jon río ante la reacción de su amigo. Se acercó un poco más, dejando caer una mano sobre su hombro.

“De todos modos, si necesitas hablar con alguien, aquí estoy.” Lo dijo con esa sonrisa cálida y sincera que siempre lograba aflojar sus defensas.

Damian ladeo una pequeña sonrisa, Jon lo conocía y sabía que era su forma de decir “gracias”. Pensó que debería dejar la conversación hasta ahí y distraer a su amigo llevándolo a patrullar, de todos modos, estaban en Gotham, y esa ciudad jamás dormía. Pero una última duda rondaba su mente.

Toda esta situación era muy extraña. ¿un amigo de la infancia del señor Wayne del que absolutamente nadie más había oído hablar hasta ahora? Había algo más escondido detrás, incluso Jon podía verlo. “oye, tengo una pregunta”

“¿Cuál?”

“¿Cómo se llama este chico?”

Damian cruzó los brazos y, tras un breve silencio, respondió.

“Nathan Pearce”